Una victoria trascendental

River se sobrepuso a un parcial en desventaja y terminó ganando 2 a 1 en Rafaela.
Con este triunfo igualó la mejor perfomance histórica en el profesionalismo de 28 partidos invicto y sigue puntero con 4 puntos de ventaja sobre Lanús, que es su más inmediato perseguidor.

Un grupo unido más alla de las individualidades

El leitmotiv de este equipo ha sido siempre “ganar, golear y gustar”. 
El sello del equipo del Muñeco Gallardo ha sido el bueno juego y el espectáculo.
Afirma Facundo Adamoli en su comentario "Jugar, sufrir y ganar" para Solo River que a continuación transcribimos

River fue a Rafaela con la presión de mantener la diferencia ante sus perseguidores que habían ganado. En Santa Fé, los de Nuñez se encontraron con el cansancio físico, el calor y sobre todo, un equipo sólido y agresivo como Atlético de Rafaela. 
La adversidad se presentó una vez más y este equipo de hombres dio la cara. No pudo lucir, y cambió la triple G por el jugar, sufrir y ganar. En un partido clave para seguir arriba, River se impuso 2 a 1 ante Atlético de Rafaela por la fecha 13 del Torneo de Transición.

Fue un partido extraño porque River jugaba mejor y no lograba concretar. Es posible que “La Máquina” haya hecho un esfuerzo demasiado grande en los primeros minutos. 

La falta de contundencia adelante hizo que Rafaela golpeara con fuerza al gigante de Nuñez. Cuando parecía que River arrollaría a su rival, la Crema se puso en ventaja a través de un golazo.
A partir del golpe, River quedó mareado. Jamás pudo desplegar su juego y fue
 completamente anulado por el equipo de Sensini.
Pero como casi siempre, las individualidades aparecen cuando el equipo no logra crecer en lo colectivo. La mágica zurda de Pisculichi puso las cosas iguales en el segundo tiempo.Atlético Rafaela desplegó su mejor fútbol. Arrinconó al gran invicto que tiene este campeonato y lo puso contra las cuerdas. 

No obstante, otra individualidad de River apareció para inclinar la balanza para el lado millonario: Marcelo Gallardo. El DT de River volvió a lucirse con otra acertada decisión. Simeone por Guiterrez, y en casi la primera intervención del juvenil, bajó una pelota para que Ariel Rojas pusiera el 2 a 1.
En los últimos minutos River sufrió como nunca en el campeonato. El invicto sintió el cansancio pero aguantó a un adversario que le jugó de igual a igual en todo momento. Es verdad que Rafaela pudo haber empatado, pero River también pudo haber goleado. Mora, Simeone y Driussi erraron lo inefable. Hay un síndrome recurrente en los últimos juveniles promovidos a Primera que refleja una alarmante aversión a mandar la pelota adentro del arco.
No hubo futbol champagne pero sí hubo oficio. River ganó el partido con oficio y sufrimiento. Los equipos que marcan historia siempre tienen un estilo de juego que los caracteriza, pero también tienen ese temple para conseguir victorias importantes cuando las cosas no salen como de costumbre. 
Estos tres puntos podrían llegar a ser determinantes en la recta final. Fue tal vez, la victoria más importante del torneo. 
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

67 comentarios:

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Gran triunfo en Santa Fe para seguir en lo más alto

Con goles de Pisculichi y Rojas, el campeón venció 2-1 a Atlético de Rafaela y se afianzó como único líder del campeonato.

River visitó a Atlético de Rafaela con el objetivo de continuar sumando de a tres y mantenerse como líder absoluto del campeonato. En un partido muy entretenido, el campeón logró dar vuelta el 1-0 inicial y quedarse con los puntos ya que venció 2-1 a Atlético, con goles de Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas.

A los 12 de la primera etapa, Montiel abrió el marcador con un disparo desde afuera del área, al ángulo del palo izquierdo de Barovero. La primera etapa fue de ida y vuelta, con chances de gol para ambos conjuntos, pero en el complemento River mostró mucha actitud y supo revertir el marcador.

En el minuto cuatro del segundo tiempo, Pisculichi se lució con un golazo de tiro libre para el 1-1 parcial y a los 19, Rojas definió desde afuera del área para sellar el resultado final. A pesar de triunfo, los de Gallardo tuvieron acción en el área rival y pudieron haber estirado la diferencia: Sánchez, Pisculichi, Vangioni y los ingresados Driussi y Simeone tuvieron oportunidades claras de gol que no se concretaron .

El Millonario se volvió a Buenos Aires con un gran triunfo y acumula 31 unidades en la tabla de posiciones, a cuatro de su escolta. El próximo domingo recibirá a Estudiantes (LP) por la 14° fecha del Torneo de Primera División, rival ante el que también se enfrentará por los cuartos de final de la Copa TOTAL Sudamericana.

