¿Habrá reelección?

Haciendo bandera con la reelección

En el encuentro frente a Independiente, en la mitad de la histórica platea San Martin Baja, abajo del sector oficial y  al lado del escudo de River, apareció colgada una bandera  - cuyas dimensiones exceden las permitidas por los organismos de seguridad - con la frase "Passarella 2013" poniendo "picante" este año electoral, ya que en sus últimas apariciones públicas DAP había evitado referirse a la reelección y sólo había anticipado que solo se presentaría en caso de saber que gana.


Así fué como el "trapo" - gracias a la mención de Nahuel Transmonte en Olé difundida por Taringa -  instaló  la reelección en las redes sociales. Entre otros dió lugar al posteo - incluyendo encuesta al margen - de River Político en ¿Habrá Passarella 2013?  preguntando si después de todo lo ocurrido durante casi 4 años de gestión ¿Se postularía otra vez? .   

El interrogante lo respondió radialmente el Vice 2º Solassi  - quien compite cabeza a cabeza con "Garganta profunda" Mancussi por el puesto del dirigente que más problemas trae cada vez que abre la boca - después de despacharse con ridículas frases como :¨no va a venir mal jugar estos partidos sin público visitante¨ (?) , ¨los choques que se estan dando son internas de la barra o con la policía¨ (¿para qué se prohibe a los visitantes?), inapropiadas en un vicepresidente y propias de un personaje que intenta torpemente exhibirse mediaticamente para  competir en una interna electoral.

Tal como dice Charro en  A River lo quiero  en Abrió la boca, ¿empezó la reelección? Solassi "obviamente no confirmó que contra SMSJ se vaya a usar toda la cancha (¿sabremos si el Monumental tiene prohibición caprichosa de la MCBA, si realmente tiene problemas edilicios no subsanados o si simplemente nos cagaban una tribuna por capricho?) pero, como es habitual, cuando habló de plata dejó lo más interesante. River Plate necesita vender para estar bien (¿y el campeonato económico?) y si hay una oferta por Balanta no se podrá retener (?). Se le hizo su primer contrato hace unas semanas y el jugador no tiene intención de irse porque sabe que está en un período de aprendizaje, ¿así y todo si aparece alguien con 10 palos los entregamos? ¿Lo obligarán a irse como hicieron con Cavenaghi hace una década? ¿Tan poco aprendemos? La frase ¨con 10 millones de euros me conformo (para equilibrar las cuentas y no estar complicado)¨ demuestra las mentiras a las que somos sometidos los socios. ¿Qué decir cuando agregó ¨no voy a estar tranquilo hasta que todos se hayan ido a la B (?), ojalá que boca se vaya en el 2015 (?)¨? ¿No hubiera sido más inteligente, efectivo y menos tribunero no haberse ido? ¿No va a estar tranquilo? ¿eso quiere  decir que puede hacer algo o simplemente ¨tribuneó¨?" Nada habló de la famosa auditoría.

Esta fué uno de los caballos de batalla del 2009 -  tal como lo señala Fernando Busquet  -preguntándole ¿Que pasó ahí?

Y no falta una Encuesta en Solo River  preguntando ¿Votarías a Passarella en las elecciones de éste año? con un alto registro negativo, pero que también comprueba la existencia de un núcleo duro passarellista (prebendarios o simplemente ingenuos) que lo sitúa por encima de las otras alternativas electorales debido a la confusión reinante entre oposición real y  oficialismo antipassarellista  que pretende instalar mediaticamente una falsa antinomia.

Cuando alguien dice ¨DAP es bostero¨, ¨no ganó ningún título¨, ¨nos mandó al descenso¨, no está convenciendo a nadie más que a quienes ya odian a DAP, ya que los "passarellistas"  argumentan que ganó un montón de títulos y defendió la camiseta como jugador y DT; agregando que fué Aguilar quien nos mandó a la B. Así se les hace más sencillo el camino reeleccionario

Plantear la cantidad de promesas incumplidas, las compras a precios exorbitantes y claros negociados, intermediarios amigos, incapacidad al gestionar (tanto del presidente, sus vices y buena parte de su CD), egocentrismo que terminó dejándonos en la B, relaciones con la barra, reventa de entradas, canjes vergonzosos, las mentiras de la auditoría, el fideicomiso y el campeonato económico revisten muchas menos defensas, para el que quiere justificar a DAP comparándolo con JMA.  

Por eso hasta que no se instale la necesidad del cambio del paradigma que reina en River desde hace tiempo - agravado profundamente en este siglo -  no recuperaremos el camino de la grandeza dado que ¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo? tal como nos preguntamos en La década pérdida.

Tampoco se nos escapa que la "bandera" colocada en el estratégico ý las declaraciones de Solassi tenía una finalidad más inmediata que los comicios de Diciembre. En efecto muchos consideran que se tratan de mensajes del "passarellismo duro" a sus rivales internos que de la mano de "Mingo" Diaz (vice de JMA y otrora impulsor en el 2009 de la candidatura de DAP a quien acusa de traicionarlo) vienen operando para levantar la candidatura del siempre dispuesto Turnes como alternativa electoral reuniéndose con muchos ex aguilaristas. 

En definitiva el principal destinatario del mensaje no sería otro que Daniel Bravo, actual Secretario General del Club, la principal espada de Passarella en el 2009, así  como principal impulsor de la candidatura de su amigo personal desde la juventud: JMA. Es por eso que algunos preguntan ¿a que jugará  Bravo, pieza fundamental desde las sombras? ¿No será que estar por aliarse a Mingo Diaz & Cia  y por eso los "duros" decidieron anticipar la reelección como forma de presión?.

Esto recién empieza y habrá muchísimas operaciones más.Coincidimos nuevamente con Charro cuando dice Lo único que espero es que el debate sobre esta gestión no le haga el caldo gordo a DAP y a los ex (?) aguilaristas. En tiempos en que ninguno de ambos bandos quiso dar un paso al costado por el bien de River Plate, será importante puntualizar porque no pueden ser la solución.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet @TradicionalRP y a @NahuelTrasmonte No sólo lo confirmó, además dijo que por códigos lo va a acompañar a DAP aunque la fórmula no está definida

El Resistente dijo...

