¿Que pasó con la Fiscalizadora?

Esto es lo que pasó

por Carlos Lancioni
Insistentemente y siempre, remarcamos la necesidad de respetar el sistema institucional.


Sostuvimos, también reiteradamente y desde larga data, que la degradación institucional de River lo llevaría a la devastación económica y ésta lo conduciría a la debacle deportiva. Lamentamos haber tenido razón.

También expresamos que existía una suerte de entramado dirigencial que impedía un cambio real y que favorecía la ausencia del más elemental control  de las gestiones directivas, beneficiándo a quienes fueron complacientes con las gestiones salientes con los más altos cargos en las nuevas administraciones. Por ejemplo Turnes.

Nos opusimos a esos contubernios alimentados, en el mejor de los casos, con cargos, entradas de protocolo y otras  prebendas de diversa magnitud y entidad. Pero nuestra intransigencia no llegaba al pueblo riverplatense y en definitiva se agotaba en una conducta "principista" que en nada lograba influir para impulsar un cambio del paradigma dirigencial, imprescindible, en beneficio de nuestro Club.

Así, mientras nos aproximábamos a una polarizadas elecciones, consideramos que River ya no podría soportar un tercer fracaso institucional consecutivo.Fue por eso, que aceptamos sentarnos en los primeros días de Noviembre con Rodolfo D´Onofrio. Fue una promisoria conversación con coincidencias de sueños muy similares a los de los fundadores y los dirigentes de La Tradicional.

Por eso hubo una segunda reunión a solas, que fue larga y cordial, como si se tratara de un reencuentro entre  viejos amigos. Rodolfo expresó que coincidía en la necesidad de dotar a River de una Fiscalizadora independiente -hasta tanto no existiera una reforma estatutaria que le diese el contralor a la oposición- y también coincidió en que el contralor dejara de ser pasivo para convertirse en efectivo. Y a raíz de ello me ofreció que presidiera la fiscalizadora durante su gestión, como garantía de transparencia..

Nuestro finalidad no era participar, en solitario, en una CD en cuyas decisiones no podríamos influír, mientras que, en cambio consideramos que presidiendo la fiscalizadora podríamos ser útiles para intentar detener la decadencia institucional, matriz de todos nuestros pesares.

Por eso, acepté gustoso aclarando que nuestro propósito era jerarquizar a la Fiscalizadora como órgano efectivo de contralor, en vez del complaciente rol que había desempeñado hasta ahora. Sólo pedimos además contar con algún acompañamiento en ese órgano y  con una participación protagónica en la Asamblea de Representantes que hasta el 2009 siempre fue engalanada por miembros de La Tradicional, casi siempre mocionando y votando en soledad.

Muy a pesar de D´Onofrio, la mesa política del frente desoyó los pedidos por motivos que ellos sabrán, pero que a la postre todos conoceremos. Así y todo, priorizando a River, decidimos comprometernos, manifestando que lo hacíamos como fuerza independiente en la lista que, para nuestra sorpresa, apareció  con La Tradicional a la cabeza en las boletas electorales y sin que mediara ni el más mínimo pedido.

Ya en plena campaña, el candidato presidencial que apoyábamos pregonó en medios, reuniones y actos que, como prueba de la transparencia que imprimiría a su gestión, la fiscalizadora sería presidida por Lancioni, a quien calificó como notorio opositor a todos los actos de corrupción y defensor de la transparencia en River desde siempre.

A partir de allí la responsabilidad de la fiscalización, públicamente recayó sobre Lancioni. El efecto fue positivo y sabemos - sin falsa modestia– que ello influyó para que  muchos votos indecisos se volcaran a la lista ganadora, aclarando - para acotar nuestra vanidad - que gran parte de los mismos se hubieran volcado a otra lista en el supuesto que la Tradicional hubiese concurrido en forma individual.

Llegamos a la jornada de hace 2 domingos con la victoria de la lista encabezada por D’ Onofrio y la asunción de autoridades el 17 ppdo. donde fuimos presentados, públicamente al asumir el cargo, como presidente de la Fiscalizadora.

Al cierre del acto y como defensores de la independencia del órgano concurrimos a las oficinas administrativas, conocedores de la probidad de los funcionarios y empleados, proponiendo que se  convocara a una reunión para el 19/12.

El propósito, era que se constituyera el órgano para avocarse inmediatamente a investigar las causas de la  iliquidez que atraviesa la institución y los hechos que caen dentro del ejercicio en curso, tales como el incremento del pasivo, el desmesurado sobre giro bancario (p. ej hay librados cheques a Tech Security por más de $ 6 millones y a Pablo Calvari por $ 130 mil) y la reventa de entradas de protocolo que se conoció ese mismo día.

Lamentablemente en esa primer reunión se registraron muchas ausencias, pero como nos parecía urgente la constitución del órgano fiscalizador, porque como dijimos "no aceptamos ser propuestos para este cargo para hacer amigos, sino para salvaguardar el patrimonio institucional" insistimos en una nueva convocatoria. Tras algunos dimes y diretes quedó fijada para después de la reunión de CD del viernes 27/12.

Así las cosas, se abrió la reunión presidiéndola el miembro titular de mayor edad  (Juan Carlos Provenza) hasta la designación de autoridades. Abierto el acto Carlos Grassi  me mocionó para presidir la Fiscalizadora señalando que eso era lo prometido al socio durante la campaña. Pero, por otra parte, se mocionó a Roberto Matchey - fiscalizador “quedante” de la gestión anterior.

A esta altura ya estaba claro que un sector de la mayoría oficialista había acordado con la minoría “casellista” para torcer lo prometido a los socios. Es más, se pretendió ocultar el disenso, solicitando nuestra conformidad para exhibir frente a los socios una decisión “consensuada”.


Claro está que rechazamos semejante propuesta contraria a la transparencia prometida y forzamos la votación, con la finalidad de dejar constancia de las responsabilidades políticas. Ambas mociones se sometieron a votación entre los miembros de la mayoría, debido a que el “casellismo” decidió abstenerse argumentando que era una decisión de los fiscalizadores titulares de la lista ganadora.

La primer votación arrojó un empate en 3,  Hernán Perez, Leonardo Redolfi y Lancioni para éste último y los experimentados Héctor Fontichelli, Arturo Galán y Matchey para éste último.Por tal motivo desempataron a favor de Matchey dos los miembros que ingresaron por el casellismo, absteniéndose un tercero atento que la elección estaba definida.

