Un presidente para River

  
Hoy River está padeciendo las graves consecuencias de un doble fracaso institucional consecutivo como bien diagnostica Claudio Mauri copiado en La Página de La Tradicional, atribuyendo una de las causas a que una dirigencia que fué permisiva en la tarea de fiscalizar y contener a una administración sinuosa en el manejo de las cuentas. 

Ahora bien, la degradación institucional, que La Tradicional viene denunciando desde larga data - al principio en soledad -, ha llevado a nuestro club - como sostiene Charro - al borde del abismo, agravándose por el abandono de la actual dirigencia y por encontrarse groseramente "descalzado" en su situación financiera inmediata (sugerimos leer Abandonados y descalzos).

Para enfrentar la situación institucional - desde el 2012 - impulsamos construir un espacio colectivo con la participación activa del pueblo riverplatense en el debate de los temas cruciales (lucha contra la corrupción y contra su hija la violencia, eliminar el endeudamiento financiero, etc), así como en la elección y ordenamiento de los candidatos a través de elecciones primarias abiertas.No lo logramos.

Llegamos así a noviembre con el dilema de  mantener a la agrupación en estado aséptico o comprometerse realmente en la contienda electoral - evidentemente polarizada entre dos fuerzas - concientes que el estado actual de River no soportaría un tercer fracaso consecutivo.

Por eso se reunieron Rodolfo D´Onofrio, el candidato presidencial, y Carlos Lancioni, presidente de La Tradicional, para conocerse, intercambiar ideas y comulgar en proyectos comunes. Lo lograron en muy poco tiempo y al decir de nuestro referente descubrió en el candidato - además de su límpida y pública trayectoria empresarial - una persona de bien dotada de un excepcional  "don de gente" - muy difícil de hallar en la actividad política riverplatense - , que no le impide ejercer una conducción muy firme - pero sin caer en lo estruendoso - tal como pudo advertirse inmediatamente marcando límites en salvaguarda de River Plate.

Además D´Onofrio hizo hincapié en la necesaria obligación de transparentar al máximo su próxima gestión y ésto no quedó sólo en palabras sino que en aras de ello ofreció a La Tradicional encabezar la Comisión Fiscalizadora encargada de controlar la actuación de la futura Comisión Directiva (sugerimos leer Los deberes de la Fiscalizadora)  

Así las cosas la agrupación decidió por unanimidad dejar la tradicional asepsia y participar de la lista encabezada por Rodolo D´Onofrio, que a su vez llevará a Lancioni encabezando la lista de otro órgano estatutario, es decir la Fiscalizadora

También son parte de la lista "Un presidente para River" Juan Ignacio Ciminari, el referente de Jóvenes de River, que acompañará a Carlos en la fiscalización y Carlos Guillemot, Alejandro Ferrer, Tomas Sadous, Tadeo Carrizo, Damian Gotbeter y Jorge Fernandez para Representantes de socios en la Asamblea.

Entrada institucional: 

 ¿Cuál es tu opinión? 

52 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

Se viene un nuevo presidente y nadie puede asegurar que encontrará el camino correcto en el primer nombre, los procesos suelen llevar un tiempo. Puede haber o no continuidad de DT, lo que no puede volver a pasar es anteponer nombres a la evaluación, lo que no puede pasar es hacernos los tontos ante la situación y entender que habrá que tomar medidas para que no caigamos con la misma piedra. No se si Ramón realmente está pensando en dejar su puesto, yo creo que está haciendo una puja de poder para sentarse con el nuevo presidente (o un llamado de ayuda como dice Mauri), los silbidos generalizados del domingo se transformarán en cantos de apoyo contra algunos silbidos y varios jugadores ya salieron a respaldarlo. Ojalá sea inteligente y acepte trabajar y conformar un grupo más acorde a las necesidades de nuestro club

Charro de A River lo quiero

Cristina Presoto dijo...

SERIA MAGNIFICO QUE EL DR LANCIONI OCUPE ALGUN CARGO IMPORTANTE DE CONTROL EN LA LISTA DE DONOFRIO Y QUE NO PERMITAN QUE SE LE PEGUEN CIERTOS PARASITOS COMO SUCEDE CON LA LISTA DE CASELLI QUE ADEMAS DE HABER ACEPTADO A GENTE DE LA BARRA BRAVA LO TIENE COMO COMODIN A DANIEL BRAVO

Convicción o demagogia dijo...

A veces salen bien, en otras ocasiones resultan parcialmente satisfactorios, y también, claro, están los casos en los que todo termina mal. Los matrimonios por conveniencia tienen variables.

River deambula por la cancha, se hunde en la tabla y espera la nueva conducción, con aroma a que puede incluir hasta al cuerpo técnico.

Como Angelici en Boca, Passarella jugó su ficha por el DT que pedía la popular, al cual miraba de reojo, con una relación más distante a otros tiempos. Ramón Díaz, hoy, tiene que apelar al clamor de la gente para lograr el respaldo que no le dan el equipo ni sus planteos tácticos.

