El mejor arranque posible

En Junín River jugó bien, le ganó cómodo a Sarmiento y siguió el festejo por la Recopa

Así, de la mejor manera, arrancó el excéntrico torneo después de obtener la Recopa y  a 4 días de encarar la marcha en aras de la  Libertadores.

Sánchez la metió de nuevo tras los goles en la Recopa  y abrió la cuenta en Junín.
El "Millo" se impuso por 4 a 1, con goles de Sánchez, Cavenaghi y dos de Teo.

Al finalizar el encuentro Gallardo, destacó el triunfo obtenido en Junín, y aseguró que esa cancha será difícil para muchos equipos.

"Hicimos un buen partido en una cancha difícil, a muchos les va a costar acá" señaló el entrenador y analizó los minutos iniciales del partido:"Nos apretaron mucho en los primeros minutos, era normal que sucediera, por el entusiasmo de volver a Primera después de muchos años, y porque había mucha gente alentando".

A continuación agregó: "En un momento del partido nos encontramos con muchas piernas en la mitad de cancha, después del gol de ellos lo volvimos a controlar, ellos se se metieron un poco atrás y ahí pudimos hacer el tercero y el cuarto".

También, el Muñeco fijó sus objetivos para este 2015 durante el cual River  disputará cuatro certámenes: "Queremos ser competitivos, la idea es seguir de la misma manera con la cabeza puesta en los objetivos que son muchos este año"

Por último el DT se refirió a los rendimientos de Camilo Mayada y Gonzalo "Pity" Martinez, los flamantes refuerzos del Millo: "Trajimos dos jugadores más que se vienen acoplando bien a lo que el equipo quiere en cuanto a funcionamiento".
 Pity hizo su debut oficial en un torneo de primera 
 "Estoy contento por la victoria y por el gran partido del equipo"

El exquisito volante ofensivo, fué quien realizó las asistencias en los dos primeros goles de River y así se expresó sobre su estilo de juego: "Estoy en el más grande de Argentina, por eso no tiene que cambiar mi forma de jugar".

Referiéndose a  lo que le pide el entrenador, el 'Pity' afirmó: "Me pide que juegue como en Huracán y  tengo el respaldo de mis compañeros para hacer lo que se hacer".

"River es un equipo grande y tiene que ir por todos los torneos" concluyó dejando en claro que River intentará pelear todas las competencias que dispute en el 2015.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

No le pesa la 10 dijo...


La zurda del Pity fue clave para hacer la diferencia: les sirvió en bandeja los goles a Sánchez y Cavenaghi.

Como imaginó Gallardo, al mendocino no le pesa el 10...

VERONICA DRYGAILO en OLE

El maestro dijo...


A River le alcanzó un partido modesto para golear 4-1 a Sarmiento en su debut. Sánchez, Cavenaghi y dos veces Teo gritaron para el equipo de Gallardo, pero la figura fue Pity Martínez, que dio dos asistencias. El local aguantó hasta donde pudo.

Sin brillar como en otros partidos pero con una efectividad notable, River arrancó el torneo con goleada 4-1 contra Sarmiento en Junín.

Gallardo apostó por un equipo con varios cambios y empezó a cosechar los frutos que esperaba de Gonzalo Martínez, el refuerzo que tanto pidió, quien asistió en los dos primeros goles.

Tras el descuento, el local le planteó alguna duda al reciente campeón de la Recopa, pero el Muñeco volvió a acertar con los cambios y lo terminó ganando sin inconvenientes con un Teo goleador.

De entrada estuvo impreciso River y Sarmiento, muy digno rival que volvía a Primera después de 35 años, le complicaba la circulación con un nutrido medio campo.

Hasta que apareció el Pity, primero para servirle el 1-0 a Sánchez (venía de los dos goles a San Lorenzo) y luego a Cavenaghi (gol 102 para el Torito en el Millo). Sin embargo, los de Gallardo salieron algo displicentes en el complemento y Cuevas logró el descuento.

El Muñeco tomó nota y, con precisión quirúrgica, metió los cambios que su equipo pedía. Mora y Piscu entraron con aire y rompieron a Sarmiento. Y Teo, que venía teniendo una noche unplugged, se despachó con dos goles para hacer de la victoria una goleada.

La Banda de Gallardo arrancó con la mira afilada y ahora se enfocará en la Libertadores, su gran objetivo en este 2015.

Nahuel Trasmonte en Olé

Kevin, The postman dijo...

