El polvazo

El punto de vista de Juan Pablo Carnevale
River venció a Boca por 2 a 1 de visitante por la décima fecha del Torneo Final. Los goles los marcaron Lanzini y Ramiro Funes Mori para el Millonario. Riquelme había descontado para los Xeneixes. El equipo de Ramón se trepa a la lucha por el campeonato quedando a un punto de Colón. El Millonario volvió a ganar luego de diez años en La Bombonera. 

Fue épico. Fue soñado. Casi inesperado el triunfo de River más allá de que en el segundo tiempo jugó con mucho más aplomo y mejor plantado en el terreno de juego. El cabezazo de Ramiro Funes Mori le dio la victoria al equipo de Ramón a cinco minutos del final, cuando parecía que la tarde noche moría en empate. 

"Me eché un  polvo tremendo" palabras más, palabras menos dijo Ramón Díaz aquella tarde de la vaselina del paraguayo Rojas al entrar exultante en el vestuario visitante. Quizás debe haber repetido la misma frase luego de esta, su segunda victoria como DT en dominios Xeneixes.

 Y no está mal. River ganó con un cabezazo sobre la hora y le hubiera dado toda la razón al técnico si esgrimía, prima facie, esa frase. El triunfo fue orgásmico

Boca fue el protagonista en la etapa inicial. Presionó bien a los volantes Millonarios y al recuperar la pelota buscaba de forma vertical el arco de Barovero (de gran prestación en todo el partido). Mercado y Carbonero tuvieron muchos problemas con Insúa y Martínez cuando el juego se volcaba de aquel lado. Desde ese sector vinieron las mejores situaciones para el local que no pudieron ser capitalazadas por sus delanteros. El despliegue físico de Boca en ataque fue intenso y lo terminaría pagando en el complemento.

Mientras tanto River no tenía la pelota aunque a espaldas de Grana lo encontraba a Lanzini (la figura) para desequilibrar. De todas maneras daba la sensación, al término de la etapa inicial, que el trámite del partido dependía de Boca. Si acertaba o se equivocaba era el equipo de Bianchi el que decidía la suerte del marcador. 

En el complemento, River se alineó en Ledesma, su termómetro, y El Lobo empezó a recuperar la pelota y a jugarla mejor. De su mano, y de la de Lanzini que jugó en un nivel muy parejo los 90 minutos, el Millonario equilibró el trámite. Puso a sus delanteros y volantes a jugar bien de cara a la valla de Orión. Encontró terreno libre a las espaldas de Insúa y comenzó a llegar más seguido.

Boca perdió el balón y algo de aire y entonces Carbonero habilitó a Teo y éste a Lanzini que llegó vacío por el carril del "8" (dirían los antiguos relatores) y derrotó a Orión con un tiro cruzado. La Banda se ponía arriba en el marcador y le faltó la mano definitiva para voltear a su rival en los siguientes cinco minutos donde el local tambaleaba acusando el golpe. 

De repente, Riquelme lo hizo estatua a Barovero de tiro libre y otra vez el partido empatado pero a Boca le faltaba nafta y a River le sobraba aplomo. No se desesperó. No hizo cosas raras y jamás se expuso a que el eterno rival lo llevara por delante de la mano de su localía y el aliento de su gente. A la cancha entró Keko Villalva (cada vez más hombre) y ante cada avance a pura velocidad y gambeta la ilusión de ganarlo se acercaba cada vez más. 

No fue corner y fue error de Pitana. Pero fue centro de Lanzini, horror de Orión (estaba Sabella en la cancha) y acierto de... Ramiro Funes Mori todo en una misma jugada y su cabezazo de anticipo para enumedecer La Bombonera pintó la foto final de las tribunas en forma de postal. 

Así cayó la Década Perdida de River en La Boca. Con un comienzo tibio y con un final tan abrupto como hot. Tan deseado. Tan anhelado como cuando a uno le toca amar a la mujer que le gustó toda la vida y concreta con ella sus deseos más bajos. 

Así sólo se disfruta ganandole a Boca, de visitante y muy cerca del pitazo final. Del campeonato y la recta final dependerá de River. Pero hoy, había que ganar y así fue: Un turno de dos horas con un final muy feliz.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Delirio Monumental dijo...

