Equipo grande, planteo chico

por Facundo Adamoli para Solo River
River fue recibido en Ecuador como un gigante, por su historia, por su jerarquía, por lo que representa. Pero en la cancha, jugó como un equipo chico, sin historia, sin amor propio. Se sintió inferior a un ignoto rival, sin fútbol ni argumentos.
 Pero hace tiempo que River ya no se siente grande, y cualquier pequeñez es suficiente para complicarse. Jugando casi colgado del travesaño en el primer tiempo, y reaccionando tarde en el segundo, River perdió 2 a 1 ante Liga de Loja por el partido de ida de los 8tavos de final de la Copa Sudamericana.
Compramos la idea de que los partidos de Copa se juegan así. Nos contentamos con colgarnos del travesaño y esperar a que los delanteros contrarios tengan un mal día. Pero ese estilo de juego se basa puramente en resultados, y una vez más, cual castillo de naipes, el “planteo de Copa” volvió a esfumarse en su propio humo.
El equipo de Ramón eligió esperar. En ataque, nada. La jugada predilecta de River en el partido fue cercarse en los costados. Las ideas se acababan en tres cuartos de cancha y sobre la raya. Más argumentos para el ataque no habían, ya que, como en toda la Copa, el millonario no tuvo intenciones de atacar.
Ponzio volvió al equipo para seguir prologando su pálido rendimiento. Pelotas perdidas, pases errados y desequilibrio total para generar caos en el medio. River acumuló, como siempre, muchos jugadores y pocas ideas en el medio.
Sí, River intentó reaccionar el segundo tiempo. Tanto se había refugiado el equipo de Ramón en que lo mejor era salir a defenderse, que se sorprendió cuando probó un poquito la endeble defensa de Liga de Loja. Cuando el millonario apenas se decidió a atacar, encontró rápidamente el empate.
Pero cuando uno se sabe inferior al equipo rival, el momento de reacción se vuelve efímero y a través de un penal infantil, le dio otra chance al equipo ecuatoriano para ponerse arriba. 2 a 1. El partido había terminado.
La débil reacción en ofensiva de River seguramente alimentará la mediocre idea de que los de Nuñez merecieron más. En realidad el planteo y la actitud en cuanto a encarar el partido en ofensiva, demuestra que todo lo que le sucede a este equipo es porque se lo merece. Porque en el fondo, nunca hizo méritos como para apoyarse en el argumento futbolístico para sentirse más que el rival.
Merecimientos, errores arbitrales, “mala suerte”, muchas formas tienen los defensores de este “modelo de juego” de justificar tanto fracaso.
Un River poniendo todas sus fichas en ofensiva, está 3 goles arriba de este flojísimo Liga de Loja. Pero este equipo no está convencido ni de la historia ni de los postulados filosóficos de juego que implica vestir esta camiseta. La lógica es esperar que, como siempre, el más débil vuelva a agigantarse en nuestra casa.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO: Resumen de Ecuador" para que clickeando en la foto
puedas ver un resumen de River vs Liga de Loja

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate perdió de visitante, por 2 a 1, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Alex Aguinaga los convirtieron el mediocampista Pedro Larrea (32m. PT) y el delantero Jonny Uchuari, de penal, (20m. ST); mientras que el volante Osmar Ferreyra (13m. ST) había marcado el tanto del empate parcial para el equipo de Ramón Díaz.

Charro de A River lo quiero dijo...


River Plate volvió a competir en el exterior por una copa internacional y la verdad que no quedamos muy bien parados.

Ramón podrá decirnos que estemos tranquilos (demasiado cercano a las palabras de DAP antes del descenso), que estos fueron los primeros 90 minutos, que el gol de visitante, que en el Monumental será diferente porque somos muy superiores pero los hechos me marca que en la última década nos cansamos de enfrentar a equipos inferiores, mediocres y paupérrimos que nos dejaron afuera de una forma que nos daba vergüenza.

Entiendo que Ramón tiene un librito con el cual ganó una copa Libertadores y que seguimos adentro con ese librito pero también debería reconocer que no se puede apegar ciegamente a ese librito de defenderse siempre de visitante para sufrir una derrota digna (?) o hacer algún gol casual para definir de local.

Al rival de ayer se le regaló un tiempo (como viene siendo costrumbre desde hace varios años y técnicos), se le regaló la pelota, se le regaló la comodidad de no ser atacados, se le regaló la posibilidad de jugar cómodos y de no pagar caro cualquier error porque no se les provocaba para cometer ese error.

Es frustrante ver a un equipo que está jugando algo tan importante para el hincha y ver que no muestran rebeldía ni interés. La pasividad del primer tiempo fue patética, la falta de ambición da asco y regalar un tiempo pasa a ser grosero e imperdonable, roza con lo autodestructivo.

Entiendo que nos defendamos de visitante pero Loja no tiene el poderío para soportar que un equipo los ataque, en el golpe por golpe se le hubiera ganado con facilidad, la muestra fue el segundo tiempo de ayer. Entiendo que si jugáramos bien todos los partidos seríamos un equipo trabajado con una estructura que lleva tiempo pero tampoco puede ser que nunca juguemos 90 minutos bien; regalamos un tiempo por partido y el tiempo que regalamos lo hacemos dano pena.

