"Yo no fuí", paradigma riverplatense

Passarella concurrió al predio de Ezeiza para observar la práctica y brindar apoyo al grupo. Finalizado el entrenamiento, rompìó el silencio y conversó - como hace mucho no lo hacía con la prensa - refieriéndose a las elecciones de diciembre, a la despedida del Burrito Ortega, al futuro del equipo y al posible regreso de Saviola y  otros ex River, el presente del equipo entre otras cosas.

La frase que mas retumbó fué “Es muy pronto para saber si me voy a presentar a elecciones” evidenciando que viene aprendiendo aceleradamente a moverse en la política riverplatense,sacándole varios cuerpos a los "paracaidistas" y/o energúmenos empeñados en una ridícula interna en el marco del otro espacio aguilarista -devenido en minoría a partir del 2009-  que se mueve torpemente al haberse alejado -algo, sólo algo- de los privilegios del poder.

Claro está que no nos interesa la lucha por los cambios de nombres. River necesita el cambio del paradigma cultural impuesto a partir de un entramado, que arribó a la conducción apropiándose del gobierno en su totalidad (mayoría y minoría) a través de un nefasto contubernio, que viene desvastando a la institución  

Tal como dice Charro en A River lo quiero Passarella dijo que aún no sabía si se presentaría a la reelección (creo que espera a ver cuanta plata puede juntar para una nueva campaña y obras previas a las elecciones y los resultados al final de este torneo; si no logramos nada esperará a los primeros meses del siguiente semestre, al fin y al cabo no tiene apuro, él es el presidente y seguirá gestionando). Cuando terminó con esta idea, dejó una frase para el recuerdo ¨el tiempo dirá como hicimos las cosas¨

 Y agregó que "Es sorprendente que aún no tenga su propio veredicto. Se descendió durante su gestión (como siempre dije, jamás se creyó responsable del tema aunque estoy seguro que internamente sabe que su soberbia y su incapacidad para negociar, nos llevaron hasta el infierno por más cercanía a la que nos haya dejado Aguilaucha). Es cierto que el tiempo dará  su veredicto y ese primer veredicto podría darse en diciembre si DAP decide presentarse (por un lado me da miedo que se presente y gane, por el otro me gustaría que se le diera una buena paliza en las urnas)".

La verdad que no compartimos el miedo del Charro concentradas exclusivamente en la reelección passarelliana. Las otras alternativas herederas del aguilarismo evidencian ser iguales o peores, además de contar en sus filas muchas con muchas voluntades con mayor hambre. De allí la ansiedad evidenciada.

Pero si coincidimos con Charro cuando continúa diciendo "Tan cierto es eso como que el veredicto ya lo tendría que haber dado el socio, en Central renunciaron luego del descenso y lo mismo pasó en Banfield, en cambio en River Plate todo siguió como si nada. Hoy miramos a los precandidatos y son en su mayoría los mismos que dejaron al club donde estuvo en la última década y donde está en este lastimoso presente". 

Y también coincidimos con el diagnóstico: "En nuestro club no existió la autocrítica ni el reconocimiento de errores y por eso estamos tan cercanos al castigo de repetir horrores", todo maliciosamente tapado con mediáticas frases divulgadas por un falso periodismo ¨El club ahora funciona, algo tremendo porque cuando llegamos nosotros no funcionaba”. Es la típica frase sin contenido que luego se repite y termina siendo un humo (como ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨estamos para ser campeones¨...). Quisiera saber cuáles son las diferencias de funcionamiento del club en noviembre del 2009 y la actualidad" cierra Charro. 

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo alguien sin UNIDAD sigue este DAP y lo peor que se está lejos de ese anhelo porque hay agrupaciones que se matan x ir donde hay dinero "nuevo " miran su bolsillo y se olvidan del club ,ahora todos son "presidenciables "!!! se borraron o no hicieron nada en estos 3 años y ahora aparecen!!!

DIOS SALVE A RIVER!!!!!!!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Lancioni dijo en Mundo River Plate:

"Hay que volver a las tradiciones, hay que volver al paladar negro institucional"

"Aguilar y Passarella, los nombres, exactamente lo mismo. Hay que cambiar el paradigma"

"Aguilar y Passarella, los nombres, exactamente lo mismo. Hay que cambiar el paradigma"

Son un especuladores de mierda"

¿Hasta cuando seguirán cagándose en los socios? dijo...

Parece ser que hasta que sigamos aguantando.

Es que a pesar de encontranos en un año electoral, sorprende que las autoridades riverplatenses siguen haciendo gala de un profundo desprecio hacia los socios, descargando el resentimiento que padecen contra los verdaderos socios por la falta de reconocimiento social a sus logros(?)

Como por ejemplo el campeonato de ascenso (admitiendo que el descenso fué solo un paso inevitable para obtenerlo) o el campeonato económico(sic).

