¿Con el rumbo enderezado?


Con el triunfo en Avellaneda River se arrimó a la punta y volvieron las ilusiones
Ramón ya tiene un rumbo y quiere mantener el buen nivel que tuvo el equipo 
durante varios pasajes del encuentro 

El técnico quedó conforme con el rendimiento y mañana frente a Arsenal apuesta a mantener el estilo. 
Sólo efectuará dos cambios: Regresará Leo Ponzio que ya cumplió la sanción, reemplazando a Carlos Sanchez
Abecasis reemplazará al lesionado Gonzalez Pires.
También mantendrá como titular a la revelación Alvarez Balanta en lugar del resistido Bottinelli. 
Tal como declaró Ramón  "Leo es uno de los líderes de este equipo, vio cómo jugamos en su ausencia y no queremos cambiar el estilo" agregando "Me pareció justo darle la oportunidad a Balanta, viene de hacer un gran encuentro frente a Racing" para justificar la presencia contra Arsenal del zaguero colombiano.

En definitiva, no habrá grandes variantes, sólo se ajustarán algunos detalles del funcionamiento general, volviendo Leo, hoy por hoy el máximo referente riverplatense, a la mitad de cancha. 
Este viernes Ramón confirmó  la formación inicial Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. 
Laas dudas vienen por el lado del banco de suplentes ya que son 20 los concentrados. Además de los titulares, otros nueve jugadores pelearán por siete lugares en el banco de suplentes y entre ellos aparecen nombres como Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Jonathan Bottinelli, indiscutidos un par de semanas atrás y otros que son fija para sentarse junto a Ramón son Juan Manuel Iturbe, Leandro Chichizola y Mauro Díaz. 

De esta forma Ezequiel Cirigliano, otro con peso, y por eso los pibes Diego Martínez y Esteban Espíndola López (aún no debutó) competirán por el lugar restante en un banco de suplentes de lujo.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Los 20 concentrados dijo...


Barovero, Chichizola; Abecasis, Mercado, Álvarez Balanta, Vangioni, Espíndola López, Bottinelli, Diego Martínez; Ponzio, Ledesma, Rojas, Cirigliano, Carlos Sánchez; Lanzini, Mauro Díaz; Luna, Gabriel Funes Mori, Iturbe y Mora.

Mr. Clipping y el Defe dijo...

Ramón agradeció vía Twitter a Defensores de Belgrano, donde River se entrenó este sábado porque estuvieron desarmando el escenario del Monumental. El Pelado tiene equipo confirmado para enfrentar a Arsenal.

De prestado. River tuvo que salir a buscar una cancha para entrenar este sábado a la mañana, mientras en el Monumental desarmaban el escenario del show del viernes de The Cure. Defensores de Belgrano, club vecino de Núñez, le hizo la segunda y Ramón Díaz, nobleza obliga, dio las gracias vía Twitter.

"Agradecemos al Club Defensores de Belgrano y a su presidente por habernos prestado la cancha para el entrenamiento de hoy", escribió el DT, luego de disponer un nuevo ensayo con equipo confirmado para visitar a Arsenal.

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
5ª Fecha

RIVER PLATE VS. SARMIENTO DE JUNÌN

Resultados generales
6 disputados
6 Victorias

En Junín

4ta. División
Sarmiento 0 vs. River 3
[Goles de Ezequiel Aguirre (2 ) y Leandro Garate]

5ta. División
Sarmiento 0 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

6ta. División
Sarmiento 0 vs. River 2
[Goles de Lucas Boyé y Nicolás Franco -p-]

En Ezeiza

7ma. División
River 3 vs. Sarmiento 0
[Goles de Agustín Casco, Abel Casquete y Gabriel Garzón]

8va. División
River 6 vs. Sarmiento 2
[Goles de Lucas Ferraz Vila, Luis López, Valentino Cernaz (2), Vivanco y Andrada]

9na. División
River 5 vs. Sarmiento 0
[Goles de Florentin, Curio, Aguilera, Molina y Bordon]

Informa SOLO RIVER dijo...

Fútbol Senior: Partido a beneficio

El domingo 05/05, el equipo de fútbol senior de River Plate participará de un partido a beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan, ante Independiente.

Será desde las 10.30 hs. en el estadio del Club Atlético Excursionistas (La Pampa 1376, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El encuentro se desarrollará en el marco del 25º aniversario de la Fundación que alberga niños de todo el país, quienes, acompañados por sus padres, deben aplicarse tratamientos prolongados y/u operaciones.