En este estado y después de completar la mesa directiva en base a la propuesta del presidente electo se decidió tratar los restantes temas recién para una próxima reunión para el 14 de Enero. 
Esto es lo que pasó y cumplo con mi deber de informarlo a mis consocios riverplatenses.

Obviamente de lo dicho en la campaña a esta realidad hay una gran distancia que en la práctica significa una gran merma en las facultades de investigación y control anunciadas electoralmente. Aún así, trataré de cumplir con el rol que esperanzaba a muchos socios a quiénes iré manteniendo informados, incluso de cualquier impedimento que obstaculice mi función.

Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?

50 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Composición de la Mesa Directiva de la Comisión Fiscalizadora designada en la reunión del viernes 27, narrada en este blog:

Presidente: Roberto Machtey
Vice: Carlos Lancioni
Secretario: Leonardo Redolfi
Prosecretario. Héctor Fontichelli
Secr. de Actas: Juan P. Armendariz

Viejo Sabio dijo...

Es evidente que el santillismo vive esto como una interna desde que empezó la campaña con miras a hacerse de la presidencia en el futuro y por eso van por la presidencia de la Fiscalizadora y ya van a ver que irán por la presidencia de la Asamblea.
Cualquiera se da cuenta que el objetivo no era cagar a Lancioni, sino ir empezando a maniatar a Dononofrio y doblegarlo imponiéndole los cuadros santillistas. Todo esto está muy claro y el propio Patanian declaró en ayer en La Red que la fiscalización era necesaria y que por eso se necesitaba que Lancioni la encabezara.
Lo del viernes fue la primera acción conjunta del santillismo y el casellismo. Ya verán.

Matías Caruso dijo...


Lo que cuentan en la nota me da mucha tristeza. Es una falta de respeto al socio que confió en D`Onofrio y todo su equipo...
Con esta decisión, evidentemente, no hay muchas ganas de terminar con los desastres dirigenciales que padece River.

Tincho dijo...

Esto es una verguenza. El compromiso que se asumió en la campaña apuntaba a mostrar una pluralidad y una transparencia superadora de los vieja política. Formo parte de otra agruación dentro del frente, y me ilusionaba mucho que Lancioni presidiera esta comisión. Me preocupa que se forme un bloque que de la espalda a las promesas de la campaña, y que en vez de pensar en River, piensen en ellos. Ojalá esto no quede así.

Marcelino dijo...

Comparto todo lo que dice Tincho y es una verguenza que se haya engañado a los riverplatenses. Si esto no se soluciona Lancioni debe renunciar y denunciar a la nueva dirigencia que asumió hace unos días

Mr. Clipping y D´onofrio dijo...

-En los últimos años, la queja por la pesada herencia se hizo costumbre en los nuevos presidentes de River?

-Interrumpo, en cuanto a la queja te puedo asegurar que uno tenía datos internos de cómo estaba la situación, de una emisión de cheques exigibles por 200 millones de pesos, pero la verdad es que llegar y comprobar que se emitieron por 300 millones es como mucho. El último balance no corresponde a la realidad y estamos evaluando hacer uno más acorde a la situación del club. Es un tema que estamos estudiando. No se puede girar cheques de esta forma, sin un respaldo. Por el momento los acuso de irresponsables. Voy a hacer una auditoría profunda para analizar cada cheque que se ha entregado. Vamos a ver a qué corresponde lo que se firmó y si no deberá hacerse responsable el que firmó.

-En el caso de encontrar agujeros negros en la administración de Passarella, ¿llevarían esas pruebas ante la Justicia?


-Sin la menor duda. Nosotros venimos a poner en orden a River, a que la gestión sea eficiente y no vamos a permitir que ningún socio de River tenga que hacerse cargo de deudas que no le corresponden al club. Sin dudas que si encontramos pruebas las llevaremos a la Justicia. Para eso hay que hacer una auditoría profunda, que empezará en algunos días y tardará tres meses; por ahora lo que estamos haciendo es mirar todos los cheques que están dando vuelta para ver a qué corresponden, si se justifica ese pago y por qué lo estamos pagando. Necesitamos saber si se llegó a esta situación por incapacidad o por alguna otra razón.

-¿Cuál es la estrategia para salir de la situación que usted plantea?

-Vamos a renegociar la deuda y llevarla a largo plazo. Tenemos que trabajar fuertemente en marketing para generar cuanto antes ingresos para bajar la deuda. En definitiva, llevar la deuda a largo plazo y generar ingresos. Hacer cosas que no se hicieron hasta el momento, sumar sponsors, renegociar contratos e intentar generar ingresos, una cuestión fundamental de cualquier administración. Estoy hablando de potenciar la marca River. Eso acá estaba abandonado y es una de las primeras medidas a tomar. Pero esto recién empieza y estamos en nuestros primeros días de gestión tratando de sacar adelante los cheques que están entrando todos los días.

-¿Qué ingresos ya fueron cobrados por la anterior comisión?

-Hasta junio está cobrado el sponsor de la camiseta (BBVA Banco Francés), la primer cuota de Adidas, el torneo de verano que viene y todos los derechos de televisión de 2014. Es decir que hasta 2015 no cobramos nada de la televisión, que es el mayor ingreso de los clubes. River deberá subsistir con los ingresos de la cuota social y con lo que se genere desde nuestra capacidad para gestionar. Nuestro aporte estará radicado en la confianza que generemos en nuestros acreedores. Necesitamos cambiar la estructura de la deuda.

Cancha llena

Informa SOLO RIVER dijo...

¿Qué pasó en la Comisión Fiscalizadora?

Algunos medios hablan de una promesa incumplida de D’Onofrio. Roberto Machtey, que formó parte de la Fiscalizadora los cuatro últimos años, fue elegido Presidente de la comisión, en lugar del prometido por D’Onofrio en campaña, Carlos Lancioni.

En campaña, se escuchó a Rodolfo D’Onofrio varias veces decir que Carlos Lancioni, un “independiente”, controlaría desde adentro y encabezaría la comisión.

Sin embargo, a la hora de elegir al Presidente de la Comisión Fiscalizadora, los votos fueron para Roberto Machtey que venció a Lancioni gracias a los fiscalizadoras de Antonio Caselli, que definieron la elección tras un empate 3 a 3.

Matchey fue miembro de la Comisión Fiscalizadora durante los 4 años de la gestión de Daniel Passarella y ahora encabezará la de D’Onofrio.

