Un hecho histórico para la Refundación

Campeonato económico
REVOCADO
por Damian Marmorato
La Comisión Fiscalizadora presidida por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la anterior comisión directiva.
En una Jugada que no sólo demuestra AIRES DE CAMBIO en River, sino que también demuestra que hay gente velando por los intereses del socio y de la institución. 
La Comisión Fiscalizadora que preside el Dr. Carlos Lancioni rechazó por UNANIMIDAD el último balance presentado por la gestión que presidió Daniel Passarella que mostraba inconsistencias inaceptables para la salud económica de River.

Dicha REVOCACION marca un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, y que la misma comisión que rechazó el balance esta compuesta también por gente "opositora" demuestra que los cambios están llegando a River y que finalmente las riendas del club se están llevando con más seriedad.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Daniel Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia total de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus bolsillos, los mismos que un año y medio después aprobaron un balance donde figuraba una venta a futuro de Rogelio Funes Mori por más de 35 millones de pesos, venta que nunca se dió y movimientos que fueron utilizados en los sucesivos balances donde Lanzini, Pezella y Balanta y Vangioni también eran contados como futuras ventas (hoy están todos en el Club), siendo esta la única manera de maquillar un balance que daba perdidas por donde se lo mire. 

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva y se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Fiscalizadora de River está a pleno y a toda marcha" para que clickeando en la imagen puedas leer el dictamen unánime de la Comisión Fiscalizadora de River Plate

Un abrazo riverplatense

Resistente dijo...

LA SITUACIÓN FINANCIERA DE RIVER ES GRAVÍSIMA PARTE 1
Aunque el título parezca aterrador la situación seguramente es cierta pero nada novedosa.
Hace décadas que la situación financiera del propio continente donde habita River, el país, es grave y enferma.
Dice el saber popular que la parte sumergida del iceberg es mucho mas grande que la que se observa. Y esto es verdad irrefutable.
Utilizando la metáfora será fácil advertir que vemos la situación financiera porque es lo diario, lo que nos demanda el día a día materialmente pero tanto ocuparnos de esto hace que nunca decidamos ver la parte sumergida que es la que en definitiva nos colocó en tan incómoda situación.
Aunque parezca un delirio mi afirmación “la situación financiera del club es la de mas fácil solución”.
Lo complicado es remediar el motivo que nos llevó a ese estado ya que este radica en el ser.
Lo gravísimo es la situación moral, ética e intelectual del ser. En el orden que quieran ponerlo.
Somos o pretendemos decir que somos una institución deportiva. Deporte es mente sana en cuerpo sano... entiéndase: “SANO” se puede ser rengo, lisiado o ciego pero “SANO”.
Sano es antónimo de enfermo y la realidad demuestra que hace mucho tiempo que nos gobiernan los enfermos. Enfermos de poder, de vanidad, de soberbia, de gula y tantos otros pecados capitales como se pueda enumerar.
No debemos gastar nuestra energía en perseguirlos, son enfermos, en todo caso encerrarlos un tiempo y tratarlos para que con ayuda logren, si es su deseo, curarse para poder convivir en sociedad.
Intentar que devuelvan lo saqueado es una sistemática pérdida de tiempo y energía. En todo caso si se puede demostrar el saqueo que la justicia se ocupe de mandarlos presos y si no que la historia los juzgue ya que la demanda de la mayoría, que no es corrupta, es hoy y cuanto antes comencemos a trabajar mas rápido resolveremos las necesidades.
Nuestra energía, como nuevo gobierno, debe estar orientada a la reconstrucción. En todo caso si alguien, con todo derecho, quiere investigación que se forme una comisión que se dedique solo a esto. El gobierno de la Institución necesita toda su energía para volcarla al potencial de crecimiento. En términos futbolísticos es hora de que Ramón haga menos conferencia de prensa y mas trabajo específico.
Resistente

Resistente dijo...