River paseó su jerarquía por Junín, donde le bastó un rato de sus estrellas para golear a un humilde Sarmiento, que hizo todo lo que pudo

¡ Viva Zapata ! dijo...

Luego de la salida de Zapata, el Luigi Villalba debutó en la Reserva que perdió 1-0 con Sarmiento.


No son muchos los que quedaron de aquella Reserva de River que fue campeona. De hecho, tampoco está más el que era su DT, Gustavo Zapata, ya que el Chapa fue despedido. Así, el que ayer hizo su debut fue Facundo Villalba, quien estaba trabajando en las Inferiores. Sin embargo, el estreno fue con derrota ante Sarmiento.

Sin Ariel Ortega, ayudante de campo, el Millo fue más en el PT y hasta pudo sacar ventaja con De Niese y Andrade, pero Vicentini fue un muro. Incluso, le tapó un penal a Kaprof. Y al toque llegó el gol de Castro que bajó la persiana. Al parecer, Luigi tendrá mucho trabajo por delante.

Nota de Vero Drygailo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con la goleada en Junín" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del 4 a 1 a Sarmiento de Junin

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina de jugadores convocados para el partido de ida ante San José de Oruro:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

El regreso de los campeones del Sub 20 dijo...


Los seis pibes de River que fueron campeones del Sudamericano con la Selección Sub 20 fueron premiados con una semana de vacaciones por parte de Gallardo y este lunes se reintegraron a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros que regresaron de Junín, tras el exitoso debut contra Sarmiento.

Se trata de Gio Simeone, Tomás Martínez, Batalla, Leandro Vega y Driussi, que a partir de ahora pondrán todo su empeño en plantarle dudas al Muñeco y pelear por un lugar.

Aunque ninguno entró en la lista de concentrados que viajará a Oruro para el debut por Copa Libertadores, la situación de los pibes es distinta.
Simeone, goleador del Sudamericano es el que más chances tendría. Por su parte, Driussi podría ser recambio para Mora.

Aunque el torneo largo y la triple competencia pueda abrirles alguna puertita, el resto tendrá que remarla de más atrás.

Mammana, figura en el Sub, tiene por delante a Maidana y Pezzella. Lo mismo ocurre con Martínez, hoy tercer enganche detrás de Piscu y el Pity.
Tanto Vega como Batalla, el arquero que quiere el Real Madrid, aún no tuvieron su chance con Gallardo.

Rotación dijo...

Gallardo dejó fuera de la lista que viajará a Oruro para el debut por Libertadores a Teo Gutiérrez, Kranevitter, Vangioni y Rojas.

Tampoco estará el suspendido Funes Mori y les daría su chance a Urribarri y el Malevo Ferreyra.

El Patadura Observador dijo...

