Mano a mano en Avellaneda

Anoche River empató en cero ante Independiente en Estadio de la doble visera de Avellaneda, aunque tuvo muchas oportunidades claras para abrir la cuenta incluyendo una muy clara sobre la hora.
El Rojo también inquietó  pero ninguno de los dos aprovechó sus chances Los dos arqueros Franco Armani y Martin Campaña fueron determinantes en el resultado. 

Así el Más Grande se volvió con un empate de valor relativo a diferencia de lo que ocurrió en la otra ida a Avellaneda ante a Racing.

 Pese a a que las posibilidades desperdiciadas son motivo de lamento, la esperanza está intacta de cara al 2 de octubre, cuando La Catedral se vista de gala para la revancha en los los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Millo comenzó mejor plantado en el campo de juego, ahogó a Independiente y se hizo dueño del partido. Así fue como rápidamente comenzaron a llegar las situaciones.

Primero, Gonzalo Montiel protagonizó una buena jugada por derecha y, tras un rebote, remató de derecha y Martín Campaña controló bien contra el césped. Luego fue el turno de Lucas Pratto, también por derecha, y el arquero local volvió a responder bien.

Una de las más clara llegó en los pies del Pity  Martínez, quien habilitó a Milton Casco sobre la izquierda y el remate del lateral fue interceptado por un defensor local. 

El local respondió con un remate al travesaño de Maximiliano Meza, pero River volvió a tener una clarísima: Rafael Borré hizo una buena maniobra personal sobre la izquierda y remató al primer palo, con una buena respuesta de Campaña.

La más clara para el Millo llegó luego de un error defensivo: Borré habilitó a Pity Martínez, quien encaró a Campaña y disparó de zurda, pero le faltó precisión para transformarse en el primero del partido. 

Independiente tuvo la última del primer tiempo Luego de un cabezazo bombeado de Fabricio Bustos y una brillante intervención de Franco Armani.

En el segundo tiempo, River no pudo sostener lo realizado en la primera mitad y fué  Independiente quien tuvo las mejores situaciones, aunque el equipo de Gallardo no se quedó atrás. 

Si bien la primera fue de Pratto con un remate desviado, luego Gastón Silva estrelló un derechazo en un palo y Armani hizo una atajada espectacular ante Gigliotti, cuando el 9 rival estaba en la boca del arco para abrir el marcador.

River tuvo situaciones buenas, como una aproximación de Rodrigo Mora por derecha, un potente zurdazo de Camilo Mayada al primer palo que contuvo Campaña y, en tiempo adicionado, un claro cabezazo de Borré luego de un centro de Mora que se fue cerca del primer palo de Independiente. 

Ahora, la revancha será el 2 de octubre, en el Estadio Monumental.y entretanto, este domingo, River visitará a Boca Juniors por una nueva edición del Superclásico, por la sexta fecha de la Superliga.  

16 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios tras el empate sin goles ante Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

“Presenciamos un gran partido, que por ahí no es atípico que se dé, con mucha dinámica, mucho juego y mucho ataque. Si lo analizo un poco más sereno, el primer tiempo fue mucho más favorable para nosotros, muy bueno de parte nuestra desde lo que planteamos y ejecutamos. En el segundo, lo sentimos y fueron superiores en los primeros 20 minutos, hasta que los cambios nos dieron frescura y control; terminamos bien, fue un gran partido de fútbol”, indicó el DT.

Y agregó: “Fue muy intenso este partido, no tengo nada para decir de acá al domingo, iré evaluando. Estaba pensando en el de hoy, desde mañana pensaré en el del domingo”.

Sobre la actuación de Armani, dijo: “Al equipo le da mucha tranquilidad y confianza, responde cada vez que es necesario y sus respuestas son decisivas. Fue increíble la pelota que le saca a Gigliotti. Más allá de las respuestas de Franco, es un gran esfuerzo del equipo para que no nos lleguen tanto”.

“Quiero rescatar la labor de todo el equipo, más allá de que hubo rendimientos muy altos, como el de Casco. Está demostrando que supo esperar cuando no le tocó jugar y se preparó para cuando le tocara, viene jugando varios partidos así”, continuó Gallardo.