LA SITUACIÓN FINANCIERA DE RIVER ES GRAVÍSIMA PARTE 2
La humanidad es testigo del “Renacimiento” entre los siglos XV y XVI. Artes, Deportes, Filantropía, Idealismo, Beneficencia, Altruismo, Generosidad, Abnegación... todo en beneficio de la especie luego de un período denominado de barbarie tal vez bastante parecido a nuestro actual estado de saqueo generalizado ya que no solo saquean los pobres por hambre sino que también lo hacen los ricos por tener mas.
Si River está en tan grave situación que no puede pagar deberá aceptar su default, tal como lo hizo el país en su oportunidad, y negociar con los acreedores.
Lo que River no puede ni debe hacer es lo que se hizo en el país después de conseguir el perdón o el acuerdo para salir de la situación.
River manejado como lo pensaron sus fundadores es millonario, ese bien ganado mote sigue siendo realidad. Solo hay que dejar de saquearlo y colocarlo en la frecuencia que estos tiempos ofrecen pero con el espíritu de los que lo fundaron.
Los acreedores: deberán esperar y sin cobrar intereses ya que si su condición es la de demandantes no caben dudas de que son parte del resultado de haber participado en los saqueos aunque realmente hayan aportado dinero ya que jamás en la historia de la humanidad la especie demandante entregó bienes tangibles sin garantía de restitución asegurada e ilícitas acciones punitivas a voluntad de su codicia y hasta en complicidad con los contrayentes del compromiso.
De ahí la firma de cheques de la administración saliente.
Asumió dentro de un caos similar y seguramente menor al que deja. Para obtener condiciones de gobernabilidad pactó con los que hoy demandan y ante la realidad de la pérdida de su posición de poder empeñó a la institución para devolverle a sus circunstanciales financistas las acreencias pactadas y se dedica a dar conferencias de prensa como si esto fuera un confesionario donde con una penitencia de oración se obtiene la absolución a los pecados.
La realidad es esta. Si el interesado, directivo, socio y / o simpatizante, la quiere advertir corre por su cuenta pero también corre por su cuenta el resultado de la gestión, no sea cosa de que dentro de cuatro años estemos discutiendo lo mismo.
Resistente

Riverción dijo...

Con seis jugadores del semillero riverplatense (además del recientemente incorporado Matías Sanchez) la selección nacional Sub 20 obtuvo un nuevo título quedándose con la Copa del Atlántico en las Islas Canarias.

El partido final empató 1-1 con España resultando campeón por diferencia de gol (en total anotó seis, contra cinco de los locales).

El gol argentino fué convertido por Matías Sánchez, el pibe de Chacarita que ayer se convirtió en jugador de River.

En el primer tiempo dominó España, que se puso en ventaja, pero en el complemento Argentina reaccionó de la mano de los cambios y Sánchez, uno de los ingresados, marcó el empate de cabeza.

Sobre el final del encuentro nuestra selección pudo pudo haber convertido algún gol más a través de nuestro Gio Simeone que tuvo un par de disparos cercanos, pero sufrió la expulsión de Rodrigo Contreras, por lo que terminó aguantando hasta que el partido terminó para quedarse quedando con el título, preparatorio para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

Además del mencionado Sanchez, los seis jugadores de nuestro semillero fueron: Augusto Batalla, Emiliano Agüero, Tomás Martínez, Juan Kaprof, Giovanni Simeone y Pablo Carreras

Héctor Bacci dijo...

Querido Riverción: gracias por tu nota acerca de la selección sub 20 digna del mejor espacio de información deportiva y con el estilo de los profesionales del rubro pero me permito hacerte una corrección, creo que equivocaste el espacio y digo esto porque la entrada trata temas relacionados con balance, fiscalizadora responsabilidades dirigenciales y es saludable para todos no mezclar para poder analizar cada cosa en su contexto.
Abrazo Riverplatense
Héctor Bacci

Formación SORPRESA dijo...

Ramón sorprendió y paró a Solari por derecha en lugar de Carbonero y así mantuvo línea de tres de fondo con Gabriel, Maidana y Balanta

Formación inicial: Barovero; Mercado, Maidana y Balanta; Solari, Ponzio, Kranevitter y Vangioni; Lanzini, Teo Gutierrez y Cavenaghi

Mr. Clipping dijo...

“Lo que dijo Passarella causa indignación. River cobra 45 millones de pesos por año de la TV y él dejó 310 millones para pagar en 60 días y eso le parece normal”, le contó Andrés Ballotta a Olé . “Queremos solucionar los problemas antes que responder las inexactitudes técnicas que mencionó”, agregó el tesorero que no duda en asegurar que en la gestión anterior hubo “ineptitud, negligencia e irresponsabilidad”.