¿Fue una promesa incumplida de Rodolfo D’Onofrio o el flamante Presidente de River no puede hacer que “sus” dirigentes le hagan caso?

La intromisión del casellismo dijo...

¿Qué Pasó Con Lancioni? Parte 2

En una entrevista radial realizada por el colega Matias Navarro en el programa "Pasión Superclasica", Carlos Lancioni dio más explicaciones refiriéndose a su situación y dejó frases como "Esto es una burla al socio".

Por otro lado, el líder del espacio "La Vida por los Colores", Antonio Caselli, publicó la siguiente aclaración competente al caso en su cuenta de la red social Facebook: "Quiero aclarar como Líder del espacio 'La Vida por los Colores' , que en la elección a Presidente de la Fiscalizadora, se genero una pequeña Interna, entre 2 Honorables Personas que pretendían la Presidencia de la misma, el Sr Roberto Matchey y el Dr Carlos Lancioni , miembros de la lista Ganadora.

Dicha interna que fue empate en 3 votos cada uno significo que los Fiscalizadores por la oposición que responden a mi lista, debieran desempatar en una votación innecesaria ya que siempre la Presidencia de la misma es para quien designe la lista ganadora. Nuestra idea es ayudar a la reconstrucción del club, como debe hacerlo toda persona de bien. Fue por eso que nosotros acompañamos la designación de Roberto Matchey como Presidente de la comisión fiscalizadora, porque así lo entendió que debía ser la lista ganadora."

Ignacio Larrazabal de Paladar Millonario

Cacho de River dijo...

Ahora no aflojes doc, esta vez por fin ganaremos los buenos para el bien de nuestro querido River Plate
Aguante Lancioni!!!

Pepe dijo...

Hola María Elena y Carlos: Mi felicitación para los dos, deseándote Carlos, toda la suerte del mundo como Presidente de la Comisión Fiscalizadora de River, debe ser tarea muy difícil cuando se trata de corrupción generalizada en personas con alto poder económico, pero todo es posible con personas con principios como vosotros.
Suerte y un abrazo

Pepe

P/D. Cuando finalices de fiscalizar al River, puedes seguir en España, empezando por los equipos de fútbol y acabando por los políticos.

x mail

Primer cortocircuito dijo...

Finalmente, la “Comisión Fiscalizadora” será presidida por Roberto Machtey y no por Carlos Lancioni como estaba prometido en campaña. Hay un dejo de bronca entre los socios/votantes que veían en Carlos, un fiscalizador confiable de que esta gestión sea bien transparente…

River Late

Siento profunda tristeza dijo...

Hola Carlos, te expreso mi solidaridad por esta maniobra que resumo contiene una aboluta falta de grandeza moral y riverplatense.
Es demasiado precoz este tipo de situaciones.
De todas maneras, pienso que Redolfi sentira lo mismo que yo, al otro señor no lo conozco y esto no impedira el control que ejerceras desde el mismo oficialismo.
Lamentable como siempre lo del Caselismo.
abrazo, feliz año.
David.

Guillermo Maffeo dijo...

Si bien yo he sido electo por la Minoría como Representante de Socios y por ende no soy conocedor de los pormenores de la Lista ganadora, pero como soy adherente a la Agrupación Tradicional Riverplatense brindo mi solidaridad a Carlos Lancioni. Guillermo Maffeo

El Resistente dijo...

En estos momentos de dificultades institucionales apoyamos al nuevo presidente de River Plate Dr. Rodolfo D´Onofrio y a su exigencia del cumplimiento de la promesa preelectoral que el Dr. Carlos A. Lancioni fuera el presidente de la Fiscalizadora durante su gobierno.

Eso hace a la crudeza del mando, ya que cuando hay que refundar una institución no se puede ser débil y más que nunca los nuevos conductores tienen que mostrar la dura firmeza de sus decisiones.

Por eso La Resistencia apoya a Carlos Lancioni - líder de la Agrupación Tradicional - como Presidente de la Fiscalizadora para el bien de la Institución y por el fortalecimiento de la autoridad presidencial.

NICOLAS CARRIZO
por la institucionalización riverplatense

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
(Movimiento interno de La Tradicional River Plate)

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella cobró por adelantado contratos de 2014


El “Campeón Económico” cobró por adelantado importantes contratos perjudicando mas aún el presente de River, a pesar de que cuando inició su mandato como Presidente, prometió no hacer lo mismo que Aguilar.

El mismo Rodolfo D’Onofrio, flamante Presidente de River, le explicó a los socios la situación: “Hasta junio está cobrado el sponsor de la camiseta, la primer cuota de Adidas, el ‘Torneo de Verano’ que viene y todos los derechos de televisión de 2014.

Es decir que hasta 2015 no cobramos nada de la televisión, que es el mayor ingreso de los clubes. River deberá subsistir con los ingresos de la cuota social y con lo que se genere desde nuestra capacidad para gestionar”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó:

Feliz Año 2014, que sea el de la refundación riverplatense

Para que clickeando en la imagen, que asemeja a una piedra fundamental, puedas leer el mensaje de la Resistencia Institucional Riverplatense que compartimos con todo el pueblo riverplatense.

¡Abrazo de gol riverplatense!

Jorge Fernández dijo...

Buen día mundo riverplatense

Quiero comentar algo que me volvió a llenar de orgullo

El día sábado pasado en el programa de radio La Red conducido por Gustavo López y con reportaje del periodista Raúl Fernández conversaron con Matías Patanian

Comenzó el vicepresidente contando el desastre económico que encontraron al asumir.

Luego continuó diciendo que a Ríver lo lleva en el alma y que era socio concurrente a la platea San Martín baja.

Cuando lo interrogan respecto a la posibilidad de investigar los motivos de dicho desastre económico el contestó ( y este es el motivo de mi orgullo ) que desde un primer momento se pensó en hacerlo y para tal cuestión fue que el presidente D Onofrio llamó al Dr Carlos Lancioni.

Luego dijo que convocaron al Dr Carlos Lancioni porque era la persona indicada que siempre observaba y denunciaba las irregularidades sin importarle a quien correspondía.

Mas adelante y ya tratándolo de Carlos dijo que D Onofrio depositó toda la confianza en él para que avanzara en la investigación de cualquier ilícito que encontrara.

Es un orgullo tener dirigentes que son requeridos por decentes y no buscados por delincuentes.

