River tiene un gobierno nuevo

por Charro en A River lo quiero
 D´onofrio en andas después de hablarle a su gente
Finalmente llegó el día, terminó el mandato de DAP (entregará el gobierno el martes al mediodía, casi 1470 días después de haberlo recibido y de habernos martirizado) y así muchos sentiremos el alivio de no sufrir con solo mirarlo. Da pena que un extraordinario jugador se haya y nos haya hecho tanto daño. DAP se suma a Aguilaucha e Israel (deberían ser varios más, pero por ejemplo Srur dijo que Crespo, el abogado de DAP, llegó con 7 guardaespaldas) como personaje que sentirá el repudio generalizado del hincha millonario. 

Por fortuna fue un extraordinario día democrático en que miles de riverplatenses pudieron emitir su voto (18364 socios, aún me sigue pareciendo muy poco porque no llega a ser el 50 % del padrón, aunque habría que descontar a los que no estaban en condiciones de votar por la cantidad de meses adeudados) a pesar de algunas dificultades (la gran mayoría fue a votar temprano por la cantidad de barbaridades que se decían y terminaron formándose colas de 2 horas y algunos minutos bajo el sol o en lugares sin buena ventilación cuando teníamos más de 36°). 

Así como todos calificamos de patética la campaña electoral (el nivel de agresión, ninguneo, descalificación y vacío fue aterrador), también hay que decir que la votación y la posterior reacción de todos los candidatos fue muy buena (especialmente teniendo en cuenta que los seguidores estaban muy enfervorizados y podrían no haber aceptado el resultado eleccionario, sin embargo Caselli se comportó como líder y les dijo que dejaran festejar a quienes ganaron).

El anillo se cerró a las 18 horas (la gente que estaba dentro pudo votar tranquilamente) y una hora después la tendencia ya era abrumadora. A las 17 horas empezaron los cánticos de aliento a Alonso (estuvo todo el día presente haciendo campaña, seguro que le dio varios votos al nuevo presidente, un buen castigo para un personaje que quiso ser vicepresidente del club y se atrevió a tuitear que el Beto era mufa y fracasado (?), una ridiculez que fue muy atacada en las redes sociales y determinó que ese candidato cerrara su cuenta). 

Media hora después los seguidores de Caselli coparon las puertas del hall y empezaron a cantar contra D´onofrio (que ellos no abandonan, que se acerca Navidad y ellos no se van...), parecía que el clima se iba a poner tenso porque a unos metros estaban los demás dirigentes. En el playón se pudieron ver a todos los ¨capos¨ de cada lista y algunos ¨patrocinadores¨ (apareció Hadad, Diego Santilli y me pareció ver a Brito padre...) además de varios barras conocidos (que obviamente no hablaron con ninguno de los candidatos). La tarde fue mucho más agradable que la complicada mañana (la gente votaba entrando y saliendo al minuto sin haber hecho cola) y así se llegó al final.

Ante la claridad de los resultados (en las primeras 11 mesas D´onofrio había ganado en todas y había sacado más de 1600 votos de diferencia), Caselli dio la orden de dejar todo en manos del ganador y poco después de las 20 horas se desató el festejo en el playón (la seguridad prohibió el paso al hall) y más tarde (supongo que terminada la tarea de recuento) se pudo pasar al hall donde el nuevo presidente debió improvisar un discurso para su gente (visiblemente agotado pero feliz). 

Ahí  D´onofrio convocó a los que fueron opositores en la elección pero avisó que esperaba que lo acompañaran en su gestión, así como anticipó que Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario (promesa de campaña) y que Alonso, Fillol y otros jugadores serán llamados para formar un cuerpo que asesore futbolísticamente a la dirigencia. También se espera la participación de Francescoli (ayer fue a votar y también estará encargado del fútbol infantil o estará en la mesa asesora). 

D´onofrio quedó con su gente más cercana en las escaleras del hall mientras algunos de sus seguidores festejaban. Primero fueron ovacionados los Amadeo, Alonso y Fillol, luego sus dirigentes más importantes como Patanián, Ballota, Brito (parecía en shock), Santilli, Guarini y pidió un saludo para Lancioni (parecería que el presidente le tiene mucho aprecio). 

