El primer paso hacia la Copa

En la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente se registraron graves incidentes en el Maracaná por el comportamiento de muchos hinchales locales generando varios problemas. Por eso la Conmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público durante los dos primeros partidos de la Libertadores e incluso abonar una multa de U$S 300.000. .

A pesar que la dirigencia brasileña apeló la medida para que le levantaran la sanción, la Conmebol decidió mantener la multa de 300.000 dólares y la realización de los dos partidos sin gente. 
Estadio Olímpico Nilton Santos
Por lo tanto, el choque ante River de este miércoles a las 21,45 (hora argentina), se jugará a puertas cerradas en Estadio Olímpico Nilton Santos, que es administrado por el Club Botafogo. 

En otro orden de cosas, cuesta admitir el pésimo momento que está viviendo el Millo en el torneo local, ya que solamente sumó apenas 19 puntos, en los 17 partidos disputados, mientras que en lo que va del 2018 lleva tres derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Por eso en aras a lograr una urgente recuperación el plantel del Más Grande viajó ayer por la tarde, desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, para afrontar el duelo de este miércoles frente al "Mengao", por la fecha 1ª de la fase de grupos de la Copa Libertadores, confiando en lograr un resultado positivo que corte la mala racha y pemitiéndole a un muy procupado Gallardo reencauzar el equipo al cámino hacia los éxitos.
Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca
Con esa convicción, la delegación millonaria en horas de la noche arribó a Rio de Janeiro, donde se hospedará en el Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca a la espera del encuentro del miércoles y habiéndose entrenado hoy por la mañana en la cancha auxiliar del Estadio Nilton Santos

Allí, en tierra carioca, el cuerpo ténico deberá un cambio de aire al plantel para levantar los ánimos y comenzar con el pie derecho la máxima competencia de América. Ojalá sea un viaje para cambiar el chip y renovar la esperanza, convirtiendo el puntapié inicial para despertar, de una buena vez por todas, de esta pesadilla.

Los 20 jugadores convocados para visitar a Flamengo

El árbitro de la Copa Libertadores 

Víctor Hugo Carrillo, el árbitro peruano designado para dirigir el duelo entre Flamengo y River Plate no podrá hacerlo por problemas de salud por problemas de salud. Por eso la Conmebol hizo el cambio y Michael Espinoza, otro peruano, se encargará de arbitrar este encuentro.

Michael Espinoza ya dirigió al Flamengo ante Chapecoense por los octavos de la Copa Sudamericana.

Televisación 

El duelo entre Flamengo vs River Plate, que comenzará a las 21.45 hora argentina de mañana miércoles, será transmitido por la pantalla principal de Fox Sports.

Por otra parte la previa del partido comenzará a las 21 horas.   

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

31 comentarios:

A tan sólo un día para el debut dijo...

River necesita sumar en Río de Janeiro. Lleva siete caídas oficiales de manera consecutiva en condición de visitante, incluyendo la famosa semifinal frente a Lanús. Por eso Marcelo Gallardo no sólo debe buscar un resultado positivo en Brasil, sino también hallar un funcionamiento colectivo e individual que sirva de inyección futbolística para lo que viene, sobre todo en la Supercopa Argentina.

Sin pistas claras en cuanto a la formación para visitar a Flamengo este miércoles, desde las 21.45 (hora argentina), resta una práctica por delante en el estadio Nilton Santos, donde se desarrollará el partido. Pese a la ausencia de indicios, existen 13 nombres viables para once lugares. Los interrogantes pasan por la presencia de Camilo Mayada o Gonzalo Montiel en el sector derecho y la conformación de las demás líneas.

Leonardo Ponzio es número puesto para ser el principal volante central, aunque los acompañantes pueden variar según la idea que tenga el Muñeco. Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero también se perfilan como parte del equipo inicial, mientras que tampoco sería descabellado pensar en Bruno Zuculini con el propósito de fortalecer la contención.

Rodrigo Mora es otra alternativa, sin descartar su presencia fuera del ataque, unos metros atrás. Ignacio Scocco es una fija, en tanto que Lucas Pratto dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, habida cuenta que disputó los 90 minutos contra Vélez, realizando un desgaste enorme frente a los defensores rivales. Por lo pronto, el plantel deberá ensayar en la cancha asignada para el debut en la Copa Libertadores.