IMPUSO RESPETO
Algunos dicen que soy un chapado a la antigua, pero hay cosas de la modernidad que no termino de digerir. Una de esas es la pérdida del respeto. Los chicos de hoy tutean a todo el mundo, sin distinguir edad o rol. Da lo mismo que sea un par, que un anciano o el jefe. En el fútbol pasa algo parecido. Como en teoría cualquiera puede ganarle a cualquiera, hay hinchas de clubes chicos que se creen con derecho a descalificar a los más grandes, como si su club hubiera hecho algún mérito. Y esta tendencia se incrementó con el torneo de 30 equipos. Algunos simpatizantes de clubes que deberían estar jugando en el ascenso, sacaron chapa de que son “de primera” y se la creyeron.
River lo vivió en carne propia este fin de semana. En Junín los recibieron con carteles y pancartas que le recordaban al Millo su paso por la B Nacional. Por supuesto, como suele pasar en el interior, seguramente los responsables fueron algunos hinchas mixtos (de Sarmiento y de Boca) que todavía se atragantan cada vez que recuerdan la Sudamericana que perdieron a manos nuestras. Sería injusto caerle a toda la ciudad que, de hecho, tiene un montón de hinchas millonarios. Igualmente, causa gracia que los hinchas de un club que hace un año jugaba en la B Metro y que seguramente no va a estar entre los 22 que conformen la primera división cuando, en 2019, se normalice todo; se animen a escribir River con b larga.
¿Y cómo respondió la Banda a esta falta de respeto? Con fútbol y con goles. Simplemente hizo lo que tiene que hacer un club grande cuando juega con uno de estos equipitos. Lo pisó y le pasó por encima.
Comenzó mal, con algunas dudas en defensa. Pero una vez que los de Gallardo se adaptaron a la nueva cancha y al flamante rival, comenzaron a presionar y a hacer su juego. El relator de la TV Pública mencionó varias veces que Sarmiento es un equipo ordenado y que a River le iba a costar entrarle. Lo que el colega no tuvo en cuenta fue la diferencia de nivel entre los jugadores de uno y de otro. Entonces avisó Vangioni. Y el Piti volvió a mostrar que no le pesa la camiseta del Beto y el Burrito (entre tantos otros) y comenzó a pisarla y a dejar rivales mal parados. Y en una que pisó en el área y cuchareó (¿existe este verbo?, si no perdonen) para el segundo palo, encontró a Sánchez que entraba como un tren y clavó el primero. Gol de River. Y ahora, ¿qué dirían esos maleducados que se habían animado a boquear antes de tiempo? Pero el 1 a 0 es un resultado que le queda a chico a River, entonces siempre quiere más. Y hubo algunas jugadas que desperdició Cavenaghi. Pero el 9 siempre se las arregla para tener por lo menos una clara. Y un ratito antes de que concluya el primer tiempo, fue a buscar un centro y anticipó al arquero que salió a descolgarla. Al descanso con un 2 a 0. Y ahora, y ahora...
Ni siquiera el descuento pudo hacer que este equipo pare la máquina en el segundo tiempo. Vinieron algunos cambios, pero Teo quedó en la cancha. Y fue el colombiano que, con un doblete, completó la goleada. Primero capturando el rebote de un tiro de Sánchez. Y luego, definiendo mano a mano de manera magistral.
Dentro de algunos años los diarios juninenses dirán que, en 2015, Sarmiento jugó en primera. También dirán que debutó frente a River y se comió una goleada. De los bocones que trataron de faltarnos el respeto, seguramente no dirán nada.

Informa SOLO RIVER dijo...

Rumbo a Oruro

El plantel profesional de River Plate arribarán el martes a Santa Cruz, el miércoles realizará su última práctica en Santa Cruz y el jueves, horas antes del partido, irá a Oruro en un vuelo chárter.

Ni bien acabe el cotejo ante San José regresará otra vez en chárter a Santa Cruz, de donde tomará un vuelo directo a Buenos Aires.

Inicialmente, los rioplatenses realizaron entrenamientos físicos en cámaras hiperbáricas con el afán de no tener problemas al momento de efectuar su juego en la altura de Oruro (3.706 msnm).

Historial de River en Bolivia dijo...

En la historia frente a conjuntos bolivianos por la Copa Libertadores de América jugando en el mismo país, River Plate obtuvo; seis triunfos, tres empates y tres derrotas.

Las victorias fueron ante 31 de Octubre (0-4 en 1967), Universitario de Sucre (0-2, 1970), Oriente Petrolero (1-3, 1937) y (0-2, 2006), Wilstermann (0-1, 1982), y ese mismo año frente a The Strongest (0-1).

Los tres empates se produjeron contra Bolívar (3-3, 1967) y (1-1, 1970), y Oriente Petrolero (1-1, 1991).

En tanto que las derrotas las sufrió contra la Academia (4-1, en 1991), Wilstermann (1-0, en 1973) y The Strongest (4-1, en 2001).

Fuente: Solo River

25 dijo...


25 potenciales titulares tiene Gallardo.

Tres arqueros (Barovero, Chiarini y Batalla); 9 defensores (Mercado, Mayada, Maidana, Pezzella, Mammana, Funes Mori, Balanta, Vangioni y Urribarri); 9 volantes (Sánchez, Solari, Kranevitter, Ponzio, Guido Rodríguez, Rojas, Pisculichi, Tomás y Pity Martínez) y 4 delanteros (Mora, Teo Gutiérrez, Cavenaghi y Gio Simeone)

La Nación

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: "Sin desmerecer a Sarmiento, la jerarquía individual y colectiva nuestra se le hizo muy cuesta arriba a ellos"

Pese al holgado triunfo por 4 a 1 en su visita al recién ascendido Sarmiento de Junín, el entrenador de River buscó mantener la calma y avisó: "Todos los buenos futbolistas van a poder jugar". La idea es que no resienta la estructura y el funcionamiento".

INFOBAE

Control mental dijo...


En el primer partido del Torneo de Primera División 2015 River Plate arrancó dando muestras de todo lo que es: un equipo que sabe qué quiere y cómo lo quiere. Y si bien no produjo tanto fútbol, tuvo el control total del partido ante un rival de menor valía, pero que intentó hacerle frente dignamente y con algunos jugadores interesantes.


