Esto no es River

¿ Que es esto ?
 por Charro de A River lo quiero 


Una imagen clásica (?)... la mirada en el piso sin encontrar respuestas

Algunos dirán que el peor momento del club fue estar en el Nacional, yo diré que fueron los 3 años de proceso con jugadores desastrosos mientras pocos entendíamos hacia donde nos dirigíamos. 

Algunos dirán que tocamos fondo cuando descendimos y yo diré que el fondo será cuando se termine con este proceso de presidentes saqueadores que le roban a River Plate la identidad de grandeza que siempre tuvo. Ver a River Plate jugar un partido duele en el alma porque nosotros sabemos lo que fue y que necesita una recuperación urgente de muchos valores perdidos. 

Ver jugar a River Plate desespera porque deambula perdido e inentendiblemente por la cancha. Ver a River Plate en coma durante tanto tiempo empieza a desesperanzarnos, el hartazgo es peligroso pero al menos nos está haciendo reaccionar (vaya uno a saber si para bien o para mal). Tener dirigencias despreocupadas por nuestro club nos llevó a que se comieran a jugadores, DT e ídolos... todo por el mismo precio.

Todos recordamos el último partido de Cappa (el de All Boys), el que debió ser el último de JJ (el posterior a CASLA), el último de Astrada y hasta el de Almeyda. 

El problema de todos los técnicos de Aguilaucha y DAP han sido los mismos, procesos sin lograr identidad futbolística (en algunos procesos tuvieron a lo sumo algún par de partidos interesantes), alguna inyección anímica y de puntos pero todos fueron cayendo ante la falta de un piso firme donde apoyarse (ni trabajo, ni identidad, ni jugadores de categoría para la exigencia que es River Plate, ni una gestión dirigencial que pueda darle otras respuestas) y el proceso termina cuando lo decanta la falta de puntos, de respuestas colectivas e individuales y finalmente un DT que pierde el rumbo buscando respuestas por cualquier rincón (llegando siempre a los lugares más incoherentes).

Deambular sin rumbo, no encontrar respuestas y terminar dirigiéndose irremediablemente hacia la destrucción (como le pasó a todos los DT anteriores) es muy peligroso. Lamentablemente Ramón está transitando este camino (la única razón para no haber sido despedido es que hay una elección en un par de semanas y que muchos tienen en su memoria los logros obtenidos por Ramón). 

Un equipo desmotivado es inaceptable, vestir el manto sagrado debe ser motivo suficiente para meter la patita (?), no dejar a River Plate entre los últimos debe ser motivo suficiente para mostrar amor propio.
No nos equivoquemos, acá no hablamos solo de resultados sino de algo mucho más grave; hablamos de estar perdidos, de no tener respuestas, no tener reacción, no saber que hacer, no tener rebeldía ni amor propio, no tener ninguno de los atributos que debiera tener un deportista, no tener un carajo... hasta nosotros ya no sabemos si estar furiosos o llorar de impotencia, si esperar o putear a medio mundo, si bancar al equipo o insultar al que se nos cruza, si votar o esperar la bomba atómica (?)...

¿Qué se puede decir del partido? ¿que ya no le ganamos ni a Racing

¿que hicimos 10 goles en 17 partidos y que ni a Racing le podemos meter un gol? 

¿que tenemos tan poca categoría que cada vez que nos hacen un gol perdemos puntos automáticamente y no podemos levantarlo? ¿que un equipo en formación e intentando recuperar su autoestima nos llevó por delante durante 20 minutos y eso le sobró para ganarnos el partido? 

Los defensores se mostraron nerviosos y desorientados (hasta Pezzella y Balanta no tienen idea como salir), Mercado fue desbordado y Vangioni es atacado constantemente para que no lastime (todos se dieron cuenta que lastima cuando ataca entonces prefieren tenerlo ocupado en defensa) y los jugadores rápidos lo vuelven loco (especialmente cuando nadie los cubre), el mediocampo ni fu ni fa (salvo Kranevitter el resto no sabe para donde ir) y arriba la pelota nunca llega... ¿resultado? No hacemos goles y solo Barovero puede intentar algún milagro.

El equipo está descompensado y no tiene idea que debe hacer. Quiero que alguien me diga que está haciendo Ramón en la semana y que me expliquen cual es la razón para no trabajar en triple turno (si es necesario que trabajen solo un turno fisicamente pero que les pongan un pizarrón o una pantalla y que vean los errores propios y ajenos, los individuales y colectivos, preparen jugadas, conozcan a los rivales... hagan algo diferente a ver la telenovela de la tarde). La pelota no llega y nadie tiene idea como atacar (en todo el partido hubo solo un par de jugadas de Lanzini), el equipo queda descompensado en defensa, el gol viene por una desatención en un centro, en el corner no tienen idea que hacer (eso claramente es falta de trabajo). 