Y al margen de la renovación del contrato, el verdadero respaldo presidencial brilla por su ausencia. ¿Dónde quedó aquel Passarella del Mundial 82, cuando con mucho amor propio se negó a cambiar en la cancha su camiseta con un rival brasileño, ejerciendo su rol de gran capitán en medio del hundimiento? Hoy contempla el derrumbe en silencio, lejos.

Lo peor para Boca y River, incluso más que sus actuales decepciones deportivas, es que si sus DT preferidos y más ganadores decidieran dar el portazo, ya no tendrán ese plan B siempre tentador y a gusto de la tribuna.

Acaso por haber recurrido a él no por convicción sino por demagogia..

Claudio Cerviño en La Nación

Fernando dijo...

A mi también me parece magnífico que Lancioni ocupe un cargo en la lista de Donofrio para controlar la gestión en la próxima gestión. Enhorabuena!!!

SEMILLERO dijo...

Por la 13ª fecha del Torneo 30º Aniversario – Copa Nélida Pariani de Grondona, los equipos infantiles de River recibieron a Banfield, en la cancha auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

Al igual que el fin de semana pasado, cuando visitaron a Racing, las tres divisiones lograron triunfos y redondearon una jornada positiva, esta vez con seis goles a favor y conservando la valla invicta. Esto les permite seguir bien posicionadas en cada una de sus tablas, y llegar a la definición del torneo con chances de terminar en lo más alto.

La categoría 2000, dirigida por Bruno Quinteros, se impuso por 2-0, con goles Agustín Curruhinca y Joaquín Pérez Ibáñez. De esta manera, alcanzaron los 29 puntos y están a solo uno del primero, Argentinos Juniors, rival al que recibirán dentro de dos semanas, por la última fecha.

Por su parte, la 2001 ganó por 1-0. Un nuevo tanto de Felipe Peña le permitió al equipo de Carlos Orsi ganar por la mínima diferencia y quedar a la expectativa en la etapa definitoria del campeonato. Hasta el momento, la categoría es liderada por Argentinos Juniors, con 34 puntos, seguido por Vélez, que tiene 33, y por River, que acumula 30.

La 2002 de Hernán Manrique goleó a los del Sur por 3-0: Santiago Gorno marcó en dos oportunidades, mientras que Mauricio Camargo cerró la cuenta. Esta victoria le permitió a River alcanzar las 31 unidades, y seguir bien de cerca a Argentinos Juniors (que tiene 32) y al puntero Independiente (33).

El próximo fin de semana, los “millonarios” visitarán a Chacarita, por la 14ª y anteúltima fecha del campeonato.

Mr. Twiter dijo...

Nuevos Dirigentes ‏@nd_riverplate

@LancioniRP primer Fiscalizador de la Lista Número 2. Garantía de Transparencia y honestidad como todos los que la integran.

Marina Ulloa dijo...

Si sos realmente hincha de river, no podes dejar de mirar este blog que muestra quienes van a comandar a nuestro querido millonario
http://quesevayantodosdeverdad.blogspot.com.ar/

Beatriz Gorostidi dijo...

HOLA Carlos lei el Informe y una cosa q´ dices respecto de los 23 cambio de equipos en 22 partidos....
Si la memoria no me es infiel en la era RAMÓN... y donde ganó todo lo q´ ÉL se propuso realizó
56 cambios y a diferencia de las respuestas del In'gro Pellegrini cuando River perdia el partido y él habia realizado varios cambios desafortunados....le respondía a la Prensa Deportiva:
"EL EQUIPO SE TIENE Q´ CONOCER"...
Es por eso q´ me extraña q´ Ramón sabe hacer cambios de jugadores.....siempre digo q´ Ramón
"ES EL GRAN ALQUIMISTA" q´ volvio a River....pero a éste Ramón lo desconozco y me surgio un pensamiento q´ viene desde 2009 cuando DAP gano a penas por 4 ó 5 votos y por una version q´ entró a correr luego q´ las votaciones estuvieron demoradas por mas de 2 hs...
Q´ SI EL GANABA(DAP), realizaria una Auditoria a Aguilaucha....y otra de las cosas q´ hizo fue no dejarlo entrar a Ramón al Monumental....
Al cabo de los años cuando se aproximaba el fin de si mandato le entró un aprecio mayusculo por Ramón???....ó con su llegada al Club favorecia a sus intereses "presidenciables"??'...para ello se debia asegurar q´ Ramón no opacara su Imagen...como hizo al echar a 3 Glorias del Millo por el PORTON DE UDAONDO....al Chori Dominguez....Cavenaghi.....Almeyda ....y traer a un jugador franco-argentino q´ por ser hincha de River el lo ascendio a la Categoria de ídolo???.....nadie le quita los Meritos de haber salido Campeon con Francia en el Año 1999....pero de allí a q´ fuera ÍDOLO DE RIVER??'...para mi un delirio total....mientras en River estuvieron el Chori y Cavenaghi...... Trezeguet PARECIA SER EL MESSI DEL BARZA Y EL CHORI Y CAVENAGHI.....INIESTA Y XAVI...si hasta convertia goles...fuera El Chori y fuera Cavenaghi LA MENTIRA TERMINO....y desaparecio la Magia....
Me preguntaban porq´ lo odiaba al frances....no era así solo me molestaba q´ DAP , creara un ídolo donde no lo habia ni nunca lo hubo en River.....recorri la Historia de los jugadores q´ pasaron por River hasta el 2000...realizada por Olé de la A hasta la Z....y su apellido no estaba..
Pero la llegada de Ramón me hizo mucho ruido....me dije ??? ....si en el 2009 lo odiaba a tal punto de prohibir su entrada al Monumental....de repende le surgio LA SIMPATIA Y LAS GANAS Q´ RIVER GANE???...si para DAP el CARP era para el una EMPRESA, si el ES BOSTERO...CONOCI A FAMILIARES Q´ VIVEN EN CHACABUCO Y OTROS EN ALDO BONZI....y aseguraban su pasion por los ORIN--BLEAU desde pequeño al igual q´ tios y primos.....eso fue para DAP UNA EMPRESA.....Y en cuanto a Ramón??? y paso del ODIO AL AMOR ...pero claro hay q´ condicionar su LABOR COMO DT....para q´ en su delirio DAP siga siendo una estrella.....ERROR Sr. DAP......Seguro q´ Ramon con su DON DE GENTE Q´ LO CARACTERIZA Y DEBIDO A SU ÉTICA DEPORTIVA....nunca lo dirá....Pero desconozco a este Ramón....tan rapido no pudo haber perdido su OLFATO DE DT....donde conoce a River como Institucion desde todos sus recovecos .....ES SU CASA Y JAMAS PERJUDICARIA A RIVER....
Bea .-