La gente de River, que no pudo estar en la Bombonera, recibió al plantel en Núñez con una fiesta inolvidable. Cantitos, fuegos artificiales y locura de la gente millonaria por el triunfo ante Boca.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón: “Estamos al 100% y buscamos el campeonato”

El DT de River rompió la maldición de 10 años sin ganar en la Bombonera.

Al terminar el encuentro, el riojano habló con la prensa y declaró: “Ahora hay que disfrutarlo: es una alegría para los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme, y también para los hinchas”.

Además, el DT de River opinó: “Demostramos que el equipo está vivo, tácticamente fuimos muy inteligentes, hicimos cosas muy importantes. Estamos al 100%. Por suerte Colón perdió y vamos por el campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles" para que clickeando
en la foto puedas ver el video con todos los goles de un superclásico inolvidable

Un abrazo riverplatense

Un superclásico inolvidable dijo...

El día del gol de Funes Mori

Tenía todo para ser un superclásico olvidable.

Y, sin embargo, se sumará a la selecta historia de los inolvidables. Más o menos trascendentes, pero inolvidables.

El de la pelota naranja de Alonso o el del nucazo de Guerra. El del muletazo de Palermo o el de la vaselina de Rojas...

Argumentos no le faltan a este 2-1 de River sobre Boca en la Bombonera. Podría ser que, sin su público presente, cortó una racha de diez años sin victorias allí, lo que lo convierte en un verdadero Bombonerazo. Podría haber sido el del monstruoso tiro libre de Riquelme o del errorazo de Orion.

Puede ser el del triunfo de Ramón sobre el Virrey, no sólo para igualarlo en la estadística personal (8-8-8) sino para meterse en la lucha por el título y sacarlo a su archirrival.

Pero no. Para River, y también para Boca, éste será el superclásico que se definió con un gol de... Funes Mori.

Daniel Arcucci - La Nación

Para quedar en la historia dijo...


Cavenaghi: "Por suerte volvemos a quedar en la historia grande de River"

El delantero de River, quien había sido el autor del tanto en la última victoria hasta hoy del club de Núñez (en 2004), se fue muy feliz por el 2 a 1 en la "Bombonera". "Me quedé sin voz. No es fácil ganar en esta cancha, hacía 10 años que no lo lográbamos", sostuvo el "Torito".

Más tarde, en diálogo con SDF, el capitán se refirió a la polémica arbitral y disparó: "También hay que destacar las virtudes de los jugadores a la hora de hacer los goles"

Play futbol

Unknown dijo...


Como dicen muchos el triunfo de ayer será inolvidable y creo que entrará en la historia grande de River así como dice el nuevo Gran Capitán.
Por eso todos los riverplatenses estamos muy felices y alegres como si anoche hubiéramos llegado a un orgasmo total.
Ahora Vamos River Vamos para ganar el campeonato que no se nos da desde hace 5 años.

Mr. Clipping dijo...

Luego del histórico triunfo ante Boca, River no descansa y ya se entrena pensando en Newell´s

En el estadio, los jugadores "millonarios" se reencontraron con Ramón Díaz tras una victoria espectacular en el 'Superclásico'.

Consciente de la cercanía a la cima de la tabla y pensando en el duelo del miércoles ante Newell's, el grupo realiza trabajos regenerativos para recuperar las energías.

No hay suspendidos, pero aguardarán por la evolución física de Cavenaghi.

Play Futbol

Anónimo dijo...


Feliz ,toda la semana....y un poco mas

Jorge De los Rios

#YoviaFunesMoriSilenciarLaBombonera dijo...


Funes Mori 'chicaneó a Boca: "El silencio en la cancha tras mi gol fue algo increíble"

Anónimo dijo...

Qué guaarro! Y es sólo guarro en el mejor de los casos.

Porque, habida cuenta de que obviamente Boca no quería recibir el gol del desempate, no encierra cierta apología de la violación ese título?!?
No plantea acaso el disfrute del equipo victorioso que "se echó este polvazo" con y contra la voluntad del equipo derrotado?

Puede ser además que este planteo que bien podríamos llamar "River echándose un polvazo con Boca" sea también terriblemente sexista, considerando que presupone -desde la óptica de quien así se expresa- que lo bueno es echarse el polvo con el otro, mientras que es malo que se lo echen con una/o?