Olé

"No me fui como un chorro" dijo...

Hace casi dos meses que la era Daniel Passarrella es parte del pasado de River.

Aunque un pasado que sigue siendo parte del presente, si se analizan los números y el balance económico que dejó en el club. Ya con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, la institución de Núñez atraviesa una etapa de transición social, política y también deportiva.

A sólo dos días del arranque del Torneo Final, el ex mandatario del club reapareció y en una charla con Clarín dejó algunos títulos más que interesantes.

"Quedé en deuda con el hincha, pero no me fui como un chorro", aseguró DAP, reconociendo errores con la gente, pero desdramatizando la situación.

"El club que entregué es lo más lejano que existe a un coma. Quizás, lo que ha marcado mi gestión fue la falta de éxitos deportivos. Reconozco que en eso quedé en deuda con el hincha, con el socio. Ellos me lo pedían, necesitaban eso, y yo no se los pude dar".

Charro de A River lo quiero dijo...

Empieza un nuevo torneo y todas nuestras expectativas están puestas allí, sin embargo las mayores novedades pasan por lo político/económico (especialmente teniendo en cuenta que en lo deportivo, al menos en la previa, todo pareciera ir sobre rieles).

Las brutales declaraciones de DAP (la habitual incapacidad para saber cuando abrir la boca, la necesidad de mentir para cambiar la realidad) obviamente tuvieron una rápida repercusión en diferentes dirigentes y en los hinchas, pero no hicieron más que tapar otros hechos muy importantes.

Para empezar, la IGJ intimó a River Plate para que reformulara sus últimos 2 balances (que alguien me explique los tiempos de estos organismos para tomar decisiones y por qué no hizo lo mismo con los balances de Aguilalucha).

A raíz de esta intimación que se hizo el 3 de febrero, la Comisión Fiscalizadora decidió por unanimidad aconsejar a la Comisión Directiva del club que se regularice la situación con urgencia y según comentan en las redes sociales, ya se han acercado a los distintos departamentos del club para que todos hagan su aporte para regularizar la situación contable general del club (la IGJ pide que se saquen las ventas ficticias de Lanzini y FM).

Reformular el balance permitirá que se investigue y descubran los datos faltantes (que imagino que habrá varias diferencias, ausencias y dudas) y especialmente pueden permitir mostrarnos unos números más cercanos a la realidad (en caso de querer ir realmente más lejos de lo solicitado por IGJ).

El pedido de la IGJ es un puntapié para seguir investigando o encontrar lo que muchas veces no se quiere buscar. Las deudas del club son muy importantes y nos deja en inferioridad de condiciones con muchísimas instituciones como para dejar pasar el tema y permitir que lo vuelvan a hacer, es fundamental ir al meollo del problema e investigar como mínimo los últimos 8 años de saqueo para terminar con las estúpidas y cómplices frases ¨pero al menos algo hizo¨, ¨no dejó de lado lo social¨, ¨el otro es más culpable¨, ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨no fui un chorro¨...

Charro de A River lo quiero

El árbitro de la fecha dijo...


Pablo Lunati será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y Gimnasia LP, que se disputará este domingo en el estadio Monumental

Formación Inicial confirmada dijo...

Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Éder lvarez Balanta; Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

"Jugar con Boca en China o Miami" dijo...



D'Onofrio confirmó que mantuvo charlas con Angelici para llevar los superclásicos a escenarios inéditos: "Está en la cabeza de los dirigentes de River y Boca abrir nuevos mercados para generar ingresos", explicó.

¿Passarella? "Su único acierto fue Barovero".

Mr. Clipping dijo...

River Plate, revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano en el que venció a Boca en dos de los tres clásicos, recibirá a un combativo Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la primera fecha del torneo Final de fútbol.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Monumental, en el barrio capitalino de Nuñez, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de la TV Pública.

River goza un tiempo de felicidad. Los cambios han despejado su cielo y hoy se respira un límpido aire en las cercanías del Monumental.

A los buenos resultados logrados ante Boca, venciendo a su eterno rival en Mar del Plata y Córdoba e igualando en Mendoza, se le suma la nueva dirigencia liderada por el presidente Rodolfo D`Onofrio, reemplazante del polémico Daniel Passarella.

