“¡Es la economía, estúpido!"

“¡Es la economía, estúpido!"

La célebre frase de Bill Clinton en la campaña que en 1992 lo impulsó desde su modesto Arkansas hasta la Casa Blanca, descolocando a su contrincante George Bush (p) 

El lunes River retomará los entrenamientos. Recordemos que antes de empezar las vacaciones Ramón Díaz dejó una lista de 25 jugadores que deberán presentarse. Al mismo tiempo presionó sobre Passarella y Turnes para que a esa fecha ya se hubieran unido al proyecto  incorporaciones del gusto de los hinchas. 

De todos los nombres que arrancan ilusiones no hay novedades. Sólo el Malevo Ferreyra, que rescindió con Independiente, y el colombiano Carbonero, que jugó la última temporada en Arsenal podrían tener acordadas sus llegadas a Ezeiza.

El escenario retrotrae 7 años según Martin Castilla.
Por eso  reproducimos su "Passarella y Ramón, el mismo desafío".
"Es hora de definir la situación de Montenegro", había dicho en junio de 2006 Passarella como técnico de River, en lo que se consideró como una advertencia a los dirigentes ante la posible pérdida de uno de sus jugadores. Días después, el Rolfi tomó el bolso y abandonó la pretemporada en Mar del Plata. Luego, el Káiser entrenador también señaló su disconformidad con la dirigencia de Aguilar debido a que tampoco estaba garantizada la continuidad del defensor paraguayo Julio Cáceres, quien finalmente recaló en España... 

"Siete años después, Ramón Díaz bien podría tener manifestaciones similares si es que hace público su malestar porque aún no tiene ningún refuerzo confirmado.Aprovechando que se vienen tiempos electorales, Ramón Díaz realizó, antes de su licencia, pedidos para conformar el plantel que tiene como objetivo conseguir nuevamente un título, ya sea en el torneo Inicial o en la Copa Sudamericana". 

Ramón pensaba que iba a volver a las prácticas con al menos una o dos caras nuevas, importantes, confirmadas. Pidió un lateral izquierdo, la renovación de Cristian Ledesma, un enganche y tres delanteros. Nada ¿Qué pasó?

En el título de este posteo esta la respuesta. "La falta de dinero complica las gestiones y eso que Passarella viajó especialmente a Europa para vender a Eder Álvarez Balanta y a Rogelio Funes Mori. Un escenario que conspira contra los pedidos de Ramón, quien solicitó refuerzos de la talla de Lucas Barrios, "Licha" López, Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro.

Aunque resulte paradójico  tanto Passarella como Ramón deberán dar "exámenes" en River. Uno debe dar más confirmaciones de sus decisiones para seguir al frente de una institución y el otro deba dar prueba de su ambición futbolística, de su condición de "técnico ganador" que tanto le gusta esgrimir ante los medios y los hinchas". 
Reforzar el ataque es una prioridad: tras las salidas de Iturbe, Mora y la decisión del Pelado de desvincular a Trezeguet, la ofensiva se debilitó. Teófilo Gutiérrez, Lucas Barrios y Lisandro López fueron algunos nombres que sedujeron, pero esas ilusiones se diluyeron a raíz de las condiciones económicas de las contrataciones.
Otra vez más el colombiano Gutiérrez coqueteó con River para negociar con Cruz Azul con quien tiene dos años de contrato por delante, Barrios está contratado  por Guangzhou Evergrande, de China - que sostiene que el jugador se fue sin permiso y lo demandaría ante la FIFA, ante quien pedirán su suspensión - y  López es un vago recuerdo.
Por eso agrega Martin Castilla "Algunos dicen que los antecedentes los condenan. Ese fatídico 26-J de 2011, los mercados de pases y "el campeonato económico" que no llega. Todo real. Tanto como la esperanza que llegó con el desembarco del riojano a River, claro que después de ciclos no tan prolíficos en San Lorenzo y en Independiente. 
"Todo concreto. Ambos deben saber qué quieren, pero seguro que más saben dónde están. Lo que River representa y, por sobre todas las cosas, lo que les demanda para este segundo semestre de 2013 tan significativo para el club".
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Origen de la frase dijo...


Poco antes de las elecciones de 1992, Bush era considerado imbatible por la mayoría de los analistas políticos, fundamentalmente debido a sus éxitos en política exterior, como el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo Pérsico; su popularidad entonces había llegado al 90% de aceptación, un récord histórico.

En esas circunstancias, James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton, señaló que éste debía enfocarse sobre cuestiones más relacionadas con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas.

Con el fin de mantener la campaña enfocada en un mensaje, Carville pegó un cartel en las oficinas centrales con tres puntos escritos:

Cambio vs. más de lo mismo.
La economía, estúpido.
No olvidar el sistema de salud.

Aunque el cartel era solo un recordatorio interno, la frase se convirtió en una especie de eslogan no oficial de la campaña de Clinton, que resultó decisivo para modificar la relación de fuerzas y derrotar a Bush, algo impensable poco antes.