Beatriz Gorostidi dijo...

Yo personalmente BANCO A RAMÓN....estoy plenamente segura q´ si Ramon tiene continuidad con la NUEVA CD Q´ COMIENZA A PARTIR DEL 16 DE DIC DE 2013....se podra ver al verdadero River el q´ siempre estuvo antes del 2005/2013....8 años nefastos para el Millo...
Lo unico q´ le pido desde tu Agrupacion y te doy gracias Carlos por haberme dado un espacio para expresarme .....AL NUEVO PRESIDENTE Y CD....Q´ ERRADIQUEN PARA SIEMPRE EL MALDITO CANJE Y EN EL 2014 SI FUERA POSIBLE EL HORARIO Q´ LA AFA SE HA EMPECINADO A DARLE A RIVER...LA FRANJA HORARIA DE LAS 09:15 pm...leo por FBK la cantidad de fanas del Millo "resoplando " de bronca por llegar siempre ellos tarde a sus casas...
No pretendo q´ le den un horario tempranero siempre pero de 19 partidos de este año 15 han sido a las 09:15 pm
Carlos y para la Agrupacion toda , GRACIAAAAS !!! les envia desde La Matanza un abrazo de gol Monumental, NOS VEREMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013....
Bea .-

Jóvenes de River dijo...


Estamos en contra de la campaña sucia, sea contra el candidato que sea. No aporta nada.

¿El último maldito canje? dijo...


River se despide de su gente en Núñez, y desde el club confirmaron que para estar ante Argentinos en las San Martín y Belgrano alta, los socios deberán canjear previamente sus entradas este jueves a las 22. Para el resto de las ubicaciones, sólo con el carnet.

El Resistente dijo...

EL RESISTENTE CONVOCA

VOTAR A RODOLFO D´ONOFRIO

PORQUE DESPUÉS DE MAS DE TREINTA AÑOS DE LUCHA DE LA TRADICIONAL,
EL LEGADO PUEDE SER REALIDAD
SI
Desde hace tres o mas décadas la Agrupación Tradicional River Plate, aquella que con mística y esfuerzo supo construir el Monumental haciendo un socio mas cada día y contando los millares de bolsas de cemento de a una, con mas de 77 años de existencia podrá ser fiscalizadora - si el socio así lo apoya - de la gestión de la futura directiva de RIVER.

Mas allá de ocuparse de que el deseo del socio pasa por como patear una pelota la función de los organismos directivos tiene tanta o mas responsabilidad en la obtención de resultados que el propio Director Técnico. Esto es tan así que los sucesivos fracasos se deben a la desunión entre organismos directivos y técnicos.

El éxito depende de un todo que trabaja armoniosamente. Cuando las partes se ocupan sólo de su conveniencia el resultado es siempre el fracaso, aunque no sea el sentimiento de quien lo ejecuta.

En consecuencia:

¿Por qué La Tradicionl decidió apoyar a D´Onofrio?

Por considerar que su capacidad en el campo de la interrelación entre grupos de las más variadas formas de interés sectario le da el beneficio de tener la experiencia necesaria para unirlos a todos en un proyecto común.

Informa SOLO RIVER dijo...

La lista de los 27 jugadores que utilizó Ramón Díaz, en el torneo Inicial 2013:

Barovero Alvarez Balanta Vangioni Maidana Ponzio Gutiérrez Mercado Carbonero Rojas Ledesma Lanzini Simeone Mora Andrada Kranevitter Ferreyra Fabbro Pezzella Bottinelli Ramiro Funes Mori Menseguez Solari Chichizola Vega Aguirre Kaprof y Carlos Sánchez (jugó unos minutos en el primer partido del torneo)

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping y Driussi dijo...