El valor del bono contribución es de $ 30 y todo lo recaudado estará destinado a la compra de materiales para el servicio de cirugía.

Mr. Clipping dijo...

Un examen para ver el verdadero nivel de River

Luego del triunfo contra Racing, jugará hoy en el Monumental ante Arsenal, un rival incómodo; la ambición lo define: será el despegue o... la intrascendencia

La Nación

Mr. Twiter dijo...

AFA TV ‏@AFATV
a @TradicionalRP

#RiverPlate A cuidarse: Vangioni, Funes Mori y D. Martínez límite amarillas Una más y se perderán el partido vs Godoy Cruz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un examen trascendental" para que clikeando en la imagen puedas leer la previa de River vs Arsenal publicada en La Nacion

Un abrazo riverplatense

Kevin, el mensajero dijo...


♫ ♪ ♫ Si, si señores que Esta noche cueste lo que cueste ... que Esta noche tenemos que ganar ♫ ♪ ♫

Anónimo dijo...


Vangioni quedó muy satisfecho con el colombiano y celebró volver a jugar a su lado: "Sentí libertad al subir porque sabía que él estaba para cubrirme". Eso sí, avisó que "para ganar el campeonato hay que seguir mejorando".

Leonel Vangioni es de los puntales de Ramón Díaz. Fue titular en los ocho partidos de River en el Final y seguirá entre los once ante Arsenal, este domingo a las 20.15 en el Monumental. Por segundo encuentro actuará como lateral izquierdo, al lado del colombiano Alvarez Balanta, de gran presentación la fecha pasada. Y el ex Newell's llenó de elogios a su joven compañero: "Balanta me dio seguridad ante Racing, sentí libertad al subir al ataque porque sabía que él estaba ahí atrás para cubrirme. Pero lo más importante es que todos en el plantel estuvimos muy contentos con su nivel".

Vangioni también opinó sobre el rival que viene: "Es un equipo duro, que sabe a lo que juega. Hace un tiempo largo que los jugadores están juntos. Va a ser difícil y tendremos que ser muy pacientes. No quiero pensar en lo que viene después. Hay que ir paso a paso", aseguró.

Además, el Piri aseguró que las modificaciones en la formación no tienen por qué complicar al equipo. "Ya sabemos lo que el técnico pretende, más allá de que cambien los nombres. Tenemos que estar capacitados con cualquier esquema o futbolista. Y ya todos hemos jugado juntos", argumentó el zurdo.

Y continuó: "A mí me gusta atacar y el técnico me da libertad para hacerlo. Me adapté bastante bien a River e hice siempre todo lo que pude", explicó Vangioni. Por último, el ex Newell's reflexionó sobre el futuro. "Nos dio confianza ganarle a Racing. No se había dado el juego que queríamos en el partido anterior (empate 0-0 contra Vélez). Ahora tenemos que seguir mejorando para ganar el campeonato. No podemos pensar que con lo que hicimos ya está".

Agustina Heredia x Ole

Gómez dijo...

Muy buenas, estoy de vuelta en el mundo del blog leyendo con avidez las informaciones sobre River. No sé si se acordarán de mi publicación del Atlético pero desde hace tiempo sigo sus publicaciones.

Abrazo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Durante la previa invitamos visitar La Página de La Tradicional que ha sido actualizada con nuevos videos y comentarios

Un abrazo riverplatense

River no pudo con Arsenal dijo...

Por la novena fecha del torneo Final, River y Arsenal igualaron 1-1 en el Monumental. Con este resultado, "El Millonario" perdió la chance de ser escolta del certamen.


INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River no pudo con Arsenal" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica del empate River - Arsenal

Un abrazo riverplatense

Leo se agrega a la lista dijo...

No sólo River no pudo ganarle a Arsenal, en su estadio, y así seguir prendido, bien arriba, en el lote de los candidatos. Sumó otra pieza a una larga y traumática lista de lesionados, que se agiganta a través del tiempo. River sufre en la cancha y en el consultorio médico.

Esta vez fue Leonardo Ponzio, el capitán en la noche de Núñez.

El dueño de la cinta, David Trezeguet, será operado hoy. Leandro González Pirez volvería contra Godoy Cruz, pero no es seguro. Jonathan Maidana, al fin, jugaría en el match de reserva contra el elenco mendocino. Y la lista, se recuerda, comenzó con esa racha increíble de roturas de ligamentos: Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre... River vive en el consultorio.

