Los convocados para el superclásico

Los convocados de River en el día de la Primavera 


ARQUEROS: Franco Armani y Germán Lux.
DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta.
MEDIOCAMPISTAS: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz.
DELANTEROS: Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

18 comentarios:

El Resistente dijo...


¡ Feliz Primavera !

Mr. Clipping dijo...


Se viene el Superclásico del fútbol argentino y River visitará La Bombonera en búsqueda de una victoria que le permita acercarse a los primeros puestos de la Superliga 2018-2019. Para ello, Gallardo ya comenzó a trabajar en el posible equipo que se enfrentará a ellos buscando poner lo mejor posible en el campo de juego.

Si bien no hubo indicios futbolísticos en la práctica de este viernes, Gallardo dialogó con 11 jugadores (Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Borré, Pratto, Ponzio, Palacios, Quintero, Pérez y Gonzalo Martínez). Armani no formó parte de este cónclave, pero es un hecho de que (de no mediar inconvenientes) será el arquero titular.

Así las cosas, hay dudas en cuanto al reemplazante de Nacho Fernández: son tres los nombres para un lugar. Mayada, Enzo Pérez o Quintero compiten por esa plaza vacante en el once inicial y lo cierto es que el Muñeco definirá esto último en las próximas horas.

LPM

Las autoridades del domingo dijo...


El Superclásico entre River y Boca acapara el interés del país en los días previos. Cada circunstancia relevante toma una trascendencia mayor, incluyendo un error del arbitraje que es motivo tanto de análisis como de polémica. Por eso la AFA dio el visto bueno para que haya siete jueces en La Bombonera.

Mauro Vigliano tendrá la misión de impartir justicia por segunda vez oficial en un Superclásico, tras haber dirigido el 1-1 del 5 de octubre de 2014, bajo una lluvia torrencial en el estadio Monumental. Hernán Maidana y Juan Pablo Bellatti serán los jueces de línea, mientras que Silvio Trucco estará como suplente. Además, detrás de cada arco habrá adicionales que habitualmente son árbitros principales: Facundo Tello y Nicolás Lamolina.

Como si fuera poco, habrá un séptimo juez, algo inédito: Cristian Navarro, quien participará como relevo de los asistentes. Es decir que siete personas controlarán las acciones del partido que el Millonario y su eterno rival protagonizarán el próximo domingo, a partir de las 17.45, en La Boca, por la sexta fecha correspondiente la Superliga.

Banderazo dijo...



Los hinchas también ya se empiezan a organizar para el partido. A pesar de que en la Bombonera no habrá visitantes, los fanáticos preparan un banderazo en las afueras del estadio Antonio Vespucio Liberti para despedir al plantel a todo trapo.

La fiesta tendrá lugar este domingo 23 de septiembre, a partir de las 14 horas, en el puente Ángel Labruna. Allí incluso estará presente el "Centro Murga al Ritmo de La Banda" para que la despedida a los jugadores sea más completa.

¡ Vamos River Carajo !



Gallarditis dijo...


Gallardo comenzó a delinear el equipo con el que saldrá a La Bombonera. Y antes de este encuentro trascendental, se lo pudo observar dialogando con sus futbolistas en la mañana de este viernes, en Ezeiza.

¿Qué fue lo que les dijo a sus dirigidos? "Fue una charla integral con los jugadores. Hablamos un par de cositas respecto a lo que pasó en el partido ante Independiente, nada en particular", manifestó el DT en conferencia de prensa.

"Mañana definiré el equipo. No tengo dudas, pero de acuerdo a lo que crea veré si están recuperados del partido del miércoles y evaluaré situaciones que tienen que ver con cómo podemos dañar al rival", afirmó Marcelo sobre el once que visitará al eterno rival, aunque dejó algunas pistas: "Todos los jugadores que tengo en condiciones de poder actuar, y Enzo Pérez es uno de ellos que viene sin el desgaste del partido de Copa, es una alternativa. Después veremos cómo funcionamos en base a los jugadores que estén".