Un abrazo y feliz año para todos

Jorge Fernández

Feliz año 2014!!!! dijo...

Pocas veces empezaremos un año con tantas expectativas que irán más allá de los resultados deportivos. Este año debe ser fundamental en la historia del club o seguiremos deambulando en la mediocridad que nos regalaron los últimos años. En el 2014 nos podrán regalar un título (mediocre o no), nos podrán regalar algo del fútbol que hace una década que no vemos, nos podrán tratar con menos desprecio del que nos dieron DAP y Aguilaucha, todos estos serán objetivos difícilisimos de lograr y muy satisfactorios pero no implicarán el cambio y el éxito que River Plate está exigiendo.

Para este año nuevo deseo el cambio de mentalidad dirigencial, lograr que de una vez por todas sea River Plate lo más importante en River Plate. La llegada de jugadores que sienten y vivieron este sentimiento es parte de lo que nos llena de esperanza pero no alcanza en la situación que se encuentra el club. En las últimas semanas del 2013 empezaron los cambios simbólicos, luego tendrán que venir los cambios reales y los resultados para apoyar todo el trabajo arduo que tenemos por delante. Ojalá el presidente entienda el papel histórico que puede asumir y donde quedará en la historia del club en caso de hacer bien las cosas (de la misma forma que su nombre acompañará a Aguilaucha y DAP en caso de defraudar, por más que no haga las mismas chanchadas). Lo que está claro es que es una oportunidad histórica.

Que D´s nos depare un feliz 2014 a cada uno de los sufrientes hinchas millonarios, que nos de ese respiro que todos buscamos y nos encamine en el rumbo que nunca debimos perder para pronto festejar las grandes cosas para las que River Plate nació.

Por los Sobrios del Hormigón de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ups!! In your face" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro en "A River lo quiero" mostrando una buena señal

Un abrazo riverplatense

Salvemos al Fútbol dijo...

Resulta propicia la ocasión -a pocas horas de finalizar el año-, para dejar algunos comentarios sobre lo ocurrido en su transcurso.
Una vez más, se han lamentado muertes y violencia a granel.
Una vez más, las autoridades policiales no han dado con la solución en materia de operativos.
Una vez más, la política no dio respuestas.
Una vez más, la Justicia fue inoperante, lenta hasta la exasperación, y a todo evento ineficaz.
Una vez más, hablamos del terreno del más violento y fuerte, por sobre el más débil.
Una vez más, nos acostumbramos a los hechos vandálicos que presenciamos semana a semana.
Una vez más, las cosas no funcionaron.
Con el agregado, no menor, de que este fue el año de un triste record: el de muertos provocados por la violencia en el fútbol.
Salvemos al fútbol seguirá con su actividad. De denuncia, de docencia, de apoyo, de acompañamiento, de propuesta, de interacción; en fin, de exigencia de controles y regulación apropiada para que se observe el cumplimiento de la ley y de los reglamentos específicos relacionados con el fútbol.
Es útil recordar, que nuestra actividad se lleva a cabo en la medida de nuestras posibilidades.
Queremos decir con ello que la Asociación se nutre del aporte humano de voluntarios y voluntarias que colaboran desinteresadamente en las distintas actividades antes enunciadas.
Salvemos al fútbol iniciará el año 2014 con todo el brío y la fuerza que se necesita para encarar un período complejo y difícil, que incluirá el Campeonato del Mundo en un país vecino, con lo que ello significa para los movimentos de barra bravas y violentos en general.
No cometamos los mismos errores que aquéllos concretados en el anterior Campeonato Mundial.
Una vez más, les pedimos a todos el aporte de su grano de arena. Se necesita de cada uno de nosotros para mejorar el sistema, cuando el Estado, globalmente tratado, no brinda las respuestas adecuadas.
La presencia y la exigencia ciudadana en el marco de una república democrática, es fundamental. También, en la Argentina del Fútbol, pasíón de multitudes.
Una vez más, a la par que les deseamos a todos el mejor 2014, informamos a quienes quieran escuchar, que estamos listos para continuar con nuestra actividad, que emprendimos hace unos años, y que renovaremos y multiplicaremos en el año que se inicia.

Felicidades !

La aclaración de Caselli dijo...

Quiero aclarar como Líder del espacio "la vida por los colores" , que en la elección a Presidente de la Fiscalizadora, se genero una pequeña Interna, entre 2 Honorables Personas que pretendían la Presidencia de la misma, el Sr Roberto Matchey y el Dr Carlos Lancioni , miembros de la lista Ganadora.

Dicha interna que fue empate en 3 votos cada uno significo que los Fiscalizadores por la oposición que responden a mi lista, debieran desempatar en una votación innecesaria ya que siempre la Presidencia de la misma es para quien designe la lista ganadora. Nuestra idea es ayudar a la reconstrucción del club, como debe hacerlo toda persona de bien.

Fue por eso que nosotros acompañamos la designación de Roberto Matchey como Presidente de la comisión fiscalizadora, porque así lo entendió que debía ser la lista ganadora

Antonio Caselli x facebook

NO ACLARES QUE OBSCURECE dijo...

Confusa y contradictoria declaración de Antonio Caselli (Líder de "La vida por los colores")

Es cierto que a diferencia de lo habitual en la reunión del viernes 27 aparecieron dos mociones opuestas con respecto a la designación del presidente de ese órgano, tal como se relata en el blog de La Tradicional - que se cita al pie - y que coincide con la explicación de Caselli.

Una moción a favor de quien encabezó los fiscalizadores de la liata Carlos Lancioni - el presidente de La Tradicional - y había sido propuesto para presidir el órgano durante la campaña por el propio Rodolfo D´onofrio.

La otra moción era a favor de Roberto Matchey, miembro de la agrupación Nuevos dirigentes que lidera Dario Santilli.

Es cierto que la sorpresiva - para Lancioni - votación de la que participaron solamente los fiscales titulares de la lista ganadora arrojó un empate en 3 votos cada uno y que por ello debieron desempatar los fiscales de elegidos por "La vida por los colores"

Pero ahora cabe señalar, que resulta confuso y contradictorio la argumentación intentada para justificar el voto del casellismo a favor de "la designación de Roberto Matchey como Presidente de la comisión fiscalizadora".

La única explicación brindada por Caselli es "porque así lo entendió que debía ser la lista ganadora"(sic).

¿Qué quiso decir con ello?

¿Entendió que Lancioni no integraba la lista ganadora?