Y encima, no es por este mismo motivo, y dentro de una lógica futbolera que excluye lo femenino, también intensamente homófobico?

Y por último pero no menos importante: Puede ser que en líneas generales sea un error confundir violencia y sexualidad?

...Pensaron en cuántos adolescentes leerán esta hermosa nota?

Si les gusta administrar un medio de comunicación, como lo son el blog y el mailing, no está de más que -responsablemente- analicen el contenido y el significado que en Contexto será asignado a los comentarios allí volcados y -porqué no?- la próxima vez que citen a algún filósofo contemporáneo se trate de uno con mayor preparación y lucidez que Ramón Diaz.

No me van a decir que es un trabajo demasiado arduo encontrar una buena frase para celebrar una victoria tan valiosa como ésta sin recurrir a ningún tipo de violencia.

Los sigo, aunque a mi juicio les haya faltado seriedad periodística,

Mafalda

Charro de A River lo quiero dijo...

El partido tuvo varias sorpresas. Los bosteros tuvieron la pelota y lastimaron mejor que River Plate pero no tuvieron un dominio arrollador (en los últimos años habitualmente era al revés).

Extrañamente esa superioridad la tuvieron por izquierda (atacando por el lado de Mercado y Carbonero) y no atacaron tanto por derecha (supuestamente ellos apostarían por la superioridad de Martinez sobre FM6).

Siempre tuvieron más hombres por izquierda (Miño, Insúa, Tristelme, Erbes) y nos complicaron con desbordes permanentes (nos ganaron la franja por más que Mercado tuvo también algunos desbordes interesantes).

La tarea de Barovero resultó fundamental, poco pero determinante; seguro y sin espectacularidad; sobrio y con personalidad.

Creo que la principal virtud fue no desesperarse ni dejarse llevar por delante aún cuando nos desbordaban por los laterales.

El segundo tiempo fue más vertiginoso y tuvo varias situaciones de peligrosidad hasta que Balanta rompió todos los esquemas robando una pelota cerca del mediocampo, pasó entre 4 jugadores rivales tocando para Carbonero y luego a Teo (que gracias a la TV se supone que estaba adelantado unos centímetros, razón por la cual ahora estan llorando todos los bosteros.

Estoy seguro que en la cancha pocos notaron esta posición ilícita) desbordó por derecha y dió un excelente pase a Lanzini que estaba entrando a toda velocidad (mérito de Balanta que estaba en el punto penal llevándose una marca y de Manu que volvió a dominar la pelota en velocidad y definió perfectamente por encima del arquero junto al palo contrario).

Exquisita definición de Lanzini. A veces dan ganas de matarlo pero es de los pocos ¨diferentes¨

Parecía que empezaría un largo sufrimiento (faltaban 30 minutos) pero River Plate se plantó bien (aunque los bosteros vivieron en el piso y nos cobraron muchas faltas) y contuvo con cierta tranquilidad a los bosteros hasta que Tristelme consiguió que los bosteros abrieran la boca con un exquisito tiro libre (realmente la clavó en un ángulo).

La historia parecía darnos la espalda nuevamente, los bosteros se plantaron y en las tribunas empezaron a festejar el empate con una larga artillería de fuegos artificiales, parecía que habría que aguantar e irse con la cabeza baja. Sobre el final, faltando unos de 5 minutos, llegó el milagro (?); Lanzini volvió a escaparse, pasó a su marca y cuando iba a patear al arco se le tiraron a los pies.

Hoy lloran los bosteros y le echan la culpa al árbitro porque el marcador quiso tirar la pelota afuera pero consiguió que ésta pegara en la pierna de Lanzini (esto solo se vio desde una cámara de TV ubicada en el lado contrario del árbitro y del juez de línea).

Del centro de este córner (pateado por Lanzini) llegó el excelente cabezazo de FM6 (se anticipó muy bien a su marca y al ridículo de Orión) y el glorioso... SILENCIO TOTAL (nueva frase para el historial).

