Tabla de posiciones

El enfrentamiento de River ante Independiente Santa Fe es crucial para la Libertadores en el grupo 4 ya que una victoria argentina clasificará a los Millos a la siguiente ronda porque encabezan la zona con dos puntos de ventaja sobre el Flamengo y cuatro sobre el equipo bogotano que, para pretender seguir con vida en la Copa continental, tendrá que ganar imperiosamente.


Grupo DPts.PjPgPePpGfGcDf
1River Plate
8
4
2
2
0
5
3
2
2Flamengo
6
4
1
3
0
5
4
1
3Santa Fe
4
4
0
4
0
2
2
0
4Emelec
1
4
0
1
3
3
6
-3

20 comentarios:

Información oficial dijo...


El plantel de River partió este miércoles por la mañana y su llegada a tierra colombiana tuvo un gran impacto en los hinchas locales, quienes se acercaron al hotel para fotografiarse junto con los jugadores y llevarse sus autógrafos de recuerdo.

Por la noche, en uno de los salones del hotel, los futbolistas llevaron a cabo la última práctica antes del encuentro del jueves, en el cual el Millonario irá en busca del resultado que le permita asegurarse la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

A falta de dos partidos, el equipo de Marcelo Gallardo es líder del Grupo D, con ocho unidades. Por detrás vienen Flamengo (6), Independiente Santa Fe (4) y Emelec (1).

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...



River en Bogotá con la premisa de pasar a los octavos de la Copa

¡Vamos River Carajo!

Germán Balcarce en LPM dijo...


La misión de River en Bogotá será llevarse los tres puntos para continuar como único líder del Grupo D. Sin embargo, teniendo en cuenta los 2.552 metros de altura sobre el nivel del mar, un empate también tendrá mucho valor, debido a que la igualdad permitirá que el Millonario acceda a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso Marcelo Gallardo nuevamente presentará el mejor equipo posible para ir por el triunfo ante Independiente Santa Fe, rival contra el que concluyó 0-0 en el estadio Monumental.

Sin titulares ni principales piezas de recambio con suspensiones o lesiones, el Muñeco repetiría la alineación utilizada el jueves pasado frente a Emelec. Es decir que mantendría el 4-3-1-2 ya habitual alcanzar su objetivo en el estadio El Campín, donde el DT de River ya sabe lo que sumar: empató 0-0 por el compromiso de ida correspondiente a la Recopa Sudamericana en el año 2016.

Santa Fe está obligado a obtener la victoria en su casa, debido a que por ahora se encuentra tercero, fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. Un dato no menor es que, a excepción del Más Grande, ningún conjunto consiguió ganar como local en el Grupo D. Incluso, antes de vencer a Emelec, La Banda justamente había repartido unidades en Núñez con el club bogotano: igualaron sin goles. Esta vez, a diferencia de aquella ocasión, un empate servirá para celebrar.

¡Vamos, Millonario!

Germán Balcarce en LPM

River en Colombia dijo...



Muchos hinchas se acercan al hotel donde se hospeda el Más Grande para apoyar al plantel en la previa del choque de hoy frente a Independiente Santa Fe. ¡A ganar esta noche, Millonario querido!

La Banda tiene un compromiso importante en apenas unas horas. Desde la 21.30 de Argentina visitará al Cardenal, en el estadio Nemesio Camacho, por la quinta fecha de la Libertadores 2018. Con un empate, a River le alcanzará para asegurarse su boleto a los octavos de final.

En la previa del encuentro, decenas de fanáticos arribaron al hotel donde se hospeda el conjunto de Marcelo Gallardo para brindarle un gran aliento. Cabe resaltar que en el Campín habrá colombianos fanáticos del Más Grande y también muchas filiales que se trasladaron hacia Bogotá.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "Agenda del mes de River" para que clickeando
en la imagen puedan conocer la agenda riverplatense de Mayo entre los encuentros por la Libertadores y la Superliga

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River ganó en Bogotá por 1-0 a Independiente Santa Fe, con gol de Lucas Pratto, y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores faltando una fecha.

¡Vamos River Carajo!

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Bogotá por la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento por haber logrado la clasificación a falta de una fecha, es muy importante. Ganamos dos partidos de visitante y eso nos hace fuertes. Hicimos un partido inteligente, fuimos acertados en cómo jugamos los primeros 45 minutos, fuimos sólidos y compactos. En el segundo tiempo, podíamos sentir el cansancio, jugar en la altura nunca es fácil y el rival iba a tener que salir a buscar”, indicó.