El domingo 1 de diciembre del 2013 puede quedar marcado en las efemerides de River. Sebastián Driussi se presentará en sociedad en la Primera, con apenas 17 años y con el cartel de mayor promesa de las Inferiores. Lo que era una gran posibilidad se confirmó en la práctica de este jueves: el delantero volvió a formar dupla titular junto con Teo Gutiérrez en el ensayo formal de fútbol. Y sí, Ramón ya lo tiene entre los 11 que saldrán a enfrentar a Argentinos. Por más que hace poco comentó que los pibes sufren la presión por este momento, el Pelado tiene a su pibito.

Ramón no pone a la considerada joyita de las Inferiores en un partido más. El domingo hay mucho en juego. Tras las últimas declaraciones del DT, el Monumental será un cabildo abierto. Más allá de la necesidad de sumar, el Pelado debe dar un golpe para recuperar su angel ante muchos hinchas que lo empezaron a cuestionar por los resultados y por el nivel de juego del semestre.

Le fue bien al Pelado cuando apostó por algunos juveniles. Saviola, por ejemplo. Driussi ingresará justamente por otro de los pibes a los que les quiso dar vuelo el riojano: Gionanni Simeone.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Comité sugirió no habilitarla por temor a la Banda del Oeste.
Si algo le falta a esta CD para irse más incendiada aún, es un problema entre los barras. Y ante la amenazante reaparición de la Banda del Oeste, una facción que ante Olimpo intentó demostrar que está dispuesta a disputarles el poder a los actuales líderes de Los Borrachos, los dirigentes aceptaron la sugerencia del Comité de Seguridad de no habilitar la tribuna Centenario Alta ante Argentinos, el domingo a las 21.15. Es que allí se alojaron los barras disidentes hace dos semanas, cuando se tuvieron que tomar medidas de seguridad para que nadie pudiera cruzarse hacia la Sívori. Socios y no socios podrán acceder al resto del estadio y desde anoche, podían canjear tickets de la San Martín y Belgrano altas.
www.ole.com.ar

ELIMINACIÓN DEL CANJE dijo...

Cambio. Entra el carnet, sale el canje. El socio vuelve al Monumental.

"Estoy convencido de que vamos a conseguir sacar el canje para terminar con la reventa y el clientelismo político". Rodolfo D´Onofrio. Candidato a Presidente.

Al igual que la gran mayoría de los socios de River, Rodolfo y su equipo se opone al sistema de "canje" que somete a la familia Riverplatense. Sostenemos que es un sistema innecesario y vergonzoso que atenta contra el socio quitándonos nuestro derecho más sagrado: ver a River Plate en nuestra casa.

Para explicar nuestra propuesta en este tema, primero debemos indicar que este sistema nunca fue una imposición del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sólo fue una "sugerencia" para solucionar el problema de sobre ocupación del estadio.

La dirigencia actual NUNCA PRESENTÓ UNA SISTEMA ALTERNATIVO AL “CANJE”. Es por ello que es una obligación del próximo gobierno generar una solución más eficiente y ecuánime para todos los socios.

Un presidente para River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del linkeó ¿ "Otra ves tropezando con la misma piedra?" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro en un posteo sobre la actualidad de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz está dentro de un laberinto. Pese a que fue él mismo quien puso en duda su continuidad a partir de enero, el Pelado deberá sortear cuatro obstáculos para seguir como técnico de River: dos partidos (ante Argentinos y Quilmes), la postura con que lo reciba el próximo presidente del club (todo parece indicar que no saldrá de entre Antonio Caselli y Rodolfo D’Onofrio) y el apoyo que reciba de la gente el domingo en el Monumental (Ramón se ilusiona con un operativo clamor como el que recibió Carlos Bianchi el domingo en La Bombonera). Pero, como si no fuera suficiente con las incógnitas que envuelven su presente, el propio Ramón se encargó de construir un escenario de incertidumbres y debilidades a futuro. ¿Tendrá ello algo que ver en que haya decidido suspender la conferencia de prensa prevista para hoy?

En el hipotético caso de que decida seguir en River, se encontrará con una dificultad nada menor: un plantel corto y con escaso poder de recambio. Aun sabiendo eso, les bajó el pulgar a cuatro jugadores: Rodrigo Mora, Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma y Jonathan Fabbro, todos en flojo nivel pero experimentados y recuperables con una pretemporada. Y es una incógnita la situación de Leonardo Ponzio, quien pasó súbitamente de capitán a casi no ser tenido en cuenta, aunque ante Racing al menos formó parte de la lista de concentrados.

Pese a que Ramón jura que no armó ninguna lista negra, parece difícil que Mora, Bottinelli, Ledesma y Fabbro vuelvan a jugar con él como técnico. Mora y Fabbro, por caso, ayer ni siquiera jugaron para los suplentes en el entrenamiento: estuvieron con un tercer grupo, el de los más relegados.

Clarin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hace 78 años se iniciaba el gran crecimiento "millonario" cuando primaba el paladar negro en nuestra hinchada que necesariamente se trasladaba al ámbito dirigencial y al campo de juego.

Efectivamente éramos distintos en todo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate padece las consecuencias de "Un doble fracaso institucional" consecutivo que, entre otras causas, obedece a la falta de fiscalización de las gestiones de la Comisiones Directivas.

