29 de Diciembre de 1935

Unas elecciones que cambiaron la historia de River

Archivo gentileza Julio Ponieman 
Corría el año 1935 y River se encontraba ante el inminente desalojo del predio de Alvear y Tagle cuya arrendamiento a los ferrocarriles ingleses había vencido hacía ya tiempo.
Por otro lado los terrenos adquiridos en los bajos de Nuñez para construir un Estadio en tierra propia se encontraban tal como se habían sido recibidos. En efecto, sólo se había colocado la "piedra fundamental", pero de la construcción "nada de nada". 

El páramo se encontraba tal como había venido al mundo, sin el menor vestigio de edificación. La idea de construir allí un Estadio parecía "cosa de locos". Las cargadas de los rivales futboleros eran durísimas y el desánimo había empezado a invadir al pueblo riverplatense.

En ese estado crítico nos hallábamos cuando un grupo de socios comunes - ningún rico, ni famoso -  se reunieron en los últimos meses para encarar seriamente el proyecto de construir un Estadio en tierra propia y convocaron a otros socios, tan comunes como ellos, a un esfuerzo social colectivo.

Tras debatidas reuniones, se fueron venciendo las vacilaciones y decidieron presentarse en las elecciones del 
29 de Diciembre de 1935 como la Lista "Tradicional River Plate" encabezada por el Dr. José Julio Degrossi rodeado de muchos jóvenes.

Así nació La Tradicional, triunfando en las elecciones de hace 78 años y asumiendo por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plate 
 
 
Estadio de Av. Alvear y Tagle

Ya en 1936 el gobierno de nuestro club está "La Tradicional" con un equipo encabezado por el Dr. Degrossi y por una  C.D. de preclaros dirigentes, allí están: Vicepresidente Contador Manuel Clauso, secretario Andrés F. Stagnaro, prosecretario Dr. Simón D. Garasino, tesorero Contador José F. Bello, protesorero Luis T. Minuto, vocales titulares Sres. Valeriano Carmelli, Francisco Cerruti, Gustavo González, Juan Caggero, Ricardo Percuoco, Alfredo Elena, Alberto Chiappe y Néstor Iglesias.

A partir de allí comenzó - por fin - la obra de los titanes del cemento, al hacer el estadio más importante de América en menos de 2 años, contando para ello con hombres que dan todo por un gran ideal. Es así como aparece un gran riverplatense que se llamó Alberto J. Salas y al que se le debe mucho de lo que hoy es River quien diariamente a visitaba casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde lo pudieran oír.

Cuantas veces escuchó duras palabras, “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo esas palabras "ninguneadoras" -según él mismo contaba- le infundían mayor confianza y mas optimismo. 

A él lo acompañaron dos consocios que dieron mucho por la institución: Juan V. Clauso, quien fue el impulsor de la primera comisión del hincha en el fútbol argentino, y Carlos Alberto Giulano, entre los tres componían la Comisión de prensa y propaganda.

Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio.
 Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, sobremanera hay un grupo de hombres que aunque desarrollan distintas actividades en la vida cotidiana, pero que hacían un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que componen la C.D y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran muchos otros riverplatenses que aunque no eran "tradicionalistas", se identificaron con la monumental obra.

Todos brindan su granito de arena, pero el Dr. Degrossi  siempre estaba presente en todo, desde su consultorio médico en la calle Olavarría donde se curaban enfermos y se trabajaba para River.

Degrossi y parte del equipo "Tradicional"

Recordamos que Degrossi era un hombre de la Boca - al igual que su vecino Don Antonio V. Liberti - con una larga trayectoria en la institución.  Ambos al darse cuenta que el viejo estado quedaba chico y sobre todo que pesaba el riesgo de desalojo por parte de la propietaria de las tierras (el ferrocarril), dejaron de lado rivalidades y decidieron con audacia comprar tierras en los bañados de Nuñez para ser un gran estadio.

Transcurridos sólo 19 meses desde el comienzo de las obras, el día 25 de mayo de 1938, se llevó a cabo en nuestro estadio un acto emocionante, que consistió en la entrega de 2 banderas de seda, una de la Patria y otra del Club, ambas por subscripción de asociados. 
Ante una concurrencia superior a las 10.000 personas, habló en nombre de la Comisión de Homenaje el Presidente de la misma y vicepresidente de la institución el señor Esteban Fortunati.