El maldito canje es una muestra, así como lo es el grosero incremento de las cuotas sociales ratificado por una Asamblea que registro una tercera parte de ausentes (20 de ellos de las minorías sobre un total de 50 representantes)

La conducta de las autoridades Comisión Directiva, Fiscalizadora y Asamblea, evidencia - mal que nos pese - que el passarellismo se encamina con aires triunfales a los comicios de diciembre.

Probablemente confía en las encuestas que lo sitúan por arriba de otras alternativas electorales, en los acuerdos arribados con algunos medios, en el formidable aparato electoral de Daniel Bravo - ahora compartido con Turnes Hnos & Cia - y en la anomia de una oposición formal - sin liderazgos - sólo preocupada por posicionarse en la grilla de largada en la interna de la otra cara del contubernio.

La ausencia de liderazgo la reflejó la Asamblea con la deserción del 40% (20 sobre 50) de los miembros de los bloques de las minorías que ellos deberían dirigir.

Mr. Twiter dijo...

River: El pacto D´Onofrio-Caselli enfrenta a Brito-Cristóbal López

Las elecciones en el club millonario se realizarán en diciembre, pero en los últimos días hubo movimientos importantes.

D¨Onnofrio selló un acuerdo con Caselli, mientras que el kirchnerismo cerró filas detrás de Jorge Brito.

El riesgo papa Francisco y las últimas encuestas.

Nota Recomendada por Carlos Sandoval @CarlosS_andoval y publicada en http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89499-6/river-el-pacto-donofrio-caselli-enfrenta-a-brito-cristobal-lopez.html

LUNATI NO FUE DESIGNADO dijo...

Después del escándalo Pablo Lunati no será "designado ni sorteado" hasta tanto se aclare la polémica situación con la AFIP; esta determinación la habría tomado el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El vicepresidente de la Comisión Arbitral, Francisco Lamolina, admitió la situación. "No fue designado ni sorteado, ya que quedó libre por rotación", fue el mensaje.

El árbitro es investigado por el nivel de sus ingresos.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Clipping dijo...

Patea para quedarse
Rodrigo Mora, flojo en la red, practicó tiros libres en la práctica. Y avisó que "si me tengo que ir, lo haré con el mejor recuerdo, pero sé que regresaré".
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

A pesar de la fuerte tormenta que estuvo presente en la zona de Nuñez, se jugó un partido amistoso entre River Plate y Acasusso.

El resultado fué triunfo :5/0.

Estos partidos nos sirven para ir preparándonos para el campeonato que comienza el mes próximo. La figuras de la noche fueron Hernan Diaz y el Mencho Medina Bello.

La formación de River fué: SODERO, CLAUT, H.DIAZ, LABROZI, ZAPATA, CLAXON, VILLALBA, MORALES, MEDINA BELLO, BORRELLI y ESTECHE.
DT: C. RUSSO y PF: G. SILICARO

Los goles los marcaron :dos VILLALBA, dos MEDINA BELLO y el restante Hernán DIAZ

Próximo partido será frente a Velez

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr.Twiter y una encuesta dijo...

La Página Millonaria ‏@Riverplatecom hace 5 horas a @LancioniRP te invitamos a que hagas un RT para que tus seguidores te puedan votar en la encuesta http://bit.ly/encuesta-eleccciones-2013 …

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP hace 4´
a @Riverplatecom ¿Cuales son las pautas de la encuesta? ¿Les parece serio influir así en las elecciones de #RiverPlate? ¿Se acuerdan del 2009?

Anónimo dijo...

Que quiere decir paradigma?

Semillero dijo...

2ª Fecha Libre

Después de la excelente jornada contra Chacarita, los juveniles de River Plate gozan este fin de semana de una jornada descanso ya que todas las categorías tuvieron libre la 2ª fecha del Torneo Clasificatorio Juvenil de la AFA

Línea de 4 en defensa dijo...

De cara al duelo del sábado ante Vélez, el entrenador de River, Ramón Díaz, ensayó un esquema con cuatro defensores, sistema que nunca utilizó en lo que va del torneo Final.

Iturbe se paró como atacante junto a Trezeguet y Mora y en el mediocampo se ubicaron tres volantes de contención: Ledesma, Rojas y Acevedo (que ocupó el lugar de Ponzio, afectado a la selección).

Mientras que los defensores fueron Mercado, González Pírez, Bottinelli y Vangioni.

Pagina 12

Las deudas gritan dijo...

Las deudas nos arrastran mientras festejamos el supuesto campeonato económico (?)

Una de las excusas (justificadas en un principio) de la actual gestión es la brutal deuda que le dejó la gestión anterior (sumado a la utilización de los recursos para la actual gestión) y el devaluado patrimonio debido a la pobreza del plantel que había cuando asumió DAP.

