Fin de temporada: ¿El Despegue?

Ramón Díaz saludando a un grupo de socios vitalicios que presenció la práctica en el predio de Ezeiza 
Foto: FotoBAIRES 
River padeció ante Lanús  la peor derrota de un equipo de River dirigido por Ramón desde aquel 1-5 con Colón, en 1997 y así se  frustró la ilusión de llegar a la última fecha del torneo con posibilidades de pelear por el título. 

En realidad  el sueño estuvo apuntalado con fuerza por el discurso del técnico más que por las actuaciones del plantel, que defeccionó en los momentos puntuales, esos que robustecen el espíritu y afianzan la línea de juego"

Por eso el próximo domingo el Monumental no sólo será el escenario de la despedida de la temporada 2012-2013  - que empezó bajo Almeyda - sino que también será el escenario donde varios jugadores se despèdirán de River.

Al término de la abrumadora derrota en Lanús  el DT ensayó un pedido de perdón y agregó que "River tiene que ser protagonista en todos los campeonatos que juega. Un equipo con mentalidad ganadora, y de a poco se está logrando" recordando la clasificación para jugar la Copa Sudamericana después de 4 años sin competencia internacional, cuando fuimos  eliminados bochornosamente en el 2009 durante la fase de grupos de la Libertadores por el San Lorenzo dirigido por el mismísimo Ramón. 
Para que el cuerpo técnico y los dirigentes satisfagan las expectativas del pueblo riverplatense deberán resolver cuáles serán futbolistas que encaren la nueva temporada, comprometiéndose fuertemente en la renovación del plantel  para recuperar el brillo de otrora.
Pero ayer Ramón con una sugestiva frase se despegó y dejó comprometidos a Passarella y a Turnes, en un pie de igualdad, quienes compiten entre bambalinas por la cabeza de la fórmula oficialista  
La frase de Ramón es extraña en él, ya que le gusta desempeñar siempre un papel protagónico. Tal como dice Alberto Cantore en La Nación "Extraño, porque su ego le impide quitar el cuerpo del centro de la escena. Sospechoso, porque cada palabra que dice en los dos contactos semanales que mantiene con los medios, tarde o temprano, resulta no ser una casualidad". 
Díaz, siempre filoso cuando la intención es evitar atarse a una decisión que después puede perjudicar su imagen frente a los hinchas que no se cansan de idolatrarlo, se desligó de una futura responsabilidad en las negociaciones por los jugadores que llegarán al club. "Este torneo no pudimos reforzarnos como queríamos. La intención es tener un River supercompetitivo, ser protagonistas internacionalmente. Ahora van a ser muy importantes Passarella y Turnes para todos los pedidos que les vamos a hacer. Van a ser los verdaderos protagonistas. Hay que equivocarse lo menos posible", soltó el Pelado.
La sugestiva frase de Ramón le marca el paso a la comisión directiva que lidera Passarella, al que no le cayó simpática la declaración. El presidente juega una carrera con el entrenador para ser reconocido como uno de los máximos referentes históricos del club y, además, el segundo semestre del año será determinante para revalidar sus aspiraciones de presentarse en las elecciones. Actualmente, las encuestas no le dan los números que imaginó. La mecánica para revertir la tendencia queda concentrada en refuerzos de jerarquía y la obtención del venidero torneo Inicial.
Tanto que Passarella emprenderá un viaje por Europa, donde escuchará ofertas -Vangioni y el juvenil Álvarez Balanta son las joyas que puede exhibir-, aunque la premisa es vender a los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori. El delantero, que figuró transferido en el último balance y al igual que su hermano tiene contrato hasta junio de 2014, podría jugar en Rusia, Ucrania o Portugal. En Núñez aseguran que por el atacante se percibiría una cifra que rondaría entre los 8 y 10 millones de dólares. Muy lejos de aquellos US$ 20.000.000 con los que fue cotizado por Passarella hace un par de años.
Pero previamente habrá que encarar la depuración del plantel,  mientras que Ramón exigirá  refuerzos de jerarquía en determinadas posiciones. En el terreno hay un poco de todo: jugadores que el riojano entiende prescindibles, futbolistas cuyos contratos o préstamos se vencen y también aquellos que se presentan entre las potenciales ventas, esas que oxigenan las tesorerías y ayudan a reducir el pasivo.
La delicada situación económica del eternamente deficitario fútbol argentino obliga a los clubes, y en particular a River, a realizar complicadas operaciones para conseguir a los refuerzos que los técnicos pretenden
Cuando Ramón exige un equipo supercompetitivo, como él supo dirigir en sus ciclos anteriores en el club, asoman los nombres que provocan entusiasmo en los hinchas y, a la vez, escalofrío en la tesorería. Los puestos que el técnico pretende reforzar son el de lateral y volante izquierdo; enganche y delantero, con dos o tres futbolistas. La danza de nombres empezó, aunque todavía queda un partido para terminar la actual temporada.
El sueño de repatriar a Pablo Aimar se esfuma a pasos agigantados, mucho más después de la millonaria propuesta que recibiría para desempeñarse en Johor Darul Takzim, de Malasia. Por el retorno de Demichelis -el zaguero pretende conocer detalles del proyecto, quiénes serían las restantes incorporaciones- el vicepresidente Diego Turnes mantendrá una reunión con Sergio Mandrini, que maneja la carrera del cordobés.
 En el borrador de Ramón hay un puñado de apellidos, entre los que dejarán de vestir la camiseta de River, que no sorprenden. Walter Acevedo, Mauro Díaz -queda libre el 30 de junio, al igual que Luciano Vella y Carlos Arano, separados del grupo-, Diego Martínez y Luciano Abecasis son futbolistas que tuvieron escasa participación o desaprovecharon sus oportunidades. 
También Carlos Sánchez perdió terreno en la consideración del DT y, aunque podría recibir la ciudadanía argentina y liberar un cupo de extranjero, no formaría parte del nuevo proyecto. Tampoco Juan Manuel Iturbe, a quien se le vence el préstamo y cuya opción de compra es inviable para el fútbol argentino -además ya fue notificado por Porto, dueño del pase, para que se presente cuando el equipo luso empiece la pretemporada-, y el  Rodrigo Mora, cuyas actuaciones fueron de mayor a menor y retornará a Benfica.
Chichizola optaría por un cambio de aire, sabiéndose suplente de Barovero. Otros nombres por quienes no se pondrá resistencia para que se vayan, siempre que la oferta seduzca, son Jonatan Maidana, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini -existiría un sondeo de un club italiano-, Jonathan Bottinelli, el paraguayo Adalberto Román y el ecuatoriano Juan Cazares, actualmente a préstamo en Barcelona, de Ecuador.
Para irrumpir con fuerza y apuntarles a los jugadores de jerarquía que desea Ramón para armar el nuevo modelo, River está obligado a vender. Leonel Vangioni -Ramón no quiere desprenderse del rosarino- y el juvenil colombiano Eder Álvarez Balanta son quienes tienen mayores posibilidades, ya que la mayoría de las preguntas que llegan a Núñez son por ellos. Diferente es la situación de Rogelio Funes Mori, con contrato hasta julio de 2014. Los dirigentes pretenden venderlo antes de que el delantero quede libre; también porque en el último balance figura vendido.
Entrada fútbol:  ¿Que refuerzos querrías? 

