Pateando el tablero

Cuando un técnico no encuentra la vuelta al equipo y comienza a tambalear, tiende a ratificar su postura futbolística. En estos casos, ratifica su confianza a aquellos que menos rinden e intentan morir en la suya, con sus ideas y sus sistemas. Creo que Ramón ha comenzado a transitar ese camino

Pero en verdad, la solución es patear el tablero o nada, porque estos mismos jugadores ya han demostrado qué tan en el fondo nos pueden dejar describía Facundo Adamoli en el posteo  Otro papelón Ramón así lo hace: volverá a la línea de cuatro y realizará cinco cambios el domingo, ante San Lorenzo 


El DT cambiará casi medio equipo para afrontar este próximo domingo en el Monumental el clásico ante los "cuervos" , luego de la abrumadora derrota del pasado fin de semana ante los "sabaleros".

Así, con los retornos de Maidana y Álvarez Balanta en defensa, el ingreso de Ledesma y Rojas en el mediocampo, sumado al debut de Emanuel Mammana en el lateral derecho, el "millo" buscará conquistar su segunda victoria en el Torneo Final, para dejar en el pasado dos derrotas consecutivas.

Claro está que los cambios de nombres y jugadores no es lo más importante. El riojano se decidió dejar a un lado su sistema preferido de tres defensores en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros de punta, para plantar un más tradicional 4-4-2  

De esta manera, la formación inicial para la 5ª fecha del campeonato sería: Barovero; Mammana, Maidana, Álvarez Balanta y  Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.
 
Los que dejarán su lugar en el equipo titular son Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, por haber arribado a cinco amonestaciones

En el momento más difícil desde que Ramón regresó a River, adoptó la solución de patear el tablero, produciendo un cambió urgente para no dejar de ser el entrenador del “millonario”

Entrada fútbol: ¿Estás de acuerdo con los cambios?

67 comentarios:

Domingo Carrobe dijo...

Coincido en vuestro análisis y en el de Facundo.
Cualquiera que sea el equipo que se enfrente a River y se le anime, le gane, en su cancha o en nuestro Monumental.
Jugadores sin alma y un cuerpo técnico CADUCO por soberbia, incapacidad y decidia : ¿ quien eligió a Fabbro, Teo, Menseguez y Mora como refuerzos ?. Fué acaso Passarella, DOnofrio, Francescoli, Alonso...? NO , señores : fué el Sr. Ramón Díaz, a quien nunca olvidaremos un hincha como nosotros de la banda roja, un goleador de joven y un técnico (otrora) ganador.
Pero los tiempos pasan y si no te pones a tono, no podés dirigir ni en la Liga Deportiva del Sur de Alcorta (con el respeto que me merece, es de mi región).
Me sorprendió, y muy mal, que el Enzo saliera a apoyar a este duo de impresentables como lo son hoy los Díaz. Me extraña, maestro, que Ud. se embarcó con la nueva comisión con el afán de devolver a River al sitial del que nunca debió descender...
Cirugía mayor es extirpar lo que hace mal ... No esperemos caer con San Lorenzo y Tigre para darnos cuenta que estamos en un tobogán... Ahora o nunca ...

Domingo Carrobe

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo y Balanta convocados a su selección

Ramón Díaz no contará con Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta, para el choque del miércoles próximo frente a Tigre, el siguiente al de San Lorenzo por la sexta fecha del Torneo Final.

Los dos colombianos fueron citados para el amistoso que el equipo de José Pekerman jugará ante Túnez, el próximo 5 de marzo, en Barcelona.

Mr. Clipping dijo...

Ramón ratificó el equipo sin Ponzio y con cambio de esquema

El técnico de River volvió a parar los mismos jugadores que probó en el entrenamiento del último miércoles, por lo que presentaría cinco cambios para enfrentar a San Lorenzo.

Todo parece indicar que Ramón moverá varias piezas pensando en el clásico ante San Lorenzo. En el entrenamiento de este jueves, el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la última práctica, con cinco cambios respecto al equipo que viene de perder en Santa Fe.

El Pelado probó nuevamente con una defensa integrada por cuatro jugadores: Mammana, cuyo puesto natural es el de central, jugaría por derecha; Maidana y Balanta en la zaga y Vangioni como lateral izquierdo. Además, Ledesma y Rojas volvieron a formar parte del medio campo, lo que marca que Ponzio ocuparía un lugar en el banco.

(La Página Millonaria)

D´onofrio y Ramón dijo...

En River todos parecen están en la misma sintonía, por lo menos, de la 'boca para afuera'. Luego que Enzo Francescoli le pidiera al hincha que Ramón Díaz sea recibido como Carlos Bianchi en Boca para darle ánimo, el presidente se mostró en la misma línea.

"El domingo recibamos a Ramón con el aliento más fuerte que tengamos. Si apoyamos a los jugadores, van a sentirlo en el campo de juego", sostuvo Rodofolfo D'Onofrio, en la antesala al duelo ante el "Ciclón".