La frase se instaló en la cultura política estadounidense y también internacionalmente. Usualmente se expresa precedida de la palabra «es». Adicionalmente, la estructura de la expresión, orientada a destacar lo esencial en determinada situación, ha sido utilizada para referirse a otras cuestiones consideradas esenciales, como «¡es el déficit, estúpido!», «es la empresa, estúpido», «son las matemáticas, estúpido», «son los votantes, estúpido», etc.

Informa SOLO RIVER dijo...

La intension de los dirigentes de River Plate es concretar un préstamo o bien un trueque de cesiones, para que Jonathan Fabbro vista la camiseta de River. El presidente de Cerro Porteño aclaró que hasta donde yo sé no llegó ninguna oferta de River por Fabbro. Nosotros queremos plata”.

Fabbro, de 31 años no tuvo una buena primera mitad de año con el Cerro, pero realizó ocho goles, en 25 partidos.

Mr. Clipping dijo...

Ramón vuelve y no lo esperan buenas noticias

Díaz pidió al menos cinco incorporaciones, pero la falta de dinero complica las gestiones.

Hace una semana, cuando se fue a Miami a pasar sus vacaciones de invierno, Ramón Díaz no imaginó que al regresar de Estados Unidos se encontraría con el escenario menos deseado: sin refuerzos para potenciar un plantel que pide a gritos un salto de calidad para pelear el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Y eso es lo que le ocurrirá hoy al llegar al aeropuerto de Ezeiza: el Pelado se encontrará con un panorama desalentador porque el lunes, en la vuelta al trabajo, no habrá ninguna cara nueva y él quiere al menos cinco.

La presunción de que el colombiano Carlos Carbonero se convertiría ayer en el primer refuerzo quedó en eso. Surgieron algunas diferencias en el monto del préstamo por un año que pagará River y también en la opción de compra, y entonces esa incorporación deberá esperar hasta la próxima semana.

Desde México llegó otra noticia que chocó de frente contra una de las esperanzas del técnico. Teófilo Gutiérrez dijo que se quedará en Cruz Azul porque le restan dos años y medio de contrato con el club.

GUSTAVO YARROCH en CLARIN

Belisario Fernández dijo...

Realidades y sueños

Siempre sucede que queremos que un sueño se transforme en realidad, pero ayer me pasó lo contario, quería que la realidad se transformara en un sueño.

En efecto, estaba disfrutando viendo por TV en el canal Fox el
partido de fútbol entre Amigos de Messi contra Resto del Mundo jugado en la Ciudad de Chicago, - que ganaron los primeros por 9 a 6 - con tres goles de Messi, dos de Aimar y uno de Orteguita que fué un espectáculo con amague a un
lado, luego al otro y golazo cruzándola al poste opuesto.

Y ante el deleite real de ver jugar juntos y armar paredes a Messi, Aimar y Ortega y atrás barriendo todo Mascherano, soñaba que estaban jugando con la banda roja al pecho.

Total soñar no cuesta nada, es gratis!!! Y que amigos se
eligió Messi, éste sí que sabe elegir no?

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Soy adriano ex vicepresidente de la filial carcaraña digo ex porque este año desistimos en seguir trabajando para no recibir nada a cambio todo comenzo en las ultimas fechas de nuestro river cuando estuvimos en la b cuando empezaron con los canjes ya que nos es imposible realizarlo. Imaginense eramos uno pocos los que viajavamos siempre hacer el canje un lunes y tener que ir a buscar las entradas a bs as el viernes (450 km) para volver a ir el domingo es una locura ni hablar de el aumento desmedido de la cuota para nada yo quisiera saber cuantas filiales chicas del interior siguen laburando esto es vergonzoso y dicen que river es federal ese verso nunca me lo crei lamentablemente es para la gente de bs as sin ofender a los hinchas despues salieron con una entrega a domicilio de los canjes en donde nos ilusionamos pero resulto que era solamente para bs as. Amo a river pero asi no se puede seguir

Informa SOLO RIVER dijo...

Lucas Ocampos: “Balanta es un excelentísimo jugador”

En medio de rumores que indican que Eder Balanta sería transferido al Mónaco de la liga francesa, Lucas Ocampos, jugador de ese equipo, realizó declaraciones no solo sobre éste tema, sino sobre el presente de River y también sobre David Trezeguet.

Sobre la joven promesa de River, Lucas opinó: “Si me piden una recomendación, diria que Balanta es un excelentísimo jugador”.

De concretarse la venta, Balanta y Ocampos serían compañeros de equipo. Otro que vistió la camiseta del Mónaco es David Trezeguet. Al respecto, Lucas declaró: “En Mónaco están sorprendidos por la decisión que tomaron en River por Trezeguet”.

Finalmente, el volante describió como ve a River en el presente: “Hubo un cambio grande en River desde que llegó Ramón”.

Chau Miami, hola Nuñez dijo...

Ramón Diaz se despidió de sus vacaciones y dejó un mensaje optimista antes de reintegrarse a su tarea

La frase la tuiteó su hijo y ayudante de campo, Emiliano: “Ultima cena en Miami, en George’s, de nuestro amigo Tomasito. Ya con las pilas a full. #lomejorestaporvenir”.