Entiendo que es bueno cambiar para que le rival no te tome la mano, de ahí a presentarse con una defensa de 3 y no trabajado es dar mucha ventaja; es patético jugar con línea de 3 y que en ella juegue Bottinelli porque es uno de los defensores más lentos que existen (siempre le ganan las espaldas cuando hay un pase largo a sus espaldas).

Entiendo que jugar 2 torneos no es fácil pero tampoco podemos jugar dando la ventaja de poner al mismo tiempo a este Fabbro (tan lento que pierde cada pelota) y a Osmar Ferreyra. No podemos tener como jugadores fundamentales (cerraban los laterales, iniciaban el ataque) a Mercado y Ferreyra (aunque hay que reconocer que en el segundo tiempo supo llevar peligro al arco rival... pero de defender...).

Este fue un partido en que todo lo anterior fue innecesario, tan innecesario como sufrir para clasificar.

Todos dirán que de local cambian las cosas y que clasificará con facilidad pero la realidad demuestra que cuando el equipo no es bueno (nuestro caso), somos suceptibles a los imponderables.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

El director técnico de River, Ramón Díaz, se mostró optimista pese a la derrota frente a la Liga de Loja por 2-1, en Ecuador y por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Nos quedan 90 minutos. Tuvimos varias ocasiones para ganarlo. Nos favoreció el gol de visitante, peor hubiera sido perder 1-0", explicó el Pelado.
www.tycsports.com.ar

Juan Pablo Carnevale dijo...

Crisis de identidad

Es complicado analizar este presente de River. Ramón no encuentra (¿las busca?) las respuestas en su equipo.

A veces, el once que coloca el técnico parece condenado demasiado a arrestos individuales y muy poco a movimientos tácticos trabajados.

Ni hablar de una línea de juego. De eso está más que lejos. Está más que claro que no hay un atisbo mínimo del fútbol ofensivo del que se ufana el técnico y que es del gusto del hincha.

Claro, podríamos convenir que no hay la riqueza de otros tiempos en los que el riojano se deleitara otrora. Con esta escasez preocupante en un club como River, se requiere de trabajo. De un plan. Y no parece haberlo.

Se le puede caer a los jugadores (intérpretes de lo que ordena el DT) pero ¿cuál es hoy el juego del equipo? El del partido con Tigre o el del segundo tiempo ante Arsenal? ¿ El utilitario ante San Lorenzo o el del debut tibio ante Gimnasia? Es difícil de descifrar.

El técnico debe entender que la virtud de la inspiración es a cuenta gotas con este plantel. Quizás Lanzini, algo del turbulento y vigoroso Vangioni y la amenaza ( algo decolorada aún) de Teo Gutiérrez. No hay más.

Es menester que el resto sea trabajo, planificación e ideas. Ideas de cómo jugar en la altura. De tener la pelota, de hacerla circular y lastimar cuando los movimientos del rival generen ese espacio para profundizar.

Ahora bien, si la idea de Ramón fue refugiarse atrás como contra San Lorenzo en el partido de ida, cabría recordarle que no son lo mismo Liga de Loja y El Ciclón. Ni por historia, ni por realidades.

Los ecuatorianos fueron once entusiastas y ante eso no se puede estar cuasi conforme con traerse un gol de visitante. River no jugó ayer con Manchester United. Entonces, a planteo chico, resultado idem. La proporcionalidad en este caso, es directa. Pero esto no es matemática. Es fútbol.

El resultado castigó la mezquindad y el temor del técnico en la etapa inicial. ¿ Por qué River cambia tanto de un tiempo al otro? ¿ Por qué regala etapas y reacciona siempre en desventaja? Son dilemas profundos.

El equipo no entrega una línea de "pensamiento" coherente en un mismo partido. Parafraseando con la actuación es un muy mal actor. Se le escapa el personaje y los objetivos que se propone antes de "la función" se le diluyen rápidamente. El hincha no sabe si va a ver a Darín o a "uno del montón" ( para ser respetuoso).

Allí radica la crisis de identidad. Ramón se pasa de especulativo. El de ayer, no era un match para hacerlo.

El domingo llega All Boys al Monumental. Viene Falcioni. Un técnico especializado en "cagarle partidos al rival" diría el Ruso Verea. Pero River debe complicarselo a él siendo ofensivo, ambicioso y ganador. No hay otra. No debe regalar más puntos.

Claro que para esto, Rramón Díaz debe volver a las fuentes. Con lo que tenga. Con lo puesto. Evitar seguir traicionándose a si mismo y a la historia del club.

Juan Pablo Carnevale

Marche otra polémica dijo...

¿Hace cuánto que en River hablan de los arbitrajes? Más allá de los problemas en el juego, en el Millonario también le apuntan a los jueces a la hora de buscar culpas.

Y, luego de las polémicas en el plano local, hubo otra jugada controvertida en Ecuador: al equipo de Ramón Díaz le anularon un gol en los últimos instantes contra Liga de Loja.

Teo Rodríguez cabeceó, el arquero tapó, y el colombiano se la cedió a Mercado que convirtió el empate. Sin embargo, el juez de línea le cobró al delantero offside cuando recién comenzaba la jugada.