El colmo que termina de enfurecernos a muchos (y que nos preocupa) es el último cambio que hace Ramón. El ingreso de Aguirre lo hace sin convicción, solo para calmar la crítica del hincha (o sea, algo demagógico) y lo hace ingresar en un puesto erróneo por el jugador equivocado. No tengo idea que quiso hacer. 

Rojas (a mi modo de ver injustamente) pasó a ser el nuevo FM9 (lo salva que no está frente al arco perdiendo goles), tiene partidos desastrosos y otros en los que cumple con la tarea encomendada. 

Ayer no estaba gravitando y River Plate necesitaba presionar arriba, el cambio lógico era el ingreso de Aguirre para darle explosión y el desorden (que a ningún DT le gusta pero que a veces es necesario) que este equipo apático y con falta de rebeldía podía aprovechar. Aguirre puede convertirse en esa inyección que te reanima y empuja al rival (o sea que te puede ayudar a llevar por delante a un rival, no te va a dar claridad ni el juego que no tenes). 

Ramón prefirió sacar a Kranevitter (el que te da equilibrio y el único que intenta la salida clara, encima es el único que pone amor propio) y poner a Aguirre como salida (tan loco fue el cambio que Enrique me preguntó si alguna vez lo habrá visto jugar a Aguirre). Estos son los detalles que nos marcan la peligrosa desorientación (cuando un DT sale de la solución obvia pero deja claro que se equivocó).

Quedan 2 partidos (doble martirio e incertidumbre sobre lo que pasará entre los hinchas) en los que ya nadie sueña con un cambio, solo soñamos con sumar puntos que nos tranquilicen y no nos amarguen la semana. Ahora esperamos las elecciones y que rápidamente se de el giro que River Plate necesita. El problema es que tal vez comience un cambio pero recuperar a River Plate llevará un buen tiempo. Cuanto daño le han hecho a River Plate...

Entrada fútbol: ¿qué es esto?

44 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

10 partidos lleva River Plate sin poder ganar, ocho encuentros entre torneo y dos de copa. Seis derrotas , cuatro empates y solo convirtió tres goles. Hasta el momento sumó 17 puntos, si no gana los seis que quedan, será la peor racha de Ramón Díaz en un Torneo.

Luis Cavazzini dijo...

Lamentable la actuación del equipo.
Ramoón Dias es responsable de la elección de los jugadores que van a jugar el partido.
Me pregunto ¿estos defensores que tratan de quitar la pelota de costado e intentando poner o sacrar la punta del pie, como pueden jugar en la primera de nuestro club?
No tienen hambre de triunfo. SON JUGADORES LLENOS DE DINERO QUE NO JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA.

Y Ramón es el que arma este equipo. RAMON DIAZ DEBE IRSE DEL CLUB. YA ESTA GAGA. Y como el dice que tiene muchas oprtunidades en otros lugar, YO LE ACONSEJO QUE SE VAYA AHORA MISMO.

BASTA DE MENTIRAS Y DE MATONISMO RIOJANO.

Luis Cavazzini

Anónimo dijo...

River podra ganar empatar o perder pero en el Cilindro no podemos jugar sin ganas como anoche y es inexcusable hasta con Ramón

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz registró otro número negativo: perdió por primera vez, como técnico, en cancha de Racing.

Había salido airoso en las trece ocasiones anteriores que visitó el Cilindro de Avellaneda.

El técnico suspendió su habitual conferencia de prensa post partidos. Eligió el “silencio stampa”.

Lo mismo hicieron los futbolistas, que se retiraron cabizbajos y en fila india fueron subiendo al micro.

Sin embargo un hincha de River, infiltrado ya que están prohibidos los visitantes, se aproximó y le gritó a viva voz a Ramón Díaz: “¡Andate Ramón! Si tenés dignidad, renuncia”.

La respuesta del técnico fue correr la cortina de la ventanilla.

Clarín

Esto no es River dijo...


Error de diagnóstico

La situación en la que se encuentra River Plate es, digámoslo suavemente, espeluznante. Los hinchas, al igual que el partido anterior, se hicieron notar, pero esta vez protestaron contra los jugadores.

La dolorosa derrota ante Olimpo por tres a uno, los hizo acreedores del repudio generalizado.

