De mi casa no me mudo, ni me echan

De mi Casa no me mudo, ni me echan 

Resistencia Institucional Riverplatense

 El proyecto de mudar el Monumental e parte de un gran negociado del Gobierno Nacional y de la CABA. el primer hecho se produjo con las ventas de las tierras del Tiro Federal adjudicado al grupo Werthein. 
Estos señores fueron dueños del Banco Mercantil, se apropiaron de la gran CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO en connivencia con el Riojano que la privatizó.
Pero esto no termina aquí. La eliminación de la Secretaria de Deportes y su conversión en Agencia del Deporte, dará paso a la venta de las tierras del CENARD, justamente ubicado en línea con las tierras del Tiro Federal ya adjudicado,

El Monumental y sus tierras que nos pertenecen, la calle Sáenz Valiente adjudicadas a River hasta mediados de este siglo y luego continuaran su avance hacia el Club Hípico, etc, etc. hasta llegar a Pampa y F. Alcorta. 
Todo esto para construir un gran Polo urbanístico para adinerados propietarios que compraran propiedades vendidas por adinerados empresarios de dudosa reputación.
Mientras tanto en el país no se construye una vivienda y menos aún se otorga un crédito accesible fundamentalmente para los jóvenes. Este es el verdadero panorama que me gustaría que cada socia ó socio de nuestro querido club se interesara en averiguar.

¿No les parece raro que ya el Tiro Federal haya sido desmantelado para la construcción que comentara más arriba justo a 100 mts del Monumental?

¿Que futuro propietario compraría en esas torres una vivienda cuando cruzando la calle una ó dos veces por semana transitarán por alli 60.000 personas?

No hay dudas que el traslado del Monumental se les ha prometido a estos inversores. 
Está en nosotros defender nuestra casa. Se puede refaccionar, ampliar,techar, etc. siempre que no nos roben nuestra historia.
Hay una jugada que quizás las autoridades del Club quieran utilizar para evitar el pronunciamiento masivo en contra de la mudanza. Esta es la posibilidad que la Asamblea de Representantes de Socios esté autorizada estatutariamente para decidir al respecto.

Esto tiene que ser evitado. Todos los socios con su voto deben decidir que hacer con el MONUMENTAL. 
Caso contrario se estaría consumando una estafa a la voluntad de los mismos.
RIVER NO SE MUDA. 
DIGAMOSLE NO A LOS NEGOCIADOS DE UN PEQUEÑO GRUPO QUE SE QUIERE APODERAR DE LOS SUEÑOS ACUMULADOS POR TODOS NOSOTROS. ELLOS NO VIVEN DE LOS SUEÑOS, ELLOS SÓLO TIENEN DINERO. 
Abrazo queridos Riverplatenses.

Ricardo Borro
Socio vitalicio

49 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...


River paga con números en rojo la mayor alegría de su historia Tiene una deuda de 12 millones de dólares y un pasivo de 2.000 millones de pesos. La compra de jugadores y la suba del dólar, las causas segun Clarin.

y sumado a las malas ventas , lo del resarcimiento al San Pablo por la obtención de la Copa(1 millón de euros) y el sueldo a Barbosa que se lo paga River, vemos que el manejo económico no ha sido bueno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El partido del domingo" para que clickeando en la foto puedas conocer los datos del próximo partido ante San Martin de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Los hinchas estaban enterados de que el número 10 del equipo firmaría un contrato hasta junio de 2022 con importantes cifras en su cláusula de rescisión. Sin embargo, la rúbrica de Juan Fernando Quintero se demoró por diferencias entre ambas partes.

¿Qué pasó? El entorno del futbolista y los dirigentes del Más Grande deben limar detalles de los montos alusivos a la cláusula de salida, que en principio iba a ser de 22 millones de euros y ésta subiría a 25 millones en los últimos diez días del libro de pases.

De igual modo, este asunto debería resolverse entre el transcurso de este miércoles y el jueves para que Juanfer ponga el gancho y sea jugador de River por los próximos tres años.

LPM

Información dijo...


La Asamblea de Representantes de Socios de River tendrá una sesión hoy, a las 18 horas, para considerar el Balance del ejercicio comprendido entre el 01/09/2017 y el 31/08/2018: déficit de $ 521.563.592.