¿Los nombres fijos? Franco Armani, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, el mencionado Ponzio y Scocco, teniendo en cuenta que el resto dependerá tanto del análisis previos que lleven a cabo tanto Gallardo como sus colaboradores, tomando las actuaciones recientes y el diseño táctico a emplear en tierras cariocas.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


LISTA DE BUENA FE

La Copa Libertadores es la obsesión y River ya comenzó a jugarla entregando la lista de los treinta futbolistas que participarán de esta primera etapa del certamen. Por una cuestión de numeración, Nacho Scocco pasará a usar la dorsal #30 en lugar de la 32 que utiliza en la Superliga.

Entre los elegidos está Benjamín Rollheiser, de los “pichones” que suele sumar minutos en el equipo que dirige el Luigi Villalba y que viene de realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional.

Además estará Santiago Sosa, nacido el 3 de Mayo de 1999, que llegó a River con tan solo 10 años, proveniente del club Mercedes, de su ciudad de origen, donde jugaba en cancha de como delantero central. Desde que arribó a Núñez, se ganó el puesto de volante y fue escalando paulatinamente de división en división.

Integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Generation Adidas en Dallas (USA) en 2016, y en noviembre de ese mismo año, con edad de sexta división se incorporó al plantel de Reserva dirigido por Luigi Villalba.

Titular indiscutido en su categoría, Sosa es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos. Terminó el secundario en el Instituto River Plate y actualmente se encuentra realizando estudios terciarios.

Gallardo sorprendió alistándolo en la nómina de buena fe de la Copa Libertadores y el mercedino vive un sueño.

La lista y los números que usará cada futbolista:

Acá están, estos son…los treinta nombres que eligió Marcelo Gallardo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018:

1. Franco Armani
2. Jonatan Maidana
3. Marcelo Saracchi
4. Jorge Moreira
5. Bruno Zuculini
6. Luciano Lollo
7. Rodrigo Mora
8. Juan Quintero
9. Marcelo Larrondo
10. Gonzalo Martínez
11. Nicolás De La Cruz
12. Benjamín Rollheiser
13. Santiago Sosa
14. Germán Lux
15. Exequiel Palacios
16. Ariel Rojas
17. Carlos Auzqui
18. Camilo Mayada
19. Rafael Borré
20. Milton Casco
21. Iván Rossi
22. Javier Pinola
23. Leonardo Ponzio
24. Enzo Pérez
25. Enrique Bologna
26. Ignacio Fernández
27. Lucas Pratto
28. Lucas Martínez Quarta
29. Gonzalo Montiel
30. Ignacio Scocco



Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra victoria de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria por 2 a 1 como visitante ante Velez Sarsfield por la fecha 16ª del Torneo oficial

Un abrazo riverplatense

Información dijo...



En Río de Janeiro se están viviendo horas de intensas lluvias. Y el estadio Nilton Santos es víctima de las inclemencias climáticas.

Es por eso que en el día previo al encuentro frente al Mengao, los dirigidos por Gallardo no han podido reconocer el césped y por eso, el entrenamiento de este martes comenzó a desarrollarse en una cancha auxiliar a cielo abierto, por lo que los jugadores de River iniciaron la práctica bajo fuertes cortinas de agua que se encuentran protagonizando la jornada.

De esta manera, y teniendo en cuenta que se pronosticaron 48 horas más de diluvio, River daría sus primeros pasos en la Copa Libertadores 2018 a puertas cerradas, con lluvia y sin reconocimento del campo de juego.

Salvemos al fúbol dijo...


Desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa.

En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la primer etapa de la Copa Libertadores 2018" para que clickeando en la foto puedan conocer los 30 jugadores integrantes de la lista, que incluye a Santiago Sosa la sorpresa proveniente del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

Por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, River Plate visitará a Flamengo en Brasil. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza todos los números.

El historial de partidos oficiales entre River Plate y Flamengo no es demasiado extenso y ofrece números más que equilibrados: se vieron las caras en 10 oportunidades, con 5 triunfos y 15 goles para el Millonario, 4 victorias con 17 anotaciones para el Mengão y apenas una paridad.