Iban 38 minutos del primer tiempo. Leo quiso dar un pase, pero no le salió, se frenó y, al instante, quedó tendido en el césped del Monumental. Un minuto más tarde salió rengueando, al borde de las lágrimas y con claros gestos de dolor.

Fue reemplazado por Carlos Sánchez, de quien había ocupado su lugar, cumplida la suspensión. Al rato, charló con el médico Rafael Giulietti y se confirmó lo que se creía: que el volante, un símbolo, sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

Los desgarros, por lo general, tienen un período de recuperación de entre tres semanas y un mes.

Entonces, la alarma surge sola: no se sabe si llegará en condiciones al superclásico ante Boca, que se jugará en la Bombonera el 5 de mayo próximo. La cuenta regresiva apenas empezará hoy.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario @DoctorCARP8
A @MensajesRiver @sergiolejder @DANCHOCARP_ok @carlospagola2 @LancioniRP El negro Balanta aprobo de nuevo el examen tiene q seguir.

danchocarp_ok דן ‏@DANCHOCARP_ok
A @DoctorCARP8 @MensajesRiver @sergiolejder @carlospagola2 @LancioniRP sip pero tiene pocos partidos para jugar creo q le qdan 5

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @DANCHOCARP_ok @DoctorCARP8 @MensajesRiver @sergiolejder @carlospagola2 Es cierto q aprobó el examen y q le quedan pocos partidos en primera

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
A @DANCHOCARP_ok @MensajesRiver @sergiolejder @carlospagola2 @LancioniRP si eso es verdad es juvenil y puede jug solo el 25 % del torneo

Informa SOLO RIVER dijo...

Jornada libre

Este lunes 15/04, el plantel profesional de River Plate tendrá el día libre.

Próximo entrenamiento:
El Martes 16/04, a las 10 hs., en el predio de Ezeiza.

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

David Trezeguet recibirá esta tarde la intervención quirúrgica que lo marginará de las canchas de tres a cinco meses.

La operación será en tres tiempos: primero le realizarán una artroscopia, luego una limpieza del tendón y, por último, un refuerzo del tendón rotuliano.

El Gráfico

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet agradece por Twitter
Para comunicarse con el mundo exterior, el delantero de 35 años eligió Twitter. "Intervento de gran calidad por parte de los doctores presentes, gracias por el apoyo total de parte de la gente hacia mí. Ahora a descansar", consignó anoche en su cuenta @trezegoldavid. Y hoy por la mañana, mientras sus compañeros se entrenaban en Ezeiza, publicó: "Desayunando con mi amigo Pier el Tano en la clínica muy tranquilos, esperando volver a casa con mis nenes y mi vieja, gracias a todos".
www.clarin.com.ar

SENIOR dijo...

En el día de ayer se jugó en la cancha Auxiliar Numero Uno del Estadio Monumental un partido amistoso entre River Plate y Lanus.

El resultado fué derrota:3/1.

Evidentemente no fue la mejor noche en el aspecto futbolistico, ya que Lanus nos supero y con un par de contraataques nos complico en todo momento.

Eso en el juego, ahora en la parte deportiva ,contamos con la nueva presencia de Ariel Ortega y la vuelta del siempre esperado Enzo Francescoli.

Revoluciono el club y una vez mas nos dimos cuenta que la gente de River lo AMA de una manera, que es imposible contar con palabras.

River formo con: RAÑA (SODERO), KARABIN, LABROZI, H.DIAZ, ZAPATA, CLAXON, BORRELLI, MORALES, FRANCESCOLI, ORTEGA, PASCERI.
DT :C. RUSSO. PF:G.SILICARO.

El gol lo convirtió Enzo Francescoli.

Próximo lunes jugaremos con Independiente

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Máximo por River dijo...

Tibio empate que resta

La gente llegaba al Monumental, ilusionada por la actuación del equipo frente a Racing. El rival era Arsenal. Que con la cabeza en la copa libertadores, pensábamos que venía con otra idea.

River solo consiguió un empate frente al conjunto de Gustavo Alfaro. Y además de quedar más lejos de la punta, el nivel del equipo en general no fue bueno. Y de a cara a lo que viene, por lesiones y 5 amarillas, será arduo armar el equipo para jugar en Mendoza.

Al minuto y medio del partido, Luna tuvo una chance muy clara. Espectacular Campestrini. Hablando del arquero de Arsenal, contra River siempre ataja bien. Figura siempre el arquero contra nosotros.