¿A quien se dirigió Solassi cuando confirmó que Passarella iría por la reelección y que por códigos lo va a acompañar a DAP aunque la fórmula no está definida?

El verborrágico Solassi dijo...

por OLE

El verborrágico Solassi no le escapó a ningún tema. Habló de la posible venta de Balanta (“si hay una oferta muy interesante por él, no podemos dejar que se quede”) y de la situación económica del club (“River necesita vender, sino va a estar complicado”).

Pero lo que más rebotó en el hincha, además de su vaticino con respecto a Boca, es la chance de que contra San Martín de San Juan todo el Monumental sea para la gente millonaria. “Si se juega sin público visitante, ojalá podamos aprovechar los 62 mil lugares”, dijo el vicepresidente.

Así, se reforzó la ilusión de recuperar la Centenario y terminar con el canje. La CD, de hecho, ya empezó las gestiones para que la Secretaría de Seguridad lo autorice.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @FedeBusquet ¿A quien se dirigió Solassi cuendo dijo q por códigos lo va a acompañar a DAP aunque la fórmula no está definida? ¿INTERNA?


Federico Busquet ‏@FedeBusquet
a @TradicionalRP No habló de nadie en particular. Claramente una cuestión interna. Algún nombre posible?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @FedeBusquet Sería un mensaje p/la interna oficialista en #RiverPlate A quién? Turnes y/o Bravo

Charro de A River lo quiero dijo...


Hasta que no se instale la evaluación de la gestión en lugar de la dicotomía Aguilaucha o DAP, difícilmente se pueda pensar que la reelección quede de lado.

Ayer, Solassi terminó la charla confirmando que DAP buscará la reelección.

Es cierto que esto no confirma que suceda pero es cierto que hay ciertos movimientos (hace varias semanas aparecieron las banderas reeleccionarias pero recién esta semana se hicieron eco y ahora sale Solassi a declarar) que hacen sospechar que algo pasa en el oficialismo (¿lucha de fuerzas con Turnes? ¿Bravo, pieza fundamental desde las sombras, de qué juega? ¿se irá del oficialismo y por eso prefirieron largar una candidatura como forma de presión?).

Esto recién empieza y habrá muchos movimientos más. Lo único que espero es que el debate sobre esta gestión no le haga el caldo gordo a DAP y a los ex (?) aguilaristas.

En tiempos en que ninguno de ambos bandos quiso dar un paso al costado por el bien de River Plate, será importante puntualizar porque no pueden ser la solución.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

“Las chances están”

Mientras las matemáticas den, Vangioni no se baja de la pelea del Final. Aunque sabe que River no depende de sí mismo: “Tenemos que ganar y esperar que Newell’s pierda puntos”. Y analizó a Lanús.

OLE

¿Aimar? dijo...

Aimar se acerca al regreso: River lo busca, pero hay más ofertas

El enganche, libre del Benfica de Portugal, contó que lo sondearon desde el cuerpo técnico de Ramón Díaz.

Además del interés de River, al ex jugador de la Selección argentina admitió que lo llamaron de San Lorenzo, Estudiantes y Belgrano de Córdoba. Aparte contó que también tiene ofrecimientos de Malasia y Brasil.

Ramón Díaz, que en la previa al Torneo Final buscó denodadamente que River incorporara un enganche, ve con buenos ojos el regreso del cordobés. "Ojalá se pueda dar lo de Aimar. Todos conocemos las características que tiene y cómo juega", había dicho días atrás.

Clarín

Sin motivos para cambiar dijo...

Aunque el rendimiento no sea el mejor, Ramón Díaz apostaría por los mismos once para tratar de ir por el título

Es un momento crucial. Porque una prueba puede costar caro y el precio a pagar a esta altura del campeonato es perder las chances que quedan sobre la mesa.

Tres puntos con seis por jugarse es lo que debe descontar River para, por lo menos, forzar una definición mano a mano con el que, por lo menos hasta ahora, pareciera ser el mejor equipo del fútbol argentino.

El objetivo no es fácil pero tampoco imposible porque el líder demostró que puede tropezar. El tema será ganar. Ganar y esperar.

Ramón Díaz baraja posibilidades y el elige la segura. Es evidente que el funcionamiento de su conjunto en las últimas presentaciones no lo dejó del todo satisfecho pero es claro también que no le sobran variantes que arrojen certezas.

Entonces, ante un escenario de incertidumbre como el que se generaría con variantes tácticas y de nombres profundas, el técnico tendría en mente sostener la estructura y redoblarles la confianza a los que vienen estando en cancha desde el inicio. ¿Repetir los once? Es lo más probable.

La chance del tridente de ataque no conformó y no se volvería a repetir.

Menos frente a un desafío como el que se avecina porque, si bien Lanús no está en su mejor momento, es uno de los candidatos e intentará recuperar el envión frente al Millonario.

Por eso, la opción del 4-3-1-2 que sale medio de memoria asoma como la carta que puede arrojar más rédito.

Sin suspendidos en el horizonte, la buena noticia es que Eder Balanta Alvarez finalmente no se marchará a la selección juvenil de Colombia y podrá ser titular hasta el final.

Hay tiempo para improvisar pero no es lo que quiere el técnico. Sí será fundamental ajustar cuestiones del rendimiento para que no sea necesario sufrir en exceso a la hora de conseguir los tres puntos.

El andar de la estructura ofensiva es, sin dudas, la principal deuda de una formación que no logra que sus delanteros se destaquen ante la red. Las contras existen pero no son suficientes para mover la estantería.

Los motivos que lleven a cambios profundos no aparecen en la escena.

http://www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izqauierdo del blog se linkeó "Sin motivos para cambiar" para que clickeando en la foto puedas ir leyendo sobre la previa del domingo en Lanús

Un abrazo riverplatense

Formación Inicial confirmada dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Ponzio, Ledesma y Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

Equipo que gana no se toca dijo...

