La Fiscalizadora está picante ?


Carlos Lancioni es el Presidente de la Comisión Fiscalizadora de esta nueva gestión. Hablamos de un abogado serio, con valores permanentes quien apenas asumió, junto al resto de la Fiscalizadora, se puso a revisar todos los papeles, más aún aquellos que le parecieron poco claros, encontrando después numerosas cuestiones turbias.

La gestión de la comisión anterior fue poco clara y llena de desprolijidades que, de a poco, estamos sacando a la luz. Por algo decimos con Rodolfo D´Onofrio que esta gente dejó tierra arrasada, dijo. 

Muchos socios se preguntan por qué no sigue investigando a las conducciones anteriores.

Porque no podemos. Nosotros podemos revisar todos aquellos papeles que tengan fecha posterior a la aprobación del último balance del club. Es decir, podemos revisar hasta el 1° de septiembre de 2013. 

En este caso, presentamos un pedido de revisión de los dos últimos balances del club por tener muchas anomalías. El del último sólo falta la aprobación de la Comisión Directiva  para poder llegar a investigar hasta el 1° de septiembre de 2012. Creemos que la Comisión aprobará esto y podremos revisar todo hasta esa fecha. 

Sabemos que la IGJ también nos darán la razón en el balance anterior con lo cual podremos ir hasta el 1° de septiembre de 2011 pero, más allá lamentablemente no podemos. Igual dejame decirte también que nuestra obligación también es la de Fiscalizar a la actual Comisión Directiva y por lo que ves tenemos trabajo de sobra.

¿Se siente bien cumpliendo esta función?

Me siento muy bien y muy capacitado para llevar adelante este rol e integrando un verdadero equipo. Somos diez fiscalizadores titulares, seis suplentes, hemos incorporado auxiliares y estamos en vías de incorporar asesores por lo que te decía antes, tenemos mucho trabajo. 

Por eso me siento parte de un equipo en el cual no hay discriminación ni diferencia alguna a pesar de que venimos de sectores políticos muy distintos. Ingresamos por diferentes listas, somos de agrupaciones distintas  pero, producto de lo que sería la sinergia estamos trabajando codo a codo. 

Esto es un esfuerzo compartido porque en River se deben acabar los esfuerzos individuales y el que crea que puede ser un héroe por sí mismo, está equivocado. Todos juntos estamos trabajando por el bien del club.

¿Se siente apoyado por la Comisión Directiva?

Claro que sí y te digo más, cuando había hablado con el presidente sobre ir juntos y acompañarlo, ambos sabíamos que yo sería independiente en mis funciones. 

Mi agrupación, La Tradicional, no forma parte del espacio político que ganó las elecciones, no tenemos participación política en esta conducción. Somos un equipo y éste no se forma ni se hace con una sola bandera.

 Lo que tenemos muy en claro es que tanto Rodolfo como yo estamos en  pleno acuerdo sobre no tener compromisos con nadie. Tenemos que llevar adelante las investigaciones que nos correspondan y hasta donde el estatuto nos lo permita. 

Te puedo asegurar entonces que de parte de D´Onofrio tengo las manos totalmente libres además, el socio se va a  enterar el día que me sienta incómodo o impedido de actuar.

En el momento de poder investigar lo actuado, ¿cuenta con la colaboración de todos?

La verdad que no. Si bien es cierto que hay mucha gente que colabora, hay otra que no lo hace. Nos la quieren hacer difícil.

¿De quiénes no logra la colaboración deseada?

Cuando pedimos ciertos papeles algunos no responden como quisiéramos o como lo deberían hacer y esta acción debería ser propia del funcionamiento del club. 

Por eso estamos trabajando para poder hacer Manuales de Procedimientos, es decir, que haya pautas para las compras, que haya pautas para la utilización de la tarjeta, para los contratos, para el cumplimiento de los deberes de directivos, para la entrega de documentación, etc.

Si el funcionario de turno no tiene algo por escrito y se encuentra con un presidente autoritario no podrá cumplir con lo exigido por miedo a ser despedido. Ahora, si es una norma y está escrito lo tiene que hacer, debe hacerlo. Por eso recomendaremos la confección de un Manual de Procedimientos para que la Comisión Directiva lo apruebe y a partir de ahí todos nos movamos bajo sus normas.

Un colega tuyo me dio una definición muy acertada:  “Transparencia mata corrupción” y eso es lo que debemos bregar por tener. Transparencia en los actos de gobierno.

Con lo que pudieron revisar hasta ahora. ¿Qué encontraron?

Encontramos cosas  que no nos gustaron, muy extrañas, y seguiremos investigando. Por ejemplo, el tema de las tarjetas que tomó estado público, lo de Universal Studio que son algo de más de mil dólares pero, eso no es nada al lado de todo lo demás. Lo cierto es que el gasto está hecho y si quien lo realizó se lo quiere imputar a American Express como fraude, allá él pero, tendrá que probarlo ante la justicia.

