¿Por qué caemos en la trampa?


¿Por qué esperar algo diferente si votamos lo mismo? 
por Charro de A River lo quiero

El otro día surgió una discusión muy interesante con Enrique sobre el futuro del club (que dará para otro posteo) y nos dimos cuenta cuan lejos estamos de la discusión sobre qué cosas necesita nuestro club para entrar a este siglo. Estamos detenidos en el tiempo mientras el Mundo, el fútbol, la política, la economía avanzan por distintos carriles y nosotros las vemos pasar. La actual discusión del socio se centra en la falsa dicotomía entre DAP y Aguilaucha y sus continuadores (como si alguna de las 2 alternativas tuviera algo interesante) y dejamos de lado lo verdaderamente importante. 

La organización del cub varió muy poco en esta década y así como en sus inicios el club hizo jugadas novedosas y riesgosas (salir de su lugar de origen para transformarse en una pasión nacional, agrandarse permanentemente, conseguir un predio en una zona alejada, construir una obra Monumental, hacer las compras que nos transformarían en Millonarios pero al  mismo tiempo nos darían una identidad futbolística y acercaría al pueblo argentino a la pasión de ser hincha de River Plate), hoy se reclaman grandes modificaciones (que deben empezar desde el Estatuto, que hoy es el arma de cualquier delincuente que desee apropiarse del club).

Desde 1983 cuando la propuesta fue ¨traigo a Labruna y Alonso¨, pasando por 1989 cuando el lema fue ¨para devolverle el club a los socios y terminar con el caos¨, en 2001 fue ¨para terminar con la corrupción¨ y en 2009 se aggiornó con ¨terminar con los kioskitos¨, en ninguna elección discutió el destino del club y mucho menos buscó salir de un camino descendente. Los títulos taparon el bosque y se siguió lastimando al club (como dijo el vice de Aguilaucha ¨pensábamos que este  club  se dirigía con el piloto automático) hasta que llegamos a un punto en que no había salida, solitos nos dejamos empujar y ya no teníamos fuerza para resistir. 

Para muchos, el descenso de la máxima categoría del fútbol argentino marcó el punto culminante de un descenso futbolístico e institucional arrastrado de la época de Aguilaucha (cualquier presidente honesto y con amor al club hubiera renunciado para frenar ese descenso que demostraba su incapacidad), para otros marcó una fecha de odio eterno y feroz hacia DAP (cualquier presidente honesto y con amor al club hubiera renunciado para descomprimir ese odio/decepción y al mismo tiempo reconocería su  incapacidad para frenar esa caída), pocos buscan cambiar a estas dirigencias mediocres (una por preocuparse y priorizar medidas beneficiosas para sus bolsillos, la otra por incapacidad y tener las mismas prioridades) y salir de esta falsa dicotomía.

Quiénes piensan en los motivos que nos llevaron a la decadencia futbolística e institucional? 
Cómo llegamos a que en el Mundial 2006 no huviera por primera vez jugadores de River Plate? 
Cómo llegamos al último lugar de un campeonato argentino? 
Cómo llegamos a ser perjudicados por los arbitrajes durante varios campeonatos? 
Cómo llegamos a tener un plantel impresentable para la primera división? 
Cómo llegamos a jugar una promoción? 
Cómo llegamos a que los jugadores se vayan con el pase en su poder a  cambio de la deuda o haciendo juicio
Cómo llegamos a dejar  que los jugadores brillen en otros lados? 
Cómo llegamos a tener que dejar ir a cualquier buen jugador? 
Cómo llegamos a festejar (?) balances con superavit y campeonatos económicos a pesar de tener un déficit brutal y haber descendido? 

Ni que hablar sobre la pregunta base para cambiar nuestro destino, cómo llegamos a votar a semejantes dirigentes en el oficialismo (o sea que fueron ¨vencedores¨)?

