River jugó al fútbol y ganó

 
¿River se está sintiendo River otra vez?
por Facundo Adamoli para Solo River

Es probable que los partidos de Copa hayan revitalizado ese fuego interno necesario en todo equipo. Es que el plantel dirigido por Ramón Díaz goza de grandes figuras , pero la ausencia de una idea de juego y la mentalidad ganadora era una deuda pendiente.
Esta vez, River salió a pelearse con Lanús de igual a igual. En un partidazo, con idas y vueltas de arco a arco, River venció 1 a 0 a Lanús por la fecha 9ª del Torneo Inicial.
Lanús es un gran equipo. Es de esos que siempre proponen desde el juego, asfixiante en la marca, pelota al piso y apuesta a la posesión constante del balón. Tal vez en otro momento del equipo River hubiese planteado un partido más cauteloso, pero en esta ocasión, fue al frente y se llevó los tres puntos.
El granate tiene momentos de fútbol en donde te arrincona y parece que jamás pasará el peligro. Por momentos del partido, los del Sur ahogaron al millonario, pero lejos de quedarse contra las cuerdas los de Nuñez respondieron golpe por golpe.
Las figuras de este encuentro electrizante fueron los arqueros. El partido pudo haber sido para cualquiera. Los 90 minutos fueron una exhibición de dos equipos que fueron al frente y eligieron descuidar su propia valla, en pos de apostar al ataque.
El equilibrio de Kranevitter, las escaladas de Vangioni y Ferreyra por izquierda, el pivoteo del pibe Andrada, la fortaleza en el fondo de Balanta, fueron los pilares de esta victoria. El partido pudo haber terminado por más goles, pero la imprecisión de los delanteros de ambos equipos sumado al oportunismo de los arqueros, mantuvo el marcador bastante cerrado.
River no se dejó arrollar por el fútbol práctico y eficaz de Lanús y lo lastimó siempre que pudo. No obstante, es alarmante la gran cantidad de jugadas de gol desperdiciadas por sus delanteros. Por momentos, parece casi imposible pensar que los de Ramón Díaz vayan a concretar el gol. Por eso, y esto es mérito de Ramón, ante la imposibilidad de marcar a través de una jugada colectiva o individual, la pelota parada se volvió fundamental para llevarse los tres puntos a casa.
Es lastimoso ver como un equipo que intenta jugar como Lanús, se refugie en el error arbitral para justificar la derrota. El equipo se vuelve un fiel reflejo del eterno llanto y humo de su entrenador, que, ante la guapeza de River, no supo como sobrellevar el partido.
Esto es mucho de lo que el hincha reclamaba: ir al frente. River jugó al fútbol y ganó. Sí, el rival era difícil, pero Ramón Díaz descubrió que es mejor lastimar al otro antes que colgarse del travesaño y especular. Hay que tomar nota de este partido para lo que será la Sudamericana y para el resto de los partidos ante rivales de jerarquía.
Entrada fútbol:
¿River se está sintiendo River otra vez?

28 comentarios:

En la pelea dijo...


River le ganó a Lanús por 1-0 con gol de Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, por el partido que corresponde al cierre de la novena fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Néstor Díaz Pérez’ del sur del conurbano bonaerense.

Con este resultado, el Millonario sumó 14 puntos y escaló en la pelea por el campeonato junto a Boca, con 16 puntos, Arsenal de Sarandí, con 17, San Lorenzo de Almagro, con 19, y del líder Newell`s Old Boys de Rosario con 20 unidades

Beatriz Gorostidi dijo...

