El final de pretemporada

 El Más Grande concluyó satisfactoriamente su serie de amistosos de pretemporada en el Estado de La Florida (USA) con puntaje ideal tras las victorias sobre el costarricense Deportivo Saprissa , sobre el colombiano Millonarios y este lunes sobre el también cafetero Medellín.   
Desde Orlando River se lleva otra copa para las vitrinas del Monumental gracias a la victoria  por penales sobre DIM, después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y así finalizó esta pretemporada con buenas sensaciones dado al funcionamiento colectivo alcanzado, al alza de algunos rendimientos individuales, a los triunfos logrados y a la ausencia de lesionados.

Por eso, con la mira concentrada en el triple objetivo (Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga) las exigentes tres semanas de trabajo arrojaron un saldo  positivo. tanto desde del punto físico y como del futbolístico, al demostrar la convicción por la “presión alta”, que es una de las características de los mejores equipos armados por Gallardo.

Así las cosas desde el  primer amistoso ante Saprissa, al disputado esta noche con un equipo alternatiivo, el Millo ratificó una mejora desde lo colectivo y en algunos rendimientos individuales como el del Nacho Fernández, que ilusionan al momento de encarar la competencia oficial en este segundo semestre.

Pues bien, este amistoso ante DIM permitió ver a varios juveniles que están haciendo sus primera armas. Muy promisoria fué la presentación de Cristian Ferreira, que ya había ingresado en los dos primeros partidos y entregó destellos de toda su calidad. 

A su vez Santi Sosa y Nahuel Gallardo tuvieron un nivel aceptable para lo que se espera en una primera pretemporada, mientras que volvió Moreira, siempre importante desde la ida de Mercado.

En definitiva esta pretemporada concluyó con aldo positivo para el River de Gallardo, que tendrá su primer examen por los puntos el domingo ante Central Norte, por los 32vos. de la Copa Argentina. "La base está" con la incertidumbre que genera la marcha Sarachi en el lateral dfensivo izquierdo

Por lo pronto anoche el Millo controló el choque durante el primer tiempo, en el que tuvo las mejores chances de abrir el marcador en los pies de Rafael Borré tras asistencias de Rodrigo Mora. El colombiano dispuso de dos zurdazos que le detuvo el arquero González y un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

La segunda etapa fue más pareja y otra vez Borré tuvo la oportunidad de marcar, pero su gol fue anulado por posición adelantada, mientras que DIM tuvo las más chances más claras, con un cabezazo de Perlazza que pegó en un palo y un remate de Blanco después de superar a Bologna que Lollo sacó sobre la línea.

Al igualar en cero durante el tiempo reglamentario, se recurrió a la definición por  penales, convirtiendo para River: Pratto, Maidana, Lollo y Nacho Fernández, mientras que Scocco pegó su tiro en el travesaño. Por el lado del DIM: Pertuz remató afuera y Bologna le atajó el remate a Correa.

El regreso a Buenos Aires del plantel está programado en dos vuelos a las 20.15 y a las 23.55 ambos hora argentina, para concentrarse en el .próximo domingo, cuando  River comenzará su defensa de la Copa Argentina enfrentando a las 18 hs a Central Norte de Salta en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez de Colón de Santa Fe,que finalmente confirmado por los organizadores del Torneo ya que se había especulado con que podía haber un cambio de escenario, que sin embargo no ocurrió. 

27 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Los amistosos de pretemporada siempre dejan un análisis relativo. El concepto debe aplicarse tanto en las circunstancias favorables como en las negativas. Ninguna evaluación debe ser definitiva porque el proceso de formación nunca está en su punto de ebullición futbolística. Aclarado eso, hay algunos síntomas que se pueden observar durante la preparación como por ejemplo la mentalidad ganadora que tiene River, intacta pese al largo receso obligado a raíz de la Copa del Mundo.

Si bien River exhibió muchas imprecisiones en cuanto a pases e incluso en la definición, sigue siendo un animal de la competencia, un conjunto dispuesto a llevarse el triunfo en cualquier tipo de encuentro, incluyendo los amistosos. Luego de vencer 1-0 a Deportivo Saprissa y golear 4-1 a Millonarios, presentó una alineación alternativa. Marcelo Gallardo les dio rodaje a varios relevos, pero su idea se vio reflejada a escala. Aunque hubo menor jerarquía general, existió una supremacía que no se tradujo en el marcador durante la etapa inicial.

LPM

Formación en Orlando dijo...


Formación inicial
Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo yNahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Banco de Suplentes:
Enrique Bologna, Milton Casco, Kevin Sibille, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Pablo García, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Cambios:
Bologna por Lux, Ignacio Fernández por Moreira, Palacios por Ferreira, De La Cruz por Sosa, Pratto por Mora y Scocco por Borré.