45 comentarios:

Quiere despegarse !!! dijo...

Con una sugestiva frase, Ramón quiere despegarse

"Van a ser muy importantes Passarella y Turnes", señaló el entrenador, sobre la función que jugarán los dirigentes en las negociaciones para jerarquizar el plantel

por Alberto Cantore en LA NACION

El fardo no es mío dijo...

Ramón Díaz quiere un equipo competitivo y cargó la responsabilidad sobre los máximos dirigentes

En la escala de los indiscutidos, en el escalafón de los únicos, en el lugar de los dioses. No hay ninguna persona viva que pueda significar para River lo que significa Ramón Díaz.

Está claro desde hace rato pero la corroboración de la hipótesis llega nuevamente a cada paso. No interesa si el equipo juega mejor, si lo hace peor, si gana o si pierde.

Todo eso, en lo que tiene que ver con el afecto de la gente, no interesa. Con ese poder que le da la fidelidad del hincha, el entrenador arma su juego. Y no es un juego frontal y transparente sino que implica estrategias difusas que caen como granadas. Y esta no fue la excepción.

“En el tramo que viene va a ser muy importante Passarella y su dirigencia para todos los pedidos que le vamos a hacer. Ellos van a ser los verdaderos protagonistas de acá en adelante. La intención es tener un River súper competitivo”, dijo Ramón en la conferencia de prensa del martes.

Aunque la cita sea costumbre, siempre se genera una expectativa por lo que pueda llegar a decirse y, en esta ocasión, el misil fue a parar directamente a la oficina presidencial. Por ahora, respuestas oficiales no hubo y el silencio amerita a suponer que el discurso no cayó del todo simpático.

El mensaje fue claro y no habilita a dobles lecturas. El técnico considera que, con un plantel que él no armó, peleó casi hasta el final y que, para poder ser campeón, precisará que los dirigentes le traigan los jugadores que pide.

Pablo Aimar, Martín Demichelis y Santiago Silva son nombres que ya empezaron a dar vuelta por la escena. Pero esto recién comienza y, seguramente, serán muchos más los rumores que circulen a toda prisa por los pasillos del Monumental.

Le guste o no, Daniel Passarella estará obligado a recoger el guante y a responder a las demandas del hombre más querido por la tribuna.

El cierre será ante San Martín y el Millonario irá con lo mejor. “Vamos a poner un equipo para ganar, no vamos a probar. Hay que tener mucho respeto por el adversario porque tiene mucho en juego”, sostuvo el entrenador.

Eso sí: no podrán estar ni Gabriel Mercado, que llegó a las cinco amarillas, ni Cristian Ledesma, que sufrió un desgarro. Todavía quedan varios días para tratar de reamar un rompecabezas que viene de ser destrozado.

http://www.11wsports.com/

¿Passarella o Turnes? dijo...