ESTAMOS EN UN CLUB QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE ESTAR B IEN Y DISFRUTAR DE DONDE ESTAMOS
Sobre lo que significa jugar el Superclásico, Gallardo confesó: "Tratamos de disfrutar el día a día. Son lindas experiencias para vivir, más allá de las primeras experiencias y de que alguno no haya tenido la posibilidad de jugar este partido. Pero el equipo sabe cómo asumir este tipo de compromisos. Hay confianza. Se trata de vivir así, por lo menos en la previa. Llega el partido y uno se prepara y focaliza en lo que va a vivir".

"En este partido se juega el orgullo. Si bien no define nada, ganar en la Bombonera siempre es una atracción", avisó el técnico de River, y añadió: "Las experiencias hay que vivirlas, yo cuando fui con 18 años tenía la ilusión de vivirla y nadie me decía cómo tenía que responder. Es un sentimiento propio. Nuestros jugadores están preparados para asumir esa responsabilidad de jugar sin ningún tipo de presión más allá de esa ilusión de jugar este tipo de partidos. Eso es lo que tiene que representar para ellos: ese privilegio de estar en estos partidos".

SEMILLERO dijo...

SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 8ª

River se midió ante Atleico Tucuman potr la Superliga juvenil y el resutados fueron positivos

Como visitantes los pibes obtuvieron en Tucumán los siguientes los resultados

La Cuarta ganó 3 a 1 en Tucumán y sigue en puestos de clasificación a semifinales. Federico Girotti, Rodrigo Castillo y Cleiton de Arquino Grefe fueron los autores de los goles
:
La Quinta también ganó 3 a 1 en Tucumán con goles doblete de Hernán López y gol de Andrés Hernández .

Como locales en Ezeiza los pibes del Millo lograron estos resultados

La Séptima goleó 4 a 1 con goles de Blas Garay, Daniel Lucero y doblete de Mauricio Camargo

La Novena venció 3 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Diego Guallama -2- y Gabriel Mercado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El pueblo no lo permitirá" para que clickeando
en la foto puedan conocer el riesgo que se demuela el Templo Sagrado cuya construcción empezó el 27 de Septiembre de 1936

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...

Falta muy poco para que vuelva a disputarse el Superclásico. mañana desde las 17:45 horas por la sexta fecha de la Superliga que contará sólo con la parcialidad del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Así las cosas, los hinchas de River que quieran acompañar a La Banda deberán hacerlo por televisión mediante Fox Sports Premium y TNT Sports. Es decir las dos señales habilitadas del Pack Fútbol transmitirán un encuentro que sin dudas será más que vibrante.

Gallarditis dijo...


"Si no tenés caracter, no podés jugar en un equipo de Primera División" declaro Marcelo Gallardo a La Página Millonaria

Memoria River Plate dijo...


Últimos 5 partidos por el torneo local:

Transición 2016: River Plate 0 Boca Juniors 0
Transición 2016 Boca Juniors 0 River Plate 0
Campeonato 2016/2017: River Plate 2 (Sebastián Driussi y Lucas Alario) Boca Juniors 4
Campeonato 2016/2017: Boca Juniors 1 River Plate 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi)
Superliga 2017/2018: River Plate 1 (Leonardo Ponzio) Boca Juniors 2

El Resistente dijo...


El Monumental comenzó a construirse el 27 de septiembre de 1936 y se inauguró el 25 de mayo de 1938, con lo cual la obra demandó el tiempo record de poco más de 2 años

Reserva dijo...

En Casa Amarilla se llenó para ver el Súperclásico de Reserva entre Boca y River pero sin Gago que no quiso jugarlo

La tribuna de Casa Amarilla se llenó para ver el Súper de Reserva entre Boca y River sin Gag, que se fue enojado de la concentración de Boca porque se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para el Súper ante River de este domingo, el volante no quiso escuchar nada más.