Hubo jugadores que hicieron mucho más de lo esperado (Lanzini no se escondió como otras veces, Ledesma aguantó a buen ritmo todo el partido y fue determinante en el medio, Rojas cubrió muy bien el sector izquierdo en el primer tiempo haciendo un gran desgaste, Maidana se afianza en defensa, Cavenaghi hasta se ocupó de defender y volvió a dar el ejemplo de liderazgo del grupo...) pero lo importante fue la tarea grupal, el compromiso por conseguir el objetivo y el sacrificio que tuvieron para no ser superados con amplitud.

Ojalá les sirva para ir por otros objetivos y logros, ojalá que la felicidad que tenemos todos los hinchas millonarios les sirva como motivación y ojalá que puedan entender lo importante que es para ellos conseguir logros en esta institución.

Es un desafío gigantesco, la alegría de ayer nadie se las puede quitar (ni a ellos ni a nosotros) pero también es cierto que solo es un primer paso de un objetivo bastante cercano (apenas poco más de 1 mes).

Charro de A River lo quiero

Programación de las últimas 9 fechas dijo...


Programación de los partidos de River para las últimas 9 fechas del Torneo Final 2014:

FECHA 11*: 02/04/2014 River Plate vs. Newell’s

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

* Las fechas señaladas con * se disputarán entre semana


Cacho de River dijo...

Ganamos a la bosta de visitantes y sin el aliento de nuestra hinchada, así que está permitido gozarlos como lo harían los bosteros si fuera al revés, no es cosa de andar dando muchas vueltas, fué un polvazo de verdad!!!

El patadura observador dijo...

A LO BOCA

No fue un buen partido de River. En realidad, no fue un buen partido y punto. Si en vez de River y Boca este encuentro lo hubieran jugado All Boys y Arsenal (para tomar dos ejemplos, no quiero desmerecer a los nombrados) hubiese sido un partido más del torneo y ya nadie hablaría de él. Pero fue un Superclásico y entonces varios usan calificativos como intenso y entretenido para maquillar la verdad: se jugó muy mal al fútbol.
Por supuesto que hay atenuantes. Aquellos que pudieron disfrutar del encuentro en HD (no es mi caso) habrán visto como saltaban las gotas de agua cada vez que la pelota tocaba el suelo. El campo estaba pesado con la lluvia caída. Y aunque esto no evitó que la pelota ruede, fue un escollo a vencer. También algunos argumentarán que los clásicos se juegan así, con el cuchillo entre los dientes y pegándole a todo lo que pase por al lado (aunque no siempre sea la pelota). En todo caso, siempre hay una excusa a mano en el extenso manual del fútbol argentino.
Parecía un empate clavado porque nadie regalaba nada y era muy difícil encontrar jugadas de real peligro. Y, de haber alguien que estuviera haciendo las cosas un poquito mejor, ese era el local. Si, esta vez los xeneises tuvieron las más claras y mostraron un juego asociado un poquito mejor al nuestro. Pero a no engañarse, Boca tampoco jugó bien. Igualmente hicieron que Barovero se revuelque unas cuantas veces y, en cambio, creo que Orión salió limpito de la cancha. No recuerdo ningún revolcón del uno de Boca.
Pero como en el fútbol los goles no se merecen, a los 13 del segundo tiempo Manu Lanzini (MVP según mi criterio) recibió la pelota en el área luego de una genialidad colombiana (la tocaron los 3 que tiene River) y la mandó a guardar. Nadie se lo esperaba, pero estábamos ganando el partido.
Al gol lo siguió lo mejor del Millo en el partido. Hasta que diez minutos después, Mercado bajó al Burrito Martínez en el lugar preferido de Riquelme. Y Román (será pecho frío, pero que bien le pega a la bola) la colgó del ángulo. Uno a uno y a remarla de nuevo.
Boca se agrandó con el empate y trató de avasallarnos. Y lo hubiera logrado de no estar Trapito. Porque la defensa mostraba dudas que invitaban a que la ataquen. Y no lográbamos tener el control de la pelota, y mucho menos el del partido. Se fueron Teo y Rojas (otra vez muy flojo, ¿qué le verá Ramón?) y entraron Keko y Kranevitter. Pero River no pasaba de los intentos. El empate parecía decretado y la hinchada de Boca empezaba a cargarnos por los 10 años sin triunfos en su cancha.
Pero como no se acaba hasta que se termina, a los 40 minutos del segundo tiempo Manu se escapó por la izquierda, forcejeó con Grana y ambos cayeron al suelo. Pitana dio corner, aunque todo Boca pedía saque de arco. El 10 visitante se apuró en patearlo y Funes Mori madrugó a todos (Orión incluido) con un cabezazo que se hundió en el arco. Dos a uno y locura. Lo que pasó después se lo dejo para que lo comenten periodistas más objetivos. Yo estaba tan nervioso que no me acuerdo de nada.
Ganamos en la Bombonera como tantas veces nos habían ganado ellos a nosotros. Con dos goles discutidos, algún penal para ellos no cobrado y dándoles el protagonismo casi todo el partido. Claro, les dimos el protagonismo, pero las tapas de los diarios en todo el mundo fueron para el glorioso River Plate.