¿Era? Estaba en la misma línea, jugada difícil de observar. Igual, la polémica vuelve a instalarse en Núñez.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Crisis de identidad" para que clickeando en la foto puedas leer el punto de vista de Juan Pablo Carnevale sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Pasarela entro en River meramente para hacer ganancia como si fuera una Empresa cualquiera....porq´ es frio y calculador y amor a los colores de la Banda Roja nunca lo tuvo... y no lo sintio ni se amargó como cualquiera de los miles de verdaderos fanas del Millo...
El actuó en consecuencias como un Empresario mas, de cualquier Empresa
Separo las aguas y lo respeto como el Gran Capitan q´ fue ,
un jugador extraordinario....de alli q´ lo crea "el gran presidente" de River???? para mi jamas ...deseo q´ llegue el 05 de Diciembre de 2013, para q´ finalice su Gestion y llegue un PRESIDENTE Y UNA CD q´ ame a River y lo vuelva a elevar por SUS GLORIAS Y POR SU HISTORIA, y nunca mas River vuelva a jugar en una Categoria en la q´ nunca debio jugar
Carlos un abrazo gigante para VOS Y QUIENES TE ACOMPAÑAN, de
Bea.-

Nico dijo...

El conjunto de la ‘Banda Roja’ jugó un mal partido ante la Liga de Loja y lo perdió por 2-1, ante un rival que parecía ser accesible pero trastabilló. Sin dudas, el elenco ecuatoriano fue un justo ganador porque supo generar juego y supo dominar al River del ‘Pelado’ Díaz que cometió errores groseros en la delantera y sigue arrastrando graves fisuras en la defensa que derivaron en el 1er tanto del local, cosas que todavía no ha sabido subsanar y repite desde el comienzo del Torneo Inicial. Hubo otra polémica por el arbitraje, pero si bien en el cuarto minuto de descuento no le convalidaron un gol legítimo a Gabriel Mercado, por presunta posición adelantada, también el visitante se benefició por un penal no cobrado a Loja.

En relación al encuentro, el ‘Millonario’ dominó en los primeros diez minutos de partido ya que supo controlarlo y a la vez estuvo ordenado y mejor plantado dentro de la cancha.

Pero de a poco el local crecía y el árbitro José Buitrago sancionó un penal a raíz de una infracción de Jonathan Bottinelli a Fabio Renato, que luego anuló por posición adelantada del atacante, fue el primer susto para el cuadro de la ‘Banda’, que respondió con un remate lejano de Leonardo Ponzio.

A los 32 minutos, el elenco del ‘Pelado’ perdió el control de las acciones y Pedro Larrea conectó un tiro libre que puso el 1-0 para la Liga Loja en la única llegada del local, casi sin merecerlo, el equipo local dominó el cotejo jugándolo bien y mandando hasta el final de la primera mitad.

River se fue al descanso cometiendo serios errores con sus centrales aunque Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez generaron las mejores chances lo que le podría haber dado otro panorama al ‘Millonario’.

En el segundo período, River evidenció un cambio de conducta que se notó a las claras cuando en esos primeros cinco minutos, Teófilo Gutierrez conectó un cabezazo desviado por Luis Fernández que mostró la nueva actitud de la visita. Seguido de este acto, a los 15 minutos, Osmar ‘Malevo’ Ferreyra anotó la igualdad 1-1 que le dio un poco de oxígeno al equipo de la ‘Banda Roja’.

Sin embargo, el gran momento de River duro poco cuando a los 18 minutos Germán Pezzella le propinó una patada a Jonny Uchuari Pintado que había logrado una gran escapada derribando al defensor dentro del área. El colombiano Uchuari Pintado convirtió el penal desde los doce pasos y puso el 2-1 parcial a los 20 minutos (falta jugarse el partido de vuelta en Buenos Aires).

Ya en tiempo cumplido, a los 45 minutos, Mercado había aprovechado un pase de Teófilo Gutiérrez para anotar en posición adelanta, según el asistente. Teo Gutiérrez estaba perfectamente habilitado pero el juez de línea Alexander Guzmán interpretó que el colombiano estaba off side.

El encuentro revancha de estos octavos de final se disputará en el estadio Monumental el jueves 26/09.

Tras el partido, el entrenador de River, Ramón Díaz manifestó en conferencia de prensa que “este tipo de partidos son duros y complicados” y elogió al conjunto de que “estuvo a la altura de las circunstancias”.

Urgente 24

Axel Policani de River Instante dijo...

En las últimas horas se corrió el rumor de que posiblemente River reciba a Liga de Loja en otro estadio. Se especuló con que sería el de Vélez pero finalmente esto parece no ser cierto. Estas complicaciones se deben a que los dirigentes habían alquilado el estadio para que Iron Maiden realice su recital el día viernes 27 de este mes, un día después del partido revancha ante los ecuatorianos.

Ante esta situación, los directivos del club Millonario plantearon varias hipótesis: por un lado la ya mencionada chance de disputar el partido en otro estadio y, por otro lado, habían pedido que el cotejo se adelante para el miércoles 25 pero la Confederación Sudamericana de Fútbol se negó rotundamente.

