Un abrazo para la eternidad

Se nos hacía muy difícil encontrar las palabras para explicar la relación entre el pueblo riverplatense y sus "ídolos". En particular el vínculo con su último gran símbolo: Ariel Ortega,  Orteguita o simplemente el Burrito que se exteriorizó el sábado pasado en un homenaje desbordante en el Monumental.

Las palabras que no encontrábamos las puso Claudio Mauri en su editorial "Ortega y River, un sólo corazón" publicao en La Nación y que reproducimos. 



Ariel Ortega se había ido de River en tres oportunidades a lo largo de su carrera. Él y los hinchas tenían una cita pendiente en el Monumental desde hace tiempo para que su última imagen no fuera la de un día cualquiera, en un partido olvidable, en un escenario ajeno, como lo fue aquella tarde del 4 de diciembre de 2010, cuando el Burrito jugó el primer tiempo del 2 a 1 a Colón, en Santa Fe. 

Después sobrevino un desencuentro fatal: mientras River se fue al descenso a los 6 meses siguientes, un Ortega despechado empezaba a retirarse, primero en All Boys y finalmente en Defensores de Belgrano.

A la emotiva y afectuosa celebración del sábado le sobraban razones. Ortega encarna para el hincha de River ese arquetipo tan indefinible y puntual que es el ídolo. No hay una receta única ni una fórmula para ser investido de ídolo. Los hay académicos, doctorales, como Francescoli, o espontáneos, naturales y silvestres, como el Burrito.
No alcanzan los títulos y los goles inolvidables para acceder a la exclusividad de la idolatría. Hace falta algo más. Algo etéreo, onírico si se quiere. Y el Burrito tenía una conexión directa con el hincha porque siempre, desde que debutó hasta que se retiró, fue un jugador de potrero, de la calle, libre, intuitivo. 
Cualquiera que haya jugado alguna vez quiso hacer esa gambeta que se trae de la cuna, que no se aprende. En eso fue un elegido. Él fue la materia prima distintiva de un juego al que la organización luego transforma en fútbol. Simbolizó al pibe que se le ilumina el rostro cuando tiene la pelota en los pies. El pibe que sin ser alto, fuerte ni veloz podía ser mejor que cualquiera que reuniera esos atributos. Porque era más pícaro y creativo. Y eso establece lazos con el otro.
Ortega-jugador estuvo llamado desde un primer momento a entrar en el corazón del hincha. Tenía ese acceso privilegiado porque su mayor motivación siempre fue jugar en River. Lo demostraba. 
Nada lo llenaba más ni en ningún otro lugar -salvo en el seleccionado- tenía tanto para ofrecer. Las cuatro veces que se fue vivió las experiencias en otros clubes como un destierro, un exilio con una nostalgia y melancolía infinitas, hasta que el destino le diera la ocasión de volver.
Si no estuvo todo el tiempo que hubiese querido en River fue porque sus demonios internos, sus luchas personales y privadas, lo fueron alejando. Con la gambeta fácil convivía el ídolo trágico. En la superficie o en el fondo suyo, nunca hubo maldad, sino tentaciones irresponsables. 
Pudo despertar pena, pero nunca rechazo, condena ni olvido. Se fue con sus infiernos a otros lados y siempre se lo estuvo esperando. 
Porque el Burrito y el hincha de River se debían un reencuentro como el del sábado. 
Un abrazo para la eternidad

50 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La despedida de Ariel"
para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la despedida del último ídolo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

a @TradicionalRP @LancioniRP

Muchas gracias muchachos por la consideración. Saludos.

DOCTOR MILLONARIO dijo...


UN NUEVO ATROPELLO DE PASSARELLA ESTA VENDIENDO LAS ENTRADAS PARA LA COPA SUDAMERICANA SIN AVISARLE A NADIE.

Charro de A River lo quiero dijo...