El patadura observador

Norberto Noguera dijo...

HÉÉÉÉÉÉ !!!!! QUIÉN SE LES INFILTRÓ ? ESE NO ES EL LENGUAJE DE LA TRADICIONAL, MUCHACHOS !!!!

Domingo Carrobe dijo...

El título está genial, yo en mi página de face puse "PIJAZO NACIONAL".

Muchachos, me consternó hasta las lágrimas la prodigalidad, perseverancia y liderazgo puestos al servicio del equipo, del Lobo Ledesma...
Jugando así, no tendremos que sufrir por el juego, sí por el azar, porque jugar es azar... Y el azar es tierra de nadie.
Abrazo GALLINON...

Domingo

Mr. Twiter dijo...

TRIBUNACRITICA ‏@TRIBUNACRITICA
a @Juancho_1972 @TradicionalRP
jaja que Titulo, vamos Juancho

River en cada rincón dijo...

Un triunfo mundial: River festejó en el país y en todo el mundo su victoria sobre Boca

Tras quedarse con el "Superclásico" en la 'Bombonera' luego de diez años, los simpatizantes "millonarios" salieron a festejar en todos los lados.

No sólo en el Interior en ciudades como Bariloche, La Rioja, Misiones y Tandil; sino en varios puntos del planeta como España, Israel, Colombia o Nueva York.

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

De vuelta a casa

Luego del triunfo ante Boca en la Bombonera, el plantel de profesional de River Plate se entrenó en el Monumental pensando en el encuentro del miércoles ante Newell´s, en Núñez.

Francescoli repitió la visita que había realizado el sábado en la concentración, antes del partido, para respaldar al plantel. Los titulares que jugaron ayer ante los xeneizes realizaron ejercicios regenerativos.

Lista de concentrados dijo...

Lista de 19 jugadores concentrados desde anoche a las 22 para enfrentar a Newells:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

El enfoque dijo...

River agregó otro video para motivar

La película Gladiador habría llenado varios cines con la cantidad de planteles que la vieron en la privacidad de una concentración o un vestuario. Los jugadores terminan identificados con el espíritu épico y guerrero de Russell Crowe. Un domingo cualquiera también es un film muy taquillero en el ambiente deportivo. La arenga de Al Pacino (avanzar pulgada a pulgada, sin el equipo no somos nadie) inflama a los jugadores, los transforma en una manada que sale dispuesta a devorarse al rival. Muchos entrenadores quisieran tener ese tono y discurso para unir a un grupo y movilizarlo detrás de un objetivo.

Estos dos ejemplos vienen a cuento de la trastienda del triunfo 2 a 1 de River en la Bombonera, que estuvo precedido por un video motivacional (goo.gl/FjF9tY), producto de una idea del dirigente Matías Patanian, en una edición de imágenes que invitan a recuperar en un contexto hostil la gloria que River resignó en los últimos años. Obviamente, estas historias trascienden cuando son acompañadas por resultados positivos. Vienen a ser el combustible emocional que empuja la carrocería (condiciones técnicas, preparación física, planificación táctica).

Por tratarse de recursos extraordinarios (si la alocución de Pacino se repite mecánicamente cada fin de semana se vacía de contenido), importa mucho el momento, la creatividad y el significado de lo que se pretende transmitir.