Como eso no es razonable cabe preguntar: ¿Por qué "entendió" que esa era la designación que quería la lista ganadora?

Y, en consecuencia:

¿Cuando y cómo lo así lo "entendió" él y/o fiscalizadores del espacio que lidera?

Andrés Leandro Battista dijo...

La verdad, no me gusta. No me gusta que siendo menos de un mes de esta nueva diligencia en el club que ya hizo cosas buenas como la incorporacion al club de iconos fútbolisticos que dejaron la vida por River para que con su experiencia lleven a River a lo alto sea Alonso, Enzo, etc, no pueda cumplir por x razón, una cosa que dijo y afirmó en el cierre de campaña invitándolo al escenario frente a todos los socios. La asignación del SEÑOR, Carlos Lancioni como presidente de fiscalizadores. No quiero empezar a ver con malos ojos esta nueva campaña que promete muchísimo. Pero, esto no debe pasar por alto. Lo q acaba de pasar fue una mentira al hincha.

Andrés Leandro Battista

CRISTINA PRESOTO dijo...

AGRADEZCO EL SALUDO Y LO RETRIBUYO EN NOMBRE MIO

MIS AMIGAS E HIJOS

QUEREMOS TAMBIEN HACER LLEGAR NUESTRA ALEGRIA POR

MEDIO DE LA AGRUPACION TRADICIONAL AL DR LANCIONI POR

SU DESIGNACION AL FRENTE DE LA COMISION FISCALIZADORA

EL PRESIDENTE D ONOFRIO NO SE EQUIVOCO EN SU ELECCION

ADELANTE DR LANCIONI CONFIAMOS EN USTED Y SU GENTE

TENGAN CUIDADO CON LOS SANTILLI Y DANIEL BRAVO PORQUE

SE HAN QUEDADO SIN INGRESOS Y VAN A QUERER MOVER EL PISO

BUEN AÑO Y FUERZA

GRACIAS

LA IMPORTANCIA DE TENER BUENOS DIRIGENTES dijo...


ESTA ANÉCDOTA REFLEJA LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA – LA INCORPORACIÓN DE BERNABÉ FERREYRA – 1932:

Por @RiverSuHistoria

“Liberti quiso comprar el pase de Bernabé, Tigre pidió 25 mil pesos y River se llevó la oferta. Pero más tarde, una asamblea de Tigre resolvió no transferirlo por menos de 30 mil pesos. En River, las opiniones estaban divididas. Hasta que un viernes, en una reunión de Comisión Directiva, LOS HINCHAS comenzaron a pedir desde la calle y a los gritos la compra de Bernabé….Un dirigente, Francisco Cerrutti, cuyo voto podía ser decisivo, se mantenía neutral. LA VOZ DE LA GENTE LLEGABA CADA VEZ MÁS FUERTE. Liberti lo miró a Cerrutti, le hizo un gesto y éste votó a FAVOR de iniciar las gestiones que dieron como resultado que Bernabé juegue en River.

Bernabé Ferreyra aporto 187 goles, es el tercer goleador histórico de River Plate. Era un fenómeno que iba más allá del fútbol, logró duplicar la cantidad de entradas vendidas por el club, gente ajena al fútbol iba a la cancha solamente para verlo a él, y no defraudó al público: 44 goles en 33 partidos y el primer título profesional para River. Además les hizo 8 goles a “ellos”.
Asistir a las reuniones de Comisión Directiva, participar, involucradse, exigir buenos refuerzos es una obligación para el hincha de River.

Con las recaudaciones por lo que generabá Bernabé se fue construyendo el MONUMENTAL.

Nada es casual, River NO es el Más Grande por “suerte”, es el más grande por mérito de hinchas que le exigieron a sus representantes – los Dirigentes- a fin de que lleven adelante hechos para que River sea el Más Grande. El mejor.

La exigencia te lleva a la excelencia. La mediocridad, el conformismo y el puntito de jota jota al 26/06
.

Informa SOLO RIVER

Octavio Lo Prete dijo...

Muchas gracias Carlos por la información, que lamento.
No bajes los brazos por favor.
Tenés el apoyo de muchos consocios, un fuerte abrazo.
Octavio

Comisión Fiscalizadora: Primer promesa incumplida dijo...


Rodolfo D'Onofrio en su campaña anunció que incorporaría a Carlos Lancioni, histórico opositor en River Plate desde la Agrupación La Tradicional a Aguilar y Passarella.

Lancioni fue una de las espadas con las cuales D'Onofrio buscó mostrar una impronta de transparencia para su eventual gobierno, así como la transmisión en vivo de las reuniones de Comisión Directiva y demás iniciativas.

Su incorporación al frente como primer candidato a Fiscalizador y futuro Presidente de la Comisión Fiscalizadora fue uno de los grandes anuncios de campaña, aunque más no sea para los pocos conocedores de la interna histórica del club, que D'Onofrio mostraba para diferenciarse de Aguilar y Passarella en una jugada muy inteligente.

Desde la asunción, Lancioni intentó reunir a la Fiscalizadora sin poder lograrlo. Finalmente, el viernes 27 luego de la primer reunión de Comisión Directiva donde Amadeo Carrizo fue nombrado Presidente Honorario, la Comisión Fiscalizadora obtuvo quórum para sesionar.

La sorpresa durante la reunión fue mayúscula por el resultado de la votación de las autoridades. Fue ahí donde Lancioni se dio cuenta que no sería cumplida la promesa de D'Onofrio. La primer votación, donde los representantes por la oposición se abstuvieron, terminó tres a tres.

De un lado, el santillismo postulando a Roberto Machtey y, del otro, Lancioni autopostulándose para cumplir con la promesa electoral. En ese momento, la oposición (Casellismo) tomó partido y luego del segundo voto a favor de Machtey, éste fue nombrado Presidente de la Comisión Fiscalizadora. El último miembro, por parte de la oposición, se abstuvo. Así, Lancioni tuvo que conformarse con la vicepresidencia y mostró su descontento en su sitio web (ver autoridades de la Comisión Fiscalizadora).

Ante nuestra consulta, Machtey no respondió mientras que Lancioni dijo que "de lo dicho en la campaña a esta realidad hay una gran distancia" pero terminó comentando que "aún así trataré de cumplir con el rol que esperanzaba a muchos socios a quienes iré manteniendo informados, incluso de cualquier impedimento que obstaculice mi función" y, hoy, reveló que en una conversación el actual Presidente de River le habría confesado que "es un disparate" y que "no entiende cómo pudieron hacer eso" (por los Santillistas).