La llegada de D`Onofrio, que irrumpe locuaz e informativo, en clara diferencia con el taciturno Passarella, trajo consigo el regreso a casa de algunos ídolos como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y Ariel Ortega, quienes trabajan codo a codo en esta nueva etapa.

Ambito.com

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz, tras el debut victorioso de River: "Al equipo sólo le faltó más contundencia"

El entrenador de River valoró el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local por 1 a 0, pero al mismo tiempo remarcó que podrían haber ganado por mayor diferencia.

"Faltó un poco en la definición, pero el grupo está agarrando confianza y fue importante ganar porque era el comienzo del campeonato", manifestó el técnico.

En tanto, el riojano agregó: "El cariño es mutuo con la gente"

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

River ratificó su gran verano y ganó con claridad

River mostró esta noche una clara superioridad sobre Gimnasia y se llevó un triunfo merecido, aunque ciertamente por escasa diferencia, tras superar como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la primera fecha del Torneo Inicial.

El mediocampista Leonardo Ponzio, a los 44 minutos de la etapa inicial, anotó el gol del elenco local, que ratificó el buen momento que mostró en 2014.

River fue muy superior a su rival y tuvo en Manuel Lanzini a la gran figura del partido, pero sufrió más de la cuenta por la gran cantidad de situaciones de peligro que dilapidó, muchas de ellas sobrando la jugada.

Ambito.com

Jorge Omar Ruiz Diaz dijo...

Estimado,Carlos Lancioni..

Te aliento, para que tengas los mejores resultados en ref: a la mision, que tenes en este momento de nuestra querida institucion.

Un saludo cordial y, hasta pronto.

Jorge Omar Ruiz Diaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción ganó otro título" para que clickeando en la foto puedas enterarte como ganó la Sub 20 la Copa del Atlántico en Las Islas Canarias

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Ale Tenovsky ‏@Atenovsky
Da felicidad que un hombre como @LancioniRP este en #River trabajando desde adentro...
Abrir


Liam ‏@LiamRiverPlate
La Comisión Fiscalizadora que preside @LancioniRP rechazó por UNANIMIDAD el último balance presentado por la gestión de DAP #RiverPlate

Los pibes del Club dijo...

Aplaudimos la resolucion de solicitar la reformulacion del balance general y estados contables del 2013!
Comienza El Cambio Muchas Gracias

Información dijo...

Ahora vas a poder encontrar todos los dictámenes de la Comisión Fiscalizadora (@FiscalizaCARP) en http://fiscalizadorariver.com/dictamenes .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

AMERICAN EXPRESS dijo...

SIGUE LA INVESTIGACIÓN POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO

El uso por parte de dirigentes y empleados de las tarjetas corporativas estalló en enero pasado, aunque la investigación sigue su curso. La actual gestión realizó pagos parciales, con punitorios, por 730.459 pesos, mientras que en los próximos días deberá desembolsar otros $ 39.000. Las cifras corresponden a gastos que la actual conducción considera sugestivos y sin vinculación razonable con el desempeño dirigencial.

Como ejemplos, en los últimos 10 días de la presidencia de Daniel Passarella, el Káiser realizó consumos por 13.465 pesos en los restaurantes Happening y Rosa Negra. Además, en el período transcurrido entre el 1° y el 10 de septiembre, se gastaron 22.815 dólares, de los que 17.152 corresponden al hotel Ritz de Madrid.

El presidente de la comisión fiscalizadora, Carlos Lancioni, considera que es necesario ampliar la revisión de los consumos y dio intervención al departamento técnico legal para que se evalúen, si fuera necesario, las acciones correspondientes contra los usuarios de las tarjetas en perjuicio del club.

Además del Káiser, los ex vicepresidentes Omar Solassi y Diego Turnes, el tesorero Hugo Carreras, el protesorero Daniel Mancusi, el gerente general Arnaldo Mutto y el asesor legal Daniel Crespo eran los usuarios habilitados.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog se linkeó "Video: El golazo de Ponzio" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol del triunfo frente a GELP por la primer fecha del Torneo Final 2014

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Visita ilustre
La vuelta al trabajo de River estuvo marcada por la presencia de Francescoli, quien acercó su apoyo y charló un rato con Ramón, luego del auspicioso debut. El Enzo, pieza clave en la nueva etapa del club, no le pierde pisada al plantel.
www.ole.com.ar

Nestor Puricelli dijo...

