La eliminación no opaca la gloria

Tal como declaró Gallardo tras la eliminación del Mundial de Clubes y aseguró que no opaca el triunfo histórico sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

River estuvo muy impreciso y dió ventajas defensivamente conforme titula La Página Millonaria el comentario de German Balcarce  que continuación transcribimos


Lo cierto es que River tuvo un desempeño desconocido en la semifinal. Recibió un gol temprano en la primera pelota parada del equipo de Emiratos Árabes Unidos: un tiro de esquina ejecutado por Ahmed Barman le sirvió al sueco Marcus Berg -jugó la Copa del Mundo en Rusia- para anticiparse a Javier Pinola y sacarle rédito a una respuesta insuficiente de Franco Armani, quien prolongó su baja eficia en los penales. 



La reacción llegó de inmediato con plus: Rafael Borré señaló el 1-1 al desviar un tiro de Lucas Pratto y cinco minutos después dio vuelta el marcador al definir tras una asistencia brillante de Gonzalo Martínez.



El Pity lamentablemente desperdició un penal cuando su remate dio en el travesaño. Fue una acción bisagra porque el encuentro estaba 2-2 (el brasileño Caio había alcanzado la igualdad) y podía resultar una inyección anímica. 



Los cambios de Gallardo esta vez no surtieron suficiente efecto. Enzo Pérez, acertado en el desarrollo, pateó el quinto penal que resolvió la serie, mientras que Nicolás De La Cruz nuevamente ofreció un papel pobre. Ignacio Scocco aprobó, aunque el gol se le negó, en tanto que Juan Fernando Quintero careció de su precisión para los pases punzantes.



River se defendió mal. Pasó sobresaltos en cada réplica de Al Ain. A nivel ofensivo, el Millonario perdió poco a poco en materia de practicidad hasta caer en el terreno de la aceleración en exceso y la ausencia de puntería para profundizar los avances. 



Fue así que llegó a la instancia de los penales, ese terreno incómodo en el que la historia lo mantiene en la adversidad: perdió en 25 de las 41 definiciones a nivel oficial. Hoy ocurrió lo que todos imaginaban en ese ámbito. 



Es imposible evitar cierta amargura, pero rápidamente queda atrás al recordar lo sucedido hace apenas nueve días en Madrid, donde El Más Grande aplastó a Boca y le ganó la Libertadores.

13 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló tras la eliminación del Mundial de Clubes y aseguró que no opaca el triunfo histórico sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

“Era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. Combatir internamente con esa problemática, porque ganas había, entusiasmo había, el tema era ese enfoque, la concentración para jugar con un rival en los papeles inferior, pero en la cancha tenés que demostrarlo”, indicó el Muñeco.

Y agregó: “Nos faltó eso, los partidos se ganan jugando, haciendo más goles que el rival, con una determinación diferente. No pudimos llegar a esta final”.

En declaraciones a Fox Sports, siguió: “Fue muy fuerte lo que se logró hace más de una semana y todos estábamos en una situación de felicidad y algarabía, que en algún momento había que saber separar. Era un partido peligroso para nosotros y en esos ratos de desatención nos terminaron empatando, después en los penales puede pasar”.

“No nos defendimos bien, Caio era uno de los más peligrosos que tenían ellos, dependíamos de la buena calidad de pases que tuviéramos. Lo dimos vuelta y después no lo pudimos sostener por desatenciones o malas decisiones. Cuando pasa eso tiene que ver con una responsabilidad general que tiene que ver con lo que estamos viviendo”, continuó el DT.

Y cerró: “La derrota siempre te deja enseñanzas, para todo el entorno nuestro. El festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico”.

sarmientito dijo...

No opaca la libertadores pero molesta. Renovacion y cambio se necesita. La zaga central 70 años entre los dos, un cinco mas jovenes.La vida sigue y river sigue. Que se vayan todos los que tengan que irse (por edad o por ventas).Abajo hay semillero. Arrancar otro ciclo desde cero.Mis respetos a maidana (las pasó a todas como nadie y queda en la historia grande de River).
El corner arabe, 1° gol.Error defensivo y no solo de Armani. Y viendo como hacian esa jugada en partido anterior, river tendría que haber puesto un jugador cubriendo a 9 pasos del tiro de esquina.