Lo cierto es que, luego de idas y vueltas, finalmente se habría decidido que el encuentro se lleve a cabo el jueves 26 de septiembre en el Antonio Vespucio Liberti (tal como estaba pautado) pero con las tribunas Centenario media y baja inhabilitada ya que ahí se contruirá el escenario.

Por este motivo es que podrá ingresar menos público local que el que asiste comunmente.


Axel Policani de River Instante

Horacio de Leon dijo...

La verdad no se puede perder contra nadie realmente nadie cuando salimos de Nuñez y últimamente en Nuñez siempre nos cuesta todo. Me cuesta echar culpas pero no todo son los pergaminos tanto para los jugadores como la Dirección Técnica resumiendo "no hay equipo" no se nota jugadas elaboradas. En síntesis así no vamos ni para atrás ni para adelante. Que lastima por ahora todo negativo. Reaccionemos de una vez.

Horacio de Leon x facebook

Venta de adicionales dijo...

El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre comenzará la venta de adicionales en las boleterías del Estadio Monumental, mientras que el jueves 26, la venta se realizará en Defensores de Belgrano.

Se pondrán a la venta las ubicaciones para los siguientes sectores: Sívori (alta, media y baja), Centenario (visitante), San Martín (alta, media y baja) y Belgrano (alta, media y baja).

Horario de boleterías:

· Lunes 23, martes 24 y miércoles 25, en el Estadio Monumental, de 9 a 19.

. Jueves 26, en Defensores de Belgrano, de 9 a 16.

Mr. Clipping dijo...

Ramón no podrá contar con Maidana (suspendido) para la revancha con Loja, pero sabe que el colombiano está listo para volver. Igual, el domingo lo preservaría para que llegue pleno a lo que sigue: Liga, Lanús y el súper con Boca.

OLE

Lancioni con Ahora River dijo...

Ahora River – ¿Cuál es su análisis sobre el desempeño de la actual dirigencia en lo social e institucional?

Carlos Lancioni – Nefasta. Todos los miembros de la C.D y la Fiscalizadora se vienen cobijando dentro de un sistema al que llamo contubernio.

El gobierno de River lo tiene una comisión directiva y por lo tanto es colegiado. El voto de Aguilar o de Passarella es igual al voto de cualquiera de sus otros 24 pares de la comisión directiva, pero estos hipócritamente se desligan, gracias la complicidad o ignorancia de los periodistas partidarios en los presidentes invocando una dictadura, lo cual es falso.

Ni Aguilar ni Passarella pudieron haber impuesto su voluntad por encima de los otros 24 miembros salvo que estos sean sus cómplices o cagones. Pero esto es lamentablemente ocultado por amplios sectores del periodismo.

Es injusto atribuir el fracaso a dos personas en exclusividad. Claro que es más cómodo hacerlo pero debemos recordar que durante la primera gestión de Aguilar todos se encolumnaban para arrodillarse ante la joven promesa política, para ser incorporados a las listas pergeñadas para la elección del 2005.

Te recuerdo que ante la complacencia y la falta de “testículos” debieron aparecer los ovarios y lo puso la Tradicional a través de su representante Acebo Zaballa, solitaria exponente de la oposición al modelo durante largos años hasta que se produjo la dispersión por la teoría de pato rengo.

Por eso tengo vergüenza ajena por la falta de autocrítica de gran parte de la dirigencia riverplatense y por eso era mi esperanza que los jóvenes, que no habían sido cómplices del modelo de devastación, reaccionaran tomando las banderas de nuestros fundadores y próceres.

Fernando dijo...

Sigo sin entenderlo a Ramón porque este planteo conservador no tienen nada que ver con su trayectoria como técnico y desilusiona a todo River
Vamos Ramón, hacete cargo por River Plate!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "De los sueños a la realidad" para que clickeando en la foto para leer sobre el rendimiento de Teo y Fabbro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón cambia para recibir a All Boys y retoca todo el mediocampo: iría con Carbonero, Ledesma y Rojas.

Lanzini va de enlace y arriba duda entre Teo y Simeone, para acompañar a Andrada. River necesita volver al triunfo.

OLE

SEMILLERO 8ª DIVISION dijo...

Con cinco juveniles en cancha que suelen desempeñarse en la Selección Sub-15, la Octava División de River recibió a Boca Juniors en el predio de Ezeiza, por la octava fecha de la Copa Campeonato y finalizó el partido con un empate 0 a 0.

Los dirigidos por Pablo Lavallén fueron peligrosos en ataque y demostraron buen juego a nivel colectivo e individual, pero no alcanzó para convertir y quedarse con un triunfo.

Sobre el final del segundo tiempo, y bajo una lluvia constante, el equipo millonario tuvo chances de ponerse en ventaja, pero la buena actuación del arquero visitante y las condiciones climáticas impidieron que pueda abrirse el marcador.

FORMACIÓN

1 Petroli, 2 Brondino, 3 Olivera, 4 Fernández, 5 Olivo, 6 H. Martínez, 7 López, 8 Palacios, 9 Ferraz Vila, 10 Amarilla, 11 Vera.