Pasarela no es Hernan Cortes y ojalá los Socios tengan memoria y el 05 de Diciembre de 2013 tengan bien presente una cifra q´a muchos hasta hoy nos marco a fuego ... 363 ... los días q´sufrimos y luchamos para q´el Millo vuelva a jugar en la Categoria q´nunca, por sus Glorias y por su Historia debio haber dejado ...
Muchas veces lo ije en el 2009 ... NO LO VOTÉ ... a pesar q´ muchos de mis amigos SI y q´ me decian q´ yo habia cometido un error ... iba pasando el tiempo y muchos se arrepintieron.
Y yo recordando una frase del artista Pachano les decía: "CACHA LA CANTIMPLORA Y ANDÁ A SHORAR AL CAMPITO".
Es el día de hoy q´ puedo estar tranquila q´no traicioné a mi querido River dandole como presidente de una CD ... a alguien q´ se es bostero y nunca va a hacer nada en favor de elevar los colores como lo fue siempre
reconocido mundialmente...
Si lo trajo a Ramón fue especulando con su Re-eleccion en el 2013??? pero a mi manera de ver, trae un tal Fabbr q´ verdugueó a River, por haber jugado en otra categoria y desfigurando el nombre del Club y cambia la v corta por la b larga ... y los hinchas q´ bien se precian no lo tenemos q´ bancar ... frente a Loja q´ hizo??? Tampoco Teo Gutierrez es de lo mejor...
Cuento los días para q´pasarela se vaya del Club para siempre ...
si fuera por mi LE PROHIBO LA ENTRADA Y LO DESHAFILIO, POR RECONOCIDO BOSTERO Y FABBRO NO DEBE VESTIR EL MANTO SAGRADO
Carlos te envia un abrazo gigante desde La Matanza,
Bea.-

La frase de la noche dijo...

Mercado: “Ganar nos vino bien para cerrar una buena semana”

Volvió el Teo picante dijo...

Teófilo Gutiérrez está cada vez más metido en River y, aunque contra Lanús no la metió, terminó siendo determinante. El colombiano tuvo dos jugadas claritas en el primer tiempo. Un disparo lejano y un mano a mano que Marchesín le ahogó por duplicado. Pero Teo no se quedó y, con Lanzini apagado, se unió a la elaboración del juego. Y en el final apareció su cara más picante, sacando de quicio a todo Lanús. Picanteó a Goltz con una patadita que el árbitro no vio (el defensor luego bajó a Mercado en la jugada previa al gol) y después también cobró: Diego González lo atendió contra un córner y debió irse expulsado. Acto seguido, Ramón lo sacó por Pezzella para preservarlo. Volvió el Teo picante.

OLE

Pablo Desimone dijo...


Me chicanean... ¿a qué juega River?. Cuando se puede jugar juega. Cuando hay que meter mete. Con muchos cambios en el medio campo, más aguerrido y relegando buen pie. Superó a Lanus a partir de los 15. Hizo figura a su arquero. Pisó el área cuántas veces se lo propuso. Tuvo media distancia y le sigue faltando definición. Bajó el ritmo después. Natural por el cansancio. Así y todo Lanzini y Mora de cabeza pudieron marcar antes que Ponzio cayera en tantas imprecisiones. Lanus aprovechó para empujar. Y apareció Barovero con su grandiosa serenidad.
En cada contra de River los centrales de Lanus y el cinco, apelaron al vale todo.Mercado los madrugó, cuando menos lo esperaban y se incendiaron. A Solari lo partieron en el área, antes que a Teo le pegaran el codazo y la patada en las canillas. Bochornoso final de Lanus. Todos sacados. Buscaron revancha de qué?. Sigan chamuyando...¿A qué juega River?. Este es el River Heavy Metal. Toca y también hace sentir su personalidad.

Pablo Desimone x facebook

Un envión para el futuro dijo...

El agónico triunfo ante Lanús le permitió al equipo de Ramón Díaz llegar de la mejor manera al Superclásico

Entre virtudes y defectos, entre cuestiones a valorar y temas a criticar, entre los números que ofrece la tabla de posiciones y el análisis que se desprende del nivel de juego, hay un factor fundamental que se deduce del desenlace que arrojó la noche del domingo para River: lo emocional.