River HOY dijo...

River dio otra muestra de carácter y afianza su liderazgo

El Millo se lo dio vuelta a Rafaela con goles de Pisculichi y Rojas. Mantuvo la diferencia sobre Lanús y estiró el invicto a 28 cotejos.

Al igual que en Asunción, la falta de luz le dio bueno suerte a River. El Millo, que debió esperar 15 minutos para arrancar el partido ante Atlético de Rafaela debido a un apagón en una torre de iluminación, ganó 2-1 como visitante y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el escolta Lanús.

Mr. Clipping dijo...


"Hay que mantener la distancia"
Vangioni se perderá la próxima fecha.
Vangioni destacó el triunfo contra Rafaela "porque los que vienen atrás habían ganado". River volvió a jugar con el resultado puesto de sus perseguidores y dio vuelta un partido chivo.

Diego Milito dijo...

"River, un caso aparte" dijo Diego Milito que sabe que está el Millo por adelante... "Hace 28 partidos que no pierde" agregó.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Me equivoque, perdón Losteau, esta vez hizo honor al comentario de Lunati cuando manifesto que para el, Ud.habia progresado muchisimo para bien en el dificil ejercicio del referato
Con su actuacion en el dia de ayer me sumo al comentario de aquel.-
Con el afecto de siempre,un Riverplatense de alma y corazon
Nestor Puricelli

INFORMACION OFICIAL dijo...

Audiencia Pública en la Legislatura Porteña el miércoles 5 de Noviembre a las 11.00 horas.-
Tema: Renovación Convenio de uso Calle Sáenz Valiente.

Por pedido del Sr. Secretario Guillermo Cascio, por favor, sírvanse invitar a Personas de vuestro conocimiento, allegados, Empresas, Asociaciones, ONG, etc., para apoyar a los oradores que estarán defendiendo la posición del Club A. River Plate para lograr un nuevo convenio de prórroga por el uso de la Calle Sáenz Valiente.

Audiencia Pública en la Legislatura Porteña el miércoles 5 de Noviembre a las 11.00 horas.-
Tema: Renovación Convenio de uso Calle Sáenz Valiente.

Saludos cordiales
Elsa Tyrakowski

SebaGrane de la Maquina Millonaria dijo...


El Millonario consiguió una de esas victorias que lo reafirman como EL candidato a quedarse con el torneo. Cuando todos sus perseguidores habían ganado y esperaban que deje puntos en el camino, los del Gallardo no solo ganaron, sino que, con una muestra de carácter, dieron vuelta el resultado y salieron victoriosos de un partido que había empezado adverso.

Ya lo había dicho el Muñeco, a este equipo van a tener que golpearlo muchas veces para derrotarlo, y lo demuestra en cada partido. El equipo santafecino tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja por más de un gol, pero no lo logró y en el complemento el Millo se lo llevó puesto, lo dio vuelta y pudo ganarlo por una ventaja superior, de no haber estado imprecisos los delanteros en los metros finales.

Como corolario, River llegó a 28 partidos invicto, igualando la mejor racha histórica sin derrotas en el profesionalismo para el club, teniendo en cuenta partidos por torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En el Campeonato Argentino, la última derrota fue hace veinte jornadas, en la fecha 12 del Torneo Final 2014, cuando Belgrano lo venció por 2 a 1 en Córdoba.

Los del Muñeco no detienen su marcha, cada vez están más cerca del objetivo y, como no tienen descanso, el miércoles jugarán el partido de ida por la Copa Sudamericana contra Estudiantes de La Plata, en un encuentro que se repetirá tres veces en diez días, ya que también se enfrentarán por el torneo local el próximo fin de semana y en la revancha por la Copa en el Monumental.

SebaGrane de la Maquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Una victoria clave" para que clickeando
en la foto puedas recordar de manera completa el trascendental triunfo de River en Rafaela

Un abrazo riverplatense

River goleador dijo...


Si bien para saber si será campeón todavía faltan seis fechas, al River de Gallardo el título de campegol ya no se lo saca nadie: el contundente puntero del torneo logró en sólo 13 fechas la misma cantidad de goles que el equipo que dio la vuelta olímpica con Ramón en todo el torneo Final.

Veronica Drygailo en Olé

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Audiencia Pública en la L

Legislatura Porteña el miércoles 5 de Noviembre a las 11.00 horas.-

Tema: Renovación Convenio de uso Calle Sáenz Valiente.

Invitación a los riverplatenses para apoyar la posición del Club A. River Plate a fin de lograr un nuevo convenio de prórroga por el uso de la Calle Sáenz Valiente.

El enfoque de Claudio Mauri dijo...