Todo indica que Ramón vuelve con todas las ganas de que este sea el Torneo en el que River concrete el objetivo del que estuvo bastante cerca en el certamen anterior: volver a ganar un título en Primera División.

Pero El Pelado sabe que en materia de refuerzos en River hay más dudas que certezas.

Con Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero como caras nuevas y una nueva novela (versión segundo semestre) que está empezando a desarrollarse respecto de Juan Manuel Iturbe y su intención de convencer al Porto para que lo deje un tiempo más en el club de Nuñez, el Millonario está a la espera de algunas novedades económicas que traerá Daniel Passarella a su retorno de Europa, que quizás sean –de ser positivas- las que permitan ingresar con alguna posibilidad más firme en un mercado donde el movimiento de jugadores no supera la línea de flotación de nombres como los que acaba de incorporar el Millonario.

Por ahora los nombres siguen siendo los mismos y las situaciones no progresaron: Martín Demichelis, Jonathan Fabbro, Lucas Orban, y la ilusión de Pablo Aimar (un sueño más que una ilusión).

De los pedidos de Ramón se cayeron por distintos motivos Ignacio Piatti, Emmanuel Mas, Teófilo Gutierrez, Mauro Zárate y Lisandro López.

El técnico se encontrará con un panorama indefinido en materia de refuerzos, con entrenamientos que ya no contarán con figuras como David Trezeguet, Rodrigo Mora, promesas como Leandro González Pirez y donde varios de los que muevan están disponibles en vidriera para tratar de conseguir el dinero necesario para poder cumplir con los requerimientos del Pelado.

Que por ahora, según su hijo, cree que “lo mejor está por venir”.

http://www.11wsports.com/

Anónimo dijo...


Aimar está disfrutando de sus vacaciones mientras decide que va a hacer con su futuro tras quedar libre de contrato con el Benfica.

Pablo se muestra muy agradecido y le enorgullece el interés de River.

MElena

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Dasso @ricardodasso
Pablo Aimar tomo la decisión de NO volver a #River. Es firme la posibilidad de continuar en EEUU.

#SoldadoDeCARPyRamón @ElCultivetaCARP
Por otro lado, dicen las malas lenguas, que UN CANDIDATO llamó a AIMAR, a MICHO y SAVIOLA y les "dijo" que NO VUELVAN CON DAP, que si él →


#SoldadoDeCARPyRamón ‏@ElCultivetaCARP4h
← es Presidente, en el próximo mercado, vienen y con contratos Europeos (?), si esto es así, le hacen muy bien a River estos "candidatos"..

Doctor Millonario dijo...

La mentira del campeonato económico. River debe cada vez mas y necesita movidas fraudulentas para q los balances den bien

Ultima hora dijo...

El diario digital Uno confirmó la información con el hermano del técnico Juan Ramón Díaz, quien señaló que "entre el lunes y martes se oficializaría todo".

El préstamo sería por un año y se habla de una millonaria deuda que Cerro Porteño tiene con el jugador, de la que ahora se hará cargo River.

Teniendo en cuenta lo mencionado, no se realizará el intercambio de jugadores, según se informó.
Este lunes, en horas de la mañana, Fabbro llega a Asunción luego de sus vacaciones en los Estados Unidos.

Ultima hora en Asunción

¿Cuatro novedades? dijo...

Luego del 'no' de Demichelis, los dirigentes querrían darle buenas noticias a Ramón Díaz.

Empieza la pretemporada en River y no se ven caras nuevas.

Sin embargo, los hinchas no deben desesperarse: entre lunes y martes se cerraría la llegada de cuatro refuerzos para el Millonario y sin gastar ni un peso en pases.

Osmar Ferreyra quedó libre de Independiente y el lunes estampará la firma para finalmente vestir la Banda.

El mismo día se cerraría la llegada de Carlos Carbonero, que arribará a préstamo por un año.

En aquella transacción incluirían a Iván Pillud, que pertenece al mismo grupo empresario del colombiano y en las próximas horas se estaría desvinculando de Racing.

También esperan resolver la situación de Jonathan Fabbro antes del martes. Diego Turnes se reunirá con el presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag y con el intermediario Miguel Zelada para acordar los números finales para un préstamo por un año.

De no haber imprevistos, Ramón Díaz tendrá al enganche por el que tanto luchó.

http://tn.com.ar/deportes

Informa SOLO RIVER dijo...

Hoy comenzará la pretemporada

El plantel profesional de River Plate iniciará los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada, en el predio de Ezeiza.

El conjunto millonario viajará el 12 de julio a Salta, donde estará doce días para intensificar la pretemporada.

Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola (arqueros).

Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli (defensores).

Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Martín Aguirre y Leonel Vangioni (mediocampistas)

Rogelio Funes Mori, Andrada y Luna (delanteros).

¿Los dirigentes le irán cumpliendo? dijo...

Las vacaciones llegaron a su fin para River. El tiempo de receso, de recargar pilas, se acabó.

Así, Ramón Díaz y su hijo Emiliano retornaron de su estadía en Miami y este lunes se pondrán al frente del equipo, dándole arranque a lo que será la pretemporada millonaria.