Otro papelón con las entradas

Nuestra dirigencia juega a las escondidas y cada tanto corre para jodernos antes de ser descubiertos

¿Me voy a dormir? Ya pasó de la 1,30 hs. Termino el posteo y... sorpresa!!! Enrique manda un twitt y luego me llama avisando que están en venta las entradas para el partido frente a CASLA por la Sudamericana (?). Lo primero que pensé es que otra vez me había quedado dormido y estaba soñando. ¿Venta para la revancha que se jugará en más de un mes? ¿Enrique despierto? Entré a top show y miré los precios... es cierto, estaba soñando.

Popular $80 + $4 obligatorios por uso del sistema. Sívori y Centenarios bajas y medias $150 + $8. SM y Belgrano alta $200 + $10 y las laterales medias y bajas $400 + $30. ¿Es un chiste? Nooooo, si todo puede mejorar. La compra solo la pueden hacer socios con tarjeta de crédito. Dormido como estaba (ya eran casi las 2 de la mañana y todavía no empezaba a descargar la bronca), pregunté cuando informaron esto y la respuesta obvia es que nunca se avisó. Con Enrique empezamos a preguntarnos si este no es un sistema habitual para vender primero entradas a los amigos (con semejante precios prohibitivos, las populares volarán enseguida), recordábamos que para comprar entradas para el partido en la Bombostera había que entrar a un link diferente. ¿Se habrá filtrado ¨por error¨ una prueba entre amigos?

¿Qué más se le puede pedir a esta dirigencia? Venta de entradas sorpresiva a la 1 de la mañana 40 días antes del partido y solo para los socios con tarjeta de crédito con precios prohibitivos (¿qué precio tendrán para los no socios? ¿piensan vender todas las entradas entre los socios con semejantes valores?). Es tan loco lo que hicieron (supongo que a la mañana saldrán con excusas absurdas y se asustarán ante la repercusión del tema) que me imagino que invocarán algún error y se tendrán que vestir de magos para devolverle la plata a quienes compraron entradas (estoy seguro que las entradas más baratas, a la mañana estarán vendidas en un buen porcentaje).

Como siempre digo, la necesidad tiene y esta dirigencia vive necesitada de plata. Piensan que el modo de conseguir plata es apretando el bolsillo del socio y con la reventa, como ambos son perjudiciales para su imagen, torpemente intentan taparlo y no hacen más que embarrarse un poco más. Hace rato que vengo pensando que el tema reventa y venta/canje de entradas está agotado por la cantidad de posteos que hice, sin embargo, siempre hay una nueva barbaridad. Pensé que con este receso invernal podría averiguar un poco más sobre AFA plus y haría un posteo tranquilo al respecto, veo que nuevamente me equivoqué porque, a pesar de haber fútbol, esta dirigencia se las arregla para hacer un papelón (además de hacer que escriba semidormido y no dejarme dormir tranquilo). Tan inverosímiles son los atropellos que ni siquiera son chistes de mal gusto, ya están en la categoría de atenciones personalizadas de la actual dirigencia para con los socios. Estará en nosotros demostrar en las urnas este hartazgo.

La verdad es que dan vergüenza ajena y solo llevan a preguntar, ¿dónde está el límite? Hasta logran el imposible de ser comparados con Aguilaucha (que todos pensábamos que era lo peor e irrepetible de la historia).

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blogs se linkeó "Verguenza ajena" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la clandestina venta de entradas para la revancha por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo de Futbol Senior 2013, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolistacon equipos veteranos de AFA, River Plate enfrentó anoche a Ferro.

El resultado fué empate: 3 a 3

En el día de ayer tuvimos muchos inconvenientes para armar el equipo, ya que los muchachos que participaron del evento del sabado (despedida de Ariel Ortega) no vinieron a jugar, lo cual debilitó la formación del equipo.

Formación inicial de River: SODERO, CLAUT, LEPORE, LABROZI, VEGA, OLGUIN, ESTECHE, MORALES, VILLALBA, OJEDA y SILICARO

DT:C.RUSSO

Debido a las vacaciones estaremos dos lunes sin jugar. El próximo encuentro será contra Argentinos Juniors.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Iturbe: ¿En qué quedamos? dijo...