En condición de visitante, los números no son tan desalentadores para el Más Grande, ya que, en ese contexto, midió fuerzas con Flamengo en 5 ocasiones, cosechando 2 triunfos y 3 derrotas. El último antecedente en Brasil culminó con victoria 2-1 por la Copa Mercosur del año 2000.

Todos los partidos entre River y Flamengo:

22/10/1982 (L) 0-3 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, ida)

02/11/1982 (V) 2-4 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, vuelta)

22/08/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

26/09/2000 (L) 0-0 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

01/11/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, ida)

08/11/2000 (L) 4-3 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, vuelta)

16/10/1991 (L) 1-0 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

23/10/1991 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (River ganó 4-3 por penales)

20/10/1993 (L) 2-1 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

27/10/1993 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (Flamengo ganó 6-5 por penales)

Viejo Sabio dijo...

Para el duelo de hoy Gallardo no podrá contar con Pity Martínez ni con Ariel Rojas, ambos lesionados, y tampoco con Nacho Fernández, quien debe cumplir su suspensión tras haber sido expulsado en la pasada edición de la Libertadores ante Lanús en semifinales.

El DT no ha brindado ningún indicio, pero pese a su ausencia existen 13 nombres viables para once lugares.

Las alternativas pasan por la presencia de Mayada o ontiel en el sector derecho y por la línea de volantes.

Leo Ponzio es número puesto como volante central, aunque los acompañantes pueden variar según la idea que tenga el Muñeco.

Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero se perfilan como parte del equipo inicial, mientras que tampoco sería descabellado pensar en Bruno Zuculini con el propósito de fortalecer la contención.

Rodrigo Mora es otra alternativa, sin descartar su presencia fuera del ataque, unos metros atrás. Ignacio Scocco es una fija, en tanto que Lucas Pratto dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, habida cuenta que disputó los 90 minutos contra Vélez, realizando un desgaste enorme frente a los defensores rivales.

Los nombres puestos son: Franco Armani, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, el mencionado Ponzio y Scocco, teniendo en cuenta que el resto dependerá de los análisis previos que lleven a cabo los integrantes del cuerpo técnico.

Anónimo dijo...


La verdad de la milanesa

Según Tevez "Si el 14 River o Boca van ganando, el partido no termina. La Supercopa se va calentando en la previa con declaraciones y "agresividad maligna", opinó el supuesto jugador del pueblo (sic)

La verdad de lo guionado a Tevez obedece a la preocupación del gobierno x los insultos a #Macri: "Hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande Tenés que estar de un lado o del otro. Es increíble que se llegue a jugar un partido de fútbol y que insulten al presidente”

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El peruano Víctor Carrillo acusó "problemas de salud a último momento" que fueron detectados tras exámenes médicos, que de acuerdo al comunicado de la Conmebol, le impiden estar en el encuentro que se jugará esta noche en Río de Janeiro.

La Conmebol curiosamente no informó cuáles eran esos problemas de salud, pero su reemplazante será su compatriota Michael Espinoza.

Los asistentes continuarán siendo Jonny Bossio, Coty Carrera, Joel Alarcón (cuarto árbitro) y Juan Cardellino (asesor internacional).

Reserva dijo...


Desde las 17 hs la Reserva de River enfrenta a la de Boca en Ezeiza y contará con Nacho Fernández, Lollo y Bologna como presencias destacadas.

Tras casi cuatro meses de postergación, el Superclásico de la Reserva se disputa a partir de las 17 hs, en Ezeiza, el partido pendiente a la 8ª fecha del Torneo oficial de la Divisional, que hasta ahora se demoró porque no hubo acuerdo inicial entre ambos clubes por el día y horario, teniendo en cuenta que el eterno rival en aquel momento tuvo un amistoso en Grecia.

Para el compromiso de hoy, Luigi Villalba tiene tres integrantes del plantel profesional entre los once iniciales. Es que Enrique Bologna, Luciano Lollo (cumplió dos fechas de suspensión por la expulsión contra Lanús) y Nacho Fernández.

Cabe destacar que River viene de lograr dos victorias consecutivas y acumula 17 puntos en la tabla de posiciones, producto de seis triunfos, cuatro empates y cinco caídas, mientras que Boca reúne 27 unidades.

El Millo, de campaña muy irregular -siempre es importante recalcar que la prioridad no pasa por los resultados sino por una idea de juego y la intervención de jugadores proyectados para Primera-, está a 19 de Tigre, único líder del certamen.