Una preparación fundamental para encarar la doble competencia que se viene: Inicial y Copa Sudamericana.

Se sabe que no estará David Trezeguet, una de las principales ausencias por la decisión tomada por parte del Pelado Díaz hace algunas semanas.

Tampoco dirá presente Cristian Ledesma, quien todavía no arregló su continuidad en el club.

A ellos, obviamente, se suman los que otros se fueron del club al final del semestre pasado, o como en el caso del francés, no fueron considerados para este nuevo ciclo.

Mora, Iturbe, González Pirez, Abecasis, Acevedo, M. Díaz, D. Martínez, Espíndola López y Servio ya están en nuevos ámbitos, fuera del mundo millonario.

¿Caras nuevas? El Malevo Ferreyra es uno de los que está adentro de River, pese a que aún no firmó su contrato. Se desconoce aún si estará en el predio de Ezeiza en el comienzo de este ciclo.

Después, habrá que esperar por otros refuerzos en el transcurso de la semana, con las series de negociaciones.

¿Los dirigentes le irán cumpliendo a Ramón lo pedido para comenzar a trabajar de lleno en lo que viene?

OLE

LA LISTA DE EZEIZA. dijo...


Arqueros: Barovero, Marinelli, Chichizola

Defensores: Maidana, Román, R. Ramiro Funes Mori, Botinelli, Pezzella, Balanta

Volantes: Sánchez, Lanzini, Cirigliano, Rojas, Gómez, Vangioni, Aguirre, Ponzio, Ledesma, Solari, Kranevitter, T. Martínez

Delanteros: G. Funes Mori, Luna, Andrada.

Mr. Clipping dijo...

Pelado de refuerzos
River arrancó la pretemporada de invierno en Ezeiza con 24 jugadores y sin incorporación alguna. No estuvieron Ledesma, que todavía no renovó, ni Trezeguet, uno de los borrados, que se entrenó en soledad en el Monumental.
www.ole.com.ar

"No me arrepiento de lo que hago" dijo...


A Ramón le preguntaron si se replantea la decisión de haber apartado a Trezeguet y fue muy claro con su respuesta: "Nunca volví atrás. Después veremos si estoy acertado o no". También admitió que se sorprendió por la baja de Demichelis.

OLE

Tiempos de suspenso dijo...

Los refuerzos que pidió Ramón no llegan y eso incomoda al técnico

Cuando terminó el campeonato, la perspectiva era otra. No es que no se supiera que el mercado de pases tendría sus dificultades pero la expectativa era que los dirigentes lograran destrabar algunas situaciones para que los refuerzos de jerarquía pedidos por el entrenador arribaran a Núñez.

Sin embargo, cuando el regreso de River al trabajo es una realidad, por ahora solamente dan vueltas los nombres de los que se fueron y de los que podrían llegar a venir. Pero no de los que están.

Si Ramón Díaz pidió públicamente una decena de incorporaciones, hasta hoy se tiene que conformar exclusivamente con Osmar Ferreyra, que llegó de su frustrado paso por Independiente sin demasiadas pretensiones.

Los delanteros que quería no están y los defensores que pidió, tampoco. Eso no quiere decir que las gestiones estén paradas pero sí abre una grieta de preocupación para el técnico, que no estaría para nada conforme con la labor de las autoridades.

Es más: desde el círculo íntimo del riojano aguardan a que la situación se resuelva para evitar conflictos.

Lo de Martín Demichelis está casi caído porque Atlético Madrid apareció en el medio y es un competidor de lujo que tiene para ofrecer euros y la participación en la Champions League.

En el Millonario hay escasísima confianza de que el defensor elija quedarse en la Argentina pero también saben que no pueden ofrecer más de lo que ya ofrecieron. Quizás, lo de Carlos Carbonero sea un poco más sencillo y se pueda arreglar en el corto plazo para aliviar tensiones.

Tiempos de suspenso. Ramón quiere armar un equipo ultracompetitivo para apuntarle al campeonato pero así se le complicará.

A muchos de los que tenía los hundió en la lista de los que no serán tenidos en cuenta esperando respuestas rápidas de Daniel Passarella.

Si hoy tuviera que jugar la primera fecha del torneo, se enfrentaría con grandes inconvenientes. Por el bien de River, lo mejor es que la jerarquía demandada se calce la camiseta lo antes posible.

http://www.11wsports.com/

SENIOR dijo...


El encuentro de Fútbol Senior entre River y Ferro por la 5ª fecha del Torneo se jugará el próximo lunes 15 de Julio, ya que hoy jugará en Carlos Cazares por haber sido invitado al festejo del centenario de un club de la zona

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un lobo precupado" para que clickeando en la foto de Ledesma puedas conocer su situación contractual

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz aseguró que habló con Gutiérrez y se mostró optimista con su arribó a River. "Se le hizo una propuesta importante", tiró.

Y hubo un palo para Demichelis: "Dijo que no era lo económico, pero pareció eso...".

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

La primera práctica de la pretemporada

El plantel profesional de River Plate retomó los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza. En el gimnasio, se le practicaron exámenes médicos a todos los jugadores.

