¿ Resignación ?

Tal como escribió uno de nuestros seguidores - Viejo Sabio - en nuestro posteo anterior Calentura parece que después de esta una nueva frustración la CD con su presidente D’Onofrio a la cabeza habría resignado este campeonato en disputa y ahora aspiran a que Ramón  al menos consiga un lugar en la Copa Sudamericana para mantenerlo en el cargo.

Ello otorgaría la razón a Facundo Adamoli en su comentario Objetivo: Mitad de tabla que a continuación reproducimos. 
Otro partido insólito que pierde River. Jugando bien los primeros minutos y llegando al gol, los de Ramón Díaz una vez más no pudieron con el pánico y el descontrol que generó el gol de All Boys. El Millonario volvió a demostrar que no está para pelear el campeonato y perdió 3 a 2 ante All Boys por la fecha 8 del Torneo Final. Los goles son traumáticos para este River. Hacerlos y recibirlos. 

Cuesta horrores convertir pero también es determinante recibir uno: cada vez que los de Nuñez sufren un gol en contra, es difíci revertir anímicamente el golpe. Luego del gol de All Boys vino la tonta expulsión de Vangioni y ya todo parecía perdido.

Más sorprendente aun fue que en el entretiempo Ramón Díaz no haya hecho ningún cambio. Sin un lateral por izquierda, el equipo quedó descompensado y entró al campo de juego más timorato que nunca.

Además, el riojano volvió a sacar sorpresivamente al colombiano Teo Gutierrez, prácticamente el único jugador que, junto con Carbonero, muestra algo distinto en cancha.

¿Por qué ese capricho de mantener a un lento Cavenaghi? 
¿Por qué no sustituir también a un tibio Lanzini?  Da la casualidad que los jugadores que más intentan, como Gutierrez y Carbonero, casi siempre resultan sustituidos.

De nada servirá la reacción al final, ni los cambios que solo sirvieron para cambiarle la cara a un equipo que parecía derrotadoDe nada servirá ese plus o esa actitud sobre el final porque los puntos se perdieron y la punta tal vez no vuelva a estar así de accesible la próxima. 

¿Qué más se puede esperar de este River que no gana los partidos difíciles y cada tanto pierde feo en los fáciles? El objetivo de este River es la mitad de tabla. Por jugadores, por actitud y por un nivel muy bajo del técnico que sigue sin leer los partidos acorde a la situación.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

62 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Ramón, tiene fecha de 'salida': en junio, los dirigentes de River lo echarán si no sale campeón

La derrota en Floresta ante All Boys, la irregularidad del equipo y los malos resultados, vuelven a poner a Ramón Díaz en el 'ojo de la tormenta'.

Los dirigentes, que no lo quieren pero lo mantuvieron por 'herencia', ya tienen decidido pedirle que se vaya a mitad de año si no sale campeón.

Pero... ¿Podrá precipitar el desenlace si hay una derrota en el 'Superclásico' que se jugará en dos semanas?

INFOBAE

Nico dijo...

River demostró que no está para campeón y quedó muy reflejado luego en la dolorosa derrota ante All Boys por 3-2 en Floresta. El conjunto del ‘Pelado’ Díaz sigue en poder encontrar una identidad de juego y siguió acarreando los mismos problemas defensivos de la temporada pasada sumando una racha negativa histórica sin poder ganar de visitante y con una efectividad en el arco rival bajísima..

Ya el 24/02 en Urgente24 decía que D'Onofrio le había sacado 'tarjeta amarilla' a Ramón. Ese día, la dirigencia de River Plate se refirió a la permanencia de Díaz al frente de la DT luego de sufrir su segunda derrota consecutiva en este Torneo Final 2014 ante Colón de Santa Fe por 3-1 tras considerar de que “si las cosas no funcionan, Ramón se dará cuenta y dirá 'hasta acá llegué'”.

Luego de la buena pretemporada que desarrolló ly que incluyó los triunfos ante Boca, todo hacía suponer que River encontraría el rendimiento ideal, pero volvió a los mismos errores de la temporada pasada y se empieza a cuestionar la permanencia del riojano en el cargo. Tras la caída de ayer volvió a repetirse la frase de que el DT sabrá cuándo irse aunque esta vez el Presidente del Club admitió que no tendría problemas en pedirle que se vaya.

La nueva dirigencia tomó este semestre como una ‘transición’ para barajar y dar de nuevo tras el Mundial, la pregunta es si Ramón llega al mundial y si es ‘transición’ no le está costando mucho al club.

Tras el duro golpe en Floresta, el portal River Plate informó este lunes (17/03) que el malestar no se ocultó. Ramón Díaz reconoció estar muy enojado por el resultado y Cristian Ledesma se fue con toda la bronca por la supuesta injusticia de la derrota.

Sin embargo, River Plate reveló que en los minutos posteriores, los integrantes del elenco riverplatense recibieron el apoyo de la dirigencia. D'Onofrio se acercó hasta el vestuario para hablar con el plantel y el cuerpo técnico.

En caso que River no consiga resultados ni buenos rendimientos, D`Onofrio aventuró a Télam que “el mismo Ramón, como dijo llegado el caso, tomará la decisión de irse” aunque razonó que “es un técnico inteligente y quiere mucho a River. Quien lo conoce a Ramón, sabe que es así y si no le va bien, no va a necesitar que yo le diga ‘terminó tu etapa’”.