Activo: $ 2.563.468.458
Pasivo: $ 1.921.515.599
Patrimonio neto: $ 641.952.889

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ River con numeros en rojo !" para que clickeando en la foto puedan enterarse como están los numeros del Millo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El plantel practicó ayer miércoles por la tarde en Ezeiza y comenzó a enfocarse en el encuentro del domingo ante San Martín de Tucumán.

Luego del encuentro ante Banfield y los días de descanso, el plantel profesional retomó los entrenamientos y se movió este miércoles por la tarde en River Camp. El próximo encuentro será el domingo, en el Monumental, frente a San Martín de Tucumán.

Los jugadores realizaron estaciones de fuerza y propiocepción en el gimnasio. Para finalizar, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos de potencia aeróbica.

Por otro lado, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel se entrenaron de manera diferenciada. Kevin Sibille sufrió una distensión en recto anterior izquierdo.

Hoy, el entrenamiento fué a las 9 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...


Tras tener dos días de descanso luego de empatar 1-1 contra Banfield, el plantel regresó a los trabajos con la mira puesta en el partido del próximo domingo contra San Martín
El entrenamiento de River en el predio de Ezeiza dejó varias noticias porque Gonzalo Montiel fue exigido, Kevin Sibille se sumó a la lista de lesionados y tanto Santiago Sosa como Julián Álvarez se reintegraron al grupo. Luego de dos días libres, el plantel comenzó la semana de trabajo esta tarde, desde las 17 horas. Después de igualar 1-1 en Banfield, la próxima presentación será el domingo que viene en el estadio Monumental, a partir de las 17.10, ante San Martín (Tucumán).

Montiel, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha frente al Taladro, fue exigido por el cuerpo técnico para ver cómo responde después de la lesión. Justamente a ese rubro se sumó Kevin Sibille, quien padece una distensión en el recto anterior izquierdo tras jugar el lunes para la Reserva en la caída 1-0 contra el conjunto de zona sur.

Trabajos regenerativos para el plantel de #River. Gonzalo Montiel será exigido para ver cómo responde luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha. Además, Kevin Sibille padece una distensión en el recto anterior izquierdo.

Mientras Enzo Pérez (lesión muscular en el recto anterior izquierdo) y Exequiel Palacios (fractura proximal en el peroné derecho) se movieron de manera diferenciada a raíz de sus respectivas lesiones, Santiago Sosa y Julián Álvarez se incorporaron al plantel. Ambos participaron con éxito en el Sudamericano Sub 20 para la Selección Argentina.

El resto del plantel dividió sus tareas entre trabajos de fuerza en el gimnasio del River Camp y ejercicios regenerativos en las distintas canchas del predio. La siguiente práctica será este jueves, en tanto que el viernes saldrá la lista de convocados luego de la jornada de trabajo. El Millonario deberá recibir al Santo, por un compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina.

LPM

Copa Libertadores dijo...


Talleres y Palestino igualaron en la ida por la ronda de reprechajes para acceder a la zona de grupos de la Copa Libertadores

El equipo cordobés recibió a los chilenos, en el Mario Alberto Kempes, por el partido de ida para clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Y el ganador de la llave entrará al Grupo A, conformado por el Millo, Alianza Lima e Inter de Porto Alegre.

Copa Libertadores 2020 dijo...


Lo que le queda a River para clasificar a la Libertadores 2020

San Martín Tucumán (Local)
Newell's (Local)
At Tucumán (Visitante)
Independiente (Local)
Talleres (Visitante)
Tigre (Local)

La Gaceta dijo...


D'Onofrio vuelve a la carga con el nuevo Monumental. ¿Quiénes están detrás?

La histórica mole cumplió 80 años. Un meganegocio inmobiliario en el que la política de la Ciudad metió la cuchara.

"Primero tenemos que resolver internamente si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora y yo soy uno de ellos".

La frase pertenece a Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River. "¿Por qué uno nuevo?", se autopreguntó el titular del club "millonario", quien a la vez respondió: "Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo. Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformás este, ¿dónde jugamos?"