Por eso la Tradicional decidió participar en la lista liderada por Rodolfo Donofrio encabezando la Comisión Fiscalizadora de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar el entrenamiento del viernes, en Ezeiza, se conoció la lista de los 20 jugadores que se concentrarán desde el hoy en el Estadio Monumental, después del entrenamiento que será a las 10.30 en el Monumental, a puertas cerradas

Los concentrados serán: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Juan Carlos Menseguez, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Manuel Lanzini, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Mr. Clipping dijo...

Ramón concentra por primera vez a Emanuel Mammana, central categoría 96 que, junto a Driussi, fue campeón del Mundialito de Clubes y el Sudamericano Sub 17, con la Selección. ¿Irá al banco vs. Argentinos?

OLE

A cambio Pelado dijo...


Ante un River sin rumbo y, con las suspensiones de Balanta y Mercado, Ramón Díaz pondrá su equipo número 23 a lo largo del semestre. Y el DT se la jugará ahora por el pibe Driussi en ataque. ¿Será la fórmula que le permita volver al triunfo tras diez partidos?

OLE

Miguel Padilla dijo...

Se que el contrato de Ramón Diaz tiene valides porque fue hecho por acuerdo de partes.
Ramón Diaz acepta el contrato ofrecido por la parte patronal; ahora bien esta patronal si fuera privada podría firmar un contrato en las cifras que considere factible, por cifras superiores a las firmadas; aún cuando este contrato puede provocarle la quiebra de su negocio o empresa.
Ahora bien, River es una institución que esté al servicio de una comunidad; que está dirigida por una Comisión elegida por esa comunidad, que es la que aporta mensualmente el dinero para un funcionamiento por medio de una cuota societaria.
Esta Comisión está autorizada a regir el funcionamiento del Club preservando el patrimonio de esa comunidad mediante medidas que no perjudiquen al mismo.
Ramón Diaz tiene un contrato que, creo, tiene vencimiento a mediados del año próximo, por lo tanto no se explica la necesidad de prorrogarlo estando vigente y por las cifras exageradas perjudiciales para la economía del Club.
Más aún considerando que la actual Comisión finaliza su mandato a mediados de diciembre.
Por lo tanto corresponde que la nueva Comisión tome una medida porque está dentro de su periodo de mandato porque si no se puede creer que está hecho para perjudicar a la nueva comisión y por consiguiente a las finanzas del Club.

Miguel Padilla
Socio Vitalicio

Mr. Clipping dijo...

Teo respaldó el trabajo de Ramón, que en silencio ejecuta otra de sus jugadas

El colombiano elogió al DT, que no citó a Mora, Fabbro y Bottinelli

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones a la 8ª División de River Plate CAMPEONA del Torneo Juvenil de la AFA, Otro hito del semillero riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Octava campeona invicta" para que clickeando puedas enterarte como se consagró campeona invicta del Torneo Juvenil AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El partido con Argentinos no sólo marcará el debut de Sebastián Driussi, sino que será la primera convocatoria para Emanuel Mammana, defensor central de las inferiores que comparte la categoría con el citado delantero. Con ellos dos, el número de juveniles que tuvieron su estreno con Ramón Díaz asciende a nueve, siendo Balanta, Andrada y Simeone los casos más significativos. Pero ¿quién es Mammana?

Defensor diestro que supera el metro 80 de altura, junto a Driussi fue campeón del Mundial de Clubes Sub 17 en España y, con la Selección, ganó el Sudamericano y cayó en semifinales del Mundial de Emiratos Arabes de este año.

En Inferiores jugó 72 partidos, metió cuatro goles y, en 2012, fue elegido como el mejor juvenil del club. Gran prontuario para una estrella que asoma.

Con un contrato ya firmado, a los 17 años Mammana cuenta con su primera chance de mostrarse en Primera ante la expulsión de Balanta y la situación de Bottinelli, quien parece encontrarse más afuera que adentro del club. ¿Tendrá un lugarcito en el banco?

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Argentinos Jrs. por la 18va. fecha de Primera División

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª
ULTIMA

NEWELL'S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Rosario

4ta División
Newell's 4 vs. River 1
[Gol de Ángel Martínez Lodeiro]

5ta División
Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

6ta División Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Nicolás Franco]

En Auxiliar del Monumental

7ma División
: River 5 vs. Newell's 0
[Goles de Giancarlo Bianchini, Abel Casquete -2-, Tomás Martínez y Federico Lavallén]

8va División
River 1 vs. Newell's 1
[Gol de Agustín Proboste]

9na División
River 0 vs. Newell's 0

"Somos el cambio que River necesita" dijo...

Rodolfo D’Onofrio presentó su plan de Gobierno ante más de 300 Mujeres riverplatenses

El acto contó con la presencia de Amadeo Carrizo y el “Beto” Alonso

Bajo la consigna “somos el cambio que River necesita”, en el día de ayer, Rodolfo D'Onofrio compartió una cena con el Equipo de Mujeres, compuesto por más de 300 socias que apoyan su candidatura a la presidencia de River Plate y que vienen trabajando intensamente desde distintas áreas dentro del equipo que conforma su espacio.