¿Pueden llevar ustedes estos casos a la justicia?

No, este tema irá a la justicia porque American Express no se dejará acusar por fraude. Las  facultades que tiene la Fiscalizadora son las de denunciar el caso y luego la Comisión Directiva, previa consulta con su Comisión Técnica y Legal, decidirá qué hacer. La Fiscalizadora es un órgano que puede informar y dictaminar; ahí termina nuestra función. 

¿Pudieron descubrir cosas graves?

Si y muchas pero, por el bien de la investigación que seguimos haciendo, no me gustaría que tomaran estado público. Eso es lo mejor.

¿Hay desprolijidades más allá de las  tarjetas corporativas?

Si, obvio. Lo de las tarjetas corporativas es algo menor pero, por ejemplo y para destacar, es la actitud de Omar Solassi  que lo enaltecen como persona. Él se puso a nuestra entera disposición, su procedimiento fue correcto. Él pagaba con su tarjeta corporativa el Hotel Intercontinental y presentaba las facturas y, entre otras cosas, River no se perjudicaba ni en el IVA. Podía compensarlo. Lo mismo digo de Arnaldo Mutto, el Gerente General. Toda la información que le pedimos la completó de manera correcta; Daniel Crespo, lo mismo. 

Debemos saber separar la paja del trigo, no son todos iguales.

¿Los demás no presentaron facturas ni ningún comprobante de gastos?

Se que Turnes tuvo una reunión con el señor Redolfi, Secretario de la Fiscalizadora y quedó en que presentaría documentación que avale los gastos pero hasta el día de hoy no presentó nada. Te digo más, él admitió haber usado la tarjeta en la compra de regalos y haber reembolsado ese dinero al club pero, en River, no hay ningún comprobante de nada. Lo raro que Turnes es un especialista en este tema, los comprobantes del reembolso también debería tenerlos en su poder y en el club se afirma que nunca realizó ningún tipo de reembolso ni presentó comprobante alguno.

¿Hay alguien más comprometido?

Sí. Hay un tercer usuario de la tarjeta corporativa sumamente comprometido que es Daniel Mancusi. Y no sólo con la tarjeta corporativa pero por ahora dejémoslo ahí. Debemos seguir con la investigación y que ésta llegue a fondo.

¿Se han encontrado pago de cheques sin facturas?

Muchos, también con facturas anómalas especialmente en los últimos meses. La verdad es que nos preocupa mucho y generalmente son de los mismos dirigentes.

¿Tiene idea de montos?

No te quiero mentir, pero es mucho dinero. Si analizás que el número que presentó el balance no llegaba a los 400 millones y el número que estimamos supera los 500 te das cuenta que algo pasó. 

Te doy otro ejemplo, el número que teníamos girado, decían ellos, era de 140 millones de pesos, y el número que está girado cuando la gestión actual se hizo cargo del club pasó los 310 millones de pesos de giro en descubierto o, mejor dicho, de cheques voladores. 

Claramente algo pasó. Han dejado un gran problema para esta gestión ya que se debe cubrir un promedio de cuatro millones diarios de cheques voladores. Es por eso que coincidimos con el presidente en que dejaron “tierra arrasada”.

¿Usted como abogado los llevaría a la justicia?

No quisiera mezclar las cosas, te hablo como socio. Creo que todo aquel socio que le haga daño al club debe ser castigado. Así como lo están haciendo con este chico que tiró esa madera frente a Godoy Cruz y perjudicó a River ese domingo con la suspensión de la Sívori, lo mismo debería ser para el otro caso pero, eso depende de una voluntad política de la Comisión Directiva y de la Asamblea de Representantes. 

San Lorenzo lo hizo en su momento con Fernando Miele y te digo que son muchísimos los socios que por lo menos piden ese tipo de sanciones para la gente dañina.

¿Ve esa decisión política en la Comisión Directiva?

Como abogado veterano siempre desconfío y, a veces, tengo miedo de ser un ingenuo pero a D´Onofrio le creo. Cada vez que nos reunimos mano a mano siempre me dijo que no tenía compromisos con nadie y quería llevar las investigaciones de todo hasta las últimas consecuencias. Me quedo con eso porque tenemos los mismos objetivos y él sabe que no soy Chacho Álvarez, yo no renuncio.

¿Cómo ve la actual gestión? ¿Tienen voluntad de colaborar con la Fiscalizadora?

Algunos directivos sí. En otros veo quizás cierta desconfianza, reticencia porque no nos conocemos pero seguramente todos tendrán voluntad para colaborar.