EL PLAN B DE PASSARELLA: TURNES

El mapa político de River, de cara a las elecciones de diciembre, ya va tomando color y comienza a definirse. Las últimas encuestas públicas no lo ayudan al Kaiser para una reelección, su entorno tiene dudas, y ya buscan alternativas.

Daniel Passarella igualmente no se resigna a dejar su cargo. Sigue buscando consenso entre los dirigentes de su Comisión Directiva, pero no todos están de acuerdo en que vuelva a ser candidato.

Salvo Omar Solassi (Vice 2º), que ya se expresó públicamente su apoyo incondicional, pero ningún otro dirigente habló al respecto.

Por eso, algunos consideran que Diego Turnes (Vice 1º), el delfín del oficialismo por poner la cara en los momentos más duros de la gestión, debería encabezar la lista.

Las encuestan marcan que el actual presidente tiene una imagen negativa de casi el 60%, aunque el fuerte de Passarella es el socio vitalicio. Pero no tiene la misma aceptación en el socio simple y pleno, que cada fin de semana en la cancha, le reprocha el descenso hace dos años.

Los socios tendrán la última palabra el sábado 7 de diciembre, donde decidirán entre el candidato oficialista (El Kaiser o ¿Turnes?) o por un cambio.

Publicado por River Politico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

REPRODUCCION DE LA ULTIMA PARTE DE ¿HABRA REELECCIÓN?

Por eso hasta que no se instale la necesidad del cambio del paradigma que reina en River desde hace tiempo - agravado profundamente en este siglo - no recuperaremos el camino de la grandeza dado que ¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo? tal como nos preguntamos en La década pérdida.

Tampoco se nos escapa que la "bandera" colocada en el estratégico ý las declaraciones de Solassi tenía una finalidad más inmediata que los comicios de Diciembre.

En efecto muchos consideran que se tratan de mensajes del "passarellismo duro" a sus rivales internos que de la mano de "Mingo" Diaz (vice de JMA y otrora impulsor en el 2009 de la candidatura de DAP a quien acusa de traicionarlo) vienen operando para levantar la candidatura del siempre dispuesto Turnes como alternativa electoral reuniéndose con muchos ex aguilaristas.

En definitiva el principal destinatario del mensaje no sería otro que Daniel Bravo, actual Secretario General del Club, la principal espada de Passarella en el 2009, así como principal impulsor de la candidatura de su amigo personal desde la juventud: JMA.

Es por eso que algunos preguntan ¿a que jugará Bravo, pieza fundamental desde las sombras? ¿No será que estar por aliarse a Mingo Diaz & Cia y por eso los "duros" decidieron anticipar la reelección como forma de presión?.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet

Angelici en @Estudio_Futbol "Si River pone la plata dejan ir a Silva" S/ @Tato_Aguilera no pasaría, tampoco Mora a Boca @TradicionalRP

Cacho de River dijo...

Todo esto entre Ramón y Passarella, más las peleas entre oficialistas y opositores muestran que la dirigencia de River es una mierda y que por el club está como esta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradcional con nuevos video y notas que podés ver ingresando a http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

El inicial comenzará el 2 de agosto dijo...



El torneo se iniciará el viernes 2 de agosto y finalizará el 7 de diciembre, con la realización de dos fechas entresemana.

La Superfinal se celebrará el 25 de mayo del año venidero.

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella viajará a Europa para vender a los Funes Mori

El presidente de River Plate viajará al continente europeo con la intención de negociar los traspasos de los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, quienes no respondieron al contrato de renovación aún que ofreció el club.

River Plate recibió ofertas de clubes de Portugal, Francia, Rusia y Ucrania por Rogelio Funes Mori.

Anónimo dijo...

Queda una fecha para que termine el torneo Final, pero poco importa en el mundo River. Luego de bajarse de la pelea tras la goleada sufrida frente a Lanús (1-5) en el Millo comienzan a definirse futuros, jugadores que se van y los que podrían volver.

Como en cada mercado de pases, comienzan a sonar los nombres pesados y con historia.

Pablo Aimar fue el primero que hizo eco luego de desligarse del Benfica de Portugal y el otro también con pasado en River es Martín Demichelis.

"Yo soy optimista que alguno de los chicos que estuvieron en el club quieran volver, más por sentimiento que lo económico. Las puertas las tienen siempre abiertas”, señaló Daniel Mancusi, dirigente de River.

El otro con presente europeo es el joven delantero Franco Di Santo quien quedó libre del Wigan de Inglaterra y no ve con malos ojos volver al país.

De los que se irían la lista es larga pero lo confirmado es que Juan Manuel Iturbe –Porto– y Rodrigo Mora –Benfica– deben regresar a Portugal y es muy difícil que River haga uso de las opciones de compra.

Rogelio Funes Mori es el suena para ser trasferido al fútbol ruso. El más codiciado es la nueva joyita del club Eder Álvarez Balanta, pero la ida es reternerlo al menos seis meses más.

Neuquén es de River

SE LESIONÓ PONZIO Y ES DUDA dijo...


El mediocampista de River Leonardo Ponzio sufrió una sobrecarga muscular y no es segura su participación en el último partido del torneo Final frente a San Martín de San Juan en el estadio Monumental.