Si bien es cierto que numerosos protagonistas están muy por debajo de su nivel, es, a mi criterio, exagerado, convertir en responsables totales a los jugadores. Obviamente cargan con un porcentaje, pero no con el mayoritario.

Los amigos de Revista Un Caño, publicaron en su cuenta de Twitter, la semana pasada, mientras el Millonario enfrentaba a Velez, lo siguiente: "Los jugadores de River se encuentran los días de partido, ¿no? Esto no se puede entrenar" (@REVISTAUNCANIO)

Me pareció un análisis muy acertado del presente del equipo conducido por Ramón Díaz. Y si lo ampliamos, aún más.

Cuando unos hombres salen a la cancha que corresponde vestidos con la gloriosa Banda Roja, dicen que juega River Plate, pero no. Es decir, es verdad que hay personas vestidas con la camiseta oficial que corren, patean, atajan, gritan, sudan y demás, pero eso que nos dicen que es River, no es River. Si fuese River, los de la misma camiseta se la deberían pasar entre ellos, deberían patear al arco en numerosas oportunidades, su delantero sería goleador del campeonato y su arquero saldría por TV solamente una o dos veces volando de forma extraordinaria.

Es imposible que, como dicen los de Un Caño, lo que hacen dentro de la cancha se entrene. No pueden practicar durante la semana jugar a no jugar. River Plate no juega a nada. Ni a atacar, ni a defenderse. Ni a la contra, ni a la ofensiva.

Dicen los conocedores del “anillo” que el DT tiene en mente “limpiar” a algunos jugadores. No a todos los que desea porque solo se pueden incorporar dos refuerzos.

Esto evidencia que, al igual que la gran masa Riverplatense, Ramón considera que los que fallan son los intérpretes de la idea.

A mi criterio, un mal diagnóstico. Tanto de las masas, como de Ramón (si no hay idea, no hay posibilidad de una lectura y una puesta en práctica equivocada).

No olviden que cuando el equipo de Almeyda se tambaleaba, las masas pedían por Ramón. Y vino. Hoy, con un equipo y una realidad más cruel, las masas culpan a los jugadores y piden a otros en su reemplazo (Cavenaghi y Trezeguet).

Imaginemos que viene el “Cavegol” ¿Alguien puede pensar, realmente, que los problemas de River se solucionarían de un plumazo? ¿Y si no se solucionan? ¿a quién insultaremos? ¿por quién cantaremos?

El panorama es oscuro, amigos. Esperemos que alguien prenda (o se le prenda) la luz o aunque sea, una pequeña vela.

@nicolinov

http://losigoapesardetodo.tumblr.com/

Charro de A River lo quiero dijo...

Si un detalle le faltaba a este fin de año, era que la lucha por el poder buscara perjudicarnos. Supuestamente ayer era un apacible día feriado en el cual intentábamos calmar nuestras penas por la derrota ante Racing y en las últimas horas nos encontramos con un nuevo escenario. Desde la radio, Castillo aseguró que si Ramón no ganaba se iba (?). La información (?) sonó como un misil para contrarrestar las continuas granadas que recibe nuestra alma cada vez que nos toca ver a River Plate.

Es cierto que muchos dicen que twitter es un microclima pero para mi es un indicador del humor general. Al rato de esta afirmación (así como había sucedido ayer después del partido), muchos salieron a defender la continuidad de Ramón. Hasta ahí me pareció una jugada inteligente de algún operador político (?), de Ramón o la lógica consecuencia de una bomba que surtió el efecto esperado. El problema empezó cuando quisieron defender a Ramón atacando al plantel y se iniciaron los rumores de que están jugando para atrás para echar al técnico (algo así como contraatacar con una bomba nuclear).

A última hora de ayer ya se tejían hipótesis sobre jugadores destituyentes, sobre dirigentes que se arreglaban con jugadores para que vayan a menos para que el DT deba renegociar su contrato sin tantas pretensiones, sobre dirigentes que quieren tener su propio proyecto futbolístico (solo faltan los nombres de futuros técnicos y cartón lleno)... en definitiva, muchos piensan que nuestros futuros presidentes prefieren ver a River Plate desangrándose, que sus hinchas sufran y que el club sea amenazado nuevamente por un descenso antes que esperar las elecciones con una tensa calma (un equipo de 20 puntos y 400 palos de deuda nunca podrá darte tranquilidad, no veo razón para sumarle adrenalina).