¿Ve algún contrato que le gustaría investigar?

Debemos mirar todos, pero, por ejemplo, hay un contrato con la empresa Torneos y Competencias que me gustaría observar. Me imagino que alguien lo tiene y alguien lo firmó; no me gustaría tener que reclamarlo vía Torneos pero me interesaría revisarlo porque a River sólo le reporta monedas. También te digo que todo contrato en River debe mirarse con lupa.

No me gusta que se hayan firmado contratos sin licitación. Debe ser que esta gente  recién llega y se están acomodando. Me consta que D ´Onofrio quiere hacer todo de manera transparente. No sólo hay que ser honesto sino también parecerlo.

Y por lo que ve hasta ahora, ¿qué comentario puede hacer?

Noto gran vocación en algunos dirigentes. Además de D´Onofrio, veo con una voluntad muy intensa a Ballotta. Fernando Guarini es otro que mete todas las pilas,  Horacio Caffaro y el hermano, Cristian, lo mismo. Nacho Amui, Mario Argenta, Carlos Jara también se han puesto a disposición; por ahí me olvido de algunos y los demás, que me lo demuestren. 

¿Trabaja pensando en una candidatura para 2017?

No. Te digo más, si nosotros hacemos las cosas bien ayudaremos a que D´Onofrio haga un buen gobierno y si esto es así, el candidato para la próxima elección es sin dudas Rodolfo. Por lo tanto nos tenemos que sacar las ansiedades. Hay pibes que son muy ansiosos y no se dan cuenta que están jodiendo los proyectos colectivos y te diría hasta se están jodiendo ellos mismos.

Y en su lugar de trabajo, ¿cómo se siente?

No es como mi oficina, nos hacen falta cosas como computadoras, no tenemos ni una, scaners y sólo conseguimos una línea de teléfono. Somos muchos para una oficina sola y a veces nos superponemos en las reuniones; es difícil pero así y todo trabajamos con la mayor de las responsabilidades y compromiso por River.

Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?

52 comentarios:

Andrea Galleguillo dijo...

"Volver a ser" también implica sacar a los socios que LUCRAN con RIVER

Andrea Galleguillo x tweet

Informa SOLO RIVER dijo...

El Borussia Dortmund mandó enviados para ver a Manuel Lanzini en vivo, pero aun el conjunto alemán no realizó ninguna oferta formal por el 10 de River Plate. “El Borussia ha puesto la mira en un talento de River Plate, Manuel Lanzini. El clase 93′ de Argentina se valora en un poco más de 10 millones de euros”, publicó el diario ‘Infoticker’.

Anónimo dijo...

Muy clara la nota. Es Indignante que no tengan un espacio de trabajo con las herramientas necesarias para su labor en el club

José

El Resistente dijo...

En estas frases está el compendio de la nota:

¿Ve esa decisión política en la Comisión Directiva?

Como abogado veterano siempre desconfío y, a veces, tengo miedo de ser un ingenuo pero a D´Onofrio le creo. Cada vez que nos reunimos mano a mano siempre me dijo que no tenía compromisos con nadie y quería llevar las investigaciones de todo hasta las últimas consecuencias. Me quedo con eso porque tenemos los mismos objetivos y él sabe que no soy Chacho Álvarez, yo no renuncio.

¿Trabaja pensando en una candidatura para 2017?

No. Te digo más, si nosotros hacemos las cosas bien ayudaremos a que D´Onofrio haga un buen gobierno y si esto es así, el candidato para la próxima elección es sin dudas Rodolfo. Por lo tanto nos tenemos que sacar las ansiedades. Hay pibes que son muy ansiosos y no se dan cuenta que están jodiendo los proyectos colectivos y te diría hasta se están jodiendo ellos mismos.

Norberto Noguera dijo...

100% solidario con el accionar de Carlos Lancioni

Norberto Noguera x facebook

El paradigma dijo...

Que es un PARADIGMA, es bueno que se sepa, tal vez aprendamos a ser libres de pensamiento de verdad. DARSE CUENTA.

Un paradigma es el resultado de creencias establecidas de verdades a medias que no son tal; un paradigma se hace ley.

El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma que nos controla y dirige.

El Paradigma no solo nos envuelve sino que nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones.

CT Fausti x facebook

Mr. Clipping dijo...

Ventaja Lobo
Luego de un martes a puro físico, River encaró la práctica de este miércoles enfocado en cuestiones del juego. Claro, ya piensa en el partido del próximo domingo ante All Boys. Ledesma le ganaría la pulseada a Kranevitter.
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

Y el sorteo o licitacion del contrato a la empresa tu lugar en el monumental por dos millones? Que realizo Dario santilli? ¿Los audito? Y los 4 años de aguilar y la complicidad de donofrio, patanian, ballota, sabag, santilli y compañia?