Estimado Carlos:
Como te manifeste en su oportunidad,nadie mejor que vos para desempeñar el cargo al cual te asignaron,.Todos los Riverplatenses de ley no sentimos bien representados.
Ojala todos los que te rodean te tengan de ejemplo y sigan tu camino.-De ser asi, seguro el exito esta asegurado.-

Con afecto, Nestor Puricelli.-

Resistente dijo...

Me parece oportuno refrescar el rol de la llamada “Comisión Fiscalizadora”. Estatuto en mano leemos:

CAPITULO XI
DE LA COMISION FISCALIZADORA

Art. 87º - La Comisión Fiscalizadora tiene por misión velar por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias en lo que se relaciona con la defensa del patrimonio institucional, con el objeto de contribuir a su mejor desenvolvimiento económico y financiero...

El capítulo, obviamente, es de mucho mayor contenido y siento la obligación de alentar al lector que no pierda la oportunidad de leerlo completo cuantas veces sea necesario para comprender y finalmente compartir la importancia de este organismo cuyo valor democrático es nada menos que “La Garantía” de la gestión.

Pero no es mi intención aburrir con formalismos sino que trato de recrear una introducción lo mas ilustrada posible para realmente cumplir con el objetivo de que “El Pueblo Conozca la Realidad” y si es de su ideal, repito, lea totalmente el capítulo del estatuto con lo cual potenciará mi revelación.

Los medios masivos ya se han ocupado en difundir las primeras resoluciones de este organismo siendo la mas sonada el rechazo del balance aprobado por la gestión anterior de cuyas irregularidades se ocupará el estamento legal que corresponda y deberán los responsables dar cuenta de su gestión.

Entonces: ¿Que es lo que el “Pueblo Debe Saber”? ya que hasta aquí todo es de dominio público.
Le ruego no piense de que estoy mintiendo, conspirando o delirando.

Hace horas nada mas hemos tomado conciencia, los pocos que tenemos acceso, a las condiciones en las que se pretende que este tan importante cuerpo de la conducción lleve a cabo las obligaciones para las cuales el electorado le dio el voto de confianza y tal vez en esta coyuntura: “De Esperanza”.

Habrá escuchado miles de veces decir a los protagonistas del triunfo electoral que hasta que no se hacen cargo del mandato no saben realmente a que se enfrentan. Habrá pensado miles de veces que todos utilizan la misma frase para acomodar los tiempos a sus reales objetivos y / o compromisos electorales.

Bueno: En este caso se equivocaría, en las dos cuestiones, ya que el presidente de la Comisión Fiscalizadora no ignoraba la responsabilidad y el desafío al que se sometía cuando aceptó el cargo. Podía no tener conocimiento de las cifras exactas y de los mecanismos puntuales del saqueo, pero nunca ignorando la probable existencia de irresponsabilidad dirigencial y tal vez comisión de delito.

Lo hizo con la total responsabilidad y vocación de servicio que tan importante estamento demanda.

Pero había algo mas, “impensado” hasta para el mas curtido y que realmente tiene que ver con el hecho de hacerse cargo del organismo en toda su demanda y dimensión.

Las condiciones de trabajo.
A esta altura me viene a la mente una hecho de nuestra historia como nación que relata como el Dr. Luis Federico Leloir, premio nobel de química aplicada en medicina, llegó a trabajar sentado en un cajón de frutas... y ahí lo dejo por ahora ya que me parece que la revelación que pretende esta nota amerita una segunda parte, habiendo tenido ya el lector la oportunidad de informarse cuando menos de las cuestiones técnicas estatutarias de la tan mentada “Comisión Fiscalizadora”

Abrazo Riverplatense

Resistente

Informa SOLO RIVER dijo...

Luego de que la Comisión Fiscalizadora de River revelara un segundo Dictamen, el Presidente de la Comisión, Carlos Lancioni, dialogó con Radio La Red y C5N. Deslizó la posibilidad de expulsar a dirigentes corruptos.

Los hinchas de River estan empezando a conocer los movimientos económicos de la dirigencia anterior, gracias a la Comisión Fiscalizadora. Sobre el segundo Dictamen presentado, Lancioni dijo encontrar gastos sugestivos: “Turnes hizo gastos con la tarjeta de River en Disney”, contó.