Acompañado por Amadeo Carrizo, el “Beto” Alonso, D'Onofrio presentó su plan de gobierno y expresó “Nosotros somos el cambio que River necesita para terminar con la continuidad de la dirigencia política de los últimos 12 años que nos condujo a la actual crisis económica, institucional y futbolística”.

Y añadió: “Fui opositor a Aguilar, me opuse a Passarella con quien perdí por 6 votos en una elección polémica a las 2 de la mañana. Mientras que Antonio Caselli entró a la política de River como 2ª Vocal oficialista en la lista de Aguilar y le dio los votos a Pasarrella para que sea presidente. Llego el momento de que todos los hinchas y socios de River sepan la realidad, y puedan expresarse libremente”.

Y finalizó, “Si el socio de River quiere un cambio, si quiere que salgamos de esta grave crisis, el 15 de diciembre con su voto tiene que darnos su apoyo. Juntos tenemos que salvar a River para que esta pesadilla termine de una buena vez y empiece una gestión seria, en busca de resultados concretos y llena de alegrías”.

Prensa D´Onofrio x mail

Mr. Twiter dijo...

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra

Ya hay una buena señal que la gente de @LancioniRP tenga la misión de fiscalizar si gana la lista 2 es una gran gesto.

Mr. Clipping dijo...

Con un blooper River encuentra la victoria

River Plate, que atraviesa una difícil coyuntura en lo deportivo e institucional, logró un poco de alivio al vencer 1 a 0, en el estadio Monumental a Argentinos Juniors, en el partido que cerró la 18ª fecha del Torneo Inicial.

El único gol del encuentro lo marco Sergio Vittor, en contra de su valla, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River llegó a los 20 puntos y quedó 16º en el certamen junto con Quilmes y Olimpo, en lo que significa una campaña muy floja para un equipo que pretendía ser campeón.

Pero al menos con esta ajustada victoria rompió una racha negativa de ocho cotejos sin triunfos (más dos por Copa Sudamericana), desde que logró los tres puntos de manera agónica ante Lanús en la jornada 9.

Ambito.com

Juan Bocia dijo...

Estimados Amigos:

Nuevamente FSP junto al socio e hincha de River. Te damos los nombres y apellidos de quienes aprobaron el peor balance de la historia del club. Debemos tener MEMORIA.

En este número Carlos Lancioni nos explica porque aceptó el ofrecimiento de Rodolfo D´Onofrio para ser Fiscalizador titular por su lista.

Demian Tujsnaider, futuro Protesorero del club en caso de ganar Antonio Caselli, nos cuenta de que manera River puede salir de el estado caótico en el cual hoy se encuentra.

Te mostramos quienes son los candidatos a Presidente, Vice y candidatos a Vocales titulares de cada una de las cuatro listas.

Como lo prometimos y seguimos haciendo te presentamos las cuatro opciones políticas que tenemos los socios para poder elegir el 15 de diciembre. Quienes hacemos FSP sabemos que quien resulte ganador, será infinitamente mejor que este nefasto gobierno al cual le quedan 14 días.

Agradecemos su difusión.
www.fsprevista.com
Juan Bocia x mail

Mr. Twiter dijo...

Nuevos Dirigentes ‏@nd_riverplate

La lista N° 2 de @RodolfoDonofrio tiene como primer fiscalizador a @LancioniRP, otro #Riverplatense de ley con su @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video El blooper de la victoria" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol en contra de Vittor que nos dió la victoria

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Futbolistas Argentinos Agremiados, tras la asamblea realizada en su sede, anunció que no comenzarán los próximos torneos "en el primer semestre del 2014", si no se paga "lo adeudado hasta el 31 de diciembre de este año"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Triunfo para romper la RAYA" para que clickeando
en la foto de Migliore puedas leer un relato de Pablo Desimone

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Recién se despierta de la siesta. Sebastián Driussi estaba soñando hasta instantes antes de atender a Olé , pero desde ayer sus sueños cambiaron porque ya no añora entrar al Monumental con la camiseta de River. “El domingo viví el momento que venía esperando desde muy chico, el de debutar en Primera y en la cancha de River, el club del que soy hincha y en el que me formé como jugador y como persona.
www.ole.com.ar

Ramón no se va dijo...

Ramón avisó que no se va: “Los jugadores respondieron y la gente acompañó”

El DT, que había puesto en duda su continuidad, descartó la chance de dejar el club por el respaldo que recibió ante Argentinos. Confirmó que la pretemporada será en Tandil.

Clarín

Informa SOLO RIVER dijo...

El objetivo era ganar los últimos tres partidos para sumar la mayor cantidad de puntos posible. La derrota contra Racing terminó con las esperanzas. Después tocó recibir a Argentinos Jrs. River logró la victoria gracias a un gol en contra. Con esos tres puntos, el equipo de Ramón llegó a los 20 puntos. Su peor campaña fue en el 96, cuando consiguió 21. Si no gana el domingo contra Quilmes, será su peor campaña.

Mr. Twiter dijo...