Sánchez y su fortuna goleadora
El encuentro de la primera fecha fue una pauta de que todo el plantel está preparado para jugar al mismo nivel. Y aunque, insisto, no se desarrolló un gran juego, River controló permanentemente las situaciones, golpeó eficientemente las puertas del gol y supo redondear una actuación satisfactoria. A su vez, los jugadores que no son habituales titulares rindieron de una gran manera (sobre todo Gonzalo Martínez) demostrando que Gallardo puede confiar en ellos a la hora de pensar en recambios.

La falta de estos, tal vez el mayor problema del semestre pasado, no parece que vaya a influir tanto durante esta nueva temporada. La rotación y la administración de energías comenzaron desde el inicio y parece que seguirá siendo así. El equipo de memoria, por ahora, quedará archivado y Gallardo, mientras River mantenga el nivel que desea, apostará a maridar de la mejor manera los intérpretes de su idea. Ambos refuerzos (Mayada y Martínez) y las vueltas de Cavenaghi y Kranevitter le otorgan al técnico mayores posibilidades y más jerarquía a la hora de seleccionar la combinación de piezas a utilizar.


El Cavegol vuelve con goles
Con la inclusión de estos cuatro jugadores a la plantilla activa del Campeón, ya no existirá tanta diferencia entre titulares y suplentes, mientras que los juveniles (los suplentes del semestre anterior) jugarán, seguramente, menos minutos, pero ya sin aquella presión excesiva.

Lo sigo a river por @nicolinov

La delantera de River está llena de gol dijo...


Se recuperó Teo Gutiérrez, que parecía extraviado en el área, que no convertía hacía ocho partidos.

Apareció Fernando Cavenaghi, que no marcaba desde el 30 de noviembre.

Fluyó Rodrigo Mora para asistir al colombiano, aunque ya había marcado ante Independiente en Mar del Plata.

Y se reintegró al plantel Giovanni Simeone, quien viene con el pie muy caliente desde el Sudamericano Sub 20.

En esta puja, el juvenil Lucas Boyé parece haber perdido terreno.

En ese sentido, está satisfecho Gallardo.

Por eso celebró que los dos delanteros a los que apostó el domingo ante Sarmiento pudieran anotar, más allá del excepcional momento de Carlos Sánchez y la fluidez futbolística de Gonzalo Pity Martínez.

Pablo Banuera dijo...


Somos superiores pero la altura tambien juega x eso es un partido dificil

Pablo Banuera xfb

Información dijo...

River será el equipo argentino que más kilómetros deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, más de 27.000, en la que por primera vez seis clubes tomarán parte de la misma, siendo un récord para el fútbol local.

El Millo será el equipo que el más lejos y más alto viajará en la primera fase de la Copa Libertadores -Grupo 6-debido a que tiene un recorrido que cubrirá con 27.738 km y dado que tendrá que jugar en las alturas de Bolivia, Perú y México.

Los viajes no serán sencillos tampoco, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino, según observó Noticias Argentinas.

El primero de todos esos viajes será a Oruro, en Bolivia, donde enfrentará a Deportivo San José y cubrirá 4.086 km, pero con el agregado que la ciudad boliviana está a 3.735 metros sobre el nivel del mar, más que la capital La Paz (3.650 msnm).

También River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich, recorriendo 3.797 km (ida y vuelta) y Tigres de México, en la ciudad de Nuevo León, para agregar 8.029 km., que redondean un total de 27.738 km. .

13.247 kilómetros dijo...

River, el equipo argentino que más KM recorrerá por la Copa.

Entre Perú, Bolivia y México, el Millonario de Marcelo Gallardo sumará 13.247 kilómetros.

San Lorenzo, cómodo, irá dos veces a San Pablo y una a Montevideo.

Diario Popular

Anónimo dijo...

El delantero argentino de San José de Bolivia, Mauro Bustamante, afirmó que a River Plate le costará jugar el jueves próximo ante su equipo en la altura de Oruro, a 3.700 metros a nivel del mar, en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Acá es mucho más jodido que en La Paz. A River la va a costar", manifestó Bustamente en diálogo con radio América.

Quieren meternos miedo. ¡No podrán!

Charro de A River lo quiero dijo...

Empezó un nuevo torneo y volvió la expectativa. Volvió el River Plate campeón y las esperanzas de volver a verlo campeón. Volvió el plantel ganador de todo y nos regaló otro triunfo.