Ramón paró este jueves los mismos 11 que le ganaron al Rojo y es un hecho que repetirá equipo vs. Lanús. Ponzio, recuperado, vuelve a estar por Luna. Sigue con el 4-3-1-2.

OLE

Mr Clipping y la AFIP dijo...

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó este viernes que le desactivaron los cuit a 149 representantes de jugadores de fútbol.

Echegaray dijo que están investigando triangulaciones en venta de jugadores con las cuales los clubes e intermediarios eluden impuestos por el 35 por ciento del valor del pase y de la prima de cada transferencia.

Por ello, el titular de Afip le pidió a los clubes "que se saquen de encima a los intermediarios". Pidió que las instituciones "sean los dueños de los derechos federativos de los jugadores", ya que "los representantes son cada vez más ricos y los clubes, más pobres".

"Desde que crecen los intermediarios, decrecen los resultados deportivos de los clubes", sostuvo el funcionario, según publica TN.

Entre los principales representantes, de los 149 involucrados, Echegaray mencionó a Gustavo Mascardi (quien fue partícipe número uno en la venta de Paulo Dybala), Leonardo Rodríguez, Jorge Cyterszpiler, Marcos Franchi, Hugo Isa, Diego Caniggia y Carlos Mac Allister.

El titular de Afip dijo también que los representantes han llegado a no mostrarles a sus jugadores las instalaciones de los clubes que tienen sus derechos federativos, en referencia a las transferencias trianguladas, en donde se efectuaban las operaciones para evadir impuestos.

Minuto UNO

Anónimo dijo...

Passarella es un caradura y los que lo votan son cómplices o boludos

Informa SOLO RIVER dijo...

Canje y venta de entradas – River Plate vs. San Martín de San Juan

Los socios que deseen presenciar el partido que River Plate jugará ante San Martín de San Juan, en el Estadio Monumental, deberán canjear previamente sus entradas.

River Plate informó que este sábado 15/06, a las 13 hs., comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio.

Por ello, la Institución solicita efectuar el siguiente procedimiento para una reserva de entradas satisfactoria.

Socios Vitalicios´

Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite de canje previo online; podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.
Venta de entradas

Las plateas laterales San Martín y Belgrano medias y bajas se pondrán a la venta, en dos modalidades:
-Anticipada por www.topshow.com.ar: a partir del sábado 15/06, a las 13 hs.
-Boleterías en el Estadio: el martes 18/06 y miércoles 19/06, de 9 a 19 hs., y el sábado 22/06, de 9 a 14 hs.

Lista de concentrados dijo...

Los 20 jugadores concentrados en el Hotel Intercontinental de Nordelta para el partido de River Plate vs Lanús:

-1. Marcelo Barovero
25. Gabriel Mercado
-2. Jonatan Maidana
39. Eder Álvarez Balanta
21. Leonel Vangioni
23. Leonardo Ponzio
28. Cristian Ledesma
16. Ariel Rojas
10. Manuel Lanzini
15. Juan Manuel Iturbe
-9. Gabriel Funes Mori
19. Leandro Chichizola
27. Jonathan Bottinelli
24. Leandro González Pirez
-8. Carlos Sánchez
18. Nicolás Gómez
32. Matías Kranevitter
14. Ezequiel Cirigliano
11. Rodrigo Mora
33. Carlos Luna

Fernando dijo...

No esgtoy de acuerdo que sigan insistiendo en poner a Funes Mori
en estos partidos cerrados y definitorios, porque demostró sobradamente que no puede definir

Fernando dijo...

Evidentemente es un capricho de Passarella por razones económicas que Ramón cumple a rajatabla como otro DT obediente. Cuidado!!!

Mr. Clipping y Mora dijo...

Mora empieza a despedirse de River y recuerda lo que le había dicho un Pablito que, sin embargo, no regresará.

Una rueda. Una rueda exacta. Y todo gira. Todo se dio vuelta para Rodrigo Mora. De aquel gol a Lanús que lo consagró como Pichichi de River a esta previa con olor a despedida. De arruinarle los sueños de campeón al Granate a este delantero que desde el banco sueña con entrar en un equipo que quiere ser campeón. “Por ahí lo que más se resalta es que ahora no estoy concretando los goles que antes hacía, no la puedo embocar, pero bueno, tengo que estar tranquilo porque si me vuelvo loco no voy a embocar ninguna”, admite el uruguayo en estas horas en las que el Benfica, dueño de su pase, estaría decido a volver a cederlo a préstamo pero no a River que, dicho sea de paso, tampoco está haciendo mucho esfuerzo para retener al jugador que se convirtió en ídolo por sus goles a Boca y que en este torneo tuvo un fuerte bajón en su rendimiento.

De Benfica se hablaba y fue allí, justamente, donde el Pulga conoció a dos ídolos salidos del riñón riverplatense, como Saviola y Aimar. Y mientras se confirma que, tal como había anticipado Olé , es imposible el regreso del 10, el charrúa recuerda aquellas palabras del Payito: “La última vez que hablé con Aimar me dijo que desde el momento en el que entrara a River no me iba a querer ir nunca más, y así es. Pero la vida del futbolista es muy difícil y muchas veces no depende sólo de nosotros”, se lamenta en una entrevista con La Página Millonaria.

Mora, igualmente, todavía no cierra este capítulo en River. Sabe que faltan dos fechas y que, a pesar del dolor por el adiós, puede ser con un campeonato en la valija.

Por eso tira buena onda para el grupo: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo y la gente está motivada. Lanús es un rival muy complicado, pero estoy seguro de que los 11 que ponga Ramón dejarán todo por esta camiseta”.

OLE

No se baja de nada dijo...

Aunque sabe que es difícil, el Millonario se ilusiona con el título

No será la cruzada más sencilla. Para nada. Queda poco y el que está arriba hizo los suficientes méritos a lo largo del torneo para estar en esa ubicación.