Mr. Twiter dijo...

SoySoldadoDeRamón @LautaroSalinas
La verdad, que da orgullo y confianza que @LancioniRP sea el fiscalizador de River

PALADAR NEGRO dijo...

NI OLVIDO, NI PERDON A LOS QUE VACIARON RIVER PLATE!!!!!!

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @LautaroSalinas Gracias Lautaro, pero @FiscalizaCARP es todo UN EQUIPO de verdad integrado por 10 titulares y 6 suplentes donde no hay diferencias

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


La próxima reunión de Comisión Directiva de River realizará mañana jueves 13 de Marzo, a las 18.00 hrs.

SENIOR dijo...


El Senior de River Plate comenzará la temporada con un amistoso frente a la selección del torneo.

El encuentro se disputará el próximo sábado, a las 17 hs, en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

Los socios que quieran presenciar el encuentro, podrán ver el partido donando útiles escolares, que serán entregados a través de River Solidario.

Arbitro de la fecha dijo...


Carlos Maglio será el encargado de dirigir el encuentro entre All Boys y River Plate, por 8ª fecha del Torneo Final 2014 que se disputará el próximo domingo 16 de marzo, a las 21.30 hs

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Volvió el "Boletero" del poder?" para que clkickeando en la foto publicada por Olé sobre la supuesta asistencia de Diego Rodriguez, como invitado en Victoria, puedas enterarte de la situación allí evidenciada

Un abrazo riverplatense

Horacio de Leon dijo...

ME EMOCIONA QUE SE HAYA ENCARADO UNA REVISION DE GASTOS CONTRATOS Y MOVIMIENTOS. HAY ALGO QUE SIEMPRE HUBO HAY Y HABRA DUDAS SON LOS GASTOS EN LOS PARTIDOS POR LOS ADICIONALES A POLICIAS QUE NO TOIENEN FUNCION DE NINGUN TIPO O SON MUY SUPERIORES AL NUMERO REQUERIDO PERSONAL DE UTEDYC Y REVISIONES SOBREABUNDANTE CON PERSONAL QUE SE PUEDE REDUCIR A MAS DE UN TERCIO DE LO REQUERIDO

Horacio de Leon x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un presidente que honra la Comisión Fiscalizadora CARP y que con su accionar vuelve a darle contenido estatutario a tan importante estamento del Club... no tengo dudas que sus investigaciones de la última etapa de la gestión anterior que nos mandó a la B pondrán luz, y tampoco dudo que nos servirán sus informes respecto a laas cuestiones que ponga a consideración la actual gestión de D'Onofrio

Guillermo Maffeo x facebook

David Alberto Nowik dijo...

MERECE LEERSE LA NOTA DE PRINCIPIO A FIN. AVANCE DR. LANCIONI, SOMOS MUCHOS , EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE Y EL TESORERO QUE CONFIAMOS EN USTED. EN GRAN PARTE DE UD. Y SUS COLABORADORES QUE NUNCA MAS PASE LO QUE HA PASADO EN NUESTRO RIVER

David Alberto Nowik

INFORMACIÓN dijo...

Ledesma será titular

Ramón Díaz probó ayer a Cristian Ledesma en el medio campo junto a Ariel Rojas y Carlos Carbonero, con miras al encuentro contra All Boys del próximo domingo, por lo que todo indica que el Lobo será titular en Floresta.

Ledesma, que regresará tras una fecha de suspensión, ocupará el lugar de Matías Kranevitter.

Por otra parte, Leonel Vangioni terminó antes su actividad por un golpe en el pie derecho, lo que de todos modos no hace peligrar la presencia del ex Newell's frente a All Boys.

La formación sería Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

La Nación

¿ Duda ? dijo...

River, sin el equipo confirmado: Kranevitter o Rojas, la duda que develará hoy Ramón Díaz

Ante la certeza del regreso de Cristian Ledesma (cumplió la suspensión por cinco amarillas), el entrenador de River aún no definió quién saldrá del equipo, algo de lo que dará indicios hoy, con la práctica formal de fútbol que se desarrollará a partir de las 17.

Lo más probable es que sea el juvenil mediocampista quien regrese al banco.

Play Futbol

¿Quién FIFA? dijo...


Romario le apuntó con todo a FIFA: "Hay un ladrón que se llama Blatter"

El ex jugador y campeón del mundo con la Selección de Brasil le apuntó con todo al organismo y en especial a su Presidente.

Hoy, como Diputado en su país, se refirió al suizo de manera poco agradable (lo calificó de "hijo de puta"). Además, también le apuntó al Secretario de la entidad, Jerome Valcke, del que dijo: "Hay un chantajista que es él. Por eso no podemos esperar nada de la FIFA"

Play Futbol

Anónimo dijo...