Al siguiente día,  el  26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental, en una verdadera fiesta para el deporte argentino, en el palco oficial el Dr. Degrossi, conjuntamente con los directivos Salas, Stagnaro, Rodríguez y Giribaldi son los encargados de atender a los invitados.

Bajo el aplauso de todos los presentes las 14:30 horas llegó la antorcha simbólica en manos del atleta Ignacio Ovejero, seguido por más de cien atletas y luego sobrevolaron aviones que dejaron caer la pelota con que se jugaría el encuentro inaugural entre River y Peñarol. 

Merece un párrafo aparte la decisión de darle el nombre de Antonio V. Liberti al Estadio- Sería 
imperdonable desconocer la extraordinaria labor de don Antonio y el amor que puso en ello; pero tambien es imperdonable que lo realizado por el Dr  Degrossi y La Tradicional haya quedado en el olvido.

Hay varias historias de River Plate editadas en los últimos años y en todas ellas se omite, -casual o deliberadamente- que la construcción del estadio se realizó en el brevísimo plazo inferior a los dos años durante el gobierno del Dr. Degrossi.

Durante el gobierno de La Tradicional se confeccionaron los proyectos y planos de obra, se formularon los presupuestos, se recaudaron los fondos y fundamentalmente se inició y concluyó la construcción de la obra de cemento. 

Tanto que siempre dentro del gobierno de La Tradicional se inauguró el Monumental a poco más de 2 años de la histórica elección que aquí recordamos.  

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

28 comentarios:

Gancedo: "Queremos recobrar la filosofía" dijo...

River refrescó el staff en todos los cargos. Trató de refugiarse en aquellos nombres que supieron hacerse un lugar como futbolistas y que hoy, desde otro costado, podrán ayudarlo tras el descarrilamiento. Detrás de la figura de Enzo Francescoli apareció la de Leonel Gancedo, quien integrará la secretaría técnica y hará de nexo entre el fútbol profesional y el amateur.

La calma habitual sintió el cosquilleo. "Es como debutar otra vez en primera. Siempre con una responsabilidad muy grande y, al igual que Enzo, trataré de demostrarles a los jóvenes que River es su casa." Así se presentó Pipa Gancedo.

Las palabras giraron casi siempre sobre el mismo eje: recuperar la esencia millonaria. "Social y culturalmente, queremos que River vuelva a esa identidad que perdimos. Me di cuenta de que hay un gran equipo de trabajo. Vamos a lograr lo que nos proponemos. Es un largo camino, pero los logros van a ser una consecuencia de todo el proceso."

La Nación

Ricardo Borro dijo...


"La base del futuro es el pasado, ese que algunos quieren olvidar". Unir generaciones para comprender la historia de RIVER.

‏@militanteborro

Charro de A River lo quiero dijo...


Es difícil tomarse el tiempo para pensar en medio de la crisis... pero es necesario.

Sin dudas es un momento dificilísimo para el club, no es el primero pero tal vez sea el más duro. Alguna vez se la jugaron para que habilitaran la cancha de wilde haciendo trampa con el agua del baño, otra vez quisieron incendiar la cancha para que pagara el seguro (por buena suerte no ocurrió porque no se había pagado el seguro), otra vez la cancha quedó destruida por una Sudestada y se debió recurrir a caminar las calles de la ciudad para conseguir algunas chapas y otros materiales para volver a funcionar... el club tiene varias crisis (lógicas siendo parte de un país con eternas crisis) pero tal vez esta sea la más dura.

Muchos quieren abandonar, muchos quieren soluciones inmediatas y muchos esperan soluciones mágicas. Los tiempos cambian y hay que buscar las soluciones con las herramientas del presente, no alcanza con decir lo bueno que teníamos antes, ahora hay que plantearse las nuevas soluciones.