Estas palabras toman mayor importancia, ya que el DT no es del mayor agrado del mandatario.

Y agregó: "Con San Lorenzo, River va a tener la ventaja de descansar un poco más". Los de Boedo jugarán hoy ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Luego, respaldó la medida del riojano de "limpiar" a Leonardo Ponzio de la alineación titular: "El técnico sabe si los jugadores están o no para jugar, como pasó con Ponzio". Además, afirmó que él no tuvo injerencia en el cambio de esquema: "Dejo en manos del técnico que juegue con línea de 3 ó 4".

INFOBAE

ACCESOS A LA CENTENARIO dijo...

Los abonados de las tribunas Sívori media y baja, clausuradas para el clásico ante San Lorenzo, no necesitarán hacer ningún trámite previo para ocupar el nuevo lugar designado en el Monumental.

A raíz de la sanción del Comité de Seguridad, que decidió clausurar las tribunas Sívori media para el partido ante San Lorenzo del próximo domingo, los abonados de ese sector ocuparán la Centenario alta, y la buena noticia es que no tendrán que hacer ningún trámite previo.

Los socios que tienen asignado su abono para las tribunas que estarán inhabilitadas en el clásico, podrán concurrir al Monumental el día del partido y con sólo mostrar la credencial correspondiente, tendrán acceso al sector que habitualmente era destinado al público visitante.

La intención es la de facilitar los accesos y evitar que los socios tengan que realizar un trámite previo al partido del próximo domingo, en el que River recibirá a San Lorenzo desde las 18.15 en el Monumental, un duelo que será clave para las aspiraciones del equipo.

Por otra parte, las entradas que estaban a disposición de los no socios en Top Show ya se encuentran agotadas, y como es habitual, el equipo de Ramón tendrá un masivo apoyo de los hinchas el próximo fin de semana.

La Página Millonaria

A 'patear el tablero' dijo...

De golpe, a River se terminó el 'veranito'. La racha positiva que arrastraba desde los amistosos, donde superó a Boca en dos ocasiones, parece haber llegado a su fin. Tras un arranque triunfal ante Gimnasia de La Plata, el equipo de Ramón Díaz se derrumbó: empate con Rosario Central y caídas ante Godoy Cruz y Colón.

El riojano empieza a 'jugarse la ropa' porque cada vez es mirado con más recelo desde todos los costados que componen al "Millonario".

Por eso, el clásico del fin de semana en el 'Monumental' (domingo 18.15) ante el último campeón, San Lorenzo, será clave en las aspiraciones del elenco de Núñez y en la vida del entrenador en la institución.

Ramón lo sabe y no se queda quieto. Los rendimientos de sus futbolistas en los últimos cotejos fueron malos y él se lo destacó.

Por eso, está decidido a 'patear el tablero' y meterá cinco variantes en relación al conjunto que fue superado por el "Sabalero". En el último entrenamiento, a puertas cerradas, el DT plantó el mismo equipo que se venía previendo y confirmó el 'timonazo'.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" àra que clickeando en la foto puedas leer el homenaje al Angel de Rivery el posteo de Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Nuevo sponsor dijo...

Rodolfo D´onofrio presentó a un nuevo sponsor para River Plate que reemplazará al anterior Tramontina en la publicidad que se luce en la manga de la casaca millonaria, por un ingreso para nuestro club del doble de la marca de los cuchillos.

El nuevo sponsor se trata de Netshoes , una empresa de e-commerce líder mundial en venta de artículos de deporte y recreación. Además el acuerdo se complementa con los premios por resultados deportivos, ya que si River sale campeón a nivel local obtendrá otros u$s 75.000 y si lo hace de un torneo internacional se hará de u$s 100.000.

Es de resaltar que los dirigencia riverplatense ñogró, por primera vez, hacer pesar la marca River y que el Club participe en las ganancias que ella genera a través de las ventas de una tienda "online" que la empresa abrirá para la comercialización de los productos y con lo cúal no sólo las empresas crecerán con el usufructo de la marca sino también la institución, evidenciando una concepción empresarial que trae una gestión llevada a cabo por personas capacitadas en las diferentes áreas..

De esta manera se arribó al acuerdo de sponsoreo y de desarrollo de la tienda online exclusiva del Club Atlético River Plate. Con dos años de crecimiento sostenido en la Argentina, la compañía de origen brasileño estrena una nueva identidad visual y afianza su posicionamiento en el fútbol argentino de la mano de uno de los equipos más grandes del país.

En el marco de la campaña "River vuelve a ser River" y con el retorno de grandes figuras como Fernando Cavenaghi, Enzo Francescoli y Beto Alonso, la empresa se suma a esta nueva etapa del club para ser su sponsor. y así la marca podrá verse próximamente en las mangas de la nueva camiseta de los millonarios durante los próximos dos años y medio.