 U otra pregunta dolorosa que muchos precandidatos actuales ocultan y esconderían su cabeza como el avestruz antes de contestar:  
¿Por qué levantaron sistematicamente la mano ante las barbaridades propuestas y pergeñadas por los líderes del oficialismo? 
¿Cuándo llegará el mea culpa?

Sin la respuesta para estas últimas preguntas, cómo se hace para mirar hacia delante? 
Cómo se cambia el rumbo si todavía no sabemos qué hicimos mal en el pasado y se repiten los mismos actores? 
¿Por qué esperar algo diferente si votamos lo mismo? 

Cómo esperar salir de las tinieblas si en el mejor de los casos nos van a poner unos anteojos antiniebla? 
Por qué habrá una salida si quienes nos dejaron en este pozo siguen cómodamente controlando nuestro futuro? 
Por qué habría una solución a nuestros problemas si el objetivo es conseguir algún campeonato mientras seguimos en la mediocridad? 
Por qué habría cambios si las prebendas son más poderosas que las ideas?
Por qué habría cambios si el Estatuto da poder ilimitado? y 
Por qué habría cambios si los saqueadores se pueden seguir uniendo para dañarnos sin que logremos impedirlo?

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión? 

28 comentarios:

Las deudas gritan dijo...


Las deudas nos arrastran mientras festejamos el supuesto campeonato económico (?)

Una de las excusas (justificadas en un principio) de la actual gestión es la brutal deuda que le dejó la gestión anterior (sumado a la utilización de los recursos para la actual gestión) y el devaluado patrimonio debido a la pobreza del plantel que había cuando asumió DAP.

Estaba claro que la recuperación no sería fácil y DAP se jugó a levantar la parte económica (ya que no contaba con un peso para llevar adelante la gestión) y se olvidó (?) de lo deportivo.

En el momento del descenso DAP quiso encontrar en los secretos de los libros contables una buena excusa cuando no logró impedir lo imperdonable y no se le ocurrió mejor frase que ¨ganamos el campeonato económico¨ (?) (hay que ver la fecha de esta frase para comprender mejor el pensamiento de DAP).

No tengo idea a que llamaba el campeonato económico pero de lo que estoy seguro es que no logró ganarlo ni está cerca de conseguirlo.

En cada salida al mercado de pases terminó comprando cualquier cosa y caro porque no tenía dinero (en cambio vendió muy bien porque tenía materia prima, o sea buenos jugadores jóvenes).

El primer desequilibrio en la economía del club lo dan los intereses monstruosos que paga el club gracias a la falta de crédito (debido al estado lamentable de nuestra economía) y que debe caer en las únicas redes dispuestas a brindar dicho préstamo con intereses usurarios (el banco Credicoop de Heller hace esto por un arreglo con AFA que da los avales).

Para brindar desesperados avales a entidades que prestan con intereses usurarios se les da como seguro la recaudación de la cuota social y el contrato por la publicidad de la camiseta o el de Adidas (esta es la razón para haber renovado por 7 años, un contrato grande que sirve como aval... o sea efectivo urgente pero mal valorizado).

por Charro en A River lo quiero

INFORMACIÓN dijo...

River jugará por los 16 avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires el 24 de abril, en Catamarca.

Sacar chapa de candidato dijo...

Un triunfo frente a Vélez le daría al equipo de Ramón argumentos como para animarse a soñar

Sería una locura sostener que en un torneo de 19 fechas hay partidos poco importantes, sobre todo si la aspiración es estar bien arriba. Pero sí es relativamente acertado sostener que hay encuentros que pueden representar puntos de inflexión en el andar de un equipo. River, como creen muchos de sus hinchas, se encamina a una de esas citas que pueden marcar un antes y un después en el campeonato porque recibirá a Vélez, uno de los mejores del país.

En el plantel del cuadro de Núñez hay confianza pero, a la vez, cautela. “Vélez es el equipo más regular. Es de los tres mejores de los últimos años. No se si es el mejor, pero tiene un estilo de juego muy definido”, dijo Ariel Rojas en diálogo con La Red.