Soy hincha fanático de River. Estuve leyendo sobre el fideicomiso privado que quieren hacer en junio. Qué le parece eso?

Mauro

Pablo Desimone dijo...

¿Habré visto visiones anoche?.

Mientras no hallaba explicación porque el Keko no tiene una oportunidad y tantas Menzeguez. Mientras relojeaba el banco, ya que me perdí los primeros 3 minutos. La cámara hizo un paneo en la tribuna donde Villalva tomaba mate junto a Ponzio.

¿Quién parecía ser el "cebador"?. El "boletero" Diego Rodriguez. Hermano de la Jueza Rodriguez. Capo del protocolo de Aguilar. Investigado por la "orga" de reventas de DAP. ¿ "Dínamica de lo impensado" que no se dió en el juego y si en las relaciones peligrosas?.

Ojalá me equivoque

Pablo Desimone xfb

Mr. Clipping dijo...


Además de querer repatriar a Aimar y Cambiasso, con quienes continúan las charlas, River le apunta a Bergessio para romper el mercado en junio. El delantero es titular en el Catania, pero ya fue dirigido por Ramón en San Lorenzo. Y si lo convence...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Es la marca River, estúpido" para que clickeando en la imagen puedan leer en Política en River sobre los nuevos contratos haciendo valer la Marca River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gonzalo Bergessio le cerró las puertas a River, que vuelve a soñar con el regreso de Javier Saviola

Si bien la dirigencia "millonaria" trata de ser cautelosa, la prensa del "Viejo Continente" anunció hoy que el club de Núñez intentaría lograr la vuelta del "Conejito" y el fichaje del delantero del Catania, quien ya fue dirigido por Ramón Díaz.

No obstante, "Lavadina" escribió que si regresa al país, "será donde ya me conocen".

Play Fútbol

SENIOR dijo...

El Futbol Senior tiene todo preparado para iniciar una nueva temporada, que este año contará con una inauguración especial: la Selección Senior del torneo se medirá con el equipo oficial que representa a River en el torneo de la Mutual del Futbolista y cuenta con figuras como Enzo Francescoli, entre otros destacados exjugadores que brillaron con la Banda Roja.

El encuentro será este sábado 15/03, desde las 17, en la cancha auxiliar Nº1 del Monumental.

Los socios que deseen asistir podrán hacerlo donando útiles escolares, que serán entregados a través de River Solidario.

De esta forma, el público riverplatense tendrá la oportunidad de ver nuevamente en la cancha a sus ídolos y, a la vez, ayudar a quienes más lo necesitan.

La diferencia dijo...

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, presentó hoy su renuncia inmediata a todos los cargos que ocupaba en el club y anunció que no apelará la condena de tres años y medio de cárcel que recibió ayer por evasión fiscal, por lo que entrará en prisión en los próximos días.

"Tras consultarlo con mi familia, decidí aceptar la sentencia de la corte de Múnich. Pedí a mis abogados que no presenten apelación. Esto se condice con mi idea de decencia, conducta y responsabilidad personal", dijo el directivo de 62 años.

La Nación

Juan Manuel Nahoum de El Fútbol es vida dijo...

Se potencia la "Marca River"
Tras 87 días de gestión, se comienzan a ver cambios productivos en River Plate

Detalle de las mejoras contractuales con sponsors.

- Se mejoró el contrato con Banco Frances en un 54% en dólares. Pasará de ganar 3 millones, a ganar 5,4 por año.

-Coca-Cola pasó de pagar u$s 2.500.000 a u$s 5.000.000 por año, con un pago adelantado de dos años de contrato.

-Estática Internacional pagaba u$s 796.000 por año y pasó a pagar u$s 1.500.000 anualmente.

-Tramontina pagaba u$s 600.000 al año y NetShoes hoy paga u$s 1.200.000 por año (Más un bono por campeonatos obtenidos que llega a los u$s 200.000. También River Plate obtendrá un 10% de regalías por la venta online de productos River, que se suma a otro 10% de los productos con licencia oficial.)

-CBS Outdoor, pasó de pagar $ 180.000 al año, a pagar $ 420.000.

-Energizer terminó su contrato hace dos años, pero sigue apareciendo en las mangas de salida de jugadores. Hoy en día, se negocia con Frávega, empresa que colocará su marca no sólo en las mangas sino en carteles de publicidad pagará $ 2.000.000 al año.

-Las lluvias de este verano quemaron el tablero electrónico de la Sívori Alta. Ni siquiera, la gestión anterior, había firmado un contrato de mantenimiento. Hoy las negociaciones con MultiLed fueron retomadas y se estima que lleguen a buen puerto.