Esta alianza establece también el lanzamiento de una plataforma online exclusiva en la que se ofrecerán los productos oficiales del CARP con posibilidad de llegar a los hinchas de todo el país con la mayor variedad de artículos de River y brindándoles la oportunidad de personalizar suscamisetas y botines.

Así la tienda "on line" se suma a las otras campañas ya desarrolladas para otros clubes de primer nivel como el Corinthians, Sao Paulo, Santos, América, Chivas, Cruz Azul y las más de 20 tiendas que conforman el porfolio de Netshoes y lo posicionan como el operador más grande del mundo de tiendas online de artículos deportivos.

Matías Caruso dijo...

.
Muy buen posteo. Coincido en que los grandes ídolos que hicieron de River un gigante merecen un espacio en el Museo River xq es una forma de mantener presente la historia del club.
Es destacable tmb q los contratos se firmen allí para que las nuevas incorporaciones sepan al club que llegan y la responsabilidad que tendrán cuando se pongan el Manto Sagrado.

Maribe Lancioni dijo...

Como no recordar a alguien quien fue un ejemplo, no solo como jugador, sino como persona

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz no siente que esté en el ojo de la tormenta

El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró este viernes que no necesitará el apoyo del hincha el próximo domingo para sentirse respaldado porque lo recibe "todos los días", al tiempo que confirmó cinco cambios en el equipo titular para recibir a San Lorenzo, uno de los punteros del torneo Final.

"Yo siempre le voy a agradecer a la gente. El del domingo no es un partido donde necesito el apoyo, los hinchas me lo dan cotidianamente, me muestran su cariño todos los días", contó Ramón Díaz en su habitual conferencia de prensa previa al choque del domingo en el estadio Monumental.

Ramón Díaz había quedado en el centro de las críticas de algunos hinchas y la prensa tras la caída en fila ante Godoy Cruz y Colón, en la misma semana.

Incluso el presidente Rodolfo D´Onofrio y el manager Enzo Francescoli tuvieron que salir a respaldar su trabajo, aunque aclararon que si Ramón no encontraba la vuelta se iría de su puesto por lo que quiere a River.

Tras la derrota en Santa Fe con Colón, el riojano afirmó que River "no puede volver a jugar" como la fecha pasada y sostuvo que el domingo el equipo saldrá con todo a ganar.

"Da bronca este momento, hay jugadores de nivel, pero vamos a salir con furia", contó, al tiempo que consideró que "los jugadores saben la importancia del partido y eso me da tranquilidad".

En tanto, expresó: "No sentí cuestionamiento ni resistencia, sigo trabajando de la misma manera, con las mismas reuniones con el presidente y la comisión. No es normal que pase lo que pasó, los tres jugadores de la defensa lesionados y suspendidos, pero nos pasó y tratamos de recomponernos".

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nuevo sponsoreo" pra que clickeando en la foto puedas conocer el acuerdo de RIVER con NETSHOES

Un abrazo riverplatense

Formación Inicial confirmada dijo...

Barovero; Mammana, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Lista de concentrados dijo...

Serán 20 los jugadores que se quedarán concentrados desde hoy sábado para el partido ante San Lorenzo.

Al finalizar el entrenamiento del viernes se dió a conocer la lista de convocados:

Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Ariel Rojas, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Daniel Villalva, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez.

El plantel se entrenará hoy sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se concentrará en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza a la espera del partido.

Informa SOLO RIVER dijo...

¿Nuevo sponsor de River

El departamento de Marketing del Club Atlético River Plate se encontraría en negociaciones con representantes de Frávega para sumarse como sponsor del club.

La reconocida cadena auspiciaría las mangas inflables por donde salen los equipos en el campo de juego del Estadio Monumental.

River Plate´s Postman dijo...

¿Mensaje de Ramón Díaz a Enzo Francescoli?

"No necesito el apoyo de la gente en este partido, lo siento cotidianamente"

Ramón Díaz ofreció la tradicional conferencia de prensa antes del clásico con San Lorenzo, que se disputará desde las 18.15 del domingo, y opinó sobre el tema del recibimiento de la hinchada que había iniciado Enzo Francescoli hace algunos días. "En lo que hago y adonde voy siento el cariño", expresó

Por eso hay que dejar que la gente se exprese como lo siente y no hay que inducirla... dijo #BastaDeVerso

INFORMACIÓN dijo...

"Tuve una reunión con el presidente de Gimnasia, ya que tenían interés por Andrada, pero no creo que vaya", avisó el presidente, en diálogo con Esto es River, programa que se emite por Radio Cooperativa.

Los de La Plata apuntaron al juvenil del "Millonario" para sustituir al colombiano Correa, quien sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

Anónimo dijo...