Ni siquiera le interesó la posibilidad de disputar el clásico de Reserva.

Por eso, justamente sin Gago, el duelo preliminar entre el Xeneize y el Millonario, de repente, cobró una fuerza especial. Y sin dudas el resultado final será con festejos para los ganadores y caras tristes para los perdedores.

Formación probable dijo...


Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Ponzio y Palacios, Pity Martinez y Enzo Perez; Borré y Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Con 2 golazos de Pity Martinez y Nacho Scocco River derrotó a Boca en el Superclásico por la 8ª fecha de la Superliga Argentina

¡ Vamos River Carajo !

Mr. Clipping dijo...


River le dio un mazazo a Boca, le ganó y volvió a silenciar la Bombonera

Todo Superclásico es vibrante, se juega con muchísima intensidad y a mil pulsaciones por segundo. Y esta, sin dudas, no fue la excepción en el estadio Alberto J. Armando, donde River pisó fuerte durante la primera mitad.

Aun así, en el comienzo del encuentro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el primero en generar una ocasión de peligro por medio de Darío Benedetto, quien metió un fuerte disparo de derecha. Pero, aunque parecía que la pelota se iba a ir por arriba del travesaño, Franco Armani puso la mano y la envió al córner.

Luego, La Banda dio vuelta la imagen y comenzó a presionar muy bien -y en bloque- a la defensa rival. Y de esa forma, los dirigidos por Marcelo Gallardo encontraron el gol: provocando el error con la presión alta.

Exequiel Palacios fue a disputar una pelota dividida y, tras un rebote, una pelota aérea le tocó a Gonzalo Martínez, que envió una zurdazo de volea para poner el 1-0 en la Bombonera. ¿La curiosidad? El tanto fue muy similar al que el Pity hizo en el Superclásico que el Millo ganó el 14 de mayo de 2017.

Pero minutos más tarde, River recibió una pésima noticia: Martínez, que estaba teniendo una actuación sobresaliente y hasta había metido un gran caño ante Jara, sufrió una molestia muscular y debió ser reemplazado. Y Juan Fernando Quintero debió tomar la responsabilidad de reemplazarlo.

Increíblemente, sobre el final de la primera parte, Edwin Cardona le metió un durísimo manotazo a Enzo Pérez. De todos modos, Mauro Vigliano tan sólo le sacó tarjeta amarilla. Sí, la jugada fue para expulsión...

Ya en la segunda parte, el elenco del Muñeco entró demasiado dormido. Estuvo 15 minutos sufriendo demasiado los avances de Boca con varias jugadas elaboradas por medio de Cristian Pavón y Darío Benedetto.

A pesar de que se olfateaba un empate de Boca, la defensa logró estar firme para aguantar durante mucho tiempo. El DT de River metió mano en el banco de suplentes y agotó todos los cambios a falta de más de 20 minutos para que finalizara el encuentro: ingresaron Zuculini y Scocco en lugar de Pérez y Pratto.

El ingreso de Nacho le dio frescura al equipo y, a los 69 minutos, aprovechó una gran jugada de Quintero y metió un sablazo imposible para Agustín Rossi. Sí, esto fue un mazazo para Boca, que tras el segundo tanto del Más Grande se derrumbó.

Si bien el local logró generar algunas ocasiones de peligro sobre el final, lo cierto es que River fue inteligente a la hora de tomar decisiones cuando estuvo en contacto con la pelota. Jugó con la desesperación del eterno rival y se quedó con un triunfazo merecido. ¿La yapa? Armani se lució con una tremenda atajada en los últimos minutos para seguir demostrándole a todo el fútbol argentino que merece ser el arquero titular de la Selección.


POR SANTIAGO MARANI PARA LPM

Gallarditis dijo...