Volvieron los jugadores que nos hicieron soñar y ahora tenemos claro que vuelven con el mismo hambre y entusiasmo que nos supieron regalar. Volvió el mismo equipo pero mejorado con 2 jugadores que darán el recambio que exige la saturación de partidos cuando un equipo es ganador.

En realidad no es un plantel mejorado sino ensanchado. No llegaron figuras mejores a las que jugaban en este equipo sino que llegaron 2 jugadores capaces de no hacer resentir el esquema y dar la posibilidad de que no siempre deban jugar los mismos 11 jugadores.

Hoy el plantel tiene 18 jugadores parejos y salvo algunas excepciones, el equipo no mermará tanto su rendimiento ante la falta de alguno de ellos.

El Muñeco consiguió poder pensar en el recambio desde la primera fecha y buscar que todos sus jugadores estén en ritmo y descansados; planificó atacar el peor defecto del plantel y logró minimamente solucionarlo.

Ahora el plantel viajará a la altura de Oruro y dejará a algunos jugadores en Buenos Aires para preparar con ellos el partido del domingo mientras juega en la semana en Bolivia y se acomoda según la respuesta física de sus jugadores.

Gallardo decidió ir a Junín con los titulares habituales pero cambió a los centrales y sumó a las incorporaciones (ambos con la intención de tomar ritmo y acoplarse mejor al funcionamiento, una cuestión que solo se mejora con el tiempo y el juego), como dijo el DT, Pezzella y Balanta tienen un nivel muy parejo con Maidana y FM6 por lo cual ambas parejas pueden ser tomadas como titulares, Mayada recién se está incorporando y demuestra mucha rapidez, ganas y entrega física mientras que el Pity Martinez ya enamoró a la mayoría de los hinchas. No le pesa la camiseta, tiene el desparpajo, la habilidad y la calidad para ser ¨el¨ jugador diferente; como dijo Gallardo tiene que lograr jugar para el equipo y no solo el lucimiento personal.

Lo importante es que Gallardo encontró un equipo donde puede haber algún jugador que baje su nivel pero también tiene jugadores que pueden hacerlo en un nivel superlativo y con eso logra compensar bastante bien los malos partidos.

Esto es tan importante como encontrar recambio, tener la tranquilidad de poder esperar que un jugador salve algún punto cuando el equipo no encuentra su juego es fundamental. Al tener 18 jugadores ¨titulares¨ logró planificar mejor el año pero ahora habrá que esperar para tener un plantel con mayores alternativas en el banco. Logró mantener el esquema sin bajar el nivel pero habrá que ver si también puede cambiar el esquema cuando el esquema de tantos éxitos no alcanza.

Martinez con su gambeta y velocidad es una buena variante, Ponzio con su experiencia también es una variante al juego de pulpo de Kranevitter pero no hay muchas más variantes.

En Junín el equipo logró desequilibrar con la habilidad de Martinez, el partido tenía alternativas cambiantes y Sarmiento mostró el habitual entusiasmo y entrega de los equipos chicos que quieren ganar como sea a River Plate pero como solía marcar la historia, la victoria se inclina ante la diferencia individual y de categoría. Sarmiento tocó bien la pelota y le hizo frente a River Plate, nos complicó y mostró buen fútbol pero nada pudo hacer ante la contundencia mostrada por River Plate.

Se mantuvo la solidez del arquero y los centrales (Pezzella y Balanta), los laterales (Mayada y Vangioni) subieron mucho y bajaron poco y mal, el medio con Sanchez, Kranevitter y Rojas nuevamente fue fundamental en su doble función defensiva y ofensiva, como dijo Gallardo, es importante que los goleadores hagan goles.

El desafío está en marcha y habrá que esperar unos meses para ver la respuesta de este plantel, los resultados y las mejoras que se necesiten, por lo pronto, volvemos a empezar un semestre auspicioso.

Charro de A River lo quiero

Información oficial dijo...

Este martes por la tarde, el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental y continuó con la puesta a punto de cara al primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores; el próximo jueves, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán a San José de Oruro en Bolivia.

Horas antes de viajar al país vecino, el Millonario comenzó la jornada con una entrada en calor y trote alrededor del campo de juego. Luego, hubo ejercicios con pelota bajo la mirada del DT. Por su parte, los arqueros se entrenaron con Alberto Montes.