Espero que Ramón haya escuchado el reclamo de los riverplatenses y modifique el esquema táctico porque es obvio que no tenemos los interpretes y los ensayos para ejecutar la partitura que al él le gusta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo a Mammana" para que clickeando en la foto puedas ir conociendo al juvenil debutante Emanuel Mammana

Un abrazo riverplatense

¡Mammana mía! dijo...


Ramón no tiene ni un poco de suerte con la defensa: se le intoxicó el juvenil de 18 años que iba a hacer debutar el domingo, y otra vez deberá repensar la línea de fondo. En su lugar iría Solari.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Con miras al duelo de mañana, Ramón prepara algunos cambios especialmente en la defensa ya que dejará la línea de tres para ubicar cuatro marcadores con los retornos de Jonathan Maidana (recuperado de un desgarro que lo tuvo afuera tres partidos) y el colombiano Eder Alvarez Balanta, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

Además, Ramón tenía previsto hacer debutar al defensor Ezequiel Mammana, de 18 años, que actuó en el seleccionado Sub 20, pero finalmente el joven se intoxicó anoche y no podrá ser de la partida.

En consecuencia, deberá improvisar como lateral derecho a Augusto Solari, habitual mediocampista por el mismo costado.

En la línea de volantes, Díaz dejará afuera de los titulares a Leonardo Ponzio, por bajo rendimiento, y le dará una chance a Ariel Rojas.

En tanto, Cristian Ledesma ocupará el lugar de Matías Kranevitter, quien llegó a cinco amarillas en el último partido.

Matu Davico dijo...


Con este medio campo me da miedo enfrentar a este san Lorenzo ...

Matu Davico xfb

Encuesta en Ole dijo...

¿Hace bien Ramón en intentar volver a la línea de 4?

NO:634 votos-41,7%
SI:887 votos-58,3%

1521 votos

Informa SOLO RIVER dijo...


Ramón Díaz lleva un 47,33% de efectividad en su tercer ciclo, en el cual lleva 19 triunfos, 14 empates y 17 derrotas.

Al Subcampeonato le siguió el 17º puesto, en el último campeonato

NO HABRÁ FIESTA dijo...

El Comité de Seguridad decidió suspender la iniciativa de la Sucomisión del Hincha.

La iniciativa organizada por la Subcomisión del Hincha no podrá llevarse a cabo por disposición del Comité de Seguridad, debido al incidente acontecido en el partido con Godoy Cruz.

(La Página Millonaria)

Juan Bocia dijo...

Estimados Amigos


Nuevamente FSP junto al socio e hincha de River.

Esta vez pudimos entrevistar a Enzo Francescoli, quien nos cuenta el porque el rival de River es River. Hoy nuevamente volvieron los fantasmas que tanto daño nos hicieron en el semestre anterior.

Por fin hay en el club una Comisión Fiscalizadora que fiscaliza y en pocos días de trabajo pudo detectar ciertas anomalías que se cometieron con la tarjeta corporativa en la gestión anterior.

Sin dudas Passarella y su gente hicieron muchas travesuras y es de esperar que la nueva conducción las encuentre y las denuncie.

Como desde hace once años, nostros estamos del lado del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Juan Bocia x mail

Formación inicial modificada dijo...


Barovero; Solari, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas: Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Banco de Suplentes dijo...


Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Fabbro, Daniel Villalva, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez

Otro triunfo de la reserva dijo...

En una nueva fecha del campeonato de Reserva, el sábado por la mañana River recibió a San Lorenzo en el predio de Ezeiza y se quedó con los tres puntos del clásico ya que ganó 1 a 0.

Luciano Romero fue quien, a los 36 del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

El partido fue parejo, pero transcurrió con más chances de abrir el marcador para el Millonario.

En la primera etapa, Giovanni Simeone y Tomás Martínez tuvieron oportunidades que no pudieron concretarse, agregado a que la visita se mantuvo sólida en defensa durante los 90 minutos.

River formó con Leandro Chichizola (C); Federico Vega, Juan Rodríguez, Leandro Vega, Bruno Urribarri; Guido Rodríguez, Emiliano Agüero, Federico Andrada; Tomás Martínez; Matías Sánchez y Giovanni Simeone.

Gustavo Zapata realizó dos cambios a los 20 minutos de la primera etapa: ingresaron Juan Kaprof y Luciano Romero en reemplazo de Federico Andrada y Matías Sánchez.

Mr. Twiter dijo...

Edu Bertier ‏@Betobert
A @leandrobrasla
Q mala leche q tenemos.Solari d 4 teniendo a Pezzella?.Y Urribarri?

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
A @Betobert @leandrobrasla
Tenés razón a Pezella y Cabrera los quemaron en la línea de 3 improvisada ¿Para q #River trajo a Urribarri?

Anónimo dijo...

¿que pasa con urribarri?

"LAS VIKINGAS" dijo...


