¡ Vamos los pibes de River !


El Más Grande, en la fecha 14ª de la Superliga, se tomó revancha y triunfó 3-1 sobre el Lobo con un once inicial que presentó con seis futbolistas surgidos del semillero millonario y que al final fueron nueve ya que Lucas Beltrán reemplazó a Camilo Mayada, David Martínez ingresó en lugar de Nahuel Gallardo, lesionado, y Matías Moya por Cristian Ferreira.  

Los pibes Julián Álvarez y Cristian Ferreira, surgidos del semillero fueron grandes figuras y mientras que los juveniles Héctor David Martínez y Lucas Beltránque debutaron en partidos oficiales  . 

En la primera etapa, el millonario comenzó a justificar el triunfo desde el vamos. A los 4 minutos llegó la primera llegada clara, gracias a una muy buena combinación entre Julián Álvarez y Nico De La Cruz. El uruguayo desbordó por la banda derecha, tiró el centro atrás y Rafa Borré se la llevó puesta con la rodilla. Fue el primer aviso.

Dos minutos más tarde, De La Cruz y Álvarez fueron otra vez protagonistas del primer ataque exitoso del Millonario. Tal como narra Ubaldo Kunz de La Máquina en radio el oriental salió rápido desde su propio campo en posición de volante central, el juvenil controló, trasladó y metió un pase filtrado para Borré, que esta vez se tomó un segundo para amagar y definir con justeza ante la salida de Moyano. Golazo de River, que comenzó a mostrar que apostaría al ataque directo y a la velocidad de sus hombres ofensivos.

Y siguiendo con Kunz compartimos que cuando parecía que la visita empezaba a llegar, apareció River otra vez en el partido. A los 27′, Nico De La Cruz acumuló gente, tenía opción para tocar a los costados, pero optó por pegarle al arco y sorprender al primer palo. La pelota salió apenas desviada.

A los 35 minutos, Cristian Ferreira recuperó en campo rival, encaró entre los dos centrales y cuando iba a definir lo taló Oreja desde atrás, con tanta mala suerte que el rebote le quedó a Rafa Borré. El colombiano definió con el arco a su merced y estableció el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento, Gimnasia arrancó más despierto y el elenco del Muñeco sufrió dos bajas que obligaron a mover el banco. Primero, Nahuel Gallardo sintió un pinchazo y tuvo que dejar su lugar para Héctor David Martínez, que debutó oficialmente en la primera de River. Más tarde, tuvo que meter a Matías Moya por Cristian Ferreira.

Mientras el Millo se reacomodaba en la cancha con el nuevo esquema, Gimnasia inquietaba y llegaba con situaciones claras. A los 30 minutos, Hurtado la bajó con la mano y quiso definir por encima de Lux. El arquero respondió bien. 

El Lobo se venía en busca del empate. Y allí, el Muñeco volvió a meter un cambio. Sacó a Camilo Mayada, algo cansando por el ida y vuelta, y metió a Lucas Beltrán, otro que hacía su debut en partidos oficiales.

A los 42′, el Más Grande construyó una gran maniobra colectiva. Todo nació en un cambio de frente de Moreira hacia De La Cruz; De La Cruz conectó con Julián Álvarez; Julián Álvarez con Matías Moya; Moya con Lucas Beltrán; Lucas Beltrán otra vez con Matías Moya. Todo a un toque. Moyita definió ante la salida del arquero y cantó su primer grito oficial en el fútbol profesional.

Por eso, para nosotros, el encuentro sirvió para entregar al pueblo riverplatense una alegría por los pibes que vienen asomando desde el inagotable semillero riverplatense y así llegar con buen ánimo a la controvertida superfinal del próximo domingo.

34 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el partido ante Gimnasia, en el Monumental.

“Muy contento, no solamente porque jugaron muchos chicos, sino porque lo hicieron de buena manera. Se vio un equipo bastante claro para jugar, con varios que debutaban hoy. Estamos trabajando bien y los chicos se están adaptando bien a nuestro trabajo; van haciendo su camino”, indicó el DT.