Ramón Díaz, deberá improvisar el medio campo, dado que tampoco estará presente Cristian Ledesma, quien se lesionó durante el partido frente a Lanús

TODO FUTBOL - LA NACION

Doctor Millonario dijo...

#BASTADECANJE

Desde el día lunes luego de la "estrepitosa" derrota de river empezaron canjear la centenario alta para sorpresa de muchos el canje duro más de 1 dia extraño sabiendo que son sólo 10.000 lugares y ademas hay 1500 que van a vender a 120 pesos.
Qué habrá pasado despues de la derrota en Lanus?
Será que se quedaron con tantas entradas que no van a llegar a revender?.
CANJEAN 50 MIL EN 30 SEGUNDOS PERO 10 MIL EN MAS DE UN DIA.
SIGUEN TOMÁNDONOS COMO PELOTUDOS A TODOS LOS SOCIOS.
OJALA EN DICIEMBRE ESTO TERMINE.

Mercado de pases dijo...

La info de las negociaciones.

Cristian Ledesma: Su vínculo finaliza el 30 de junio y Ramón quiere que siga. Falta que los dirigentes se activen. “Todavía no tuve ninguna charla, estoy esperando a ver cuál será la intención de los directivos”, comentó el Lobo, que además contó que recibió sondeos del exterior, aunque su idea es seguir en Núñez.

Ezequiel Cirigliano: Se sabe que no está entre los preferidos de Ramón. Pasó de titular con Almeyda a por momentos ni ser citado a la concentración. Por eso, el propio jugador manifestó su deseo de cambiar de aire: “Me gustaría jugar en España. Si me llega una buena oferta, veremos”. Su nombre había sonado para ir al Barcelona B.

Rubén Botta: El enganche se recupera de una rotura ligamentaria y tiene todo acordado con el Inter de Italia, que podría cederlo a River por seis meses, sin cargo. Ojo, recién estaría para volver a partir de noviembre...

Mauro Díaz: Ya es un hecho que no seguirá en el club, ya que su contrato vence a fin de mes y en Núñez no se lo van a renovar. Al interés que había manifestado Unión Española de Chile, ahora se sumó una propuesta para ir al Dallas FC.

Luis Vila: El delantero no está en los planes de Ramón y ya tiene abrochado su pase a préstamo al Everton de Chile. Con ese club también firmó Juan Carlos Lescano, el delantero que llegó a River desde Central Córdoba y seis meses después rescindió el contrato.

Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Además, permitiría incluir en la operación a Adalberto Román como parte de pago.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz se engancha para cerrar el Final de la mejor manera: Lanzini y Tomás Martínez compartirán cancha contra San Martín. El Pelado manda línea de tres y Luna será el único delantero neto.

Ramón Díaz tenía que meter mano por la suspensión de Mercado y el desgarro del Lobo Ledesma, pero el Pelado también innovará tácticamente para cerrar el torneo Final contra San Martín de San Juan. Con ganas de sumar otros tres puntos y despedirse de la mejor forma de su gente, el entrenador de River apuesta a la creación: habría dos enganches en el Monumental.

Manuel Lanzini estará acompañado contra los sanjuaninos: el pibe Tomás Martínez, con minutos en el verano, también sería titular. Además, Ramón volvería a colocar tres defensores en el fondo y el único delantero neto sería el Chino Luna. El Pelado Díaz se engancha y quiere terminar el torneo con su mejor sonrisa. ¿Los que salen? Rojas, Iturbe y Funes Mori.

OLE

SEMILLERO dijo...

Campeonato Juvenil de la AFA
Torneo Clasificatorio

Fecha 11ª
RIVER PLATE vs. DEFENSA Y JUSTICIA

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En Ezeiza:

4ª División
River Plate 0 vs. Def.y Justicia 1

5ª División
River Plate 5 vs. Def.y Justicia 0

6ª División
River Plate 4 vs. Def.y Justicia 2

En Florencio Varela:

7ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 1 (Gol de Romero de penal)

8ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 4 (Goles de Burruchaga, Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

9ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 5 (Goles de Albarracín (2) Gallardo, Sánchez y Bordón)

La fecha 12ª se jugará el sábado 29 del corriente contra Newell¨s

En Rosario las divisiones 4ª 5ª y 6ª y en Ezeiza las 7ª 8ª y 9ª

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet

a @TradicionalRP @LancioniRP
Según @HernanSCastillo en @RockandCloss los Funes Mori y Balanta se van sí o sí. Silva dijo q no jugará en River

Mr. Twiter y Busquet dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
a @TradicionalRP @LancioniRP
El tío y representante de los Funes Mori acaba de decir que no le interesa y q no quiere hablar con Passarella

¿CAMBIO TÁCTICO? dijo...


Un mix de pibes y titulares recibiría a San Martín

En el entrenamiento, Ramón Díaz paró en cancha un combinado de jugadores siempre titulares y otros con poco rodado en Primera.

En el nuevo esquema incluyó a los mediocampistas Augusto Solari, Matías Kranevitter y Tomás Martínez.

Augusto Solari (21 años), Matías Kranevitter (20) y Tomás Martínez (18), jugadores livianitos, de buen pie, con poca marca pero mucho juego. Volantes que funcionan sólo con la pelota, rapiditos y que con un buen pique matan a cualquier descuidado.