Según D'Onofrio, el club perdería la localía y las recaudaciones. "Es una idea: no correr el club pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer", afirmó en una entrevista con el diario Perfil.

En su momento, el dirigente riverplatense había manifestado que se podría hacer a unos 600 metros del actual, en el predio que se encuentra detrás del Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

"Hay algún lugar y estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pro y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo, pero Atlético de Madrid lo hizo y el Bilbao también", agregó.

Justamente en octubre del 2017 y acompañado por Mariano Taratuty, titular del departamento de planeamiento del club, visitó el Wanda Metropolitano, el Nuevo San Mamés y los estadios del Real Madrid y el Bayern Munich.

Pero nada es inocente, cuando se maneja uno de las instituciones más grandes de Argentina y de América. La idea de mudar el estadio está en la cabeza de D'Onofrio pero cuenta con el apoyo inestimable de Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno porteño, hincha de River e hijo de Hugo, el ex presidente. Su hermano Darío es prosecretarío de la Comisión Directiva.

"El Colorado", a su vez, tiene el visto bueno del uno en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que es hincha rabioso de Racing pero acá las simpatías personales mucho no cuentan. Acá se está hablando de un negocio de decenas de millones de dólares.

Larreta consiguió destrabar la venta de los terrenos frente al estadio, los del Tiro Federal, que se mudará detrás de la Lugones para dejar vacío ese extenso terreno, donde se construirán unas torres de lujo con una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Si el estadio corre la misma suerte, si lo mudan, podrían vender esas cuatro hectáreas, valuadas en unos 85 millones de dólares.Con ese dinero se construiría el nuevo Monumental, a seis cuadras.

Si toda la operación se concreta, lo que ocurrirá es que se dispararán los precios de las viviendas del llamado Barrio River, cuyos pobladores ya están pidiendo más de lo que valen previendo que, con tanto apoyo oficial, el traslado del Antonio Vespucio Liberti será una realidad.

sigue

La Gaceta dijo...

cont

Gracias a Larreta, el negocio inmobiliario en la Ciudad no para de crecer. El estadio Monumental se muda, ya está decidido, pero ¿a dónde?

El presidente D'Onofrio ubicó el traslado en tiempo y lugar. Lo someterán a votación en una asamblea de socios ya suficientemente preparada.

La mudanza del Monumental ya está decidida. Las últimas resistencias en la comisión directiva fueron removidas por el presidente Rodolfo D'Onofrio, principal aunque no único impulsor del traslado, y solo falta una formalidad: la asamblea de socios, que aún no tiene fecha pero será durante 2019, y para la cual el oficialismo tiene todos los cabos atados.

Rodolfo D'Onofrio volvió a referirse a la posibilidad de que River tenga un nuevo estadio. En el marco de la cena solidaria del club, el presidente aseguró que "ya no es un sueño, estamos tratando de transformarlo en realidad", y reveló que tienen dos proyectos: uno es remodelar el estadio. El otro, construir uno nuevo.

Pero sobre el proyecto de remodelar el Monumental, D'Onofrio anticipó que es "difícil" porque tiene 80 años. O sea, que hay un solo proyecto: la mudanza, que sería a unos 600 metros sobre la avenida Lugones, al lado del nuevo Tiro Federal.

De hecho, los dos traslados -el del Tiro Federal y el del Monumental- responde a la misma lógica empresaria: liberar las diez hectáreas de los dos terrenos para construir una veintena de torres de lujo, negocio del cual no se beneficiarán los socios de River, precisamente, como ya explicara gacetamercantil.com en una nota anterior.

"Yo sé que mucha gente de River apela a la nostalgia. Yo también la tengo... Iba con mi viejo, con mis amigos a la cancha... Pero River pasó a lo largo de su historia por Dársena Sur, La Boca, Bajo Belgrano...", justificó D'Onofrio.

"Es el momento de pasar a 500, 600 metros. No todos comparten esta idea. La vamos a discutir. Pero hay que avanzar. Hay que tener un estadio para 80 mil personas, techado, moderno, que le permita a Argentina recibir el Mundial 2030", continuó el mandamás "millonario".