Si algún rasgo define el estilo de River es la generosidad ofensiva.

Es una ambición a tiempo completo, dura los 90 minutos, no se satisface con la mínima diferencia ni especula con el resultado.

River siempre va por un gol más, es su mayor y mejor aporte al espectáculo.

Podrá jugar mejor o regular, pero de sus partidos no se podrá decir que son aburridos, chatos, mezquinos.

Es el equipo del momento porque materializa sus intenciones.

Con 28 goles en 13 fechas (promedio de 2,15 por partido), River es el más productivo del torneo, con cuatro tantos más que Independiente.

En ningún partido se quedó en cero y el único penal que tuvo lo desperdició (Mora ante Boca).

¿Hay alguna fórmula que se repita en los goles del puntero del torneo?

La mayoría de sus conquistas responden al juego asociado, con circulación rápida, ocupación del ancho de la cancha y llegada al área para la definición.

Si bien River es estéticamente vistoso, no peca de preciosista ni barroco; va más por la vía de la contundencia, no le rehúye a la pelota larga y está muy atento a la segunda jugada, al despeje o el rebote.

Son movimientos que involucran a varios jugadores, con proyección de los laterales.

El enfoque de Claudio Mauri

Anónimo dijo...

Leonel Vangioni recibió la quinta amonestación, por eso se perderá el partido del Torneo de Transición frente a Estudiantes de La Plata.

Pablo

Ricardo Borro dijo...


Coincido con el análisis del partido. Verdaderamente me sorprende la lectura exacta que hace del juego, partido tras partido, el Muñeco Gallardo y su cuerpo técnico. Teniendo en cuenta las dimensiones del terreno, colocó en cancha un nueve de área y de fricción, bien arriba de los centrales de Rafaela, sacando a Teo un jugador exquisito pero con mayor posibilidades de marcar en jugada asociada. Barovero, seguramente habrá recibido alguna recomendación para sacar largo, Simeone-que para eso fue colocado en el campo- peleó arriba con los centrales de Rafaela, los obligó a equivocarse derivando esto en la segunda jugada en la que Rojas, quien también estuvo atento al desenlace, la mandó a la red. El abrazo de todos junto al Muñeco, seguramente tiene que ver con los momentos difíciles que está pasando su madre, pero también con la certeza de que desde el banco se comenzó a pergeñar la jugada del gol del triunfo.

Ricardo Borro

El Resistente dijo...


Compartimos integramente el posteo de Ricardo Borro publicandolo como "El abrazo de todos" en el blog de la Resistencia Institucional Riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

La línea que separa el marketing de la venta de humo muchas veces es muy delgada.

Al salir campeones este año, surgió una frase muy marketinera que era solo una partecita muy pequeña de la realidad, ¨River vuelve a ser River¨ era una frase que para ser más real y sincera debería haber sido ¨River empieza a volver¨. Los sufrimientos y el dolor sin cicatrizar que tiene el hincha , hace que cualquier pequeño logro se pueda amplificar.

El haber salido campeones fue un gran alivio y nos devolvió parte de esa alegría que habíamos perdido, nos devolvió parte de la conciencia, nos hizo ver más lejos de aquellos días de pesadillas y más cerca de la gloria, nadie sabe si de pronto nos encontramos en un escenario ficticio pero al menos se veía lejano el escenario de la pesadilla.

El plantel de Ramón aún era mediocre a mitad de campeonato pasado y no lograba llegar a la punta del torneo pero de a poco mostró virtudes y tomó confianza.

Esa fue la semilla del cambio para el hincha, el momento de empezar a revalorizar al plantel y de sentirse orgulloso de sus jugadores (como había sucedido en casi toda su historia).

Los valores se trastocaron y era más importante gritar por los delincuentes de la barra que por el ingreso del equipo (tan importantes se creían que entraban al mismo tiempo para que se deje de cantar ¨soy de River¨ y se pase a cantar ¨llegan los borrachos del tablón¨. Hoy ni nos enteramos cuando entran porque son menos y porque ya no son acompañados por todos los sectores del estadio).

Una cuestión cultural instaurada por cierta dirigencia corrupta que prefería que la mirada estuviera en la tribuna para que el hincha se ¨distrajiera¨ mientras el plantel era diezmado, las campañas eran desastrosas, la economía del club era asaltada y nacía la cultura del aguante.

Si en las tribunas no había exigencia pero había aguante, si en el club había saqueo pero silenciado por los cómplices, si en la cancha no había plantel pero nadie debía explicar porqué; estaba claro que la identidad millonaria se ponía muy borrosa. Los títulos ¨domésticos¨ (?) ya no importaban y la grandeza se mide por quien tiene más copas.