Tiempo de San Juan

Anónimo dijo...

“Si sé que gano, me presento”.

En marzo de 2012, Daniel Passarella soltó esa frase, todo un anticipo de cómo se movería en las próximas elecciones. Los tiempos se achicaron, pero a cinco meses y medio de los comicios el Kaiser está complicado en busca de su reelección.

En su edición de hoy, Clarín publica una encuesta que encargó el propio oficialismo con la intención de conocer el pensamiento de los socios. La hizo el CISEM (Centro de Investigación Social y Estudio del Mercado) y es categórica. Por los números y porque se consultó a socios simples, vitalicios y plenos, mayores de 18 años y con antigüedad no menor a los tres años. Es decir, todos en condiciones de votar el primer sábado de diciembre, cuando se elija al hombre que comandará los destinos de River hasta 2017.

Según el 32,2% de los asociados, la gestión de Passarella es regular. Un 29,8% opina que es muy mala, un 26,9% que es mala y un 11,1% que es buena. Y la imagen negativa, sin dudas el dato más fuerte, es del 56,7%.

Daniel Alberto aún no confirmó si se lanzará, aunque sus intenciones existen. Cuenta con un minúsculo apoyo de su seno dirigencial y algunos le han sugerido que el oficialismo debe estar representado en la figura de Diego Turnes.

DIOS SALVE A RIVER!!!

3 millones por Silva dijo...

El presidente de Boca está dispuesto a negociar el pase de Santiago Silva con River Plate, aunque pretende 3.000.000 de dólares por el delantero.

El uruguayo tiene 32 años, sin poder de reventa y en el último semestre convirtió seis goles.

Vestir la camiseta de River no sería un problema para Silva, ya que en un momento coqueteó con el conjunto de Núñez, en diferentes ocasiones.

“No hablé con su representante, pero es jugador del club y le queda un tiempo importante de contrato. Si River paga lo que pedimos, se lo puede llevar. Pero por ahora no llegó ninguna oferta formal”.- expresó el dirigente.

SOLO RIVER

Sigue la venta de remanentes dijo...

River Plate venderá el sábado a los No Socios los remanentes de la plateas Centenario Alta para presenciar el último encuentro del Torneo Final contra San Martín de San Juan

Las boleterías del estadio Monumental estarán abiertas el sábado de 14 a 19 hs y el costo de los tickets será de $ 120

River Plate´s Postman dijo...

Doctor Millonario tenía razón Siguen sobrando entradas para River Plate - SMSJ por lo que se seguirán vendiendo los remanentes a NO SOCIOS el Sábado de 14/19hs en las Boleterías sobre Figueroa Alcorta del Monumental

"Tiene una venda en la cabeza" dijo...

Que Rogelio Funes Mori es uno de los más cuestionados en River, no hay dudas.

El mismo Ramón Díaz, que lo bancó a lo largo de todo el campeonato, ahora le soltó la mano y el Mellizo no será titular el domingo, por lo que parece que su futuro con la banda roja llega a su fin.

Walter Redondo, tío y representante de Funes Mori, expresó de una manera insólita la realidad que vive el Mellizo.

"Gabriel tiene la idea de que no va a hacer goles. Cuando se te mete algo, estas nublado y te quedás con eso. Es como si tuviera una venda en la cabeza", tiró ayer Redondo en declaraciones a radio La Red.

El representante de ambos Funes Mori sostuvo que, desde Europa, hay ofertas para llevarse a ambos. El mismo Passarella realizaría un viaje por el viejo continente para concretar algunos refuerzos y desprenderse de otros.

"Sé que mi sobrino cumplió un ciclo en River, la idea es venderlo sí o sí. Es el momento para que cambie de aire", dijo Redondo sobre el nueve millonario.

"Ahora, el precio de venta, que lo ponga Passarella, él lo puso en el balance", tiró por la polémica que se generó cuando se aprobó en la Asamblea el polémico balance del club de Núñez.

La Nación

Federico Busquet dijo...


Más sobre la situación de Funes Mori en River http://playfutbol.infobae.com/notas/716487-Passarella-no-se-porto-bien-Rogelio-debe-cambiar-de-aire-.html …

"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene ofertas de Europa"

Con esas palabras, Walter Redondo (tío y representante de los Funes Mori) definió la situación del atacante 'millonario': "Hay dos o tres ofertas muy concretas, saldrá de River en este mercado. La mayoría de los ofrecimientos son de Europa".

En tanto, el agente dejó en claro que no tiene una buena relación con el presidente: "Passarella nunca nos quiso decir cuánto valía Rogelio y después se lo dijo a la prensa. También prometió que le iba a aumentar el sueldo y no lo hizo"

Anónimo dijo...


Este domingo, además del folklore, tendrá por definir un sólo tema importante. Quien será el tercer descendido. Y hay que recordar que Rafaela, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, en este orden, son los que pelean por la salvación.