Suplentes: 12 Sotelo, 13 Vivanco, 14 Barrios, 15 Burruchaga, 16 Cernaz, 17 Andrada, 18 Simeone.

Cambios: Barrios por Palacios; Cernaz por Vera y Gianluca Simeone por Ferraz Vila.

SEMILLERO 7ª DIVISION dijo...

El equipo que dirige Claudio Viscovich fue el primero de la jornada en recibir a Boca Juniors en el predio de Ezeiza.

La Séptima División empató 1 a 1 en el Superclásico, ante una gran cantidad de hinchas y familiares que se acercaron al anexo del Club para vibrar con el partido más importante del fútbol juvenil.

¿El tanto millonario? Fue del goleador de la categoría, Federico Lavallén.

Si bien el encuentro comenzó parejo, y los visitantes abrieron el marcador a través de Pedro Silva Torrejón, en el complemento River demostró la fuerza de su localía.

Con más oportunidades de convertir y un Lavallén muy peligroso cerca del arco rival, los riverplatenses merecieron más.

Con este resultado, continúan prendidos en lo más alto y acumulan cinco victorias, dos empates y una derrota.

FORMACIÓN

1 Cajal, 2 Montiel, 3 Enzo Martínez, 4 Garzón, 5 Arellano, 6 F. Rodríguez, 7 Petracca, 8 Cirino, 9 Lavallén, 10 Casquete, 11 Godoy. DT: Claudio Viscovich.

Suplentes: 12 Damiani, 13 Hueche, 14 Belizan, 15 Casco, 16 Mansilla, 17 Bianchini, 18 Romero.

Cambios: Hueche por Arellano; Casco por Casquete y Bianchini por Montiel.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8 ª Fecha

RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS

Resultados generales:

1 Victoria
3 Empates
2 Derrotas

En Casa Amarilla

4ta División
Boca 0 vs. River 0

5ta División
Boca 3 vs. River 1
[Gol de Claudio Salto]

6ta División
Boca 1 vs. River 2
[Goles de Sebastián Driussi y Franco Federico]

En Ezeiza

7ta División
River 1 vs. Boca 1
[Gol de Federico Lavallén]

8va División
River 0 vs. Boca 0

9na División
River 1 vs. Boca 2
[Gol de Nahuel Bordón]

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone o Teófilo Gutiérrez

Ahora River dijo...

Ahora River volvió a estar con Carlos Lancioni el líder y conductor de la Agrupación Tradicional, que nos sacó más de una duda y nos brindó interesantes conceptos sobre la historia y la actualidad de “River Plate”.

Ahora River– ¿Qué diferencias y qué similitudes observa en este clima de campaña con respecto al vivido en el año 2009?

Carlos Lancioni– En primer lugar aclaró que con el dinero se puede comprar muchas cosas, pero jamás con dinero se puede comprar el liderazgo ni la verdad histórica.

Así las cosas, considero que a partir del nefasto 26-J el pueblo riverplatense tomó conciencia de la degradación a la que había sido llevada la institución y una enorme mayoría de jóvenes empezaron a participar para recuperar la identidad riverplatense de sus ancestros.

El entusiasmo original fue grande y la participación en los acontecimientos masivos del pueblo riverplatense fue emocionante. Acontecimientos como el banderazo, impulsado por grupos juveniles de diferentes orígenes, mereció un reconocimiento internacional. Pero lamentablemente se agotó en el cotillón, ya que el debate por el paradigma modelo no se dio y los entusiastas sectores se fueron desperdigando coaptados por los dueños de la billetera.

Por eso vemos, a diferencia del 2009, una anomia es decir un enorme escepticismo donde nadie pone las manos en el fuego por nadie y por ende tienen un pie en un lado y en otro, favoreciendo los individualismos y eliminando los proyectos colectivos que fueron los que engrandecieron a River Plate.

Riverción dijo...

Los juveniles de la 6ª División Batalla Barga, Mammana, Vega, Morán Correa, Federico y Driussi fueron convocados para disputar el campeonato del mundo Sub-17 que se jugará en Emiratos Árabes, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Mr. Twiter dijo...

Basquet River Plate ‏@BasquetRiver
a @MemoriaRP: A 3 meses de las elecciones en #RiverPlate pregunto ¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo?

Basquet River Plate ‏@BasquetRiver
a @MemoriaRP Sólo la memoria hará que los socios de #RiverPlate no nos sigamos equivocando en perjuicio del Club

LO SIGO A PESAR DE TODO dijo...

Lo que falta
#CopaSudamericana

Se dice que nada está terminado. Que la serie dura ciento ochenta minutos. Que el gol de visitante es bueno. Por otro lado se murmura que lo del jueves a la noche fue una vergüenza. Que los jugadores no le hicieron honor a la camiseta. Que fue una falta de respeto al hincha. Todas las afirmaciones, según quien lo mire y desde dónde, serán más o menos válidas.

Ahora, y pensando en la revancha, me pregunto ¿de dónde saca la convicción aquel que afirma que “en el Monumental les ganamos? ¿En qué pruebas se basa tal afirmación?