El camino elegido en principio parece ser el mejor, la llegada de los ídolos que participaron de los años dorados y que saben como se llegó hasta la gloria y por el otro lado dirigentes dispuestos (por lo menos en las declaraciones) a hacer las cosas bien. Son primeros pasos aunque no sean suficientes, ahora habrá que convencer que vengan a los jugadores a pesar de no ganar lo que podrían ganar en otros sitios, traer jugadores de categoría ganando menos de lo que merecen, reconstruir los cimientos sin tener plata, reducir la deuda demostrando el cambio.

Es posible que desde la crisis se consigan las soluciones que hasta ahora nadie quería asumir porque anteponían su billetera.

La realidad es que los negocios tentadores siguen estando pero el club cada día está más deteriorado y caído en desgracia, todos deberán hacer sacrificios.

Es posible que pedirle a cada hincha una donación no sea lo más ¨lindo¨ pero tal vez sea la solución porque eso deberá venir acompañado de varias cosas para ser efectivo.

El club/dirigencia quedará en deuda con el hincha y deberá ir pagando ofreciendo más servicios, castigando a los culpables, demostrando todos los cambios, demostrando que ya no podrá volver a ocurrir y devolviendo a River Plate al lugar que nunca debió abandonar.

DAP no lo quiso hacer porque sabía que tendría una fuerte mirada encima que impediría tanto saqueo, habrá que ver si D´onofrio se anima a hacer todo lo que debe y si le da la cara para pedirle más al hincha.

Está claro que todos queremos el bien del club y que nos devuelvan lo que siempre amamos, no está tan claro que todos, cada uno desde su lugar, esten dispuestos al sacrificio.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”

Así con esta leyenda, nació La Tradicional, triunfó en las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 y asumió por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plate, si bien tuvo su constitución formal como agrupación el 25 de Mayo de 1936

Un abrazo riverplatense

Ramón no tendrá aumento hasta 2015 dijo...

Ante el paupérrimo momento económico que está atravesando River como consecuencia de doce años de dirigencias nefastas, la austeridad debe comenzar a reinar en el club. Por ello, Ramón Díaz dejó de lado sus pretensiones económicas iniciales y decidió sumarse a esta metodología.

Así es que, tras una reunión que mantuvo el director técnico Millonario con Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, se acordó e acordó que su nuevo contrato no tenga ningún aumento en cuanto a las cifras. De esta manera, Ramón Díaz continuará cobrando lo mismo que venía percibiendo hasta ahora.

Con este acuerdo, Ramón Díaz tendrá un vínculo con River hasta el año 2015 incluido. Cabe destacar que sólo se verá beneficiado por un aumento ese año debido a un ajuste inflacionario. El mismo rondará el 20% y 30%. Por ende, ni el Pelado ni ninguno de sus colaboradores tendrá algún aumento en todo el 2014.

Esto difiere mucho de lo pedido por Ramón Díaz inicialmente, cuando solicitó un 40% de aumento para 2014% y un 30% de incremento en 2015. Además, había pedido un 200% de aumento para Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo.

La Página Millonaria

FIXTURE DE RIVER EN VERANO dijo...

El plantel profesional de River Plate disputará los siguientes partidos correspondientes a la Temporada de Verano 2014:

Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2014 Estadio: Mundialista José M. Minella de Mar del Plata

· Sábado 11/01 a las 22.10 hs.: River vs. Estudiantes de La Plata.

· Sábado 18/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa BBVA Francés 2014 Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba

· Sábado 25/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa Luis B. Nofal 2014 Estadio: Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza

· Sábado 01/02 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

El Resistente dijo...

El triunfo del 29 de Diciembre de 1935 en históricos comicios de la Lista "Tradicional" fué el paso fundamental en el camino para convertir a nuestro River Plate en el Más grande.

La victoria del 15 de de Diciembre de 2013 debe convertirse en el paso fundamental para erradicar la la degradación institucional que viene desvastando a River Plate desde hace décadas.

NICOLAS CARRIZO
por la institucionalización riverplatense

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
(Movimiento interno de La Tradicional River Plate)

Mr. Clipping dijo...

En Comisión Directiva, la nueva gestión le hizo lugar en su propia a casa a uno de los máximos ídolos del club. A partir de ahora, el Beto Alonso asesorará a D'Onofrio en temas de índole futbolístico.