ADN ROJO Y BLANCO dijo...


Escándalo: En el marco de la crisis el PAMI, presidido por Carlos Regazzoni, le cedió a Boca que es "dirigido" (sic) por el macrista Daniel Angelici, la suma de $ 37.825.360,75 por un acuerdo inexplicable.

La suma sería para financiar al club en concepto de “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propia” sic).

Ni siquiera los egiptólogos que descifraron los jeroglíficos de la famosa “piedra Rosetta” pueden traducirlo y se desconoce cuál fue el uso que le dio Boca a esos fondos otorgados por PAMI.

Anónimo dijo...


El Boca de Macri Angelici & Cia está a punto de ganarle la pulseada al "Millo" y sólo restan detalles para que se transforme en refuerzo del equipo de Barros Schelotto

"Nos interesa Lucas Olaza" dijo Angelici blanqueando el rumor que se venía manejando desde hace varios días en el mundo Boca. Se trata de Lucas Olaza el defensor de Talleres de Córdoba y uno de los futbolistas más codiciados del actual mercado de pases.

Por expreso pedido de Gallardo, River fué de los primeros en apuntar a este lateral izquierdo uruguayo,aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto porque en Núñez entendieron que la cifra solicitada por el elenco cordobés era demasiado elevada (cerca de 8 millones de dólares).

Tampoco se aceptó que Exequiel Palacios, uno de los juveniles de mayor proyección del "Millo", entrara en la negociación, por lo que el pase se cayó por completo.

Boca, sin embargo, entró a las negociaciones y pese a que Olaza cuenta con varias ofertas del exterior, la dirigencia de Talleres de Córdoba estaría dispuesta aceptar un préstamo más la inclusión de algunos futbolistas "bosteros".

La operación se cerraría por seis meses, tiempo estimado que le demandará a Frank Fabra su recuperación de rotura de ligamentos de rodilla.

"Llamé a Talleres y comenté el interés. Seguramente tomaré un café con ellos y veremos si podemos hacer algo que nos sirva a ambos clubes, algún intercambio, que pasen algunos jugadores a préstamo… Olaza es un jugador que le gusta al cuerpo técnico", confirmó Angelici en diálogo con Radio Rivadavia.

Vale destacar que en el plantel actual de Boca ya cuenta con Emmanuel Mas para el puesto, de cara a la triple competencia que se viene (Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores).

Mercado de pases dijo...


La posibilidad de que un club europeo venga a la carga por Gonzalo Martínez está cada vez más cerca. Entonces, ante la chance de que Pity deje de vestir la banda roja, en River ya piensan en un jugador de características similares para sumar . Y los dos nombres que están en carpeta son Lucas Zelarayan y Oscar Romero. Eso sí, el reemplazante está en el plantel: es Juan Fernando Quintero.

El colombiano llegó a Estados Unidos el domingo para reintegrarse al plantel luego de jugar el Mundial con su Selección. Y, ahora, aguarda expectante por una chance en el equipo. Esa posibilidad se le puede abrir si es que Pity Martínez se va a Europa.

El club que está detrás del zurdo, tal como adelantó Clarín la semana pasada, es Lazio. Y el representante del jugador, Marcelo Simonian, se encuentra en Roma.

Clarín

Regreso dijo...

Esta noche, el plantel regresará al país en dos vuelos que partirán desde Miami con destino a Ezeiza:
LATAM 7821
22.25
AA 931
23.55

Invicto dijo...

El sábado 24 de febrero, en Liniers, River perdió 1-0 con Vélez. El club que más había invertido en el mercado de pases del verano no arrancaba. No había caso. Aquella noche, con un mix por la inminencia del debut en la Libertadores, le echaron a Enzo Pérez -luego de disculpó públicamente- y pareció tocar fondo.Y desde aquella noche, no perdió más. Aunque el verdadero quiebre se produjo unas semanas después, en el 2-0 a Boca por la Supercopa Argentina, el equipo que dirige Marcelo Gallardo ostenta un invicto que llega a los casi cinco meses. Son 143 días sin perder entre Superliga, la mencionada Supercopa, Libertadores y amistosos. Son 21 partidos, con 15 triunfos y seis empates (uno de ellos, el último, terminó en victoria por penales).

Informacion oficial dijo...


River cerró su pretemporada en Estados Unidos

La delegación partirá este martes por la noche con destino a Buenos Aires, luego de haber realizado los trabajos preparativos en Orlando.