La novela por Juan Manuel Iturbe sumó un nuevo capítulo. Luego de que su padre, Juan del Carmen, saliera a decir que la idea de la Pulguita es pelearla en el Porto, el propio delantero lo puso en duda a través de su cuenta de Twitter.

“Él siente que ahora Porto quiere hacer una apuesta fuerte y definitiva, por eso la intención ahora es continuar en Portugal. Está más maduro, con más cabeza, sabe que no puede ser egoísta”, comenzó diciendo el viejo y agregó: “Hace mucho tiempo que no está tan motivado, tan feliz. Está encantado con el nuevo técnico y tiene todo para hacer su mejor papel”.

Sin embargo, cuando todas las puertas de un posible regreso a Núñez parecían cerradas, el propio Iturbe aclaró en la red social del pajarito: "Cómo inventan, acá nada está decidido. Lo que incomoda es que hablen sin saber! Nada más que eso".

En dos amistosos que lleva jugados con Porto en la pretemporada, el Turbo metió dos goles y por eso ganó peso la posibilidad de que se quede en Portugal. Pero teniendo en cuenta la aclaración posterior, habrá que seguir esperando. ¿En qué quedamos?

OLE

SEMILLERO dijo...

en el margen izquierdo del blog con el título "Formaciones del semillero" se linkeó una información para que clickeando en la imagen puedas conocer las formaciones de River para la 1ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA que se disputará mañana frente a Argentinos Juniors

Mr. Clipping dijo...

El entorno de Scocco, enojado con Ramón Díaz

Su representante aseguró que “es mentira que él se quiera ir a River”. “Me molesta que lo ensucien a Nacho, cuando está de vacaciones, tranquilo y feliz en Newell's”, agregó Soldini.

Clarín

Se cerró la novela dijo...


Tanto insistió Ramón Díaz por él que los dirigentes de River le dieron el gusto.

Jonathan Fabbro se reunirá hoy con el plantel, en Salta. El enganche nacionalizado paraguayo hoy firmará todos los papeles que lo vincularán con River, al menos, por un año.

Los de Núñez pagarán US$ 430.000 por el préstamo de una temporada. La opción por su pase es de US$ 2,3 millones.

Todo Futbol - La Nación

Mamarracho dijo...

Anoche, sin mediar comunicación, River puso a la venta las entradas para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo a través de TopShow. ¡Y con precios exorbitantes!

Luego, del mismo modo, el expendio fue suspendido. Desprolijidad, falta de respeto y otro golpe a socios e hinchas.

La Página Millonaria

Rebelión en la granja dijo...


Dentro de clima "internista" que se respira en el oficialismo anoche habría renunciado Hugo Carreras como tesorero de River Plate, cargo al que accedió cuando reemplazó a Luis Renzi que reunció a fines del 2012.

En ese caso Passarella debería rearmar la CD y se le presenta la oportunidad para remover al Secretario General Daniel Bravo a quien muchos señalan como futuro aliado de Caselli.

Carbonero dijo...

Cuando parecía que Fabbro iba a convertirse en el segundo refuerzo de Ramón Díaz, el volante de Arsenal arregló su incorpotación a River. Llega a préstamo por un año a cambio de 400 mil dólares. Llegará al país el jueves.

Las cámaras enfocaban únicamente a Jonathan Fabbro. Pero, de pronto, el ángulo cambió: Carlos Carbonero se convirtió en el segundo refuerzo para Ramón Díaz, luego de acordar su incorporación a préstamo por un año con opción.

Al colombiano ex Arsenal ya le enviaron los pasajes, llegaría en la madrugado del jueves y entre viernes y sábado estará sumándose a la pretemporada. Ramón lo espera ansioso.

OLE

Mr. Twiter dijo...

EleccionesRiver2013@EleccionRiver13

#River La causa de la renuncia de Carreras seria xq lo responsabilizan por la desprolijidad en la venta de entradas para la Copa.

Tras la desprolijidad, esta noche sigue la venta x Top Show de las entradas para el partido de Copa Sudamericana entre #River y San Lorenzo.

Venta anticipada de entradas dijo...