Caselli, por su parte, informó vía Facebook que se decidieron por Machtey "porque así lo entendió que debía ser la lista ganadora", deslindando responsabilidades al oficialismo.

Con este nombramiento, el Santillismo se hace de una presidencia clave en la institución en detrimento de una de las promesas de campaña de D'Onofrio. Habrá que ver si, conocido esto, D'Onofrio pide reformular la votación para cumplir honrar su alianza con La Tradicional.

del blog Política en River

Charro de A River lo quiero dijo...

Lo lamentable no es que se le haya impedido a Lancioni, a través de la transa polìtica, asumir como presidente de la Comisión Fiscalizadora, lo peligroso y muy preocupante es la facilidad con que se le mintió al votante y con la que han decidido dejar sin efecto una promesa fundamental de campaña. D´onofrio se puso al frente de la campaña y se abrazó a Lancioni para mostrar su intención de transparencia (uno de los ejes de campaña) al colocarlo para presidir la Comisión Fiscalizadora que investigará su gestión y la anterior (ahora la presidirá Matchey, persona que estuvo haciendo su trabajo en la Fiscalizadora de DAP...); no cumplir con dicha promesa no solo muestra una fisura muy importante sino que muestra una nueva cara (la vieja cara de la política del club) de un presidente que hace grandes esfuerzos por mostrarse diferente.

No se si realmente es una jugada por detrás hecha por Santilli y Caselli (el elegido para presidir es de la lista de Darío Santilli y se logró la aprobación gracias al voto de 2 personas de la lista de Caselli) o si es un costo político enorme que decidió tomar el presidente (muchos dicen que D´onofrio, quien le había dado su palabra a Lancioni, no estaba al tanto de la ¨jugada¨ política, lo cual demostraría poca personalidad o una riesgosa dependencia política de algunos grupos que no quieren seguir sus decisiones), lo cierto es que Lancioni, increíblemente, no presidirá la Comisión Fiscalizadora.

Lo importante por ahora es que Lancioni siga mostrando su compromiso con el socio y que no invisibilise (¿existe esta palabra?) el posible saqueo o las cosas que se hagan mal adrede.

Los pormenores de la decisión de dejarlo a Lancioni como vicepresidente de la Comisión se pueden leer contadas en primera persona en el blog de La Tradicional y esto no es un hecho menor, fue una de las razones por las que cientos o miles votaron la lista de D`onofrio y èsto no lo puede ignorar el presidente.

Por ahora el daño no parece irreversible sino que implicará muchísimo más esfuerzo de Lancioni y tal vez implique una pelea gigantesca pero habrá que ver como se mueven las alianzas de la Comisión, por lo visto hay 3 personas más o menos independientes, otras 3 con tendencias santillistas y otros casellistas, tal vez, a diferencia de las anteriores 2 gestiontes, la pelea importante esta vez se de en la Comisión Fiscalizadora.

Para empezar sería buena la palabra del presidente dando las explicaciones del caso, creo que el votante y el socio se lo merece, más allá de que no haya justificación coherente para el engaño que sufrió el votante pero al menos debe decirnos porqué se nos engañó de una forma tan alarmante (al menos que nos digan que la diferencia entre ser presidente y vice no cambia en nada (?)).

¿Esto es parte de la honestidad y transparencia prometida o empezará más tarde?

Mr. Twiter dijo...

Emilio Dojas ‏@milodojas
A @Betobert imagínate que por haber visto las cosas q vi. Fue debut y despedida en lo personal. Es muy triste la miseria q hay en River.

Emilio Dojas ‏@milodojas
A @Betobert y ojalá que la nueva CF con @LancioniRP a la cabeza a puedan lograr muchas más cosas para purificar River!

*Emilio Dojas fué el presidente de la Comisión Fiscalizadora durante la gestión de Passarella

Anónimo dijo...

Cumbre D'Onofrio, Brito y Caselli en Punta del Este

La situación financiera de River Plate luce muy complicada. La herencia de Daniel Passarella es abrumadora. El peor presidente en la historia del club demostró que en el 'campeonato económico' la entidad es posible que se encuentra en 1ra. D. El tema mereció un intercambio de opiniones y la evaluación de un trabajo conjunto entre quienes compitieron en el reciente comicio: Rodolfo D'Onofrio/Jorge Brito Jr. y Antonio Caselli

Anónimo dijo...

Cumbre D'Onofrio, Brito y Caselli en Punta del Este

La situación financiera de River Plate luce muy complicada. La herencia de Daniel Passarella es abrumadora. El peor presidente en la historia del club demostró que en el 'campeonato económico' la entidad es posible que se encuentra en 1ra. D. El tema mereció un intercambio de opiniones y la evaluación de un trabajo conjunto entre quienes compitieron en el reciente comicio: Rodolfo D'Onofrio/Jorge Brito Jr. y Antonio Caselli

Hector Montorfano dijo...



Gracias por los saludos. Todavía no puedo recuperarme de mi enfermedad: descenso - ascenso - mala administración - equipo sin delanteros - caso Emiliano Diaz y Ramón Diaz .-los viejos super héroes....y su regreso para qué??????? Creo que los de Boca nos mandaron esta gente!!! para fundirnos!!!

Luis Belli Principe dijo...

Carlos:

Cómo andás?

Te escribo desde la playa para desearte un muy feliz año, y que la pases bien junto a tus seres queridos.

Estos días estuve viendo que se armó bastante revuelo con lo del viernes pasado. Incluso llegué a leer que la Fiscalizadora estaría evaluando modificar la decisión en la próxima reunión. Es cierto? Si bien sería desprolijo, por algún motivo u otro también lo fue esa modificación sobre la marcha de lo que todos creíamos que iba a ser. Qué piensa el presidente? Ojalá esta primera desprolijidad sea solamente el resultado del poco debate producto de haber sido solamente la primera reunión.

Te mando un abrazo! Nos vemos en unos días.

Luis

HABRÁ MARCHA ATRÁS dijo...

Finalmente, Carlos Lancioni encabezará la Comisión Fiscalizadora. La próxima semana se resolverá el polémico asunto.

A pocas semanas de las elecciones, Rodolfo D’Onofrio llegó a un acuerdo con el responsable de la Agrupación La Tradicional para que, en caso de ganar los comicios, se hiciera cargo de seguir cada paso de su gestión.