En cuanto a la final de la Copa, dijo: “Después de todo lo que pasó, y todo lo que vivimos y masticar en esta última semana. No es fácil, porque si digo todo lo que tengo que decir, sólo se va a hablar de eso. Quiero enfocarme y tener todas las energías puestas en la preparación del equipo. Mi indignación es la misma que sienten los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio”.

Y agregó: “El hincha sintió que le robaron una posibilidad única. Decirles a los hinchas que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo”.

Gallardo reconoció que “no me arrepiento para nada de no haber jugado el sábado. CONMEBOL tomó una decisión, por más absurda que sea, y no se va a cambiar. Prefiero enfocarme en lo que viene, que es preparar el partido de la mejor manera y defender a nuestros hinchas. Los únicos que los podemos defender dentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre los jugadores que venían entrenándose de manera diferenciada, dijo: “Vamos a ver cómo mejoran en estos días. Tenemos esperanzas de que alguno sí pueda estar. No quiero anticipar nada, veremos cómo se van sintiendo y si tienen alguna chance”.

“Las cartas casi están jugadas, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a enfrentar y en dónde. Lo que queda es jugar y nada más. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar lo nuestro; hemos perdido mucho y tenemos mucho para ganar”, continuó el entrenador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "La legítima indignación del pueblo riverplatense contra la traición, la arbitrariedad y la cobardía" ara que clickeando en la imagen puedan conocer que esta Superfinal de la Copa Libertadores será recordada por siempre a raiz de las arbitrarias decisiones de la Conmebol contrarias a sus propias normas y a la cobarde conducta de la dirigencia bostera expresada en los banderazos de este finde

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Lucas Beltrán y David Martínez,realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero y el defensor realizaron su presentación oficial con el manto sagrado, en la victoria por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y dejaron una buena impresión

Anónimo dijo...


"CONMEBOL Nuestra pasión es su Negocio. Metansela en el culo"

Álvarez es pura evolución dijo...


Decir Julián Álvarez es decir evolución. Y el 3-1 del domingo ante el Lobo fue una muestra cabal de eso. Porque fue el partido donde mejor pudo demostrar sus virtudes como futbolista con y sin la pelota. Su movilidad y técnica individual para resolver situaciones lo convirtieron en una de las figuras indiscutidas de la noche.

Es difícil encontrarle una posición ideal, porque justamente él se siente más cómodo en las libertades del frente de ataque. Le gusta picar al espacio vacío, pero también bajar a recibir y asociarse con los volantes. Todo el tiempo está inquieto buscando un lugar para recibir, y eso le da un plus.

Y ayer puntualmente hasta jugó varios minutos como un volante ofensivo, porque cuando ingresó Beltrán se retrasó para ayudar al equipo casi como un 8 con ida y vuelta. Esa muestra de sacrificio y despliegue abre un abanico muy interesante, y por eso no sorprende que venga sumando minutos cada vez con más continuidad.

Le faltó el gol, pero es evidente que llegará tarde o temprano por decantación. Entró muy bien contra Estudiantes y Aldosivi, pateó con mucha frialdad en la definición opr penales contra Gimnasia, y ayer completó un gran partido. Hoy por hoy lo más importante para él será seguir afianzándose y adquiriendo confianza para que toda la evolución continúe con el pie en el acelerador.

¿Qué pasará el domingo? ¿Tendrá la chance de ingresar algunos minutos? Ante tanto suspendido y lesionado en el ataque de River, la posibilidad no deja de estar más que latente. Carácter evidentemente no le falta. Condiciones, tampoco. Y la confianza de Gallardo es muy alta. Lo cierto y lo más importante es que asoma un pibe que puede darnos muchas alegrías en el futuro. Y ésa siempre es una gran noticia.

LPM

El Resistente dijo...