Precios de las Entradas para el partido revancha contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana

Sivori Alta $80
Sivori Media y Baja $150
Centenario Media y Baja $150
Belgrano Alta $200
San Martín Alta $200
Belgrano Media/Baja $400
San Martín $400

River Plate´s Postman dijo...

FIXTURE DE RIVER DEL INVIERNO

18/7 - 22.00hs - vs.Juventud Antoniana, en el Padre Martearena (Salta).

20/7 - 16.00hs - vs. Central Norte, en el Padre Martearena (Salta).

22/7 - 22.00hs - vs. Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte (Salta).

28/7 - 18.30hs - vs. Racing Club, en el Monumental

Renunció el tesorero dijo...


Hugo Carreras se fue tras la desprolijidad por la venta de entradas para la Copa. Es el segundo hombre en el área que se va en la gestión Passarella. ¿Habrá más salidas?

Carreras había asumido como tesorero del club el año pasado, cuando se alejó Luis Renzi. Pero ahora el que dijo adiós fue el propio Carreras.

¿Los motivos?

El hombre quedó molesto por el papelón del martes, cuando Top Show lanzó a la venta las entradas para la revancha con San Lorenzo por la Sudamericana.

Según los dirigentes, que no hablaron públicamente del tema hasta el momento, hubo un error de un empleado, que le habría dicho a la empresa que comenzara con el expendio.

Tras el rebote mediático y el enojo de los socios, cerca del mediodía pararon todo.

Igualmente, se vendieron cerca de 7.000 entradas. ¿Qué hacen aquellos que ya compraron mediante su tarjeta de crédito? ¿Se les devolverá parte del dinero? Aún no hay confirmaciones, pero se respetaría la venta.

El enojo de Carreras también radicó en que los precios de las entradas no habían sido autorizados por la CD.

Estos, además, eran carísimos. Una popular, con su gasto de envío, cuesta 84 pesos. Y la platea más cara está 430.

Así, Passarella sufre la renuncia de otro tesorero en casi cuatro años de gestión. También se habían ido otros dirigentes como Juan Manuel Lanas y Omar Gagna.

Por Carreras ingresará Daniel Mancusi. Y no se descarta que haya más salidas.

Leandro Buonsante en Pasión Monumental

Anónimo dijo...


Andan diciendo que se juntaron Braco y Caselli Mi Dios esa unión !!!

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

1ª Fecha

RIVER PLATE vs. ARGENTINOS JRS.

Resultados generales:
3 Empates
3 Derrotas

4ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Jrs. 1
[Gol de Emmanuel Martínez]

5ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Jrs. 1
[Gol de Alexander Barboza]

6ª División
RiverPlate 2 vs. Argentinos Jrs. 3
[Goles de Lucas Boyé y Mauro Mallorca]

7ª División
Argentinos Jrs. 1 vs. River Plate 0

8ª División
Argentinos Jrs. 0 vs. River Plate 0

9ª División
Argentinos Jrs. 3 vs. River Plate 0

Mr. Clipping dijo...

Una importante propuesta por Lanzini sería la solución para traer a 'Teo' y sobraría dinero

En las últimas horas, arribó a Núñez una oferta procedente de Dubai de 6.500.000 dólares por el enganche surgido en la cantera riverplatense, que se iría al exterior, ya que el club habría aceptado.

Con lo recaudado, los dirigentes elevarían la cifra que habían propuesto por el 50 por ciento del colombiano.

OLE

Anónimo dijo...


LO DE RENZI TUVO QUE VER CON QUE NO HAY UN PESO Y LO DE CARRERAS CON
LO DE LAS ENTRADAS Y CON LA INTERNA OFICIALISTA, PORQUE EL MONJE NEGRO
DANIEL BRAVO, SECRETARIO DE DAP,
YA ARREGLO CON CASELLI SU PASE EN DICIEMBRE A LAS FILAS DE PRIMERO RIVER CON TODA SU GENTE

EN EL OFICIALISMO CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

DON PIRULERO


Anónimo dijo...