Pero el fútbol no siempre respeta todos los puntos de la justicia y, quizás, en esta ocasión pueda ocurrir una serie de resultados que modifique el escenario que, a estas horas, asoma como difícil de mover. Habrá que esperar.

Esperar ganando porque cualquier otro resultado no servirá para disputarle el liderazgo a Newells.

El plantel confía en que se puede. “Todavía tenemos dos finales y las chances de salir campeones están, así que estamos con la mejor expectativa. El equipo está preparado”, sostuvo Leonel Vangioni en una charla con el programa partidario Código River.

“Por cómo viene es difícil que pierda puntos, pero en el fútbol argentino está todo muy parejo y cada uno te puede ganar”, agregó el lateral izquierdo en relación al que por ahora parece ser el mejor equipo del país.

Ramón Díaz no quiere pasarse de optimista pero sostiene la fe en sus jugadores. Si se llegó hasta acá, si se cumplió con la promesa de pelear hasta la última fecha, será cuestión de intentar dar un pasito más.

Con poco tiempo para elegir, con nulo margen para equivocarse, la decisión del entrenador sería sostener la misma base para que la estructura no se resienta.

Por más que los rendimientos recientes no hayan sido los mejores, es mejor esperar una levantada.

Por todo esto, el partido del domingo a la noche será fundamental. Enfrente, estará otro de los candidatos, que viene golpeado pero que tiene material como para renacer. Con el esquema 4-3-1-2 como emblema, los nombres para hacer fuerte a River en Lanús serán Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

http://www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Canje sin la Centenario Alta" para que clickeando
en la foto puedas enterarte del canje que empieza este sábado a las 13 hs

Un abrazo riverplatense

Villarreal demandó a River dijo...

Villarreal reclama un resarcimiento económico de 11 millones de euros por la falta de pago correspondiente a los porcentajes de siete futbolistas de los cuáles había adquirido el 50 % de los pases y no no recibió dinero ante las ventas.

Durante la nefasta presidencia de José María Aguilar se llevó adelante un acuerdo, en el que Villarreal depositó una suma de 9 millones de euros a cambio del 50% del pase de Andrés Ríos, Damián Lizio, Gustavo Cabral, Gustavo Bou, Matías Abelairas, Gastón Gauna y Maximiliano Oliva.

Cinco años después, el Submarino amarillo intimó a River por el incumplimiento de lo pactado y presentó los contratos de los jugadores ante el juzgado número 12 de Capital Federal reclamando un resarcimiento de 11 millones de euros.

Cabe recordar que en el convenio se pactaba la prioridad del Villarreal sobre juveniles y también la posibilidad de cambiar a dos futbolistas de la lista original.

Ninguno de los nombres mencionados con anterioridad fue transferido al conjunto español y en sus ventas nunca se abonó nada a los directivos del club de la provincia de Castellón.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

ES INCREÍBLE QUE HAGAN EL CANJE EN UN PARTIDO SIN VISITANTES, DEBEN SER PORQUE NO PUEDEN PARAR CON LA REVENTA

#BASTADECANJE dijo...

diego novo ‏@diegopollonovo
#BASTADECANJE #bastadereventa!!!

EstefaníaBeriachetto ‏@TefuBeria
Estoy harta de que nos sigan robando entradas con el canje. ¿Hasta cuándo? Terminen con el negocio de la reventa. #BastaDeCanje #RiverPlate

♫♫ Nico Riggio ♫♫ ‏@riggionico
Encima que el canje es una vergüenza, no saben escribir!!! @CARPoficial @DelCorrector #BastaDeCanje

joaquin alonso ‏@joacoalonsoo
En media hora se acabaron 50000 entradas, no cierra por ningún lado no? SE ESTAN AFANANDO TODOOOO!!! #BastadeCanje #ChauDAP #River

En capilla dijo...


Vangioni, Iturbe, Luna, Mercado y D. Martínez son los jugadores que están al límite de amarillas.

Si ven una más ante Lanús, se perderán el último choque ante San Martín de San Juan en el Monumental.

Mr. Twiter dijo...

Andrés³³ ‏@ARiverloquiero
a @PolDiluch y con todo eso se terminan las entradas en 35 minutos, ni contra Boca se agota tan rápido.

Pol Diluch ‏@PolDiluch
a @ARiverloquiero una vergüenza, nunca estuvo el link del canje en la web del club y la página d Top Show solo tenía la opción venta de abonos

Andrés³³ ‏@ARiverloquiero
Un papelón el canje de hoy, síntoma de una dirigencia en retirada que manotea cuanto puede.

El árbitro de la fecha dijo...


Mauro Vigliano será el encargado en dirigir el encuentro entre Lanús y River Plate, por la 18ª fecha del torneo Final.

SOLO RIVER

Charro de A River lo quiero dijo...

Ver las imágenes del rojo, más allá de que a alguno los sienta como venganza (?), devolución histórica (?), alivio o indiferencia (?), a mi me revuelve el estómago ver las imágenes de las tribunas.

Puedo sonreír recordando a algún estúpido que aprovechó los medios masivos para hacer alguna cargada pero las lágrimas en la tribuna no más que acercarme al 26J y a mi dolor.

Hay imágenes que nos marcan como sociedad y es imposible no sentirse identificado; alguno podrá abstraerse y disfrutar del dolor ajeno, otros podrán hablar del folclore y la cargada como algo natural pero yo prefiero respetar el dolor ajeno porque fue lo que exigí y recibí durante mi duelo.

Mi mayor ¨herejía¨ consiste en recordarles que todo vuelve y que el dolor merece más respeto, todo tiene su tiempo y no es digno avasallar ese tiempo.

Comparar el descenso de River Plate e Independiente como 2 hechos iguales es absurdo, tienen muchos puntos en común pero también muchos por los cuales las reacciones son diferentes (incluso dudo mucho que vuelvan el año que viene si no reciben una ayuda muy importante desde lo económico y lo deportivo).

Eludir la responsabilidad de Cantero porque es un personaje que cae simpático por su pelea contra los molinos de viento (diferente a lo que pasó con DAP) puede ser muy útil a la hora de echar culpas a Comparada pero será perjudicial para CAI.