Así lo llevaron en andas al playón para seguir con los fuegos artificiales y con los cánticos contra Caselli (que le de los votos a Kiper para ver si lo alcanzan a D´onofrio, a Bravo y Caselli le rompimos..., el club es de los socios...). Otra vez la dirigencia se comportó y D´onofrio no permitió que se generalice. Creo que es una cuestión de bases, creo que hay algunos ánimos tocados a raíz de la suciedad con que se manejó la campaña desde ambos lados. Lo bueno es que lentamente se fueron ampliando los cantos contra DAP y su nefasta administración (DAP nunca más...)


Los resultados finales mostraron una sorprendente diferencia (se decía que con sólo 12 mil votantes ganaría Caselli, con 3 mil votantes sería parejo y de ahí en más el ganador sería D´onofrio. Se dio la predicción pero casi 4 mil votos de diferencia es mucho) y aseguró el primer lugar para la lista de D´onofrio (10428votos - 56.3 %) con 17 vocales, 6 fiscalizadores y 100 representantes (alguien pifió con el dedo y hasta en la página oficial del club no se sabe si fueron 10428 o 10248) ; Caselli (6378 - 34.4 %) con 5 vocales, 4 fiscalizadores y habrá que ver cuantos representantes de los 50 le corresponden; Kiper (1365 - 7.4 %) con representantes (excelente elección para un candidato casi sin aparato y poquitísima propaganda aunque esperaba/deseaba que llegara al 10 %. Aparentemente no le alcanzaría para tener vocales)(sic) y Ávila (345/1.9 %) aún no entiendo su presencia y creo que sacó demasiados votos.


Lo que dejaron ver los candidatos (además de la felicidad de unos y tristezas de otros) es una vocación de incluir a todos, espero que no sea una mera pantomima y que realmente se aprovechen los proyectos que cada grupo ideó y empezó a delinear. Ojalá se pueda vivir un River Plate para todos los riverplatenses y que empecemos a ver una administración imaginativa y profesional en distintas áreas que lo necesitan. 

Lo bueno es que mucha gente empezó a conocerse en estos años difíciles y serán los motores o caras visibles para las quejas y reproches o para ser receptores de las sugerencias que hagan los socios. Ojalá que realmente empiece una nueva política y una nueva época de grandeza y modernización porque River Plate lo necesita. 

Ya es hora de terminar de detenernos en lo obvio (buscar bajar los egresos y subir los ingresos, terminar con los kioskitos, la violencia...) y empezar a pensar en las cosas importantes y difíciles de lograr (tener una administración más inclusiva con las demás provincias y exterior, cambiar el Estatuto, pensar en como debe seguir el club y el fútbol...). Ojalá volvamos al camino que nunca debimos abandonar, es mucho pedir, mucho exigir... pero así se consiguieron los grandes logros.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

39 comentarios:

Ya hay presidente dijo...

D'Onofrio arrasó en las multitudinarias elecciones del club de Núñez y será el sucesor de Passarella. Le sacó casi 4000 votos de diferencia a Caselli, el segundo

Ni el calor ni la humedad fueron suficientes para detener el andar de los socios, que se acercaron al Monumental en gran número para definir este domingo quién dirigiría los destinos del club por los próximos cuatro años. En una elección muy publicitada en los medios de comunicación, con importantes juegos de poder en su interior, River eligió al sucesor de Daniel Passarella, que se marchará de la institución marcado por el descenso y por una gestión que no pudo revertir los problemas económicos. Rodolfo D’Onofrio fue el gran vencedor de una jornada en la que emitieron sufragio 18.364 personas y comandará al cuadro de Núñez hasta 2017.

"Agradezco a todos los que vinieron a votar. Demostraron que querían el cambio. Vinieron a mostrar que River es grande y que todos juntos lo vamos a cambiar. Querían un cambio. La gente estaba cansada de los últimos años", fue lo primero que dijo el flamante mandatario, que será secundado por Jorge Brito y por Matías Patanián. "Todos los que quieran ayudar y no vivir de River, van a ser convocados. Este equipo les extiende la mano. Quiero la unidad", agregó el hombre que cosechó 10.248 votos. Los otres tres candidatos quedaron lejos en la cuenta final: Antonio Caselli, 6378; Daniel Kiper, 1365; y Carlos Ávila, 365.