Apuesto q en diciembre estarán Donofrio-Brito, Caselli, aliado con Bravo y hay q ver si algún oficialista se anima.
Después hay q ver donde se encolumnan Urueña, La Tradicional y el grupo de Santilli.
Ya se va aclarando el panorama. Lo q veo es q si DAP deja el barco, es capaz de hundirlo antes..

Déficit ofensivo dijo...

River tiene un déficit ofensivo
Ramón Díaz está alarmado porque en ataque sólo cuenta con Luna y varios juveniles; se negocia por Teo y Melano

Ramón tiene una preocupación que, si avanzan las horas y la situación no se modifica, se transformará en una obsesión, en un desvelo como conductor de un equipo que aspira a ser protagonista y que en el segundo semestre del año disputará dos certámenes: el campeonato local y la Copa Sudamericana.

A poco más de dos semanas del arranque del torneo Inicial, River arrastra un gran déficit ofensivo.

Hoy, la realidad indica que Carlos Luna es el único atacante con experiencia que tiene el técnico riojano en el plantel. "No puedo bajar de los siete goles", prometió el ex hombre de Tigre.

Pero a este ritmo, el club millonario necesita mucho más.

Durante los entrenamientos del equipo en la pretemporada, son solamente los juveniles Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada los que acompañan a Luna en los ejercicios ofensivos.

River ya no cuenta con David Tlrezeguet, ni con el uruguayo Rodrigo Mora, ni dispone de Juan Manuel Iturbe. A Rogelio Funes Mori la dirigencia lo apartó del plantel por cuestiones contractuales. Y hasta cedió a Luis Vila, el goleador de la Reserva, a Everton, de Chile, en condición de préstamo.

A partir de estas numerosas salidas se entiende la impaciencia en las negociaciones por contratar al polémico colombiano Teo Gutiérrez.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

24 horas por Orban- Pillud

Los dirigentes de River Plate no esperarán más de 24 horas por la respuesta de los defensores.

El vicepresidente de River le transmitió a los representantes de Lucas Orban e Iván Pillud que si no responden en “24 horas ” a la propuesta que les hicieron, River desistirá de contratarlos.

Lo que se pactó no se cumplió dijo...

Ramón Díaz: "Lo que se pactó no se cumplió, los refuerzos deberían estar acá"

El entrenador de River se mostró molesto por la falta de incorporaciones; "Llevamos 24 días desde que terminó el campeonato, hay uno solo y vino gratis", disparó el riojano.

Se están por cumplir dos semanas del inicio de la temporada de River y Ramón Díaz aún no cuenta con los refuerzos que pidió. "Lo que se pactó no se cumplió. Los jugadores que pedí ya deberían estar acá", disparó el entrenador millonario, en una entrevista con el diario Clarín.

"Habíamos quedado con los dirigentes que los jugadores tenían que estar en el inicio de la pretemporada. Y eso no pasó. Llevamos 24 días desde que terminó el campeonato, hay uno solo y vino gratis. Por eso siempre le voy a agradecer al Malevo (Ferreyra) por la predisposición que tiene. Lo conozco como jugador, sé lo que puede dar", sostuvo Ramón.

"Hasta que no vea a los jugadores acá, no voy a estar conforme", señaló. "A mí me encanta lo que hizo Barcelona. Compró a Neymar cuatro meses antes", agregó

La Nación on line

Posibles formaciones dijo...

Jueves 18 de julio de 2013.

River enfrentará a Juventud Antoniana en su primer amistoso de pretemporada en Salta.

El partido se jugará en el estadio Padre Martearena a partir de las 22 horas. Mira el Amistoso en VIVO en www.apurogol.net

Probables formaciones:

Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Molina, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Nicolás Aguirre; Marcos Litre y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

River Plate: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Padre Martearena

Hora: 22.00

www.apurogol.net

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en Salta con los pibes" para que clickeando en la
foto del Martearena puedas conocer los pormenores durante la previa

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

River Plate y Juventud no se sacaron ventajas en 1er partido de la pretemporada de invierno

Se retiró lesionado Leo Poncio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog esta linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto pueds leer el comentario "Futuro asegurado" por Leonardo Acosta para Paladar Millonario sobre el partido contra Juventud Antoniana

Un abrazo riverplatense

Reserva de entradas dijo...