La lista de lugares comunes por falta de análisis será interminable y allí está una de las razones para que cueste tanto salir de la mediocridad en que dejaron a los clubes grandes.

Demasiados pactos, cada vez más insaciables, dejaron arruinados a los clubes

Hoy escuché que Comparada fue reelegido con el 78 % de los votos (solo había 2 listas y la segunda era de Noray Nakis) y que el socio debía responsabilizarse de su culpa (?).

Este es otro lugar común del periodismo y de los ladrones, ellos no son los culpables sino quienes los eligieron.

La gran mayoría de los clubes argentinos tiene socios idiotas y con un amor enfermizo que le desea lo peor a su club, es muy fácil estigmatizar al socio (cuando conviene) con el barra o el hincha al que no le importa nada más allá del triunfo a cualquier precio.

Debe ser un virus sadomasoquista o de autodestrucción el que permitió la reelección de Aguilaucha (52 % entre 5 listas y a media mañana dio la orden para que sus seguidores votaran a Davicce y tener así una mayoría y minoría arreglada).

Lista de clubes casi desaparecidos por el saqueo y que solo sobreviven por el amor de algunos hinchas que logran mantener en pie la estructura, veremos que más que culpa de socios, estaríamos hablando de dirigencias corruptas que se aprovechan del sistema y del silencio general (estoy seguro que AAAJ, Colón, Boca, SMSJ y otros van por caminos similares).

Es fácil echarle la culpa al socio que vota (y al que no vota porque sabe lo que vendrá viendo los candidatos que se presenta; muchas veces se habla de quien ganó y sus desaguisados pero no de quien perdió o al ostracismo mediático que sufre la lista que no entra en el sistema de saqueo).

No es casual tampoco que varios de estos candidatos reelegidos (o sus continuadores) terminen perdiendo porque el saqueo queda a la vista después de varios años en que ya no hay forma de esconder que no dejaron nada, pero también es cierto que la nueva opción suele fracasar por inexperiencia, incapacidad, desconfianza o continuidad del sistema porque el candidato cae ante las mieles de la corrupción (DAP, Cantero, Usandizaga, Abdo, a Lorente lo salvó Martino...).

Ojalá en algún momento se hable de estos sistemas protegidos y cómplices de Grondona, de estos personajes que arruinaron una forma de vida y relación entre el ciudadano y el barrio, entre el vecino y el club.

Ojalá dejemos de lado las cargadas, las ventas carroñeras y las complicidades para hablar de una vez por todas de estos saqueos que sufren los clubes.

Charro de A River lo quiero

Un duelo con pica dijo...

En los últimos años River y Lanús se convirtieron en grandes enemigos futbolísticos: en el Inicial, el Millo lo bajó de la pelea por el título y había sido el Grana quien mandó a la Promoción a los de Núñez. Este domingo juegan una final

OLE

Aperitivo dijo...

En el tempranero duelo de Reservas, Lanús derrotó 3-1 a River. Pasquini, Astina y Linas convirtieron para el equipo del Pata Pereyra. Fede Andrada había descontado para el Millo.

OLE

Enrique Palmeyro dijo...


Estimado Carlos
Comparto este comentario futbolero hoy domingo por la mañana, para evitar el facilismo de hacerlo con el diario del lunes.
En mi opiniòn hoy River pone en cancha el mejor equipo de las 18 fechas transcurridas. No sòlo lo digo por los nombres, sino por el potencial funcionamiento de equipo y los momentos de los jugadores. El ùnico que no está bien es Ponzio, que curiosamente era el mejor al comenzar el campeonato. Lástima que en lugar de ser consciente del momento e ir tomando confianza de a poco jugando simple: "robando y tocando corto", pretende hacerlo como cuando era el alma del equipo eludiendo rivales y metiendo cambios de frente de 60 mts.
De cualquier manera el Pelado tiene una flor de alternativa en el banco. El pibe Kraneviter apunta como fenómeno por juego y convicción, claro que para confirmar esto hay que esperar a que juegue bien 50 partidos.
Es obvio que màs allá del análisis previo hoy se puede perder, pero en cualquier caso creo que este es un equipo que hay que tratar de sostener (salvo Mercado que parece reemplazable por uno mejor). Preferible no incorporar màs que uno de rendimiento garantizado, pero no vender a esta base. Tal vez sí a Maidana, si hay una buena oferta. También seguramente puede haber interesados por Pires, Romàn, Sánchez, Cirigliano (es raro lo de este pibe. Se està bajando el mismo la cotización para irse?), Luna. Tal vez juntando lo que ingrese por estos pases màs lo que se cobre por derecho de formación por los que ya se fueron, no resulte necesario vender a nadie más.
Es un anàlisis ingenuo desde la tribuna? Puede ser, pero por aquí anda el alma del fùtbol...
Un abrazo EP

Enrique Palmeyro dijo...

Me olvidè de incluir a Botinelli y Mauro Díaz en la lista de jugadores por los que podría haber interesados y podrIamos vender.

Fernando dijo...

Comparto todo lo que dice Enrique solo q para mi el primer jugador q debe irse es Funes Mori. Ya jugó como titular mas de 100 partidos y no rindió como goleador. ¿Cuanto mas habrá que esperarlo?

KO dijo...

Lanús dio el golpe de nocaut a River, que tendido observó desde la lona cómo se le escapaba la última posibilidad para pelear por el anhelado título, que ahora dirimirán Newell's, en una posición muy ventajosa, y justamente el propio Lanús, que deberá apelar a ese golpe contundente exhibido anoche para revertir la historia ante Estudiantes (pierde 2-0, con un tiempo pendiente que se jugará pasado mañana) y aguardar por un milagro el próximo fin de semana.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


Prohibida la asistencia de público visitante a raíz de la tragedia de hace una semana, River no jugó para nadie anoche en su visita a Lanús.

Así le fue, soportó una durísima derrota 5 a 1 que sus hinchas sufrieron a distancia.