Ya no importaba jugar arriesgando y provocando el error rival sino que había que cuidarse y enredar al rival. Se contrató a Pellegrini para ganar una copa sin importar como y de a poco se abandonó el estilo y la escuela de inferiores.

Así nos encontramos con el peor plantel de la historia, técnicos sin categoría o que estaban más preocupados por los negocios y un equipo que durante años se sintió perdido, que intentó jugar como lo hacen los equipos chicos pero sin la posibilidad de hacerlo.

Tan notorio fue nuestro descenso a los infiernos que hoy se puede ver la diferencia. La dirigencia puede tener mucho contacto con aquellos delincuentes, la barra puede seguir los mismos pasos de aquellos días, los cómplices pueden estar presentes pero hoy podemos ver diferencias notables. Hoy los jugadores demuestran ser inteligentes, seguros y de temperamento. Se formaron en el dolor y sufrimiento del descenso y ascenso (algunos transitando las inferiores otros debiendo jugar), saben el sacrificio que implicó aquel tiempo y cuanto se trabajó para llegar a este momento.

La presión vivida en aquellos días aciagos hacen que la presión de hoy sea una caricia; la obligación de ayer, hoy es una simple prueba; aprendieron del dolor y compromiso de Almeyda, del optimismo y seguridad de Ramón y ahora aceptan la exigencia y virtuosismo de Gallardo.

Lista de concentrados dijo...


Hoy el "Millo" volverá a entrenarse a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego quedarán concentrados para el partido de mañana contra Estudiantes los siguientes jugadores:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Domingo Carrobé dijo...

Coincido plenamente con Facundo. Grandeza narrativa de lo que fué mirar el partido por TV.
Jugamos de igual a igual, se volvieron a notar algunas irreverencias defensivas -por momentos-, se desarticuló un poquito el esquema central , el pelado Sánchez y Rojitas están sobrecargados de actividad y sin descanso.... pero salió a flotar una nueva versión "huevo y convicción", que antes se la arrogaban los "primos"...
Hoy da gusto ver a River, cuando uno no sufre .... fantástico ...

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

Cacho de River dijo...


Muy bueno lo del Muñe que además está sufriendo el problema de salud de la madre, pero seamos honestos, River en los últimos partidos no está jugando como lo hacía antes.
Esperemos que mejore.

El árbitro de mañana dijo...


Diego Abal será el árbitro del partido de mañana contra Esudiantes de La Plata por los cuartos de finales de la Copa Sudamericana

Audiencia Pública dijo...

Por indicación del Sr. Secretario Guillermo Cascio y por expreso pedido del Vocal Mario Argenta quien es el Coordinador y responsable sobre la asistencia de los RIVERPLATENESES a la Audiencia Pública por favor, sírvanse invitar a personas de vuestro conocimiento, allegados, empresas, asociaciones, ONG, etc., para apoyar a los oradores que estarán defendiendo la posición del Club A. River Plate para lograr un nuevo convenio de prórroga por el uso de la Calle Sáenz Valiente.

Con el fin de contar con la mayor cantidad posible de asistentes, dado que se decidirá sobre un tema tan importante, de gran valor para el Club y que el Vocal Argenta buena razón tiene al expresar que vale lo mismo que un Campeonato!, se les RUEGA EN FORMA URGENTE dado la imperiosa necesidad de contar con nómina de asistentes al día de HOY, reenviar a sus contactos este correo solicitando lo siguiente:

Quienes concurran, deberán eniar un correo a:

alejandroamestoy@hotmail.com con los siguientes datos:
Nombre y apellido completo
DNI - Fecha de nacimiento
Domicilio: en CABA -
Tel. particular y celular.

Saludos cordiales
Despacho CARP

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Liberá tu ubicacion

Si no podés venir al Estadio y tenés tu reserva, permití que otro socio o hincha utilice tu lugar. El Club se beneficiará con nuevos y mayores ingresos y en el futuro podrás acumular crédito para tu renovación y sumar puntos a tu cuenta.

http://www.cariverplate.com.ar/libera-tu-ubicacion/

Mr. Clipping dijo...

“Primero está Estudiantes...”
D'Onofrio no va más allá y recalcó que antes de pensar en un cruce en semis ante Boca por la Sudamericana deben superar al Pincha. Y acerca de la próxima fecha FIFA de noviembre, tiró: “Ojalá no nos convoquen jugadores”.

Mr. Twiter dijo...


Juan I. Ciminari ‏@ciminari
River alcanzó los 28 partidos sin perder en el profesionalismo e igualó el record de la temporada 1941-42. #SeQuierenMatar

Anónimo dijo...

La idea de Pekerman es convocar a Teo y a Balanta para los próximos amistosos. Si eso pasa y River avanza, no estarán en la semi de ida ni en el partido contra Olimpo por el torneo.

