River cerrando el torneo local

Al final de una semana muy turbulenta por los casos de doping,  este domingo a las 20 hs River cerrará el campeonato doméstico contra Colón de Santa Fe en el remozado Estadio Brigadier General Estanislao López también conocido como el Cementerio de los Elefantes que se encuentra en el barrio Centenario, en la intersección de las calles Juan José Paso y Bulevar Zavalla.
Allí los hinchas del Millo podrán alentar al equipo en lo que será la despedida de River del torneo, ya que los dirigentes sabaleros acordaron con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que pudieran asistir hinchas del Más Grande en el Cementerio de los Elefantes.



Por otra parte el plantel se entrenó el sábado por la tarde en el Monumental, a puertas cerradas, y luego partió en un vuelo chárter desde el Aeroparque a Paraná, para luego hospedarse en el Hotel Puerto Amarras sito en 1º de enero, nº 27 - Dique II, del puerto de Santa Fe. 

 

Luego de asegurar su pase a la Copa Libertadores de América 2018, el equipo dirigido por Gallardo se presentará en el siempre difícil reducto santafecino  con varias e importantes bajas. 


Es que el equipo millonaria padecerá, además de los suspendidos Martínez Quarta y Mayada, otras ausencias trascendentales: Maidana por lesión, Driussi por haber sido vendido y Ponzio a quien Gallardo le dió descanso.

Para Santa Fe el cuerpo técnico convocó un plantel de 20 jugadores, dos de los cuales se quedarán fuera del banco de suplentes Por otra parte es importante destacar que tres arqueros se encuentran en la delegación: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y el recuperado Enrique Bologna.  

 También, se destacan los regresos de Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade y Luis Olivera, quienes también forman parte de la delegación. 
Lista de convocados 

Formación posible
Batalla; Moreira, Lollo, Mina y Casco; Martínez, Domingo, Fernández y Rojas; Larrondo y Alario

El árbitro del partido 
Jorge Baliño será el encargado de dirigir el partido en el que River visite a Colón, para cerrar el campeonato.

Con el arbitraje del tandilense de 37 años, que además de árbitro es Bombero en la localidad de Chillar, muy cerca de su Tandil natal, el Millo registra 4 victorias, 2 derrotas y 3 empates, desde que lo dirigió por primera vez en 2007, en la derrota 2-1 ante Huracán.

Historial

Jugaron 68 veces en Primera

Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.

River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.

Empataron 19 veces.

River lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Televisación
El encuentro será televisado por Canal 13

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

29 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Asegurado el paso pqra la próxima Copa Libertadores, el Millo se presentará en Santa Fe a las 20 horas, será transmitido por Canal 13 y arbitrado por Jorge Baliño.

En cuanto al equipo, el Muñeco no realizó confirmaciones pero se prevé que efectúe varias modificaciones con relación a la formación que venció a Aldosivi en la ultima fecha. Arturo Mina, Luciano Lollo, Nicolás Domingo y Marcelo Larrondo aparecerían en el equipo titular.

Información oficial dijo...


River se prepara para enfrentar a Colón

El conjunto Millonario ya está en la provincia de Santa Fe y tiene todo listo para disputar la última fecha del campeonato.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


River acumula tres presentaciones sin poder derrotar a Colón en condición de visitante, con dos derrotas y una igualdad. El último festejo de La Banda en Santa Fe se produjo en el marco del Torneo Apertura 2010, por 2-1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone.

Últimos 5 partidos:

Final 2013:
River Plate 2 (David Trezeguet y Leonardo Ponzio) Colón 1

Inicial 2013:
River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez) Colón 2

Final 2014:
Colón 3 River Plate 1 (Fernando Cavenaghi)

Campeonato 2015:
River Plate 3 (Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez) Colón 1

Transición 2016:
Colón 4 River Plate 1 (Emanuel Mammana)

Reserva dijo...


Esta mañana en Santa Fé, por la 30ª fecha del Torneo oficial, en Santa Fé la Reserva le River le ganó 1 a 0 a la de Colón con gol de Nicolás Franco

"Venice Champions Trophy" dijo...


Hoy la categoría 2006 de River derrotó a Lugano 4 a 1 en la final por el 3ª puesto en el prestigioso torneo internacional "Venice Champions Trophy" que contó con la participación de Juventus, Roma, Manchester United, Chelsea, Atlético Madrid, PSG, Ajax, Benfica y Corinthians, entre otros.

¿Ignacio Scocco? dijo...


En medio de la semana más difícil del ciclo de Marcelo Gallardo en River tras los casos de dóping positivo de dos jugadores, el técnico podría recibir en las próximas horas la confirmación de la llegada de Ignacio Scocco como refuerzo para la continuidad de la Copa Libertadores.