Esta Superfinal de la Copa Libertadores será recordada por siempre a raiz de las arbitrarias decisiones de la Conmebol contrarias a sus propias normas y a la cobardía conducta de la dirigencia bostera expresada pateticamente en medio de la polémica por los lamentables incidentes que ocurrieron el sábado 24 de noviembre afuera del Monumental.

Por eso el pueblo riverplatense en repudio de esas actitudes se expresó en el banderazo el sábado pasado en nuestro inmaculado Templo Sagrado mostrando la indignación ante las decisiones de la Conmebol y también repudiando la taimada y cobarde conducta de la dirigencia de Boca.

¡ Vamos River Carajo !

Información oficial dijo...



El plantel se entrenó este lunes por la tarde, con la mente puesta en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors.

Luego del buen triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14ª de la Superliga, el plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental.

En el campo de juego, un grupo llevó a cabo tareas regenerativas, mientras que otro realizó actividades físico-técnicas en cancha reducida.

En tanto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Juan Quintero, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira se movieron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

En este número como lo hacemos siempre expresamos claramente nuestra posición sobre la forma en la que fuimos perjudicados en la final de la Copa Libertadores.

Por culpa del gobierno nacional, de la ciudad, Conmebol y FIFA, entre otros, estamos solos frente a todos. Enfrentamos al poder de turno que nos obliga a jugar dos veces de visitantes, sin Gallardo en el banco y encima nos suspenden la cancha y nos ponen una multa.

A los rivales les pedimos en tapa que vengan a jugar al Monumental y en el póster les decimos que no nos tengan miedo. Pero, por algo somos los más grandes. Vamos a ir a España y vamos a traer la Libertadores, sin ninguna duda.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Zona liberada dijo...


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogaba en el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos (89.9 Radio con vos) con el periodista Gustavo Grabia acerca del fallido operativo de seguridad que derivó en la suspensión del River-Boca del 24 de noviembre.

Grabia le preguntó a Bullrich por qué Prefectura no había liberado la zona de Libertador y Quinteros, repleta de hinchas de River al momento en el que el micro de Boca dobló por el boulevard para dirigirse hacia el estadio Monumental.

La ministra acusó al periodista de estar faltando a la verdad, aseguró que Prefectura no había recibido la orden de liberar la zona.

El periodista, entonces, decidió poner al aire dos escuchas recogidas de las modulaciones del operativo de seguridad del Superclásico. Los audios le dan la derecha a Grabia y desmienten la palabra de Bullrich. Prefectura sí recibió un pedido para despejar la esquina donde se inició el ataque al micro del plantel visitante.

Perfil

Carlos Sandoval dijo...


Es evidente que no jugar en el Monumental fue una estrategia de CONMEBOL, del Tano Angelici, de Chiqui Tapia (por hacerse el distraído) y del Estado (MM)por no haber brindado la Seguridad necesaria. Como Socio nos sentimos indefensos ante semejante poder enfrente.

Ya está, contra todo esos vamos nosotros, los Jugadores, Gallardo y todo el Pueblo Riverplatense Nunca nos vamos a olvidar de esta arbitrariedad, de la traición de boca y de la inacción del CARP oficial .

Mr. Clipping dijo...


El sábado 24 de noviembre ocurrió un lamentable hecho por el que los hinchas de River de corazón debemos ver cómo nuestro equipo juega la final de Copa Libertadores en España. Sin embargo, la realidad objetiva indica que el micro de Boca (ese día) fue agredido por unos pocos inadaptados y por culpa de ellos debemos pagar los platos rotos. Ahora bien, también es cierto que las fuerzas públicas han fallado y la zona del micro de Boca quedó liberada.