D'Onofrio va por la reelección y un nuevo Monumental
"Todo el mundo tiene derecho a opinar pero yo creo que tenemos una oportunidad enorme, porque River puede hacer un estadio moderno. Lo hizo Liberti construyendo el Monumental en un lugar en el que solo había agua. ¿Por qué no podemos nosotros?", se preguntó.

"A los nostálgicos les digo que el estadio seguirá estando hasta hacer el nuevo. Pero no soy el dueño de la verdad, lo vamos a someter a discusión. Creo que sería un paso decisivo para River", cerró D'Onofrio hoy, en diálogo con Fox Sports.

Del negocio inmobiliario, no dijo una palabra. Y nadie le preguntó. Por supuesto que no faLTA EL LAMBEBOTAS QUE PROPONE PONERLE EL NOMBRE DE RODOLFO D´NOFRIO AL NUEVO ESTADIO

La Gaceta

Asamblea dijo...


Los representantes de socios ratificaron el ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 luego de un extenso debate en el auditorio del estadio Monumental.

El Balance de River para el período 2017/18 arrojó un déficit de $ 521.563.592, razón por la cual generó un extenso debate en la Asamblea de Representantes de Socios, cuya votación determinó la aprobación del mismo por mayoría: 87 votos a favor y 37 sufragios en contra.

Tras varios ejercicios con superávit, los estados contables comprendidos desde el 1° de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018 reflejaron una pérdida significativa. El pasivo pasó de $ 1.158.013.806 a $ 1.921.515.599 -aumentó un 66%-, mientras que el activo creció un 27%, pasando de $ 2.024.040.293 a $ 2.563.468.458. Por lo tanto, el patrimonio neto del club es de $ 641.952.889.

Las principales razones del fuerte incremento en el pasivo pasan por la inflación interanual y la apuesta de sostener un plantel profesional competitivo en la Copa Libertadores 2018 -la única transferencia relevante fue el pase de Marcelo Saracchi al RB Leipzig-, teniendo en cuenta que la inversión en refuerzos resultó mayor que el dinero obtenido por ventas.

Además, la salida de Gonzalo Martínez al Atlanta United en unos US$ 10.000.000 libres de impuestos estará plasmada en el siguiente balance, así como también los premios conseguidos por la conquista de América. Mientras tanto, la institución de Núñez necesita solucionar en el corto plazo las dificultades financieras, sabiendo que a futuro podrá equilibrar las cuentas con la venta de jugadores.

Mr. Twiter dijo...


El resultado màs ajustado de la era D’Onofrio

Mónica Ernitz @monicaernitz

Lista de convocados dijo...


Mañana, el entrenamiento será a las 18, en el Monumental, a puertas cerradas y los siguientes jugadores fueron convocados para quedarse concentrados

Franco Armani
Germán Lux
Robert Rojas
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Milton Casco
Nahuel Gallardo
Leonardo Ponzio
Ignacio Fernández
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Rafael Borré
Lucas Pratto
Matías Suárez
Ignacio Scocco

Informacion oficial dijo...


Este viernes por la mañana, en River Camp, el plantel profesional realizó una de las últimas prácticas antes del compromiso del fin de semana por la Superliga.

En dos grupos, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en campo reducido y movimientos tácticos y de definición.

Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille y Exequiel Palacios (reposo) se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18, en el Monumental, a puertas cerradas. Luego, los siguientes jugadores se quedarán concentrados en el Estadio

Sitio oficial

El árbitro del domingo dijo...


Germán Delfino oriundo de La Matanza dirigirá River vs San Martin de Tucumán por la fecha 20ª de la Superliga

La última vez que Delfino dirigió a River en Núñez fue el 15 de noviembre de 2018, en la victoria por 3-1 sobre San Martín de San Juan

Mr. Clipping dijo...


Para volver a la senda de los triunfos, Gallardo volvió a citar a Ignacio Scocco y agregó una sorpresa debido a la baja por lesion de Gonzalo Montiel convocando Nahuel Gallardo, hijo del entrenador y lateral izquierdo que habitualmente se desempeña en la Reserva.

Cabe destacar que el técnico de River convocó a todos los futbolistas que conforman la base titular del plantel, por lo que el equipo será el mejor que el Muñeco tenga a disposición.

Gallarditis dijo...