Andrea dijo...


Sin dudas, me gustaría más que la dupla sea Mora - Scocco. Pero quizás Nacho no está diez puntos de su espalda o el Muñeco privilegió la reciente experiencia brasileña de Pratto. No sé, a priori Nacho es mi elección por encima de Pratto, SIEMPRE.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Anónimo dijo...


Me gustaría Mora y Scocco. Y Quintero en lugar de De La Cruz

Hernan Dardes xfb

Reserva dijo...


El Millonario se impuso 2-0 en el predio de Ezeiza, donde los goles fueron señalados por Sibille y Rollheiser. Nahuel Gallardo recibió la tarjeta roja, mientras que entre el público estuvo nada menos que Cavenaghi. Nacho Fernández disputó el partido completo, al igual que Bologna y Lollo.

La Reserva de River dio un giro de 180 grados. Luego de seis partidos oficiales sin victorias, dejó atrás la racha negativa y ahora ostenta tres éxitos consecutivos. Hoy por la tarde, venció 2-0 a Boca gracias a los goles marcados por Kevin Sibille y Benjamín Rollheiser, cuando iban 32 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente. De esa manera, pese a que se encuentra lejos de Tigre, el puntero de la categoría, empezó a escalar en la tabla de posiciones.

Una jugada de pelota parada permitió que Sibille, después de un tiro de esquina, abriera la cuenta, mientras que Rollheiser demostró toda su jerarquía al realizar una excelente apilada para resolver mediante un zurdazo desde afuera. Así River sacó una buena ventaja durante la etapa inicial, donde fue ampliamente superior en la parte ofensiva. Sin embargo, el complemento resultó distinto porque el conjunto que dirige Facundo Villalba tuvo que aguantar con inferioridad numérica.

Como consecuencia de un planchazo, Nahuel Gallardo salió expulsado a los nueve minutos de la segunda parte. A partir de ahí, Luigi rompió el 4-2-3-1 original para darle paso a un 4-4-1. En ese contexto, la solidez defensiva fue para destacar, con una tarea correcta de Enrique Bologna en el arco, la seguridad de Luciano Lollo atrás y un Ignacio Fernández que, pese a terminar agotado, hizo un aporte clave tanto desde el punto de vista táctico como en el control de los tiempos en cada contragolpe. De esa manera, River se quedó con el Superclásico, partido pendiente correspondiente a la octava fecha.

Cabe destacar que alrededor de 500 personas asistieron al predio de Ezeiza, donde hubo público visitante y presencias destacadas como Fernando Cavenaghi, Alexander Barboza, Juan Cruz Kaprof y Maximiliano Velazco, estos últimos tres a préstamo. Además, vale remarcar que existió un clima de paz entre las parcialidades, más allá de que ambos equipos también brindaron su cordialidad al sacarse juntos con la foto antes de que empezara el juego.

Síntesis del partido

River Plate (4-2-3-1): 1-Enrique Bologna; 4-Franco Paredes, 2-Kevin Sibille (capitán), 6-Luciano Lollo, 3-Nahuel Gallardo; 10-Ignacio Fernández, 5-Eric Barrios, 8-Mauro Burruchaga; 7-Benjamín Rollheiser, 9-Julián Álvarez y 11-Cristian Ferreira. DT: Facundo Villalba

Cambios: ST 12' 13-Augusto Aguirre por 7-Rollheiser, 17' 14-Lautaro Grosso por 11-Ferreira (lesionado) y 26' 17-Franco López por 9-Álvarez

Suplentes: 12-Franco Petroli, 15-Sebastián Medina, 16-Matías Moya y 18-Santiago Vera

Goles: PT 32' Kevin Sibille y 37' Benjamín Rollheiser

Cancha: número 1 del predio de Ezeiza

Amonestados: ST 8' Agustín Almendra (BJ), 33' Tomás Fernández (BJ) y 36' Gonzalo Lamardo (BJ)

Expulsado: ST 9' Nahuel Gallardo (RP), por un planchazo

LPM

Un valioso empate dijo...