El volante, que no comenzó el certamen como titular, se ubicó entre los once en el entrenamiento del martes y es probable que comparta la línea media junto a Cristian Ledesma y a Leonardo Ponzio.

Ramón Díaz todavía no repartió certezas pero sí insinuó qué variantes tácticas puede llegar a buscar para recuperarse de la caída en Rosario.

En principio, no habría ni tres ni cinco defensores: cuatro hombres se pararon en la última línea para modificar el sistema que se venía utilizando. En el medio, aún no está claro si Manuel Lanzini será el enlace o si Juan Iturbe será en el encargado de desequilibrar por alguno de los dos costados.

Por ahora, es muy prematuro dar una alineación. Se sabe que Ramón trabaja intensamente para que el Millonario dé el salto de calidad que su gente está demandando y consiga un triunfo el próximo fin de semana.

Si el objetivo es ser candidato al título, no habrá otra que ir por una victoria que habilite a encarar el futuro con la chapa colgada en la camiseta.

http://www.11wsports.com

La mano en el culo dijo...


La Asamblea de Representantes gracias a una contundente mayoría de 68 votos (ausencia 32%) - contra 30 votos de la minoría (que evidenció una preocupante ausencia del 40%) - ratificó el nuevo aumento de la cuota social que ya había sido decidido por la Comisión Directiva y que también ya se venía cobrando a los socios a partir del 1º de Marzo de este año.

¿Hasta cuando seguirán cagando a los socios?

Mr. Twiter dijo...

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
Un canto para los hinchas de #RiverPlate ♫ ♪ ♫ Atención, atención, atención, atención...Queremos a Ramón, pero NO a esta Comisión!!! ♪ ♫ ♪ ♫

Mr.Twiter y una encuesta dijo...

La Página Millonaria @Riverplatecom
A @LancioniRP
Te invitamos a que hagas un RT para que tus seguidores te puedan votar en la encuesta http://bit.ly/encuesta-eleccciones-2013 …


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @Riverplatecom
REITERO Cuales son las pautas de la encuesta? Es serio influir así en las elecciones de #RiverPlate? Se acuerdan del 2009?

Mr. Clipping dijo...

Iturbe: "En 20 o 30 minutos no tengo la chance de jugar tranquilo"

El delantero de River Juan Manuel Iturbe advirtió hoy que al ingresar solo 20 o 30 minutos no tiene la posibilidad "de jugar tranquilo", aunque luego indicó que se siente mejor porque de a poco está "teniendo continuidad".

"Estoy entrando los últimos 20-30 minutos y en esos minutos no tengo la chance de jugar tranquilo, pero hoy me siento mejor porque estoy teniendo continuidad. Esto es lo que quería desde que vine a River, poder tener minutos y jugar la mayoría de los partidos", explicó.

Terra

Resistente dijo...

Queridos amigos, si bien reconozco, aunque no acepto, que la necesidad de protagonismo ocupa el primer lugar en los cultores de este despersonalizado medio; sería bueno que por lo menos respetáramos el espacio y solo se publiquen comentarios relacionados con el encabezado.
El amigo de turno pensó hizo su acto de contrición y nos regaló un tema "Porque caemos en la trampa?.
Mínimamente tengámosle respeto y solo opinemos, en este link sobre la propuesta, equivocada o no. Porque de lo contario somos mas de lo mismo que los comentarios critican. Hay un carril para transitar: Primero respetemos el carril, luego podremos ser creibles, poero si mezclamos estados de ánimo, declaraciones de jugadores, el equipo que nos gusta... etc... etc... La unica contribución es hablr sobre lo que dice el otro y entonces nunca entendernos que es en definitiva el azote institucional, no solo de River.
Si tengo ganas dentro de un rato cierro la nota.
Saludos
Resistente

Probable formación inicial dijo...


Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli y Vangioni; Ponzio, Ledesma y Rojas; Mora, Iturbe y Trezeguet

Informa SOLO RIVER dijo...