¿Y por qué? Porque lo próximo es el Superclásico, la cita más importante para el cuadro de Núñez y no hay mejor manera de encarar la semana que con la tranquilidad de haber sumado de a tres.

“Nos viene bien para cerrar una buena semana. Nos fortalece anímicamente para afrontar un partido importante”, dijo, luego de la victoria, Gabriel Mercado, el autor del agónico tanto que quebró la paridad.

“En el primer tiempo tuvimos varias, luego nos dominaron. Llegaron varias veces. Tal vez, el empate hubiese sido lo más justo. Pero por una pelota quieta pudimos ganar”, agregó el lateral, quien, pese a algunos déficits en la marca, pudo aportar en el ataque para desequilibrar un duelo muy complejo.

Claro que la cantidad de puntos en el certamen, que invita a pensar en que es posible pelear, no debería eclipsar los problemas futbolísticos que todavía arrastra el conjunto de Ramón Díaz.

Contra un rival que supo cómo atacarlo, de mitad de cancha hacia no se ofrecieron las respuestas suficientes y Marcelo Barovero debió lucirse como figura para evitar la caída. Con algo más de pericia en los locales, quizás la historia sería otra. Por suerte, el arquero continúa siendo una garantía cuando el resto de las barreras se diluyen.

¿Cómo hará el técnico para parar al armado ofensivo de Boca?

Por ahora, que no es poco, la realidad estadística acompaña por encima del rendimiento general. Pero eso no quita, en lo más mínimo, la dosis de optimismo, ya que, si con desniveles las cosas salen bien, es posible intuir que, en cuanto el entrenador logre ajustar el andamiaje colectivo, la historia se resolverá sin tanto sufrimiento.

El envión está. Ahora solamente restará encarar al futuro.

http://www.11wsports.com/

Héctor Alvarez Castillo dijo...

Pongo plata, conociendo a los hinchas del Club Atlético River Plate, que si River Plate gana la Sudamericana el candidato que llega más chances a diciembre se llama Daniel Passarella.

Al fin de cuentas, los dos que puntean alto en las encuestas no tienen mucho para mostrar que no sea una buena billetera y un ramillete de promesas que cualquiera escribe en media hora de bar.

Héctor Alvarez Castillo xfb

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

MUY BUENA SEMANA PARA LOS VERDADEROS RIVERPLATENSES QUE AHORA ESPERAMOS ANSIOSOS EL SUPERCLASICO, LA SUDAMERICANA Y ¿PORQUE NO? EL INICIALADEMAS DE CLASIFICARNOS PARA LA LIBERTADORES.
YO ESTOY CONTENTO, SEGURO QUE LOS ALCAHUETES Q SIGUEN A CASELLI Y A DONOFRIO ESTAN CON CARA DE CULO.
COMO DIJE EN EL 2008 PASSARELLA IBA A SER CANDIDATO Y PODIA GANAR LAS ELECCIONES, A PESAR Q EN MONTON DE CHUPAPIJAS DE CASELLI SE ME CAGABAN DE RISA.
BUENO AHORA LES DIGO LO MISMO Y LA VERDAD QUE LO PREFIERO ANTES QUE A LOS OTROS DOS QUE SON VENDEDIDOS SIN NINGUN PUDOR POR EL PERIODISMO CON FORROS COMO PASMAN Y DISTASIO.
POR ESO LE PIDO A LANCIONI QUE LA TRADICIONAL NO APOYE A CASELLI, NI A DONOFRIO, TAMPOCO IR SOLOS SINO Q SINO PUEDEN O NO QUIEREN POR RAZONES DE PRINCIPIOS SE ABSTENGAN DE PARTICIPAR EN ESTA ELECCION DE MIERDA.
VAMOS CARLOS, POR ESTA VEZ HACEME CASO.
VAMOS POR UN RIVER SIN LACRAS CARAJO!