Pablo

El árbitro del domingo dijo...

La AFA designó a Saúl Laverni para dirigir el domingo el cotejo en el Monumental ente Estudiantes por el Torneo Local.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo se linkeó "La ida a La Plata por la Copa" para que clickeando en la imagen puedas conocer toda la previa (concentrados, formación, terna arbitral, hitorial, etc) del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre River Plate y Estudiantes

Un abrazo riverplarense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los cinco ex-River

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de jugadores convocados para los próximos amistosos de la Selección Mayor frente a Croacia y Portugal.

Gerardo Martino, citó a 25 futbolistas entre los que se destacan cinco surgidos en las Inferiores de River Plate; Javier Mascherano, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela y Roberto Pereyra.

SENIOR dijo...


El equipo de futbol Senior de River goleó 5 a 3 a Argentinos Juniors y aguarda por el rival para definir al campeón del certamen.

Los tantos fueron de Coudet, Borrelli, Sequera y dos de Alonso

El temporal dijo...

Se rompió el techo del Estadio Único pero no corre riesgo el partido Estudiantes-River

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad provocaron la rotura de parte del armazón que ya comenzó a ser reparado.

El intendente del estadio afirmó que, hasta ahora, se juega

El Resistente dijo...

El miércoles 5 de noviembre Vamos Todos Unidos a la legislatura
porteña en DEFENSA del patrimonio de nuestro RIVER PLATE

#VayamosTodosUnidos

Mr. Twiter dijo...

JOVENES DE RIVER @JovenesdeRiver
#OrgulloRiverplatense: Mascherano, Pereyra, Demichelis, Lamela e Higuaín, convocados para los próximos amistosos de la #SelecciónArgentina.

Agrup. Tradicional@TradicionalRP
Mascherano, Demichelis, Higuaín, Lamela y Pereyra son los 5 hijos de #River convocados al seleccionado

El techo del estadio Unico se rompió dijo...


El fuerte viento por el temporal de las últimas horas provocó que se rompiera una parte del techo del estadio Unico de La Plata.

De todas maneras, el campo de juego llegaría en buenas condiciones y el encuentro se disputaría normalmente.

Si bien faltan muchas horas, personal del estadio se encuentra trabajando como para que todo esté acorde y el partido se pueda jugar sin inconvenientes.

Anónimo dijo...

MATIAS SEJEM, INTENDENTE DE CIUDAD DE LA PLATA: " SI NO SE PUEDE REEMPLAZAR EL PANEL ROTO, SE RE-UBICARA A LOS 900 PLATEISTAS"

EDU

La terna arbitral en La Plata dijo...


La CONMEBOL designó estas autoridadespara dirigir el encuentro

Árbitro: Diego Abal (Argentina)
Asistente 1: Ernesto Uziga (Argentina)
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (Argentina)
Cuarto Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Superclásico de Reserva dijo...

Una vez más, el Superclásico de Reserva deberá esperar para llevarse a cabo.

Los equipos de River y de Boca iban a enfrentarse el pasado 5 de octubre pero, debido a las condiciones climáticas adversas, fue postergado y reprogramado para el miércoles 29 en el predio de Ezeiza.

A causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires desde ayer por la noche, el encuentro volvió a quedar suspendido y aguarda por una nueva fecha para disputarse.

Vale resaltar que los dirigidos por Gustavo Zapata continúan como líderes del campeonato.

Sanchez convocado dijo...


El mediocampista de River fue citado para defender los colores de la selección de su país, por lo que se perderá el encuentro frente a Olimpo en el Monumental, y el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana si el equipo de Marcelo Gallardo supera a Estudiantes en los cuartos de final.

Clarín

Banco de suplentes dijo...


Chiarini, Pezzella, Balanta, Solari, Guido Rodríguez, Simeone y Driussi

GRAN VICTORIA EN LA PLATA dijo...


Continúa el invicto para el campeón, que se acostumbró a ganar y gustar. Esta noche, River visitó a Estudiantes en lo que fue el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa TOTAL Sudamericana y obtuvo una victoria importante para acercarse a las semifinales: ganó 2-1 con goles de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke (en contra). Para los platenses descontó Diego Vera.

Si bien en la primera etapa el Millonario no pudo desplegar todo su juego, en el complemento supo dar vuelta un resultado adverso. Sobre el final de los 45 iniciales, Vera aprovechó un error de Funes Mori en la salida y definió fuerte y al medio ante el achique de Barovero. En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a buscar los goles y lo lograron inmediatamente: a los siete, Rodrigo Mora cabeceó tras un pase de Carlos Sánchez y marcó el tanto del empate. Y a los 27, tras una buena jugada de Teo Gutiérrez, Sánchez le pegó y la pelota se desvió en Schunke quien, en contra, convirtió el segundo para el triunfo “millonario”.