Gastón Corti ‏@GastnCorti
a @JovenesdeRiver @LancioniRP es una enorme alegría que estemos juntos para lo que se viene. Se viene la decencia y la transparencia a River!!

dora beatriz maidana ‏@dorys_48
a @JovenesdeRiver @LancioniRP MIS FELICITACIONES GRAN ELECCIÓN VAMOS RIVER

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Felicitaciones a @LancioniRP , elegido para encabezar la Comisión Fiscalizadora en la lista que postula a Rodolfo D'Onofrio en River.

Charro de A River lo quiero dijo...

Las encuestas que hacen en la puerta del club demuestran la pobreza de ideas y como es esta campaña. Preguntas como ¨que piensa que es lo más acuciante para el socio, la situación económica, el canje, que siga RAD, que se vaya RAD...¨ ¨debe seguir RAD?¨ provocan pena.

Los jefes de campaña necesitan saber hacia donde apuntar el discurso en lugar de decirnos que es lo que harán según la planificación que tienen (en esto le sumo un punto a D´onofrio que se animó a dar su opinión sobre lo que debía pasar con RAD).

Estos rasgos (así como la elección de un dirigente crítico y opositor como Lancioni para ocupar el puesto de Fiscalizador) lamentablemente son los menos frecuentes.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Votar es un derecho y un deber" para que clickeando en la imagen puedas leerlo a Charro sobre la obligación de votar por amor a River

Un abrazo riverplatense

Matías Patanian dijo...


Estamos a días de marcar un cambio de rumbo. Una jornada histórica para la vida institucional del club que tanto amamos.

Soy vocal por la oposición –ingresé por la lista de Rodolfo D´Onofrio en 2009-, y como vos, viví el peor momento de la historia. Desde lo institucional conviví con una gestión inherente a la soberbia y que se puso siempre por delante de River.

Y así, junto con Andrés Ballotta fundamos Ahora River, un frente político transversal, plural, que prioriza el trabajo en equipo. Fueron años de recorrido junto al socio; escuchándolo.

Hoy la historia nos da la oportunidad de aprender de lo que pasó. Y como equipo, decidimos acompañar nuevamente a un amigo como Rodolfo. Un hombre con experiencia, con raigambre riverplatense y sobrada capacidad, honestidad y gestión para conducir grandes equipos de trabajo.

Nuestro querido River Plate en el año ´83 tuvo serio riesgo de descenso pero en el ´84 comenzó un proyecto que en el año ´86 lo llevó a Tokio, donde fue campeón del mundo. Eso es River, a eso apuntamos. Quiero que tengas el orgullo de volver a vivir el RIVER que nos enseñaron nuestros padres y abuelos.

Por eso pido tu apoyo, para cambiar a River, y transformarlo en un club nuevo, moderno, cercano a la gente. Tenemos la gran oportunidad de dar vuelta esto y poner a River detrás de un proyecto. Disfrutemos de lo que viene, salvemos a River.

Matías Patanian
Candidato a Vice Presidente 2º.
Rodolfo D´Onofrio Presidente.
x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Acto de Cierre de Campaña
Lunes 9 de Diciembre

Señores socios riverplatenses

El lunes 9 de diciembre a partir de las 20 hs. realizaremos en el Salón Dorado de Parque Norte el acto de cierre de campaña.

En la organización se prevé un catering en la recepción y un breve discurso de Rodolfo.

Todos nuestros votantes están invitados, estaremos concentrando la lista de asistentes y el mecanismo de pre acreditación.

De mas esta decir que debemos focalizar el encuentro en socios en condiciones de votar y también debemos tomar todos los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de conducta no deseable.

Los esperamos a todos y a trabajar en la convocatoria.

Un abrazo riverplatense

Ramon metió 3 cambios dijo...

Vuelven Mercado y Balanta, mientras que Carbonero tendrá otra vez su chance de entrada. Salen Maidana, Menseguez y Rojas.

El plantel de River se prepara para cerrar el torneo Inicial frente a Quilmes y, esta tarde, Ramón Díaz paró el equipo que despedirá el certamen en el estadio del Cervecero.

Respecto al último compromiso ante Argentinos, Gabriel Mercado jugará por Jonathan Maidana; Eder Alvarez Balanta lo hará por Ariel Rojas y Carlos Carbonero ingresará en lugar de Juan Carlos Menseguez.

En consecuencia, los once del Millonario serán Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Balanta, Ramiro Funes Mori; Carbonero, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

TyC Sports

Comisión Electoral dijo...

La Comisión Electoral rechazó la posibilidad de ampliar el número de mesas disponibles para votar. Habrá una cada 1.000 personas, cuando a nivel nacional se estipula una cada 350.

Por eso, el apoderado de la lista 'Un equipo, un presidente para River', Guillermo Imbrogno, propuso que se duplicaran las mesas y que haya al menos una cada 500 votantes. Cosa que además contó con el aval de la Inspección General de Justicia.

Sin embargo, aquello que se pensó como una iniciativa para evitar demoras y trabajar por el socio terminó siendo desechado por una mera disputa política.