Maldita reventa dijo...

Apenas algunas horas después de que River comenzó con la venta de tickets para el partido del próximo domingo ante Boca ya se pueden conseguir algunas en los sitios de venta online con precios que oscilan entre los $550 y $2.200

Fernando dijo...

Los q hablaron a favor de DAP son unos boludos resultadistas xq enseguida con la reventa de entradas para el super la termina cagando, salvo que los HDP de Turnes y Bravo lo gana a propósito para cagarlo y q no se presente.
DAP es víctima o victamario o si preferís para ser más clarito DAP es boludo o hijo de puta?

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Carlos :
Buen titulo"PROHIBIDO OLVIDAR"...gracias por esta Info.
cuando el 05 de Dic de 2013 vaya a VOTAR solo recordaré los 363 dias
q´ River por estas Gestiones impresentables tuvo q´ jugar en una Cate-
goria en la q´ nunca debió haber jugados...con eso me basta para saber
a quienes NO DEBO VOTAR..
Y dije impresentables ?? si la anterior y la presente y escuchar desde la
Centenario Alta lo q´ desde las tribunas: Sivori...Belgrano...San Martin, le
deciamos lo mismo a la parcialidad visitante..
Es por eso reitero "BUEN TÍTULO"espero q´ todos los Socios tengan
MUY BUENA MEMORIA....COMO LA MÍA
Gracias Carlos ..Agrupacion pasen un buen día esperando q´ llegue la
hora del Clasico...pero guarda....los bostis estan q´ trinan porq´ la parcialidad
visitante no puede ir....(digo por las emboscadas)...por lo menos como
hacia Dn Angelito Labruna
no tendremos q´ taparnos la nariz....serán 20???...con un bidon de Cloro
se saca de los vestuarios visitantes el aroma a Riachuelo...
Carlos ...Agrupacion un abrazo gigante desde La Matanza, los Saluda..
Bea.-

Anónimo dijo...

Vamos River todavía!
Si les gusta apostar aqui hay una promocion para conseguir saldo gratis, creo que son 5 euros al toque para usar en varias casas de apuestas: https://www.paysafecard.com/es-es/lp-campanas/tcs-sport-kampagne/

Te paso el texto
Con paysafecard tienes pleno control sobre tus apuestas!

Emoción y diversión: ¡apostar con paysafecard es el mejor entretenimiento online! Con paysafecard puedes pagar en un abrir y cerrar de ojos en tu proveedor de apuestas online. Al hacerlo, dispones de un control absoluto sobre los gastos y no necesitas cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.
¡Participa y gana!
Ahora, con paysafecard puedes demostrar hasta qué punto es buena tu intuición para apostar. ¡Podrás ganar PIN de paysafecard por un valor total de 5000 euros! Esto es todo lo que tienes que hacer: ¡contesta a las dos preguntas siguientes!
Participa en el concurso y llévate tu regalo sorpresa: lo recibirás si te registras para el boletín informativo de paysafecard gratuito.

Echa un vistazo a este vídeo. ¿Entrará el balón en la portería o no?

Cacho de River dijo...

Mamita que kilombo tengo Los opo tiran mierda por cualquier cosa deseando que a River le vaya mal para sacar a Passarella y este tremendo pelotudo cuando las cosas empiezan a mejorarle a él y a River se manda una flor de cagada con el canje para el Superclásico.
Mamita veo lo que esta pasando en Ra sing club y me agarra cagazo de verdad

Jovenes de River dijo...

El socio paga todos los meses la cuota para terminar viendo el River - Boca por TV. Es una vergüenza.

No nos sorprende que ésta gestión no pueda lograr que el socio disfrute de ir a la cancha sin complicaciones.

La cancha es totalmente para el hincha de River. Porque, señores de la comisión, buscan perjudicar de una manera asquerosa al socio?

El canje y la reventa dijo...