En conferencia de prensa, Gallardo manifestó la chance de que cambie el esquema exhibido en cancha de Banfield y pasar a una línea de cinco defensores en el fondo al momento de buscar recuperar el balón

"Mañana definiré el equipo que va a jugar y veré cuáles son las opciones. Manejo esa posibilidad pero veré si termina de convencerme para este partido, así que ya mañana tendré un poquito mejor el panorama", explicó el entrenador.

"Otro equipo que empezó a jugar muy bien somos nosotros. Me parece bueno reconocer cuando no jugamos bien o no pasamos buenos momentos y cuando tenemos buenos partidos como los hemos tenido en los últimos tiempos"

A su vez, Gallardo aseguró que Julián Álvarez y Santiago Sosa están reacoplándose a River tras jugar el Sudamericano Sub 20 y recién la semana próxima se sumarán a los trabajos habituales con el grupo.

"Han jugado muchos partidos en poco tiempo y por eso les hemos dado una semana de vacaciones. Era momento de que ellos pararan un poco la pelota, disfrutar con su familia. En esa idea de sumarlos, irán haciendo una adaptación de a poco y la semana que viene estarán para entrenar con normalidad", explicó el Muñeco.

Gallardo cerró por completo el tema con Banfield y Crespo:

"No tengo mucho para decir. Primero porque no lo escuché a Crespo esta semana, no sé qué habló. Segundo, para mí el tema terminó el mismo domingo. Ese tema estaba cerrado, y ni siquiera yo lo di a conocer. Fueron los demás que hablaron entonces yo me sumé. No iba a hacer una denuncia en base a lo que yo observé en el campo de juego. Tengo mucho respeto por Banfield, por su gente y sus jugadores. Para mí, había terminado ahí. Yo lo dije claramente. Se continuó con este tema durante varios días. No sé qué dijeron porque no estuve atento a lo que se dijo, y nada más".

Gallarditis dijo...


¿Por qué todavía no debuta Carrascal?

Marcelo Gallardo se refirió a este asunto y respondió con palabras contundentes: "Necesita otros tiempos, es trabajo, adaptarse bien".

La Asamblea según el estatuto dijo...


Art. 48º
Los representantes se elegirán por mayoría y minoría en la siguiente forma:
a) Dos tercios corresponderán a la mayoría;
b) Un tercio a distribuir entre la minoría y en forma proporcional al cuociente electoral.


Art 54º
Las Asambleas Ordinarias, se celebrarán anualmente en la segunda quincena de noviembre de cada año y en ellas se considerará el siguiente orden del día:

1) Designación de dos Representantes para firmar el acta;
2) Lectura del informe de la Comisión Fiscalizadora;
3) Lectura y consideración de la Memoria y Movimiento Económico del Ejercicio transcurrido entre el 1º de setiembre del año anterior y el 31 de agosto de ese año;

Art. 60°
Deberán asistir a las Asambleas con voz y sin voto los miembros titulares de la Comisión Directiva y los miembros de la Comisión Fiscalizadora

Art 90º
i) Además de lo expuesto, la Comisión Fiscalizadora deberá dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos presentados por la Comisión Directiva.

Asimismo deberá convocar a Asamblea Ordinaria cuando omite hacerlo la Comisión Directiva y solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue conveniente.

Mr. Twiter dijo...


Radiopasillo Monumental @RPM_CARP
Dice @lbelliprincipe : "Una parte del problema es el descalce entre el activo corriente y el pasivo corriente, es decir, si tiene que pagar $1, hoy dispone de $0,30. El otro problema es la exposición a la moneda extranjera"

Radiopasillo Monumental @RPM_CARP
Dice @lbelliprincipe : "River debería haber utilizado alguna herramienta financiera para no quedar tan expuestos a una devaluación. Hubo una falla en el diagnóstico de la situación financiera"

Radiopasillo Monumental @RPM_CARP
Dice @lbelliprincipe "Si llega un main sponsor, se terminan de cobrar los premios de las competencias internacionales y se venden uno o dos jugadores en junio, se podría solucionar este rojo financiero pero no resuelve los problemas estructurales"

Radiopasillo Monumental @RPM_CARP
Dice @lbelliprincipe : "El crecimiento de los ingresos obtenidos por la explotación de la marca River no van en línea con los logros obtenidos. Hay mucho para mejorar respecto al marketing del club"

Radiopasillo Monumental @RPM_CARP
Dice @lbelliprincipe : "El tema del estadio nos preocupa mucho. El Monumental no tuvo el mantenimiento adecuado en todos estos años. Se puede realizar una reforma sobre el estadio que ya tenemos."