Anoche, con 5 votos en contra (de los passarellistas Jorge Montán, Jorge Pardo Martín, Gustavo Palis y Osvaldo Álvarez y del casellista Alejandro Massip) y 1 solo a favor (Daskal por D´onofrio), la Comisión Electoral rechazó la propuesta y mantuvo las 41 mesas estipuladas inicialmente para los más de 41.000 socios habilitados para votar.

Fuente La Página Millonaria

¿Quien es quien? dijo...

La Comisión Electoral 2013 se conformó en agosto y en el día de ayer los representantes de las diferentes listas comenzaron a tomar las decisiones más importantes donde se vió claramente cómo Passarella y Caselli tienen una alianza, reeditando la de 2009.

Para entender mejor los protagonistas los detallamos a continuación:

Representan al Passarellismo:

Jorge Montán es la actual autoridad de la Asamblea (cargo que ya ocupó durante la época con Aguilar), hombre de la Agrupación de Carlos Mosquera, Jefe de Seguridad del Club.

Osvaldo Álvarez, un allegado a Daniel Bravo, quien hasta hace poco era Secretario de Passarella.

Gustavo Palis, miembro de la agrupación de Sardi, actual Secretario de Passarella que reemplazó a Bravo.

Jorge Pardo Martín, que representa al oficialismo con vínculos tan fuertes con Caselli que su hijo está en su lista.

Representan a las minorías que perdieron en 2009:

Alejandro Massip, por parte de Antonio Caselli.

Rodrigo Daskal, representante de Rodolfo D'Onofrio.

Teniendo en cuenta que Passarella tiene mayoría pero no participa del acto eleccionario, se podrían esperar decisiones más reñidas y votaciones más peleadas. Sin embargo, acá es donde se ve la alianza con claridad.

¿Por qué? Porque los representantes del oficialismo y el de Caselli votan en bloque en contra de todos los pedidos del representante de D'Onofrio.

Ayer, en la reunión de Comisión Electoral, se dieron cuatro votaciones clave y todas con el mismo resultado: Passarella y Caselli votaron en bloque contra el representante de D'Onofrio.

Todas las votaciones rechazaron los pedidos con el mismo resultado: 5 a 1.

Fuente: Política en River

Arma y desarma dijo...

Con más dudas que certezas, Ramón prueba esquemas y nombres para tratar de cerrar el torneo de la mejor manera

Precisará ganar para evitar la campaña más pobre del hombre más ganador de la historia del club. ¿Pero cómo? ¿Con juego, con un gol en contra, con el azar de su lado? No está claro porque no está claro a qué juega este River que juntó más decepciones que alegrías en lo que va del semestre. Lejos de la pelea grande, lejos de las ilusiones grandes, el consuelo será encausar la historia para poder estar a la altura de las expectativas el año próximo. No es poco para un proyecto que se arma y que se desarma a cada paso.

Más de veinte formaciones desde el inicio de esta campaña indican que Ramón Díaz jamás encontró el equipo con el que soñó cuando Daniel Passarella le aseguró los refuerzos que él había pedido. Como no podía ser de otra manera, mientras suenan más y más fuertes los rumores que sostienen que Jonathan Fabbro y que Rodrigo Mora no seguirán en el club, para la última presentación del año también habrá una combinación de jugadores nueva. Y, además, un esquema nuevo.

Modificaciones que marcan lo poco satisfecho que está el técnico con varias de las piezas del plantel. Una defensa sin laterales naturales, ya que Leonel Vangioni pasó en el ensayo del jueves a la mitad de la cancha para que Ramiro Funes Mori se parara como lateral. Ni Ariel Rojas ni Osmar Ferreyra figuran en esa alineación que tendrá que ir el domingo por los tres puntos al estadio de Quilmes. En cambio, tres volantes y un enlace clásico con la misión de asistir a los de arriba.

Todavía no hay nada confirmado pero Sebastián Driussi tendría una nueva oportunidad adelante, acompañando a Teófilo Gutiérrez. Además, Carlos Carbonero, que fue suplente frente a Argentinos, estaría otra vez por la derecha en el sitio que ocupó Juan Carlos Menseguez. Apellidos que van, apellidos que vienen, casi a la par del desconcierto. Fórmula nueva sin garantías de funcionar.

Habrá que ver qué sale de esta receta:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Funes Mori; Carbonero, Matías Kranevitter, Vangioni; Manuel Lanzini; Gutiérrez y Driussi.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River padece las consecuencias de un doble fracaso institucional consecutivo y una de las causas la ausencia de fiscalizar y contener a una administración sinuosa en el manejo de las cuentas.

Por otro lado, dado que la contienda electoral está evidentemente polarizada entre dos fuerzas y convencidos que nuestro club no soportaría un tercer fracaso decidimos apoyar de manera independiente a D´Onofrio por tratarse una persona de bien dotada de un excepcional "don de gente", que no le impide ejercer una conducción muy firme sin caer en lo estruendoso .

El próximo presidente hizo hincapié en la necesaria obligación de transparentar al máximo su próxima gestión y no quedó sólo en palabras, sino queofreció a La Tradicional encabezar la Comisión Fiscalizadora para controlar libremente la actuación de la futura Comisión Directiva.

Es decir que corroboró con los hechos sus palabras y por eso aceptamos el desafiante compromiso.

Sentimos y consideramos que River Plate nos lo exigía.