Hasta este martes, no habían pruebas concretas de que esto haya sido así. De todos modos, era una especie de secreto a voces decantado en una especulación que el periodista Gustavo Grabia se encargó de confirmar. En Radio con vos, se publicaron dos audios en los que se demuestra que se le pidió a la Prefectura (a cargo de Patricia Bullrich) correr a los hinchas de la esquina de Libertador y Quinteros, como así también reforzar la zona debido a la gran cantidad de presentes.

"Está por salir el micro, necesito que corte Prefectura" y "manden unidades de contención para el ingreso", algunas de las frases que se pudieron escuchar en los audios.

Pese a que la Ministra de Seguridad se encargó de negar la realidad antes de que Grabia publique estos audios, lo cierto es que los hechos ocurrieron y la zona jamás se reforzó ni se corrieron a los hinchas teniendo en cuenta la corta brecha que habría entre ellos y el ómnibus que estaría por pasar por allí. El resto es historia conocida.

LPM

Mr. Clipping dijo...


A días de que la final de la Libertadores entre River y Boca tenga su insólita definición en la cancha del Real Madrid, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, intentó poner paños fríos frente a la histeria que despertó el partido y separó lo que para él es foclore de las acciones de los violentos. "A los argentinos quiero decirles que paren, 'dense cuenta de que es sólo un partido'. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra".

OLE

Información oficial dijo...


El viaje de River a Madrid

A continuación, el cronograma del viaje del plantel profesional de River Plate para disputar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Viaje a Madrid
El plantel completo viajará este miércoles 5 de diciembre, a las 14 hs., en vuelo chárter desde Ezeiza (área privada).

Hospedaje en Madrid
Hotel Eurostars Madrid Tower.

Centro de entrenamientos
Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El encuentro se jugará este domingo 9 de diciembre, a las 16.30 de Argentina (20.30 de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

Sitio oficial

Basta de cinismo dijo...


El Gobierno dice que lucha contra las barras, pero parece que en La Boca no

Mientras el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires afirman estar dando pelea contra los violentos, en La Boca realizaron un banderazo en el que estuvieron miembros de la barra.

LPM

Información oficial dijo...


River se entrenó y viajó a España

El plantel se movió este miércoles por la mañana en el Estadio Monumental y luego emprendió

La mañana en el Estadio Monumental comenzó con una entrada en calor; luego, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento
Jueves 6/12, a las 18 (hora de España, 14 hs. de Argentina), en Valdebebas. Será a puertas abiertas para la prensa acreditada.

Sitio oficial

Agenda de River dijo...


El plantel de River llegó hace unas horas a Madrid, donde realizará tres entrenamientos previos a la final de la Copa Libertadores contra Boca. Hoy hablarán algunos jugadores al término de la práctica que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el complejo que le pertenece a Real Madrid.

Mientras España aguarda por el arribo de miles de hinchas del Millonario, los jugadores y el cuerpo técnico ya sintieron el cariño de los integrantes de la Filial Madrid. Ocurrió muy temprano en la puerta del hotel Eurostar Madrid Tower, el lugar elegido para descansar durante las cuatro noches previstas en principio, teniendo en cuenta que la estadía se puede prolongar en caso de que el título se vista de rojo y blanco.

Sin indicios concretos de la formación para el Superclásico más importante de la historia, las posibilidades que se manejan son una línea de cinco defensores como sucedió en el 2-2 de la Bombonera o poblar de volantes el medio campo, al igual que la semana pasada en Mar del Plata. La decisión pasará por el Muñeco, quien no podrá estar en el banco de suplentes por la suspensión que recibió luego de entrar al vestuario visitante en la cancha de Gremio.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Ya está ,contra todo esos vamos nosotros,los Jugadores ,Gallardo y todo el Pueblo Riverplatense , nunca nos vamos a olvidar de esta arbitrariedad ,de la traición de boca y de la inacción del @CARPoficial . @RiverLPM @TradicionalRP

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Es evidente que no jugar en el Monumental fue una estrategia de, @CONMEBOL ,@TanoAngelici ,@tapiachiqui (por hacerse el distraído) y el Estado (MM)por no haber brindado la Seguridad necesaria, como Socio (@RodolfoDonofrio )nos sentimos indefensos ante semejante poder al frente.