No sé si fue una vergüenza o si se puede considerar una falta de respeto. Perder es uno de los tres resultados posibles. El problema es el cómo. La manera en la que se pierde. Ahí radica el inconveniente.

Lo que hoy molesta, no es haber perdido, sino no haber sido lo suficientemente inteligentes para dominar un partido contra un equipo claramente inferior. De los primeros noventa minutos, River “jugó” solo diez, hasta el penal cometido por Pezzella.

Ahora, ¿por qué no se jugó así desde el inicio? ¿Por qué no se jugó así luego? Realmente este equipo desorientado, desorienta. Este equipo parece sin alma y le hace falta urgente un patrón. Falta un jugador que sea caudillo y que dentro de la cancha se adueñe de la palabra, y le falta una forma de juego coherente, sistemática y sin tanta especulación.

@nicolinov

Ahora River dijo...

AHORA RIVER CON DONOFRIO Y LANCIONI

En estos días, cuando se habla con algunos allegados a esta lista o como se la quiera denominar, se percibe el triunfalismo, el mismo que se percibió en el 2009.

Mucho queda por andar hasta la jornada electoral de este 2013. Habrá más de un ida y vuelta, algunos por convicción, otros por interés. ¡Esto es política! Como ejemplo están las palabras de Rodolfo D´Onofrio y las declaraciones de Patanian, los actores políticos se adaptan ante el nuevo escenario. Es sólo el comienzo.

Y en acuerdo con ese D´Onofrio que no cuidó las formas en su diálogo con A Pleno River, coincidimos con estas frases de ese día:

“No estoy dispuesto a jugar la política de River donde los que creen que juntan cuatro votos tienen un lugar asegurado en la lista o en el club. No me van a obligar a poner a nadie. Los candidatos, los representantes de socios y los cargos dentro del club dependerán de la capacidad y de las condiciones que reúna cada uno. Tendrán que creer en el proyecto y llevarlo a cabo.”

“La lista no debe ser una alianza, porque hay que acordar objetivos, ideas y un proyecto en común. Donde tengamos confianza, fidelidad y hermandad para que no haya problemas al elegir el candidato. Nosotros vamos a representar a millones de argentinos y nos quedan seis meses para discutir, evaluar y concretar ideas. Yo quiero un proyecto en el que coincidamos en el mismo objetivo: un gran club en lo deportivo, social y cultural.”


Ahora River, nuestro periódico y blog independiente, lo que espera y exige, entre otras cosas, de éste y los otros candidatos –al cargo que sea, por cierto– es la humildad ante el socio, en primer lugar.

No la soberbia insuficiente de los actuales dirigentes, soberbia que sólo encubre falta de idoneidad. Y a colación de esto, nos viene a la memoria lo que nos dijo hace pocos días otro candidato a Presidente para nuestro Club, Carlos Lancioni, donde se refrescan responsabilidades compartidas. Van esas palabras para cerrar esta nota:

“El gobierno de River lo tiene una comisión directiva y por lo tanto es colegiado. El voto de Aguilar o de Passarella es igual al voto de cualquiera de sus otros 24 pares de la comisión directiva, pero estos hipócritamente desligan, gracias la complicidad o ignorancia de los periodistas partidarios en los presidentes invocando una dictadura, lo cual es falso.”

“Ni Aguilar ni Passarella pudieron haber impuesto su voluntad por encima de los otros 24 miembros salvo que estos sean sus cómplices o cagones. Pero esto es lamentablemente ocultado por amplios sectores del periodismo.”

“Es injusto atribuir el fracaso a dos personas en exclusividad. Claro que es más cómodo hacerlo pero debemos recordar que durante la primera gestión de Aguilar todos se encolumnaban para arrodillarse ante la joven promesa política, para ser incorporados a las listas pergeñadas para la elección del 2005.”

Héctor Alvarez Castillo

La previa dijo...

El equipo de Ramón Díaz, al que puede pesarle un extenso viaje desde la ciudad ecuatoriana, jugará desde las 21.15 en el Monumental, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.

El plantel "millonario" llegó el viernes desde Loja y, con poco tiempo de descanso, inició su preparación para el partido de hoy, que puede marginarlo prematuramente de la lucha por el campeonato si no logra ganarlo.

Es que River, con apenas 8 puntos en siete fechas, permanece a 9 unidades del líder Newell´s, que ya ganó su partido de la octava jornada (1-0 a Racing).

El malestar público latente por la insuficiente campaña en el ámbito local y la mezquindad mostrada en la Copa Sudamericana convierten al partido con All Boys en una prueba de fuego.

El Monumental, se presume, no tendrá tolerancia para un nuevo paso en falso de un equipo sin identidad de juego, al que ni siquiera pudo mejorar la llegada de los refuerzos pedidos por el riojano (Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, entre otros).

Respecto del equipo que llega de perder con el modesto conjunto de Loja, River presentará la vuelta de Leonel Vangioni, lo que implica el regreso de la línea defensiva de cuatro, y también el retorno de Cristian ´Lobo´ Ledesma por Leonardo Ponzio.

Las incógnitas se presentan en el ataque, donde la inclusión de ´Teo´ Gutiérrez estará supeditada a su recuperación física tras el viaje a Ecuador.