El canje y la reventa dijo...
Los socios de River, con cuota al día, la correspondiente al mes de septiembre, debieron canjear sus entradas, a través de la página Topshow, conforme con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y no resultó fácil, porque según la ubicación la reserva tuvo un horario al que adaptarse:

Empezó a las 18, con las plateas Centenario baja, media y alta; luego, cada 90 minutos, entraba un nuevo sector al canje: Sívori (media y baja); Sívori (alta) y finalmente San Martín y Belgrano (altas).

El escalonamiento no impidió que el sistema colapsara. La puja empezó con alrededor de 50.000 socios y fue en aumento, lo que derivó en reclamos, bronca, quejas. El enojo creció mucho más cuando en algunos sitios de Internet se revendían tickets por... dos mil pesos.

En Núñez estiman que el domingo, en el Monumental, habrá alrededor de 59 mil hinchas y que la recaudación ascendería a los 4.000.000 de pesos.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las encuestas falsas" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota de Daniel Kiper sobre las encuestas electorales

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las encuestas falsas" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota de Daniel Kiper sobre las encuestas electorales

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Germán Delfino será el encargado en dirigir el superclásico, que se disputará el próximo domingo, a las 18.15hs., en el estadio Monumental

Charro de A River lo quiero dijo...

Otra vez habrá que dar vuelta el resultado dirigencial

Ramón no quería a Delfino como árbitro y le avisó a Turnes... ¿quién dirigirá el domingo?

Ayer Ramón empezó a jugar el superclásico, aprovechó para responderle a las críticas de Tristelme y también jugó una carta para presionar sobre la designación del árbitro.

No se sabe si realmente tenía información previa dada por algún dirigente o si simplemente fue su carta para anticiparse a una posible designación, la cuestión es que Ramón abrió el paraguas sobre el árbitro del partido del domingo.

Ramón dijo que ¨mientras no dirigiera Delfino, estaba todo bien¨ y esa misma opinión se la tuvo que haber dado a Turnes para que hiciera su trabajo en AFA en la designación del árbitro.

Supongo que el Pelado habrá asumido que en nuestra cancha era imposible que nos dirigieran Pezzotta o Lousteau porque olvidó nombrarlos (ojo para la próxima dirigencia, no vaya a ser que nos dirija alguno de esos zátrapas en la bombostera).

Como no podía ser de otra manera con nuestra dirigencia y con todos los antecedentes que tenemos en AFA en los últimos años, horas antes del anochecer se dio a conocer el árbitro del partido y a nadie extrañó que nos dirigiera justamente Delfino (quien rápidamente le respondió a Ramón).

Entre ambos personajes ya hay una cuestión personal (Ramón no se banca que lo haya expulsado 2 veces casi seguidas) y el DT lo hizo público como una forma de presionar y condicionar a Delfino (como están apoyados desde AFA, todo les importa poco, claros ejemplos fueron Lousteau y Pezzotta), para no encontrarse el domingo con la sorpresa de un nuevo bombeo en el Monumental.

Tanto le molestó la designación que le dio un tirón de oreja a la dirigencia al decir que deberían haber hecho presión en AFA para no ser perjudicados.

Turnes intentó desligarse del tema y Crespi volvió a mostrarse como una ovejita cuanto el mundo sabe que es el zorro que come todos los rebaños.

Todos saben que los partidos se empiezan a jugar en AFA y uno de los principales resultados previos se ven en la designación del árbitro.

Lamentablemente, como pasó a lo largo de casi todo este siglo, River Plate volvió a demostrar que no tiene ningún peso en AFA y que volvieron a ponernos con la espada contra la pared, desde hoy ya sabemos que el partido no será de 11 contra 11, por un lado el hincha inclinará un poco la cancha y por el otro el árbitro y los jueces de línea se encargarán de cambiar la inclinación.