Obviamente que todo es posible y que la realidad ayuda a que todos seamos suspicaces pero sería bueno que la dirigencia muestre un poco de madurez e inteligencia como para ir todos juntos a darle un mensaje de apoyo a los jugadores y cuerpo técnico (de hecho, por más broncas que haya, Ramón tiene un contrato de 2 años con el sueldo a revisar y solo se podrán incorporar 2 jugadores) y así desarticular tantos rumores. La perspectiva para el próximo domingo pareciera inmejorable (?), un River Plate que necesita los puntos con urgencia, se encontrará con la lucha de quienes están furiosos con los puntos obtenidos y la descarga de silbidos para los jugadores y cuerpo técnico en algunos casos y otros que saldrán a defender enfervorizadamente a Ramón (con la ya habitual lucha de blancos y negros que impiden análisis o puntos medios). Unos echarán la culpa al displicente plantel, otros a una dirigencia nefasta y otros a un cuerpo técnico plagada por una interminable cantidad de defectos pero pocos se preocuparán si juegan los pibes, los jugadores que se quedan o si tendrán su última oportunidad los que se vayan. El nivel paupérrimo de nuestro equipo parece que necesita alguna distracción. No despierta muchas esperanzas como para plantearse como ganarle a AAAJ de local y parece mejor pensar en las conspiraciones.

Así estamos... ¿a quién le extraña que sigamos deambulando entre los últimos puestos?

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter y Lancioni dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

En #RiverPlate sstamos como c/JMA en 2008 xq "Del descenso institucional nunca volvimos" como dijo @CharroCarp copiado http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=408&catid=67&Itemid=57#.UpSL1vi0IIw.twitter

Fito Lavenia dijo...

Realmente, me parece dificil, mas bien imposible que cualquiera de los cuatro candidatos pueda arreglar algo si ........................ TODOS Y CADA UNO DE ELLOS TIENEN EN SUS LISTAS A EX-AGULARISTAS Y NUNCA QUISIERON EXPULSARLOS DEL CLUB.-
ATTE.-

fitolav@yahoo.com.ar
Lavenia, adolfo carlos (Fito)
x mail

Mr. Twiter dijo...

Carly ‏@Carly_Flandria

a @TradicionalRP: "desde La firma de la renovación del contrato #River no ganó ningún partido

Las pesadillas de Ramón dijo...

En diecisiete partidos destruyó el blindaje, desdibujó su imagen. Justo él, el técnico más exitoso de la historia del club, que esperó casi 11 años para volver a River, está desorientado, perdido en su propia casa. Ramón Díaz se desgastó en tantas polémicas que olvidó que su rol es ensamblar las piezas, conformar un equipo y que esa estructura sea protagonista. El riojano, que encendió ilusiones a partir del discurso más que desde la acción, hace un tiempo que se dedica a admitir errores, responsabilizarse por el desastroso presente futbolístico. Reconocer las falencias es un síntoma de madurez, pero insuficiente si los errores no se corrigen, si la caída no se detiene, si se apela a los cambios compulsivos de nombres y de esquema, si no se exhibe un plan, si no se vislumbra un estilo...

Acostumbrado a ganar, a enseñarse sonriente, a divertir con su ironía, la realidad expuso a Ramón frente a un enredo del que no sabe escapar. Aquel segundo puesto en el torneo Final 2013 resultó un peligroso engaño, porque desde aquel falseamiento germinó la actual confusión. Los números dejaron a River en un lugar que no se ajustaba a la verdad, porque un equipo con pretensiones tiene la obligación de salir victorioso de exámenes puntuales y los millonarios nunca impusieron su sello en esas pruebas de carácter. Esa inexistente plataforma también aturdió al riojano, que se envalentonó con la formación de un equipo supercompetitivo con las incorporaciones de Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro como figuras estelares, con el retorno de Rodrigo Mora... Nada de esa profecía se cumplió y el Pelado es culpable del desbarajuste.

La pequeña base que se intuía a partir de los destacados desempeños de Vangioni, Álvarez Balanta, Ledesma y Lanzini desapareció, porque el nivel de las individualidades decayó, a excepción del arquero Barovero. Al no existir una estructura sólida, los refuerzos y los juveniles salieron al rescate cuando las habilitaciones de Teo y Fabbro se dilataban sin contención, a la deriva.