Más del nuevo titular de River, que aseguró que se reunirá con Enzo Francescoli para intentar incorporarlo al equipo que manejará el fútbol: "Daremos todo por sacar a River de la situación en que está. Prometo hacer un cambio. Pondremos en funcionamiento el proyecto que tenemos". Norberto Alonso también ocupó un rol protagónico en la circunstancia que consagró a quien había perdido por seis votos en 2009 ante Passarella. A partir de ahora, se terminarán las especulaciones porque la nueva gestión tendrá que asumir un pasivo importantísimo y una realidad deportiva no tan grata.

¿Y Ramón Díaz? "Tenemos un proyecto. Nos sentaremos con él para conversar. Le contaremos lo que pensamos. Estoy seguro de que le va a gustar y de que le dará apoyo para ser campeones en el futuro", expresó D'Onofrio cuando le consultaron en relación al técnico, con quien tuvo alguna rispidez durante la campaña electoral. Lo cierto es que, pase lo que pase, se avecinan tiempos de cambios para una institución que tuvo una pequeña primavera futbolística durante la primera parte del año pero que no logró recuperarse del proceso que lo llevó a la B Nacional.

"Vamos por la gloria del futuro. River empieza una nueva etapa. River volverá a ser River", fue la frase con la que cerró su exposición. Hay presidente. Lo demás empezará a verse desde el lunes.

http://www.11wsports.com/

INFORMACIÓN dijo...


Resultados finales: 1) D'Onofrio 55,8% (10.428 votos) 2) Caselli 37,5% (6.378 votos) 3) Kiper 7,4% (1.365 votos) 4) Ávila 1,8% (345 votos)

Beatriz Gorostidi dijo...


CARLOS LANCIONI FELICITACIONES POR EL CARGO DE FISCALIZADOR TITULAR
Un abrazo de gol Millo MONUMENTAL de
Bea.-

Nestor Puricelli dijo...

Estimaado Carlos:

Ante todo me alegro que entrés por la lista de D onofrio y que te den semejante cargo, el cual una vez que desempeñes, seguro lo vas hacer con la mayor diligencia posible y sobre todo lo acopañaras con la honestidad que siempre tuviste a lo largo de la vida.-

Te deseo lo mejor de lo mejor como a todo River.-Cariños.-

Nestor Puricelli

Adriana Queirolo Recalde dijo...

SE HIZO JUSTICIA

PÒR FIN SE PUEDE MIRAR AL FUTURO.
RIVER PLATE ERA UNA PARTE DE LO QUE LE ESTA PASANDO AL PAIS.

SIN CONDUCCIÓN, PLANIFICACION, ORGANIZACION.
SERIEDAD
HONESTIDAD
IGUALDAD
RESPETO POR LAS INSTITUCIONES
DERRUMBE Y DECADENCIA ETICA Y MORAL
AMQR

Belisario Fernández dijo...

Felicitaciones y un brindis por el triunfo para todos y especialmente para el Primer Fiscalizador (el gran Carlos Lancioni) y demás integrantes que participaron en la lista.
Ahora a trabajar para resucitar a RIVER!!!!!
Como médico receto:
1- Honestidad y mucho trabajo
2- Inteligencia a raudales para encarar los problemas (con capacidad sola
no basta).
3- Mucho compañerismo y apoyo mutuo con todos los integrantes electos,
olvidando y perdonando viejas rencillas.
5- Ver, vivir y trasmitir la realidad y no disfrazarse con el relato
imaginario.
6- Aprovechar la granoportunidad de ahora poder plasmar nuestros idearios
riverplatenses.
7- Y una GRAN SOBREDOSIS de SENSATEZ, que es lo que mas falta en River y
en el pais en los ultimos años!!!


Un abrazo riverplatense

Alvaro Perez de Castro dijo...