Poco a poco, todas las promesas van cumpliéndose y los ídolos van siendo presentados oficialmente en sus nuevos cargos. Luego de mucho tiempo alejados de la institución que más quieren y que más aman, comienzan a regresar.

En esta oportunidad, quien fue presentado en sociedad en su nuevo cargo fue Norberto Alonso. El Beto fue nombrado asesor de Fútbol del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

Así lo de determinó la mesa de Comisión Directiva que se realizó de manera extraordinaria.

La Página Millonaria

Unknown dijo...


¡ Vamos River Vamos !

Memoria River dijo...


Sólo la memoria hará que los socios de River no nos sigamos equivocando en perjuicio del Club

@MemoriaRP

Informa SOLO RIVER dijo...

Entre el deseo de volver a River y su representante que presiona a un club devastado. Te contamos por qué “el torito” aún no es refuerzo de Ramón.

Si bien el jugador dijo que quería vestir la Banda y Rodolfo D’Onofrio afirmó que “el pase ya esta”, Fernando Cavenaghi todavía no forma parte de River.
Sívori, representante del goleador, quiere que el millonario le de el contrato más alto y en dólares.

El club le ofrece uno de los contratos mas altos del plantel, pero si bien el jugador tendría el contrato en dólares, cobraría en pesos al cambio oficial, cosa que el representante rechazó al instante.

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Tandil espera al plantel del Millo desde el 3 de enero. Realizarán la pretemporada en la ciudad y luego los recibirá Mar del Plata, Mendoza y Córdoba para los cuatro compromisos de verano. Tres de ellos serán ante Boca.

OLE

Anónimo dijo...


¿Cómo quedó constituída la Fiscalizadora?

Matías Caruso ‏ dijo...


Tradicional RP agradecido a la Agrupación y al Dr Degrossi por poner a River en el lugar más alto del fútbol sudamericano!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amadeo I, presidente honorario" para que clickeando en la foto puedas leer un novedoso relato sobre Amadeo Carrizo

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...

Autoridades de la Comisión Fiscalizadora


Presidente: Roberto Machtey
Vice: Carlos Lancioni
Secretario: Leonardo Redolfi
Prosecretario. Héctor Fontichelli
Secr. de Actas: Juan P. Armendariz

Hugo O. Becerra dijo...

Hola Carlos, felicitaciones por el resultado de las elecciones y a vos particularmente por tu nuevo cargo en River, ampliamente merecido y necesario. Una vez concluido el acto electoral tenemos q estar todos juntos y para River. Aparte de toda la suerte del mundo te deseo muchas felicidades junto a toda tu familia y el mejor 2014, abrazo

Hugo O. Becerra
Agrup. Vitalicios Renovadora
Presidente

NORBERTO SMURRA dijo...

HOLA CARLOS, TE DESEO UN 2014, VENTUROSO, Y EN RELACION A RIVER, EL ESTAR VOS EN LA LISTA JUNTO A OTROS AMIGOS QUE CONOZCO SE QUE VAN A SER EXCELENTES COLABORADORES DE LA PRESIDENCIA Y CUSTODIOS CELOSOS DEL PATRIMONIO DE NUESTRO QUERIDO Y VAPULEADO CLUB.-

ABRAZO RIVERPLATENSE.-

NORBERTO SMURRA

Horacio de Leon dijo...

UN ESFUERZO COMPARTIDO UNICA FORMA DE SALIR COMO AQUELLOS PIONEROS AHORA NOS PASA ALGO IGUAL YO HUMILDEMENTE PROPONGO QUE SE LANCE UN EMPRESTITO DE LOS SOCIOS PARA SALIR DE ESTO.FELIZ AÑO.

Horacio de Leon x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Composición de la Mesa Directiva de la Comisión Fiscalizadora designada en la reunión del viernes 27, narrada en este blog:

Presidente: Roberto Machtey
Vice: Carlos Lancioni
Secretario: Leonardo Redolfi
Prosecretario. Héctor Fontichelli
Secr. de Actas: Juan P. Armendariz

Mr. Clipping y D´onofrio dijo...