El Cholo Simeone eligió Un domingo cualquiera para incentivar la fibra competitiva del Estudiantes que unas horas después vapuleó 7-0 a Gimnasia. Justamente, de Simeone se supo una iniciativa que tuvo el fin de semana en Bilbao, mientras el Atlético de Madrid hacía la vigilia del partido contra el Athletic. El director técnico invitó, para que le diera una charla al plantel, a la periodista Irene Villa, una sobreviviente de un ataque terrorista de ETA en 1991, en el cual perdió las extremidades inferiores. Dedicada a dar conferencias y autora del libro Saber que se puede, Villa les habló del valor de la lucha y la superación, dos conceptos que el Cholo le viene inculcando al equipo para seguir siendo la revelación en la temporada europea. "Ganar está muy cerca de perder. Hay que pelear día a día, sin dejar escapar ninguno", fue una de las frases de Villa, que se ayudó de imágenes del día del atentado para explicar las numerosas adversidades que afrontó para reconstruir su vida. "Todos tenemos alguna historia de superación preciosa", los aleccionó.

Se han explorado diferentes maneras de sensibilizar y comprometer a un grupo. Guardiola, antes de una final de la Liga de Campeones ganada a Manchester United, recurrió a Gladiador. Sabella apeló a un video con los familiares de los futbolistas en la antesala de la final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro. Chapa Retegui, previo a una definición de un Champions Trophy, despertó el sentido patriótico de las Leonas con el himno nacional ejecutado por Ciro, ex de los Piojos, con la armónica.

Son diferentes historias. La más reciente toca a River, con un video que hizo efecto. Fácil de comprobarlo: la próxima antología que sea usada por el club para motivar los incluirá a ellos como protagonistas en la Bombonera.

Por Claudio Mauri - LA NACION

El Academico del Sur dijo...

Felicitaciones por el triunfo contra la bosta. Pero no se agranden mucho porque le ganaron a un equipo de mier...con 10 jugadores y un pecho frio. Nosotros los agarramos a Uds. en el gallinero proximamente. Aguante Racing!!!!

Clarin anticipa dijo...

Nestor Pitana, ex árbitro de Primera División, reiteró sus denuncias de hechos de corrupción que involucraban a colegas y apuntó concretamente a uno que derivó en el final de su carrera. Fue en la victoria de River sobre Boca 2 a 1 en la Bombonera que dejó al equipo de Nuñez cerca de la punta.

Practica de hoy dijo...

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental con tareas livianas y recreativas y el técnico no dio indicios del equipo, que sí tendría la vuelta de Vangioni -cumplió las dos fechas de suspensión- por Ramiro Funes Mori y también el posible descanso para Fernando Cavenaghi.

Prensa dijo...

Escucha hoy a Carlos Lancioni a partir de las 20 hs. por Radio Onda Latina AM 1010 en el programa "Política y Fútbol".

INFORMACIÓN dijo...

Cavenaghi: "Es un placer que me dirija Ramón"

El delantero de River Plate destacó las capacidades de su técnico y dijo estar "súper contento" de estar a sus órdenes.

Formación inicial dijo...

Marcelo Baravero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

RESERVA dijo...


ESTE MIERCOLES 15 HS LAS RESERVAS DE RIVER VS NEWELL´S SE ENFRENTAN EN EZEIZA

El árbitro de la fecha dijo...


Juan Pablo Pompei será el encargado de arbitrar el partido por la 11ª fecha del Torneo inicial entre River Plate y Newell´s que hoy se disputará en el Monumental a partir de las 20,15 hs

El Rey David dijo...

En un Monumental que seguramente lucirá repleto y donde los hinchas apoyarán más que nunca al equipo tras la victoria en La Bombonera, el ingrediente especial que tendrá el choque ante Newell‘s será el regreso a Núñez de David Trezeguet.

Será la primera vez que el atacante franco argentino, que fue el símbolo de aquel equipo que logró el regreso a Primera División y luego fue marginado por Ramón Díaz -en julio de 2013-, vuelva al estadio Antonio Vespucio Liberti, donde seguramente será bien recibido.

El propio presidente Rodolfo D’Onofrio aseguró días atrás que el goleador regresará a mitad de año al club. “En junio vence el préstamo y tiene contrato hasta 2015 para volver a River”, remarcó el dirigente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Yendo por Todo !!!" para que clickeando en la imagen puedas leer toda la previa del encuentro entre River vs Newell´s

Un abrazo riverplatense

Jorge Sonzogni dijo...