El Profesor agregó: “Pasamos por unos sofocones, pero lo supimos aguantar y ganamos merecidamente. El partido lo jugamos de la manera pensada; imaginábamos cómo se podía dar y anoche me terminé de convencer de que era como teníamos que jugar. Venir a la altura requiere de un gran esfuerzo y nuestro esfuerzo fue inteligente”.

El técnico continuó: “Teniendo en cuenta cómo se presentó el partido, el esfuerzo que se hizo fue muy grande y algunos jugadores lo sintieron más que otros. Nuestros objetivos en este semestre eran muy claros: ganar la Supercopa y clasificar a octavos de final, ambos se lograron”.

Gallardo reconoció que “la Copa es prioridad para todos. Todos los grandes que estamos acá nos preparamos para ganarla; es muy difícil y sólo la gana uno, tenemos que tratar de ser los últimos que queden en el camino. Es el objetivo que tenemos por delante”.

Por último, concluyó: “Mi cabeza está acá. Mi foco está en River y eso me tiene ocupado, no tengo nada de que preocuparme”.

German Balcarce en River LPM dijo...


La ilusión comienza a tomar forma poco a poco, sin apresurarse, pero a paso firme. River ganó 10 de sus últimos 11 partidos oficiales, una marca que invita a posicionar como un potencial candidato para la conquista de América.

Desde que asumió Marcelo Gallardo, El Más Grande se transformó en un equipo protagonista a nivel internacional, temible para cualquier adversario, independientemente del escenario de turno. Esta noche hubo un ejemplo claro en Bogotá, lugar del que La Banda se llevó los tres puntos para asegurarse un lugar en la próxima fase, a una fecha para el cierre en el Grupo D.

Gracias al gol de Lucas Pratto cuando iban 23 minutos del primer tiempo, tras una asistencia perfecta de Juan Fernando Quintero, teniendo en cuenta tanto la precisión como el momento del pase, River venció a Independiente Santa Fe.

Además del tanto, Franco Armani respondió para evitar que un cabezazo de Baldomero Perlaza señalara el 1-1, mientras que la defensa, acompañada por dos carrileros ocasiones -Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en la derecha e izquierda, respectivamente-, brindó seguridad. El sorpresivo 3-4-2-1 que dispuso el Muñeco le aportó soluciones al equipo durante el primer tiempo.

Sin embargo, el Millonario sufrió un poco en la segunda parte, debido a que perdió la tenencia del balón en el medio como consecuencia de tres factores: la reorganización táctica del conjunto local, el desgaste realizado a 2.500 metros sobre el nivel del mar y la fragmentación entre los volantes ofensivos con relación al resto del equipo.

Así River se vio obligado a quedar replegado, apostando al recorte de espacios y un contragolpe que le permitiera estirar la diferencia o al menos tomar un respiro. A través de los cambios, Gallardo buscó una reacción, aunque no fue suficiente porque el panorama se mantuvo de la misma manera.

Pese a padecer una serie de sobresaltos, River conservó la ventaja porque más allá de mostrar solidez atrás, Santa Fe tampoco fue certero para la resolución. Y cuando acertó, Lucas Martínez Quarta le negó el grito de gol al siempre peligroso Wilson Morelo.

La buena circulación que tuvo el elenco de Núñez durante la etapa inicial se diluyó por completo. Pratto no sólo resultó indispensable por su segundo gol consecutivo en esta edición de la Libertadores, sino también a raíz del despliegue que tuvo para pelear por cada balón. El delantero nuevamente fue la figura de un equipo que empieza a construir una ilusión.

German Balcarce en River LPM

Información dijo...


El próximo rival de River por la 26º fecha de la Superliga será Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

El historial tiene un recuerdo insulso para el Millo ya que ante el próximo rival sólo igualó 0 a 0 en su última visita a Santa Fe.

El partido entre los Millos y los Sabaleros se disputará el próximo lunes a las 21,15 hs y allí los dirigidos por Gallardo buscarán una victoria que les permita comenzar a acomodarse en vistas a la clasificación a una de las copas internacionales de 2019.

El regreso dijo...


Con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River están listos para regresar a Buenos Aires. A las 14.45, hora de Argentina, está previsto que despegue el vuelo AR 1361 de Aerolíneas Argentinas desde Bogotá hacia Ezeiza. El arribo será cerca de las 21.