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
En #River basta de candor creyéndole ingenuemante en un Gobierno q miente diciendo que lucha contra las barras, pero NO contra la de Boca tal como muestra @RiverLPM

andrea galleguillo‏ @MillonaireSoul 5
En respuesta a @LancioniRP @RiverLPM
Tal cuál! La connivencia de Macri con la barra es algo que siempre fue público. La ingenuidad tiene un límite. Cuando se lo sobrepasa, cambia de nombre...

Informacion dijo...


Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero recibieron el alta médica y están a disposición de Gallardo para la final de River ante Boca, por la Copa Libertadores.

Mr. Clipping dijo...


River realizó su primer entrenamiento en Madrid y fue una fiesta total: juegos, risas y nada de tensión, aunque la cosa está difícil: las imágenes del entrenamiento diferenciado de Scocco en Madrid, mientras el Millo se prepara de la mejor manera para enfrentar a Boca y la filosofía de Marcelo Gallardo está intacta.

Trabajo duro, sí, pero con un clima relajado y alejando la tensión que se genera en los hinchas y los medios de comunicación por este importante encuentro. Fotos, videos y momentos dejan en claro que los de Núñez están muy confiados y disfrutan cada segundo de esta final de Copa Libertadores.

Gallarditis dijo...


Gallardo manifestó toda su bronca por la determinación de CONMEBOL de quitarle la localía a River y trasladar la final superclásica al Santiago Bernabeu de Madrid. Enfadado, afirmó que esta decisión será recordada como “una vergüenza total” y que “le robaron al hincha de River”. Más allá de la calentura, aseguró que defenderán a la institución “dentro de la cancha”, en una claro mensaje al eterno rival.

River venció a Gimnasia de La Plata en el Monumental, pero el foco y todas las miradas estaban puestas en la postergada y manoseada final de la Copa Libertadores. Así lo vivieron los hinchas en las tribunas. También Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes.

Luego del encuentro, el DT millonario ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó toda su bronca por el cambio de sede a Madrid y la pérdida de la localía: “Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder y vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha. Hoy somos nosotros, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta. Les robaron”, afirmó un Muñeco muy enojado.

“Después de todo lo que pasó, de lo que vivimos y todo lo que tuvimos que masticar en toda esta última semana…no es fácil. Si digo todo lo que tengo que decir, seguramente de lo único se hablará es de todo lo que tengo que decir y prefiero no hacerlo, prefiero enfocarme en la preparación del equipo de acá al fin de semana. ¿Para qué desgastarme en mostrar toda mi indignación, que es la misma que tienen todos los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio y en las mismas condiciones con las que fuimos a jugar a la Boca? ¿Para qué voy a decir un montón de cosas que siento y quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo? Tengo que tener las energías puestas en eso. Es la única manera que vamos a tener de poder defender al hincha, que sintió que lo robaron una posibilidad única”, agregó Napoleón.

Por su parte, el técnico de La Banda dejó una chicana para el eterno rival, que quiso ganar la Copa Libertadores en un escritorio de CONMEBOL: “Quiero detenerme en el hincha y decirles que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que merecen. Vamos a defenderlos donde mejor nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo. Lo demás ya estaba todo dicho”, remarcó.

¿Te arrepentís de haber apoyado la postergación de la final luego de la agresión al micro de Boca? “¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de ser, de sentir y actuar. Más allá que después reaccionar como reaccionar para sacar ventaja. Eso es lo que representa al hincha de River”, indicó el Muñeco.

“Por más absurda que sea, CONMEBOL tomó una decisión y ya no se puede cambiar. ¿Ustedes quieren que me ponga a contestar a lo que pienso y siento? No lo voy a hacer. Prefiero enfocarme en el partido y prepararlo de la mejor manera. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros”, insistió Marcelo Gallardo.