En estos momentos el equipo de Caruso es quien pierde la categoría y por eso necesita de la mano de River. Si los de Ramón ganan su partido, condenarán a los sanjuaninos y salvarán a los de La Paternal que visitarán Rosario y serán invitados a la Fiesta del Campeón.

Y dentro de este panorama, se abre la polémica por algunas descisiones de Ramón Díaz, que tiene derecho a definir lo que sea con su equipo a esta altura de los hechos.

Las salidas de Juan Iturbe y de Rogelio Funes Mori parecen responder a que es más que probable que ninguno de los dos siga en el próximo torneo: el primero porque deberá regresar al Porto y el mellizo porque es el principal candidato a ser vendido en el mercado de pases de julio. Así, Ramón ensayó con un esquema táctico 4-3-2-1 en el que Luna fue el único delantero.

Además, Ramón puso a Leandro González Pirez en lugar del suspendido Gabriel Mercado y a Matías Kranevitter, otro juvenil, por Cristian Ledesma, quien se recupera de un desgarro.

Los titulares de la última práctica fueron: Marcelo Barovero; González Pirez, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari (salió lesionado y entró Carlos Sánchez), Kranevitter, Ariel Rojas; Martínez, Manuel Lanzini; y Luna.

Leonardo Ponzio, quien se movió de manera diferenciada porque arrastra una sobrecarga muscular, no está descartado para el partido del domingo a las 15:15 ante el comprometido San Martín de San Juan, en el que River buscará finalizar el torneo en la segunda posición.

(Urgente24)

Lista de concentrados dijo...

La lista de concentrados en el Hotel Intercontinental del Nordelta para el encuentro de la última fecha del torneo Final, frente a San Martín de San Juan, son:

Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Eder Álvarez Balanta, Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Juan Iturbe, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Se apaga el sueño de Aimar dijo...


El enganche llegó a Malasia y fue recibido como un ídolo por un grupo de hinchas del Johor Darul Takzim

Clarín

Mr. Clipping dijo...

El vicepresidente de River, Diego Turnes, se reunirá en las próximas horas con el empresario Jorge Cyterszpiler y con su socio e intermediario Sergio Mandrini para intentar llegar a un acuerdo sobre el regreso del defensor Martín Demichelis después de diez años de jugar en clubes de Europa.

Según pudo saberse, la idea del dirigente es escuchar las pretensiones económicas del jugador, quien llegaría a la institución en calidad de futbolista libre.

Terra

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza. El director técnico de River Plate comentó en conferencia que me decidí por éste para darle oportunidad a algunos jóvenes, para que puedan jugar. Tenemos muchos jóvenes que están creciendo, con mucho futuro. Estoy muy contento con estos jugadores y todo lo que dieron.


“Negociaciones van a haber, pero no me corresponde hablar a mí sino al presidente, con quien charlamos algunas cosas. Cuando nos reunamos definiremos todo el proyecto. Hemos hablado con Demichelis, quiere venir y está muy entusiasmado. Conoce el Club, es un gran jugador. Esperaremos las negociaciones“.- comentó Ramón.

TODO FUTBOL dijo...

A Ramón también le gusta Erviti
Ya se volvieron habituales las chicanas de Ramón Díaz con Boca. Hace algunas horas el riojano dijo que le gustaría tener a Santiago Silva y ahora fue a fondo: "Me encanta Erviti [Walter, que dijo que quería irse del club de la Ribera]". Aunque el DT millonario reconoció la dificultad de la gestión: "Tiene nivel y experiencia, pero está muy identificado con Boca y las negociaciones siempre son difíciles".

Ramón, además, le aconsejó a Rogelio Funes Mori la renovación del contrato ante un eventual conflicto. "El club siempre le dio todo", aseguró.

TODO FUTBOL - LA NACION

SEMILLERO dijo...

RIVER A LA COPA CAMPEONATO

El Millonario es el primer clasificado del grupo B.

Por el contrario, Deportivo Merlo quedó sin posibilidades y jugará en la Copa Competencia.

TABLA GENERAL ZONA "B"
[Los primeros seis jugarán en la copa Campeonato
1º River Plate 126 PUNTOS 60 Partidos Jugados 81 Dif. de gol
2º Newell´s Old Boys 116 PUNTOS 57 Partidos Jugados 61 Dif. de gol
3º Estudiantes LP 100 PUNTOS 60 Partidos Jugados 21 Dif. de gol
4º Independiente 95 PUNTOS 60 Partidos Jugados 30 Dif. de gol
5º Instituto [Cba] 92 PUNTOS 60 Partidos Jugados 14 Dif. de gol
6º Godoy Cruz [Mza] 81 PUNTOS 60 Partidos Jugados -6 Dif. de gol
7º Huracán 80 PUNTOS 60 Partidos Jugados 12 Dif. de gol
8º Arsenal FC 78 PUNTOS 60 Partidos Jugados -4 Dif. de gol
9º Chacarita Jrs. 72 PUNTOS 63 Partidos Jugados -33 Dif. de gol
10º Defensa y Justicia 68 PUNTOS 60 Partidos Jugados -31 Dif. de gol
11º Sarmiento [Junín] 59 PUNTOS 60 Partidos Jugados -42 Dif. de gol
12º Patronato [Paraná] 56 PUNTOS 60 Partidos Jugados -39 Dif. de gol
13º Deportivo Merlo 50 PUNTOS 66 Partidos Jugados -64 Dif. de gol

Los primeros seis clasificarán a la Copa Campeonato, mientras que el resto jugará la Copa Competencia.