Como si no tuviera suficiente con la debacle futbolística, razón por la que River nunca estuvo en la consideración en la pelea por el título, Ramón se enfrascó en polémicas que le servían como distracción y le posibilitaban esquivar la cuestión de fondo: la ausencia de funcionamiento. Los árbitros -que con sus decisiones perjudicaron a River- fueron el blanco inicial; el contrapunto por la posición en la cancha de Teo poco aportó; la renovación del contrato por dos temporadas, con un suculento aumento para Emiliano, su hijo y ayudante de campo, fue controvertida y precisó de una conferencia de prensa en la que se pusieron a consideración de las nuevas autoridades del club las sumas de los vínculos, ya que según sus declaraciones el Pelado asumió "por el prestigio del club y no por lo económico". La desmentida de la confección de una lista de jugadores prescindibles, en la que se mencionaba a Fabbro, Ledesma, Bottinelli y Mora, el último acto que causó debate.

Muy lejos de las metas -torneo y Copa Sudamericana- y cerca de redondear sus peores marcas como técnico de River, Ramón desespera para que esta pesadilla se termine.

Alberto Cantore para La Nación

Anónimo dijo...

Ojalá q Ramón entienda que primero está River y no su apellido

Enrique

Mr. Clipping dijo...

¿Cuántos golpes más aguantará?

Ramón Díaz carga con el pésimo nivel del equipo, su cuestionado hijo, el nuevo contrato, sus propios errores y el sucesor de Passarella. El bronce no se toca, ¿pero alguien puede garantizar que será el entrenador de River el año que viene?

OLE

"Al final del Torneo tomaré una decisión" dijo...

La de Ramón Díaz era la palabra más esperada, ya que se fue de Avellaneda después de perder con Racing, sin hablar.

El equipo está en caída libre, no reacciona y su función está cada vez más cuestionada.

El Pelado salió a aclarar que aún tiene que analizar varios aspectos y dejó la puerta abierta para dar un paso al costado: "En ningún momento vine al club para hacerle daño. Cuando termine el Torneo voy a tomar una decisión", dijo el riojano y agregó: "No me gusta la situación en la que estoy en el club".

Respecto del pésimo rendimiento que tiene el equipo, Ramón comentó: "Estoy muy preocupado porque el equipo no juega bien. Me gustaría que juegue mucho más. Que sea protagonista. Todo lo que se planificó salió mal".

Por último, el Pelado le hizo un pedido al público Millonario de cara al partido con Argentinos: "Les pido a los hinchas que el domingo vengan a apoyar, el equipo los necesita", cerró.

Mundo River

Beatriz Gorostidi dijo...

Q´ DAP PAGUE PARTE DE LA DEUDA COMO PUEDE SER Q´ SE HAYA ABANDONADO AL CLUB Y LE DEJE A LA NUEVA CD SEMEJANTE DEUDA??' Y NADIE DE LA OPOSICION RECIEN A INSTANCIAS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013 ... NO HAYA PREVISTO ESTA SITUACION Y LO HAYA DEJADO LIBREMENTE SEGUIR HACIENDO SUS CAPRICHOS, E IRSE SIN RENDIR CUENTAS....A LOS SOCIOS NOS HAN AUMENTADO LAS CUOTAS ....
Y RESULTAS Q´ LA NUEVA CD SE ENCUENTRA, COMO DICE EL TÍTULO.....
ABANDONADO Y DESCALZADO??? ... Y NO TOMARAN NINGUNA MEDIDA AL RESPECTO???
Agrupacion el Domingo fue la 1° vez q´ como estuvimos sin Cable (TELECENTRO) desde las 08:00 am del dia 24/11/13 hasta las 11:00 pm ... pudiendo seguir los relatos de Lito ... me fui a dormir temprano y no me quise enterar de nada ... pero al dia siguiente quieras ó no los Notis Deportivos te acercan la mala nueva ... y así fue... para mi no es un consuelo q´ otros equipos tambien hayan perdidos....SOLO ME IMPORTABA RIVER...
No quiero q´ Ramon se vaya ....q´ DAP lo haya traido fue una jugada sucia para con Ramón al q´ echo del Monumentaly en años de su Gestion 2009/2012, sistematicamente la hinchada lo pedia...el lo trajo demagogicamente para ser reelecto...se q´ Ramón no lo va a comentar ....es demasioado persona honesta....pero su labor ha sido condicionado al AUTORITARISMO Y CAPRICHOS de un ser nefasto q´ se creyó haber sido el uno ídolo...ERROR....hay una Lista inumerable de nombres....en su Soberbia echo a Cavenaghi y al Chori y trajo a un jugador nacido en Francia.... Campeon con Francia 1999, por ser hincha de River....la locura total un franco argentino hincha de River imponiendolo como ÍDOLO??'....tengo la Historia del Millo presentada por OLÉ de la A hasta la Z....y diganme en q´ Año jugó Trezeguet en River??? para consideralo ídolo SI DE ÍDOLOS HABLAMOS???....no los voy a enumerar...cada uno sabemos quienes son y los q´ aún los q´ salieron de la Vitroleta y juegan en el verde cesped de los Estadios de Europa...
Carlos y toda tu Agrupacion el 15 de Dic de 2013 estaré diciendole PRESENTE MI QUERIDO RIVER....por suerte yo no voté a Aguilaucha y tampoco a este presidente nefasto destructor del CLUB MAS GRANDE DEL UNIVERSO Y CAMPEON DEL SIGLO Y LEEEEEEEEEEEJOS...
Reciban Salu2 desde La Matanza..
Bea.-