Consultado por los jugadores que perdió en los últimos días debido a las lesiones, el DT volvió a evidenciar todo su fastidio y resaltó: “Perdimos la localía muchachos, perdimos la localía. Con todo el panorama como está…la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar todo lo nuestro el domingo. Hemos perdido muchísimo. Ahora tenemos para ganar mucho. De esa manera nos vamos a preparar”, señaló.

¿Cómo harán para enfocarse positivamente sin que los invada la desazón? “Boca, Boca, Boca. Boca es el enfoque. ¿Te parece poco?”, afirmó. Y agregó: “Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca, todo eso ha existido y no lo voy a negar. La única manera de reemplazar todo eso es que las energías se focalicen en el partido. Es lo único sincero que va a tener este partido. Nos han tocado el espíritu, pero eso nos da más fuerza para prepararnos de la mejor manera. Siempre que sufrimos un golpe duro nos hemos recuperado. Este tal vez sea el más duro. Vamos por eso”, concluyó.

Informacion oficial dijo...


River continuó con los entrenamientos en Valdebebas

El plantel practicó este viernes por la tarde en Madrid, en donde aguarda por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En la cuenta regresiva para la final del domingo, el plantel profesional se entrenó este viernes por la tarde en Valdebebas, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor.

Luego, hubo ejercicios tácticos y un grupo realizó tareas de definición. En tanto, Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18, en Valdebebas, a puertas cerradas.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...

La final entre River y Boca está cada vez más cerca. El encuentro, a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, contará con 25.000 hinchas del Millo que tendrán que ver la injusticia de no poder ser locales en nuestro Monumental. Sin embargo, la ilusión de ganar la cuarta Libertadores sigue intacta.

Para este partido, que se iniciará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas de Argentina, el árbitro designado por Conmebol es Andrés Cunha. Al igual que en la cita pactada para el 24/11 en el estadio Monumental, el uruguayo impartirá justicia en Madrid. La terna es completada por los jueces de línea Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

El peruano Víctor Carrillo es el cuarto árbitro designado. El resto de la nómina está compuesta íntegramente por uruguayos.

En lo que al VAR se refiere, Leodán González estará al frente del videoarbitraje (escoltado por Esteban Ostojich y Richard Trinidad).

Información dijo...


Boca apeló a todos los recursos legales para no jugar el encuentro desde aquel sábado 24 por insólito que parezca, pero todo terminó en el TAS -Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) - que rechazó el pedido de apelación de la dirigencia bostera y confirmó que la final de la Copa Libertadores contra River se jugará mañana en Madrid

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Autoridades para la Superfinal de la Copa Conquistadores" para que clickeando en la foto de Andres Cunha puedan conocer el árbitro y demás autoridades para la Superfinal de la "Copa Conquistadores" que se disputará este domingo en Madrid

Un abrazo riverplatense

La Máquina Radio dijo...


MACRI MIENTE

Mauricio Macri salió a echar más leña al fuego y aseguró que la final de la Copa Libertadores debió mudarse a Madrid por los supuestos escupitajos que recibieron las autoridades de FIFA y CONMEBOL en la confitería de River. Un representante de socios que fue testigo salió al cruce y desmintió al Jefe de Estado.

El Presidente de la Nación Argentina volvió a incurrir en un relato fantasioso para explicar parte de su fracaso. Es que las fuerzas de seguridad no estuvieron a la altura del superclásico, pero como es una marca registrada en su gestión, volvió a culpabilizar a “los demás” para deslindarse de responsabilidades y no hacerse cargo de un operativo bochornoso.