Carlitos mis felicitaciones y era hora que el socio se diera cuenta de quien debe manejar River EL GRAN LANCIONI

Matías Caruso dijo...

Buena crónica de la elección.
Ojalá que D´Onofrio y todo su equipo me sorprenda (para bien)...en principio es un buen síntoma q le abra las puertas a los ídolos que echó el nefasto de DAP
Más allá de las diferencias q existan e/ los riverplatenses, todos debemos estar unidos para devolverle al club el lugar que se merece. Abrazo riverplatense.

Tony Piazza dijo...

Felicitaciones Carlos , grande River y Rodolfo D´onofrio.
Aprovecho para desearte que pases unas Felices Fiestas junto a los tuyos.
Saludos
Tony

Empieza el laburo dijo...

Este martes, a las 12.30, acabará finalmente la era Daniel Passarella en River. Tras cuatro años con descenso incluido, en las oficinas del Monumental comenzará el mandato de Rodolfo D'Onofrio, quien asumirá junto con Jorge Brito y Matías Patanian como vicepresidentes. Y ya tendrá que ponerse a trabajar duro...

Luego de un semestre penoso, River tiene dos cupos para incorporar refuerzos y el presidente buscará no fallar. El primer apuntado, se cree, será Fernando Cavenaghi: el Torito quedó con el pase en su poder y ya admitió sus ganas de volver al Millonario. Tras la falta de gol en estos seis meses, es una opción más que interesante. ¿Y el otro puesto?

Para definir los refuerzos, D'Onofrio tendrá una reunión importante dentro del club: el nuevo presidente deberá charlar con Ramón Díaz. Con Francescoli y Gancedo como laderos en la secretaría técnica, el dirigente intentará marcarle la cancha al Pelado.

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

HOLA CARLOS MUY FELIZ CON EL RESULTADO ....YO SEGUI DESDE MI CASA LAS ALTERNATIVAS DE LAS ELECCIONES HABRE LLEGADO AL MONUMENTAL TIPO 13 HS YA LLEVABA # DE MESA 4 Y # DE ORDEN 5 EN EL PADRON...Y POR MI EDAD 77 MUCHA GENTE ME INSTÓ A NO HACER LA FILA....UNA SOCIA ABRIO EL CAMINO ME LLEVO A LA PUERTA DEL BOWLING Y ME UBICARON DELANTE DE LA PRESIDENTA DE MESA LA CUAL ME DIO EL SOBRE Y COLOQUE MI VOTO....NUNCA FALTA GENTE "AMARGA" Q´ NUNCA ESTA CONFORME CON NADA...Y COMENZÓ A DECIR A VIVA VOZ .......HUBIERAN COLOCADO UNA MESA PARA LA GENTE Q´ NO PUEDEN ESTAR PARADA MUCHO TIEMPO.....EL SHSHSHSH.... BASTÓ PARA Q´ LA SEÑORA ....LO LAMENTABLE , JOVEN Q´ DENTRO DE AÑOS YA NO LO SERÁ Y LE ENCANTARÁ Q´ "LA MIMEN" COMO EN ESTA ELECCION LA GENTILEZA Q´ A LAS EMBARAZADAS....MADRES CON BB.....MAYORES DE 70 AÑOS....SE LAS CUIDE DE ESA MANERA....DESPUES UN DETALLE.....SOCIOS JOVENES REPARTIENDO BOTELLITAS DE AGUA FRESCA.....EN TODO MOMENTO ESO TAMBIEN HAY Q´ DESTACARLO....
MUY FELIZ POR TODO.....Y POR PODER VOLVER AL MONUMENTAL A REENCONTRARME CON AMIGOS LOS DIAS Q´ RIVER JUEGA DE LOCAL.....NO TIENE PRECIO....
CARLOS GRACIAS POR EL ESPACIO Q´ ME DISTE EN TU AGRUPACION PARA PODER EXPRESAR LO Q´ SENTIA ...GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
DESDE RAMOS MEJIA...LA MATANZA , LOS SALUDA
BEA
SOCIA 015.152-7

Fernando dijo...

Vamos River Vamos!!!
Vamos la gloriosa Tradicional!!!
Felicitaciones a todos !!!
Un gran abrazo riverplatense!!!