En su estadía en suelo norteamericano, el plantel de River Plate se entrenó a lo largo de las semanas en el complejo de ESPN y disputó tres partidos amistosos frente a Saprissa de Costa Rica y Millonarios y Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en dos encuentros (1-0 ante Saprissa y 4-1 sobre Millonarios), mientras que en el restante igualó sin goles frente a DIM y luego ganó 4-3 en la definición por penales.

Sitio oficial

Records dijo...


En caso de ganarle el próximo domingo a Central Norte, por un partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina, el Millonario igualará una marca lograda por San Lorenzo en el año 2001.

Los 13 triunfos consecutivos que obtuvo San Lorenzo después de perder contra River en el Clausura 2001 le permitieron quedarse con un récord de éxitos al hilo por un mismo certamen -en este caso de Primera División- del fútbol argentino. Sin embargo, el propio River puede igualar ese registro.

SEMILLERO dijo...


El semillero de River participará desde el próximo 27 de Julio la Weifang Cup, en China que es un torneo juvenil donde participarán equipos de relieve internacional.

El Millo estará representado por la Cuarta División, consagrada recientemente campeona del torneo de la AFA de su categoria y estará reforzada con algunos jugadores de Quinta.

La Página Millonaria dijo...


¿Qué dejaron los amistosos de River en Estados Unidos?

Es cierto que en tiempos de pretemporada lo más importante no es el resultado, sino más bien aquello que se resalta es el funcionamiento colectivo que un equipo va adquiriendo con el correr de los días. Sin embargo, siempre es saludable salir victorioso de los diferentes encuentros que se disputan antes de comenzar la competencia oficial. Y eso es lo que hizo River.

Con un triunfo por la mínima ante Saprissa, una goleada contundente ante Millonarios y una victoria por penales ante Independiente Medellín, La Banda se va invicta de suelo norteamericano y con un funcionamiento que (al menos frente a Millonarios) invitó a soñar con cosas importantes.

Por otra parte, las pocas veces que la Valla fue vulnerada no es un dato menor. De hecho, en tiempo reglamentario, River sólo recibió un gol (ante Millonarios), y el resto fue en la tanda de penales frente al DIM.

Nacho Fernández es un punto más que destacado de este resumen de pretemporada. El volante comenzó a ser aquel que supo llegar a River por sus sobrias actuaciones en Gimnasia de La Plata, y tuvo momentos de alto vuelo en asociación con sus compañeros (quienes, en ofensiva, hicieron un gran trabajo -Scocco, Pratto y Borré supieron gritar goles en los amistosos).

Lo que quedará en el tintero, al menos por los próximos días, es la búsqueda por ocupar el lateral izquierdo. Si bien Casco tuvo rendimientos positivos, no supo alcanzar una performance que contente a la mayoría de los hinchas -y eso que convirtió un gol-. De todas formas, Nahuel Gallardo, en contraste con el entrerriano, no superó la vara de MIlton y exhibió una actuación regular frente a Independiente Medellín.

Más allá de todo, el rendimiento general de River fue positivo y se marcha de Estados Unidos sin derrotas en su haber. Habrá que seguir por el buen camino el próximo domingo, cuando el Millo comience la defensa de la doble corona en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta.

La Página Millonaria


El árbitro del domingo dijo...


Heber Mastrángelo, hijo del reconocido ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo que se mantuvo en la elite del fútbol argentino durante varios años, será el encargado de dirigir el duelo entre River y Central Norte de Saltao

Armani dijo...


Terminó el Mundial, en donde supo ganarse un lugar entre los once titulares para disputar los últimos dos partidos de Argentina en la competición (ante Nigeria y Francia, respectivamente). Y luego de tomarse unos días de vacaciones y sumarse a la pretemporada de River sin disputar minutos en los amistosos, llegó la hora de que Franco Armani reaparezca en el equipo.

El arquero será titular en el encuentro inicial de la Copa Argentina ante Central Norte, este domingo a las 18 horas en el estadio de Colón de Santa Fe. De esta manera, el oriundo de Casilda regresará al arco que defendió 21 veces y en el que le convirtieron tan solo 10 goles.

Si bien Gallardo aún no confirmó el esquema inicial con el que saldrá a la cancha ante los salteños, es un hecho que el Chili reaparecerá con su camiseta número '1' y se reencontrará con los hinchas del Más Grande en el verde césped.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Martínez Quarta por Maidana, Casco por Saracchi y el Pity Martínez por Enzo Pérez

Entre el 28 de mayo y este 22 de julio pasaron (y pasarán) casi dos meses, cientos de historias, una Copa del Mundo y un plantel de River que ha sufrido salidas y por ahora ninguna llegada. Y Marcelo Gallardo, tras regresar de la pretemporada en Estados Unidos, ya prepara y tiene casi listo el equipo para el estreno oficial en el semestre.