El equipo de Hockey sobre Femenino de River Plate "LAS VIKINGAS" se impuso por 1 a 0 a Banco Nacion por la copa de Honor

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa del clásico" para que clickeando en la foto de Augusto Solari puedas leer la previa del clásico contra San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

ACCESOS A LA CENTENARIO dijo...

ACCESOS A LA CENTENARIO dijo...
Los abonados de las tribunas Sívori media y baja, clausuradas para el clásico ante San Lorenzo, no necesitarán hacer ningún trámite previo para ocupar el nuevo lugar designado en el Monumental.

A raíz de la sanción del Comité de Seguridad, que decidió clausurar las tribunas Sívori media para el partido ante San Lorenzo del próximo domingo, los abonados de ese sector ocuparán la Centenario alta, y la buena noticia es que no tendrán que hacer ningún trámite previo.

Los socios que tienen asignado su abono para las tribunas que estarán inhabilitadas en el clásico, podrán concurrir al Monumental el día del partido y con sólo mostrar la credencial correspondiente, tendrán acceso al sector que habitualmente era destinado al público visitante.

Mr. Twiter dijo...

Julio llobet ‏@juliollobet
A @LancioniRP
carlos, fui socio de river x muchos años, y en la era de aguilar, no pague más. Y ahora tengo ganas de volver, se podrá?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @juliollobet
Como vos hay miles de socios que fueron excluídos x las anteriores gestiones @TradicionalRP viene pidiendo una moratoria amplia

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River se recuperó con una victoria en el clásico ante San Lorenzo en Núñez

El conjunto dirigido por Ramón Díaz se impuso por 1 a 0, en el Monumental, con gol de Teófilo Gutiérrez, a los 20 minutos del primer tiempo. Con este resutado, el "Millonario" dejó atrás dos derrotas consecutivas.

Mr. Clipping dijo...

Si bien River sólo había podido ganar en su debut del Torneo Final (fue 1 a 0 ante Gimnasia), la caída que más enojó a Ramón Díaz fue la de la jornada pasada ante Colón. Luego de la misma, en Núñez parecían avecinarse tiempos de extrema turbulencia, ya que el riojano no tuvo reparos al momento de tener que dispararles a sus jugadores (les había exigido mayor sacrificio para jugar con la camiseta del 'Millonario').

Tras esto, los futbolistas parecieron captar con rapidez el mensaje y gran malestar del 'Pelado', al punto de que terminaron luciendo ante el último campeón (San Lorenzo) y jugando su mejor partido del año lo venció por 1 a 0. Tras esto, Ramón no demoró en darles a sus dirigidos el respaldo merecido: "Demostramos que tenemos equipo para poder pelear. Esta vez el grupo demostró carácter y determinación. Fue uno de los mejores partidos que jugamos".

"Estoy muy contento por los jugadores, por la gente, por todo. Tenemos futbolistas para jugar de esta manera. La gente quiere una entrega como la que vieron", destacó el riojano aún desde el propio campo de juego. Mientras que al ser consultado por el colombiano, a quien sacó en el descanso del pasado partido y esta vez marcó el gol del triunfo, manifestó: "Teo podría haber convertido dos o tres goles".

Para concluir, el DT hizo una breve mención a lo que fue el respaldo que le brindaron los hinchas ante los cuestionamientos que recibió en la semana: "Agradecerle a la gente, esto no me sorprende"

Infobae

ENCHUFADOS dijo...

Tuve un jefe que decía que los argentinos somos hijos del rigor.