Diferenciado: Martín Aguirre. Teófilo Gutiérrez se ausentó con permiso por cuestiones personales, mientras que Ezequiel Cirigliano lo hizo debido a un cuadro gastrointestinal.

Viaje a Bolivia: Martes 17/2 a las 22.15 en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Alojamiento: Hotel SUN – Santa Cruz de la Sierra.

Regreso: viernes 20/2 a las 14.05 en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


Pity Martínez, el refuerzo que causó una grata impresión en unos pocos partidos, dijo que nunca jugó en la altura.

Álvarez Balanta tiene la experiencia de la altitud de su Bogotá natal, aunque aclaró que no es comparable con los 3700 metros que River afrontará en Oruro (Bolivia), donde mañana debutará ante San José por la Copa Libertadores de América.

En Núñez tomaron dos previsiones. La más habitual (llegar a la ciudad el día del partido) y una más avanzada (realizar estudios y aclimatación en cámaras hiperbáricas). El plantel viajó anoche a Santa Cruz de la Sierra sin Teo Gutiérrez (estuvo en Colombia por motivos particulares), Vangioni, Rojas y Kranevitter. Dentro del variado frente competitivo que le espera a River este año, Álvarez Balanta renoció que "la ilusión principal es ganar la Copa Libertadores".

La Nación

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana y Balanta o Urribarri; Sánchez, Ponzio y Mayada: Pisculichi o Martínez; Mora y Cavengahi.

River en Bolivia dijo...

Con todo claro y definido, así arribó el plantel comandado por Marcelo Gallardo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana donde hará base de cara a su debut copero, el cual será mañana, desde las 22, ante San José, en la ciudad de Oruro.


En su desembarco, el plantel del elenco "millonario" fue recibido por un grupo muy bullicioso de hinchas, quienes con bombos y platillos los alentaron y les pidieron autógrafos y fotos.

Durante el trascurso del día, los dirigidos por el "Muñeco" llevarán adelante una práctica en el predio de Blooming, la cual le servirá para terminar de ultimar detalles de cara al partido por la Copa Libertadores.

Información dijo...


La delegación riverplatense tiene su alojamiento en el Hotel SUN, Santa Cruz de la Sierra, hasta el Jueves a la mañana cuando saldrá en charter hasta Oruro y el viernes 20 a las 14.05 en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Gallardo en Santa Cruz dijo...

Gallardo criticó la organización de los torneos en el país y en Sudamérica
River.

“Hay que hacer malabares para dirigir”, dijo el Muñeco desde Santa Cruz de la Sierra.

Le apuntó al torneo de 30 equipos y se quejó porque "nadie nos pide opinión al respecto".

Clarin

Federico Busquet dijo...


Una de las paradas más duras: "River usará viagra para combatir la altura de Bolivia en su debut"

Reprogramación de los horarios dijo...


La AFA reprogramó los horarios de la segunda fecha del torneo de primera división.

Rivervs. Quilmes jugarán a las 18,15 hs del próximo domingo en el Monumental.

River en Bolivia dijo...


Este martes bajo las órdenes de Gallardo, River se entrenó en Santa Cruz de la Sierra, en la sede deportiva del Club Blooming.

Luego de una entrada en calor, los futbolistas realizaron trabajos físicos y después llevaron a cabo ejercicios con pelota y de definició

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Quilmes, por la segunda jornada del campeonato de Primera División 2015

Fixture de River en la Copa dijo...

SEGUNDA FASE - GRUPO 6

19/02/2015 22.00 San José Oruro (Bol) - River
05/03/2015 19.15 River - Tigres (Méx)
12/03/2015 22.15 Juan Aurich (Per) - River
19/03/2015 20.00 River - Juan Aurich (Per)
08/04/2015 22.00 Tigres (Méx) - River
16/04/2015 19.45 River - San José Oruro (Bol)

¿Formación? dijo...

El entrenador argentino aguardará hasta último momento para dar a conocer el equipo, aunque es un hecho que Leonardo Ponzio, recuperado de una lesión, será el volante central, y que la dupla de ataque la conformarán Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture e intinerario en la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer el fixture y el itinerario de River Plate en la segunda fase de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La respuesta de Angelici para D'Onofrio: "River tiene que seguir demostrando que es el mejor equipo de la Argentina"

Infobae

Así sigue la Copa dijo...