River Plate aparcó su profunda crisis y consiguió un valioso empate 2-2, gracias a los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada frente a un Flamengo que se fue arriba en dos ocasiones pero no supo administrar el resultado en el comienzo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El partido se jugó a puerta cerrada en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro y, tuvo un primer tiempo triste, como el panorama de las tribunas.

En un segundo tiempo loco, Henrique Dourado adelantó al 'Mengo', con un penalti a los 54 minutos pero Mora igualó un minuto después con un cabezazo. Everton desequilibró de nuevo a favor de los locales en el 66, pero en le 87 Mayada, que había ingresado poco antes, dejó todo en tablas.

Los brasileños siempre se mostraron conformistas mientras estuvieron por delante en el marcador, todo lo contrario que los argentinos, que nunca se dieron por muertos y neutralizaron todos los golpes del rival.

El silencio del estadio olímpico Nilton Santos tampoco ayudó. El encuentro se disputó a puerta cerrada como parte de la sanción al Flamengo por los incidentes que algunos de hinchas protagonizaron en la pasada final de la Copa Sudamericana.

Sin ambiente en las gradas, el conjunto carioca intentó jugar sin éxito con un Diego que buscaba la pelota en la parte baja, pero al que se le apagaban las ideas al llegar al frente del ataque, donde Henrique Dourado remaba en solitario.

River se mantuvo ordenado, sin demasiado ímpetu, pero el suficiente como para cortar el juego del rival.

Enzo Pérez se encargó de destruir, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz, que perdió un diente por culpa de un codazo de Jonas, intentaba llegar al área de Diego Alves.

Del argentino Lucas Pratto, que se convirtió en enero pasado en la contratación más cara de la historia de River tras pagar al Sao Paulo cerca de 12 millones de dólares, no hubo ninguna noticia en el primer tiempo.

La posesión del Flamengo se volvió inútil y parsimoniosa, un ritmo que solo consiguió romper un tiro centrado de Dourado que atajó en dos tiempos Armani.

En el segundo tiempo, el partido cambió de manera radical. Primero despertó el Flamengo. Diego se hizo grande en el área de los argentinos y encontró el penal tras una imprudencia de Ponzio.

Dourado, uno de los máximos goleadores de la pasada temporada, no desaprovechó y anotó desde la pena máxima.

Sin tiempo casi para celebrarlo, al minuto los de Marcelo Gallardo igualaron gracias al tanto de cabeza de Mora.

Con los dos goles el partido se rompió por completo, los espacios empezaron a aparecer como setas. Y así apareció el gol de Everton, que se giró, disparó con la derecha y venció la resistencia de Franco Armani.

El conjunto porteño no bajó los brazos y neutralizó la ventaja por medio de Mayada, que marcó en medio de un intento de despeje de Arao y a pesar de que Diego Alves llega a tocar el esférico.

ESPN

Charro de A River lo quiero dijo...

Fuimos a Río a buscar confianza y nos encontramos con un punto

Cuando todo está mal, cualquier primer paso es bueno. Aparentemente Gallardo fue a Río con la consigna de buscar confianza, de afianzar algo desde donde poder sostener el rearmado del equipo y así se armó un equipo defensivo con un esquema amarrete pero consiguió casi sobre el final del partido traer un punto, levantar 2 veces la desventaja (se reencontró con la respuesta anímica), el arquero sigue mostrando mucha seguridad...

Claro está que volvimos con unas cuantas preocupaciones porque siguen sin respuestas muchas e las preguntas que teníamos y el temor es que se haga costumbre permanente el jugar mal y sin ideas.

Hoy preocupa el pésimo nivel de varios jugadores (lo cual hace imposible moldear cualquier táctica). De nada servirá una táctica más agresiva si seguimos regalando goles o si seguimos regalando la pelota cuando tenemos un compañero a 2 metros.

Ayer la defensa fue un concierto de errores más allá de la presión, Armani volvió a mostrar sus virtudes, pero esta vez tuvo problemas en la salida.

El resto de los jugadores de la defensa tuvieron un concierto de errores/distracciones que arruinaron lo bueno que también pudieron hacer. Los laterales casi no subieron y no estuvieron firmes en la marca, varias veces los pasaron o desacomodaron pero alternaron con algún acierto.