Para él, la mejor forma de mantener la concentración y el esfuerzo sostenido de sus empleados era la amenaza constante y metódica de la pérdida del empleo. Casi al borde de la violencia psicológica. Si bien este sistema me parece por lo menos discutible, debo reconocer que a él le funciona. Yo no sé si algo de esto pasó esta semana en River. Pero el cambio de actitud del partido con Colón a éste fue notorio y asombroso. Y este cambio tuvo también que ver con el fútbol aportado. Hoy se vieron tacos (magistral el de Cavenaghi para habilitar a Carbonero en la jugada del gol), paredes, y pases para todos los gustos. Hoy realmente el equipo jugó bien. Tanto que el primer tiempo y parte del segundo borró a San Lorenzo de la cancha.
Pero el que se quema con leche, ve una vaca y llora. Por eso, tengo miedo en halagar demasiado a estos jugadores y que el jueves contra Tigre vuelvan a mostrar esa imagen desteñida a la que nos tienen acostumbrados. Porque no caben dudas de que jugando como hoy, no solo se le puede ganar a cualquiera, sino que somos candidatos serios, a pesar de los puntos perdidos. Pero el Millo te desorienta. Pasa de un partido para diez puntos a uno para cuatro en un par de días. Y, para colmo, ya sabemos que el jueves no van a estar ni Teo (la figura de hoy, según mi criterio), ni Balanta.
Quizá este triunfo sea de Ramón, que escuchó las sugerencias y cambió a tiempo (en realidad, a tiempo hubiera sido frente a Colón). Cuando me refiero a las variantes lo digo por el dibujo, pero también por los nombres. En una semana el riojano borró del equipo titular a los más resistidos (Pezzella, Funes Mori, Ponzio) y el equipo se hizo fuerte en defensa. Es el segundo partido que terminamos con nuestra valla en cero, y el segundo partido que ganamos. La línea de cuatro ayudó, pero el cambio fundamental fue el regreso de Maidana luego del desgarro. El ex Boca y Banfield nos dio la seguridad y solidez defensiva que no habíamos logrado de la segunda a la cuarta fecha.
Y el ingreso del Lobo Ledesma como único cinco (como a él le gusta) hizo que pasemos de un medio campo que no paraba a nadie, a otro que te cobra peaje cada vez que tratás de pasar. Tan bueno fue lo del volante tapón, que San Lorenzo tuvo las más claras recién cuando se fue remplazado. Además, tuvo de ladero a un Rojas inspirado como nunca, que le facilitó muchísimo las cosas.
Y del medio para adelante River es show. Se come muchísimos goles por partido. Pero una emboca seguro. Hoy le tocó a Teo, pero podría haber sido de Lanzini (tuvo dos que tapó muy bien Torrico) o de Carbonero. O incluso del mismo Gutiérrez que tuvo otras clarísimas y que no fueron gol de milagro.
En fin, estamos a cinco puntos de la punta y dependerá de este equipo demostrar si están o no para pelearla en serio. Porque a esta altura quedó más que demostrado que el rival más difícil de vencer este torneo, es el propio River. Ese que nunca sabes si te va a obligar a que te duelan las manos de tanto aplaudirlo, o va a hacer que te salgan llagas en la garganta de tanto putearlo. Solo Ramón y sus muchachos saben que cambió internamente esta semana para llegar a hacer este partido. El deseo de todos los hinchas es que lo repitan a partir de ahora cada vez que salgan a la cancha.

EL PATADURA OBSERVADOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se sacó la rabia" para que clickeando en la foto puedas leer a Claudio Mauri sobre la victoria de ayer

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Ramón dijo...

El recibimiento en el Monumental lo cargó de energía. El "oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón", que se entonó en la salida del equipo también le puso una presión mayor. Díaz recogió el guante y también su equipo, que ganó un partido clave ante San Lorenzo. Con la victoria consumada, el entrenador mostró su fe renovada. "Creo que demostramos que tenemos equipo para poder pelear. Creo que el grupo demostró carácter y determinación. Creo que fue uno de los mejores partidos y contra un gran equipo, un gran adversario, el último campeón", agregó. Sin emab

Mientras la gente seguía aplaudiendo al equipo y coreando el nombre del técnico, aseguró: "Muy contento por los jugadores contento y por la gente. Quiero agradecerles, lo que hacen no me sorprende", dijo mientras saludaba al público. Además, el DT contó lo que le dijo a Teo Gutiérrez: "Le dije que tuvo muchas chances, podía convertir dos o tres goles más". Por esa razón reclamó más goles: "Me gusto la actitud, la agresividad que metimos. Pero es un resultado corto, tuvimos muchas chances de convertir. El 1-0 es corto".

Informe de TELAM dijo...

Para Ramón Díaz, "el equipo demostró que va a pelear hasta el final"

El entrenador del equipo de Núñez expresó que sus jugadores demostraron en la victoria, de local, ante San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Final, que van a pelear el campeonato "hasta el final".

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate se sacó la rabia con un triunfo al que sólo le faltaron algunos goles más x @HCMauri @lanacioncom

Alejandro García ‏@ag1574
A @LancioniRP @hcmauri @lanacioncom @AFATV exacto! River pudo ganarlo co mucha más tranquilidad

Mr. Twiter dijo...

Ignacio ‏@nachote101973
A @ag1574 @TradicionalRP q podría haber hecho si los q juegan no la meten? Bastante q le cambió la cara con el planteo.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate trabajó por la mañana en el estadio Monumental mientras los titulares tuvieron tareas regenerativas, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y en ese grupo se movió con total normalidad Mercado a quien el médico Rafael Giulietti le dio el alta médica. Emanuel Mammana entrenó con normalidad y será tenido en cuenta por Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El fideicomiso en la CIMA" para que clickeando en la foto de Esteban Nofal de CIMA puedas conocer el fideicomiso que se avecina en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Ramón dijo...

A pesar de manifestar que no necesitaba el respaldo de la gente de River en un partido porque le demuestran afecto "cotidianamente", Ramón Díaz sabía que este clásico con San Lorenzo lo sometía a un claro veredicto.

No se trató de una manifestación como la que vivió hace una semana Carlos Bianchi en Boca, pero el riojano recibió una cuota más de respaldo en el Monumental. Medida, pero una ratificación de confianza al fin.