Prueba de jugadores

Las pruebas de jugadores para integrar el fútbol Infantil y Juvenil de River se llevarán a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los interesados deberán retirar la citación de martes a jueves, de 14 a 18 hs.

Infantil: martes 9 y 30 de abril, desde las 14.30 hs., habrá pruebas para integrar las categorías 2000, 2001 y 2002.

Juvenil: el lunes 15/04 serán las pruebas de los juveniles nacidos en el 96 y 97, mientras que el 22/04 tendrán lugar la de los 98 y 99.

Ramón ensaya variantes dijo...

De acuerdo con los ensayos de los últimos días, la idea es que Iturbe se sume al ataque, pero, según la jugada, se tire unos metros más atrás y, eventualmente, se recueste sobre la izquierda para abastecer a Trezeguet, que recupera su lugar, y a Mora, que ayer declaró estar "tranquilo, dando todo por el equipo" y que "ya vendrá el gol". ¿Qué piensa Iturbe? "Ramón está armando un buen equipo para enfrentar a Vélez. No sé si voy a jugar el sábado, todavía faltan días para que confirmen el equipo. Eso sí, estoy preparado como para estar entre los once", sentenció el ex jugador de Cerro Porteño y cuyo pase pertenece a Porto, de Portugal.

Las variantes con respecto al equipo que cayó en Rosario serán cuatro: Leandro González Pirez por el lesionado Adalberto Román, Cristian Ledesma por Luciano Abecasis, Iturbe por Carlos Sánchez y Trezeguet por Carlos Luna. Uno de los cambios más significativos que propone Ramón para enfrentar a Vélez es la salida de Carlos Sánchez, que en este torneo acumuló pobres actuaciones, tanto en la función de carrilero como jugando cerca de Ponzio, quien será titular tras haber jugado en La Paz con la selección y más allá de hacer movimientos diferenciados en la jornada de ayer.

La Nación

Charro de A River lo quiero dijo...

Hoy hay precandidatos que pelean por ser los candidatos y quienes no lo logren deberán pelear por ubicarse lo mejor posible en una de las 3 probables listas, a priori, con posibilidades. De los nombres Caselli, Brito (ambos con las mejores billeteras), D´onofrio, Ballota (ambos con buenos contactos de poder), Santilli (con el apoyo del aparato macrista), Avila (con contactos y conocedor del medio) y DAP (con la fuerza del aparato oficialista) no saldrán más de 3 candidatos (1 oficialista y 2 opositoras).

A estos nombres habrá que sumarles o ver donde se ubican Urueña, los grupos que dejaron el FAL y los anti aguilaristas/passarellistas ( Carlos Lancioni, Kiper, Leone...). Vale recordar que en las últimas elecciones, Caravana Monumental se unió a Quintás, que luego se unió a Avila, que luego se unieron a D´onofrio que a su vez se unió a Hugo Santilli (volverá a sacarle el puesto al hijo?) que anteriormente se había unido a Nuevos Dirigentes (unión que provocó un desmembramiento tan grande que hoy forman 4 grupos diferentes).

Claro está que mientras a nosotros nos dejan ver este juego en busca de la cara que detenterá el mando en los próximos 4 años, las luchas por ver quien tendrá el poder van un poco más escondidas. Todos los candidatos se conocen y saben cual es el escenario actual, el cual es tan volátil que puede cambiar de un día para el otro. Un enemigo puede convertirse en aliado y una cenicienta ser la dueña del circo.

Hasta hace unas semanas, todos los candidatos con esperanzas opositoras se reunían con Caselli (único candidato con billetera y que siguió haciendo campaña desde el 2009). Hoy pareciera que el candidato mejor visto pasó a ser D´onofrio (un caso raro, algo así como un Scioli, desapareció durante 3 años y volvió a caer como paracaidista con buena imagen a pesar de haber perdido con un candidato tan incapaz como DAP).