El próximo domingo, River volverá a medirse con el “Pincha” por el torneo local y el jueves jugará el cruce de vuelta con una baja segura: la de Carlos Sánchez, expulsado por doble amarilla sobre el final del partido.

Mario Pte Rios dijo...

Aguante River la fe mueve montañas y este grupo de River tiene hambre de gloria y se que estamos para grandes cosas todo sera partido tras partido y se dara todo

Cambio de horario dijo...



River Plate y Estudiantes de La Plata se disputará desde las 21.30 del domingo y no a las 18.15 como estaba originalmente previsto, por una decisión de los organismos de Seguridad que tienen jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Victoria en La Plata" para que clickeando en la foto puedas ver los goles ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Máximo Randrupp para canchallena dijo...

¿Qué les dirá Gallardo?

River empezó perdiendo 7 veces y siempre reaccionó

Ante Estudiantes, pasó de nuevo desde que dirige el Muñeco, como ya había ocurrido ante Rafaela el domingo.

Los millonarios llegaron a 29 partidos invictos, récord en la historia del club

Por Máximo Randrupp para canchallena

Mr. Clipping dijo...

Gallardo festejó en silencio
El Muñeco lo vivió a full y luego se fue sin hablar. Ya suma 21 partidos invicto como entrenador de River.

El Academico del Sur dijo...

Ayer el juez no sancionó una clara infracción sobre Román Martínez dentro del área, en una jugada que hubiera derivado en un tiro desde el punto penal para Estudiantes y la temprana apertura del marcador para el Pincha. Mala decisión del hombre de negro, que dirigió su último partido como internacional y se va con una nueva mancha en su carrera.
Espero que cuando vengan a Avellaneda no vengan con 12 como hacen siempre!!!!!

Carlos Sanchez dijo...

La expulsión de ayer lo deja sin revancha contra Estudiantes. Lo que más preocupa a Gallardo y su cuerpo técnico es que, además de las casi seguras convocatorias de Teo y Balanta a la selección de Colombia, Sánchez fue convocado por Tabarez para la de Uruguay. Así, se perdería el partido de ida de la semifinal -si River sigue en carrera en la Sudamericana- como la fecha 16 ante Olimpo. "Me quiero vestir de celeste", dijo días atrás Sánchez, dejando en claro que pese a su gran momento en River, la selección es una prioridad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historia de la sede expropiada a River Plate" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia del El solar de Hipólito Yrigoyen 1.660/80 y Solís 110/28/30, frente a la Plaza Congreso, que River había adquirido para construir su sede céntrica

Un abrazo riverplatense

Convocatoria dijo...

En defensa del patrimonio riverplatense

Audiencia Pública en la Legislatura Porteña - Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen CABA el próximo miércoles 5 de Noviembre a las 11.00 horas por la Renovación Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente.

Por expreso pedido del Vocal Mario Argenta (coordinador de la asistencia a la Audiencia Pública) se convoca a los RIVERPLATENSES que concurran para apoyar a los oradores que estarán defendiendo la posición del Club A. River Plate.

Mr. Twiter dijo...

Romi ツ † 35! ‏@romizinb
El miércoles 5/11 en DEFENSA de #RIVER VayamosTodosUnidos a la legislatura
¡Apoyemos al club!

Unknown dijo...


Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen, pero River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: "Barrio River"

Abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica de este viernes, Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo partido ante Estudiantes el domingo por la 14ª fecha del Torneo de Primera División.

Son 19 los futbolistas que se concentrarán después del entrenamiento de mañana a las 10 hs y a puertas cerradas, en el Monumental:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

RIVERCIÓN dijo...

Riverción

Otros 14 jugadores de River fueron convocados para las selecciones Sub-17 y Sub-20.

Nada menos que 14 futbolistas surgidos del semillero de River fueron convocados por los entrenadores de los combinados Sub-17 y Sub-20 para continuar con las respectivas preparaciones de cara a los torneos continentales, que a su vez son clasificatorios.

El DT del Sub 17 - Miguel Ángel Lemme - citó a 5 jugadores que se desempeñan en la Séptima División: Franco Petroli, Luis Olivera, Lucas Ferraz Vila, Héctor David Martínez y Exequiel Palacios (que ante Rafaela, en su debut en Reserva, marcó un gol). El martes jugarán un amistoso frente a sus pares de Paraguay.

Por su parte, Humberto Grondona (entrenador de la Sub-20) convocó para las prácticas del lunes y el martes a 9 futbolistas de experiencia en Reserva y Primera: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Leandro Vega, Pablo Carreras, Matías Sánchez, Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: El semillero el mundo" para que clickeando en la foto puedas conocer los 14 juveniles de River convocados a los preseleccionados Sub 17 y Sub 20, así como que River Plate está reconocido internacionalmente como uno de los mejores semilleros del mundo

Un abrazo riverplatense

DOMINGO MIX dijo...