De todos modos, avisó Rodolfo D'Onofrio que “sepan que si por esas cosas no se da cuenta, en nombre de todos los socios de River y de quienes me votaron, le diré que de un paso al costado, de ser necesario” y agregó sobre otros motivos que pudieran formar la salida del riojano que “No le toleraría que no trabaje o que no tenga una conducta apropiada a lo que es River".

A su vez, River Plate dio a conocer que el 'Millonario' sólo sacó 11 puntos de 24 que hubo en juego hasta el momento, y pelear el torneo es una utopía que sólo se mantiene en pie por la mediocridad del campeonato, que tiene a dos líderes con 15 puntos: uno que pelea por no descender -Colón- y otro que sólo hizo 6 goles -Estudiantes-.

Con casi medio torneo disputado, el objetivo más realista para River pasó a ser clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana, certamen en el que se llegó a cuartos de final el año pasado.

Luego de la frustrada esperanza de ingresar a la Libertadores, el equipo de la ‘Banda Roja’ tiene aún chances concretas de meterse en la segunda competición internacional: está a 4 puntos de Godoy Cruz, hoy el último clasificado de la tabla.

A la Copa Sudamericana ingresarán los cinco mejores equipos de la temporada, exceptuando a los cinco que juegan la Libertadores, los que desciendan y al Supercampeón (San Lorenzo contra el ganador del Torneo Final).

Falta mucho, es cierto, y la irregularidad del campeonato podría darle más oportunidades a River. Pero este equipo, por ahora, demostró no estar a la altura como para pelear por el título. Y la Sudamericana apareció nuevamente como el objetivo más acorde a la realidad millonaria, pero será también la última chance para Ramón, de no lograrlo su permanencia será insostenible.

de Urgente 24

La Reserva dijo...


River tampoco pudo ganarle a All Boys en Tercera. Los dirigidos por Gustavo Zapata no pudieron con el equipo de Cristian Lovrincevich y mantuvo la tónica del equipo de Ramón Díaz. Ojo, en la tabla de posiciones están cuartos, mejor que la Primera...

La floja imagen que dejó River en el partido con All Boys se reflejó y parece que contagió a la Reserva. Este lunes, el combinado Millonario y su par de Floresta fueron los protagonistas de un aburrido 0 a 0 en el Estadio Islas Malvinas. Eso sí, los dirgidos por Gustavo Zapata están mucho que la Primera en la tabla de posiciones, donde quedaron cuartos y están a siete puntos del líder Rosario Central.

El panorama de la Banda no fue tan alentador teniendo en cuenta que jugaron varios habitués de la Primera, como Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Giovanni Simeone, Augusto Solari y Federico Andrada. Además, fueron parte del equipo Leandro Chichizola, Federico Vega, Víctor Cabrera, Emilliano Agüero, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Driussi y Tomás Martínez.

Un torneo de locos dijo...


¿Quién se quedará con el Final?

Argentina no es sólo el país del río más ancho y de la avenida más larga del mundo. También podría ufanarse por ser la capital futbolera del torneo más raro, más peleado, más "democrático" del universo.

Al cabo de la octava fecha del Final, hay 13 equipos peleando por la punta y apenas cuatro puntos de diferencia entre todo ese lote. Colón y Estudiantes están arriba. Pero ahí nomás aparecen San Lorenzo, Vélez, Newell's, Godoy Cruz, etcétera.

Si será extraño el campeonato que Lanús le ganó este lunes a Quilmes y avanzó nueve casilleros.

El Final, entonces, parece ofrecerle a todas las camisetas las mismas oportunidades que en el torneo anterior.

Perder no es sinónimo de quedarse fuera de la pelea. El ejemplo: River y Boca. Este fin de semanas de flojas actuaciones permanecieron a cuatro de los de arriba. Sus entrenadores, Ramón y Bianchi, mostraron cierto optimismo porque ahora están más cerca que hace un par de fechas.

Esta paridad también proyecta un posible campeón con pocos puntos como San Lorenzo.

Así, a su vez, se vuelven a cruzar los objetivos de equipos que luchan por la permanencia y que al mismo tiempo se tiran al título. Uno de ellos es Colón, que le sacó 11 puntos a Racing y se le arrimó en los promedios.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Final, un torneo abierto para todos y en el que cualquier cosa puede pasar

Tras ocho fechas, 17 equipos están encerrados en seis puntos; sólo cuatro ganaron la mitad de los partidos.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cualquier cosa puede pasar" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Alberto Cantore sobre la marcha y mediocridad del Torneo Final 2014

Un abrazo riverplatense

¡La historia se repite! dijo...

River comenzará otra semana de trabajo complicada para Ramón Díaz

Como consecuencia de la dura e inesperada derrota ante All Boys, nuevamente Ramón Díaz aparece en el 'centro de las críticas' y su continuidad depende de una consagración a mitad de año.

En este contexto, hoy regresará a los entrenamientos (desde las 10, en Ezeiza) de cara al compromiso del domingo ante Lanús.

¿Quién jugará por el expulsado Vangioni?

INFOBAE

"No le toleraría que no trabaje" dijo...