En resumen, River logró renegociar los contratos en dólares del Club obteniendo un 62% de aumento y monetizar activos abandonados del club.

Además, se adquirió por 1 millón de pesos (Central Córdoba), el 10% restante del pase de Matías Kranevitter. En consecuencia, River tiene el 100% del pase del juvenil.

Crédito a www.politicaenriver.com

Juan Manuel Nahoum de El Fútbol es vida

El Resistente dijo...

Lo que hace la diferencia

En Europa se cobran los desmanejos y se condena a los dirigentes;

En Argentina, la condena a lo sumo es sólo social

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar la práctica del viernes, y tras la conferencia de prensa en la que Ramón Díaz confirmó el equipo para visitar a All Boys, se dio a conocer la lista de 18 convocados para el partido del domingo.

Los concentrados serán: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Jonathan Fabbro y Daniel Villalva.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado a la espera del encuentro que tendrá lugar el domingo a las 21.30 en el estadio Islas Malvinas, por la 8ª fecha del Torneo Final.

Formación confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

El Departamento Cultural del Club Atlético River Plate tiene este beneficio exclusivo para los socios del Club.

2x1 y %50 de descuento para ver "3xRovner"

3 Obras cortas de Eduardo Rovner, humor negro para reírse y pensar.

Todos los Viernes de Marzo, 22:30hs.
Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 CABA.

Solo presentando el carnet de Socio en boletería accedes a esta promo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Lo que hace la diferencia" para que clickeando
en la foto de Uli Hoeness - el presidente de Bayern Munich - condenado a prisión en Alemania puedas leer la nota comparativa de Alejandro Panfil para La Nación

Un abrazo riverplatense

Cine en River dijo...

Estos son los días y horarios de las películas que tiene el Depto. Cultural del Club Atlético River Plate para vos.

Funciones Infantiles | Sábado 15/03 a las 14 Hs. y 16 Hs.

Funciones para Adultos | Viernes 14/03 a las 21 Hs. y Sábado 15/03 a las 18.30 Hs. y 21 Hs.

Gratis para el Socio Simple y Pleno con cuota al día.

En River se viven emociones.

www.cariverplate.com.ar
www.fb.com/RiverCultural
@RiverCultural

Mr. Clipping dijo...

Puertas adentro, el plan inicial no era ir en búsqueda de "nuevos negocios" colaterales sino hacer valer la Marca River, esa que tantos sponsors usufructuaban a precios ridículos.

Esto era lógico si tenemos en cuenta que pocas marcas en el mundo tienen un mercado cautivo como el futbolístico y menos aún son las que pueden acceder a ese mercado por su alto costo. En River, sucedía lo contrario.

Para enfrentar esta situación, D'Onofrio no anduvo con medias tintas y nombró a Traynor como Gerente de Marketing, un especialista en Marketing Deportivo con años de trayectoria en empresas de primer nivel, incluso anunciando este nuevo cargo a los medios como un mensaje a los potenciales anunciantes y empresas interesadas.

Cuando D'Onofrio desembarcó en el club no sólo la Tesorería iba a ser una sorpresa, también marketing le daría malas noticias. Un área abandonada era la descripción más compasiva porque no todo era abandono.

También se encontraron irregularidades como el caso de los autos de la Concesionaria Guido Guidi, quienes tenían un acuerdo siete autos y carteles de publicidad a cambio de un palco, vehículos que utilizaban los dirigentes mientras había tres jugadores que, por contrato, eran los que debían utilizarlos.

Peor aún era que no se entendía por qué esa misma empresa tenía carteles de publicidad, algo que no habría sido parte del contrato en una gestión que hubiese cuantificado el valor de los mismos.

Ambas situaciones fueron revertidas. Hoy de los siete autos solo quedaron tres que son utilizados no por los dirigentes sino por jugadores (Teo, Vangioni y Carbonero) para cumplir con la obligación contractual del Club. ¿Los carteles? "Volaron", respondieron desde el Departamento.

La "perla negra" del Auto-Gate es que si los dirigentes usaban los autos de Guido Guidi, las camionetas del convenio con Mercedes Benz están aún en el estacionamiento del club sin haber sido utilizadas tanto como deberían haber sido.

Pudimos averiguar por diferentes fuentes que eran frecuentes los llamados de Passarella a la empresa alemana pidiendo "disparates" a los que nunca accedieron, llamadas que en un cargo público serían catalogadas como abuso de autoridad

Política en River

INFORMACIÓN dijo...


DIA Y HORA DEL SUPERCLÁSICO

El domingo 30 de marzo a las 18.15,por la 10ª fecha del Torneo Final 2014 en la 'Bombonera' en una nueva edición del clásico más importante del mundo.