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Dasso ‏@ricardodasso
@LaPasionDeRiver La nota a @LancioniRP en AM770 la escuchas en el link de la Radio. http://www.radiocooperativa.com.ar

Alejandro Roldan ‏@AleChacoRoldan
a @ricardodasso @LancioniRP hoy banco a turnes, no tienen codigos.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
@AleChacoRoldan @ricardodasso Perdon pero los "CODIGOS" son para las MAFIAS , no para las instituciones sociales como #RiverPlate

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Como nos enseñaron en @TradicionalRP "Con las manos limpias y las uñas cortas" TOLERANCIA 0 A LA CORRUPCION en #RiverPlate

Adriana Queirolo Recalde dijo...

Estimados Riverplatenses,tenemos el honor que el Dr. Lancioni presida la Comisión Fiscalizadora del club.
Es una oportunidad como se viene denunciando a través de los años, que el anterior presidente rinda cuenta de sus desaciertos económicos al igual QUE algunos integrantes de la Comisión Directiva (pasada).
ESTO es importante, terminar con pactos de silencio y que aquellos dirigentes respondan con su patrimonio, asi también, si corresponde su responsabilidad penal, por administración fraudulenta o simplemente derivar fondos para su beneficio, en perjuicio de la institucion.
Es hora que transitemos por el DEBE SER
mis saludos
AMQR

La última cena dijo...

Al respecto, en diálogo con Crónica.com.ar, el titular de la Comisión Fiscalizadora, Carlos Lancioni, expresó que los gastos que aparecen en el informe "Esos son los gastos más sugestivos, pero hay muchos más", detalló.

"El único gasto comprobado es el del Hotel Intercontinental del Nordela, que se realizó con la tarjeta de Omar Solassi, pero fue un gasto para el plantel".

El enojo, principalmente, es con el ex Vice, Turnes:

-La cosa está en los puntos de las tarjetas, cada punto equivale a un dólar gastado. Y la de Turnés, la American Express de él tenía 400 mil puntos y había un canje de 80 mil que resta ver sí se uso en beneficio propio o si fue para el club. Es una caradurez, como la de gastar mil y pico de dólares en Universal Studios

- Turnés jura y perjura que él no estuvo.

- Turnés se cree que somos idiotas. O me miente él o me miente American Express. Y yo creo más en American Express. El débito telefónico se hizo. Puede ser que no haya estado él en Florida, pero él autorizó ese débito en favor de alguien, puede ser un amigo o un familiar. Pero el gasto está en su tarjeta.

Sí, el ex vice primero de River, según afirmó Lancioni, gastó más de 400 mil dólares en cuatro años. Claro, pagó cero. "Vamos a pedirle a la Comisión Directiva, ya que él dijo que está a disposición, que lo cite así nos brinda todas las explicaciones pertinentes", aseveró Lancioni.

Lo de Passarella también Lancioni lo enmarca en una caradurez: "Haber gastado en su última cena como presidente casi 13 mil pesos en Happening es una desfachatez", afirmó.

Carnavales dijo...

Vuelven los Carnavales: El 15 y 22 de Febrero a las 21 hs los esperamos en los quinchos externos!
Socios Gratis

La Fiscalizadora puso en jaque a DAP dijo...

Un dictamen que incluye un análisis de los gastos que se realizaron con la tarjeta corporativa del club expone los desmanejos de la gestión anterior.

Cuando asumió la conducción de River y se encontró con la caja más vacía de lo que esperaba, la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio dejó dos cosas en claro: que gran parte de los gastos correspondía a los últimos meses de la gestión de Daniel Passarella y que, en caso de que se descubrieran irregularidades, se iría a fondo contra los responsables de haberlas cometido.

En las últimas horas, al parecer comenzaron las investigaciones y hay varios puntos oscuros en los que ahondar a la hora de analizar la administración del club desde 2009 hasta 2013.

La Comisión Fiscalizadora elaboró un dictamen preliminar en el que expuso los movimientos que se llevaron a cabo entre agosto y diciembre del año pasado con la tarjeta corporativa American Express del Millonario.

El informe, que está firmado al pie por Carlos Lancioni, Roberto Machtey, Leonardo Redolfi y Damián Gerez (presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario del órgano fiscalizador de la CD, respectivamente), detalla que cuando la nueva dirigencia entró en funciones, heredó una deuda de U$S730 mil.