Rodolfo D'Onofrio volvió a referirse al futuro de Ramón Díaz, y sin vueltas, aclaró que sumar un título no es condición para su continuidad:

"Ramón es el técnico más ganador de River y puede llevarlo a ser campeón nuevamente porque tiene todas las capacidades para eso, pero que lo consiga o no, no será la razón para que deje su cargo".

El presidente del club explicó cuáles son los puntos importantes: "Que River tenga un patrón de juego, un estilo, una forma", aseguró. ¿Qué no podría aceptar? "No le toleraría que no trabaje o que no tenga una conducta apropiada a lo que es River", dijo en charla con Télam.

"Es un técnico inteligente y quiere mucho a River. Quien lo conoce a Ramón, sabe que es así y si no le va bien, no va a necesitar que yo le diga 'terminó tu etapa'", cerró D'Onofrio.

OLE

Fernando dijo...

Estoy de acuerdo con la nota, la verdad que somos un equipo mas del montón dentro del mediocre futbol argentino.
Nunca pensé que terminaríamos envidiando a Velez o a Lanús o a los pinchas!

Unknown dijo...

Si no gana el superclasico, Ramón se Tiene que ir..

“Tu Lugar en el Monumental es una solución que vino para quedarse” dijo...


En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli contó detalles de las nuevas comisiones de representantes que trabajan en la reforma del Estatuto y del Monumental, entre varias temáticas. Además, afirmó que “Tu Lugar en el Monumental es una solución que vino para quedarse”.

El lunes 24 de febrero Darío Santilli asumió como flamante presidente de la Asamblea de Representantes de socios. Apenas tres semanas después, los cambios comenzaron a tomar forma y color. El objetitvo: que el órgano más participativo del club sea, en la práctica, más democrático.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli reveló que se están conformado “al menos, cuatro grupos: reforma de Estatuto, la segunda versión de ‘Tu Lugar en el Monumental’, planificación de una reforma del estadio y discusión de nuevas fuentes de ingresos, explotación de la marca River, marketing y demás”. Además, admitió que “los grupos de trabajos están conformados por miembros de todas las listas”.

Con respecto a “Tu Lugar En El Monumental”, la máxima autoridad de la Asamblea reconoció que “es la evolución del sistema. La fase de lanzamiento inicial era salir del sistema de canje, ahora hay que perfeccionarlo. Fue un reclamo de la minoría, que nos pedía participación y tiempo de discusión”.

Además, Santilli remarcó que “hoy la gente nos está avisando que no viene al estadio y nos permite liberar sus ubicaciones para comercializarlas” y que la idea es generar “una especie de devolución de gentilezas y hacerle un descuento en su renovación u obtener puntos“.

Por último, afirmó que “Tu Lugar en el Monumental es una solución que vino para quedarse. Es un servicio al socio, acompaña en la necesidad de generación de recursos en la Tesorería que lo ha pedido. Si después tenemos alguna etapa de bonanza económica será sin cargo, pero el sistema en sí vino para quedarse”, concluyó.

Darío Santilli by La Máquina

Mr. Clipping dijo...

Mientras Ramón piensa en cómo reemplazar a Vangioni, 'Teo' Gutiérrez no se entrenó en River

Como consecuencia de la dura e inesperada derrota ante All Boys, nuevamente Ramón Díaz aparece en el 'centro de las críticas' y su continuidad depende de una consagración a mitad de año.

En este contexto, hoy regresó a los entrenamientos de cara al compromiso del domingo ante Lanús; y el delantero colombiano no participó de los trabajos.

¿Quién jugará por el expulsado Vangioni?

INFOBAE

La duda dijo...


¿Quién jugará por el expulsado Vangioni?

Jose Luis Salvatto dijo...


Coincido totalmente con todo lo leído, mucho de estos jugadores no son para el mas grande, tres veces tricampeon, lejos estamos de eso, estos jugadores no tienen ni la menor idea de vestir esta camiseta, el técnico es un gran ganador, pero se le esta escapando el puesto de las manos, como leí mas arriba salio el segundo tiempo demasiado distraido debería haber reforzado la defensa ya que se vislumbrava que el albo se iba a venir con todo.

Un Abrazo
José Luis

Anónimo dijo...

Ríver es el peor equipo de la A y nos dimos cuenta que es menos que ALL Boys que es un rejuntado en emergencia..
Este equipo es peor que el del descenso aquél tenía arquero, Barovero es un arquero del montón..penoso, con Lanzini que no llega a ser nada.. Cavenaghi un ex jugador,lo decía un mexicano,pero claro el verdadero responsable sigue al lado de la raya, con un colaborador que avergüenza..
Por favor un DT nuevo.
LES ADELANTO, DE ACÁ A 4 FECHAS SE PIERDE TODO.Y DESPUÉS A SACAR 30 PUNTOS PORQUE VOLVEMOS A LA B

DIOS SALVE A RIVER !!!

El Patadura Observador dijo...