Cacho de River dijo...

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer y a Ramoncito son muchos los que le dan de comer y también los que comen de él. La entendés?

EL RESISTENTE dijo...


POR QUÉ VOTAR A RODOLFO D´ONOFRIO

PORQUE DESPUÉS DE MAS DE TREINTA AÑOS DE LUCHA DE LA TRADICIONAL
EL LEGADO PUEDE SER REALIDAD

SI: Desde hace tres o mas décadas la Agrupación Tradicional River Plate, aquella que con mística y esfuerzo supo construir el Monumental haciendo un socio mas cada día y contando los millares de bolsas de cemento de a una, con mas de 77 años de existencia podrá ser fiscalizadora - si el socio así lo apoya - de la gestión de la futura directiva de RIVER.
Mas allá de ocuparse de que el deseo del socio pasa por como patear una pelota la función de los organismos directivos tiene tanta o mas responsabilidad en la obtención de resultados que el propio Director Técnico. Esto es tan así que los sucesivos fracasos se deben a la desunión entre organismos directivos y técnicos.

El éxito depende de un todo que trabaja armoniosamente. Cuando las partes se ocupan sólo de su conveniencia el resultado es siempre el fracaso, aunque no sea el sentimiento de quien lo ejecuta.

En consecuencia:

¿Por qué La Tradicionl decidió apoyar a D´Onofrio?

Por considerar que su capacidad en el campo de la interrelación entre grupos de las más variadas formas de interés sectario le da el beneficio de tener la experiencia necesaria para unirlos a todos en un proyecto común.

Por correspondencia: ser la A. T. R. P. fiscalizadora de la gestión garantiza el correcto desempeño del gobierno electo por los socios Libre y democráticamente.

LA GENTE ES BUENA PERO SI SE LA CONTROLA ES MEJOR

Posiciones diferentes sobre Ramón dijo...



Mientras Caselli y Kiper le mostraron su apoyo a Ramón pero dejaron sujeta su continuidad a la posibilidad de consensuar con el DT un proyecto futbolístico, D'Onofrio afirmó que le dará su "apoyo" sólo si el riojano "tiene la capacidad y las ganas" de seguir.

Los Andes

Mr. Twiter dijo...

@LocoReCuerdo "Ser de #River es saberse #ElMásGrande, no sólo por ser Mejor que los Demás si no por ser Distinto a Todos #VolverASerRiver"

"Si no sos protagonista, no te podés quedar" dijo...


La época de los intocables se terminó en River. Hasta Ramón Angel Díaz, ya sin condición de santo, pasó al equipo de los hombre comunes.

¿Quién lo hubiera imaginado hace un año cuando regresó a Núñez con toda su mitología?

¿Quién lo hubiese pensado hace un par de meses atrás, cuando el Pelado armaba un supuesto equipo para soñar?

El sueño devino en pesadilla, en un semestre de récords negativos, en una gran desilusión.

Tanto que, a una semana de decir que respetaría sus dos años de contrato, el Pelado admitió este martes que su futuro está en veremos: “Plazos no me pongo, no depende de dos partidos. Estuve esperando mucho tiempo para volver al club y no vine para hacerle daño. Cuando termine el campeonato voy a tomar la decisión. Es así. Que la gente entienda que lo voy a analizar”.

¿Se va?

OLE

Cambio de horario dijo...

Tal como pasó frente a Racing, el millonario volverá a sufrir un nuevo cambio de horario en el campeonato.

Teniendo en cuenta que el torneo está en zona de definición, y que son varios los candidatos posibles, la AFA , por recomendación del comité de seguridad, modificó los horarios de la fecha 18, incluyendo el encuentro del equipo de Ramón Díaz.

River tenía previsto enfrentarse a Argentinos el domingo a las 18.15, sin embargo, la despedida del Monumental será en el horario nocturno de las 21.15 hs.

Mr. Clipping dijo...