El "Millo" intentará extender el invicto que arrastra desde el verano, tras superar a los bosteros en dos ocasiones y empatar el restante

Maldito canje = Maldita reventa dijo...

Gracias al nuevo sistema de Tu lugar en el Monumental para los socios, también se benefician los que no lo son, que ya pueden comprar entradas para los próximos tres partidos de local.

Hasta el año pasado, conseguir una entrada para ver a River era un trámite engorroso para los socios y casi imposible para los que no tienen carnet.

Sin embargo, las cosas cambiaron y esas modificaciones permitieron una mejor organización al punto que ahora el club ya tiene a la venta tickets para los próximos tres partidos de local, tanto para los socios como para los que no lo son.

Así, a través del sitio oficial (www.cariverplate.com.ar/entradas/) los hinchas ya pueden asegurarse un lugar para los encuentros contra Lanús (23/3), Newell's (2/4) y Rafaela (13/4).

El maldito canje quedó atrás y lo reemplazó el sistema llamado Tu lugar en el Monumental que hizo que los socios reserven por anticipado sus ubicaciones para todo el campeonato y, además, que las liberen en caso de no asistir a algún partido.

Así quedaron más lugares disponibles para poner en las boleterías (virtuales, porque toda la compra se hace a través de la web) para aquellos que no tienen carnet y que muchas veces terminaban recurriendo a la reventa.

Incluso, no sólo se pueden comprar plateas (hay precios desde 150 a 450 pesos) sino también populares (en la tribuna Centenario, a 80 pesos).

Ahora, gracias al nuevo sistema que ordenó las ubicaciones y las entradas para poder tener un lugar en el Monumental, cualquiera que quiera ir a Núñez ya no necesita ir por el camino ilegal, ya que hay mayor cantidad de entradas disponibles.

Y, además, se pueden comprar con mucha anticipación y pagarlas con tarjeta de crédito.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo para visitar Floresta" para que clickeando
en la foto puedas conocer los antecedentes, los jugadores concentrados, la formación inicial y otros pormenores para el próximo domingo

Un abrazo riverplatense

Venta anticipada de entradas dijo...

Venta anticipada de entradas para River Plate vs Lanús

Gracias a que todos los socios que no podrán asistir al Estadio Monumental liberaron su ubicación, el Club Atlético River Plate puede disponer de dichas entradas para colocarlas a la venta.

También se pondrán a la venta las ubicaciones que se encuentran fuera de “Tu lugar en el Monumental”, a la espera de la resolución de los organismos de seguridad en relación con la presencia del público visitante.

Con motivo de evitar fraude y falsificaciones, el Club recuerda que la compra de las ubicaciones se realiza a través del Sitio Oficial, las cuales serán entregadas únicamente en las boleterías del Estadio.

SOCIOS

San Martín media: $ 300 + $ 40
Palco bajo: $ 300 + $ 40
Belgrano media $ 300 + $ 40
San Martín baja $ 240 + $ 30
Belgrano baja $ 240 + $ 30
San Martín alta $ 75 + $ 10
Belgrano alta $ 75 + $ 10
Sívori baja: $ 45 + $ 5
Centenario baja: $ 45 + $ 5

NO SOCIOS

San Martín media: $ 450 + $ 50
Palco bajo: $ 450 + $ 500
Belgrano media: $ 450 + $ 50
San Martín baja: $ 360 + $ 40
Belgrano baja: $ 360 + $ 40
San Martín alta: $ 240 + $ 25
Sívori baja $ 240 + $ 25
Centenario baja: $ 240 + $ 25
Belgrano alta: $ 240 + $ 25
Centenario alta (corralito): $ 150 + $ 15
Centenario alta (general): $ 80 + $ 10

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Las glorias de River solidarias

Este sábado a las 17 hs se el Senior de River se enfrentará al Seleccionado de Futbol Interno en la cancha auxiliar nº 1.

La entrada será un útil escolar que River Solidario entregará a escuelas del interior

Podés leer más información clickeando sobre la imagen linkeada en el margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...

LA VERDAD NUNCA ES TRISTE

"Prefiero causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración diciendo mentiras"

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2014/03/la-unica-verdad-es-la-realidad.html

SEMILLERO dijo...


Suspensión por lluvias

Ante las tormentas y lluvias del día viernes la 1ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA fué suspendida en casi en su totalidad.

Por tal motivo se jugará sólo en San Juan, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Misiones y Bahía Blanca.

Aire fresco para la concetración dijo...


Con los equipos de aire acondicionado ya instalados, el plantel vuelve a dormir en el estadio.

Uno de los grandes gastos que querían reducir los dirigentes era el de las concentraciones.

La mejor manera para eso era volver al Monumental, pero el estado de la cocina, el comedor y las habitaciones no era el mejor.