Claudio Mauri en La Nación

JUAN PABLO CARNEVALE dijo...

UN TROMPAZO A LA ILUSION

Se acabó el sueño o la ilusión como usted prefiera. Probablemente si el hincha creía en este equipo podríamos hablar de ilusión.

Si por el contrario el logro estaba solamente en el inconciente, es que estaba más lejos de la realidad. Entonces hablaríamos de sueño.
Más allá de esta diferencia, semántica si se quiere, lo unico rescatable es que el que hizo posible una cosa o la otra fue Ramón Díaz.

La llegada del riojano renovó todas las esperanzas y disimuló las falencias de calidad, jerarquía y capacidad de este plantel que, salvo los 2 refuerzos del verano, son los mismos que ascendieron en Junio del año pasado.

Por otro lado, si se tiene en cuenta que de esos dos nuevos nombres que llegaron con Ramón (Iturbe y Vangioni) sólo el rosarino fue el que dió el piné para jugar en la primera de River, casi podríamos concluir que Díaz hizo magia.

Ayer, Lanús (y River mismo) hicieron trizas las chances de llegar a la última fecha en carácter de expectante.

En el juego y en el score, El Millonario estuvo a años luz de un equipo que venía en baja (perdía el primer tiempo con Estudiantes 2 a 0 antes de la suspensión) y sus últimas actuaciones habían sido decepcionantes al punto de casi despedirse del tren del campeonato mucho antes que El Millo.

El equipo del Mellizo Barros Schelotto lo superó a River en todos los sectores de la cancha. Lo sometió como cuando a uno lo asaltan en plena calle a la tarde y lo dejan en calzoncillos.

Así se paseó el equipo de Ramón por la cancha ante la vista de todos los hichas locales. Tal cual como cuando uno tiene que regresar a casa o pedir auxilio en paños menores luego del atraco.

Con el pudor exacerbado por las nubes, los once Millonarios fueron menos que caricaturas de sí mismos. Porque hasta Vangioni fue una sombra para marcar, más allá de su golazo, y el resto de sus compañeros no le fueron en saga. Mercado hace rato que no justifica jugar en el primer equipo, Ponzio lejísimo del nivel del año pasado (sobre todo luego de que lo apuraron para el partido con Boca), Lanzini ausente sin aviso y el resto lo ya conocido: con niveles que no engalanan las ambiciones de un team que desea pelear palmo a palmo el campeonato.

Ayer el partido pudo ser escandoloso en el resultado, ya lo era en el juego, para River. No lo fue porque Lanús falló en algunas situaciones ante Barovero sino estaríamos hablando de una catástrofe, en términos futbolísticos, se entiende.

A futuro queda un partido importante para River que ganar y levantar su pobre imagen de ayer.
Lanús dejó en claro a técnico y presidente que este plantel debe ser jerarquizado de forma urgente. Ramón Díaz ya lo debía saber. El desafío será que los dirigentes le traigan jugadores para apoyar el crecimiento de algunos buenos proyectos de club.

No será simple pero hay que tener en cuenta que el próximo semestre River retorna a las competencias internacionales (Copa Sudamericana) y habrá que estar a la altura.
Que el trompazo de ayer no sea en vano. Que no se ponga anestesia en la zona dolorida y se siga adelante. Hay que parar la pelota.

Hacer balances y comenzar a construir un River glorioso como el de antaño. Dejar de lado las especulaciones electorales y preparar un futuro mejor. Con o sin Passarella en Diciembre sino de este porrazo River tardará mucho en levantarse.

Punto de vista de Juan Pablo Carnevale

Nuevo Canje dijo...

El Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, habilitó la tribuna Centenario alta para los espectadores locales y el Club Atlético River Plate dispuso que esas ubicaciones sean utilizadas por los socios de la Institución.

Por eso este lunes 17/06, a las 21 hs., continuará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "En River anidan los rapiñeros" para que clickeando en la imagen puedan leer el posteo de Charro en A River lo quiero sobre el maldito canje beneficiando la reventa y enriqueciendo a muchos rapiñeros

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Teléfono Kaiser
Ramón habló de refuerzos y le tiró el fardo a Passarella "para todos los pedidos que le vamos a hacer". Dijo que espera "un River súper competitivo" y, tras el golpazo en Lanús, tiró: "Vamos a pelear el segundo puesto".
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

Por la 2ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutal del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 17 de junio, River Plate jugó frente a Atlanta en la cancha Auxiliar Nº uno del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 2 a 0

A pesar del frío gran cantidad de socios vinieron a ver el encuentro que fué muy disputado y Atlanta se llevó la victoria aunque el local tuvo varias chances para emparejar el tanteador.

River formó con: SODERO, TROTTA, MONTENEGRO, LAVALLEN, ZAPATA, RIVAROLA, BUJAN, CLAUT, FRANCESCOLI, MORALES y BORRELLI.

DT:C.RUSSO PF:G.SILICARO

El próximo lunes jugaremos frente ALL BOYS

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

El encuentro entre River Plate y San Martín de San Juan se disputará el próximo domingo, a las 15.15 hs. por la última fecha del torneo Final.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental y con el arbitraje de Germán Delfino.

¿Passarella o Turnes? dijo...

EL PLAN B DE PASSARELLA: TURNES

El mapa político de River, de cara a las elecciones de diciembre, ya va tomando color y comienza a definirse. Las últimas encuestas públicas no lo ayudan al Kaiser para una reelección, su entorno tiene dudas, y ya buscan alternativas.

Daniel Passarella igualmente no se resigna a dejar su cargo. Sigue buscando consenso entre los dirigentes de su Comisión Directiva, pero no todos están de acuerdo en que vuelva a ser candidato.

Salvo Omar Solassi (Vice 2º), que ya se expresó públicamente su apoyo incondicional, pero ningún otro dirigente habló al respecto.

Por eso, algunos consideran que Diego Turnes (Vice 1º), el delfín del oficialismo por poner la cara en los momentos más duros de la gestión, debería encabezar la lista.