De no mediar mayores sorpresas, serán tres los cambios entre aquel choque con Flamengo, por el cierre del Grupo D de la Libertadores, y este partido con Central Norte de Salta.

La presencia de Martínez Quarta obedece a la sanción, por acumulación de tarjetas, de Maidana. El regreso de Casco a la titularidad se debe a la venta del lateral uruguayo al Leipzig de Alemania. Mientras que el Pity Martínez sólo falta por cuestiones de causa mayor, ahora se encuentra perfecto e ingresa por el recién llegado del Mundial.

Armani es otro que estuvo en Rusia 2018, pero un arquero no necesita la puesta a punto de un volante como el mendocino y por eso es casi un hecho que será el arquero en la cancha de Colón. Y los otros siete jugadores de campo van a ser los mismos.

OLE

Formación probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Rodrigo Mora, Gonzalo Martinez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Copa Argentina dijo...


En caso que El Más Grande derrote a Central Norte disputará el choque por los 16 avos de la Copa Argentina en Formosa contra quien resulte vencedor de Villa Dálmine vs UAI Urquiza.

Viejo Sabio dijo...


Durante la pretemporada en La Florida (USA) el rendimiento de River fue positivo alcanzando una óptima preparación y partiendo sin sufrir derrotas, ni padecer lesionados, en los tres amistosos disputados.

Ahora, el Millo, ya de regreso a Buenos Aires, deberá seguir por el buen camino cuando empiece la defensa de la doble corona en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta el próximo domingo a las 18 hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez propiedad de Colon de Santa Fe que fué confirmado por los organizadores tras alguna incertidumbre.

Luego de un extenso parate entre el 28 de mayo y el 22 de julio donde transcurrieron casi dos meses sin competencia oficial, el plantel del Millo ha sufrido la ida de Martin Saracchi por una parte, mientras que al menos por ahora no recibió ninguna llegada.

A pesar de ello, tras regresar de la pretemporada en Estados Unidos, Gallardo tiene listo el equipo para el estreno oficial en el semestre.

Es que en el caso de no mediar sorpresas, habrá sólo tres cambios entre el último encuentro oficial contra el Flamengo, por el cierre del Grupo D de la Libertadores y este próximo partido ante Central Norte de Salta.

Dos son obligadas, como la presencia de Martínez Quarta, que obedece a la sanción por acumulación de tarjetas, de Maidana y la otra el regreso de Casco a la titularidad que se debe a la venta del lateral uruguayo al Leipzig de Alemania.

Mientras que el ingreso del Pity Martínez se debe a que su falta en el encuentro anterior fué sólo por causa de fuerza mayor, mierntras que actualmente se encuentra perfecto, razón por la cual ingresará por Enzo Perez recién llegado del Mundial.

El caso de Armani es diferente, a pesar que también estuvo en Rusia 2018, ya que un arquero no necesita la misma puesta a punto que un volante como el mendocino y por eso es un hecho que será el arquero en Santa Fe.

Es que terminado el Mundial, en donde supo ganarse un lugar entre los once titulares para disputar los últimos dos partidos de Argentina en el certamen mundial, y tras tomarse unos días de vacaciones, llegó la hora que el oriundo de Casilda regrese al arco que defendió 21 veces y en el que le convirtieron tan solo 10 goles

Formación probable
Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Rodrigo Mora, Gonzalo Martinez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro del domingo
Heber Mastrángelo, de 40 años de edad e hijo del reconocido ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo que se mantuvo en la elite del fútbol argentino durante varios años, será el encargado de dirigir el duelo entre River y Central Norte de Salta.

Próxima fase
En caso que El Más Grande derrote a Central Norte disputará el choque por los 16 avos de la Copa Argentina en Formosa contra quien resulte vencedor de Villa Dálmine vs UAI Urquiza.

Memoria River Plate dijo...


El Club Atlético Central Norte de Salta fue fundado el 9 de marzo de 1921 y participó 7 veces del Campeonato Nacional de Primera División, sin embargo nunca se cruzó con River de manera oficial.