“A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. A mí me parece que eso es inaceptable. Lo que le pasó a las autoridades en el ingreso a la confitería me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación. Y eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final que falta en la Argentina”, afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Sin embargo, sobran testigos para refutar las palabras de Mauricio Macri. Es el caso de un representante de socios del club millonario, que salió al cruce este mediodía y afirmó a través de su cuenta de Twitter que no hubo escupidas hacia las autoridades de la FIFA y CONMEBOL: “Estaba en el preciso instante en que entró la delegación de Conmebol. No he visto ningún escupitajo, sí reproches, el destinatario era el ladero de Angelici y mandamás de AFA, Claudio Tapia, no Infantino, a quien la mayoría de la gente, no le conoce la cara. Basta de #Relato”, sentenció

El Presidente de la Nación todavía no explicó por qué falló la seguridad en una zona neurálgica del operativo como la esquina de Avenida del Libertador y Monroe. Tampoco aclaró por qué todavía no hay detenidos ni personas identificadas. Mucho menos por qué no intervino para que la CONMEBOL no nos privara de tener una final en nuestro país.

¿Será por los negocios que comparte el Grupo Macri con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal accionario de la empresa que gestiona el sistema de peajes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia? Demasiadas casualidades.

La Máquina Radio
Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

El Resistente dijo...



Banderazo en la Puerta del Sol

En Madrid hay hinchas del Más Grande provenientes de todo el planeta

Los hinchas de River comienzan a multiplicarse en Madrid luego de arribar desde Argentina, desde España y del resto del mundo

A menos de un día del gran duelo contra Boca por la conquista de América, paradójicamente en Europa, los hinchas del Más Grande empezaron a reunirse en Puerta del Sol. Ese sitio ubicado en el centro de Madrid es emblemático, para palpitar y alentar al Millo que como sabemos deberá enfrentar a todas las autoridades nacionales y deportivas

Bomba dijo...


El vínculo entre el Gobierno argentino, el presidente del Real Madrid y la Superfinall

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, donde hoy se juega el superclásico, es controlante de Abertis, la corporación española a la que acaba de beneficiar Macri con la suba de los peajes y la prórroga de la concesión.

Información oficial dijo...

¡RIVER, CAMPEÓN DE AMÉRICA!

El equipo de Marcelo Gallardo se adueñó de la historia del fútbol: triunfo mítico 3-1 sobre Boca Juniors para dar la vuelta olímpica y ser el mejor del continente.

Los primeros minutos del encuentro se hicieron muy disputados en el centro del campo. River fue el primero que se aproximó, con dos pelotas paradas que no supo aprovechar. Luego, Boca Juniors tuvo una situación muy clara, con una muy buena atajada de Franco Armani a Pablo Pérez, luego de un rebote.

River respondió con una jugada preparada en un tiro de esquina que Nacho Fernández remató alto dentro del área grande. El rival volvió a tener una situación favorable luego de un tiro libre de Darío Benedetto que le quedó a Pérez y que Milton Casco logró amortiguar el remate del mediocampista.

Armani apareció nuevamente para desactivar un centro desde la derecha de Sebastián Villa. Cerca del final, River pudo haberse puesto en ventaja luego de un error de Esteban Andrada, pero en el desenlace de esa jugada, Benedetto quedó mano a mano con el arquero de River para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, River salió decidido en busca del empate, pero le costaba acerarse al arco de Andrada. Jonatan Maidana avisó con un cabezazo que se fue alto y Nacho Fernández probó desde lejos (muy cerca del palo izquierdo rival).

Exequiel Palacios también intentó desde afuera y luego llegó una polémica: Andrada salió de frente y chocó con Pratto en el área, pero el árbitro cobró infracción en ataque. El empate llegó luego de una gran maniobra colectiva entre Nacho Fernández y Palacios, para que Pratto remate con el arco libre para establecer el 1-1.

Tras los 90 minutos, el encuentro continuó en suplementario. River se hizo aún más dueño del partido y más aún después de la expulsión de Wilmar Barrios. Tras unos primeros 15 minutos en los que el Millonario fue superior, el desahogo llegó en el segundo, con un gol de otro planeta de Juan Quintero: zurdazo a un ángulo para el 2-1.