Las pruebas consistieron en estudios de Antropometría (Dr. Francis Holdways); Oftalmología (Dr. Marcelo Lavalle); Podología (Omar Conti); Odontología (Dr. Claudio Romero); Dermatología (Dr. Diego Petrina); Cardiología (Dr. Pablo Pelegri); Traumatología (Dr. Pedro Hansig y Rafael Giulietti). Por otra parte, la clínica médica quedó a cargo del Dr. Horacio Cavalliere, Director del Departamento Médico, y los estudios biomecánicos, de Adrián Peláez.

Tras los estudios, los futbolistas hicieron ejercicios físicos y trabajos con pelota. Por último, trotaron en grupos alrededor del campo de juego.

Anónimo dijo...

Ya se sabe la decisión de Martín Demichelis de no regresar a River, donde lo esperaban con los brazos abiertos, al fin, para confirmar un regreso que había tenido varios amagues y parecía concretarse. ¿Qué pasó en el medio? ¿Fue su familia, la oferta del Atlético Madrid, el llamado nunca hecho por Passarella? El defensor realizó una entrevista antes de hacer conocer su decisión, y allí, aún con la duda, dio un par de claves. "No tengo bien en claro si las decisiones hay que tomarlas con el corazón o con la cabeza. En el fútbol he logrado mucho más de lo que podía imaginar, merezco poder tomar una decisión y elegir dónde jugar más allá del dinero. Amo y sueño jugar y salir campeón con River, tratar de ayudar, de devolverle lo que me dio por ser el club que me formó. Pero tengo dudas", contaba Micho. Antes de hacer una referencia vital a las salidas inesperadas y contra su voluntad de Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi (uno de sus mejores amigos) y David Trezeguet. "La gente jamás lo va a entender, el hincha quiere que vos vengas, que juegues bien, que dejes todo. Pero a veces cuando dejás todo también te pasa lo del Chori, lo de Cavenaghi, lo de Trezeguet. No me pueden negar que hasta hace unos días él era el Rey David. Estaba en todos los posters, yo veía sus notas porque siempre te deja un aprendizaje. Y ahora no sabe dónde va a seguir jugando. Quizás los hinchas que me piden en su momento habrán pedido por Almeyda, y después algunos entraron a la cancha a empujarlo. Yo no le puedo reprochar nada al hincha, pero entiendan esta duda que tengo de volver", decía el central que, para no arriesgarse a seguir el camino de los otros referentes que dejaron todo y se pusieron la Banda Roja en el peor momento, se quedará en Europa.

De Michelis

Mr. Clipping dijo...

Ramón no se queja porque confía en que llegarán los grandes refuerzos

Pese a que arrancó pobre, el DT cree que volverá a ser millonario. Lo obsesiona tener a Jonathan Fabbro y a Teófilo Gutiérrez.

Están cerca: Carbonero, Pillud y Osmar Ferreyra.

Clarin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

9 de Julio!!!

Feliz Dia De La Independencia para todos!!!

Abrazo!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional que podés visitar en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=363:estamos-igual-que-en-enero&catid=65:07

Abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Se sorteó el Fixture por la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Divisiones mayores
(Cuarta, quinta y sexta)

1ª Fecha
River Plate vs Argentinos Juniors

2ª Fecha
Arsenal vs River Plate

3ª Fecha
River Plate vs Rosario Central

4ª Fecha
Independiente vs River Plate

5ª Fecha
River Plate vs Estudiantes La Plata

6ª Fecha
Belgrano de Córdoba vs River Plate

7ª Fecha
River Plate vs Unión de Santa Fe

8ª Fecha
Boca Juniors vs River Plate

9ª Fecha
River Plate vs Velez Sarfield

10ª Fecha
Lanús vs River Plate

11ª Fecha
River Plate vs San Lorenzo

12 ª Fecha
River Plate vs Banfield

13ª Fecha
Colón de Santa Fe vs River Plate

14 ª Fecha
River Plate vs Instituto de Córdoba

15 ª Fecha
Gimnasia Esgrima La Plata vs River Plate

16ª Fecha
River Plate vs Racing Club

17 ª Fecha
Newells Old Boys vs River Plate

Divisiones Menores
(Séptima, octava y novena)
Se invierte la localía.

Mr. Twiter dijo...

ViWiMe ‏@ViWiMe
Ezequiel Ciriglano jugará en el Verona. El club italiano le pagará a River 300 mil euros @agrupacion289 @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella retornará mañana de Europa

El presidente de River Plate volverá mañana de Europa y se sabrá si hay novedades en las transferencias de jugadores en plantel profesional, con destino al viejo continente.

Todavía no hay nada claro sobre la venta de los hermanos Funes Morí y el defensor colombiano, Eder Álvarez Balanta

COPA SUDAMERICANA dijo...

Fox Sports, el canal que tiene los derechos televisivos, confirmó las fechas de los cruces con San Lorenzo por la copa Sudamericana.

Ida en el nuevo Gasómetro, el jueves 22 de agosto a las 19.30 hs y la revancha el jueves 5 de septiembre a las 21.15 hs en el Monumental.

Doctor Millonario dijo...