En caso de no jugar el colombiano, Giovanni Simeone podría formar dupla ofensiva junto a Federico Andrada, que será titular por la ausencia del uruguayo Rodrigo Mora (afectado por un cuadro gastrointestinal).

AMBITO.COM

Mr. Clipping dijo...

El uruguayo sigue afectado por un virus gastrointestinal que lo vuelve a dejar afuera de la lista de concentrados.

Lejos de mejorar, sigue padeciendo las consecuencias y ya perdió varios kilos. Ya van tres out y aún no se sabe cuántos más...

OLE

Chelo Stone dijo...


76 dias y chau DAP...

Chelo Stone x facebook

Menseguez dijo...

Juan Carlos Menseguez tendrá el domingo una prueba de fuego. Una gran chance de demostrar que los dos años de inactividad oficial no le pesan, y que está en condiciones de integrar el plantel de Primera. El último refuerzo que pidió Ramón Díaz jugará su primer partido en la Reserva de River, enfrentando a All Boys.

Saldrá a la cancha en el Monumental desde las 19, justo en la previa del duelo de Primera. Para los hinchas, también será una atracción para prestarle más atención al encuentro preliminar.

Menseguez viene de convertirle a Chicago en un amistoso que el equipo de Gustavo Zapata jugó en la semana, y ahora quiere demostrar su talento por los puntos.

Está claro que Ramón estará concentrado en el duelo de la Primera, pero también estará siguiendo el desempeño del Rayo en la previa. Pretende que esté al 100% para sumarlo a los entrenamientos junto al plantel superior.

OLE

Cristina Presoto dijo...


¿ que pasa que ningun candidato habla de erradicar las barras bravas ?

¿ sera que son todos verseros y falsos ?

¿ sera que no tienen los testículos bien puestos ?

Muchas veces pienso si los candidatos tienen tanto amor por River

o si es tan importante la torta a repartir

Los socios no somos idiotas y sino que expliquen como hicieron los

integrantes de la barra para viajar a Ecuador en día hábil.

¿sera que están de vacaciones y el resto trabajamos ?

Políticos de Ríver no mientan más

Grupo de socias concurrentes al club 3 días por semana

Gracias

Cristina Presoto x mail

Anónimo dijo...

Vamos River Vamos!!!

River superó a All Boys dijo...

River superó a All Boys 1-0, se puso en carrera, pero sigue sin jugar bien

En una pelota parada, Carbonero encontró el hueco y de carambola marcó el único gol; el equipo de Ramón quedó a seis puntos del líder Newell´s

La Nación on line

El desahogo dijo...

River encontró el triunfo en su momento más crítico

Era un aviso. Cuando River peor jugaba y se había quedado sin ideas, porque Lanzini ya no quería la pelota, no manejaba al equipo, otra vez apareció Carbonero, que quedó solo luego de un centro que peinó Maidana y, tras ser tapado por Cambiasso, se llevó la pelota por delante para desatar la alegría del Millonario.

El 1-0 deja a los de Ramón con vida, aunque aún están lejos de Newell's.

Pero, por sobre todas las cosas, tal vez sirva para devolverle la confianza al equipo, pensando en todo lo que se viene, Sudamericana y Superclásico incluidos.

TN

Mr. Twiter dijo...

Fabycer ‏@fabycerbi
a @hcmauri @TradicionalRP en estos veinte dias vamos a saber bien para que estamos.

¿Vuelven los visitantes? dijo...


Grondona admitió que este martes se tratará el tema en la reunión del Comité Ejecutivo. "Respetaré lo que se resuelva, todo está en manos de los clubes", dijo el presidente de la AFA

Clarín

Informa SOLO RIVER dijo...

En la primera práctica del plantel profesional de River Plate en la semana estuvo presente Daniel Passarella, quién reunió al plantel y tomó la palabra durante unos minutos, acompañado por el entrenador Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un picante Lancioni" para que clickeando en la imagen puedas leer una picante entrevista a Carlos Lancioni por Héctor Alvarez Castillo en Ahora River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Balanta y quién más?
River se entrenó pensando en la vuelta con Liga de Loja y, si bien Ramón no pobó el equipo, la vuelta del defensor colombiano es una fija por la suspensión de Maidana. Con Mora descartado, ¿quién acompañará a Teo arriba?
www.ole.com.ar

Lista de concentrados dijo...

Se dieron a conocer los dieciocho convocados para recibir a Liga de Loja el próximo jueves.

Ramón Díaz ya sabe con qué jugadores intentará darle a River su mayor logro internacional en cinco años y ya entregó la lista de convocados para el próximo jueves

Dentro de los 18 jugadores que se concentrarán apareció Eder Álvarez Balanta, ya recuperado de su distensión. El colombiano se perdió la ida ante Loja y los encuentros frente a Arsenal y All Boys por el campeonato, pero es una fija entre los titulares.

El que no apareció en la lista fue Mora, quien nuevamente se perderá un partido de Copa, al igual que en la ida en Ecuador. El uruguayo arrastra una molestia estomacal que no le permitió trabajar con normalidad en las últimas semanas.

De esta manera, los delanteros convocados fueron Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada, además de Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro, que se disputarían el puesto de enganche.