Muy bueno los comentarios de Juan Pablo y Facundo.Sigamos disfrutando este hermoso Orgasmo .Abrazo

Jorge Sonzogni x mail

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Cabonero, Cristian Ledesma o Kraneviter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi

Mr. Clipping y Ramón dijo...

Ramón Díaz, sobre la definición del torneo: "Falta mucho, pero estamos encaminados bien"

A pesar de la euforia por vencer a Newell's 1-0 en el 'Monumental', el riojano mantuvo la mesura, pero no esquivó 'el bulto' al reconocer que el equipo va por la buena senda para pelear por el título.

"Este logro es de los jugadores. Era una momento en el que debíamos tener mucha personalidad y determinación", analizó.


Play Fútbol

Fixture de las últimas 8 fechas dijo...

Programación de las últimas 8 fechas de River Plate en el Torneo Final

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate
vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

La fecha señalada con * se disputarán entre semana

Es el equipo de Ramón dijo...

El amor está en su máximo esplendor y quedó consolidado después del triunfo en el Superclásico contra Boca. “Oy oy yo, oy oy yo, es el equipo de Ramón” estalló al unísono el Monumental dándole un mimo al Pelado que consiguió que River volviera a ganar en La Boca después de diez años.

Pero no fue sólo ese hit que bajó de las tribunas del estadio, la gente disfruta del presente de River, apuesta al equipo de Ramón y se lo hizo saber. “Miren miren que locura, miren miren que emoción, ése es el Pelado Díaz que volvió a River para ser campeón”, cantaron los simpatizantes llenos de ilusión.

El mal semestre del 2013, cuando al riojano se lo miraba de reojo, ya es parte del pasado. Hoy el grito es de aliento, un mimo para el técnico más ganador de la historia del club que busca un nuevo título con el River de sus amores.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El entusiasmo de River fue tan grande que, al menos durante un buen rato, no sintió el cansancio, pese al gran esfuerzo. Si hasta pudo haber definido el partido en el primer tiempo. Le faltó puntería a Cavenaghi, en un mano a mano en el que Guzmán le adivinó el intento. No encontró el ángulo de remate Lanzini, tras un pase de Ledesma, otra vez después de la buena presión de Carbonero.

Si volvió River, como aseguran los afiches que empapelan la ciudad, es temprano decirlo. Lo único concreto, por ahora, es que está cerca de reinventarse después de tantas penas. ¡Y cuánto hacía que no se sentía tan seguro!

Por Alejandro Panfil | LA NACION

Mirando la Sudamericana dijo...

La "batalla" en la Bombonera la ganó River, pero las heridas dentro de Boca siguen creciendo y no parecen detenerse. Además de imponerse en su casa, ahora, a los pocos días, le volvió a propiciar otro duro golpe.

Más allá de la disputa por quedarse con el certamen local (algo que hoy por hoy parece una quimera en el "Xeneize"), ambos tienen una riña paralela. Los dos planteles luchan palmo a palmo por quedarse con uno de los boletos que da un pasaje a la Copa Sudamericana.

La derrota de los de Carlos Bianchi ante Rosario Central, además de alejarlos aún más de la punta, le dio una chance inmejorable a los de Ramón Díaz. Los de La Ribera eran uno de los últimos en conseguir un pasaje al certamen continental, pero el triunfo del "Millonario" cambió todo por completo.

River, con esta victoria ante la "Lepra", acumula 41 unidades, las mismas que Boca; pero por diferencia de gol logró desplazar al elenco "azul y oro" de ese lugar de privilegio. ¿Los otros clasificados? Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético de Rafaela y Belgrano.

Vale recordar que en esta pelea hay que sacar del camino a Vélez, Arsenal, Newell`s y San Lorenzo por estar disputando la Libertadores. Si bien Lanús también la está jugando, ya está clasificado a esta competencia por ser el último campeón.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

Vangioni: "No nos sobra nada, pero vamos a pelear hasta el final"

El "Millonario" se quedó con un gran triunfo ante Newell's ayer y sigue a un punto la cima. Leonel Vangioni reconoció las limitaciones del equipo, pero afirmó que estarán luchando hasta la última fecha.