Operación Ga-ga
Si se va Ramón, Gallardo y Gareca son los primeros nombres que aparecen para la sucesión. ¿Y Almeyda? ¿Y Bielsa? ¿Y un tapado?
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No me dejen solo"
para que clickeando en la imagen puedan leer el enfoque de Claudio Mauri sobre la situación actual de Ramón Diaz

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Ramón Diaz sigue buscando socio para Teo y lo juntó con Sebastian Driussi, el goleador del seleccionado nacional Sub 17 y que viene de hacer dos dobletes en Reserva desde que regresara del Mundial

Charro de A River lo quiero dijo...

Se viene un nuevo presidente y nadie puede asegurar que encontrará el camino correcto en el primer nombre, los procesos suelen llevar un tiempo. Puede haber o no continuidad de DT, lo que no puede volver a pasar es anteponer nombres a la evaluación, lo que no puede pasar es hacernos los tontos ante la situación y entender que habrá que tomar medidas para que no caigamos con la misma piedra. No se si Ramón realmente está pensando en dejar su puesto, yo creo que está haciendo una puja de poder para sentarse con el nuevo presidente (o un llamado de ayuda como dice Mauri), los silbidos generalizados del domingo se transformarán en cantos de apoyo contra algunos silbidos y varios jugadores ya salieron a respaldarlo. Ojalá sea inteligente y acepte trabajar y conformar un grupo más acorde a las necesidades de nuestro club

Charro de A River lo quiero

Convicción o demagogia dijo...

A veces salen bien, en otras ocasiones resultan parcialmente satisfactorios, y también, claro, están los casos en los que todo termina mal. Los matrimonios por conveniencia tienen variables.

River deambula por la cancha, se hunde en la tabla y espera la nueva conducción, con aroma a que puede incluir hasta al cuerpo técnico.

Como Angelici en Boca, Passarella jugó su ficha por el DT que pedía la popular, al cual miraba de reojo, con una relación más distante a otros tiempos. Ramón Díaz, hoy, tiene que apelar al clamor de la gente para lograr el respaldo que no le dan el equipo ni sus planteos tácticos.

Y al margen de la renovación del contrato, el verdadero respaldo presidencial brilla por su ausencia. ¿Dónde quedó aquel Passarella del Mundial 82, cuando con mucho amor propio se negó a cambiar en la cancha su camiseta con un rival brasileño, ejerciendo su rol de gran capitán en medio del hundimiento? Hoy contempla el derrumbe en silencio, lejos.

Lo peor para Boca y River, incluso más que sus actuales decepciones deportivas, es que si sus DT preferidos y más ganadores decidieran dar el portazo, ya no tendrán ese plan B siempre tentador y a gusto de la tribuna.

Acaso por haber recurrido a él no por convicción sino por demagogia..

Claudio Cerviño en La Nación

SEMILLERO dijo...

Por la 13ª fecha del Torneo 30º Aniversario – Copa Nélida Pariani de Grondona, los equipos infantiles de River recibieron a Banfield, en la cancha auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

Al igual que el fin de semana pasado, cuando visitaron a Racing, las tres divisiones lograron triunfos y redondearon una jornada positiva, esta vez con seis goles a favor y conservando la valla invicta. Esto les permite seguir bien posicionadas en cada una de sus tablas, y llegar a la definición del torneo con chances de terminar en lo más alto.

La categoría 2000, dirigida por Bruno Quinteros, se impuso por 2-0, con goles Agustín Curruhinca y Joaquín Pérez Ibáñez. De esta manera, alcanzaron los 29 puntos y están a solo uno del primero, Argentinos Juniors, rival al que recibirán dentro de dos semanas, por la última fecha.

Por su parte, la 2001 ganó por 1-0. Un nuevo tanto de Felipe Peña le permitió al equipo de Carlos Orsi ganar por la mínima diferencia y quedar a la expectativa en la etapa definitoria del campeonato. Hasta el momento, la categoría es liderada por Argentinos Juniors, con 34 puntos, seguido por Vélez, que tiene 33, y por River, que acumula 30.

La 2002 de Hernán Manrique goleó a los del Sur por 3-0: Santiago Gorno marcó en dos oportunidades, mientras que Mauricio Camargo cerró la cuenta. Esta victoria le permitió a River alcanzar las 31 unidades, y seguir bien de cerca a Argentinos Juniors (que tiene 32) y al puntero Independiente (33).

El próximo fin de semana, los “millonarios” visitarán a Chacarita, por la 14ª y anteúltima fecha del campeonato.

Mr. Twiter dijo...