DE QUE SIRVE DESPUÉS HACER MANIFESTACIONES PARA SACAR A LOS Q NOS ESTAN HACIENDO MIERDA SI SIEMPRE VOTAMOS MAL

FALTA MEMORIA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La revancha de un Malevo" para que clickeando en la foto de Ferreyra puedas leer el regreso del primer refuerzo

Un abrazo riverplatense

DOCTOR MILLONARIO dijo...

EL ETERNO HUMO DE LAS TRASFERENCIAS

CADA FIN DE TEMPORADAS COMIENZA EL ETERNO HUMO DE LAS TRASFERENCIA. CADA PERIODISTAS DICE SUS NOMBRES FAVORITOS Y LOS APUNTA PARA RIVER.

NO IMPORTA SI SON NOMBRES IMPOSIBLES DE VALORES ASTRONÓMICOS QUE SEGURAMENTE EL CLUB NO PUEDE PAGAR.

"GRACIAS A DIOS" NUESTRO CAPAZ Y EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE FUE A EUROPA PAGADO POR TODOS NOSOTROS PARA CERRAR VENTAS PARA PODER COMPRAR GRANDES ESTRELLAS.

POR LO QUE SE ESCUCHO DEL "HUMO" VENDIO A BALANTA POR 14 MILLONES Y A FUNES MORI POR 7 MILLONES A ALEMANIA.

AL PARECER ESAS VENTAS SON FICTICIAS SEGUN ALGUNOS MEDIOS, PERO NO ME EXTRAÑARÍA QUE LAS INCLUYA EN ALGÚN BALANCE O ALGUNA FACTURA QUE LE ESTE DADO EN ROJO PARA CONTINUAR CON LA GENIAL GESTIÓN ECONÓMICA QUE LIDERA DANIEL "UN GENIO FINANCIERO".

SEGUIMOS DILAPIDANDO EL FUTURO , CUANDO ME ENTERE DE LA VENTA DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS DE CAZARES SOLO PARA PAGAR UNA DEUDA ME MOLESTO BASTANTE, RIVER PUSO MUCHA PLATA PARA FORMAR A UN JUVENIL Y QUE LO VENDAN ASÍ COMO ASÍ PARA PAGAR UNA DEUDA ME PARECE UN DESPROPOCITO.

ASI PASO CON VARIOS JUVENILES (NO OLVIDEMOS QUE ACA NO ESTA PERO UNA GESTION IGUAL DE CORRUPTA Y COMPLICE DE LA ACTUAL GENERO UN PLAN DE PINTURA POR % DE JUGADORES JUVENILES)

QUE VIENE TEO QUE VIENE BARRIO QUE VIENE DEMICHELIS LA ETERNA NOVELA DE AIMAR.

EN ESTE MERCADO DE PASES NO SE HABLO DE DALESANDRO SOLAMENTE POR QUE SE SABE QUE EL CABEZÓN FIRMO HASTA EL 2015 PERO LA DANZA DE NOMBRE FUE ETERNA: HASTA AHORA LOS QUE LLEGARON FUERON OSMAR FERRERA Y TERMINO DE CONTRA (ME GUSTA EL MALEVO PERO ME HUELE A UN BORDAGARAY CUALQUIERA) SE DICE Q CARBONERO, QUE FABBRO QUE ORBAN, TODOS LOS NOMBRES SON USADOS EN ESTA BICICLETA DE JUGADORES.

LO CIERTO QUE TODOS Y REPITO TODOS LOS PERIODISTAS CONTRIBUYEN A QUE DESPUES LOS HINCHAS CHIFLEN O INSULTEN A TAL O CUAL JUGADOR QUE FUE "POSIBLE" Y POR SU ETERNO GAMBETEO A VENIR, POR EL MANOSEO QUE SE LE DA AL CLUB MAS GRANDE DEL PAÍS, POR QUE POR MAS QUE NO LO DIGAN MUCHOS USAN A RIVER PERIODISTAS Y JUGADORES EN EL ETERNO HUMO DE LAS TRASFERENCIAS.

Mr.Twiter dijo...

Andrés Manquelef ‏@andimanquelefRP
Que feo que integrantes de agrupaciones que buscan gobernar a River, piensen en algunos hinchas con el adjetivo de "pelotudos".

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
A @andimanquelefRP pasa que muchos hinchas nos e dan cuenta q son los mismos nombres q formaron parte del aguilarismo. pic.twitter.com/d8LkPIN5dX

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog linkeamos "Un mal institucional" para que en la imagen puedas leer un posteo político de Leonardo Acosta en Paladar Millonario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “Mi deseo como hincha y como jugador era retirarme en River”

David Trezeguet realizó una Carta Abierta dedicada especialmente al hincha de River donde cuenta y explica su presenta y posible futuro. Destacamos algunas frases del delantero:

- Mi deseo como hincha y como jugador era retirarme en River.
- Me pidieron de varios países pero decidí con mi familia quedarme en Argentina.
- Estoy bien de la lesión. Estoy recuperado y con muchas ganas de jugar al fútbol. En los próximos días tendré que decidir a que equipo voy.
- Espero que en un futuro pueda volver a River.
- Quiero hacer una mención muy especial para los hinchas de River. Llegué en una situación delicada para River y siempre quise dar lo mejor. Hoy nos toca separarnos pero yo sigo siendo hincha y un apasionado de River.