Pero hace unos días, Roberto Machtey fue elegido nuevamente como presidente de la Comisión Fiscalizadora -ocupó la función desde el 2009 hasta el 2013-, tras un desempate en la votación interna. Fue inesperado, debido al acuerdo previo que hizo el oficialismo.

Sin embargo, a raíz de algunas idas y vueltas, como consecuencia de la determinación, Lancioni quedará al frente del ente contralor. La semana que viene, según averiguó River Un Sentimiento, se analizará el tema. Machtey dejaría su lugar y así se solucionaría el tema.

River Un Sentimiento

Informa SOLO RIVER dijo...

Gio Simeone se convirtió en ciudadano español

El hijo del “Cholo” juró la bandera española a los 18 años y obtuvo el pasaporte comunitario. En caso de ser transferido, no ocupará una de las plazas de extranjeros, algo muy codiciado entre los jugadores.

Acompañado de sus padres, Giovanni Simeone obtuvo la doble ciudadanía y consiguió el pasaporte comunitario. Si es transferido a Europa, el equipo que lo tenga en su plantilla no perderá un cupo para extranjeros.

Esto es muy importante ya que muchas veces, equipos europeos no contratan a jugadores porque ya tienen cubierto dicho cupo. Así, el delantero de River apunta al futuro y sobre todo, a Europa.

Rodolfo D´onofrio en Olé dijo...

"Mi señora, que es fanática, me pidió que cumpla todo lo que prometí"

Rodolfo D´onofrio en Olé
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/titulo_0_1058894140.html

Memoria River Plate dijo...

Desde aquella jornada en la que el equipo con nombre de prócer nos pisó la cabeza y nos hizo hundir del todo en las arenas movedizas en las que hacía rato estábamos enterrados hasta el cogote, se esperan con ansias las elecciones. Las expectativas son muchas, pero no así las esperanzas.

Por lo tanto, el socio, gane quien gane, deberá exigir grandeza desde el primer día de la nueva gestión. Como menciona Charro (del blog amigo “Los sobrios del hormigón”) a cada rato: los socios de River deben tener el “paladar negro” también para evaluar a sus dirigentes.

Volver a ser y a hacer “el más grande lejos” no depende de ellos, dependió, depende y dependerá siempre de nosotros.

@nicolinov

HABRÁ MARCHA ATRÁS dijo...

Finalmente, Carlos Lancioni encabezará la Comisión Fiscalizadora. La próxima semana se resolverá el polémico asunto.
donofrio y lancioni 2013

A pocas semanas de las elecciones, Rodolfo D’Onofrio llegó a un acuerdo con el responsable de la Agrupación La Tradicional para que, en caso de ganar los comicios, se hiciera cargo de seguir cada paso de su gestión.

Pero hace unos días, Roberto Machtey fue elegido nuevamente como presidente de la Comisión Fiscalizadora -ocupó la función desde el 2009 hasta el 2013-, tras un desempate en la votación interna. Fue inesperado, debido al acuerdo previo que hizo el oficialismo.

Sin embargo, a raíz de algunas idas y vueltas, como consecuencia de la determinación, Lancioni quedará al frente del ente contralor.

La semana que viene, según averiguó River Un Sentimiento, se analizará el tema. Machtey dejaría su lugar y así se solucionaría el tema.

Germán Balcarce en River Un Sentimiento

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Se puso en marcha el "River Modelo 2014" para que clickeando en la foto de Cavenaghi puedas conocer como empezó la pretemporada riverplatense en miras al Torneo final 2014

Un abrazo riverplatense

Resistente dijo...

LA HISTORIA SE REPITE

Mas que un postulado es una definición con sustento palmario.
Es así de inexorable “LA HISTORIA SE REPITE”.
Es como la definición del ilustrado: “El resultado de hacer siempre lo mismo es, justamente, EL MISMO”.
No importa la semántica ni la oratoria ni el parecer culto ó inculto que son, en definitiva, mecanismos del discurso ya sea este sincero o intencionado.
LA HISTORIA SE REPITE: En consecuencia aquí es donde el “Deber Ser” nos intima a la tan antigua y razonable conclusión del “Ser o no Ser”.
El Dr. Carlos A. Lancioni fue expropiado a manos de los falsarios generando un nuevo espacio de conflicto toda vez que un importante caudal de socios deseábamos por fin disponer de la garantía del reaseguro, de la realidad de saber que alguien de conducta intachable, demostrada en mas de treinta años de política en el club, presidiría el organismo de control de la gestión de la también electa Comisión Directiva.
Sin que esto sea considerado peyorativo con la figura del presidente electo en quien también confiamos
Una vez mas debo decir que el resultado en discusión se corresponde con las prácticas dirigenciales adoptadas por los actores de turno a partir del abandono de la cultura Tradicional en el gobierno de la institución.
Para que quede claro repetiré una vez mas que el último presidente vocacional de River fue Don Rafael Aragón Cabrera.
También para que quede claro debo advertir que yo por una cuestión de contemporaneidad no podría ser defensor por interés o pertenencia del nombrado dada mi edad y participación en la política del club. Es simplemente el resultado del análisis de la cruda realidad confrontada con los hechos posteriores a la sucesión del aludido.
Tampoco esto tiene la intención de ser un apostolado del histórico presidente, toda vez que nuestro mentor el Dr. De Grossi y sus notables seguidores fueron tanto o mas importantes que el mismo en la titánica obra que forjó como resultado la mas formidable grandeza institucional de nuestra insignia, reconocida nacional e internacionalmente.
En consecuencia refrendo:
“La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.
Podemos volver a la grandeza que nos valió el mote de Millonarios o a la obscena manipulación del poder en beneficio de mercenarios que nuevamente nos llevarán a la segunda categoría en el inexorable juego: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Cuerpo Médico dijo...

Y en los ejercicios matutinos, la principal novedad estuvo en Rodrigo Mora. ¿Qué pasó con el delantero uruguayo? Realizando los ejercicios en el gimnasio, se descompuso y vomitó. Luego de algunos minutos de rehabilitación, se recuperó y regresó al trabajo.

Guillermo Tofoni dijo...

David Beckham podría jugar en River ???? Why not ??

Luis dijo...

No jodamos muchachos pongamos los pies sobre la tierra ese no viene a la Argentina, además no se adaptaría a nuestro futbol ni a nuestro país, mi querido River necesita otra cosa y dejarse de joder con esta frivolidad, además el cupo de extranjeros esta a full no necesitamos a un ingles aquí, que el empresario ponga la guita por algo mas terrenal.