Informacion oficial dijo...


A un poco más de una semana del día más glorioso de la historia de River, luego de vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, se realizó el sorteo de la próxima edición del certamen continental.

El evento se llevó a cabo en Asunción, en la sede de la CONMEBOL, y el equipo de Marcelo Gallardo ya conoce a dos de sus tres rivales en la zona de grupos: Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

El tercer integrante del Grupo A saldrá de los cruces entre Talleres de Córdoba, Sao Paulo (Brasil), Palestino (Chile) y Deportivo Independiente Medellín (Colombia).

Sitio oficial

Belisario Fernández dijo...

Estimados: Continuo recontrafeliz por el inconmensurable triunfo sobre Boca y otra Libertadores, pero para mi no se acabó todo, ya que creo que es un deber ineludible esclarecer que paso en Libertador y Lidero Quinteros.

Paso a enumerar lo que se sabe:

1) La organización de la custodia del ómnibus con los jugadores de Boca estuvo a cargo del ministro Ocampo, renunciante, que es compadre de Angelici, pues Angelici es el padrino de su hijo.

2) Es verdad que la hinchada de River lo estaba aguardando en la esquina de Libertador y Quinteros, sin vallas de protección adecuadas y que le tiranron piedras y botella. Solo se identificó a un agresor, socio de River y este fue rápidamente juzgado, condenado a tareas sociales y liberado, sin averiguar si fue un caso separado casuístico o estaba organizado en banda. No hay ningún otro agresor identificado, ni siquiera sospechosos indagados. Así el asunto parece caso cerrado con un solo identificado.

3) Los jugadores de Boca y el chofer fueron gravemente afectados por gases lacrimógenos o gas pimienta. Llegaron todos descompuestos y con arcadas (no se verificó ningún vómito ni dentro del ómnibus, ni en los pasillos ni en los vestuarios; solamente las arcadas y que se tapaban la boca con las remeras.

4) No hay ningún testigo que haya visto a la policía tirar gases en la calle al paso del ómnibus. No hay ninguna denuncia de los policías de haber tirado gases. No hay ningún afectado en la calle por los gases que haya hecho denuncia o haya sido atendido en hospitales.

5) Los policías que custodiaban al ómnibus podrían haber portado unas estrellitas que al encenderlas emiten humo para dispersar a la gente en manifestaciones. No hay ninguna constancia ni declaración policial que los policías motorizados hayan hecho uso de esas estrellitas.

6) de donde salio el gas pimienta o lacrimógeno que no afectó a ningún transeúnte en la calle y solo afectó a los jugadores de Boca? Un gas tirado en la calle que no afecta a nadie y solo se introduce por vidrios de ventanillas parcialmente rotos? No se efectuó ningún estudio en el ómnibus para poder determinar que tipo de gas era, No se requiso el ómnibus para poder determinar si había restos de portagases. y restos de vómitos.

7) Todo esto me hace dudar y pensar que pudo ser perfectamente un autoatentado perpetrado dentro del ómnibus. Zona liberada exprofeso, tiradores de piedras no identificados, policías que no tiraron gases, y que no vieron tirar gases a nadie y un omnibus lleno de gases, no requisado y no revisado, y jugadores afectados con arcadas sin vómitos comprobables

sigue

Belisario Fernández dijo...

Continua

8) Pablo Pérez afectado por esquirlas en un ojo, con lesiones certificadas por solamente un oftalmologo del Otamnedi, vocal suplente de la Comisión directiva de Boca. sin confirmación de lesión invalidante por el médico de Conmebol y tampoco por médico de la AFA.

9) Angelici que acuerda y firma con Infantino (Presidente FIFA), Dominguez (Presidente Conmebol) y Donofrio (Presidente River) una cosa y luego traiciona a los tres pidiendo la descalificación de River y que le den el partido por ganado a Boca.

10) Todo cierra para una bruta y burda parodia orquestada entre Angelici, Ocampo, la policía de la ciudad, todos los jugadores de Boca, para vengarse de lo que paso con el panadero y el gas pimienta en la Boca.