-En los últimos años, la queja por la pesada herencia se hizo costumbre en los nuevos presidentes de River?

-Interrumpo, en cuanto a la queja te puedo asegurar que uno tenía datos internos de cómo estaba la situación, de una emisión de cheques exigibles por 200 millones de pesos, pero la verdad es que llegar y comprobar que se emitieron por 300 millones es como mucho. El último balance no corresponde a la realidad y estamos evaluando hacer uno más acorde a la situación del club. Es un tema que estamos estudiando. No se puede girar cheques de esta forma, sin un respaldo. Por el momento los acuso de irresponsables. Voy a hacer una auditoría profunda para analizar cada cheque que se ha entregado. Vamos a ver a qué corresponde lo que se firmó y si no deberá hacerse responsable el que firmó.

-En el caso de encontrar agujeros negros en la administración de Passarella, ¿llevarían esas pruebas ante la Justicia?


-Sin la menor duda. Nosotros venimos a poner en orden a River, a que la gestión sea eficiente y no vamos a permitir que ningún socio de River tenga que hacerse cargo de deudas que no le corresponden al club. Sin dudas que si encontramos pruebas las llevaremos a la Justicia. Para eso hay que hacer una auditoría profunda, que empezará en algunos días y tardará tres meses; por ahora lo que estamos haciendo es mirar todos los cheques que están dando vuelta para ver a qué corresponden, si se justifica ese pago y por qué lo estamos pagando. Necesitamos saber si se llegó a esta situación por incapacidad o por alguna otra razón.

-¿Cuál es la estrategia para salir de la situación que usted plantea?

-Vamos a renegociar la deuda y llevarla a largo plazo. Tenemos que trabajar fuertemente en marketing para generar cuanto antes ingresos para bajar la deuda. En definitiva, llevar la deuda a largo plazo y generar ingresos. Hacer cosas que no se hicieron hasta el momento, sumar sponsors, renegociar contratos e intentar generar ingresos, una cuestión fundamental de cualquier administración. Estoy hablando de potenciar la marca River. Eso acá estaba abandonado y es una de las primeras medidas a tomar. Pero esto recién empieza y estamos en nuestros primeros días de gestión tratando de sacar adelante los cheques que están entrando todos los días.

-¿Qué ingresos ya fueron cobrados por la anterior comisión?

-Hasta junio está cobrado el sponsor de la camiseta (BBVA Banco Francés), la primer cuota de Adidas, el torneo de verano que viene y todos los derechos de televisión de 2014. Es decir que hasta 2015 no cobramos nada de la televisión, que es el mayor ingreso de los clubes. River deberá subsistir con los ingresos de la cuota social y con lo que se genere desde nuestra capacidad para gestionar. Nuestro aporte estará radicado en la confianza que generemos en nuestros acreedores. Necesitamos cambiar la estructura de la deuda.

Cancha llena

El Resistente dijo...

En estos momentos de dificultades institucionales apoyamos al nuevo presidente de River Plate Dr. Rodolfo D´Onofrio y a su exigencia del cumplimiento de la promesa preelectoral que el Dr. Carlos A. Lancioni fuera el presidente de la Fiscalizadora durante su gobierno.

Eso hace a la crudeza del mando, ya que cuando hay que refundar una institución no se puede ser débil y más que nunca los nuevos conductores tienen que mostrar la dura firmeza de sus decisiones.

Por eso La Resistencia apoya a Carlos Lancioni - líder de la Agrupación Tradicional - como Presidente de la Fiscalizadora para el bien de la Institución y por el fortalecimiento de la autoridad presidencial.