Gallardo piensa realizar algunas variantes, por lo que podría ser un mix entre titulares y suplentes.

Es un hecho que Carlos Sánchez estará desde el arranque, ya que fue expulsado y no podrá estar en la revancha por el certamen internacional.

A su vez, Leonel Vangioni debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y no estará.

Por otra parte, Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé son los candidatos a ingresar, pero para saberlo habrá que esperar a la práctica de mañana en el Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Seguiremos pinchando?" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido de este domingo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

El semillero riverplatense es uno de las más imponentes del mundo y este sábado tiene un nuevo compromiso.

River Plate enfrentará a Vélez Sarsfield por la 16ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las divisiones mayores serán locales en Ezeiza y las menores visitarán el predio de Villa Olímpica en Ituzaingo.

Recordamos que la 7ª División, que dirige Pablo Lavallén, es líder en el certamen juvenil con 35 unidades y que la 6ª debe vencer al Fortín para quedarse con la punta, y que en esta categoría, River tiene 33 puntos y Vélez acumula 35.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El Club Atlético River Plate desea aclarar que las únicas entradas válidas para el partido frente a Estudiantes de La Plata son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

Las puertas de acceso al Estadio se abrirán a partir de las 18 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Accesos a las tribunas

Centenario alta: Quinteros.
Centenario media y baja: Figueroa Alcorta y Udaondo.
San Martín (alta, media y baja): Figueroa Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Udaondo.
Sívori (alta): Puente Labruna – Ciudad Universitaria.
Sívori (media y baja): Udaondo y Figueroa Alcorta.

Las personas con discapacidad que previamente se registraron en River Sin Barreras y tengan la credencial de “Tu lugar en el Monumental” deberán ingresar por la tribuna Centenario media-baja, Puerta N. Los discapacitados con problemas motrices deberán ingresar por Prensa (Udaondo).

IMPORTANTE

Se recuerda que por disposiciones del Comité de Seguridad se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2×1 metros. Se ruega evitar estos actos para que el Club no reciba multa económica.

Mr. Clipping dijo...


De cara al choque ante River del domingo, Pellegrino mantiene bajo siete llaves el equipo, pero varios titulares quieren estar pese a que el jueves tienen la revancha por la Sudamericana en el Monumental. Martínez y Damonte se lo pierden por lesión.

OLE

SEMILLERO dijo...


Triunfó la 5ª División 1 a 0 ante Vélez en el predio de Ezeiza, con un gol agónico de Bravo, por la fecha 16ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Por el record histórico dijo...

River Plate, que lleva 29 partidos sin derrotas, si mañana no pierde contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental quedará sólo a un encuentro de igualar el récord invicto de su historia.

La cantidad de 31 cotejos sin perder la consiguió River en 1922, en el amateurismo, y este equipo de Marcelo Gallardo está a punto de alcanzarla y quedar registrado en las páginas doradas del club.

Con el triunfo del miércoles ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River llegó a 29 cotejos sin reveses y empardó la mejor marca invicta de su historia en el profesionalismo.

Anteriormente, el "Millonario" había llegado a 29 partidos sin derrotas en las temporadas 1941 y 1942.

Estos 29 partidos se describen de la siguiente manera: siete del Torneo Final 2014, 1 de la Superfinal (era Ramón Díaz), 13 partidos del torneo de transición, tres de Copa Argentina y cinco de Copa Sudamericana (era Gallardo).

DYNN

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fecha 16ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD


Novena división

Resultados generales:

Victorias: 2
Empate: 1
Derrotas: 3

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. Vélez 3

5ª División :
River 1 vs. Vélez 0
[Goles Nicolás Bravo]

6ª División:
River 2 vs. Vélez 4
[Goles de Gabriel Romero y Abel Casquete de penal]

En Parque Leloir

7ª División:
Vélez 3 vs. River 2
[Goles de Eric Barrios y Lucas Ferraz Vila]

8ª División:
Vélez 0 vs. River 0

9ª División:
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Elías López]

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 21,30 hs River proseguirá su marcha en post del record de 31 partidos invicto en toda su historia, incluyendo el amateurismo

SEMILLERO INFANTIL dijo...

FUTBOL INFANTIL

Hoy los infantiles de River enfrentarán a Lanús, tanto por una nueva fecha del certamen de la AFA, como por la Liga Metropolitana.

AFA

Los "millo" enfrentarán al granate por la 10ª fecha del Torneo.