Supongo que uno de los primeros trabajos de la próxima dirigencia tendrá que ver con reestablecer la posición de River Plate dentro de la AFA y no permitir que nos manoseen constantemente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog para ir esperando el SUPERCLASICO se linkeó el Video: Los goles de la última fecha a fin que clickeando en la foto puedas ver el gol de Mercado para gaar en Lanús

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el Superclásico dijo...

El Pelado paró un táctico en Ezeiza que arrancó con el Lobo Ledesma y Osmar Ferreyra, pero después metió mano y en su lugar ingresaron Ponzio y Ariel Rojas. Así las cosas, hay dos puestos para cuatro apellidos y el jueves definirá. Lo seguro es que Carlos Carbonero volverá al equipo en lugar de Kranevitter.

Por su parte, Balanta se movió sin problemas a la par de sus compañeros y es fija en la defensa junto a Maidana, Vangioni y Mercado. Lanzini repetirá como enganche y, de no mediar sorpresa, Teo Gutiérrez estará acompañado por Andrada.

OLE

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, C. Ledesma o Ponzio y Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, C. Ledesma o Ponzio y Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez

Unknown dijo...

Saludos desde España y enhorabuena por esta web sobre el River, sin duda uno de los equipos más conocidos en nuestro país con jugadores que han pasado por nuestra Liga como Saviola o Aimar. Nosotros también tenemos un página donde además de hablar principalmente de La Liga, recordamos historias y equipos de leyenda.

Esperemos que os guste y os animamos a participar cuando queráis! Sois más que bienvenidos.

Un saludo y ánimo con vuestro proyecto.

TresCuatroTres.es

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Comunicado de prensa

De acuerdo con la clausura del sector de plateas de la tribuna Centenario alta, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante nota del COSEF Nº 0646/13, con fecha 03/10/2013, que fuera debidamente comunicada a esta Institución, se informa:

1. Para que los socios que hayan adquirido su entrada en el sector de plateas de la tribuna Centenario alta puedan presenciar el partido entre River Plate y Boca Juniors, deberán presentarse y acreditar dicha condición el viernes 04/10, de 9 a 19 hs., en las boleterías de vóley ubicadas sobre Figueroa Alcorta. Allí, deberán presentar dicho ticket y se les canjeará por otra entrada de canje en el sector general de la tribuna Centenario alta (ingreso por puertas I, J y L).

2. Los no socios que hayan adquirido su entrada en el sector mencionado anteriormente deberán presentarse en día y horario a confirmar la semana entrante para recibir el reintegro del dinero o, a su elección, una entrada para el partido revancha ante Lanús por la Copa TOTAL Sudamericana a disputarse en el Estadio Monumental, cuya fecha tentativa es el jueves 07/11.

Agradecemos la difusión.

Formación posible dijo...

Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra estuvieron entre los titulares en la práctica que dispuso el técnico de River, Daniel Passarella, y quedó claro que le sacan ventaja a Leonardo Ponzio y a Ariel Rojas para estar de entrada pasado mañana en el superclásico.

De confirmarse, el riojano haría dos cambios con respecto a los titulares que le ganaron 1-0 a Lanús en la última fecha. Carbonero, que ya cumplió la suspensión, ingresará por Kranevitter y Ledesma, recuperado de un hematoma en la zona inguinal, por Ponzio.

La posible formación para enfrentar a Boca sería con Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Ferreyra; Lanzini; Teo Gutiérrez y Andrada.

La Nación

Formación confirmada dijo...

El equipo confirmado por Ramón Diaz formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

SEMILLERO dijo...

Torneo de Fútbol Juvenil de la AFA

10ª fecha de la Copa Campeonato: River enfrenta a Lanús, este sábado 05/10, desde las 9 hs. Séptima, Octava y Novena serán locales, en la cancha auxiliar Nº1 “Adolfo Pedernera” del Estadio Monumental, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta, acturán como visitantes.