Tras la aplastante victoria Marcelo Galla dialogó con los mediosy dijo:

“Si nosotros jugábamos con determinación para quitar la pelota en el sector de inicio de ellos, íbamos a poder hacerles daño y así vino el primer gol, el golazo del Pity. Hubo momentos en donde pudimos manejarlo, Boca no nos llegaba con peligro y pasamos un primer tiempo tranquilo"

Y continuó: “En el segundo tiempo, era normal que salieran un poquito, pero fueron esos diez minutos. Después fue parejo, lo controlamos, hicimos el golazo de Nacho Scocco y el partido se cerró, no pasamos por momentos de sufrimiento, más allá de las dos pelotas del final, la del travesaño y la que tapó Franco”.

Gallardo explicó que “el trabajo de los jugadores fue enorme, estoy contento por ellos. Es una alegría ganar en la cancha de Boca, es un aliciente. En el inicio del segundo tiempo ellos pudieron haberse acercado al empate, pero no tuvieron continuidad en ese esfuerzo. El gol de Nacho los terminó de derribar mentalmente”.

El entrenador de River agregó: “Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente. Contento en un día triste, porque ayer se nos fue Guillermo Cascio, un gran dirigente de River. Quiero acompañar a su familia en el dolor; pudimos darle esta alegría para que descanse en paz”.

“No quiero hacer comparaciones, me baso en lo que es mi equipo y en cómo funcionamos como equipo. Remarco el trabajo de todos, hay niveles muy altos, pero en definitiva una individualidad no nos va a llevar a ganar nada. Rescato la actitud del equipo. La racha de partidos invictos es positiva, el equipo hizo un clic en el partido contra Boca en Mendoza. Es una seguidilla importante, no es fácil mantener ese invicto, pero hay que aspirar a más”, detalló el Muñeco.

En relación con los dos golazos, el entrenador dijo: “Los partidos se ganan con los goles, el primero por la volea magnífica del Pity. Y en el segundo hay una buena jugada del equipo y el zapatazo increíble de Scocco, que fue apoteótico, que va a quedar en la retina del hincha de River”.

Para finalizar, dijo: "La diferencia está en el marcador, nosotros hicimos dos golazos y por momentos manejamos el partido. Nunca sentimos el sometimiento de Boca, no sufrimos. Eso es lo importante. Aprovechamos los buenos momentos"

River en cada rincón dijo...


El Superclásico siempre es noticia en todo el mundo. En esta ocasión, los medios internacionales destacaron a la victoria del Millonario como un acto reiterado en los últimos tiempos y hasta la catalogaron como 'un asalto en la Bombonera'. Mirá qué dicen en otros países sobre el triunfo de La Banda.

River se quedó con el Superclásico de la Superliga jugado en la Bombonera por 2 a 0 y retumbó fuerte no solo en Argentina. Los medios internacionales cubrieron la noticia y todos destacaron la supremacía millonaria. Y algunos ya lo toman como una tendencia.

El periódico colombiano 'Vanguardia' tituló "River volvió a derrotar a Boca", mientras que en Chile, Red Gol sentenció que el Millonario ganó con "dos recontra-golazos". En Italia y España tildaron el triunfo riverplatense como un robo por lo demostrado dentro del campo de juego: "un asalto millonario", titularon La Gazzetta dello Sport y Mundo Deportivo.

Mail Online de Inglaterra utilizó la palabra "bragging" para definir la victoria del equipo del Muñeco. La traducción literal es "fanfarronear". River se lució y se aprovechó alardeando ante Boca en su cancha. En Portugal, país donde buscaron en reiteradas ocasiones al Pity Martínez, 'A Bola' fue tajante: "River sorprende a La Bombonera".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Caida de la Reserva millonaria en la Casa Amarilla" para clickeando en la foto puedas conocer la derrota por 1 a 0 de la reserva millonaria ante su par de Boca Juniors por la 6ª fecha de la Superliga de la Divisional

Un abrazo riverplatense