Y elogió a Ramiro Funes Mori, su reemplazo en el Superclásico y autor de un tanto que lo catapultó a la idolatría: "El apellido era resistido y que cambie de un día para el otro me alegró muchísimo"

INFOBAE

Frankucho dijo...

Festejo alocado de un hincha de River en el gol agónico de Funes Mori https://www.youtube.com/watch?v=ARc_Hz2nD5c … … asi lo vivi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sigue la fiesta" pra que clickeando en la foto puedas leer la crónica de Facundo Amadoli sobre la victoria ante Newell´s

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Cavenaghi: “Cada vez jugamos mejor”

El Capitán millonario realizó declaraciones para la TV y remarcó: “Ganarle a rivales de la clase de Lanús, Boca y Newell’s nos ilusiona un poco”.

Consultado sobre las chances de lograr el campeonato, Cavenaghi opinó: “Tenemos que hacernos fuerte de local. Sabemos que tenemos equipo para pelear. Estamos ahí. Es un torneo parejo y hay que seguir apretando. Cada vez jugamos mejor. Ojala podamos pelear hasta el final”, sentenció.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Operativo de seguridad?" para que clickeando en la foto puedas la denuncia de Política en River directamente en ese blog pionero

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Rumbo a Córdoba

A pesar de las tres victorias al hilo, River ya piensa en el partido contra Belgrano. El objetivo es hacerse fuerte de local e intentar pelear de igual a igual de visitante.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 10hs en el Monumental, a puertas cerradas para la prensa.

Tras la práctica, almorzará y emprenderá el viaje a las 15 (salida desde Aeroparque). Una vez en Córdoba, se alojará en el hotel Holiday Inn.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Cavenaghi y Ledesma pidieron jugar el domingo y, aunque no confirmó equipo, Ramón los incluyó entre los concentrados.

La principal duda es si Teo reemplaza al Keko o el Cavegol.

Pezzella es la sorpresa de la lista y Ponzio sigue afuera.

OLE

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez o Villalva y Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Yendo por el 4º al hilo" para que clickeando en la imagen puedas leer toda la previa del encuentro de River Plate en Córdoba

Un abrazo riverplatense

La duda dijo...

El Pelado analiza el cansancio de Cavenaghi y Ledesma, pese a que ambos le pidieron estar en el duelo de Córdoba. Además, Keko aguarda la confirmación de su titularidad.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate Rumbo a Córdoba "Yendo por el 4º al hilo"

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
a @LancioniRP #River cantara cuarteto el domingo??? Esperemos.

Alberto Baretta ‏@albertbaretta
a @LancioniRP @AFATV @hcmauri @ciminari @Facuadamoli vamos River todavia, el cuarto triunfo esta cerca!

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @Facuadamoli @albertbaretta Hace mucho q no se nos da, pero espero confiado en el envión anímico de #River q está yendo x todo Ojalá Abrazo

INFORMACIÓN dijo...

No habrá neutrales en Córdoba

Así lo confirmó la dirigencia de Belgrano luego de varios rumores que se difundieron

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

A pesar de la lluvia en algunas partes de Capital y la provincia de Buenos Aires, se está desarrollando la 3ª Fecha del Torneo Clasificatorio de Juveniles

RIVER PLATE vs. ALDOSIVI

En Ezeiza

4ª División
River 5 vs. Aldosivi 0
[Goles de Emmanuel Martínez, Brian Caser Chávez, Lucas Fernández, Matías Colombo y Nicolás Pantaleone]

En Mar del Plata

7ª División
Aldosivi 2 vs. River 2
[Goles de Valentino Cernaz y Exequiel Palacios]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jugando bajo la lluvia" para que clickeando en la foto de las categorías menores puedas conocer los resultados y goleadores del semillero ante Aldosivi por la 3ª fecha del Torneo Clasificatorio Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Formación definitiva dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un ascenso de escritorio" para que clickeando en la imagen puedas conocer la verdadera historia del ascenso de Boca a la primera división del fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El día de la pelota naranja" para recordar ese histórico día de hace 28 años

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Con un polémico gol agónico de Zelarayán Belgrano le ganó a River 2 a 1