Algo similar les pasó a Maidana y Martinez Quarta (es aterradora la diferencia de nivel que tienen respecto a sus mejores momentos), cometieron muchas faltas, les ganaron la posición muchas veces, estuvieron timoratos en las marcas y hasta las distracciones fueron preocupantes.

Claro que al mal nivel de los defensores hay que sumarle el pésimo nivel de los mediocampistas (con un triple 5).

Zucculini se llevó las palmas de los desastres. Está perdido en la cancha, hace faltas todo el tiempo, pasa la pelota mal hasta en los pases de 1 metro y apenas se puede reconocer que corre y presiona.

Ponzio mostró lo de siempre pero volvió a ser el causante de un gol y es arrastrado por el equipo a cometer faltas peligrosas. En este concierto de desorientación hay que sumar a Enzo Perez que apenas pisa el campo rival gracias a la táctica defensiva pero tampoco logra hacer mucho defensivamente.

Muy pobre resultó lo hecho por De la Cruz (cuando arrancará a jugar?) más allá del centro para el gol de Mora. Ya no se sabe si le falta sopa, si le faltan sesos, si le falta sangre o simplemente insinúa sin resultados porque no es buen jugador (desconfío de los jugadores jóvenes que vuelven de Europa sin haber rendido medianamente bien allá).

Arriba estuvieron Pratto y Mora (lejos el mejor de River Plate) que mostró un espíritu contagioso, corrió siempre y molestó al rival.

Presionó y los desconcentró, intentó ganar en carrera y acompañar al que llevaba la pelota para ser opción de pase, corrió para recibir el pelotazo ganando la espalda de su marcador y fue inteligente para desbordar y tirar el centro atrás hacia los que llegaban.

En el segundo tiempo entró Mayada, quien tuvo un partido interesante (más allá del golazo de larga distancia faltando 3 minutos) ubicándose en el mediocampo y tirado hacia la izquierda.

Se juntó mucho con Mora y Saracchi y ahí lograron quebrar la defensa brasileña. Volvió a ingresar Quintero (nadie entiende porqué no jugó desde el inicio) dando respiro a la faz defensiva y sobre el final ingresó Scocco.

Se logró un punto y tal vez sirva como punto de partida anímico. Tal vez sirva para pensar en hacerse más duros defensivamente y empezar a crecer desde lo futbolístico.

Tal vez desde las seguridades se pueda construir un equipo que todavía no sabe hacia donde va ni cual es su potencial, que no cree en sus capacidades y no encuentra sus virtudes. Veremos que pasa el domingo...

Gallarditis dijo...

Tras el debut en la Libertadores el DT Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa:

“Se vio un encuentro muy anímico. Sobre todo en cómo se presentó, desfavorable en dos oportunidades y nos pusimos en partido. Eso habla bien desde el punto de vista mental; podíamos habernos caído, pero no pasó y eso es para destacar. Espero que sea el punto de partida para que los jugadores puedan soltarse y jugar con mayor confianza”.

Inmediatamente agregó: “No era fácil para nosotros por cómo veníamos, sabiendo que necesitábamos una recuperación desde lo futbolístico, lo mental y lo anímico. Respondimos bastante bien, lo pudimos revertir y es una buena respuesta. Con este resultado, nos deberíamos sostener para lo que viene e ir en busca de lo que queremos. Fue importante por cómo veníamos”.

El DT asumió que “no esperábamos estar en este momento, con poca respuesta futbolística, física y mental. Tenemos un buen plantel, con jugadores de jerarquía, pero necesitamos estar presentes en otras áreas para recuperarnos. La Copa es una competencia que nos gusta jugar, pero había que tener respuestas y los jugadores se brindaron”.

“Mis equipos no pueden no tener esa esencia de espíritu, alma combativa. No puede faltar. Si perdemos eso, es imposible recuperar lo otro. No debemos creer que por cualidades futbolísticas de nuestros jugadores vamos a ganar con facilidad; tenemos que estar preparados para afrontar los partidos. La Libertadores es una competencia con muchos equipos importantes y no va a ser fácil”, continuó el técnico.

Por último, Gallardo afirmó: “Estuvimos dos veces en desventaja y si hubiésemos estado débiles, no habríamos tenido chances de empatarlo. Es un punto de partida para lo que viene, todo un año por delante con situaciones diferentes. Nos tenemos que sentir seguros. Podemos ganar o perder, pero nunca podemos dejar de lado el espíritu competitivo”.