05/03/2015 19.15 hs
River - Tigres (Méx)

12/03/2015 22.15 hs
Juan Aurich (Per) - River

19/03/2015 20.00 hs
River - Juan Aurich (Per)

08/04/2015 22.00 hs
Tigres (Méx) - River

16/04/2015 19.45 hs
River - San José Oruro (Bol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La AFIP y los derechos económico" para que clikeando en la foto puedan conocer la nueva reglamentación de la AFIP sobre los derechos económicos sobre el pase de los jugadores

Un abrazo riverplatense

Los 2 viajes que quedan dijo...

Los otros 2 viajes que le quedan a River por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Millo deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich en elEstadio de Juan Aurich el 12 de Marzo recorriendo un total 3.797 km (ida y vuelta).

Por último deberá enfrentar el 8 de abril a Tigres de Nuevo León, México, en el Estadio de la Universidad Autónoma para agregar 8.029 km., redondeando un total de 17.738 km. si sumamos el viaje a Oruro, Bolivia.

INFORMACION OFICIAL dijo...


Gallardo: “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo”

El entrenador de River Plate analizó la derrota ante San José y destacó el desempeño del equipo a pesar de la altura.

El Millonario cayó ante San José por 2-0 en un encuentro que se definió sobre el final en el Estadio Jesús Bermúdez de la elevada localidad de Oruro en Bolivia. En ese sentido, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó ras el final del encuentro: “Fue un partido que controlamos bastante bien. Dejamos pasar el sofocón de ellos de los primeros minutos. Después cambiamos de aire. Tuvimos algunas complicaciones en el segundo tiempo, cuando los recambios que tuvieron les dieron mayor velocidad y en eso nos superaron a nosotros en nuestra velocidad crucero”.

Además, remarcó que “iba a ser uno de los partidos más difíciles que íbamos a tener. El primer partido de la Libertadores en la altura nos provocó un sofocón y nos ganaron por un desborde. En el análisis general, me voy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, añadió y subrayó: “Nosotros, más allá de todo, nos adaptamos bastante bien. Cuando nos enfrentemos a este equipo de local vamos a buscar revertirlo. Tratamos de controlar la pelota y de no sufrir porque tuvimos que procurar controlar la pelota al principio. Tuvimos alguna chance de romper el marcador, no la pudimos meter”.

Para finalizar, el “Muñeco” habló del rendimiento del plantel a pesar de las condiciones geográficas de Oruro, expresando:

“Los jugadores terminaron muy cansados, con bronca, porque saben que hicieron un gran partido. Pezzella sigue dolorido. El desarrollo se nos presentó mejor de como lo habíamos imaginado. La angustia de este partido es pensar que pudimos hacer un poco más”.

Sitio oficial

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

River llevaba bien el partido en la altura pero se durmió cinco minutos y perdió más por errores propios que por efectos de los 3800 metros de Oruro. Desborde, manotazo flojo de Barovero y mal cierre en uno. Un tiro libre fuerte pero no imposible en otro y 2-0 para San José.

No lo perdió por la altura. No lo ganó por la altura. River llevó muy bien el partido en los 3800 metros de Oruro pero terminó perdiendo con San José por errores que tienen más que ver con distracciones propias que por la falta de aire no fue determinante.

Y no pudo mostrar su poderió ofensivo limitado por las circunstancias.

La idea de no quemar piernas, guardar aire en donde fuera, River la cumplió. Con algunos que físicamente pudieron más que otros, la fue llevando.

OLE

River cortó un invicto internacional dijo...


Gallardo cayó en su debut copero ante San José en Oruro, y así se terminó una racha de doce partidos sin conocer la derrota en el plano internacional, diez por la Sudamericana y dos por la Recopa.

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

La plantilla de River Plate, todavía sin asimilar el impacto de la derrota sufrida este jueves en Oruro ante San José (2-0) en su debut en la Copa Libertadores, se quejó sobre la falta de agua en los vestuarios del estadio boliviano Jesús Bermúdez, que obligó a los jugadores a retirarse sin poder bañarse.

"Nadie vino a ver como estábamos. El pueblo boliviano nos trató muy bien, tanto en Santa Cruz como en Oruro, pero no había agua en los vestuarios y tuvimos que irnos sin poder bañarnos", enfatizó el vicepresidente de River, Jorge Brito.

El equipo millonario emprendió su regreso a Buenos Aires, donde cumplió con su práctica vespertina de cara a su próximo compromiso por el certamen local, frente a Quilmes el domingo en el estadio Monumental.

Después de un comienzo con triunfo en el torneo doméstico con goleada ante Sarmiento por 4-1, de visitante en Junín, el actual campeón de la Copa Sudamericana buscará reivindicarse ante su público.