Tras el triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe, el plantel ya está enfocado en lo que será el compromiso del próximo lunes frente a Colón. A partir de las 21.15, el Millonario deberá enfrentarse al Sabalero en el siempre difícil Cementerio de los Elefantes.

Sin suspendidos ni nuevos lesionados, Marcelo Gallardo deberá optar por una rotación o apostar fuerte a una victoria en Santa Fe. Un detalle nada menor es que tres días después será el encuentro contra Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video Gol de Pratto en Bogota para que clickeando en la foto pueda disfrutar el gol de la victoria en Colombia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River progresó estructuralmente para salir del mal momento. Pero también tiene nombres propios que lo sacaron adelante en situaciones puntuales. Antes fueron Pity Martínez o Ignacio Scocco, por ejemplo. Un poco más cerca la responsabilidad recayó en el arquero Franco Armani. Y anoche fue Lucas Pratto, el delantero por el que tanto insistió Gallardo y por el que los millonarios pagaron una fortuna. El atacante hizo el gol que le dio a River la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero si algo dejó en claro el 1-0 ante Independiente Santa Fe fue que cada vez está más sincronizado con el funcionamiento general.

Entre el colombiano Quintero y Pratto armaron la jugada del gol y en sus pies estuvieron las jugadas más filosas en una noche estratégica. River siempre supo lo que quería. Y nada se interpuso en su camino para conseguirlo.

Lista de convocados dijo...

Los convocados para enfrentar a Colon

Franco Armani
Enrique Bologna
Milton Casco
Luciano Lollo
Camilo Mayada
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Ariel Rojas
Gonzalo Martínez
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

Memoria River Plate dijo...

Historial

Jugaron 69 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 20 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Televisacion dijo...


A través del canal Fox Sports Premium, señal correspondiente al Pack Fútbol, el pueblo riverplatense podra acompañar al Millo en un choque que será trascendental faltando muy poco para el final del torneo

Copa 2019 dijo...

¿Cómo entra en la Copa 2019? Necesita sacar los nueve puntos que le quedan en disputa (ante Colón, Estudiantes y San Lorenzo; llegaría a 47) y que se den tres de estas cuatro situaciones: que Huracán pierda contra Boca; que Independiente empate o pierda vs. Unión; que Talleres no le gane a Olimpo; y que Racing no saque los 6 puntos que le quedan (vs. Arsenal y Colón).

Informacion dijo...


River intentó siempre, pero igualó en Santa Fe

El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles ante Colón, en un partido en el cual fue muy superior en la segunda etapa y mereció la victoria.

Lista de convocados dijo...


La lista de convocados para enfrentar a Estudiantes de La Plata

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores
Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta

Volantes
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Quintero

Delanteros
Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora

El árbitro del jueves dijo...


El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre el Millo y el Pincha será Ariel Penel, nacido el 25 de octubre de 1978 en Avellaneda, quien lleva 59 duelos oficiales dirigidos en la Primera División.

La última vez que dirigió al Mas Grande fue el 15 de agosto de 2017, cuando el conjunto de Gallardo le ganó 3-0 a Atlas por la Copa Argentina.

Es de señalar que sera asistido Gabriel Chade y Maximiliano Del Yesso, mientras que Héctor Paletta se desempeñará como cuarto árbitro.

Mr. Clipping dijo...


Una vez descartada la posibilidad de acceder al quinto puesto para lograr la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores mediante la Superliga, River al menos buscará el jueves recuperar terreno para entrar a la Sudamericana 2019.

Por eso el plantel se entreno en el Monumental, donde quienes jugaron frente a Colón realizaron trabajos regenerativos y al término de la jornada, El Profesor Gallardo dio a conocer la nómina de convocados para recibir a Estudiantes el próximo jueves.

El cierre de River en la primer Superliga trajo una seguidilla muy intensa de partidos para el equipo dirigido por Gallardo.

La postergación del compromiso contra el Pincha hicieron que tenga tres partidos en un lapso de apenas siete días. Por eso, luego de empatar 0-0 ante Colón, el plantel tuvo una práctica desde las 11 hs en el Estadio Monumental.

Aquellos jugadores que actuaron frente al Sabalero realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del grupo seguramente deberá hacer algún ensayo táctico o de fútbol en espacios reducidos.

Como el Millo recibirá al Pincha el próximo jueves, el Muñeco dio a conocer la lista de convocados para dicho encuentro, sin suspendidos ni lesionados.

El Mas Grande intentará vencer a un rival que no sólo perdió ante Racing, sino que además se quedó sin técnico por la salida del cuestionado Lucas Bernardi.