Una vez concluido el partido, la gente aplaudió al equipo y coreó el nombre del entrenador. "Esto me pone muy contento por los jugadores y por la gente. Quiero agradecerles, lo que hace el hincha de River no me sorprende. No lo necesitaba, pero les agradezco tanto cariño, es recíproco", expresaba mientras saludaba al público millonario.

Además de la respuesta de los hinchas, Ramón necesitaba un triunfo ante el Ciclón para cortar a tiempo las turbulencias y poder seguir en carrera en un campeonato que lo encontraba aturdido por las derrotas ante Godoy Cruz y Colón.

"Creo que el equipo demostró carácter y mucha determinación. Fue uno de nuestros mejores partidos, y nada menos que contra el último campeón. Hay jugadores para seguir haciéndolo de esta manera", opinó el riojano ante un Monumental con unos 30.000 hinchas locales que lo respaldaron a través del clásico "oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón" .

Un cántico habitual que resume ese amor por el riojano, al que en los últimos tiempos se lo miraba de reojo por el 17mo puesto del último semestre y por la ausencia de una definida identidad de juego.

Martín Castilla en La Nación

Mr. Twiter dijo...

gustavo ‏@gusifer004
a @LancioniRP @TradicionalRP @JPVarski @canchallena que espera para poner a Uribarri ????

Declaraciones de Ramón en radio América. dijo...

"Tengo muchas batallas, algunos por ahí no lo saben. Sufrí muchas presiones, se como manejarlas, se como darle tranquilidad a mi grupo. Si uno está convencido de lo que hacemos, como nosotros, los resultados se van a dar".

"Cuando las cosas no se den, le daré lugar a otra persona. Si las cosas no funcionan, soy el primero en darse cuenta".

"Tuvimos buenos partidos, como el de Córdoba contra Boca o el de San Lorenzo. En otros tuvimos buenos momentos o la intención de presionar".

"Este equipo tiene personalidad. Vamos a intentar seguir jugando de esta manera".

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Kranevitter y Ledesma: Lanzini; Cavenaghi y Menseguez.

Informa SOLO RIVER dijo...

R.Díaz: “Este equipo tiene personalidad. Vamos a intentar seguir jugando de esta manera”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego del triunfo frente a San Lorenzo por un tanto a cero. El técnico de River declaró en diálogo con radio América sobre la actitud del equipo en los últimos encuentros.

“Tuvimos buenos partidos, como el de Córdoba contra Boca o el de San Lorenzo. En otros tuvimos buenos momentos o la intención de presionar. Este equipo tiene personalidad. Vamos a intentar seguir jugando de esta manera. Si uno está convencido de lo que hacemos, como nosotros, los resultados se van a dar”.- dijo Ramón.

Informe de TELAM dijo...

Los socios de River podrán volver a ocupar las plateas Sívori que fueron clausuradas por el Comité de Seguridad por la agresión a Leandro Grimi en el partido frente a Godoy Cruz.

Esta semana el organismo de seguridad realizará una inspección para volver a habilitar el sector luego que la directiva inicie las modificaciones edilicias solicitadas, entre ellas el cambio de las plateas de madera por asientos "antivandálicos".

Además se exigió la colocación de un acrílico en lugar del alambrado que separa la platea del campo de juego y el recambio progresivo del sistema de cámaras y de monitoreo visual.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


RECUPERAMOS LA PAGINA!!!

Después de grandes y consecuentes esfuerzos de Mariano La Página de La Tradicional ha sido recuperada y liberada de la agresión informática.

Por eso estamos en condiciones de invitarlos a visitarla por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Dictamen de la Fiscalizadora de #RiverPlate impugnado el balance El plazo vence el 12/3 x

Morena Abad ‏@MoreAbad
a @LancioniRP @FiscalizaCARP Va a hacer algo River o esto queda en la nada?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @MoreAbad Aclaro @FiscalizaCARP cumplió su deber y dictaminó Quien debe decidir es la CD de #RiverPlate antes del 12/3 y después la Asamblea


Morena Abad ‏@MoreAbad
a @LancioniRP Eso esta clarisimo. Mi consulta es si sabes si la CD hara algo o quedará en la nada. Gracias por tu trabajo en la Fiscalizadora!

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @MoreAbad Nada q agradecer Es mi deber Aclaro @RodolfoDonofrio en una reunión "tete a tete" me expresó su entusiasmo Algunos de los otros 24


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @MoreAbad @RodolfoDonofrio cont parecen tener dudas coincidiendo con la auditoría Ultima reunión de CD la pasó a estudio a Técnico Legal

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini; Menseguez y Cavenaghi

El árbitro de la fecha dijo...

Fernando Echenique será el encargado de dirigir el encuentro entre Tigre y River Plate, por la 6ª fecha del torneo Final 2014

Lista de concentrados dijo...