DEMASIADOS TROPIEZOS

El primer trabajo que tuve en ventas fue en una de esas empresas de crecimiento piramidal al estilo norteamericano, que estaban tan de moda en la década del 90. Allí se probaba al vendedor varias veces antes de ascenderlo a supervisor. Y muchísimas más, para que llegase a ocupar cargos mayores. La sensación es que este River nunca hubiera pasado de vendedor. Cada vez que tiene que dar una muestra de carácter, da un paso en falso. Es como si estuviera compitiendo en una carrera y no quisiera llegar nunca a la meta.
El partido con All Boys fue una clara muestra de esto. Comenzó ganando. Dejó pasar algunas oportunidades de ampliar la ventaja. Se lo empataron. Se quedó con 10 por una bobada de Vangioni. Salió dormido al segundo tiempo y se comió dos al hilo. Descontó con un buen cabezazo de Carbonero. Dominó la pelota y el desarrollo del partido durante el resto del mismo sin llegar a lastimar. No hubo un plus que mostrara otra intención. No hubo nada que nos haga creer que pueden más de lo que dan.
De qué sirve tener más tiempo la pelota que el contrario, si no sabes qué hacer con ella. Es como si un analfabeto se jactara de tener la mayor biblioteca del mundo. O como esos que se compran el último celular y no tienen ni idea de que botón apretar para hacer una llamada. En un partido en el que el equipo tuvo una posesión cercana al 60%, se comió tres goles en contra y estuvo lejos de poder empatarlo. Salvo la jugada del offside (bien) cobrado a Cavenaghi, cuando Balanta, redimiéndose del error cometido en el tercer gol de los de Floresta, la había mandado a guardar.
Hablando de relevos, si Ramón es bueno en este rubro, yo no entiendo nada de fútbol (cosa que podría ser factible). ¿Quién comprende los cambios del riojano? Digo, por nombres y por momentos. Y no voy a caer en la fácil de escribir que se equivoca porque en ese momento su único consejero es su hijo. Es evidente que él, como cabeza de grupo, toma decisiones por lo menos cuestionables. En este partido en particular (aunque no es la primera vez que los cambios son llamativos) puso a Kranevitter (volante defensivo) y sacó a Gutiérrez (delantero) cuando el equipo perdía por dos goles. El Colo tenía que entrar para contener a un rival que se venía, pero el cambio era por Rojas (¿qué hizo para ser titular?) o por alguno de los otros dos puntas, que estaban un escalón por debajo, en fútbol y en entrega, que el colombiano. Al rato sacó a Rojas para que entre Ferreyra. Cambio que no aportó nada y le sacó una chance. Y a los 26 le dio cancha al Keko, único delantero en el banco, y sacó a Carbonero, autor de los dos goles del partido. Otra vez, nadie está en contra de que lo ponga a Villalba, pero el cambio era por Lanzini (otra vez perdido en la cancha) o por Cavenaghi. Nunca por el jugador que estaba caliente en la red y que le hizo casi el 50% de sus goles en Argentina a los blanquinegros. Ramón también aportó lo suyo para esta caída.
¿Es de esperar que ante Lanús, en el Monumental, el equipo mejore? No veo porqué. Si bien el granate está pensando en la Copa, es un equipo de mayor riqueza individual y colectiva que el del último domingo. Y las dudas Millonarias no son de aquellas que se despejan en una semana. Pero como lo vengo sosteniendo desde hace algunas semanas, este River es imprevisible e impronosticable. Capaz que, como sostenía el Coco Basile, ese día se levantan con el pie derecho, Cavenaghi hace tres goles y el equipo gana con baile y todo. Cosa que para mí, todavía suena a ciencia ficción.

El Patadura Observador

¿Q está pasando? dijo...

La cuenta oficial de Twitter de River fue hackeada http://www.infobae.com/2014/03/18/1550926-la-cuenta-oficial-twitter-river-fue-hackeada …

La Pagina de La Tradicional también está siendo agredida informaticamente

¿Q está pasando?

Información dijo...


Lancioni: " A la medianoche trataré de concurrir al programa La Hora de River por La Red (AM 910) invitado por Gustavo Daste para hablar sobre los problemas de River Plate"

Mr. Clipping dijo...


Lancioni: "No es casual q los clubes mejor administrados obtengan los mejores resultados futbolísticos"

Mr. Twiter dijo...

Enso Herrera Massa ‏@EnsoVozdelMonu
a @LancioniRP @hcmauri @charroCARP @Facuadamoli
Carlos, te voy a escuchar ATENTAMENTE acordate de los IMPRESENTABLES que siguen y siguen...

Carlos Aliberto dijo...

RIVERPLATENSES : Despues de haber votado en contra, la nueva medida,
"Tu lugar en el Monumental", y a escasos minutos de tener un debate por este medio, tengo una llamada privada en mi celular, en la que se me amenaza para que deje de molestar con mis conceptos, ya que de seguir asi, me van a rompèr los huesos, esto, de me van, quiere decir, que son mas de uno, y es asi como lo hacen los cobardes, yo siempre ando solo, y no les tengo miedo, es mas, los espero, lo hago publico por este medio, porque, por este medio se dio el debate, lo pueden encontrar mas abajo, o el la pagina de Jorge Leone, no cambiare , mis principios, convicciones, ni mi honestidad, por mas que sigan las amenazas......

Carlos Aliberto x fb

Informa SOLO RIVER dijo...

Entrenamiento del día

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso tareas regenerativas para los que jugaron en Floresta y en la División Reserva.

Por su parte, los arqueros se movieron junto con Alberto Montes.

Diferenciados
· Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

Próximo entrenamiento
· Miércoles 19/03, a las 10 hs., en el predio de Ezeiza.