Estaba claro que la recuperación no sería fácil y DAP se jugó a levantar la parte económica (ya que no contaba con un peso para llevar adelante la gestión) y se olvidó (?) de lo deportivo.

En el momento del descenso DAP quiso encontrar en los secretos de los libros contables una buena excusa cuando no logró impedir lo imperdonable y no se le ocurrió mejor frase que ¨ganamos el campeonato económico¨ (?) (hay que ver la fecha de esta frase para comprender mejor el pensamiento de DAP).

No tengo idea a que llamaba el campeonato económico pero de lo que estoy seguro es que no logró ganarlo ni está cerca de conseguirlo.

En cada salida al mercado de pases terminó comprando cualquier cosa y caro porque no tenía dinero (en cambio vendió muy bien porque tenía materia prima, o sea buenos jugadores jóvenes).

El primer desequilibrio en la economía del club lo dan los intereses monstruosos que paga el club gracias a la falta de crédito (debido al estado lamentable de nuestra economía) y que debe caer en las únicas redes dispuestas a brindar dicho préstamo con intereses usurarios (el banco Credicoop de Heller hace esto por un arreglo con AFA que da los avales).

Para brindar desesperados avales a entidades que prestan con intereses usurarios se les da como seguro la recaudación de la cuota social y el contrato por la publicidad de la camiseta o el de Adidas (esta es la razón para haber renovado por 7 años, un contrato grande que sirve como aval... o sea efectivo urgente pero mal valorizado).

por Charro en A River lo quiero

INFORMACIÓN dijo...

River jugará por los 16 avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires el 24 de abril, en Catamarca.

Mr. Clipping dijo...

Completó la práctica con Sanchez e Iturbe por los costados y Mora y Trezeguet arriba ¿Se viene el 4-4-2?
www.tycsports.com.ar

La mano en el culo dijo...

La Asamblea de Representantes gracias a una contundente mayoría de 68 votos (ausencia 32%) - contra 30 votos de la minoría (que evidenció una preocupante ausencia del 40%) - ratificó el nuevo aumento de la cuota social que ya había sido decidido por la Comisión Directiva y que también ya se venía cobrando a los socios a partir del 1º de Marzo de este año.

¿Hasta cuando seguirán cagando a los socios?

Mr. Twiter y La Página Millonaria dijo...

La Página Millonaria @Riverplatecom
A @LancioniRP
Te invitamos a que hagas un RT para que tus seguidores te puedan votar en la encuesta http://bit.ly/encuesta-eleccciones-2013 …


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @Riverplatecom
REITERO Cuales son las pautas de la encuesta? Es serio influir así en las elecciones de #RiverPlate? Se acuerdan del 2009?

Mr. Clipping dijo...

Iturbe: "En 20 o 30 minutos no tengo la chance de jugar tranquilo"

El delantero de River Juan Manuel Iturbe advirtió hoy que al ingresar solo 20 o 30 minutos no tiene la posibilidad "de jugar tranquilo", aunque luego indicó que se siente mejor porque de a poco está "teniendo continuidad".

"Estoy entrando los últimos 20-30 minutos y en esos minutos no tengo la chance de jugar tranquilo, pero hoy me siento mejor porque estoy teniendo continuidad. Esto es lo que quería desde que vine a River, poder tener minutos y jugar la mayoría de los partidos", explicó.

Terra

Informa SOLO RIVER dijo...

Prueba de jugadores

Las pruebas de jugadores para integrar el fútbol Infantil y Juvenil de River se llevarán a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los interesados deberán retirar la citación de martes a jueves, de 14 a 18 hs.

Infantil: martes 9 y 30 de abril, desde las 14.30 hs., habrá pruebas para integrar las categorías 2000, 2001 y 2002.

Juvenil: el lunes 15/04 serán las pruebas de los juveniles nacidos en el 96 y 97, mientras que el 22/04 tendrán lugar la de los 98 y 99.

Charro de A River lo quiero dijo...

Hoy hay precandidatos que pelean por ser los candidatos y quienes no lo logren deberán pelear por ubicarse lo mejor posible en una de las 3 probables listas, a priori, con posibilidades. De los nombres Caselli, Brito (ambos con las mejores billeteras), D´onofrio, Ballota (ambos con buenos contactos de poder), Santilli (con el apoyo del aparato macrista), Avila (con contactos y conocedor del medio) y DAP (con la fuerza del aparato oficialista) no saldrán más de 3 candidatos (1 oficialista y 2 opositoras).

A estos nombres habrá que sumarles o ver donde se ubican Urueña, los grupos que dejaron el FAL y los anti aguilaristas/passarellistas ( Carlos Lancioni, Kiper, Leone...). Vale recordar que en las últimas elecciones, Caravana Monumental se unió a Quintás, que luego se unió a Avila, que luego se unieron a D´onofrio que a su vez se unió a Hugo Santilli (volverá a sacarle el puesto al hijo?) que anteriormente se había unido a Nuevos Dirigentes (unión que provocó un desmembramiento tan grande que hoy forman 4 grupos diferentes).