Reserva dijo...


En el Superclásico de la División Reserva disputado ayer por la tarde en la cancha nº 1 del predio de Ezeiza, River superó 2-0 a Boca Juniors , en un partido pendiente de la fecha 8ª del torneo de la categoríal. Dicho encuentro que debía jugarse hace cuatro meses, había sido postergado a raiz de un partido amistoso que los bosteros mantuvieron con un equipo griego.

En esta oportunidad existió un marco atípico para un partido de la divisional ya que a Ezeiza más de 500 hinchas, entre los que se encontraba Fernando Cavenaghi, asistieron a ver el partido que prometía buen desarrollo por parte de ambos equipos, máxime cuando entre los titulares millonarios estaban Luciano Lollo, Enrique Bologna e Ignacio Fernández, éste en el primer partido que jugó para la divisional.

La Reserva millonaria ha dado un giro de 180 grados en su rendimiento durante el certamen, ya que tras seis partidos oficiales sin victorias, dejó atrás la mala racha y con el partido de ayer luce tres éxitos consecutivos.

Es que el millo ganó 2 a 0 gracias a los goles marcados por Kevin Sibille y Benjamín Rollheiser (convocado para disputar la Copa Libertadores con el primer equipo) respectivamente. De esa manera, pese a que se encuentra lejos de Tigre, el puntero de la categoría, el Más Grande empezó a escalar en la tabla de posiciones.

Una jugada de pelota parada permitió que Sibille, después de un tiro de esquina, abriera la cuenta los 32´del primer tiempo, y casi inmediatamente a los 37´ Rollheiser demostró toda su jerarquía al realizar una maniobra messianica para resolverla mediante un zurdazo desde afuera.

Así River sacó una buena ventaja durante la etapa inicial, donde fue ampliamente superior en la parte ofensiva.

Sin embargo, el complemento resultó distinto porque el conjunto que dirige Luigi Villalba tuvo que aguantar con inferioridad numérica, ya que como consecuencia de un planchazo, Nahuel Gallardo salió expulsado a los 9´ de la segunda parte.

A partir de ahí, el DT rompió el 4-2-3-1 original para darle paso a un 4-4-1. En ese contexto, la solidez defensiva fue para destacar, con una tarea correcta de Enrique Bologna en el arco, la seguridad de Luciano Lollo atrás y un Nacho Fernández que, pese a terminar agotado, hizo un gran aporte clave tanto desde el punto de vista táctico como en el control de los tiempos en cada contragolpe.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández,, Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Cristian Ferreira.

Cambios:
En el segundo tiempo a los 12' Augusto Aguirre por Rollheiser, a los 17' Lautaro Grosso por Ferreira (lesionado) y por último a losq 26' Franco López por Álvarez

Quedaron sentados en el banco de suplentes: Franco Petroli, Sebastián Medina, Matías Moya y Santiago Vera

Información dijo...

En Río de Janeiro, el Millo consiguió un punto importante por el Grupo 4 de la Libertadores, teniendo en cuenta que durante el desarrollo del encuentro el Mengao estuvo al frente del marcador en dos oportunidades.

Ayer por la tarde, el plantel llegó al país y casi no tendrá tiempo de descanso ya que hoy, a partir de las 9 hs se entrena en Ezeiza poniendo el foco de la mirada en el choque ante Chacarita del próximo domingo las 19.15 horas en el Monumental.

Cabe recordar que Enzo Pérez, quien fue titular en Brasil, no podrá estar por la roja que recibió en la caída ante Vélez, así como qºue Ariel Rojas y Pity Martínez tampoco estarían disponibles porque aún no se recuperaron de sendas lesiones musculares.

Por último Hernán Mastrángelo será el árbitro encargado de controlar las acciones.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Independiente Santa Fe y Emelec no se sacaron ventajas en Colombia.

Los próximos rivales de River en el Grupo 4 de la Copa Libertadores igualaron 1 a 1. Morelo abrió la cuenta para el equipo cafetero que jugó como local, mientras que Angulo decretó la igualdad final.

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para recibir a Chacarita

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Javier Pinola y Milton Casco

Volantes:
Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada y Exequiel Palacios

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

Mr. Clipping dijo...