NICOLAS CARRIZO
por la institucionalización riverplatense

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
(Movimiento interno de La Tradicional River Plate)

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella cobró por adelantado contratos de 2014
Esta nota fue publicada el 30 diciembre 2013. Tags: Daniel Passarella, Rodolfo D'Onofrio>



El “Campeón Económico” cobró por adelantado importantes contratos perjudicando mas aún el presente de River, a pesar de que cuando inició su mandato como Presidente, prometió no hacer lo mismo que Aguilar.
El mismo Rodolfo D’Onofrio, flamante Presidente de River, le explicó a los socios la situación: “Hasta junio está cobrado el sponsor de la camiseta, la primer cuota de Adidas, el ‘Torneo de Verano’ que viene y todos los derechos de televisión de 2014. Es decir que hasta 2015 no cobramos nada de la televisión, que es el mayor ingreso de los clubes. River deberá subsistir con los ingresos de la cuota social y con lo que se genere desde nuestra capacidad para gestionar”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó:

Feliz Año 2014, que sea el de la refundación riverplatense

Para que clickeando en la imagen, que asemeja a una piedra fundamental, puedas leer el mensaje de la Resistencia Institucional Riverplatense que compartimos con todo el pueblo riverplatense.

¡Abrazo de gol riverplatense!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ups!! In your face" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro en "A River lo quiero" mostrando una buena señal

Un abrazo riverplatense

LA IMPORTANCIA DE TENER BUENOS DIRIGENTES dijo...


ESTA ANÉCDOTA REFLEJA LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA – LA INCORPORACIÓN DE BERNABÉ FERREYRA – 1932:

Por @RiverSuHistoria

“Liberti quiso comprar el pase de Bernabé, Tigre pidió 25 mil pesos y River se llevó la oferta. Pero más tarde, una asamblea de Tigre resolvió no transferirlo por menos de 30 mil pesos. En River, las opiniones estaban divididas. Hasta que un viernes, en una reunión de Comisión Directiva, LOS HINCHAS comenzaron a pedir desde la calle y a los gritos la compra de Bernabé….Un dirigente, Francisco Cerrutti, cuyo voto podía ser decisivo, se mantenía neutral. LA VOZ DE LA GENTE LLEGABA CADA VEZ MÁS FUERTE. Liberti lo miró a Cerrutti, le hizo un gesto y éste votó a FAVOR de iniciar las gestiones que dieron como resultado que Bernabé juegue en River.

Bernabé Ferreyra aporto 187 goles, es el tercer goleador histórico de River Plate. Era un fenómeno que iba más allá del fútbol, logró duplicar la cantidad de entradas vendidas por el club, gente ajena al fútbol iba a la cancha solamente para verlo a él, y no defraudó al público: 44 goles en 33 partidos y el primer título profesional para River. Además les hizo 8 goles a “ellos”.
Asistir a las reuniones de Comisión Directiva, participar, involucradse, exigir buenos refuerzos es una obligación para el hincha de River.

Con las recaudaciones por lo que generabá Bernabé se fue construyendo el MONUMENTAL.

Nada es casual, River NO es el Más Grande por “suerte”, es el más grande por mérito de hinchas que le exigieron a sus representantes – los Dirigentes- a fin de que lleven adelante hechos para que River sea el Más Grande. El mejor.

La exigencia te lleva a la excelencia. La mediocridad, el conformismo y el puntito de jota jota al 26/06
.

Informa SOLO RIVER

HABRÁ MARCHA ATRÁS dijo...


Finalmente, Carlos Lancioni encabezará la Comisión Fiscalizadora. La próxima semana se resolverá el polémico asunto.

A pocas semanas de las elecciones, Rodolfo D’Onofrio llegó a un acuerdo con el responsable de la Agrupación La Tradicional para que, en caso de ganar los comicios, se hiciera cargo de seguir cada paso de su gestión.

Pero hace unos días, Roberto Machtey fue elegido nuevamente como presidente de la Comisión Fiscalizadora -ocupó la función desde el 2009 hasta el 2013-, tras un desempate en la votación interna. Fue inesperado, debido al acuerdo previo que hizo el oficialismo.

Sin embargo, a raíz de algunas idas y vueltas, como consecuencia de la determinación, Lancioni quedará al frente del ente contralor. La semana que viene, según averiguó River Un Sentimiento, se analizará el tema. Machtey dejaría su lugar y así se solucionaría el tema.

River Un Sentimiento

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Se puso en marcha el "River Modelo 2014" para que clickeando en la foto de Cavenaghi puedas conocer como empezó la pretemporada riverplatense en miras al Torneo final 2014

Un abrazo riverplatense