Caracol

Lista de concentrados dijo...

Gallardo dio a conocer la lista de 18 futbolistas que se concentrarán mañana en el Estadio Monumental, a la espera del encuentro ante Quilmes por la segunda fecha del Torneo de la AFA.

Lista de jugadores:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Germán Pezzella
Eder Álvarez Balanta
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Camilo Mayada
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Fernando Cavenaghi
Teófilo Gutiérrez
Rodrigo Mora

Francescoli en la altura dijo...

Francescoli recordó una anécdota en Estamos Motivados (Radio Belgrano) "He tenido la suerte o no tanto de jugar en la altura. No jugué nunca en Oruro, sí en La Paz, la última media hora es difícil, perdés distancia y sentido de la velocidad de la pelota. Ese constante esfuerzo sin la recuperación de oxígeno a la que está acostumbrando el cuerpo se pierde. Una vez quise parar la pelota con el pecho y me pegó en la cara. Ese problema tuvo Barovero en el gol, la ve en un lugar y salta casi al destiempo. Pero en el primer tiempo salió en un par de pelotas de manera casi perfecta", contó el Principe.

"En la altura, en los últimos minutos, perdés sentido. La pelota dobla, pero dobla después. Es mucho más rapida", agregó el uruguayo.

Mr. Clipping dijo...


Luego del enojo de Gallardo por las rojas en los Súper de verano, los jugadores se portan mejor: en los últimos dos partidos, ni amarillas.

OLE

SEMILLERO dijo...

Cinco jugadores del semillero riverplatense integrarán la selección nacional que disputará el XVI Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2015 que se llevará a cabo en 2015 en Paraguay.

Este torneo será clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 a desarrollarse en Chile y otorgará 4 cupos para dicho certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Gutiérrez.

¿Una sola duda? dijo...

Con los regresos de Teo, Vangioni, Kranevitter, Rojas y Funes Mori, Gallardo tendría un solo puesto por definir para recibir a Quilmes. Cavenaghi y Mora pelean palmo a palmo para acompañar arriba al colombiano.

OLE

Mr. Clipping dijo...

River sabe que tendrá un compromiso difícil ante Quilmes, un equipo preparado por Falcioni para esperar y apostar por el contraataque.

Gallardo reservó varias piezas en el cotejo ante San José de Oruro y todas ellas serán titulares: Teófilo Gutiérrez, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

Quilmes, que cayó con Lanús por 1-0, tendrá el ingreso de Jonathan Zacaría por Adrián Fernández.

"River tiene que hacer lo mejor en cada torneo que afronte. La historia empuja y no queda otra alternativa. Dijimos que íbamos a prestarle atención a la Copa Libertadores, pero no vamos a descuidar el resto. Un partido en la altura siempre es complicado", aseguró Gallardo.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Quilmes

El rival de River Plate por la segunda fecha del Torneo de la AFA, será Quilmes. El encuentro se disputará desde las 18.15, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Mauro Vigliano.

La última vez que El Cervecero visitó el Estadio Monumental, lo hizo tras haberle ganado en casa a Gimnasia y Esgrima La Plata, asegurando la permanencia en Primera.

Ante El Millonario, algo relajado, perdió 5 a 0 y los de Núñez se coronaron campeones y dieron la vuelta olímpica.

Diego Buonanotte, una de las figuras del nuevo Cervecero, pisará por primera vez el Monumental con otros colores (jugó en River desde los 11 años y nunca lo enfrentó).
Falcioni buscará cambiar la cara del equipo que perdió en el debut ante Lanús y hará una sola variante:

Jonathan Zacaría ingresará como volante por la izquierda en lugar de Adrián Fernández, y así pasará Buonanotte a jugar de media punta, quedando el equipo 4-4-1-1 en lugar del 4-4-2 del partido pasado.

Mr. Clipping dijo...

.
River pagó caro sus errores en defensa, empató ante Quilmes en el 'Monumental' y dejó escapar la punta del torneo.

En el 'Monumental', por la segunda fecha del campeonato, el "Millonario" desperdició dos ventajas en el marcador y solamente igualó 2-2 ante el "Cervecero" de Julio César Falcioni.

Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio marcaron para el local, que no pudo recuperarse de la caída en la altura de Oruro por la Copa Libertadores. La visita sumó gracias a las conquistas de Diego Buonanotte (no lo gritó) y "Chirola" Romero.

Play Fútbol