Las encuestan marcan que el actual presidente tiene una imagen negativa de casi el 60%, aunque el fuerte de Passarella es el socio vitalicio. Pero no tiene la misma aceptación en el socio simple y pleno, que cada fin de semana en la cancha, le reprocha el descenso hace dos años.

Los socios tendrán la última palabra el sábado 7 de diciembre, donde decidirán entre el candidato oficialista (El Kaiser o ¿Turnes?) o por un cambio.

Publicado por River Politico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradcional con nuevos video y notas que podés ver ingresando a http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella viajará a Europa para vender a los Funes Mori

El presidente de River Plate viajará al continente europeo con la intención de negociar los traspasos de los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, quienes no respondieron al contrato de renovación aún que ofreció el club.

River Plate recibió ofertas de clubes de Portugal, Francia, Rusia y Ucrania por Rogelio Funes Mori.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz se engancha para cerrar el Final de la mejor manera: Lanzini y Tomás Martínez compartirán cancha contra San Martín. El Pelado manda línea de tres y Luna será el único delantero neto.

Ramón Díaz tenía que meter mano por la suspensión de Mercado y el desgarro del Lobo Ledesma, pero el Pelado también innovará tácticamente para cerrar el torneo Final contra San Martín de San Juan. Con ganas de sumar otros tres puntos y despedirse de la mejor forma de su gente, el entrenador de River apuesta a la creación: habría dos enganches en el Monumental.

Manuel Lanzini estará acompañado contra los sanjuaninos: el pibe Tomás Martínez, con minutos en el verano, también sería titular. Además, Ramón volvería a colocar tres defensores en el fondo y el único delantero neto sería el Chino Luna. El Pelado Díaz se engancha y quiere terminar el torneo con su mejor sonrisa. ¿Los que salen? Rojas, Iturbe y Funes Mori.

SEMILLERO dijo...

Campeonato Juvenil de la AFA
Torneo Clasificatorio

Fecha 11ª
RIVER PLATE vs. DEFENSA Y JUSTICIA

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En Ezeiza:

4ª División
River Plate 0 vs. Def.y Justicia 1

5ª División
River Plate 5 vs. Def.y Justicia 0

6ª División
River Plate 4 vs. Def.y Justicia 2

En Florencio Varela:

7ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 1 (Gol de Romero de penal)

8ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 4 (Goles de Burruchaga, Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

9ª División
Def.y Justicia 1 vs. River Plate 5 (Goles de Albarracín (2) Gallardo, Sánchez y Bordón)

La fecha 12ª se jugará el sábado 29 del corriente contra Newell¨s

En Rosario las divisiones 4ª 5ª y 6ª y en Ezeiza las 7ª 8ª y 9ª

Anónimo dijo...

“Si sé que gano, me presento”.

En marzo de 2012, Daniel Passarella soltó esa frase, todo un anticipo de cómo se movería en las próximas elecciones. Los tiempos se achicaron, pero a cinco meses y medio de los comicios el Kaiser está complicado en busca de su reelección.

En su edición de hoy, Clarín publica una encuesta que encargó el propio oficialismo con la intención de conocer el pensamiento de los socios. La hizo el CISEM (Centro de Investigación Social y Estudio del Mercado) y es categórica. Por los números y porque se consultó a socios simples, vitalicios y plenos, mayores de 18 años y con antigüedad no menor a los tres años. Es decir, todos en condiciones de votar el primer sábado de diciembre, cuando se elija al hombre que comandará los destinos de River hasta 2017.

Según el 32,2% de los asociados, la gestión de Passarella es regular. Un 29,8% opina que es muy mala, un 26,9% que es mala y un 11,1% que es buena. Y la imagen negativa, sin dudas el dato más fuerte, es del 56,7%.

Daniel Alberto aún no confirmó si se lanzará, aunque sus intenciones existen. Cuenta con un minúsculo apoyo de su seno dirigencial y algunos le han sugerido que el oficialismo debe estar representado en la figura de Diego Turnes.

DIOS SALVE A RIVER!!!

Sigue la venta de remanentes dijo...

River Plate venderá el sábado a los No Socios los remanentes de la plateas Centenario Alta para presenciar el último encuentro del Torneo Final contra San Martín de San Juan

Las boleterías del estadio Monumental estarán abiertas el sábado de 14 a 19 hs y el costo de los tickets será de $ 120

Lista de concentrados dijo...

La lista de concentrados en el Hotel Intercontinental del Nordelta para el encuentro de la última fecha del torneo Final, frente a San Martín de San Juan, son:

Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Eder Álvarez Balanta, Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Juan Iturbe, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Se apaga el sueño de Aimar dijo...


El enganche llegó a Malasia y fue recibido como un ídolo por un grupo de hinchas del Johor Darul Takzim

Clarín

Mr. Clipping dijo...

El vicepresidente de River, Diego Turnes, se reunirá en las próximas horas con el empresario Jorge Cyterszpiler y con su socio e intermediario Sergio Mandrini para intentar llegar a un acuerdo sobre el regreso del defensor Martín Demichelis después de diez años de jugar en clubes de Europa.

Según pudo saberse, la idea del dirigente es escuchar las pretensiones económicas del jugador, quien llegaría a la institución en calidad de futbolista libre.

Terra

SEMILLERO dijo...

RIVER A LA COPA CAMPEONATO

El Millonario es el primer clasificado del grupo B.

Por el contrario, Deportivo Merlo quedó sin posibilidades y jugará en la Copa Competencia.