Hoy a las 22 hs comienza por TopShow la reserva de entradas de River vs San Lorenzo por la revancha de la Copa Sudamericana para el día 5 de Septiembre y sólo para socios con tarjeta de tarjeta de credito

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog está linkeada "La prostitución del periodismo" para que clickeando en la foto puedas recordar el editorial de Jovenes de River

Un abrazo riverplatense

El libro de pases hasta el 1º de agosto dijo...

La AFA confirmó que el libro de pases cerrará el 1º de agosto.

Será siete días antes de lo estipulado será el cierre del mercado en el país, que estaba marcado para el 8 de agosto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog etá linkeada "River en Salta con los titulares" para que clickeando
en la foto del Estadio Padre Martearena puedas conocer los pormenores durante la previa

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ FELIZ DÍA DEL AMIGO !

Clickeá en la foto publicada en el ángulo derecho para leer la propuesta de Tony Piazza en la semana de la amistad

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

2ª Fecha

RIVER PLATE vs. ARSENAL

Resultados generales:
2 Victorias
3 Empates
1 Derrota

4ª División
Arsenal 1 vs. River 2
[Goles Lucas Pugh]

5ª División
Arsenal 3 vs. River 1
[Gol de Carreras]

6ª División
Arsenal 0 vs. River 0

7ª División
River 3 vs. Arsenal 0
[Goles de Federico Lavallén Bazarbachian x3]

8ª División
River 0 vs. Arsenal 0

9ª División
River 0 vs. Arsenal 0

INFORMACIÓN dijo...

Central Norte derrotó sorpresivamente a River por 1 a 0 en el Estadio Padre Martearena con gol de Martínez que quedó mano a mano con Barovero y no perdonó

Mr. Clipping en Salta dijo...

Con titulares, River perdió ante Central Norte y enciende la alarma por su falta de gol

En Salta, cayó 1 a 0, pese a que mereció al menos empatar; mientras Ramón Díaz espera que lleguen delanteros, su equipo no convirtió en 180 minutos

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de La Nación on line
"Con titulares, River perdió ante Central Norte y enciende la alarma por su falta de gol"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...

Teófilo Gutiérrez se va a River Plate. El colombiano sale de Cruz Azul y firmará en los próximos días

La telenovela llamada ‘Teófilo Gutiérrez’ para que por fin ha llegado a su fin, o al menos eso indican desde la Argentina, en donde aseguran que el centrodelantero colombiano jugará en River Plate.

Tal y como el cafetalero había indicado días atrás, diarios deportivos de Sudamérica dan por hecha su salida de Cruz Azul para volver al balompié en donde triunfó con Racing Club, por lo que firmaría su contrato en los próximos días.

El acuerdo entre La Máquina y La Banda se realizó al encontrar un punto favorable en las negociaciones que llevaron a que Teo pudiera jugar en donde deseaba, de cara a la casi segura participación de la selección de Colombia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cabe destacar que las cifras no se han dado a conocer, pero seguramente ambas escuadras darán una postura oficial para concretar uno de los pasajes más incómodos en la historia de Cruz Azul, que a pesar de los últimos fracasos y como River Plate, posee una de las historias más exitosas del futbol mundial.

Diario de Mexico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario "Otra humillación más y van" por Leonardo Acosta para Paladar Millonario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

En el momento que Teo Guttiérrez llegue a River Plate, se tendrá que liberar un cupo de extranjero, ya que a Carbonero se lo dejó Cazares y la idea es que Sánchez consiga la ciudadania Argentina, para sumar al colombiano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "De a poco los sueños de Ramón se van haciendo realidad" para que clickeando en la foto puedas enterarte como se logró que Fabbro y Carbonero ya se entrenaran en Salta

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

De a poco Ramón Díaz va recibiendo a los jugadores que había pedido. A la llegada de Osmar Ferreyra, que el sábado jugó en la derrota ante Central Norte, ahora se sumaron Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, quienes primero se reunieron con el DT, descansaron brevemente, y se entrenaron por la tarde.