Llegó el gol de Arsenal, desbordado Abecasis como todo el partido. Centro y floja reacción de la defensa. River logró empatar rápido, gracias a un pelotazo brillante de Rojas para que Funes Mori defina. Parecía que el partido empezaba de nuevo para River. Pero no logró jamás poder estar cerca de quebrar el empate.

Arsenal se fue acomodando cada vez más al resultado. River no lograba llegar con peligro. Lanzini jugó igual que siempre en la cancha de River. Le cuesta mucho de local al enganche. Parece que “se va” del partido. Pocas luces y menos claridad. La lesión de Ponzio hizo entrar a Sánchez, que como viene pasando no gravitó.

En el segundo tiempo River no hizo mucho para salir del empate. Los cambios que hizo Ramón no gravitaron. Y Arsenal estuvo cerca de ganarlo en alguna llegada también. El empate terminó siendo lo más razonable para un discreto encuentro.

Lo destacable del equipo no es mucho. Fue bueno el primer tiempo de Funes Mori. Cuando en el segundo tiempo el equipo lo necesitó más punzante y agresivo estuvo ausente. Balanta volvió a responder aceptablemente. Algo aportó Rojas. El resto flojo. No fue un buen partido del equipo de Ramón Díaz.

Me pregunto algunas cosas. River está pelando los primeros puestos. ¿Le da para más que esto? No hay que perder puntos si se quiere llegar a las últimas fechas peleando. Ojalá que pueda clasificar a la Copa Sudamericana. River debe volver urgente a jugar un torneo internacional. Pero el objetivo tiene que ser salir campeón. Para eso creo que algunos jugadores tienen que ser más regulares en su rendimiento.

Otra cosa: ¿Por qué cada vez que se le confirma la titularidad a Abecasis es un desastre como juega?

Otra pregunta que me hago: Iturbe no ha demostrado mucho cuando entra. Pero, ¿Por qué siempre juega como volante en los segundos tiempos? ¿No es mejor probarlo bien de punta, lastimando más cerca del aérea, que teniendo que recorrer 50 metros? Y la última, ¿Luna está para jugar en la primera de River? Horrible partido del delantero, que además parece estar de nuevo lejos de una forma física adecuada.

Son preguntas nada más. River tiene que lograr más regularidad. Se viene un partido difícil en Mendoza. Habrá que suplantar a Vangioni y a Funes Mori. ¿Jugarán Iturbe y Martínez de entrada?
Lamentablemente Ponzio se queda afuera. Sánchez sigue muy lejos de su nivel. El pibe Solari lesionado. ¿Hay más alternativas?

Estoy escribiendo muchas preguntas. Quizá es lo que River genera. Por ahora, sigue peleando arriba. Ojalá pueda encontrar un rendimiento más parejo. Y algo fundamental, que los delanteros hagan goles.

Empató River. Restó un punto en una noche tibia de fútbol

Máximo por River

Probable formación dijo...

El 11 que Ramón paró este miércoles:

Barovero; Abecasis (E. López), Mercado, Álvarez B., D. Martínez; Sánchez, Ledesma, Rojas; Lanzini; Mora (Iturbe) y Luna.

Venta de entradas dijo...

Copa Argentina: el viernes comenzará la venta de entradas http://bit.ly/10aLNUo

Venta de entradas para Mendoza dijo...

Hoy jueves 18/04, a las 22 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Godoy Cruz, el próximo domingo 21/04, en el Estadio Malvinas Argentinas

$ 60 precio de entradas generales

La reserva estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

Ingresar en el Sitio Oficial www.cariverplate.com.ar y hacer clic en el enlace de reserva de entradas.

Lunati no dirigirá más dijo...

Siguen las malas noticias para Pablo Lunati. Tras sus vacaciones obligadas por la investigación de la AFIP por evadir impuestos, el árbitro no dirigirá más en el fútbol profesional. La Asociación del Fútbol Argentino le comunicó esta semana que no le renovará el contrato cuando este venza el próximo 30 de junio. A pesar de la noticia, el propio juez había advertido que este sería su último campeonato.

La AFA adujo "razones físicas y mentales" del referí, pero la denuncia en la Justicia por el incremento de su patrimonio fue el desencadenante para la determinación definitiva.

El Colegio de Arbitros habría tomado esta decisión más allá de esta situación puntual en la Justicia y analizaría dejar sin renovación o con contrato en suspenso a otros jueces en el segundo semestre.

Francisco Lamolina, director de la Asociación Argentina de Arbitros, había manifestado que Lunati no iba a dirigir hasta que se resuelva su situación con la AFIP, pero una carta documento del árbitro a la AFA -en la que exhortaba a que lo designaran en algún encuentro- terminó con la carrera del juez.