Para ver el video, ingresá en: http://www.foxsportsla.com/columnistas/view/109842-carta-abierta-al-hincha-de-river-plate?country=ar

Alimentó los prejuicios dijo...

El paso de Ferreyra en Independiente se resume en una palabra: irregularidad. En sus dos temporadas en el club osciló entre insultos y aplausos.

Tras un flojo arranque con Mohamed y también con Ramón, mejoró con Cristian Díaz, en el Clausura 2012, al ser clave en las pelotas paradas. Luego volvió a caer y levantó con Gallego.

En el Inicial se vio su mejor versión: asistiendo y desequilibrando por la banda izquierda.

Pero en el Final pareció sentir la presión del descenso y perdió el puesto. Terminó resistido por la gente y con el pase libre cuando le quedaba un año de contrato.

Por eso sorprende en el Mundo Independiente su llegada a River. Estará en él derribar el prejuicio por su amistad con Emiliano.

Vicente Muglia en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Reflexiones de Lancioni en el 2013

"Los candidatos a Presidente de River deberían ser seleccionados y ordenados mediante elecciones primarias".

Eso fomentaría una mayor participación de los socios, favorecería un mayor conocimiento de los temas institucionales y obligaría al oficialismo a abrir los padrones tal como corresponde.

Nada cambió!

Mr. Clipping dijo...

Jonathan Fabbro será jugador de River y se suma a la lista de los que cambiaron de vereda en el superclásico: además de los emblemáticos casos de Ruggeri y Gareca, el último en ir del Xeneize a Núñez fue Maidana.

El superclásico se come todo en Argentina, es un evento que ya trasciende lo deportivo. Por eso, llama la atención cada vez que un jugador ex Boca pasa a River, o viceversa. Y este fue el caso de Jonathan Fabbro, el enganche que tanto pidió Ramón Díaz para reforzar al Millonario. Y que tiene un pasado en azul y amarillo.

De las Inferiores xeneizes, Fabbro jugó siete partidos en Boca entre el 2002 y 2003. Debutó con Tabárez, se hizo amigo de Riquelme y también compartió equipo con Tevez, bajo el mandato de Bianchi. Ganó fama en Paraguay, comandando a Cerro Porteño, y ahora tendrá que demostrar en Argentina.

Llegará con el peso de su pasado, y reviviendo varios episodios históricos de cambio de vereda.

El último, el de Maidana: Jonathan fue campeón de la Libertadores con Boca en 2007, pero luego de jugar en Ucrania volvió al país para vestir la Banda. El caso más polémico fue el de Ruggeri y Gareca, en los 80s: los dos dejaron un Xeneize sumido en crisis para pasar directo a River.

¿Otros traspasos emblemáticos? Gabriel Amato, Sergio Berti, Jorge Higuaín, Sebastián Rambert, Jorge Rinaldi, José Luis Villarreal, Nelson Vivas, Alberto Tarantini…

¿Lo mirarán de reojo a Fabbro por su pasado? De a poco, Jony se va sacando esos viejos colores azul y oro.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Todo arreglado. Fabbro jugará en River

Jonathan Fabbro abandonó la concentración con Cerro Porteño y llegará al país para firmar su contrato con River.

El jugador, pedido por Ramón Diaz, arregló un préstamos por un año por una cifra cercana a los 400.000 dólares.

El jugador de 31 años vestirá la camiseta del más grande gracias a la insistencia del DT por armar un equipo competitivo y que sea protagonista.

El Resistente dijo...

"Es importante el regreso de Daniel Passarella para ir cerrando todo. Con él se pueden resolver cosas importantes", dijo Ramón Díaz en una charla con el programa radial Rock and Closs y mostrándose reconfortado por que los refuerzos están muy cerca el DT no escondió su satisfacción.

Tanto que la declaración sonó a un espaldarazo en la intensa campaña que durante el semestré se desarrollará para la ansiada reelección que seguramente será escuchada por el vice Turnes para enfriar sus anhelos y por el máximo operador electoral Daniel Bravo cuya disidencia esperaban canalizar los antipassarellistas.

Lo cierto es que el regreso del presidente provocó una serie de definiciones en varias negociaciones que estaban pendientes. Los defensores Lucas Orban e Iván Pillud y el volante colombiano Carlos Carbonero quedaron cerca de convertirse en refuerzos de River, que también se aseguró la continuidad de Cristian Ledesma, lo que era prioritario para Ramón Díaz.

FIXTURE DE RIVER EN LA PRETEMPORADA dijo...

18/7 - 22.00hs - vs.Juventud Antoniana, en el Padre Martearena (Salta).

20/7 - 16.00hs - vs. Central Norte, en el Padre Martearena (Salta).

22/7 - 22.00hs - vs. Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte (Salta).

28/7 - 18.30hs - vs. Racing Club, en el Monumental

Mr. Clipping dijo...