River controló el partido, pero no lo pudo definir. Tuvo que esperar hasta los instantes finales, en un tiro de esquina, en el que el Pity Martínez recorrió más de medio campo con la pelota al pie, con el destino del arco desguarnecido rival. Tocó suave, 3-1 y River campeón de la Copa Libertadores, nada menos que ante el máximo rival.

Sitio oficial

Información dijo...


Tras la obtención de la Copa Libertadores, el plantel tendrá dos días de descanso. La idea es no regresar a la Argentina y directamente emprender viaje hacia Emiratos Árabes, donde disputará el Mundial de Clubes.

Mr. Twiter dijo...


ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟ@Malvarezkelly
El Obelisco se iba a iluminar con los colores del campeón, decían. Faltó el (*) que aclaraba “solo en caso de ser azul y amarillo”.

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#Gallardo: “LE ROBARON AL HINCHA DE #RIVER” vía @LaMaquinaRadio

Informacion oficial dijo...


El campeón de América retomó los entrenamientos

El plantel profesional se entrenó este martes en el hotel de Madrid. Al mediodía de Argentina, emprenderá el viaje para disputar el Mundial de Clubes.

Luego del histórico triunfo y vuelta olímpica frente a Boca Juniors, este martes los jugadores de River realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel. Luego, viajarán rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Viaje a Emiratos Árabes Unidos
Martes 11/12, a las 13 (hora argentina), en vuelo chárter desde Madrid hacia Abu Dabi. Desde ahí, vía terrestre rumbo a Al Ain.

Hospedaje en Al Ain
Hotel Hili Rayhann.

Centro de entrenamientos
Estadio Tahnoun Bid Mohammed.

Viaje a Abu Dabi
Miércoles 19/12, por vía terrestre.

Hospedaje en Abu Dabi
Hotel Shangri-La.

Centro de entrenamientos
Campo de las Fuerzas Armadas.

Regreso a Buenos Aires
Domingo 23/12, en vuelo chárter, con destino a Ezeiza.

Información dijo...


River ya está en Abu Dhabi

El campeón de América llegó a la ciudad en donde se disputará el Mundial de Clubes. Antes de viajar, se entrenó en Madrid.

Mundial de Clubes dijo...


El plantel de River ya se entrenó en Emiratos Árabes Unidos

Tras arribar a suelo asiático, los jugadores hicieron una práctica liviana en la ciudad de Al Ain. La presentación en el Mundial de Clubes será el próximo martes, con rival a confirmar.

Los jugadores de River deberán aclimatarse a una nueva experiencia deportiva y personal. Es que ayer llegaron a Emiratos Árabes Unidos, donde muchos de ellos participarán por primera vez de un Mundial de Clubes, el certamen que la FIFA organiza regularmente desde el año 2005.

Luego de un descanso de varias horas, hoy se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center. Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables del jet-lag al cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en la Argentina.

Con respecto al parte médico, Ignacio Scocco está en la etapa final de su recuperación después de la lesión muscular que sufrió en el gemelo derecho hace tres semanas. Gonzalo Montiel dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca, mientras que Nahuel Gallardo -no integra la lista para el Mundial de Clubes- superó una lesión en el gemelo izquierdo.

l rival de River para la semifinal del martes que viene saldrá del vencedor entre Esperance Túnez y Al Ain, quienes el próximo sábado se enfrentarán a las 13.30 (hora argentina).

Informacion oficial dijo...


River sigue con la puesta a punto en Al Ain

El plantel se entrenó ayer miércoles por la tarde de Emiratos Árabes Unidos, con la mente puesta en el estreno en el Mundial de Clubes.

Este jueves, el campeón de América siguió con la rutina en Al Ain. Por la tarde (a la mañana de Argentina), los jugadores realizaron ejercicios físicos de potencia aeróbica y actividades físico-técnicas.

Por otro lado, Ignacio Scocco se movió de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18 local (11 de Argentina), en Al Ain Training Center.