Jorge Omar Ruiz Diaz dijo...

Estimado Senior,Carlos Lancioni

Felicitaciones,por el acto eleccionario,y por la
Presidencia del Sr Rodolfo DOnofrio..

Conta con nosotros,para ayudar a la reconstruccion
de nuestra historia.

Jorge Omar Ruiz Diaz.

Informe de TELAM dijo...

D'Onofrio se reunió con Francescoli: "Voy a llamar a Ramón para hablar"

El presidente electo de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, confirmó que se reunió por dos horas con el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de la institución, y le ofreció la titularidad del proyecto de fútbol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ante un recorte de autonomía" para que clickeando
en la imagen puedas leer el enfoque de Claudio Mauri sobre la situación de Ramón Diaz ante el nuevo escenario

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...

Hoy asumen Rodolfo Donofrio y su nuevo equipo. D'Onofrio es el presidente 22º en la historia de River Plate
¡¡¡Vamos River Carajo!!!

Mr. Clipping dijo...

Un nuevo ciclo empezará en Núñez. El electo presidente Rodolfo D'Onofrio, que se impuso por amplio margen en los comicios que se desarrollaron anteayer en el Monumental, asumirá hoy, a las 12.30, y reemplazará en el cargo a Daniel Passarella.

El Káiser en las últimas horas llamó por teléfono y felicitó a la nueva autoridad del club, y en el diálogo no confirmó si estará presente en la entrega del mando, tarea que recaería en el vicepresidente Diego Turnes, que fue el presidente de la Junta Electoral.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Rodolfo D´Onofrio se reunirá con Enzo Francescoli y Leonel Gancedo para entregarles la secretaria técnica de River Plate.

Otros ídolos, como el Beto Alonso y el Pato Fillol, volverán a tener participación en River, en tanto que Amadeo Carrizo será declarado presidente honorario.

El Resistente dijo...

Estamos orgullosos de pertenecer a La Tradicional y de haber participado en la lista abanderada por los Dres. Rodolfo D´Onofrio como presidente y Carlos Lancioni como fiscalizador.

Hoy se iniciará una nueva etapa en la historia de River Plate que será de crecimiento y engrandecimiento, tal como la que se inició a partir del 29 de Diciembre de 1935 cuando La Tradicional triunfó en las elecciones.


NICOLAS CARRIZO
por la institucionalización riverplatense

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
(Movimiento interno de La Tradicional River Plate)

Mr. Clipping dijo...

"Que vuelva la alegría a River"
D'Onofrio asumió como presidente millonario y llamó a la unión de todo el pueblo riverplatense: "Tenemos que llevarlo todos juntos para adelante, los ídolos, los socios. Es duro lo que nos espera, pero contamos con las herramientas".
www.ole.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

Aplausos para D´Onofrio y abucheos para Diego Tunes en la asunción de las nuevas autoridades

Beatriz Gorostidi dijo...

HOLA CARLOS MUY FELIZ CON EL RESULTADO ... YO SEGUI DESDE MI CASA LAS ALTERNATIVAS DE LAS ELECCIONES HABRE LLEGADO AL MONUMENTAL TIPO 13 HS YA LLEVABA # DE MESA 4 Y # DE ORDEN 5 EN EL PADRON ... Y POR MI EDAD 77 MUCHA GENTE ME INSTÓ A NO HACER LA FILA ... UNA SOCIA ABRIO EL CAMINO ME LLEVO A LA PUERTA DEL BOWLING Y ME UBICARON DELANTE DE LA PRESIDENTA DE MESA LA CUAL ME DIO EL SOBRE Y COLOQUE MI VOTO....
NUNCA FALTA GENTE "AMARGA" Q´NUNCA ESTA CONFORME CON NADA...Y COMENZÓ A DECIR A VIVA VOZ ... HUBIERAN COLOCADO UNA MESA PARA LA GENTE Q´ NO PUEDEN ESTAR PARADA MUCHO TIEMPO...EL SHSHSHSH...BASTÓ PARA Q´ LA SEÑORA ... LO LAMENTABLE, JOVEN Q´ DENTRO DE AÑOS YA NO LO SERÁ Y LE ENCANTARÁ Q´ "LA MIMEN" COMO EN ESTA ELECCION LA GENTILEZA Q´ A LAS EMBARAZADAS...MADRES CON BB ... MAYORES DE 70 AÑOS ... SE LAS CUIDE DE ESA MANERA ... DESPUES UN DETALLE ... SOCIOS JOVENES REPARTIENDO BOTELLITAS DE AGUA FRESCA ... EN TODO MOMENTO ESO TAMBIEN HAY Q´DESTACARLO....
MUY FELIZ POR TODO ...Y POR PODER VOLVER AL MONUMENTAL A REENCONTRARME CON AMIGOS LOS DIAS Q´ RIVER JUEGA DE LOCAL ... NO TIENE PRECIO....
CARLOS GRACIAS POR EL ESPACIO Q´ME DISTE EN TU AGRUPACION PARA PODER EXPRESAR LO Q´ SENTIA ...
GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
DESDE RAMOS MEJIA, LA MATANZA, LOS SALUDA
BEA
SOCIA 015.152-7

Anónimo dijo...

River: D’Onofrio prepara la 'transición' de Ramón Díaz

El flamante presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio había prometido luego de asumir, este martes (17/12) que se sentaría hablar con Ramón Díaz para tratar la vigencia de su contrato que el cual D’Onofrio había cuestionado por altos montos, que había sido definida por el presidente saliente, Daniel Passarella, aunque luego recordó que fue el propio entrenador el que dispuso reformularlo ante la nueva comisión directiva. Lo cierto es que la contratación de Enzo Francescoli como manager deportivo de la institución de Núñez, tanto Francescoli como Ramón Díaz no tienen una buena relación desde la época en la que el riojano dirigía al uruguayo cuando éste era jugador. Francescoli dice que tiene un proyecto totalmente diferente al del ‘Pelado’ que está siendo muy cuestionado por Jonathan Fabbro a Teo Gutierrez y a la vez tampoco Amadeo Carrizo comulga con actual entrenador porque éste tiene contrato renovado.

Urgente 24

JORGE CARLOS FERNANDEZ dijo...

ESTOY CONTENTO Y ORGULLOSO DE LA AGRUPACION TRADICIONAL

ESTE FUE UN PREMIO PARA LOS QUE NO ABANDONAMOS EL BARCO, CADA VEZ QUE PERDIAMOS UNA ELECCION ERAN VARIOS LOS QUE SE ALEJABAN Y BUSCABAN METERSE EN OTRA AGRUPACION.

ORGULLOSO DEL PRESIDENTE DR LANCIONI QUE NUNCA NOS DEFRAUDO Y QUE POR SU TRAYECTORIA Y HONORABILIDAD FUE LLAMADO POR RODOLFO D ONOFRIO PARA OCUPAR TAN IMPORTANTE CARGO.

VAMOS ADELANTE CON FUERZA Y TRANSPARENCIA.

UN ABRAZO

JORGE CARLOS FERNANDEZ

Informe de TELAM dijo...

El titular riverplatense confirmó la continuidad del "Pelado" en declaraciones al programa radial "Rock and Closs", luego de la reunión que mantuvo esta tarde con el técnico.

D´Onofrio sostuvo que "fue una muy buena reunión. Rápidamente nos pusimos de acuerdo. Le ratificamos el puesto a Ramón, es el técnico que los hinchas querían".

Y añadió: "en ningún momento dudamos de su continuidad. Por eso no teníamos un plan B. La única duda era si él no quería seguir".

Informa SOLO RIVER dijo...

Ariel Ortega se sumaría como ayudante de campo de Gustavo Zapata en la Reserva. Los dirigentes no se expresaron públicamente sobre el arribo del Burrito, aunque la versión toma fuerza con el correr de las horas.
El desembarco de Ortega coincide con el de otros ídolos como Enzo Francescoli, quien la próxima semana asumiría como secretarío técnico del fútbol profesional, y Norberto Alonso, quien será asesor del Consejo de Fútbol.

Mr. Clipping dijo...

Se viene otro regreso de Cavenaghi: "Está muy cerca de River"

Néstor Sívori, empresario de Cavenaghi, se mostró optimista respecto de las negociaciones con los nuevos dirigentes de la institución, fundamentalmente por el deseo del jugador:

"Tiene el pase en su poder y puede hacer lo que le plazca". Además, nuevamente, le tiró con 'munición gruesa' a Daniel Passarella

INFOBAE

Mr.Twiter dijo...

Gonzalo CARP ‏@millogon
1 día de gestión y los ídolos ya están en casa, Ramón sigue, el Cavegol está al caer y @LancioniRP limpió a calvari. Ya superaron a DAP.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevo vodep y nuevos comentarios, que invitamos a conocer visitándola por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Luis Alfredo Gonzàlez dijo...

Mi opiniòn es positiva, estoy muy contento.
Creo que se inicia una nueva etapa en nuestro querido club, a pesar que pertenezco a la Agrupaciòn Triàngulo Riverplatense, que apoyò a Caselli pero creo que lo que ocurriò fue lo mejor que pudo pasar.
No me gustaron los abucheos a Turnes que es un hombre educado y vino a dar la cara como corresponde.
Aprovecho la oportunidad de felicitar al Sr. Carlos Lancioni y agradecerle todos los mails que me han enviado estos ultimos meses. Cuando lo vea por el club lo saludarè personalmente.
Saludos
Luis Alfredo Gonzàlez

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri

Será importante que @LancioniRP tenga espacio y apoyo como presidente de la comisión fiscalizadora de River

La situación financiera dijo...

La crisis financiera agobia a la CD, que vive horas calientes.

La crisis financiera con la que se encontró hizo que Rodolfo D’Onofrio no pudiera cumplir con la promesa lanzada en la campaña de no quejarse por la situación heredada.

“El club está comprometido porque hubo una emisión de cheques muy importantes en las últimas horas. Los bancos amigos nos están aguantando y teniendo paciencia”, dijo el vicepresidente Jorge Brito, quien encontró una deuda documentada un 50% superior a la prevista.

Los ex dirigentes se defienden asegurando que el 75% de lo que se debe pagar corresponde a deudas con la AFA y el plantel, y es factible de ser renegociado.

Como sea, los nuevos dirigentes viven unas primeras horas bien calientes, atajando penales en los bancos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Lancioni en Esto es River" para que clickeando en la foto puedas escuchar a Lancioni explicando la situación actual actual de River Plate

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkearon " Lancioni en Esto es River" y "Lancioni en La Hora de River" para que clickeando edn los logos puedas escuchar a Carlos Lancioni en las entrevistas en los programas radiales Esto es River y La Hora de River conducidos respectivamente por Ricardo Dasso y por Gustavo Daste

Abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, ¨los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨.

Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, ¨pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático¨, buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo).

Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión (como el caso del basket profesional en la era de Aguilaucha, cuando llegó alguien con sponsoreo por 2 millones a condición que ese dinero vaya directamente al sueldo de los jugadores y se negaron porque toda plata que ingresaba debía pasar por tesorería... léase ¨por el control y decisión de Aguilaucha¨), los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maseta de presidencia (?)).

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni.

El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio.

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias. El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general.

Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral. Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia. Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Charro de A River lo quiero

Informe de TELAM dijo...

La nueva dirigencia denunció la grave situación económica de River

El vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero, Andrés Ballotta, aseguraron que "la economía del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería del club" y anunciaron que van a realizar una auditoría "para poner todo a disposición de la Justicia".

INFORMACIÓN dijo...

Brito: "Se libraron cheques de manera irresponsable que comprometen las finanzas del club. Tenemos que ver la legitimidad de los pasivos del club".

Mr. Clipping dijo...

"La gestión saliente empapeló el país con cheques"

La nueva dirigencia desnudó el panorama que les dejaron Passarella y compañía. “Es temprano para hablar de dolo, pero haremos una auditoría”.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Lancioni: “"El problema de River es la degradación institucional”". http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/20037-carlos-lancioni-sobre-presente-institucional-economico-river-pla.html