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
y sumado a las malas ventas , lo del resarcimiento al San Pablo por la obtención de la Copa(1 millón de euros) y el sueldo a Barbosa que se lo paga River, vemos que el manejo económico no ha sido bueno

Mónica Ernitz @monicaernitz
El resultado màs ajustado de la era D’Onofrio

Información dijo...


SANCION ECONOMICA POR APROBAR TARDIAMENTE EL BALANCE

Debido a que el Más Grande presentó el balance fuera de la fecha límite estipulada, el Comité de Disciplina de la Superliga multará al club por una suma de $200.000.

El balance correspondiente al ejercicio 2017-2018 fue aprobado ayer en el estadio Monumental en la asamblea de representantes de socios. Pero, según como lo dispone el reglamento de Licencias del torneo argentino, River tenía tiempo hasta el 31 de diciembre del 2018 para presentarlo en las oficinas de la Superliga.

De esta manera, el Comité de Disciplina del ente regulador de los campeonatos en el fútbol argentino multará al Más Grande con una suma económica correspondiente a 500 entradas generales, que tienen un valor de $400.

Así, River deberá abonar $200.000 por la sanción correspondiente. Clubes como San Lorenzo, Huracán y San Martín de San Juan han sufrido la misma pena económica durante las temporadas anteriores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Tabla de posiciones y clasificación para las Copas del 2020" para que clickeando en la imagen puedas conocer como está River para lograr clasificar en las Copas del 2020

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...

Gallardo tiene varias bajas para el, es que a las ya conocidas de Enzo Pérez y Exequiel Palacios se la sumó la de Gonzalo Montiel, lesionado ante Banfield y ademas la partida de Jorge Moreira a la Major League S

Así las cosas el Muñeco tiene una duda principal en el lateral derecho entre Robert Rojas o Camilo Mayada en la defensa.

Por lo tanto el once para recibir a San Martín de Tucumán sería:

Franco Armani; Robert Rojas o Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Juan Quintero; Rafael Borré o Nacho Scocco y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se lineó "Sanción por el tardío balance" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la sanción económica que recibió River por la mora en la presentación del balance

Un abrazo r3iverplatense

Memoria River Plate dijo...


San Martín de Tucumán jamás pudo vencer a River jugando como visitante: cosechó 1 empate y 9 derrotas. Su única victoria se produjo en el Torneo Apertura 2008, por 3-1, como local.

Información dijo...


Lo que le queda a River en la Superliga

San Martín Tucumán (Local)
Newell's (Local)
At Tucumán (Visitante)
Independiente (Local)
Talleres (Visitante)
Tigre (Local)

Mr. Clipping dijo...


Tras lograr 3 triunfos al hilo, River sólo cosechó dos empates consecutivos y perdió algo de envión, aunque sigue en carrera para clasificar a la Copa Libertadores de América 2020.

Pero, para poder alcanzar ese objetivo, el Millo no puede fallar en el Monumental este domingo, cuando reciba al muy exigido San Martín de Tucumán por la 20ª fecha de la Superliga.

Gallardo, tal como acostumbra, no dió demasiadas precisiones en cuanto al equipo titular, mientras persiste la duda en el DT sobre decidir entra la presencia de Camilo Mayada o la de Robert Rojas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa del partido de hoy" para que clickeando en la foto puedan conocer los datos del partido ante San Martin de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...



Jorge Carrascal marcó el único tanto para el triunfo de la Reserva de River frente a San Martín de Tucumán.

El colombiano todavía no hizo su debut en la Primera de River. Sin embargo, hoy tuvo su tercer partido para la Reserva que dirige Luigi Villalba, mostrando un nivel destacado como extremo izquierdo de un 4-3-3 y utilizando la camiseta número 10,

Además el "Neymar colombiano" a los 15´ del primer tiempo se dio el gusto de hacer su primer tanto en la Argentina. y fue nada menos que un golazo olímpico.