Aunque lo realmente preocupante es en qué se gastó el dinero.

Lo que la Fiscalizadora llama gastos "cuanto menos sugestivos y sin vinculación razonable con la gestión dirigencial" es, entre otras cosas, la suma de $13.465 por parte de Passarella en dos restaurantes en los últimos diez días de su mandato, otros U$S17 mil en un hotel de Madrid y U$S5 mil de gastos varios en el exterior.

Por el lado de Diego Turnes, habría comprado ropa por casi $40 mil desde agosto hasta diciembre en Argentina, efectuado consumos en casas de regalo, zapatería, jugueterías y otros fuera del país por el valor de US$ 1.546 y utilizado también la tarjeta para pagar en los Universal Studios, de Orlando, US$ 1.016 –algo que el exvicepresidente negó-.

“No ha existido durante el último gobierno ninguna metodología y/o procedimiento de control de los consumos mensuales realizados, ni régimen de restricciones al uso de las tarjetas por los diferentes usuarios”, expresa el dictamen en sus conclusiones, algo que resulta evidente a partir de los datos relevados, y agrega que los pagos “se efectuaban parcialmente y fuera de término, en desmedro de la credibilidad financiera de la institución”.

La palabra de Turnes no se hizo esperar y el actual dirigente de Barracas Central manifestó, en diálogo con el programa radial “De Una, Otro Buen Momento”, no tener nada que ocultar al respecto. “Mi tarjeta de crédito estaba en administración y se utilizaba para hacer pagos por vía telefónica. Uno de los gastos es justificado y el otro lo ignoro, porque yo ni en septiembre, ni en agosto ni en octubre estuve en Orlando”, se defendió.

“A Lancioni no lo conozco, pero lo respeto. Lo que pido es, antes de cualquier declaración pública, un llamado telefónico. Tengo la conciencia tranquila y si algún gasto no está claro, yo se los puedo aclarar”, concluyó.

También fueron analizados los movimientos del vicepresidente segundo Omar Solassi, el tesorero Hugo Carreras, el protesorero Daniel Mancusi, el gerente general Arnaldo Mutto y el asesor legal Daniel Crespo. En el caso particular de Mancusi, hombre muy cercano a Passarella, se solicitó un detalle analítico a American Express para su revisión posterior.

Al presidente de la CF actual, por su parte, no le tembló el pulso y aseguró: “Vamos a analizar las sanciones contra estos dirigentes. Pueden ser expulsados del club”.

¿Quedará en declaraciones, se tomarán medidas internas o se irá incluso a la justicia?

Goal on line

Arbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el árbitro de Rosario Central vs River Plate a disputarse el domingo 18,15 hs en Arroyito

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el "Día Mundial de La Radio" felicitamos a todos los periodistas, sonidistas y productores que nos informan y entretienen.
¡Abrazo de gol!!!

American Express dijo...

Los increíbles GASTOS de PASSARELLA con la TARJETA corporativa de RIVER por Lancioni en CN23 ingresando a youtube.com/watch?v=q-Or7Y…

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará este viernes 14/02, a las 9 hs., en el predio de Ezeiza.

La prensa podrá ingresar desde las 10.30 hs. Finalizado el entrenamiento Ramón Díaz brindará una conferencia de prensa.

Lista de convocados a Rosario dijo...

Lista de los 20 jugadores convocados para Rosario:

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
20. Germán Pezzella
25. Gabriel Mercado
3. Eder Álvarez Balanta
2. Jonatan Maidana
28. Cristian Ledesma
11. Osmar Ferreyra
21. Leonel Vangioni
23. Leonardo Ponzio
5. Matías Kranevitter
18. Augusto Solari
7. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
30. Daniel Villalva
8. Juan Carlos Menseguez
9. Fernando Cavenaghi

De dicha lista los siguientes futbolistas formarán parte del partido que la División Reserva jugará el sábado, a las 17 hs., en Arroyo Seco:

Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Ariel Rojas, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Rosario siempre está cerca" para que clikeando en la foto de Pezella puedas leer la previa al encuentro en Rosario

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio y Kranevitter; Lanzini; TeoGutierrez y Cavenaghi

Carnavales dijo...