Por eso, mientras cambiaron Intercontinental de Nordelta por el Holiday Inn de Ciudad Evita, trabajaron para mejorar la concentración del estadio.

De hecho, contaron con la ayuda de la empresa Olympic, que donó los equipos de aire acondicionado.

Y ahora que ya están colocados, el plantel volverá a dormir allí a partir de esta noche.

Cuando salieron a la luz los famosos gastos de la tarjeta corporativa que no había pagado la anterior gestión, 720 mil pesos correspondían a lo que el hotel Intercontinental cobraba mensualmente por alojar a River la noche previa a los partidos.

Ese monto se achicó con la mudanza al hotel de la familia Granados, cercano al predio de Ezeiza. Y ahora no se moverán de Núñez: hoy el entrenamiento será en el Monumental, por la mañana, y luego los 18 convocados por Ramón se quedarán allí hasta mañana, cuando el micro los vaya a buscar para trasladarlos hasta la cancha de All Boys.

No tendrán los lujos de un cinco estrellas, pero aire fresco (o calor si hace falta) no les va a faltar a los muchachos..

OLE

Mr. Clipping dijo...

En River se volvió un tema recurrente: “¿Cuándo volverán los ex?”, se preguntan los hinchas en las tribunal del Monumental, en el anillo del club y en los foros partidarios. La inquietud responde al deseo de los hinchas de volver a ver con la banda roja a jugadores como Pablo Aimar, Javier Saviola y Andrés D’Alessandro, todos nacidos en el club y emparentados con los momentos de gloria que supo vivir River hace ya más de diez años. En los últimos días, los nombres de los tres sonaron como posibles refuerzos para junio, pero -según pudo averiguar Clarín- es muy difícil que ello ocurra. Los tres tienen al menos un año más de contrato en sus clubes. Y a la dirigencia de River también les gustaría repatriarlos, pero por lo bajo aseguran: “Esperamos un guiño público de ellos para ir a buscarlos”.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para acercarse a la cima, River necesita ser fuerte de visitante.

Por eso si esta noche le gana a All Boys, en Floresta, será escolta a un punto del puntero Colón.

River en cada Rincón dijo...

Superclásico en Cancún

Estaría próximo a confirmarse por River y Boca la disputa de un superclásico en la ciudad de Cancún. La idea sería fijarlo para el 31 de mayo, durante el parate por el Mundial de Brasil.

Ambas entidades tienen un sponsor en común que es el BBVA Francés. Aprovechando esta circunstancia D'Onofrio y Angelici buscan abrir nuevos mercados. Así ambos están cerca de concretar un superclásico en un escenario inédito: Cancún, en la rivera del Caribe mexicano, que podría ser la sede de un choque entre ambos una vez que finalice el campeonato local para el 31 de mayo, ya en pleno parate nubdialista.

Hace rato que tanto D'Onofrio como Angelici habían hecho públicas sus conversaciones para llevar el Superclásico al exterior, habiéndose considerado a Miami y a Santiago de Chile como otras posibilidades. La idea es abrir el mercado y así aumentar los ingresos.

Es bueno hacer memoria que ya se jugaron otros cuatro superclásicos clásicos en el exterior, siendo el más reciente del año 2002 en Miami - mientras se disputaba el Mundial de Corea y Japón - que River ganó por 2 a 1 en el debut del chileno Manuel Pellegrini como técnico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria de las glorias de River" para que clickeando sobre la imagen pueds enterarte que ayer el Senior de River Plate se enfrentó con el Seleccionado de Futbol Interno en la cancha auxiliar nº 1.

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Es tan mediocre el futbol argentino de la actualidad que cualquiera puede ser campeón.
Colón que estaba para el cachetazo del descenso viene puntero transcurridas 8 fechas, a un punto está San Lorenzo que nosotros lo goleamos y nosotros si ganamos el partido de hoy nos emparejamos con los cuervos quedamos también a un punto del primero.
Y después, cualquier cosa puede pasar.

Información oficial dijo...

River visitó a All Boys en Floresta

Con dos goles de Carbonero, el Millonario cayó 3-2 en el estadio Islas Malvinas. El domingo recibirá a Lanús en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River tuvo una noche ..." para que clickeando en la foto puedas leer a Martin Castilla comentando para La Nación sobre la derrota ante All Boys

Un abrazo riverplatense

NUEVOS CONTRATOS dijo...

La CD aprobó la renovación por dos temporadas con Banco Francés, que pagará 10.800.000 dólares (5,4 millones por año), por el patrocinio en el frente de la camiseta.

Antes, la firma BBVA aportaba 3.500.000 dólares cada 12 meses.

Con este contrato más el recientemente firmado con Netshoes, la camiseta le deja a la tesorería del club casi 7 millones de dólares por año