Para ello Carrascal ejecutó un córner desde la izquierda con el perfil invertido. Acompañado por la fuerza del viento, la pelota hizo una comba espectacular y pasó por encima del arquero Juan Jaime.

Participativo y con precisión para los pases, el colombiano exhibió un buen ritmo y fue autor del único tanto del partido. También colaboró con la marca, al punto tal de cometer una falta que le valió la tarjeta amarilla a los 4´ del segundo tiempo.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Carrascal fue reemplazado por Hernán López Muñoz

Formación inicial:
Centurión; Paredes,, Medina, López, Fernández y Martínez; Vega, Grosso, Beltrán, y Carrascal; Vera.

Banco de Suplentes:
Petroli, Suárez, Matlis, López, Marcel, López Muñoz y Girotti.

Cambios en River:
López Muñoz ingresó por Carrascal, Marcel por Vera y Matlis por Grosso.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Leon Ponzio y Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto

Información dijo...


RIVER VOLVIÓ A LA VICTORIA

Feliz Domingo para River que le ganó 2 a 1 a San Martin de Tucumán con un golazo a los 32' de primer tiempo de Juanfer Quintero que - asistido por Lucas Pratto - la clavó sobre el palo derecho y luego a los 38' del complementario Matías Suárez - que reemplazó al colombiano - agarró un rebote en el área y convirtió el segundo gol del Millo aumentando la diferencia

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa luego de la victoria sobre San Martín de Tucumán, en el Glorioso Monumental, por la Superliga.

“Nunca pasamos sobresaltos en el partido, pero sí nos hubiese dejado más tranquilos tener mayor contundencia para concretar lo que genera el equipo. Nos está faltando un poquito eso. Estamos viviendo una racha negativa de lesiones; uno nunca espera tener esa cantidad de lesionados a esta altura. La idea no cambia más allá de los futbolistas que jueguen”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador agregó: “Vamos a tener muchos partidos en los próximos días. Tenemos que afrontar compromisos que son importantes. Pensando en darles minutos a algunos que necesitamos ver, pero no pienso hacer muchos cambios el sábado que viene, porque necesitamos sumar para seguir con la posibilidad de entrar en la Copa”.

Gallardo reconoció que “con Racing el resultado debió ser más amplio, con Central también y terminamos empatando. Hoy era para manejarlo de otra manera; si hubiésemos sido contundentes, el resultado habría sido distinto”.

“La lesión de Milton hizo que tuviéramos que modificar lo que habíamos planteado al principio, nos modificó claramente. Rápidamente nos pudimos acomodar y no pasamos sobresaltos, tomamos la iniciativa y tuvimos el juego que nos caracteriza. No tuvimos inconvenientes durante el juego y menos cuando pasamos a jugar de esta manera”, continuó el entrenador.

En relación con las lesiones, añadió: "Hay que estar tranquilos, más allá de la racha negativa. Tratar de ver cuáles son las soluciones que tenemos para encarar esta seguidilla de partidos, que es importante. Vamos a tener que buscar soluciones para que el equipo no se resienta. Quintero terminó bien, pero viene jugando seguido y tengo que cuidarlo".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gol olímpico en la Reserva" para que clickeando en la foto de Carrascal puedan conocer la victoria de la Reserva ante San Martín de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


River con el triunfo de ayer frente a San Martín de Tucumán llegó a los 33 puntos en la Superliga, sin partidos pendientes y ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Sigue a 15 unidades del puntero del campeonato Racing con 48 puntos, pero está cerca
de la ubicación que concede un lugar en el repechaje para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Más Grande aún tiene cinco fechas por delante para sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local y así asegurarse la participación en la Libertadores 2020.

Los últimos cinco partidos que le quedan por disputar a River en la Superliga 2918/2019

Newell's (Local)
At Tucumán (Visitante)
Independiente (Local)
Talleres (Visitante)
Tigre (Local)

Gallarditis dijo...


"Lamentablemente vivimos una racha negativa de lesiones"
Marcelo Gallardo

Informacion dijo...