Tanto el enganche como el colombiano, trabajaron de manera diferenciada y sólo realizaron trotes alrededor de la cancha, ya que los dos tienen varias semanas de retraso con respecto al resto del plantel.

Fabbro firmó su vínculo el viernes desde Paraguay y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron a su llegada este domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Ahora, todas las miradas quedan puestas en las negociaciones para resolver si Teófilo Gutiérrez también se transforma en otro de los refuerzos del equipo del Riojano.

Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta realizada por la entidad de Núñez, (de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe a la Argentina.

OLE

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz insistió por la llegada de Teo Gutiérrez y dos delanteros más

El técnico del equipo de Núñez pidió por la llegada del atacante colombiano "y dos delanteros más", tras sumar a los volantes Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, ya incorporados a la pretemporada en Salta.

Ramón quiere un partido homenaje dijo...


Ramón Díaz está feliz. Porque ya tiene en Salta a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro, además de Osmar Ferreyra. Porque sabe que hoy podría definirse el pase de Teófilo Gutiérrez. Porque está en River, en definitiva. ¿Hasta cuándo? "Me gustaría recuperar los diez años que estuve afuera del club", le dijo el técnico a Clarín y dio una pista. Pero ya se imagina un retiro a largo plazo. ¡Y una despedida! "Me gustaría que me hagan un partido homenaje cuando deje de ser entrenador. Llenaría dos estadios", disparó el riojano en Fox Sports.

Consciente de que es el técnico más ganador de la historia de River, pícaro, lanzó la apuesta, tal vez todavía conmovido por el tributo a Ariel Ortega. Y a propósito del Burrito, aseguró que le daría un lugar en las divisiones inferiores. Claro que esa es una decisión que deberá tomar Daniel Passarella. ¿Y cómo está su relación con el Kaiser? "Soy un agradecido de Daniel por traerme de nuevo a River", apuntó. Pero aseguró que no tomará partido en las elecciones de diciembre. "Hablé con los jugadores para que estemos aislados del mapa de la política", aseguró. Y añadió: "No todos los candidatos a presidente me quieren". ¿A quién se habrá referido? El único que se expresó al respecto en estas horas fue Rodolfo D'Onofrio, quien en su cuenta de Twitter (@RodolfoDonofrio) afirmó: "Los hinchas de River podemos quedarnos tranquilos. La continuidad de Ramón es nuestra primera propuesta futbolística".

Respecto a la salida de Trezeguet, Ramón afirmó: "Se fue porque hizo un solo gol en el año y si fallan los delanteros, es difícil ganar". Elogió a su futuro reemplazante: "Pocos jugadores hacen lo de Teo. Otros pudieron venir a River y no lo hicieron". Y volvió a hinchar el pecho: "Por ser el entrenador, soy más entrador que Passarella para convencer a los jugadores, je".

Daniel Avellaneda para Clarín

Formación inicial dijo...

River Plate formación en Salta:

Barovero: Maidana, Pezzella y Balanta; Sanchez, Ledesma, Rojas y Vangioni; Lanzini; Luna y Kaproff

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ultimo amistoso en Salta" para que clickeando en la foto del Gigante del Norte puedas leer los pormenores del último amistoso de River en la provincia norteña

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

“Prioricé lo deportivo”

Lanzini explicó por qué decidió rechazar la millonaria oferta desde Dubai.

Además, remarcó el hecho de que Ramón Díaz le haya dicho que “iba a ser importante” para River.

“Ahora, trataré de arrancar entre los once titulares”, puntualizó.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "No hay quien lo arregle" para que clickeando en la imagen puedas conocer el punto de vista de Charro en A River lo quiero sobre la peligrosa situación actual de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

FernandoLopezCanfora ‏@FernandoARLopez
a @LancioniRP @JovenesdeRiver @MauroriverCarp No conozco a los otros opositores pero me consta la honestidad y el amor por River de Lancioni.