Hoy desde las 21 hs enlos quinchos externos pueden disfrutar del carnaval en River Plate. Socios Gratis.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "DAP y la tarjeta corporativa de American Express" para que clickeando en la imagen puedan escuchar en Canal 23 a Lancioni sobre el uso por DAP y Cia de la tarjeta corporativa de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli

Turnes y Cia se leyeron todos los escritos de Goebbels: "Miente, miente y algo quedará". Cc. @ciminari @TradicionalRP @LancioniRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El próximo jueves 20 del corriente se celebrará la reunión de Comisión Directiva que, entre otros temas, tratará las impugnaciones a los balances cerrados el 31/8/12 y el 31/8/13 para considerar la reformulación de los mismos y la convocatoria a la Asamblea General de Representantes

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

En http://www.cariverplate.com.ar/entradas/ El Sitio Oficial de River Plate presenta las diferentes formas que tenés para disfrutar de River en el Estadio Monumental.
Hay opciones para socios y para no socios , para todo el Torneo o por partido… bienvenidos al Monumental.

Liberá tu ubicación dijo...

Desde el Sitio Oficial del Club, vas a poder liberar tu ubicación: si no podés asistir al Estadio Monumental en algún partido, vas a poder completar un breve formulario, el cual permitirá a la Institución disponer de tu ubicación para otro socio o hincha y se beneficiará con nuevos y mayores ingresos. En el futuro, podrás acumular crédito para tu renovación y sumar puntos a tu cuenta.

Dictamen de la Fiscalizadora sobre el balance dijo...

En base a las consideraciones expresadas en la reunión del día de la fecha, tomando en cuenta los antecedentes preliminares que observaron el balance general y cuenta de
recursos y gastos; lo dispuesto por el art. 251 de la Ley 19.550 de aplicación
subsidiaria; las implicancias de la Resolución 1537/2013 de la Inspección General de
Justicia –notificada a la Institución el 4 de febrero de 2014, donde se solicita la
reformulación del Balance General cerrado el 31 de agosto de 2012-; y haciendo uso
de las facultades prescriptas en el art. 89, del Estatuto Social, la totalidad de los
integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CLUB ATLETICO RIVER PLATE,
resuelven en forma unánime, lo siguiente:

1.- Recomendar a la Honorable Comisión Directiva la reformulación de los Estados
Contables, Balance General y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de Agosto de 2013 tomando en consideración las objeciones formuladas precedentemente.

2.- Realizar las presentaciones que se estimen pertinentes ante la Inspección General de Justicia, derivadas de la Reformulación de los Estados Contables al 31 de Agosto de 2013.-

3.- Implementar, en carácter “urgente” todas las medidas tendientes a la regularización
de los libros rubricados de la Institución, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

4.- Proceder a la realización de un Inventario Físico Analítico, de todo el activo fijo de la Asociación, como así también de todo el stock de los distintos insumos existentes en las distintas Áreas del Club, en coordinación con esta Comisión Fiscalizadora para su contralor.

Dictamen de la Fiscalizadora sobre el balance dijo...

En base a las consideraciones expresadas en la reunión del día de la fecha, tomando en cuenta los antecedentes preliminares que observaron el balance general y cuenta de recursos y gastos; lo dispuesto por el art. 251 de la Ley 19.550 de aplicación subsidiaria; las implicancias de la Resolución 1537/2013 de la Inspección General de Justicia notificada a la Institución el 4 de febrero de 2014, donde se solicita la reformulación del Balance General cerrado el 31 de agosto de 2012-; y haciendo uso de las facultades prescriptas en el art. 89, del Estatuto Social, la totalidad de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CLUB ATLETICO RIVER PLATE, resuelven en forma unánime, lo siguiente:

1.- Recomendar a la Honorable Comisión Directiva la reformulación de los Estados Contables, Balance General y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de Agosto de 2013 tomando en consideración las objeciones formuladas precedentemente.

2.- Realizar las presentaciones que se estimen pertinentes ante la Inspección General de Justicia, derivadas de la Reformulación de los Estados Contables al 31 de Agosto de 2013.-

3.- Implementar, en carácter “urgente” todas las medidas tendientes a la regularización de los libros rubricados de la Institución, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

4.- Proceder a la realización de un Inventario Físico Analítico, de todo el activo fijo de la Asociación, como así también de todo el stock de los distintos insumos existentes en las distintas Áreas del Club, en coordinación con esta Comisión Fiscalizadora para su contralor.