Si bien Marcelo Gallardo siempre piensa la planificación inmediata partido a partido, la realidad es que también mira más allá, dosifica los esfuerzos de algunos jugadores pensando en los grandes objetivos. Por eso Leonardo Ponzio, un titular indiscutido para el Muñeco, no participará del encuentro contra Chacarita, por la fecha 18 de la Superliga.

Además de la ausencia del volante central de 36 años, tampoco estará disponible Enzo Pérez. Es que el mendocino debe cumplir una jornada de suspensión a raíz de la expulsión por doble amonestación que sufrió hace seis días frente a Vélez Sarsfield, en Liniers.

Por otra parte, cabe destacar que Ignacio Fernández vuelve a integrar la nómina de convocados luego de quedar al margen ante Flamengo, debido a que tenía pendiente un encuentro de sanción por la roja vista en cancha de Lanús, por la semifinal de vuelta correspondiente a la Copa Libertadores pasada.

La próxima práctica del plantel de River se llevará a cabo este sábado, a partir de las 18 horas, en el estadio Monumental. Una vez culminado el entrenamiento, los 19 futbolistas citados quedarán concentrados en las instalaciones del club.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 105 veces en Primera
Chacarita ganó 18 veces, y convirtió 103 goles.
River Plate ganó 62 veces, y convirtió 216 goles.
Empataron 25 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

El árbitro del domingo dijo...


Hernán Mastrángelo dirigirá el partido entre River y Chacarita, que se disputará el próximo domingo a las 19 hs en el Monumental.

El juez designado, nació el 13 de octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires y es hijo del ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo..

En su carrera Hernán Mastrángelo dirigió sólo una vez al Millo el sábado 28 de octubre de 2017, ocasión en la que River perdió 4-0 contra Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes

Formación probable dijo...


Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Zuculini, Quintero, Nacho Fernández y De la Cruz; Mora o Scocco y Pratto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en el superclásico" para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria de la Reserva millonaria por 2 a 0 en Ezeiza ante Boca Juniors por la postergada fecha 8ª del Torneo oficial de la divisional

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El Más Grande contará con el aliento de su gente en las tribunas, pero aquellos millones de aquellas que no puedan acudir a la Catedral de Futbol Argentino también podrán ver al Millo a trtavés de la pantalla de la televisión por TNT Sports, siempre y cuando cuenten con Cablevisión y hayan comprado el pack fútbol (pay per view)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Guilligan en River?" para que clickeando en la foto puedan conocer al miembro de la CD de River que renunció a la Subsecretaría de la Presidencia de la Nación, designado por Fernando de Andreis, por sus cuentas en paraísos fiscales en Andorra

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Ante Chacarita, River quiere volver a sonreír en la Superliga

River viene de debutar en la Copa Libertadores con un empate frente a Flamengo que terminó siendo satisfactorio desde el resultado ya que se jugó en Brasil, pero no así desde el juego, donde el Millonario sigue flaqueando y mucho.

Pero, ahora, llegó el momento de volver a enfocarse en la Superliga Argentina, donde el Más Grande se encuentra en una posición más que incómoda y por ello tiene la necesidad imperiosa y urgente de sumar tres puntos y cortar con la mala racha.

Pensando en ese objetivo, River recibirá a Chacarita y Marcelo Gallardo tiene varias dudas con respecto al equipo titular. El Muñeco decidió darle descanso a Leonardo Ponzio y no podrá contar con Enzo Pérez, suspendido. Todavía no están a disposición Jorge Moreira, Luciano Lollo, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, y, por supuesto, Marcelo Larrondo.

Chacarita, por su parte, necesita sumar para seguir soñando con mantener la categoría, ya que se encuentra en la última ubicación de la tabla de promedios. Sebastián Pena, su entrenador, optaría por una formación con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros buscando dar el golpe.

LPM

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentó en Ezeiza a la de Chacarita por el Torneo oficial de la Divisional empatando en cero.

El equipo dirigido por3 Luigi de Villalba salió al campo de juego con Bologna; Sibille, H. Martínez, Paredes, Sosa, Lollo, Rollheiser, Burruchaga, J. Álvarez, Moya y Grosso.

Sentados en el Banco de suplentes Centurión, Aguirre, Camargo, Barrios, Rodríguez Puch, Casquete y Vera.