TABLA GENERAL ZONA "B"
[Los primeros seis jugarán en la copa Campeonato
1º River Plate 126 PUNTOS 60 Partidos Jugados 81 Dif. de gol
2º Newell´s Old Boys 116 PUNTOS 57 Partidos Jugados 61 Dif. de gol
3º Estudiantes LP 100 PUNTOS 60 Partidos Jugados 21 Dif. de gol
4º Independiente 95 PUNTOS 60 Partidos Jugados 30 Dif. de gol
5º Instituto [Cba] 92 PUNTOS 60 Partidos Jugados 14 Dif. de gol
6º Godoy Cruz [Mza] 81 PUNTOS 60 Partidos Jugados -6 Dif. de gol
7º Huracán 80 PUNTOS 60 Partidos Jugados 12 Dif. de gol
8º Arsenal FC 78 PUNTOS 60 Partidos Jugados -4 Dif. de gol
9º Chacarita Jrs. 72 PUNTOS 63 Partidos Jugados -33 Dif. de gol
10º Defensa y Justicia 68 PUNTOS 60 Partidos Jugados -31 Dif. de gol
11º Sarmiento [Junín] 59 PUNTOS 60 Partidos Jugados -42 Dif. de gol
12º Patronato [Paraná] 56 PUNTOS 60 Partidos Jugados -39 Dif. de gol
13º Deportivo Merlo 50 PUNTOS 66 Partidos Jugados -64 Dif. de gol

Los primeros seis clasificarán a la Copa Campeonato, mientras que el resto jugará la Copa Competencia.

Gustavo Mattivi
Director General de La Hora Juvenil

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blo se linkeó "A sólo un año del 23 J" para que clickeando en la imagen puedas leer el posteo de Charro recordándonos las causas y los antecedentes

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River, que interviene en la definición del tercer descenso, no jugará con todo su potencial, pero tampoco puede caerse en el facilismo de rotular de "juvenil" a la formación que pondrá el entrenador Ramón Díaz.

En principio habrá dos nóveles elementos en la oncena "millonaria" con el ingreso de los mediocampistas Matías Kranevitter (20) y Tomás Martínez (18), éste último `enganche` y una de las promesas que asoman en el club de Núñez.

Díaz argumentó: "El campeonato está terminado. Es justo darle una chance a estos jóvenes que quieren demostrar por qué están en River".

Entre los nombres fuerte ausentes del equipo se pueden citar al suspendido Gabriel Mercado, los delanteros Gabriel Funes Mori y Juan Iturbe, quienes irán al banco por cuestiones tácticas, y las bajas por lesiones de Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.

Además, Díaz decidió no concentrar al uruguayo Rodrigo Mora, que no jugará más en River y volverá al Benfica de Portugal.

Ambito.com

Charro de A River lo quiero dijo...

El último maldito canje (?), se despide con la máxima impunidad

Fue escandaloso y para suprimir las quejas, el gobierno decidió hacer un nuevo canje anoche con las nuevas entradas habilitadas (además, en algunas agrupaciones mandaron mails avisando que aquellos que no lograron canjear les entregaran los carnets porque harían el canje desde adentro del club).

Son tan naif (o tan caraduras) que quieren que creamos que los dirigentes fueron tan bondadosos de dar las nuevas 10 mil entradas gratuitamente al socio, quieren que creamos que las nuevas 10 mil entradas no alcanzan para los socios, quieren que creamos que el canje es necesario y quieren que creamos que aún siendo un partido de fin de semana largo, todos los socios prefieren ir a la cancha.


El canje por las 10 mil populares también se agotó en 2 horas a pesar que River Plate ya no se juega nada (lo cual marca la brutal cantidad de entradas que no se pusieron a la venta el sábado).

El acto de ¨bondad¨ solo demuestra que se debieron quedar con miles de plateas altas para la reventa de un fin de semana largo (esperando que fuera un partido definitorio con posibilidades de ser campeón) y al socio lo contentaron con las populares que se sumaron a último momento (supongo que casi todas se pusieron para el canje porque se les aguó la posibilidad de reventa extraordinaria).

Me sorprende el grado de impunidad con que se manejan o de la desinformación que esta gente piensa que tiene el socio, tienen el cinismo de tratar de idiota al socio y piensan que todos nos chupamos el dedo.

Cada vez me llegan más historias de gente que el fin de semana va al club a quejarse porque no consiguió entradas por el canje y que terminan dándoles entradas para impedir el escándalo pero les dan cualquier ubicación (va un padre con sus hijos y terminan dándoles 3 tribunas diferentes).

El manejo de las entradas es tan sarpado y les importa todo tan poco (recordemos que la semana pasada hubo un buen informe sobre el tema en C5N) que se empieza a ver como el último manotazo de ahogado de quien sabe que se le termina el curro.

Espero que aunque muchos digan que hay una posible reelección, este indicio demuestre que los rapiñeros que buscan cualquier negocio, tienen pocos meses más de poder real (?).

Charro de A River lo quiero

Juan Bocia dijo...


Termina un nuevo campeonato y esta vez gracias a Ramón Díaz pudimos pelear el torneo hasta casi la última fecha. Eso fue gracias a que Ramón parece ser un entrenador hecho a la medida de River Plate. No es por el plantel que esta dirigencia formó luego de tres años y medio de mandato. Por algo hoy Ramón pide incorporar diez jugadores. Se nota que muy conforme con el plantel no está.
Por otro lado hoy el Monumental habló. Un estadio lleno, cera de 50 mil personas, le cantó a Passarella insultándolo y pidiéndole que se vaya de nuestro club. La gente tiene memoria y no se deja engañar por un triunfo circunstancial. Passarella es el peor presidente de la historia de nuestro club y hoy la gente se lo volvió a recordar. Por si el Kaiser tiene ambiciones reeleccionistas, creemos que hoy la gente se las bajó. Todo un estadio completo insultó al presidente.
Por eso en FSP decimos que "Se Larga" la elección presidencial y te mostramos quienes son los candidatos a reemplazar al peor presidente de la historia.
Hoy nuevamente la gente dio un claro mensaje y por eso, seguramente, el próximo 7 de diciembre River tendrá un nuevo presidente. Sin dudas es lo mejor que nos puede pasar a todos quienes amamos a esta institución. Por eso en FSP te venimos contando desde hace años el desastre que esta haciendo Passarella en River. La gente dio un claro veredicto. Se nota que el socio e hincha de a poco se van dando cuenta que Passarella nos hunde día a día..
Se agradece su difusión.

www.fsprevista.com
Juan Bocia x mail