Gustavo Mattivi
Director General de La Hora Juvenil

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Cuáles son las mejores alternativas que tiene hoy Ramón de cara al futuro?

Mora difícil que se quede, Iturbe ya se despidió por Twitter (?), FM9 y FM6 entrarán en las negociaciones del mercado de pases porque en 6 meses quedarán libres, Cirigliano seguirá el mismo camino (o sea que del medio para adelante no queda ninguna otra alternativa más allá de los pibes) y en lo defensivo solo podríamos sumar a Pezzella que está volviendo de una lesión.

De hecho, a la hora de opinar, muchos prefieren ser más drásticos aún y probar a Pezzella en la línea de 3 (Gonzalez Pirez podría entrar en las transferencias) y probar al pibe Andrada en lugar de Luna.

La seriedad con que se toma el partido está dada en que juegan Barovero (Chichizola es muy posible que se vaya y le darán lugar a un arquero no probado como Marinelli, sería bueno que tenga algún partido), Vangioni (tiene 9 amarillas y lo suspenderían 2 fechas si le ponen una más) y Luna (no se la juega con los pibes).

Lo mejor de todo será ver como se arma el banco, allí aparecerán otros pibes.

Con semejante panorama, ¿cuántos refuerzos llegarán? Acá se ve que el plantel es corto y que es necesario agrandarlo y dotarlo de un plus de experiencia y calidad.

Se hablan de muchas incorporación pero dificilmente se consigan muchas, será fundamental encontrar calidad con experiencia y personalidad para luego sumar jugadores interesantes de las inferiores (que necesitamos que surjan). Viéndolo así, esto podría ser otra presión del DT para dejar en evidencia a la dirigencia para que deba traer refuerzos.

La práctica de hoy será interesante para ver hacia donde apunta Ramón y como será el último partido de este torneo.

Charro de A River lo quiero

“Nadie se comunicó conmigo” dijo...


Ledesma reiteró sus ganas de seguir en River en el segundo semestre, aunque afirmó que todavía no lo contactaron desde la dirigencia.

Por eso, el volante admitió que “ya está escuchando otras ofertas”.

¿Seguirá en Núñez?

OLE

El árbitro de la fecha dijo...


Germán Delfino será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y San Martín de San Juan, por la última fecha del torneo Final 2013

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blo se linkeó "A sólo un año del 23 J" para que clickeando en la imagen puedas leer el posteo de Charro recordándonos las causas y los antecedentes

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

Repasá cómo está la situación del Lobo Ledesma, el paraguayo Samudio y el peruano Vargas.

Cristian Ledesma: El Lobo, que se queda sin contrato a fin de mes, mostró su malestar porque aún no lo llamó nadie desde el Monumental para renovar. “Mi contrato se vence y nadie se comunicó conmigo. Yo quiero jugar en River. Me esforcé mucho para tener una posibilidad. Hablé con Ramón y él me dijo que le gustaría que yo continuara. Pero ya estoy escuchando ofertas”, dijo.

Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.

Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River, que interviene en la definición del tercer descenso, no jugará con todo su potencial, pero tampoco puede caerse en el facilismo de rotular de "juvenil" a la formación que pondrá el entrenador Ramón Díaz.

En principio habrá dos nóveles elementos en la oncena "millonaria" con el ingreso de los mediocampistas Matías Kranevitter (20) y Tomás Martínez (18), éste último `enganche` y una de las promesas que asoman en el club de Núñez.

Díaz argumentó: "El campeonato está terminado. Es justo darle una chance a estos jóvenes que quieren demostrar por qué están en River".

Entre los nombres fuerte ausentes del equipo se pueden citar al suspendido Gabriel Mercado, los delanteros Gabriel Funes Mori y Juan Iturbe, quienes irán al banco por cuestiones tácticas, y las bajas por lesiones de Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.

Además, Díaz decidió no concentrar al uruguayo Rodrigo Mora, que no jugará más en River y volverá al Benfica de Portugal.

Ambito.com

Charro de A River lo quiero dijo...

El último maldito canje (?), se despide con la máxima impunidad

Fue escandaloso y para suprimir las quejas, el gobierno decidió hacer un nuevo canje anoche con las nuevas entradas habilitadas (además, en algunas agrupaciones mandaron mails avisando que aquellos que no lograron canjear les entregaran los carnets porque harían el canje desde adentro del club).

Son tan naif (o tan caraduras) que quieren que creamos que los dirigentes fueron tan bondadosos de dar las nuevas 10 mil entradas gratuitamente al socio, quieren que creamos que las nuevas 10 mil entradas no alcanzan para los socios, quieren que creamos que el canje es necesario y quieren que creamos que aún siendo un partido de fin de semana largo, todos los socios prefieren ir a la cancha.


El canje por las 10 mil populares también se agotó en 2 horas a pesar que River Plate ya no se juega nada (lo cual marca la brutal cantidad de entradas que no se pusieron a la venta el sábado).