Charro de A River lo quiero dijo...

Según dicen la vida no es justa y es muy difícil refutar esta idea.

Hemos vivido decenas de años con dirigentes que no priorizaron a River Plate y que dejaron al club en la ruina (ya en 1989 había una olla popular en la puerta del club), hemos visto como Aguilaucha destruyó durante 8 años nuestra cultura, dignidad, orgullo, felicidad y muchas otras cosas y DAP continuó con el mismo perfil durante 4 años, sin embargo D´onofrio no tendrá esa suerte.

Nuestro presidente deberá luchar contra el hartazgo que tiene el hincha y deberá buscar que el vaso quede un poco vacío como para soportar las gotas de frustración que siempre caen.

El hincha millonario soportó un 2013 intrascendente, con un torneo en los últimos puestos (solo soportable porque el presidente era un inepto que se iba, porque el DT era Ramón Diaz y porque todos priorizaban la esperanza de ver a un nuevo presidente) y otro que quedó como subcampeón pero sin pelear y sin haber tenido chances reales de ser primero (a veces se termina cerca por arriesgar poco, sumar sobre el final o simplemente por aprovechar que los que vienen atrás tampoco tienen la jerarquía para pelear).

Cada uno vivió sus gotas de mayor o menor tamaño y cada uno sabrá el tamaño del vaso pero lo real es que la mayoría ya tuvo el sentimiento de ¨hasta acá llegué¨ o mínimamente de ¨¡basta!, no puede ser que nos destrocen así.

Muchos habrán tenido ese sentimiento para luego continuar o abandonar, para expresarse en un blog o para alejarse en silencio, para dejar de ir a la cancha o para perder algo de lo que sentía antes de esta etapa negra, para entrar a la política del club o para abandonarla. Queda claro que todos hemos sufrido y reaccionado de distintas formas y que tenemos decenas de motivos para haber dicho ¨basta de sufrimiento¨.

Este es el primer torneo de la etapa D´onofrio y se ha cometido el mismo pecado que cometió DAP (subestimar un mercado de pases) con el agravante de saber que se puede terminar muy mal por semejante error (hay que recordar que en este momento estamos ubicados 17 en el torneo anual pero estamos a 4 del décimo). La paciencia es un don que ya casi no posee el hincha millonario (solo hace falta ir a la cancha y escuchar como putean a Barovero porque tarda más de 3 segundos en sacar desde el arco o porque un jugador marcado da el pase hacia atrás o leer las redes sociales después de una derrota) y esta gestión lo sufrirá en carne propia.

Cada hecho mínimo minará un poco más esa paciencia inexistente y hará que en cualquier momento el hincha sienta que la siguiente gota es la que colma el vaso.

Por esta razón, los dirigentes deberían ir con más cuidado de no hacer estupideces (como arancelar las actividades del club) ni estafar la confianza del socio (como el canje/abono o cubrir a dirigentes anteriores) porque el horno no está para...

Es cierto que el detonante probablemente sea el deportivo (más teniendo en cuenta que la dirigencia actual intentó aglutinar tras de si a todas las agrupaciones, desde las oficialistas hasta sus ¨ex¨ opositoras) pero las gotas que llenan el vaso, las que hacen la diferencia hasta que llegue la gota rebasadora, esas gotas son cotidianas e imperceptibles hasta que llega el hecho detonante (como lograr un punto en 4 partidos ante equipos menos que mediocres y estar a 4 puntos de la punta de un torneo en que no hay un equipo regular o que sepa ganar partidos).

La calentura después de un domingo o de cualquier hecho cotidiano que tiene que ver con más deterioro del club, se viven con mucha intensidad en el corazón herido del hincha/socio.

La verdad es que la situación que vive el club y el durísimo martirio al que se sometió al hincha en esta década debería ser suficiente para que la dirigencia se maneje con más cuidado y multiplique la responsabilidad de sus actos.

Charro de A River lo quiero

Sin Teo y el reto a Vangioni dijo...


Teófilo Gutiérrez no se entrenó con el resto del plantel de River y, en cambio, realizó trabajos de kinesiología por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El técnico, Ramón Díaz, está viendo de qué manera levanta una situación adversa de cara a los encuentros contra Lanús y luego el superclásico con Boca, por la 9a y 10a fechas del torneo Final.

El riojano tuvo una charla con Lionel Vangioni antes de empezar el entrenamiento, en referencia a la tarjeta roja que recibió ante All Boys el domingo pasado, tras una dura infracción sobre Espinoza.

"Tengo la característica de tirarme a barrer y a veces me sale bien, pero esta vez llegué a destiempo. Pero no tuve mala fe, aunque reconozco que fui fuerte", dijo Vangioni antes de declarar en la AFA.

En la presentación de las carreras del Instituto Universitario de River, el presidente Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli evitaron hacer declaraciones sobre el momento del equipo.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

LA HORA DE RIVER ‏@lahoraderiver

"Si repetimos la misma partitura con los mismos interpretes cometemos los mismos errores". @LancioniRP por @radiolared

Mr. Clipping dijo...

"Ramón y los jugadores tienen todo mi apoyo"
D'Onofrio habló con Olé y respaldó a Ramón, pero no quiso opinar de fútbol, la cuestión que más ruido hace en la dirigencia. Puertas adentro, la banca se convierte en punto...
www.ole.com.ar

Formación probable dijo...