El futbolista de 32 años es un viejo deseo del entrenador Millonario y no atraviesa un buen momento en Newell's en cuanto a la relación con la dirigencia, que tiene deudas con el plantel desde febrero pasado. Hace casi dos años, a principio de 2016, Scocco estuvo a punto de pasar a River pero no pudo dirimir sus diferencias con la dirigencia del club de Núñez y continuó en Rosario.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo dereco del nlog se linkeó "¿Se necesitan los suplementos?" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión del médico deportólogo Dr. Osvaldo Pangrazio: "Si yo fuese médico de un club, no les daría suplementos"

Un abrazo riverplatense

Vamos River Vamos dijo...


Final del primer tiempo en Santa Fe.

Colón 0 vs. River 0

¡ Vamos River Vamos !

Mr. Clipping dijo...


River nuevamente estuvo en un flojo nivel, pero en Santa Fe logró el empate que necesitaba para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Ahora a pensar en Guaraní ¡ Vamos River Carajo !

Información oficial dijo...


River cerró el torneo con la visita a Santa Fe

En su último partido del campeonato, el Millonario igualó 0-0 con Colón y se aseguró así su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

En su última presentación por el torneo AFA, River visitó a Colón buscando seguir sumando de a tres. El Millonario, que venía de vencer 1-0 a Aldosivi en el Monumental, igualó 0-0 con Colón, en Santa Fe, y se aseguró su participación en la Copa Libertadores del año próximo.

Durante los primeros 45, se vio un partido dinámico, en el que los de Gallardo tuvo dos ocasiones claras: una corrida de Alario que tapó Broun y un mano a mano de Larrondo, a los pies del arquero. Además, Batalla fue clave con un par de atajadas, un disparo al travesaño y Montiel, quien se jugó todo con una salvada excepcional sobre la línea.

En el complemento, River intentó aproximarse al arco del local con más protagonismo, pero no logró convertir.

De esta manera, el Millonario cerró una buena participación en el Torneo de Primera División 2016/2017 y ya piensa en el choque ante Guaraní, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Sitio oficial

Información dijo...


River cerró la semana con un buen empate en Santa Fe

El punto rescatado frente a Colón, le aseguró el segundo puesto en la tabla y la clasificación para la Libertadores 2018

Gallarditis dijo...


Se terminó el campeonato para River, dentro de un clima enrarecido por los casos de doping que sacudieron al plantel y al cuerpo técnico. El Millonario salió a la cancha de esa forma e igualó sin tantos contra Colón en un partido chato que Marcelo Gallardo analizó antes de retirarse del estadio.

"De acuerdo a los objetivos que teníamos a principio de año, lo hemos conseguido. Tratar de terminar entre los primeros equipos para obtener la plaza a la Copa Libertadores del año que viene. Es cierto que a principio de año era muy lejano pensar en acortar la distancia con los de arriba. Lo pudimos hacer, nos acercamos y nos permitió tener la esperanza de pelear el torneo. No lo pudimos mantener y terminamos logrando la clasificación para la Copa del año que viene, que era el objetivo principal", indicó.

"Fue una semana muy difícil. Sin embargo había que afrontar los compromisos que teníamos, como vamos a tener que afrontar el del martes de la semana próxima en Paraguay. Nos tenemos que reponer, fortalecer y buscar energías para prepararnos bien para ese partido. Ahora, más allá del difícil momento, porque no deja de ser un momento que atravesamos que no nos permite estar del todo lúcidos porque hay otras cosas que son más importantes, rápidamente tenemos que intentar dar vuelta la página y enfocarnos en el partido que viene, porque sino lo vamos a sufrir. No es fácil, claramente. Tenemos algunas dificultades, pero nos tenemos que preparar con los jugadores que estén capacitados para afrontar este momento", agregó.

El entrenador no quiso responderles a Chilavert y Garnero, quienes dispararon contra River por los dopings. "Tenemos que pasar este momento sin manifestarnos contra la gente que quiere dañarnos, porque nos va a alejar del objetivo. Nada más que eso", señaló Gallardo, quien además se mostró aliviado con tener una semana sin encuentros de por medio: "Nos van a venir bien estos días para tener el foco en la Copa Libertadores. Estos partidos eran incómodos para nosotros, pero había que ratificar la plaza para la Copa del año que viene y lo hicimos".

Por último, se ilusionó con las llegadas de los dos primeros refuerzos para el segundo semestre: "(Pinola) Es un jugador que nos puede aportar jerarquía y experiencia, así que tanto Javier Pinola como Lux nos van a dar esa cuota de energía que necesitamos y la experiencia para venir y no tener dificultades en la adaptación. Lux nació acá, es del club. Y Pinola tiene sobradas condiciones como para no tener problemas".