Las categorías 2001, 2002 y 2003 a partir de las 9 hs jugarán como visitantes en el predio de General Arias y Guido, Lanús Este..

LIGA METROPOLITANA

También los "millo" de la Liga tendrán su jornada ante Lanús.

Las categorías infantiles (categorías 2001 a 2007) visitarán el predio bonaerense, desde las 14 hs.

Mientras que las categorías juveniles (Séptima, Octava y Novena) jugarán como locales en el predio de Ezeiza a partir de las 9 hs.

Alternativas dijo...

En la práctica de este sábado no se pudo vislumbrar demasiado. Algunos movimientos tácticos en pleno estadio Monmental y no mucho más.

Se sabe que Barovero seguirá en el arco.

En defensa, con la ausencia de Vangioni, entrará Balanta y Funes Mori se correrá al lateral izquierdo. En tanto, Pezzella sustituiría a Maidana y Mercado seguiría por el lateral derecho.

Ya en el medio, sí está confirmado que jugará Sánchez. Y ante la ausencia del Malevo Ferreyra, Rojas seguiría por la izquierda. Por su parte, Guido Rodríguez reemplazaría a Ponzio.

¿Más arriba? Hay que ver cómo está Pisculichi (Driussi es una alternativa) y se presume que Teo o Mora quedarían en el banco. Simeone acompañaría a uno de ellos.

OLE

El Resistente dijo...

Audiencia pública

Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen. Por el contrario River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: Barrio River, dice claramente Carlos Lancioni.

Así, con la construcción llevada a cabo en tiempo record (entre el 27 de septiembre 1936 y el 25 de mayo de 1938) sobre fanganosos terrenos adquiridos por nuestra institución y sin recibir subvención alguna el Club A. River Plate sentó las bases de un nuevo espacio urbano enriqueciendo a la Ciudad de Buenos Aires.

Este no fue el único logro ejecutado por nuestro Club gracias al esfuerzo social colectivo de caràcter privado, sino que nuestra institución continuó bregando en la acción social para beneficio de toda la comunidad nacional. Sin embargo tales esfuerzos jamás le fueron reconocidos y, es más, ni siquiera se reparó a River Plate por la apropiación, a precio vil, del solar ubicado en Hipolito Irigoyen y Solis (frente a la Plaza Congreso).

Por el mismo y como mero paliativo hace mucho tiempo se concedió a River Plate el uso exclusivo de un terreno lindero, cuyo último plazo venció a mediados de este año y por tal razón debe ser renovado. Sin embargo, pateticamente se opuso el Club Hípico Argentino y algún grupo de advenedizos del Barrio River.
Por ello el Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública que se celebrará en la Legislatura Porteña (Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen, CABA), el próximo miércoles 5 de noviembre a las 11.00 horas, a fin de considerar la renovación del Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente que viene usando River Plate desde mediados del siglo pasado.

La convocatoria a la audiencia es para que los vecinos opinen sobre la renovación por otros 20 años del permiso de uso exclusivo de los terrenos destinados a las actividades deportivas, sociales, comunitarias y culturales que hacen al objeto institucional, tal como la entidad viene haciéndolo en la actualidad.

A su vez River está obligado a a una serie de contrapretaciones, como la de ceder dos ambulancias, entre otros puntos. El proyecto publicado en el Boletín oficial dice textualmente:

“Otórgase al Club Atlético River Plate por el término de veinte años años, con vigencia a partir del 1 de julio de 2014, el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito, de las fracciones de tierra delimitadas por los siguientes polígonos:
a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Saen Valiente
b. Tramo de la calle Juan F. Saénz Valiente y sus aceras comprendido entre la avenida Presidente Figueroa Alcorta y avenida Lugones".

El vocal Mario Argenta (coordinador de la asistencia a la audiencia) convoca al pueblo riverplatense a concurrir masivamente a la Legislatura en apoyo de nuestro club y de los oradores que defenderán nuestra posición.

¡ EL 5 VAYAMOS TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE RIVER PLATE !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resultados del semillero" para que clickeando en la foto pueda conocer los resultados y goleadores contra Velez por la fecha 16ª del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

SUSPENDIDO dijo...


Las fuertes tormentas que han azotado a la Ciudad de Buenos Aires obligaron a suspender la realización del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del torneo de Primera División.

El árbitro Saúl Laverni determinó la postergación del encuentro debido a la acumulación de agua en el campo de juego. Aún no hay fecha confirmada para la reprogramación del duelo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Por el temporal el árbitro Saul Laverni suspendió ‪‎el partido de River Plate vs‪ Estudiantes‬, que se reprogramaría para el miércoles 12 o jueves 13 de noviembre

El Club A. River Plate solicita a los simpatizantes conservar las entradas, debido a que se utilizarán cuando el partido sea reprogramado.