Probable equipo de River sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Anónimo dijo...


No pienso ir mas a ver a River mientras sigan Ramon Diaz y su hijo poniendo a sus amigos ES ESPANTOSO, es perjudicial para River

Miguel

Información: LAS DUDAS dijo...

Teo Gutiérrez trabajó de manera diferenciada por segundo día consecutivo, por una sobrecarga muscular, y podría ser reemplazado por el Keko Villalva, ya que
Gutiérrez padece una fatiga en el isquiotibial en la pierna izquierda.

Es muy probable que no llegue en condiciones al duelo con el Granate y seresguardaría a Teo para que llegue bien al Superclásico el domingo siguiente.

El otro cambio es el del Malevo Ferreyra por Vangioni, que debe cumplir al menos una fecha de suspensión luego de su expulsión en Floresta. El Tribunal de AFA dará a conocer mañana si lo sancionarán con una o dos jornadas.


Cacho de River dijo...


Me parece que alguno se pasan de rosca, una cosa es volver al paladar negro y a la exigencia y otra es volverse amargo como los de independiente y dejar de alentar a River. Muchachos tengan un poco de cordura y no perdamos el aguante que nos distginguio como la hinchada mas seguidora en las buenas y en las malas mucho mas!!!!!!!!!!!

CONFIRMADO dijo...

River y Boca jugarán un superclásico en Cancún el 7 de junio, en pleno receso por el Mundial.

La última vez que se enfrentaron en el exterior fue hace 12 años en Miami, con triunfo del Millo por 2 a 1 mientras se disputaba el Mundial de Corea y Japón.

Mr. Twiter dijo...

Javi Cornelli ‏@javicornelli
a @fiveMagics67 @TradicionalRP coincido totalmente, pero hay una critica excesiva. Ramon tiene hasta junio, ahora a apoyarlo!

El Resistente dijo...

Nuestro apoyo incondicional al Dr.Carlos Lancioni y a la Comisión Fiscalizadora para la restauración de la plena institucionalidad

Nicolás Carrizo
Presidente de Resistencia Institucional Riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Villalva se perfila para reemplazar a Teo Gutiérrez frente a Lanús

El delantero colombiano trabajó de manera especial por segundo día consecutivo, por una sobrecarga muscular, y sería reemplazado por Daniel Villalva en la novena fecha del Torne Final.

El Resistente dijo...

Algunas frases que destacamos del Dr. Lancioni en la entrevista radial del 19 en La Hora de River:

"Antes la Fiscalizadora de River, era como un pan y queso. a los que no entraban a la CD, los metian a la fiscalizadora"

"Gracias a la campaña electoral de Rodolfo D´onofrio las cosas empezaron a cambiar, y hoy en la fiscalizadora, hay gente que quiere participar en ese órgano del club"

"Yo realizo mi trabajo de manera independiente, sin tener que hacer caso alguno a ningun dirigente"

"El ultimo balance de Passarella, es un mamarracho, irreal y falso. mostraba sólo 140 miillones de cheques voladores"

"Entre otras cosas ese balance, omitio la inmensa cantidad de juicios en los que River esta inmiscuido".

"El club fue manejado nefastamente por dos personajes como Turnes y Mancusi cuando Passarela lo abandono viajando por el mundo"

"El pasivo de 385 millones fue verso, River tiene un pasivo de 550 millones de pesos"

"Queriamos hacer un balance nuevo, para que los numeros de deuda queden claritos y a la vista de todos"

"Consideramos que lo que se debía hacer con ese balance, era reformularlo y confeccionar uno nuevo. pero la idea de esta CD es corregirlo"

"Por eso con Rodolfo tuve una charla fuerte, donde le dejé clara mi postura sobre la "correccion" del balance"

"Pero hay un sector politico del oficialismo que no quiere investigar en profundidad sobre el pasado de River

"Hay que tomar en cuenta que del "Donofrismo" puro, solo hay 3 o 4 personas en la comision directiva"

"Hay muchos que prefieren una Fiscalizadora complaciente y silenciosa, argumentando que exponer publicamente los hechos es operación mediática"

"No es así, no hay que callarse. Hay que dejar de hacer banderas y colgarlas en la cancha, hay que trabajar para River. Esta es la forma de hacer politica que no ayuda"

"Si repetimos la misma partitura con los mismos interpretes cometeremos los mismos errores".

"Algunos preferirían que renuncie, pero los cargos para los que uno fue elegido, se tienen que cumplir y hacerlo de la mejor manera, no soy Chacho Alvarez.

Teo está casi afuera dijo...

Teófilo Gutiérrez es un talentoso díscolo, un delantero de humores cambiantes. No le gustan demasiado los formalismos, al punto de que ayer estuvo a punto de suspender una entrevista que había pactado con el sitio web de la FIFA.

No estuvo en uno de sus mejores días: cuando esperaba entrenarse a la par de sus compañeros, volvió a acusar un dolor en el isquiotibial izquierdo y, al igual que el martes, se entrenó de manera diferenciada. Esta vez, a los trabajos de kinesiología les sumó trotes alrededor del campo de juego. Ya por la tarde, la resonancia magnética determinó que tiene una inflamación muscular.