Hoy, desde las 23, el grupo de 18 futbolistas se quedará concentrado en el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Lista de convocados:

1. Marcelo Barovero

19. Leandro Chichizola

20. Germán Pezzella

3. Eder Álvarez Balanta

25. Gabriel Mercado

27. Jonathan Bottinelli

21. Leonel Vangioni

7. Carlos Carbonero

28. Cristian Ledesma

5. Matías Kranevitter

17. Jonathan Fabbro

23. Leonardo Ponzio

16. Ariel Rojas

11. Osmar Ferreyra

10. Manuel Lanzini

22. Federico Andrada

24. Giovanni Simeone

29. Teófilo Gutiérrez

Informa SOLO RIVER dijo...

Centario media y baja Inhabilitada vs. Liga de Loja

Las plateas Centenario media y baja estarán inhabilitadas, ya que ayer comenzó el armado del escenario para el recital de Iron Maiden, que se hará el próximo viernes, en el estadio Monumental.

SUPERCLASICO dijo...

La Asociación del Fútbol Argentino definió los horarios en que se disputarán cada uno de los encuentros por la 10ª fecha del Torneo Inicial .

El ansiado Superclásico entre River y Boca se llevará a cabo en el Monumental y finalmente sin público visitante el domingo 6 de octubre a las 18,15 hs, ya que como consecuencia de que sólo habrá público local se permitió fijarlo más tarde que el que se solía disputar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entrevista a Lancioni" para que clickeando en la foto puedan recordar la grabación con las propuestas de Carlos Lancioni para River Plate en febrero de este año

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Una página web lanzó la candidatura de Passarella para ser reelecto en River

Un grupo de directivos y allegados al "Kaiser" lanzó un sitio de internet con la postulación del actual presidente de la institución de Núñez para la reelección en la contienda electoral que se va a desarrollar a fin de año.

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo

Mr. Clipping dijo...

En las Copas Internacionales que dirigió a River, pocas veces le tocó a Ramón Díaz llegar con un resultado adverso al Monumental, algo que le tocará hoy ante el humilde Liga de Loja de Ecuador, que en la ida venció 2-1 al conjunto del Pelado.

El partido de hoy será la sexta vez para el riojano de estar obligado a ganar (en este caso 1-0 o con una diferencia de dos por el gol de visitante) para pasar de rueda. En cuatro oportunidades el técnico se quedó con la serie, sólo en una su equipo quedó eliminado.

Como actor principal en la historia grande de River, sin dudas la serie más recordada es la final de la Copa Libertadores 1996 dónde River perdió 1-0 en Colombia ante América de Cali y los dos goles de Crespo en el Monumental hicieron que el riojano se consagre por primera y única vez ganador del torneo más importante del continente.

En esa misma Copa perdió, por los octavos de final, 2-1 ante Sporting Cristal en Perú. En la cancha de River el partido fue 5-2 para los locales, con aquel recordado tanto de chilena de Crespo.

Las dos series dónde el River de Ramón quedó eliminado fue en la Libertadores 1998 cuando cayó 1-0 ante Vasco de Gama en Brasil y empató en Núñez y en 1995 fue eliminado por penales al perder 1-0 al Nacional de René Higuita, y ganar por el mismo resultado en la Argentina.

La última vez que con Ramón Díaz River tuvo que dar vuelta una serie fue, justamente, ante otro ecuatoriano. Perdió 2-0 ante Emelec, en la Libertadores 2001, y en el Monumental se impuso 5-0.

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles contra Loja" para que clickeando en la foto del héroe de la noche puedan ver los goles que permitieron la clasificación a los cuartos de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ramón Díaz afirmó que "la gente demostró" ante Liga de Loja que están "todos unidos" y que "les va a costar a los que vengan al Monumental", a dos semanas de recibir en el superclásico a Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

RIVERPLATENSES: FELIZ DÍA!!!

FELIZ 28 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER

El día del hincha de River se conmemora en homenaje a Angel Labruna El día del hincha de Boca se conmemora en homenaje a la barra

¡QUE DISTINTOS SOMOS!

Lista de concentrados dijo...

Volvieron a ser convocados Rodrigo Mora y Martín Aguirre- éste después de 11 meses de inactividad - a la concentración en en Hotel Intercontinental del Nordelta.

Lista de concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" para que clickeando en la foto puedas leer una editorial de Carlos Lancioni en homenaje al más grande un símbolo de TODOS!!!

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

4ª División
River 0 vs. Vélez 0

5ª División
River 0 vs. Vélez 2

6ª División
River 3 vs. Vélez 2
[Goles de Lucas Boyé, Lucas Martínez Quarta y Tomás Andrade -p-]

7ª División
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Federico Lavallén]

8ª División
Vélez 1 vs. River 1
[Gol de Lucas Ferraz Vila]

9ª División
Vélez 4 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo ideo y nuevos comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River visita a Lanús" para que clickeando en la imagen puedan leer la previa del trascendental partido que se disputará esta noche a las 21,15 hs

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Al límite

Maidana y Vangioni suman cuatro tarjetas amarillas en el torneo local y si obtienen una tarjeta más frente a Lanús, se perderán el superclásico del seis de octubre.