Refuerzos dijo...

Esta mañana, Javier Pinola y Germán Lux se encontraron antes de ingresar a la revisión médica.

Mercado de Pases dijo...

¿Scocco a River?
La dirigencia se contactó directamente con el juez que maneja a Newell's y éste habría aceptado la oferta que le acercó el club de Nuñez. De esta manera, Marcelo Gallardo sumará a un delantero a quien pidió en anteriores mercados de pases y era una de sus prioridades.

Campeón del cinismo dijo...


"¡El que no salta, se falopeó!", la desafortunada arenga de Ari Paluch en la Bombonera

El animador de la fiesta de Boca insistió con una arenga anti river aunque no recibió demasiado eco entre la gente.

Mercado de Pases dijo...


River ya sumó dos caras nuevas pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Javier Pinola y Germán Lux ya firmaron sus contratos y este martes se entrenarán por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza, pensando en el choque de ida ante Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes próximo.

Con un Augusto Batalla en la mira por sus flojas actuaciones, más las sanciones por doping a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada , Marcelo Gallardo empieza a armar el nuevo River. Todo teniendo en cuenta que aún otros nombres pueden sumarse.

Quizás el que más cerca está es Ignacio Scocco . El delantero de Newell´s ya anunció que hoy jugará su último partido (vs. Godoy Cruz, en Rosario) y en las próximas horas se podría definir su llegada a River. El equipo de Núñez debería desembolsar 2,4 millones de dólares, deuda que Newell´s tiene con Sunderland, su ex club.

Otro viejo anhelo de Gallardo y la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio es Enzo Pérez. El jugador de Valencia ya sabe que no será tenido en cuenta por el club español para la próxima temporada, aunque desde Núñez lo manejarán con mucha cautela, pensando en la posibilidad de un préstamo de un año.

A River regresarán varios jugadores cuyos préstamos vencieron, aunque según anunció Gallardo, no tendrán futuro en el club. Si de vueltas se trata, otro sueño lejano para el millonario es Leonel Vangioni, otro de los que fue campeón en el ciclo del Muñeco pero casi no tuvo continuidad en el exterior. Hoy está en Milan, aunque ya sabe que se irá a préstamo, por eso en Núñez harán el intento.

La Nación

Préstamos dijo...


El 1º de julio serán 9 los futbolistas cuyos pases pertenecen a River que deberán ponerse a las órdenes de Gallardo.

Ellos son Alexander Barboza (Defensa y Justicia), Nicolás Bertolo (Banfield), Augusto Solari (Estudiantes), Federico Andrada (Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Defensa y Justicia), Pablo Carreras (Nueva Chicago), Emiliano Agüero (San Martín de San Juan), Claudio Salto (Freamunde, de Portugal) y Federico Arenoso (Vitoria, de Brasil).

Por otra parte Abel Casquete, cedido a Barcelona de Guayaquil, permanecerá en Ecuador hasta el vencimiento de su préstamo que será en diciembre.

De los 9, Barboza y Bertolo parecen ser los dos con con más posibilidades de ser tenidos en cuenta por Gallardo. De todas formas, es temprano para descartar a los demás y todo dependerá de cómo se desenvuelva el mercado de pases.

SENIOR dijo...



Super Liga Senior 2017

River Plate vs All Boys

El Millo se impuso por 5 a 1 frente al Albo

Formación inicial:
Passet, Rivarola, Lavallen, Morales, Sequera, Otamendi, M.Morales, Mareque, Franco, Lamas y Fogel.

Banco de Suplentes
Fernández, Rojas, Calabrese y Molina

DT: Pedro Vega

Goles
Primer tiempo
14' Franco River
19' Fogel River
28' All Boys

Segundo tiempo
8' Fogel River
13' M.Morales River
18' F.Morales River

Refuerzos dijo...

Germán Lux y Javier Pinola pueden ser titulares la semana próxima en la Copa: las variantes que planea Gallardo
Los flamantes refuerzos cumplieron su primera práctica en el club después de haber pasado ayer la revisión médica; el equipo millonario juega por los octavos de final el próximo martes

Venta de entradas dijo...

Hasta el viernes 30 de junio, los hinchas riverplatenses podrán aprovechar la preventa de localidades para el duelo de ida en el Estadio Defensores del Chaco entre Guaraní y River por lo octavos de La Copa.

Hasta el viernes la Gradería Sur visitante (popular) cuesta 287.000 guaraníes (846 pesos argentinos), mientras que la Preferencia E visitante (platea) está 402.000 guaraníes (1.185 pesos argentinos).