El doctor Rafael Giulietti dijo que hoy también se entrenará en forma diferenciada, por lo que es casi un hecho que contra Lanús jugará en su lugar Daniel Villalva, tal como ensayó Ramón Díaz ayer.

Desde que llegó a River, Teo no se perdió ningún partido por lesión.

Solamente quedó afuera cuando tuvo que viajar para jugar para Colombia (en este torneo, el único encuentro en el que no estuvo fue ante Tigre). Además, no es un jugador que suele sufrir molestias físicas. Sin embargo, esta vez está casi descartado.

Al margen de la lesión que casi lo excluye del domingo, en el cuerpo técnico están disconformes con Gutiérrez y por lo bajo se quejan de las estadísticas del colombiano, quien anotó apenas cuatro goles en los 23 partidos oficiales que lleva en River.

Teo está en deuda en ese aspecto, pero lo curioso es que suele realizar valiosos aportes en la generación de jugadas de gol.

Clarín

AFA PLUS dijo...


River supera a Boca y es el club con más hinchas empadronados en el sistema AFA Plus

El sistema biométrico de ingreso a los estadios del fútbol argentino fue inaugurado en el partido Colón-San Lorenzo del Torneo Inicial, aunque su implementación quedó 'en la nada'.

Play fútbol

Según los datos provistos por la organización, un total de 400 mil simpatizantes se registraron en el padrón.

De los mismos, un 18,6% corresponde a hinchas de River y un 17,8% son de Boca. En el podio, Newell's Old Boys

Oficina de Prensa dijo...

A las 20:30 hs. escucha a Carlos Lancioni por Radio Punto AM 1400 en el programa "Simplemente River". También podes escucharlo a traves de www.amradiopunto.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Lancioni en La Hora de River" para que clickeando
en la foto puedas leer algunas respuestas del Presidente de la Comisión Fiscalizadora seleccionadas por El Resistente

Un abrazo riverplatense

Lancioni en Simplemente River ‏ dijo...


"Hay que trabajar mucho. Hay cosas que se estan haciendo muy bien y hay cosas que me realmente me preocupan"

MALAS NOTICIAS dijo...

'Teo' Gutiérrez, descartado ante Lanús; Vangioni se pierde el 'Superclásico' con Boca

Pensando en el duelo del domingo ante Lanús desde las 18.15, Ramón Díaz recibió ayer dos malas noticias: no podrá contar con el colombiano, descartado por una inflamación muscular (lo reemplazará Daniel Villalva).

Tampoco tendrá en el 'Superclásico' a Vangioni, quien recibió dos fechas de sanción por parte del Tribunal de Disciplina por la roja ante All Boys, tras la brutal patada sobre Gonzalo Espinoza.

Play fútbol

DURÍSIMO !!! dijo...


El Tribunal de Disciplina fue implacable con la sanción a Leonel Vangioni. El fallo que se conoció este jueves dice que fue suspendido por dos fechas por acción brusca. Mirando el fixture, eso significa que no podrá estar frente a Lanús ni contra Boca. Una roja que lamenta Piri y que obliga a Ramón a mover el equipo.

A Vangioni lo expulsó Maglio en la derrota ante All Boys, por un planchazo a Gonzalo Espinoza. "Le pedí disculpas a Ramón, pero no hubo tirón de orejas", comentó el zurdo tras la roja, y trató de dejar en claro que la falta no fue intencional. "No me tiré con mala leche. Se me fue la pelota larga y fui fuerte, pero leal. No me pude frenar y el árbitro creo que se apuró en echarme", aseguró.

En el Monumental especulaban con que la sanción iba a ser de una fecha y por eso Ramón había rearmado el equipo con el Malevo Ferreyra. La sanción fue más severa de lo pensado. No tenerlo en el superclásico es una noticia inoportuna para el DT. O sea, para todo River.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Después de la práctica en Ezeiza, Ramón Díaz dio a conocer a los jugadores que se concentrarán mañana, en el Estadio Monumental, después de la práctica:

01. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
02. Jonatan Maidana
06. Ramiro Funes Mori
03. Eder Álvarez Balanta
28. Cristian Ledesma
25. Gabriel Mercado
05. Matías Kranevitter
11. Osmar Ferreyra
08. Juan Carlos Menseguez
16. Ariel Rojas
18. Augusto Solari
07. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
35. Giovanni Simeone
30. Daniel Villalva
09. Fernando Cavenaghi

HECTOR MONTORFANO dijo...

Cual es mi opinión? esperando un infarto!
Estoy en total desacuerdo con los movimientos tácticos del Entrenador...un equipo sin alma! sin aptitud...
Cavenaghi aporta lucha y entrega pero lo necesito para hacer goles....y por ahora está lejos...ni remata ni encara al arco contrario.

Un desastre!

HECTOR MONTORFANO

Informe de TELAM dijo...

Ramón: "Esperabamos que Cavenaghi tuviera seis o siete goles"

Ramón Díaz, DT de River Plate, reconoció que esperaba "seis o siete goles" de Fernando Cavenaghi en el Torneo Final, en el que "sólo marcó tres", al tiempo que se mostró en desacuerdo con la sanción de dos fechas que se le aplicó a Leonel Vangioni por su expulsión ante All Boys.

SEMILLERO dijo...