Nuevos Dirigentes ‏@nd_riverplate

@LancioniRP primer Fiscalizador de la Lista Número 2. Garantía de Transparencia y honestidad como todos los que la integran.

Informa SOLO RIVER dijo...

La lista de los 27 jugadores que utilizó Ramón Díaz, en el torneo Inicial 2013:

Barovero Alvarez Balanta Vangioni Maidana Ponzio Gutiérrez Mercado Carbonero Rojas Ledesma Lanzini Simeone Mora Andrada Kranevitter Ferreyra Fabbro Pezzella Bottinelli Ramiro Funes Mori Menseguez Solari Chichizola Vega Aguirre Kaprof y Carlos Sánchez (jugó unos minutos en el primer partido del torneo)

Driussi podría debutar el domingo dijo...


El juvenil del Sub-17 podría debutar éste domingo ya que Ramón lo volvió a ubicar entre los titulares en las prácticas.

El DT millonario piensa que es el momento de Sebastián Driussi y confía en que con él, llegarán los goles.

SOLO RIVER

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

El Comité sugirió no habilitarla por temor a la Banda del Oeste.
Si algo le falta a esta CD para irse más incendiada aún, es un problema entre los barras. Y ante la amenazante reaparición de la Banda del Oeste, una facción que ante Olimpo intentó demostrar que está dispuesta a disputarles el poder a los actuales líderes de Los Borrachos, los dirigentes aceptaron la sugerencia del Comité de Seguridad de no habilitar la tribuna Centenario Alta ante Argentinos, el domingo a las 21.15. Es que allí se alojaron los barras disidentes hace dos semanas, cuando se tuvieron que tomar medidas de seguridad para que nadie pudiera cruzarse hacia la Sívori. Socios y no socios podrán acceder al resto del estadio y desde anoche, podían canjear tickets de la San Martín y Belgrano altas.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del linkeó ¿ "Otra ves tropezando con la misma piedra?" para que clickeando en la imagen pauedas leer a Charro en un posteo sobre la actualidad de River

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hace 78 años se iniciaba el gran crecimiento "millonario" cuando primaba el paladar negro en nuestra hinchada que necesariamente se trasladaba al ámbito dirigencial y al campo de juego.

Efectivamente éramos distintos en todo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate padece las consecuencias de "Un doble fracaso institucional" consecutivo que, entre otras causas, obedece a la falta de fiscalización de las gestiones de la Comisiones Directivas.

Por eso la Tradicional decidió participar en la lista liderada por Rodolfo Donofrio encabezando la Comisión Fiscalizadora de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar el entrenamiento del viernes, en Ezeiza, se conoció la lista de los 20 jugadores que se concentrarán desde el hoy en el Estadio Monumental, después del entrenamiento que será a las 10.30 en el Monumental, a puertas cerradas

Los concentrados serán: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Juan Carlos Menseguez, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Manuel Lanzini, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Mr. Clipping dijo...

Ramón concentra por primera vez a Emanuel Mammana, central categoría 96 que, junto a Driussi, fue campeón del Mundialito de Clubes y el Sudamericano Sub 17, con la Selección. ¿Irá al banco vs. Argentinos?

OLE

Mr. Clipping dijo...

Teo respaldó el trabajo de Ramón, que en silencio ejecuta otra de sus jugadas

El colombiano elogió al DT, que no citó a Mora, Fabbro y Bottinelli

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones a la 8ª División de River Plate CAMPEONA del Torneo Juvenil de la AFA, Otro hito del semillero riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Octava campeona invicta" para que clickeando puedas enterarte como se consagró campeona invicta del Torneo Juvenil AFA

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Argentinos Jrs. por la 18va. fecha de Primera División

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª
ULTIMA

NEWELL'S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Rosario

4ta División
Newell's 4 vs. River 1
[Gol de Ángel Martínez Lodeiro]

5ta División
Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

6ta División Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Nicolás Franco]

En Auxiliar del Monumental

7ma División
: River 5 vs. Newell's 0
[Goles de Giancarlo Bianchini, Abel Casquete -2-, Tomás Martínez y Federico Lavallén]

8va División
River 1 vs. Newell's 1
[Gol de Agustín Proboste]

9na División
River 0 vs. Newell's 0

Mr. Twiter dijo...

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra

Ya hay una buena señal que la gente de @LancioniRP tenga la misión de fiscalizar si gana la lista 2 es una gran gesto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresndo por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video El blooper de la victoria" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol en contra de Vittor que nos dió la victoria

Un abrazo riverplatense