El acto de ¨bondad¨ solo demuestra que se debieron quedar con miles de plateas altas para la reventa de un fin de semana largo (esperando que fuera un partido definitorio con posibilidades de ser campeón) y al socio lo contentaron con las populares que se sumaron a último momento (supongo que casi todas se pusieron para el canje porque se les aguó la posibilidad de reventa extraordinaria).

Me sorprende el grado de impunidad con que se manejan o de la desinformación que esta gente piensa que tiene el socio, tienen el cinismo de tratar de idiota al socio y piensan que todos nos chupamos el dedo.

Cada vez me llegan más historias de gente que el fin de semana va al club a quejarse porque no consiguió entradas por el canje y que terminan dándoles entradas para impedir el escándalo pero les dan cualquier ubicación (va un padre con sus hijos y terminan dándoles 3 tribunas diferentes).

El manejo de las entradas es tan sarpado y les importa todo tan poco (recordemos que la semana pasada hubo un buen informe sobre el tema en C5N) que se empieza a ver como el último manotazo de ahogado de quien sabe que se le termina el curro.

Espero que aunque muchos digan que hay una posible reelección, este indicio demuestre que los rapiñeros que buscan cualquier negocio, tienen pocos meses más de poder real (?).

Charro de A River lo quiero

Subcampeón dijo...


River Plate terminó subcampeón del torneo Final 2013, luego de la victoria frente a San Martín de San Juan, en el estadio Monumental. San Lorenzo empató 2 a 2 frente a Lanús y de esta manera, los del Sur le cedieron la segunda colocación del Final al “Millonario”.

River alcanzó los 35 puntos y se aseguró la segunda posición del torneo, mientras que los sanjuaninos terminaron con 26 unidades y se convirtieron en el tercer equipo en perder la categoría, luego de Unión e Independiente.

SOLO RIVER

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet, en la sorpresiva lista de "borrados" de Ramón para el nuevo River

El delantero franco-argentino recibió la noticia por parte del entrenador "millonario", quien esta mañana le comunicó al plantel quiénes continúan y quienes no. Jonathan Bottinelli tampoco sigue.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

La temporada terminó, aunque la pelota nunca deja de girar.

Ayer, el juego; hoy, el tiempo de la depuración de los planteles y las negociaciones para reforzar los equipos.

Hay situaciones insostenibles, por cuestiones económicas y flojos rendimientos; también sorpresas y comunicaciones que provocan ruido.

En el mismo lugar, pero con una diferencia de un año y un día, David Trezeguet disfrutó del éxito y también sufrió un impensado golpe.

El Monumental resultó el escenario en donde el francés, con sus dos goles a Almirante Brown, le dio el último aventón a River para regresar a primera y finalizar con la peor pesadilla de su rica historia; el mismo estadio fue el espacio en donde el delantero recibió la novedad de que no será parte del plantel que dirige Ramón Díaz, por más que su contrato concluya en junio de 2015.

Su nombre no figura en la lista que dejó el entrenador para empezar la pretemporada, el lunes 8 de julio, en el predio de Ezeiza. En ella también aparecen Leandro González Pírez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Además del canje: el AFA Plus" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Lidio Festa Socio Adherente Nº 309582/7 sobe el maldito canje y el AFA Plus

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Ayer lunes 24 de junio se jugó la tercera fecha del campeonato de Futbol Senior que Organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

En la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental se enfrentaron River Plate - All Boys.

El resultado fue empate : 0/0
River está extrañando mucho al Luigi Villalba y a Pasceri que junto a Enzo marcan la diferencia en la red.

El jugador del encuentro fue sin dudas Hernan Diaz, que con su despliegue nos hace recordar sus mejores épocas en la primera de River.

Formación inicial de River: SODERO, TROTTA, LAVALLEN, H.DIAZ, ZAPATA, RIVAROLA, BORRELLI, MORALES, FRANCESCOLI, ORTEGA y VEGA.
DT :CARLOS RUSSO.

El proximo lunes jugaremos frente a UAI URQUIZA

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

Mario Argenta

INFORMACION dijo...

Daniel Passarella:

"Me dolió lo de Trezeguet, pero hay que apoyar al técnico"

Mr. Clipping dijo...

Pasarella se refirió al tema del armado del plantel para el próximo Torneo Inicial y le devolvió la presión a Ramón Díaz.

En declaraciones radiales, el dirigente dijo que harán todos los esfuerzos para satisfacer los pedidos que el entrenador les realice.

"Si Ramón quiere 10 refuerzos va a tener que salir campeón", dijo Passarella devolviendo la presión a Ramón, que la semana pasada manifestó "ahora los dirigentes van a ser importantes."

"Tenemos un técnico que salió subcampeón y que realizó una muy buena campaña, debemos respaldarlo y apoyarlo, en todo lo que no pida el sabe que vamos a hacer los esfuerzos posibles para complacerlo", agregó el presidente.

Además, Passarella explicó que River no necesita 10 refuerzos. "Salimos segundos, no anteúltimos", sentención en alusión a la campaña del "Millonario" y su clásico rival.

INFOBAE