Fixture de Fútbol Infantil

La AFA dió a conocer el calendario deportivo para los futbolistas de River Plate que competirán en el Grupo 7, desde el 6 de abril:

1ª fecha: Argentino de Merlo (visitante)

2ª fecha: Flandria (local)

3ª fecha: Armenio (visitante)

4ª fecha: Ferro (visitante)

5ª fecha: Leandro N. Alem (local)

6ª fecha: Tigre (visitante)

7ª fecha: Luján (local)

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
1ª fecha del Clasificatorio

RIVER PLATE vs ATL. RAFAELA

7ª división
River Plate 3 vs. Atl. Rafaela 1

8ª división
River Plate 1 vs. Atl. Rafaela 3

9ª división
River Plate 2 vs. Atl. Rafaela 1

Las divisiones 4ª, 5ª y 6ª juegan el lunes 24/03 debido a las carreras en el autódromo de Rafaela

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Lanús, por la 9ª fecha del Torneo Final 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedas conocer el historial y pormenores del encuentro de este domingo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari
@LancioniRP en @SimplementeRP: "River nunca ganó el campeonato económico. En lo económico también descendió. Fué humo".

INFORMACIÓN dijo...

River venció a Lanús por 2-0, se recuperó del tropiezo ante All Boys, quedó a cuatro puntos del líder Colón y se agranda antes de visitar a Boca.

Los goles fueron de Cavenaghi y Villalva, la figura del partido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate le ganó 2-0 a Lanús en el Monumental, por la 9ª fecha, y vuelve a soñar con dar pelea en busca del título en el Torneo Final.

Fernando Cavenaghi, a los 34´del primer tiempo, y Daniel Villalva, a los 25´ del segundo, le dieron el triunfo al "Millo".

Con la victoria, el equipo de Ramón se ubica a cuatro unidades de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá" para que clickeando en la foto puedas conocer que está pasando con los violentos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tras detenerlos, liberaron al jefe y otros integrantes de la barra brava de River

Se trata de Martín Araujo, quien según fuentes policiales,se encontraba dentro del estadio con armas blancas y 200 carnets de socios del club de Núñez

Cancha llena

Las últimas 10 fechas dijo...

FECHA 10: 30/03/2014 Boca vs. River Plate

FECHA 11*: 02/04/2014 River Plate vs. Newell’s

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

* Las fechas señaladas con * se disputarán entre semana

SEMILLERO dijo...

Resultados del Semillero
TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs ATLETICO RAFAELA
Resultados generales
3 Victorias
2 Empates
1 Derrota

Resultados de hoy Lunes 24 de Marzo en Rafaela (Santa Fe) de las Divisiones Mayores

4ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Goles de Salto y Cesar Chaves)

5ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Dos goles de Villanueva)

6ª División
Rafaela 0 vs River Plate 5
(Dos goles de Lavallèn, dos de Petraca Lepera y uno de Casquete Rodrìguez)

Resultados del Sábado 22 de Marzo en Ezeiza de las Divisiones Menores

El sábado - tras la suspensión de la 1ª fecha por las lluvias caídas durante el fin de semana anterior - dió comienzo al Torneo Juvenil Clasificatorio 2014 de la AFA , disputándose la misma en el predio de Ezeiza donde las divisiones más pequeñas del semillero riverplatense tuvieron un correcto desempeño.

7ª división (foto)
River Plate 3 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Mauricio Vera -2- y Valentino Cernaz)

8ª división
River Plate 1 vs. Atl. Rafaela 3
(Gol de Federico Girotti

9ª división
River Plate 2 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Tomicich y Pérez Ibáñez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá como en su casa" para que clickeando
en la foto puedas conocer que está pasando con los jefes de la barra

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El dilema de la semana" porque ambos DT quedaron ante dilemas parecidos.

Clickeando en la imagen podés leer el comentario de Christian Leblebidjian en La Nación

Un abrazo riverplatense

La duda dijo...

River arrancará la semana previa al 'Superclásico' con la duda de 'Teo' Gutiérrez y el 'Keko' Villalva

Con la lógica ansiedad que generan los días previos al Superclásico, los dirigidos por Ramón Díaz regresarán a las prácticas con la mente puesta en el partido más importante del campeonato.

En el triunfo ante Lanús, el "Keko" fue la figura y podría continuar en el equipo; por lo que el interrogante pasaría a residir entre el delantero colombiano y Lanzini, de bajo nivel.

Infobae

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz habló con la prensa, luego del triunfo de River Plate frente a Lanús en el estadio Monumental.

El director técnico de River afirmó que el grupo lo necesitaba y estoy muy contento por ellos, dieron una demostración de mucho carácter ante un gran equipo, es un gran resultado.

“Este partido (ante Boca) es diferente a todos, por la gente, por todo. Es una linda cancha para ir a jugar y ganar ahí es muy lindo”.-dijo Ramón.

INFORMACIÓN dijo...

River vs Newells se jugará el miércoles 2 de Abril a las 20:15 horas en el Estadio Monumental

INFORMACIÓN dijo...

El Superclásico no cambia de horario y será dirigido por Pitana

Pese a los pedidos de organismos de seguridad, el Boca-River se disputará a las 18:15 en la Bombonera.

Pitana, el árbitro designado para el Mundial fue confirmado para el superclásico.