A partir del sábado y en adelante los precios serán de 452.000 guaraníes (1.333 pesos argentinos) para el sector preferencial E (platea) y 352.000 guaraníes (1.038 pesos argentinos) la Gradería Sur (popular).

Se pueden adquirir a través del sitio paraguayo Red UTS y la venta es telefónica llamando al (+59521) 416-7800. El pago es exclusivo con tarjeta de crédito. Para consultas el teléfono es (+59521) 237-6583. Cabe resaltar que existe la posibilidad de que también se realice una venta en Argentina, aunque por ahora no hay detalles al respecto.

*Precios hasta el 30 de junio
Preferencia E visitantes: 402.000 guaraníes (1.185 pesos argentinos)
Gradería Sur Visitante: 287.000 guaraníes (846 pesos argentinos)

*Precios desde el 1 de julio
Preferencia E visitantes: 452.000 guaraníes (1.333 pesos argentinos)
Gradería Sur visitante: 352.000 guaraníes (1.038 pesos argentinos)

Mercado de Pases dijo...


River acordó con Valencia comprar el pase de Enzo Perez, que es fanático de La Banda y cumplirá el sueño personal de jugar en el Más Grande tras varios intentos frustrados.

El viejo anhelo de River está a un paso de hacerse realidad y es cuestión de hora que se concrete.

El Millo ya cuenta con Germán Lux y Javier Pinola, espera por Ignacio Scocco y se reforzará con Enzo Pérez.

Refuerzos dijo...

El tercer nombre del mercado de pases es otro uruguayo: Nicolás De la Cruz. Es hermanastro de un viejo conocido en River: Carlos Sánchez. El volante tiene 20 años y juega en Liverpool de Uruguay. Milan le compraría el pase y lo cedería a River, ya que el propio jugador desea estar un tiempo más en Sudamerica porque será padre en pocos meses. Para que llegue, el conjunto millonario deberá liberar un cupo: Iván Alonso y Arturo Mina, los candidatos.

Chichin dijo...

Impresionante, la transferencia del año. Enzo Perez, jugador de selección. Y a un precio muy bueno (esperemos que no haya gato encerrado al estilo Larrondo). En el Valencia venía en muy buen nivel antes de la hecatombe general del club.

Enzo Perez dijo...

"Me voy a gastar mucha plata en entradas y pasajes para todos mis amigos y familiares que son hinchas de River"

Información dijo...


La CONMEBOL confirmó que los clubes tendrán plazo hasta dos días antes de la revancha de octavos de final para inscribir modificaciones en la lista de buena fe de la Libertadores.

A su vez River se rearma para intentar ganar por cuarta vez la Copa Libertadres. El Millo ya trabaja con los dos primeros refuerzos -Germán Lux y Javier Pinola- y espera la llegada de otro par de incorporaciones -Ignacio Scocco y Enzo Pérez-.

Se anunció de manera oficial que se extenderá un mes el plazo para anotar cambios en la lista de buena fe de cada plantel que esté participando del certamen más importante del continente.

*El comunicado oficial:

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha resuelto extender el plazo reglamentario para la sustitución de jugadores permitida para esta fase de Conmebol Libertadores (hasta 6 en total) de la lista correspondiente a cada club, quedando establecido de la siguiente manera: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a los Octavos de Final".

River recibirá, en la revancha de octavos, a Guaraní el martes 8 de agosto, por lo que el domingo 6 finalizará el plazo. Hasta ese día, La Banda podrá realizar hasta seis incorporaciones -contando las ya realizadas- y terminar de conformar el plantel con el que buscará otra consagración continental.

Información dijo...


Nacho Scocco ya está en Bs As. Este jueves a la mañana se hará la revisión médica y por la tarde firmaría el contrato.

Información oficial dijo...


Ayer miércoles por la mañana, los jugadores se entrenaron en el predio de Ezeiza con la mente puesta en la Copa Libertadores.

El plantel profesional de River Plate continuó con los trabajos pautados para esta semana y enfocado en lo que será el partido de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores, el martes 4 de julio, ante Guaraní en Asunción.

La mañana en River Camp comenzó con estaciones de fuerza y potencia. Luego, el cuerpo técnico dispuso tareas físico-tácticas por puesto. Por otro lado, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Jonatan Maidana trabajaron de manera diferenciada.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Ante la salida de Sebastián Driussi rumbo a Rusia, River estaría interesado en incorporar a Darío Cvitanich, ex-Boca y figura de Banfield.

Información dijo...


Esta mañana el volante Enzo Perez proveniente de Valencia se someterá a los estudios médicos de rigor y por la tarde firmará el contrato que lo vinculará a River por el plazo de tres años.