El entrenador finalizó: “Rescato que el equipo buscó, fue decidido a buscar el arco. Nos faltó el gol que nos diera la posibilidad de irnos con el triunfo, pero es raro que haya terminado 0-0. Nos vamos bien, nos sentimos bien de local, con nuestra gente, definiendo en nuestra casa. Nos hacemos fuertes y vamos a tratar de cerrar la serie”.

Información dijo...


Anoche River Plate estuvo entre el optimismo y la bronca por la falta de gol en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018

Ataque Futbolero dijo...


“ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LOS SORPRENDA ARMANI,

ANTES DE IR A ARGENTINA TENIA UN GRAN NIVEL Y NADIE HABLABA DE ÉL”



FRANCO ARMANI:


“A esta altura lo de Armani no me sorprende. Lo que más me llama la atención es que a ustedes les siga sorprendiendo porque acá ya ha tenido gran nivel antes de irse a Argentina y nadie hablaba de él”.

“El reconocimiento para Armani vino un poco tarde”.

“Si bien hay buenos arqueros argentinos, me parece que si recurrieron a Armani a último momento y no tenían alternativas para Romero, creo que no estamos hablando de un buen nivel de arqueros argentinos”.

“Me gusta que a una persona que compartió tantos años conmigo (Armani), el fútbol lo esté premiando. Se lo que le costó. Me alegra saber hasta donde llegó”.

“Cuando Franco Armani llegó a Atlético Nacional tenía muchas cosas por pulir. Los primeros meses acá no fueron muy buenos”.

“No sabemos bien cómo está Chiquito Romero después de su ausencia en el Mundial. Hoy Franco tiene que ser el titular por lo que está demostrando domingo a domingo”.

Gastón Pezzuti en Ataque Futbolero por AM 1240

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

https://www.mixcloud.com/AtaqueFutbolero/gast%C3%B3n-pezzuti-en-af-20-09-18/

El Resistente dijo...


¡ LA CATEDRAL DEL FUTBOL ARGENTINO NO SE MUDA !

¡ Salvemos al Monumental !

Richard Moncada El monumental no se mueve!!

Lalo Marchesi dicen que es viejo, El estadio del Real Madrid se inauguro solo 9 años después y hoy con sus reformas es uno de los mejores del Mundo por ejemplo,Old Straford del Manchester 1900, 37 años mas viejo y uno de los mejores Estadios o Enfield del Liverpool, 1884 51 años mas viejo que el Monumental , una falacia que es viejo

Omar Moreno el coliseo no se toca

Mauro Montemurro Si esta Viejo que lo reformen pero de alcorta no se mueve, los socios e hinchas no lo vamos a permitir

Información dijo...


Hoy a las 9 hs en el predio de Ezeiza el plantel de River se entrenará con la mira enfocando al Superclásico del domingo a las 17,45 hs ante Boca por la 6ª fecha de la Superliga Argentina de Futbol.

Tras la practica Gallardo brindará una conferencia de prensa

Mr. Clipping dijo...

Nacho Fernández quedará afuera del Superclásico.

El volante de River será preservado por Marcelo Gallardo teniendo en cuenta la importante seguidilla de partidos a la que el club de Núñez ya se encuentra afrontando.

De esta forma, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se ausentará del partido más importante del fútbol argentino.

¿Quién ocupará su lugar? Si bien Juan Fernando Quintero fue titular ante Independiente tras quedar afuera Nacho, frente a Boca todavía no hay nada confirmado y será Gallardo quien decida qué camino tomar.

Mr. Clipping dijo...

Se viene el Superclásico del fútbol argentino y River visitará La Bombonera en búsqueda de una victoria que le permita acercarse a los primeros puestos de la Superliga 2018-2019. Para ello, Gallardo ya comenzó a trabajar en el posible equipo que se enfrentará a ellos buscando poner lo mejor posible en el campo de juego.

Si bien no hubo indicios futbolísticos en la práctica de este viernes, Gallardo dialogó con 11 jugadores (Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Borré, Pratto, Ponzio, Palacios, Quintero, Pérez y Gonzalo Martínez). Armani no formó parte de este cónclave, pero es un hecho de que (de no mediar inconvenientes) será el arquero titular.

Así las cosas, hay dudas en cuanto al reemplazante de Nacho Fernández: son tres los nombres para un lugar. Mayada, Enzo Pérez o Quintero compiten por esa plaza vacante en el once inicial y lo cierto es que el Muñeco definirá esto último en las próximas horas.

LPM

SEMILLERO dijo...

SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 8ª

River se midió ante Atleico Tucuman potr la Superliga juvenil y el resutados fueron positivos

Como visitantes los pibes obtuvieron en Tucumán los siguientes los resultados

La Cuarta ganó 3 a 1 en Tucumán y sigue en puestos de clasificación a semifinales. Federico Girotti, Rodrigo Castillo y Cleiton de Arquino Grefe fueron los autores de los goles
:
La Quinta también ganó 3 a 1 en Tucumán con goles doblete de Hernán López y gol de Andrés Hernández .

Como locales en Ezeiza los pibes del Millo lograron estos resultados

La Séptima goleó 4 a 1 con goles de Blas Garay, Daniel Lucero y doblete de Mauricio Camargo

La Novena venció 3 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Diego Guallama -2- y Gabriel Mercado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El pueblo no lo permitirá" para que clickeando
en la foto puedan conocer el riesgo que se demuela el Templo Sagrado cuya construcción empezó el 27 de Septiembre de 1936

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 8ª
RIVER PLATE vs ATLETICO TUCUMAN

Este sábado el semillero de River se enfrentó ante sus pares de Atletico Tucuman por la Superliga juvenil y los resutados fueron muy positivos llevándose cinco victorias en los seis partidos disputados

Como visitantes en el José Salmoiraghi de Tucumán, los pibes de River alcanzaron los siguientes los resultados

La Cuarta ganó 3 a 1 en Tucumán y sigue en puestos de clasificación a semifinales. Federico Girotti, Rodrigo Castillo y Cleiton de Arquino Grefe fueron los autores de los goles.

La Quinta también ganó 3 a 1 en Tucumán con doblete de Hernán López y gol de Andrés Hernández .

Atlético Tucuman venció 1 a 0 con gol de Luis Astrada en la Sexta División

Como locales en el River Camp de Ezeiza los pibes del Millo obtuvieron las siguientes victorias

La Séptima goleó 4 a 1 con goles de Blas Garay, Daniel Lucero y doblete de Mauricio Camargo

La Octava ganó 3 a 1 a 0 con goles de Jano Franco Soria, Felipe Salomoni y Tomás Llovet

La Novena venció 3 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Diego Guallama -2- y Gabriel Mercado.

Televisación dijo...

Falta muy poco para que vuelva a disputarse el Superclásico. mañana desde las 17:45 horas por la sexta fecha de la Superliga que contará sólo con la parcialidad del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Así las cosas, los hinchas de River que quieran acompañar a La Banda deberán hacerlo por televisión mediante Fox Sports Premium y TNT Sports. Es decir las dos señales habilitadas del Pack Fútbol transmitirán un encuentro que sin dudas será más que vibrante.

Gallarditis dijo...


"Si no tenés caracter, no podés jugar en un equipo de Primera División" declaró Marcelo Gallardo en La Página Millonaria

Memoria River Plate dijo...


Últimos 5 partidos por el torneo local:

Transición 2016: River Plate 0 Boca Juniors 0
Transición 2016 Boca Juniors 0 River Plate 0
Campeonato 2016/2017: River Plate 2 (Sebastián Driussi y Lucas Alario) Boca Juniors 4
Campeonato 2016/2017: Boca Juniors 1 River Plate 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi)
Superliga 2017/2018: River Plate 1 (Leonardo Ponzio) Boca Juniors 2

El Resistente dijo...


El Monumental comenzó a construirse el 27 de septiembre de 1936 y se inauguró el 25 de mayo de 1938, con lo cual la obra demandó el tiempo record de poco más de 2 años

Reserva dijo...

En Casa Amarilla se llenó para ver el Súperclásico de Reserva entre Boca y River pero sin Gago que no quiso jugarlo

La tribuna de Casa Amarilla se llenó para ver el Súper de Reserva entre Boca y River sin Gag, que se fue enojado de la concentración de Boca porque se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para el Súper ante River de este domingo, el volante no quiso escuchar nada más.

Ni siquiera le interesó la posibilidad de disputar el clásico de Reserva.

Por eso, justamente sin Gago, el duelo preliminar entre el Xeneize y el Millonario, de repente, cobró una fuerza especial. Y sin dudas el resultado final será con festejos para los ganadores y caras tristes para los perdedores.

Formación probable dijo...


Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Ponzio y Palacios, Pity Martinez y Enzo Perez; Borré y Pratto.