Solo se enfrentaron fueron en Salta en dos partidos amistosos de pretemporada que sirvieron para que ambos equipos tomaran ritmo futbolístico para disputar sus respectivas competencias oficiales:

- Triangular de Invierno en Salta el 21/07/2010 con victoria millonaria 3-0

- Amistoso del 20/07/2013 con derrota por 0-1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muestras de la impunidad del obsceno poder bostero" para que clickeando en la imagen puedas recordar algunas muestras del obsceno poder amarillo en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muestras de la impunidad del obsceno poder bostero" para que clickeando en la imagen puedas recordar algunas muestras del obsceno poder amarillo en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Hace apenas un mes, El Más Grande vendió a Marcelo Saracchi al Leipzig. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo alemán desembolsó 13.000.000 de euros y se lo llevó a la Bundesliga, por lo que a La Banda le quedaron al menos 10 millones de euros (River era el dueño del 90% del pase, mientras que el otro 10% le correspondía a Danubio).

Sin embargo, la máxima autoridad de Danubio -club al que el Millonario le compró la ficha del uruguayo en agosto de 2017- alzó la voz en diálogo con Sport 890 y aseguró que en Núñez todavía deben dinero por aquel traspaso.

"No pensábamos que River iba a forrear a Danubio con el pago del pase de Saracchi. La semana próxima vamos a ir a FIFA para reclamar formalmente. Nos deben 2.500.000 dólares aproximadamente", disparó Leonardo Goicoechea.

La deuda sería la mencionada por el directivo uruguayo: cerca de 2.500.000 dólares. Dos cuotas de 600.000, correspondientes al pase, y el 10% de la transferencia al Leipzig.

¿La Banda saldará su deuda antes de que los charrúas hagan la denuncia formal?


LPM

Informacion dijo...


Presentaron el fixture de la Superliga 2918/2019

En la primera fecha a disputarse el 12 de agosto River visitara a Huracan y el 23 de Septiembre sera visitante en el superclasico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "El historial entre River Plate vs. Central Norte de Salta" para que clickeado en la imagen puedan conocer el historial entre ambos equipos que se enfrentarán el domingo por los 32avos de la Copa Argentina edición 2918

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...



Luego de casi dos meses sin hablar, el técnico de River comparecerá ante los medios en el predio de Ezeiza en la previa del partido ante Central Norte. ¿Por qué se mantuvo muy alejado de los micrófonos en este tiempo?

El 24 de mayo de 2018 fue la última vez que tuvimos noticias de Marcelo Gallardo. O, mejor dicho, la última vez que habló con la prensa. Luego de ello, River se fue de vacaciones, se jugó el Mundial, La Banda se fue de pretemporada y ya regresó a Ezeiza para continuar con la preparación pensando en el partido de Copa Argentina.

En medio de todo lo mencionado, siempre hubo un factor en común: el silencio de Napoleón. Pasaban los encuentros amistosos y el Muñeco no hablaba, no se acercaba a la prensa. Y de hecho, no lo hizo nunca mientras duró la etapa preparatoria. Sin embargo, ese hermetismo finalizará este viernes.

Con el predio de Ezeiza como testigo, el entrenador de La Banda dialogará en conferencia luego de aproximadamente dos meses. ¿Cuál fue el motivo por el que optó estar callado? Aparentemente, Gallardo habría preferido no hablar en épocas en que la Selección era foco principal de noticias, ya que él fue uno de los apuntados para reemplazar a Jorge Sampaoli.

LPM

Copa de la Liga dijo...


Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, confirmó que la Copa de la Liga se llevará a cabo del 14 de abril hasta el 26 de mayo del próximo año. Los detalles de la modalidad del certamen.

Mientras La Banda se prepara para el debut en la Copa Argentina 2018 frente a Central Norte, que tendrá lugar este domingo en Santa Fe, en el fútbol argentino se dio a conocer el fixture de la Superliga 2018-19.

Pero los directivos de la Superliga también miran de cara al futuro. Mariano Elizondo, presidente de la entidad organizadora del torneo, confirmó que la Copa de la Liga se jugará desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo del 2019.

Este nuevo certamen tendrá una modalidad con eliminación directa en la primera ronda y los seis mejores ubicados de la Superliga comenzarán el torneo desde la segunda ronda, mientras que el resto desde la primera. Además, cada partido se jugará sin público visitante.

LPM

Proximo entrenamiento dijo...

Sábado 21/7 16 hs Estadio Monumental

Muñeco dijo...

Después de 57 días, Marcelo Gallardo rompió el silencio. Y no le esquivó a la pregunta de todos. ¿Qué pasará con la Selección? ¿Le interesa ser el sucesor de Sampaoli? "Soy muy respetuoso de este tema. Los rumores son rumores. No tengo mucho para decir", arrancó en conferencia de prensa.
Pero ante la insistencia de si existe alguna chance de que sea el próximo DT de la Selección, el Muñeco se bajó. "No recibí ningún llamado. Hoy no está en mi cabeza".