11) Esto no puede quedar así, esta mafia debe ser desenmascarada y si es verdad lo que sospecho, Boca, Angelici y los jugadores de Boca fuertemente sancionados y suspendidos.

12) que podemos hacer desde la ATRP? Podríamos ser una vez mas los abanderados del caso?

Punto aparte. Otro tema.

Las 300 entradas verídicas y la cantidad de dinero incautado a los barras bravas que deben ser por otras cientos o miles de entradas ya vendidas no puede pasarse por alto tampoco. Y acá no tiene nada que ver Angelici. Este es un cáncer nuestro. Esto salio del club. O hay cómplices o hay todavía gente enquistada y con poder en el club que delinque en acuredo con las barras bravas. Acá no llegó la cirugía que tenia que haber llegado. Este tema, aparte del fiscal que se ocupa, tiene que ser indagado, investigado y aclarado por las propias autoridades del club. Mil felicitaciones por la copa, Gallardo y los jugadores, pero así como exigimos juego limpio de Boca con River, también exigimos juego limpio dentro de RIver. Y la ATRP no debe callarse y quedarse al margen.

Manos a la obra tradicionalistas!!!

Belisario Fernández

Informacion dijo...


El equipo nipon Kashima Antlers perdió 3-1 ante Real Madrid en Abu Dhabi y jugará ante River para definir el tercer puesto del Mundial de Clubes. El partido se disputará este sábado a las 13,30 hora argentina.

River en cada rincon dijo...


Los hinchas de River en Emiratos Árabes volvieron a dejar una huella mundial. Esta vez, fue copando el desierto con sus trapos.

A dos días del partido despedida de River del Mundial de Clubes, los hinchas millonarios continúan en tierras árabes esperando el choque contra el Kashima Antlers en Abu Dhabi. Mientras tanto, aprovechan para hacer turismo.

Pero jamás olvidándose de River. Claro, los riverplatenses pasean por Abu Dhabi y Dubai, y emprenden distintas excursiones, pero siempre con algún atuendo de La Banda. Un fiel ejemplo de esta situación se dio cuando un gran grupo de hinchas realizaron la tradicional actividad en Dubai del 'safari por el desierto'.

Dicha excursión es un viaje a través de los médanos del desierto hasta llegar a un campamento, en el cual se puede andar a camello, probar distintas costumbres árabes y presenciar un espectáculo de danza árabe. Todo en medio del desierto.

En esta ocasión, la gente del Más Grande que participó de la actividad, no solo llevaron sus camisetas, sino que también sus banderas, lo que provocó un espectáculo glorioso en un escenario único lleno de trapos de La Banda.

River Tour, Filial Miami, El Palomar, River y nada más, Franco Hurlingam, Longchamps, Pablito Villa Domínico, Fede, Ezeiza, Teodelina, Burzaco, Los cobardes no hacen historia, Un grito de corazón, 77, Dock Sud, fueron algunas de las banderas que pintaron la arena emiratí.

El Resistente dijo...


El Más Grande goleó 4-0 a Kashima Antlers para quedarse con el bronce por el tercer puesto en el Mundial de Clubes, mostrando un gran rendimiento con una formación alternativa.

¡ Vamos River Carajo !

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


El millonario culminó el 2018 con una sonrisa. Otra más. No tan marcada como la que esbozó en Madrid hace trece días atrás ante el rival de toda la vida. Pero el equipo de Marcelo Gallardo quería despedirse de la mejor manera de este Mundial de Clubes luego del traspié sufrido el último martes ante el elenco local y lo hizo, con una muy buena producción futbolística.

River logró ponerse en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo a través de un tiro de esquina y un gran cabezazo de Bruno Zuculini, que anotó su primer tanto con el Manto Sagrado. El Más Grande controlaba el juego y las acciones, Tuvo, de hecho, algunas situaciones para ampliar la ventaja. En el final de la primera etapa también pudo sufrir la caída de su arco, pero entre Germán Lux, Javier Pinola y el travesaño evitaron la igualdad.