Tribuna...l Sívori
La Justicia les rechazó la probation al grupo de Rousseau y al de Hurlingham y así todas las facciones de Los Borrachos quedaron acorraladas en Tribunales.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

La dirigencia de River bajó a los Funes Mori del plantel que relizará la pretemporada en Salta. Si no llega una oferta importante, esperan que los mellizos renueven contrato para que no se vayan con el pase en su poder. Y los colgaron...

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Que River lo vendía, que se iba a préstamo, que lo daban como parte de pago por otros jugadores…

Se dijo de todo sobre Adalberto Román. Finalmente, se queda en River y tendrá la oportunidad de ganarse un lugar entre los titulares.

Aunque siga siendo cuestionado por muchos, el defensor quiere ganarse el corazón de la gente y tiene el apoyo de Ramón Diaz para hacerlo.

“Escuché que iba a estar en la negociación por Fabbro y Samudio pero no es así”, dijo Román.

“Cuando terminó el torneo, Ramón me dijo que quería contar conmigo para ésta temporada”, sentenció el paraguayo por Radio 9.

Informe de TELAM dijo...

Algunas “perlitas” del partido despedida al “Burrito” Ortega

Un show de Andrés Calamaro en la previa del encuentro, la participación del hijo de Ortega durante el amistoso, Ramón Díaz y el “Tolo” Gallego en los bancos de suplentes y figuras de la talla de Francescoli, Alonso, Saviola y Gallardo serán algunos de los condimentos que tendrá el evento que se realizará mañana en el Monumental.

Encuesta en Solo River dijo...

El 67% NO votaría a Passarella éste año

Solo River realizó una encuesta entre mas de 1500 hinchas de River y el resultado fue contundente: El 67% no votaría a Daniel Passarella en las elecciones de éste año. El descenso, el aumento del pasivo y las malas decisiones impactaron de lleno en las ganas del “Kaiser” de ser reelegido.

Por otro lado, solamente el 27% lo votaría. Si bien el número es bajo, si el socio debiera elegir entre muchas listas, que Passarella tenga casi el 30% lo daría como ganador. Es por eso que la oposición no puede dividirse entre muchos candidatos si el objetivo es que el actual Presidente no continúe en el Poder.

Finalmente, el 6% no sabe, no contesta.

SEMILLERO dijo...

Por la intensa lluvia de los últimos días casi todos los partidos de la lª fecha fueron suspendidos, salvo lo encuentros del interior que aquí te detallamos: ( Instituto vs. Racing Club; Colón vs. Newell´s y Unión vs Belgrano)

El resto de los partidos de la primera fecha [Copas Campeonato y Competencia], se reprogramaron para el día Miércoles 17.

Mr. Clipping dijo...

Ortega hizo emocionar a todo el Monumental en su adiós

El Burrito convocó a más de 60 mil hinchas a la cancha de River y se dio el gusto de jugar con su hijo Tomás. Con sus goles hizo gritar a los fanáticos, que lo despidieron con una ovación

Clarin

Informa SOLO RIVER dijo...

Rumbo a Verona

Ezequiel Cirigliano partirá hoy a Italia acompañado por su familia, para sumarse a la pretemporada del Hellas Verona, conjunto recién ascendido a la Serie A.

River Plate acordó con el conjunto italiano un préstamo de un año por 250.000 euros.

Mr. Clipping en Salta dijo...

Ramón Díaz llegó a Salta junto a Ponzio, Chichizola y Lanzini, los que participaron del homenaje al Burrito.

Se sumaron al plantel que está de pretemporada en el norte, y que continúa con el doble turno de entrenamiento.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Tradicional con video, fotos y comentarios sobre el homenaje a Ariel Ortega que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...

Cruz Azul es dueño de la mitad del pase de Téofilo Gutiérrez y la otra mitad pertenece a un grupo empresario que quiere quedarse con la totalidad del pase para cederlo a River. Como los futbolistas no pueden pertenecer a grupos empresarios, es el club el que figura como "propietario". La intención de Ramón Díaz es contar con el colombiano para reforzar una delantera que por ahora sólo cuenta con Carlos Luna, pero siempre el problema es la plata.

Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul de méxico "le puso un alto a la operación", según publicó el sitio vamoscruzazul.com. "La propuesta de River por Teo Gutiérrez no es satisfactoria", declaró el dirigente. Desde Núñez habían ofrecido 4 millones de dólares por la mitad del pase, pero los mexicanos quieren más.

"Estamos analizando la propuesta y nosotros haremos una contrapropuesta. No estamos molestos, debemos estar atentos para negociar al jugador. La oferta de ellos (por River) no nos conviene, si aceptan nuestra contrapropuesta estaremos felices. El único indispensable en el futbol, es el balón", agregó el presidente de Cruz Azul.

Por último, se refirió a Teo Gutiérrez: "Teo debería estar comprometido moralmente. Le hemos dado todo y no es posible que se quiera ir a los seis meses de haberlo contratado. Le hemos tratado mejor aquí que allá", contó Alvarez Cuevas sobre el delantero que se fue de Racing envuelto en un escándalo que incluyó un arma de juguete en el vestuario.

Clarin