Claro está que mientras a nosotros nos dejan ver este juego en busca de la cara que detenterá el mando en los próximos 4 años, las luchas por ver quien tendrá el poder van un poco más escondidas. Todos los candidatos se conocen y saben cual es el escenario actual, el cual es tan volátil que puede cambiar de un día para el otro. Un enemigo puede convertirse en aliado y una cenicienta ser la dueña del circo.

Hasta hace unas semanas, todos los candidatos con esperanzas opositoras se reunían con Caselli (único candidato con billetera y que siguió haciendo campaña desde el 2009). Hoy pareciera que el candidato mejor visto pasó a ser D´onofrio (un caso raro, algo así como un Scioli, desapareció durante 3 años y volvió a caer como paracaidista con buena imagen a pesar de haber perdido con un candidato tan incapaz como DAP).

Un extraño hecho como la asunción del Papa (?) pareciera que cambió el mapa político del club (creer o reventar... o entender las complicadas tramas del poder) Invitamos leer el pacto Donofrio Caselli enfrenta a ... (agregado nuestro) . Hace unas semanas supuestamente habían dado un portazo furiosos porque ambos querían ser presidente y hoy pasan a ser supuestos compañeros. Tan impensada es esta unión como la unión que delata entre Brito hijo (supuestamente ex banquero de Macri y ahora amigado con el gobierno) y el oficialismo (nacional y del club).

La unión billetera/medios/aparato oficialista (algo similar a lo que había conseguido D´onofrio en las anteriores elecciones cuando juntó a Hadad, al grupo Werthein, los grupos más representativos del club) solo necesita una pata política más fuerte (en la cual DAP demostró ser nulo) que podría llegar con la famosa lista K (?) y algún grupo interno del club (que hasta ahora todos querían llegar desde la oposición) que se debería sumar a la agrupación soy de River (la agrupación que formó Poblet cuando se escindió de Nuevos Dirigentes y que acogió a Brito). También falta saber hacia donde se moverán las filiales y agrupaciones que suman gente a la hora de ir a la cancha (en muchos casos movidos por las entradas que reparte el oficialismo).

El real poder se maneja desde estos ¨juegos¨ de cantidades de entradas, de promesas, de plata, movilización de gente (ahí puede presionar una barra o una ¨agrupación¨ como la formada por Russeau), creación de nuevos carnets (?) y promesas a los medios/periodistas.

Como siempre, el botín sigue siendo muy grande y a los poderosos alrededor de los candidatos les gustará jugar fuerte. Veremos como sigue todo esto pero la única seguridad que hay es que será muy difícil cambiar el paradigma que vive River Plate.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Vuelve la kermesse a River" para que clickeando en la imagen puedas leer el desolador panorama electoral riverplatense descripto por Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Zona clasificatoria

Fecha 3ª
River Plate vs. Independiente

La 4ª perdió 2 a 0,la 5ª empató 1 a 1,la 7ª perdió 2 a 1 y la 8ª perdió 1 a 0

Aún están jugando la 6ª y la 9ª

SEMILLERO dijo...

Las pruebas de jugadores para integrar el fútbol Infantil y Juvenil de River se llevarán a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los interesados deberán retirar la citación de martes a jueves, de 14 a 18 hs.

Infantil: martes 9 y 30 de abril, desde las 14.30 hs., habrá pruebas para integrar las categorías 2000, 2001 y 2002.

Juvenil: el lunes 15/04 serán las pruebas de los juveniles nacidos en el 96 y 97, mientras que el 22/04 tendrán lugar la de los 98 y 99.

Formación inicial dijo...

Barovero, Mercado, González Pirez, Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Mora y Trezeguet.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio

3ª Fecha
INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

Resultados generales
1 Victoria
1 Empate
4 Derrotas


4ta División:
Independiente 2 vs. River 0

5ta División:
Independiente 1 vs. River 1
[Gol de Arario]

6ta División:
Independiente 0 vs. River 1
[Gol de Franco]

7ma División:
River 1 vs. Independiente 2
[Gol de Romero]

8va División:
River 0 vs. Independiente 1

9na División:
River 1 vs Independiente 3
[Gol de Benítez]

Lista de concentrados dijo...

Lista de los jugadores que estarán citados para el partido de mañana.

Serán 20 en total.

Titulares: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, D. Martínez; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora y Trezeguet.

Además, fueron convocados: Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Lanzini, Rojas, Acevedo, Iturbe, Luna y Funes Mori.

Por supuesto, que dos quedarán afuera del banco de suplentes