En el complemento, los cambios que hizo el Muñeco desde el vamos dieron resultado. Nacho Fernández ingresó por Jorge Moreira (Camilo Mayada pasó al lateral derecho) y Juanfer Quintero reemplazo a Exequiel Palacios. Ambos tomaron la manija y se hicieron cargo del juego. Sin embargo, fue recién a partir del ingreso del Pity Martínez que empezó a concretar todo lo bueno que insinuaba y generaba.

A los 28′, el millonario construyó una gran jugada colectiva, que fue de derecha a izquierda y culminó con una gran habilitación de Julián Álvarez para que el Pity anotara su gol. No iba a ser el último.

El Kashima se animó un poco más en el último cuarto de hora del juego. De hecho, tuvo dos tiros en el travesaño que pudieron meterlo en el partido y poner un signo de interrogación en los minutos finales. Pero River fue pura efectividad y terminó liquidando el encuentro en el cierre.

A los 43′, derribaron a Rafael Santos Borré dentro del área y el colombiano le pidió la ejecución del penal a Gonzalo Martínez. El Pity le cedió el balón y el atacante del Más Grande estableció el 3-0. Cuatro minutos después, el #10 se tomó revancha y clavó la pelota en un ángulo. Una obra de arte para ponerle un broche de oro a esta etapa con la camiseta de River.

Así, los dirigidos por el Muñeco culminaron su participación en el Mundial de Clubes con una goleada y se ganaron un lugar en el podio. En unas horas, los festejos seguirán en casa. Merecido premio para el plantel que ganó el título Más Gr4ande De La Historia.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Información dijo...


Ayer miércoles por la tarde, el defensor paraguayo firmó su contrato en las oficinas del Estadio Monumental. Será hasta junio de 2023.

Robert Rojas se transformó en refuerzo del plantel profesional de River Plate. Este miércoles, tras arribar a Buenos Aires y realizarse los estudios médicos de rigor, pasó por el Estadio Monumental y estampó la firma en el contrato, que tendrá una duración de cuatro años y medio.

La firma se realizó en el despacho presidencial y contó con la presencia de Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2° del Club) y Darío Santilli (Prosecretario).

Mr. Clipping dijo...


¿Por qué no está convocado Ponzio?

Leonardo Ponzio no padece molestias, sin embargo la idea del cuerpo técnico de River es cuidarlo para que realice una puesta a punto perfecta desde lo físico: la pretemporada ha sido corta, y las vacaciones también.

Mercado de Pases dijo...


El defensor Robert Rojas, nacido en Concepción de Paraguay el 30 de abril de 1996 firmó su contrato con el Millo hasta el 30 de junio de 2023 y se convirtió en el primer refuerzo en llegar al Más Grande que pagó a Guaraní U$S 1.250.000 por el 50% del pase.

El defensor en el año 2017 tuvo su debut en la primera de Guaraní enfrentando a Libertad en un encuentro que culminaría con derrota por 3-2

Al poco tiempo de debutar, se convirtió en un baluarte de la defensa y le fue entregada la cinta de capitán. Se desarrolló en las categorías formativas como lateral por el sector derecho, y en la primera se afianzó como defensor central.

También en 2017 fue convocado por Francisco Arce para integrar la Selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias para la Copa Mundial 2018. Integró el banco de suplentes en la victoria ante Chile por 3 a 0.

Mercado de Pases dijo...

El defensor Robert Rojas, nacido en Concepción de Paraguay el 30 de abril de 1996 firmó su contrato con el Millo hasta el 30 de junio de 2023 y se convirtió en el primer refuerzo en llegar al Más Grande que pagó a Guaraní U$S 1.250.000 por el 50% del pase.

El defensor en el año 2017 tuvo su debut en la primera de Guaraní enfrentando a Libertad en un encuentro que culminaría con derrota por 3-2

Al poco tiempo de debutar, se convirtió en un baluarte de la defensa y le fue entregada la cinta de capitán. Se desarrolló en las categorías formativas como lateral por el sector derecho, y en la primera se afianzó como defensor central.

También en 2017 fue convocado por Francisco Arce para integrar la Selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias para la Copa Mundial 2018. Integró el banco de suplentes en la victoria ante Chile por 3 a 0.