Un extraño hecho como la asunción del Papa (?) pareciera que cambió el mapa político del club (creer o reventar... o entender las complicadas tramas del poder) Invitamos leer el pacto Donofrio Caselli enfrenta a ... (agregado nuestro) . Hace unas semanas supuestamente habían dado un portazo furiosos porque ambos querían ser presidente y hoy pasan a ser supuestos compañeros. Tan impensada es esta unión como la unión que delata entre Brito hijo (supuestamente ex banquero de Macri y ahora amigado con el gobierno) y el oficialismo (nacional y del club).

La unión billetera/medios/aparato oficialista (algo similar a lo que había conseguido D´onofrio en las anteriores elecciones cuando juntó a Hadad, al grupo Werthein, los grupos más representativos del club) solo necesita una pata política más fuerte (en la cual DAP demostró ser nulo) que podría llegar con la famosa lista K (?) y algún grupo interno del club (que hasta ahora todos querían llegar desde la oposición) que se debería sumar a la agrupación soy de River (la agrupación que formó Poblet cuando se escindió de Nuevos Dirigentes y que acogió a Brito). También falta saber hacia donde se moverán las filiales y agrupaciones que suman gente a la hora de ir a la cancha (en muchos casos movidos por las entradas que reparte el oficialismo).

El real poder se maneja desde estos ¨juegos¨ de cantidades de entradas, de promesas, de plata, movilización de gente (ahí puede presionar una barra o una ¨agrupación¨ como la formada por Russeau), creación de nuevos carnets (?) y promesas a los medios/periodistas.

Como siempre, el botín sigue siendo muy grande y a los poderosos alrededor de los candidatos les gustará jugar fuerte. Veremos como sigue todo esto pero la única seguridad que hay es que será muy difícil cambiar el paradigma que vive River Plate.

Charro de A River lo quiero

Trezeguet dijo...

"El salir me ha molestado en su momento, pero ahora quiero demostrarme que todavía estoy a la altura de jugar en River y que puedo ser una pieza importante para el equipo".

Así mismo, el franco-argentino reconoció: "Recibí una llamada para volver a la Juventus, pero yo quiero hacer historia en River y cumplir el objetivo de ser campeón y jugar la Libertadores"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Vuelve la kermesse a River" para que clickeando en la imagen puedas leer el desolador panorama electoral riverplatense descripto por Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Zona clasificatoria

Fecha 3ª
River Plate vs. Independiente

La 4ª perdió 2 a 0,la 5ª empató 1 a 1,la 7ª perdió 2 a 1 y la 8ª perdió 1 a 0

Aún están jugando la 6ª y la 9ª

SEMILLERO dijo...

Las pruebas de jugadores para integrar el fútbol Infantil y Juvenil de River se llevarán a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los interesados deberán retirar la citación de martes a jueves, de 14 a 18 hs.

Infantil: martes 9 y 30 de abril, desde las 14.30 hs., habrá pruebas para integrar las categorías 2000, 2001 y 2002.

Juvenil: el lunes 15/04 serán las pruebas de los juveniles nacidos en el 96 y 97, mientras que el 22/04 tendrán lugar la de los 98 y 99.

SEMILLERO dijo...

La división 6ª de RIVER PLATE derrotó a Independiente 1 a 0 por la Fecha 3ª del Torneo Clasificatorio Juvenil de la AFA

Urgente 24 dijo...

Si bien este cambio no asegura todo, porque River bien puede perder también jugando con 4 defensores en el fondo, parece más apropiada la elección.

Cambió mucho durante la semana, pero finalmente el entrenador de River definió los once. Ramón Díaz confirmó en conferencia de prensa que utilizará una línea de 4 defensores para enfrentar a Vélez y no se guardó las razones. Fue 'clarito'. No estaba conforme con el rendimiento de la última línea.

“Tuvimos algunas dificultades con la línea de tres”, destacó el entrenador de River, que añadió: “Creo que el sector izquierdo es muy importante para nosotros y Vangioni va a tener más libertad para atacar. Sánchez va a tener un lindo duelo con Papa”.