El último partido de Lunati fue 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan. La información la reveló hoy Página 12 y también fue confirmada por fuentes de AFA a canchallena.

La Nación on line

Información dijo...

En la práctica de hoy Iturbe fué titular y se perfila para debutar de inicio ante Godoy Cruz. A

demás, Ramón probó González Pirez, quien si no siente molestias de su lesión regresaría por Abecasis.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevo video y nuevos comentarios que podés visitar en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Canje dijo...

Canje para el encuentro a disputarse el domingo 28/4 entre River Plate vs. Quilmes

El Club Atlético River Plate informó que el viernes 19/04, a las 22 hs., comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio. Por ello, la Institución solicita efectuar el siguiente procedimiento para una reserva de entradas satisfactoria:

- EN BOLETERÍAS:

El sistema indicará el día en que podrá retirar sus entradas en las boleterías de vóley, enviándole la orden de canje a su casilla de correo. El socio también podrá ingresar en su cuenta para descargarla.

Para retirar el ticket, el socio deberá presentar carnet social, orden de reserva impresa o fotocopia del DNI y número de reserva, el jueves 25/04 y viernes 26/04 de 9 a 19 hs. y sábado 27/04 de 9 a 14 hs.

- ENVÍO A DOMICILIO (únicamente a Capital Federal y Gran Buenos Aires)

El socio deberá indicar el domicilio en el que recibirá las entradas, con un costo adicional de $ 30.

El sistema solicitará, en forma segura, los datos del modo de pago con tarjeta de débito y crédito.

Finalizado el procedimiento, recibirá una orden de compra en su correo electrónico o podrá descargarla desde la plataforma. Se recuerda informar un domicilio en donde siempre haya una persona para recibir las entradas.

- ASOCIAR A ENVÍO
Quienes deseen recibir su entrada en la misma dirección que otro socio (hasta cinco personas) deberán detallar el número de socio y el código de reserva de esa persona a la que se desee asociar el envío.

Finalizado el procedimiento, recibirá una orden de compra en su correo electrónico o podrá descargarla desde la plataforma.

IMPORTANTE: para hacer efectivo el envío, se deberá presentar el carnet o DNI del solicitante o el grupo de socios que hayan asociado su envío y la orden impresa de cada uno. No es necesario que los titulares reciban personalmente al correo, pero es importante que una persona los reciba entre las 9 y las 17 hs.

Socios Vitalicios
Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite de canje previo online; podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?

Integrarlas profesionalmente a un consejo de fútbol con dedicación a las etapas formativas en la búsqueda y en la enseñanza. Por supuesto evitar que los dirigentes y candidatos se apropien de las glorias ya que en realidad el sentimiento pertenece a todo el pueblo riverplatense.

Se ha comprobado lo perjudicial de apropiarse de las glorias para sostener candidaturas débiles por personas carentes de la autoestima necesaria para tratar de sobresalir por si mismos y por sus ideas. Además apoyaría el fútbol senior para que jueguen en el Monumental al finalizar los partidos para paliar la espera a las que nos someten por razones de seguridad y promovería un campeonato oficial senior de la AFA

Lancioni en La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

El canje de entradas para el encuentro, ante Quilmes empezó sin inconvenientes en el sistema de reserva de entradas, que realiza el servicio de Top Show. Ingresando en www.topshow.com.ar/CARiverPlate/ podrán reservar los tickets, que se entregarán en los siguientes días:
Jueves de la semana del partido entre las 9hrs y las 19hrs. – Belgrano Alta/San Martin Alta
Viernes de la semana del partido entre las 9hrs y las 19hrs – Sívori Alta
Sábado de la semana del partido entre las 9hs y las 14hrs. – Centenario Media/Baja y Sívori media/baja
- Recuerde siempre que el canje se hará efectivo presentando Carnet al día, DNI y formulario de reserva impreso.

Lista de concentrados dijo...

La Lista de los 20 jugadores que viajarán a Mendoza:

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Gabriel Mercado
Leandro González Pirez
Jonatan Maidana
Luciano Abecasis
Eder Álvarez Balanta
Diego Martínez
Jonathan Bottinelli
Carlos Sánchez
Mauro Díaz
Ezequiel Cirigliano
Walter Acevedo
Cristian Ledesma
Ariel Rojas
Manuel Lanzini
Rodrigo Mora
Nicolás Gómez
Juan Manuel Iturbe
Carlos Luna