Resistente dijo...

Una vez mas me molesta, como a muchos, que se utilice una entrada para hablar de otro tema que no tienen nada que ver con el encabezado. De todos modos sería saludable, amigo Luis, que abandonemos la idea del empresrio que pone plata. Por si usted no lo sabe el que pone plata solo quiere como retribución mas plata y esto si estoy seguro que no es lo que necesita River.
No lo tome como personal amigos igual.
Resistente

CRISTINA PRESOTO dijo...

ERROR O ENGAÑO

HEMOS LEIDO EN PAGINA 44 DEL DIARIO CLARIN DEL DIA 31 / 12 / 13 QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISION FISCALIZADORA NO SERA EL DR CARLOS LANCIONI SINO UN TAL ROBERTO MATCHEY QUE POR LO QUE AVERIGUAMOS RESPONDE A CASELLI Y POR CONSECUENCIA AL NEFASTO DANIEL BRAVO

ESPERAMOS QUE HAYA SIDO UN ERROR INFORMATIVO DEL DIARIO CLARIN Y NO UNA DEFRAUDACION A LOS QUE VOTAMOS A D ONOFRIO QUE ESTO NO SEA UNA MOVIDA DE PISO PARA EVITAR INVESTIGACIONES

SEÑOR D ONOFRIO HEMOS VOTADO HONESTIDAD NO SE EQUIVOQUE

GRACIAS

El Resistente dijo...

LA HISTORIA SE REPITE Mas que un postulado es una definición con sustento palmario.

Es así de inexorable “LA HISTORIA SE REPITE”. Es como la definición del ilustrado:
“El resultado de hacer siempre lo mismo es, justamente, EL MISMO”.

No importa la semántica ni la oratoria ni el parecer culto ó inculto que son, en definitiva, mecanismos del discurso ya sea este sincero o intencionado.

LA HISTORIA SE REPITE: En consecuencia aquí es donde el “Deber Ser” nos intima a la tan antigua y razonable conclusión del “Ser o no Ser”.

El Dr. Carlos A. Lancioni fue expropiado a manos de los falsarios generando un nuevo espacio de conflicto toda vez que un importante caudal de socios deseábamos por fin disponer de la garantía del reaseguro, de la realidad de saber que alguien de conducta intachable, demostrada en más de treinta años de política en el club, presidiría el organismo de control de la gestión de la también electa Comisión Directiva. Sin que esto sea considerado peyorativo con la figura del presidente electo en quien también confiamos .

Una vez mas debo decir que el resultado en discusión se corresponde con las prácticas dirigenciales adoptadas por los actores de turno a partir del abandono de la cultura Tradicional en el gobierno de la institución.

Para que quede claro repetiré una vez mas que el último presidente vocacional de River fue Don Rafael Aragón Cabrera.

También para que quede claro debo advertir que yo por una cuestión de contemporaneidad no podría ser defensor por interés o pertenencia del nombrado dada mi edad y participación en la política del club.

Es simplemente el resultado del análisis de la cruda realidad confrontada con los hechos posteriores a la sucesión del aludido.

Tampoco esto tiene la intención de ser un apostolado del histórico presidente, toda vez que nuestro mentor el Dr. Degrossi y sus notables seguidores fueron tanto o mas importantes que el mismo en la titánica obra que forjó como resultado la mas formidable grandeza institucional de nuestra insignia, reconocida nacional e internacionalmente. En consecuencia refrendo: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Podemos volver a la grandeza que nos valió el mote de Millonarios o a la obscena manipulación del poder en beneficio de mercenarios que nuevamente nos llevarán a la segunda categoría en el inexorable juego: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las deudas gritan"
para que clickeando en la imagen puedas leer un posteo de Charro en A River lo quiero anticipando hace más de un año la situación financiera de nuestro club

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

El descenso económico. Vía @TradicionalRP: El peor balance de la historia de #River Plate x @ContadorLocane copiado http://tradicionalriver.blogspot.com/2014/01/el-peor-balance-de-la-historia.html#.Us52oUYbeYk.twitter …

Mr. Clipping dijo...

Los dirigentes de River están azorados. No sólo por esos cheques emitidos por la anterior dirigencia que elevaron el pasivo de $383 millones -tal cual se informó en el balance que el cerró el 31 de agosto- a $425 millones.

También, por el resumen de la tarjeta de crédito corporativa que utilizó Daniel Passarella durante el viaje que realizó a Europa en noviembre, cuando visitó al Papa.

El presidente, según consta en los registros a los que accedió Clarín, gastó $810 mil en los últimos cuatro meses, incluyendo su visita al otro lado del Atlántico.

Ya habían advertido el vicepresidente Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota, en una conferencia de prensa que la gestión anterior, había emitido cheques “de manera irresponsable”.

Y ya empezaron a llevar a cabo una profunda auditoría con un estudio contable de primera línea.

Sin embargo, no esperaban tener que hacerse cargo de los gastos de representación del Kaiser, quien se tomó un avión a mediados de noviembre para asistir a una audiencia privada con el Papa.

Según reza el estado de cuenta, hay gastos de hoteles, comercios y restaurantes acumulados en los últimos meses, que también corresponden a otros dirigentes.

Los resúmenes están vencidos, por lo cual corren intereses.

“¿Para qué fue a Europa si no vendió ningún jugador? Fue a pasear a expensas de River”, disparo un ofuscado dirigente.

Por supuesto que este monto, al lado de los $25 millones de deuda que quedó con el plantel es mínimo. Aunque todo suma, claro. Por eso no resulta exagerada la frase que utilizó el nuevo mandamás, Rodolfo D’Onofrio, el mes pasado, en la entrevista con Clarín: “River está en coma 8”.

Clarín

Mr. Twiter dijo...

Hernán Pabuzo ‏@estapabuzo
a @LancioniRP como fiscalizador le pregunto, no se puede demandar a DAP para q pague por lo menos lo de la tarjeta? Da impotencia, genera odio

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
a @LancioniRP Buen día Carlos. Se puede hacer algún tipo de denuncia a Passarella por el gasto de $ 810 mil por cuenta de River?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @estapabuzo @sergiolejder #River puede y DEBE demandar a #DAP y a los otros directivos x la utilización indebida de la tarjeta corporativa