Por otra parte, recalcó que no le convenció el rendimiento de Juan Iturbe como tercera punta o más retrasado. “No me terminó de convencer. Creo que lo hace bien como segundo delantero, pero va a tener que esperar su oportunidad. Es Mora o él”, manifestó.

Ramón dejó en claro que ya tenía los once en la cabeza, pero que necesitaba probar algunas cosas en la semana de cara al duro cruce con Vélez. “Muchos creen que tenemos dudas con el equipo, pero ya lo veníamos trabajando. Vamos a enfrentar a uno de los mejores”, indicó.

De esta manera, River saldrá a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Formación inicial dijo...

Barovero, Mercado, González Pirez, Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Mora y Trezeguet.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio

3ª Fecha
INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

Resultados generales
1 Victoria
1 Empate
4 Derrotas


4ta División:
Independiente 2 vs. River 0

5ta División:
Independiente 1 vs. River 1
[Gol de Arario]

6ta División:
Independiente 0 vs. River 1
[Gol de Franco]

7ma División:
River 1 vs. Independiente 2
[Gol de Romero]

8va División:
River 0 vs. Independiente 1

9na División:
River 1 vs Independiente 3
[Gol de Benítez]

Kevin Costner dijo...

"ME CONTARON HOY Q TRILLO VA DE VICE DE CASELI NO SE SI ES VERDAD Y Q SE MANDA SOLO CON LA PELICULA DE LA BANDERA" http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2013/03/pretemporada-con-mucho-humo-y-demasiado.html?showComment=1364487938199#c5807954105862028907 …

Anónimo dijo...

Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging
for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content!



Take a look at my page ... xasca.science.uu.nl

Lista de concentrados dijo...

Lista de los jugadores que estarán citados para el partido de mañana.

Serán 20 en total.

Titulares: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, D. Martínez; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora y Trezeguet.

Además, fueron convocados: Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Lanzini, Rojas, Acevedo, Iturbe, Luna y Funes Mori.

Por supuesto, que dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Resistente dijo...

No he saltedo ni una coma de lo publicado y pese a tener en carpeta algo considerablemente util en consecuencia con la entrada, lo Borro.
Esto es patético, cualquiera dice cualquier cosa.
Es como decía el Arq. Jorge Rivarola "San Juan de las calzas verdes no te veo los ojos con las polainas" nada de lo que se dice tiene que ver con algo y de esta manera, queridos amigos, solo allimentamois las billeteras.
Saludos y hasta siempre
Resistente.

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Vélez, serán; Marcelo Barovero Gabriel Mercado Leandro González Pirez Jonathan Bottinelli Diego Martínez Carlos Sánchez Cristian Ledesma Leonardo Ponzio Leonel Vangioni Rodrigo Mora David Trezeguet

Mr. Twiter dijo...

La Gorda Matosas ‏@LaMatosas

Así estamos de mal... y vamos para peor además. River: El pacto D´Onofrio-Caselli enfrenta a Brito-Cristóbal López http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89499/river-el-pacto-donofrio-caselli-enfrenta-a-brito-cristobal-lopez.html …

Mr. Clipping en Rio de Janeiro dijo...

En Núñez todos se ilusionan con ver a Leo en Brasil 2014. Van dos Mundiales sin players del club.

Como una especie ya extinguida. Como una saludable excepción a la regla. Como un viaje al pasado. Once años después, Leo Ponzio es el único futbolista de River con chances de participar en una Copa del Mundo con la Selección.

La última vez que ocurrió algo así fue en Corea-Japón 2002, con Ariel Ortega y Claudio Husain como representantes del club.

Todos en Núñez, desde Ramón hasta Passarella, se ilusionan con la posibilidad de que el subcapitán del Pelado sea el embajador en Brasil 2014.

OLE

Resistente dijo...

ESTO ES REALMENTE PATETICO, DIGNO DE UN REVIVAL DE FELLINI. CONPERDON POR FELLINI