Nómina de jugadores concentados para el encuentro de esta noche en Victoria:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Giovanni Simeone, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi

INFORMACIÓN dijo...

Tigre y River Plate igualaron sin goles en el cierre de la sexta fecha del Torneo Final.

Los de Ramón hicieron méritos como para llevarse un triunfo, pero no fueron profundos en las inmediaciones de Javier García, arquero de Tigre.

INFORMACIÓN dijo...

La Reserva de River, comandada por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, este jueves,en su visita a Tigre se impuso por 2-0, con goles de Federico Vega y de Tomy Martínez.

En el "millo" jugaron varios jugadores que ya tienen rodaje en Primera: Chichizola, Urribarri, Driussi y Andrada.

Así River llegó a 42 puntos y sigue a un pasito de la punta del campeonato.

La formación inicial:

River: Chichizola; F.Vega, Mammana, Cabrera, Urribarri; Sánchez, Agüero, G. Rodríguez; T. Martínez; Driussi y Andrada.

Violencia en el fútbol dijo...

Alerta en el Monumental: en River temen un nuevo cruce entre barrabravas

El domingo pasado una facción "disidente" ocupó la tribuna Centenario y para el choque con Arsenal se armó un operativo para evitar un cruce entre hinchas; ingresaron con tickets comunes

Tomás Bence para canchallena.com…

Lista de convocados dijo...

Al finalizar la práctica del viernes, en el Monumental, se dio a conocer la lista de 20 jugadores que se quedarán concentrados desde el sábado a la espera del partido frente a Arsenal, que se jugará el domingo a las 18.15 en el Estadio Monumental.

Los convocados son: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas para la prensa. Luego se quedará concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

SEMILLERO dijo...

La AFA ya sorteó el calendario para el Torneo Clasificatorio de 2014.

River competirá en la Zona "A" y debutará el 15 de marzo ante Rafaela

El año pasado, River se había consagrado campeón en la Octava División y este 2014, el Fútbol Juvenil “millonario” le dará revancha al Torneo de la AFA.

El jueves 06/03, la entidad que nuclea a todos los clubes del país dio a conocer el calendario del Torneo Clasificatorio 2014.

River competirá en la Zona A y debutará el 15 de marzo, ante Atlético de Rafaela.

La Séptima, Octava y Novena serán locales en Ezeiza, en tanto que la Cuarta, Quinta y Sexta visitarán Santa Fe.

1ª fecha: River Plate vs. Atlético Rafaela – 15/03/2014
2 ª fecha: River Plate vs. Racing Club – 22/03/2014
3 ª fecha: River Plate vs. Aldosivi – 29/03/2014
4 ª fecha: River Plate vs. Talleres de Córdoba – 05/04/2014
5 ª fecha: River Plate vs. Almirante Brown – 12/04/2014
6 ª fecha: River Plate vs. Rosario Central – 19/04/2014
7 ª fecha: River Plate vs. Lanús – 26/04/2014
8 ª fecha: River Plate vs. Quilmes – 03/05/2014
9 ª fecha: River Plate vs. Godoy Cruz – 10/05/2014

El jueves de la semana próxima, la AFA sorteará el calendario para el Fútbol Infantil a nivel nacional

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Kranevitter y Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Encuesta en Ole dijo...

¿Le sirve a River el punto contra Tigre?

Si. (219 votos)
26,4%

No. (610 votos)
73,6%
829 votos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para volver a ilusionarse" para que clickeando
en la foto puedan recordar el gol de Teo Gutierrez a los cuervos

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

La comisión directiva de River está estudiando varias ideas para disputar partidos amistosos en el exterior en el período invernal.


La CD busca recuperar el orgullo perdido
Foto: Clarin
Como en todo año mundialista, la mayoría de los torneos locales de los países que participan de la Copa del Mundo sufren modificaciones en cuanto al tiempo de duración para llegar de la mejor manera a la máxima competición internacional de selecciones. En el caso argentino, el Torneo Final 2014 finalizará a mediados de mayo y el siguiente torneo iniciará recién en agosto.

Es por eso que los principales dirigentes "Millonarios", según afirman desde River un Sentimiento, imaginan distintos planes para que River dispute algún partido fuera de los límites argentinos, mas que nada para recaudar una buena suma de dinero y con el objetivo, además, de recuperar el posicionamiento que tenia nuestra institución en años anteriores.

¿En dónde disputaría River algunos de esos partidos? se habla de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Costa Rica y también China, que atrae a la CD riverplatense por lo que significa el mercado asiático, aunque no hay que descartar a Europa, otro que seduce.

El árbitro de la fecha dijo...


Pablo Lunati será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Arsenal de Sarandí, por la 7ª fecha del Torneo Final 2014

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó " El planteo de River para HOY" informando que finalmente Ramón se inclinó por la Linea de 4 al fondo. Clickeando en la imagen pueden leer el comentario en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense