Postergado para este miércoles

Estadio Padre Martearena a la hora fijada para el encuentro
Debido a las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Salta, el partido entre River y San Lorenzo quedó postergado para mañana, a las 20.10, en el estadio Padre Martearena. El campo de juego se encontraba prácticamente anegado y con pocas posibilidades de que el encuentro se desarrolle con normalidad.
El encargado de tomar la decisión de postergar el duelo entre el “Millonario” y el “Ciclón” fue el árbitro Silvio Trucco, en conjunto con los dirigentes de ambos clubes y la organización del encuentro.
En principio, el partido iba a disputarse a la misma hora (22.10), pero TyC Sports, la señal encargada de televisar el partido, pidió adelantarlo dos horas ya que también trasmitirá el clásico del básquet marplatense entre Peñarol y Quilmes.
De no mediar inconvenientes, Ramón no cambiará los planes, por lo que alineará a: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.
Mientras que en el banco de suplentes estarán: Nicolás Francese, Emanuel Mammana, Federico Vega, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez, Julio Zuñiga, Lucas Pugh y Lucas Boyé.
Por el lado de San Lorenzo, Bauza pondrá a: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi.
De esta manera, habrá que esperar que la lluvia cese y permita que los suplentes y los juveniles de River, reforzados con Cavenaghi, también tengan rodaje de cara al arranque del campeonato.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo Video: La Fiesta de La Banda para que clickeando en la foto puedas ver el video con la victoria millonaria en el superclásico jugado en Cordoba

Un abrazo riverplatense

Clásico suspendido en Salta dijo...

El partido entre River y San Lorenzo, clásico de verano que debía jugarse anoche en el estadio Padre Martiarena de Salta, fue suspendido y postergado para hoy (sería a las 20) debido a la intensa lluvia y el mal estado del campo, según confirmó el vicepresidente de la entidad de Núñez, Jorge Brito.

San Lorenzo está de acuerdo en postergar el partido. Previo a la decisión de la suspensión del partido, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, había sugerido por su cuenta de Twitter que no era “conveniente jugar con estas condiciones, a tan sólo diez días del comienzo del torneo y la Libertadores”.

Página 12

Informa SOLO RIVER dijo...

El encuentro entre River Plate y San Lorenzo quedó postergado por la intensa lluvia y mal estado del campo que sufrió el estadio Padre Martearena. De no mediar imprevistos, el partido se realizará este miércoles a las 22.10 en el mismo escenario. Aunque puede disputarse a las 20.

Mr. Clipping en Salta dijo...

El árbitro Silvio Trucco recorrió la cancha, comprobó que el campo de juego está en condiciones y entonces esta noche, a partir de las 20, River y San Lorenzo saldrán a jugar el amistoso que ayer se postergó por lluvia en Salta.

Ayer, el estadio Padre Martearena no soportó la cantidad de lluvia y terminó inundado. Si el clima acompaña, y se mantiene como hasta ahora, habrá fútbol.

Los organizadores y el árbitro se reunieron pasadas las 15 en el estadio y decidieron darle el visto bueno al amistoso. Por el momento, si bien hay una leve llovizna, el campo de juego está en condiciones favorables.

Esta mañana ambos planteles realizaron trabajos físicos esperando la decisión final de los organizadores.

Ahora, con la aprobación, los dos equipos se enfocan en el encuentro y es muy factible que ñuego del mismo San Lorenzo y River regresen juntos en un vuelo chárter que proveerá la provincia y que saldrá a las 23 con destino a Buenos Aires.

Clarin

Un Torito despertador dijo...


Cavenaghi, único titular de River en Salta, madrugó a San Lorenzo a los 34 segundos y demostró su poder de fuego. Además, en su faceta de líder, arengó a sus compañeros en cada pelota.

¿Estará el sábado contra Boca?

OLE

Informe de TELAM dijo...

El equipo `millonario`, que se alistó con mayoría de suplentes y juveniles, golpeó de entrada y a los 35 segundos se situó arriba en el marcador, con una certera aparición de su goleador, Fernando Cavenaghi, quien aprovechó una cesión de Daniel Villalva y metió un remate ajustado, para decretar la apertura.

A pesar de dejar a sus valores principales trabajando en el predio de Ezeiza (inclusive hoy se sumó a las tareas el lateral izquierdo Bruno Urribarri, el segundo refuerzo), el conjunto de Ramón Díaz insinuó una mejor prestación en ese arranque.

Pero el `Ciclón`, que en la preparación ya superó a Acassuso (3-0), a San Martín de San Juan (1-0) y Santamarina de Tandil (2-0), estableció el equilibrio en el tanteador, a los 31m. de ese período inicial, con una falta en el área de Augusto Solari sobre Ignacio Piatti.

Entonces, el mediocampista central, Néstor Ortigoza, en una de sus especialidades, concretó el 1-1 provisorio, con un remate fuerte.

En el segundo tiempo, apenas comenzado, un centro de Julio Buffarini halló la cabeza de Piatti y San Lorenzo, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, se situó en ventaja.

River asimiló el golpe y cargó hacia el área rival en procura del empate: tuvo sus chances, un remate de Cristian Ledesma fue salvado por el arquero Sebastián Torrico y un cabezazo de Ramiro Funes Mori salió desviado.

Pero San Lorenzo, que apostó al contraataque, definió la historia con una genialidad del pibe Angel Correa, quien amontonó defensores y casi desde el borde del área metió un zapatazo que dejó sin asunto al guardavallas Leandro Chichizola, para poner el 3-1.

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se había suspendido el partido amistoso frente a CASLA por un diluvio y hoy tomó por sorpresa a muchos que se haya adelantado tanto el inicio del partido, encima, si a eso le sumamos que el partido de River Plate empezó con un gol antes del primer minuto y un cabezazo en el punto penal pasando junto al palo 2 minutos después, parece una imagen del pasado; que esto se deba a 2 muy buenas, rápidas y precisas jugadas de equipo, nos retrotrae a un pasado que pareciera lejano.

Esto sucedió anoche gracias a una asfixiante presión al armado futbolístico rival (con 2 conductores muy buenos conductores como Piatti y Romagnoli y 2 muy buenos presionadores e iniciadores de ataque como Mercier y Ortigoza) y la salida rápida en bloque, abiertos y con maravillosa seguridad y precisión.

CASLA se acomodó después de la sorpresa inicial y el partido se hizo vibrante (palabra que no se escucha hace mucho en un partido millonario) con varias jugadas de gol de ambos lados gracias a esa intención de salir en bloque.

El primer punto que me dejó muy contento es que hacía mucho no veía a nuestro equipo jugando a algo. Más allá que lo haga bien o con errores, lo bueno es que tenían una idea de juego y la llevaban a cabo.

El sistema implica un gran sacrificio (especialmente de los delanteros que deben presionar constantemente y estar atentos al pique permanente, deben buscar el espacio libre, distraer y molestar a los defensores rivales) pero también corre constantes riesgos.

El beneficio es que si se roba la pelota, el equipo rival suele quedar desarmado y a contrapierna, si se es rápido se puede ganar en velocidad y sorpresa pero al mismo tiempo si el rival recupera la pelota (por imprecisión o por apresuramiento), el que queda a contrapierna y con demasiado espacio abiertos, es River Plate (esta es la razón para tener un partido vibrante, con varias situciones).

Teniendo en cuenta que River Plate no sabe construir fútbol, este vértigo parece una interesante alternativa.

El problema empieza cuando deja de haber intensidad, precisión y/o eficacia y además, todos sabemos, el rival tendrá un par de oportunidades importantes.

Hacer un juego así teniendo a varios pibes y un armador como Fabbro (le puso un poco más de ganas pero sigue siendo más lento que una tortuga para desprenderse del balón y por eso lo come el rival), asociado con Ferreyra y Rojas es dar mucha ventaja.

El esquema tuvo éxito mientras Cavenaghi tenía contacto con el balón y lograba sorprender a la defensa rival (estuvo rápido y movedizo), el Keko robaba balones, cubría la subida de Mas, era una alternativa constante para atacar pero siempre da la impresión que le falta el toque final, Solari se juntaba muy bien por derecha y el mediocampo cumplía con su función.

Todo el esfuerzo se desvaneció con un penal tonto (otro pecado de juventud de Solari) y otro gol tempranero en el segundo tiempo (antes del minuto inicial).

Se puede decir que estamos con el vaso medio lleno, es más de lo mismo pero con más ganas, con algunas intenciones interesantes, algunos jugadores que intentan y la seguridad que hay jugadores titulares y otros que aún les falta para llegar al mismo nivel (léase un plantel muy corto que en 6 meses debería depurarse trayendo algunos referentes y aprovechando estas camadas de inferiores que tienen entre 22 y 17 años, con varios jugadores que podrían tener alguna chance más seria y que necesitan mejores referentes).

Charro de A River lo quiero -

El Negro dijo...

River con avenaghi y los suplentes jugó un buen primer tiempo contra el equipo titular de los cuervos y después se cayó por los muchos cambios, que fueron buenos para ir mostrando a los pibes. Está bien para uno de los últimos partidos del verano

Fernando dijo...

EL sabado los vamos a humillar otra vez a los bosteros con doblete del torito que volvió para ser campeón

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Por el lado de River, jugarían los mismos titulares que jugaron en Córdoba, aunque es probable el ingreso de Fernando Cavenaghi por Juan Carlos Menseguez.

Página 12

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter y Vangioni; Lanzini; Teo y Cavenaghi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Tu lugar en el Monumental" para que clickeando en la imagen puedas enterarte sobre el nuevo sistema de reserva de ubicaciones

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

¿En Mendoza juega el Rayo?

Tras su gol, Menseguez tendría otra oportunidad en el Superclásico.

Mientras el equipo alternativo de River se presentaba en Salta, los titulares realizaron una práctica de fútbol en Ezeiza, con Menseguez

La Página Millonaria

Formación confirmada dijo...

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó el equipo titular que enfrentará mañana a Boca Juniors, en Mendoza, en el tercer y último superclásico del verano, con la inclusión de Fernando Cavenaghi como titular.

"Contra Boca siempre ponemos lo mejor, por eso me incliné por Cavenaghi porque necesita jugar, tiene categoría, es el capitán y es nuestro ídolo", señaló Díaz en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Díaz señaló que Cavenaghi ingresará por Juan Carlos Menseguez en la única variante que presentará el equipo con respecto al triunfo en el último superclásico (2-0), jugado en Córdoba, el sábado pasado, ya que el miércoles en Salta ante San Lorenzo (1-3) jugaron mayoría de suplentes.

De esta forma, el equipo irá con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Rumbo a Mendoza dijo...

El plantel profesional de River Plate partió ayer desde el Aeroparque Jorge Newbery en el vuelo AA 1408, a las 18.50 hs para alojarse en el Hotel Park Hyatt (Chile 1124, 5500 Mendoza) y regresará a Buenos Aires en el vuelo AA 2403, el domingo 02/02, a las 10.30.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Bruno Urribarri?" para que clickeando
en la foto puedas conocer la nueva contratación millonaria y la trayectoria del lateral izquierdo formado en la ribera.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

En la previa del Superclásico de esta noche, que se jugará desde las 22.10 en la ciudad de Mendoza, cuatro jugadores de River Plate y el Presidente, Rodolfo D’Onofrio, acompañados por el vicepresidente 2°, Matías Patanian, Norberto “Beto” Alonso (Asesor e Imagen Institucional del Club) y Leonel Gancedo (Secretario Técnico), visitaron el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti del Departamento de Guaymallén para visitar a los niños y entregarles, en representación de la Institución, pelotas y chupetines.

MDZ on line

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

River se quedó con toda la fiesta ante Boca, también en Mendoza

En Mendoza le ganó el tercer Superclásico a Boca, golpeando justo

http://www.eldia.com.ar/edis/20140202/River-quedo-toda-fiesta-ante-Boca-tambien-Mendoza-tapa3.htm

mr. twiter dijo...

Reporte Fútbol ‏@Reporte_Futbol

Fernando Cavenaghi, el jugador más aclamado en la llegada de River a San Luis

Informe de TELAM dijo...

Superclásico: Secuestran drogas y bebidas alcohólicas en Desaguadero

La comisaría 51 de la localidad mendocina decomisó "dosis de marihuana y LSD, como también bebidas alcohólicas”, de hinchas que fueron identificados, pero no detenidos mientras transitaban hacia Mendoza para el partido entre Boca y River.

Efectivos de la policía local secuestraron “pequeñas dosis de marihuana y LSD, como también bebidas alcohólicas”, en unidades que trasladaban a integrantes de peñas de River y Boca para el superclásico de esta noche en el control fronterizo de Desagüadero, en el límite con San Luis.

Voceros de la Comisaría 51 de Desagüadero, confirmaron a Télam que “los secuestros se realizaron en dos ómnibus procedentes de San Luis, que trasladan a hinchas de River y Boca, respectivamente, integrantes de distintas peñas de ambos clubes”.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que “quienes portaban las sustancias prohibidas fueron identificados, pero no detenidos y ambos ómnibus continuaron su viaje a la capital mendocina".

Mr. Clipping dijo...

"Somos candidatos"
Barovero se subió al deseo de los hinchas de River: "Se generó un cambio y estamos con la ilusión renovada". Trapito reconoció que el error en el descuento de Boca fue porque "me adelanté a la jugada", pero sigue soñando con el Mundial.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Ramón, entre los hinchas
En San Luis, los hinchas millonarios se acercaron al hotel para ver a sus ídolos y el riojano, después de saludarlos desde su habitación, bajó a sacarse fotos y firmar autógrafos.
tycsports.com.ar

Arbitro de la fecha dijo...

Pablo Lunati será el encargado de dirigir el partido entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental, a las 21.30 del domingo 9 de febrero.

Arbitro de la fecha dijo...

Pablo Lunati será el encargado de dirigir el partido entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental, a las 21.30 del domingo 9 de febrero.

Infforma SOLO RIVER dijo...

El campeonato se jugará sin hinchas visitantes.

Los partidos del Torneo Final se jugarán sin público visitante, luego de que se rumoreara que a mitad del certamen se podría levantar el veto.

De esta forma, los partidos del inminente torneo Final 2014, que comenzará el próximo viernes, como también los de todas las categorías de ascenso, se jugarán exclusivamente con hinchas locales.

Mr. Clipping dijo...

Con Carlos Carbonero en duda, ¿el Rayo Menseguez será titular en el debut ante Gimnasia?
El volante se entrenó de manera diferenciada y aún no saben si podrá jugar el domingo; de no hacerlo, el delantero es el gran candidato a ocupar ese puesto.
canchallena.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

River – San Luis: Suspendido

Tan solo se jugaron siete minutos en San Luis, donde el millonario enfrentaba a un seleccionado local.

Tras el gol del Keko Villalva y en medio de una tormenta, se cortó la luz.

El árbitro Luis Alvarez había dado el OK para que se jugara el encuentro, a pesar del fuerte temporal.

Sin embargo, tras el gol de River y en medio de un corte de luz que dejó al estadio Juan Funes a oscuras, el encuentro se suspendió.

El partido había comenzado con un golazo de Villalva pero, tras el apagón, se decidió continuar con el encuentro hoy a las 17hs.

Según trascendió, el DT de River no estaría tan contento con la reprogramación del partido, ya que teniendo que debutar por el Torneo el domingo, los tiempos se acortan y Ramón tenía pensado contar con el plantel listo en Buenos Aires.

El cambio de planes afecta el cronograma de Ramón de cara a la primera fecha.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

River colabora con los damnificados de San Pedro

Desde hoy y hasta el sábado, el Club recibirá donaciones para ayudar a los afectados por el temporal ocurrido en esa localidad bonaerense.

El Club Atlético River Plate será sede de una colecta en solidaridad con las familias afectadas por el reciente temporal que azotó la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 08/02, una delegación de River partirá desde el Monumental hacia San Pedro para acercar lo recaudado. La filial de River será la encargada de distribuir la colecta entre quienes más lo necesiten.

Los elementos requeridos son: agua mineral, frazadas, sábanas, leche en polvo y ropa de vestir. Las donaciones se podrán acercar a la puerta del Club (Figueroa Alcorta 7597, Ciudad de Buenos Aires).

A través de las redes sociales, la Institución impulsa la iniciativa, generada desde el Departamento Social, con el tag #AyudemosaSanPedro.

Para más información, comunicarse al (011) 4789-1310.

Informa SOLO RIVER dijo...

Fernando Cavenaghi habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó el plantel profesional, en el predio de Ezeiza.

El capitán de River comentó en conferencia que a nivel grupal tenemos nombres importantes, estamos formando un gran equipo. Mi pensamiento es que tenemos equipo para pelear.

“Yo estoy bien, los goles dan confianza, lo más importante era llegar en plenitud al comienzo del torneo, a eso apuntamos todos. Tuvimos una seguidilla importante, estamos entusiasmados: esperamos hacer un gran campeonato. Ojalá haga la mayor cantidad posible“.-dijo Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiedo del blog se linkeó "Fixture Torneo Final 2014" para que clickeando en la imagen puedas conocer toda la programación de River en el Torneo Final 2014

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teófilo Gutiérrez no fue a la práctica en Ezeiza y dejó muchas dudas

El delantero dijo que fue a Núñez a "arreglar problemas personales"; según su padre, Teo "pensó que la práctica era en el Monumental", y Cavenaghi dijo que se ausentó por "unos trámites"; ¿se olvidó Teo de que había práctica de fútbol?

La Nacion

Mr. Clippìng dijo...

La primera baja
Carbonero no estará en el debut ante Gimnasia. Ramón decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados para no empeorar el estado de su rodilla, afectada por una sinovitis. El sábado decidirá quién irá en su lugar: Mercado y Menseguez, los candidatos.
www.ole.com.ar