El plantel tuvo libre este lunes y retornara al entrenamiento mañana martes 26 a las 9 hs en Ezeiza, abierto para los medios desde las 9,30 h y posterior conferencia de prensa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "El próximo partido de River" para que clickeando en la foto puedan conocer los datos del partido ante Newells

Un abrazo riverplatense

El rompecabezas que desafía al Muñeco dijo...


El técnico Gallardo tenía un once ideal para su River modelo 2019, con Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré.

Pero a ocho días del debut ante Alianza Lima de Perú, por el Grupo A de la Copa Libertadores, el equipo millonario tiene prácticamente a medio equipo en la enfermería.

Por caso, en el duelo ante San Martín de Tucumán del último domingo, Milton Casco sufrió fractura de la clavícula derecha e Ignacio Fernández tuvo que salir por un desgarro. También terminaron “tocados” el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Antes, Exequiel Palacios se fracturó el peroné, Gonzalo Montiel tuvo un esguince de rodilla, en tanto Ignacio Scocco –que sigue tratándose por un desgarro y casi no sumó minutos– y Enzo Pérez –el primero de la seguidilla de lesionados de este año– avanzan en sus respectivas recuperaciones y en breve podrían volver a las canchas, sobre todo el experimentado volante, que podría jugar ante Newell’s el próximo domingo.

La buena noticia es que Jorge Carrascal, el “Neymar colombiano”, continúa su puesta a punto y pronto podría convertirse en una alternativa más ante la epidemia de lesiones que acecha al último campeón de América.

Página 12

Gallarditis dijo...


"Lamentablemente vivimos una racha negativa de lesiones"

Así Marcelo Gallardo analizó el triunfo de River ante San Martín de Tucumán y también lamentó las constantes lesiones que viene sufriendo el plantel.

Información dijo...


Nacho Fernández padece una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y su recuperación podría demandar al menos quince días, por lo que se perdería los próximos dos partidos del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Nacho Fernández, quien se lesionó a los 34 minutos del primer tiempo ayer frente a San Martín de Tucumán y fue reemplazado por Crístian Ferreira, se realizó estudios médicos en la Clínica Rossi y este martes inicia las tareas de recuperación.

Por otra parte, Milton Casco, quien sufrió una fractura en la clavícula derecha al minuto de juego, permanece en reposo con la zona inmovilizada y esta semana será operado por el cuerpo médico del plantel y volverá a jugar recién el semestre que viene.

El mediocampista Enzo Pérez, en tanto, empezará a ser evaluado desde este martes para recibir el alta médica de la lesión muscular que sufrió ante Racing Club hace casi tres semanas y podría jugar el sábado que viene ante Newell's Old Boys de Rosario.

El plantel de River volverá al trabajo este martes en horario matutino en el predio del club en Ezeiza, de cara al partido frente a Newell's del sábado próximo en el Monumental, antes de viajar a Lima para debutar en la Copa Libertadores de América.

River va a jugar en las primeras dos semanas del mes que viene cinco partidos seguidos, dos por la primera fase del torneo continental ante Alianza Lima y el ganador del cruce entre Palestino y Talleres Córdoba, y tres por la Superliga con la Lepra, Atlético Tucumán e Independiente.

Luego el plantel de Gallardo va a tener un par de semanas de descanso, ya que por la fecha FIFA le postergaron el tercer encuentro de la fase ante Internacional de Porto Alegre, el cual se reprogramó para el 6 de abril venidero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El rompecabezas del Muñeco" para que clickeando en la foto podrás conocer el rompecabezas que padece Marcelo Gallardo ante la racha negativa de lesionados

Un abrazo riverplatense

Parte medico dijo...


Scocco, afuera de la práctica por precaución

Durante el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, el delantero de River se vio obligado a salir porque sintió dolor en el tendón del aductor derecho. Otra mala noticia para el Millo.

Informacion oficial dijo...


River retomó los trabajos en Ezeiza y piensa en el sábado

El plantel se entrenó este martes en River Camp. El sábado por la noche, en el Estadio Monumental, recibirá a Newell's.

Luego del buen triunfo del domingo ante San Martín de Tucumán, los jugadores tuvieron jornada de descanso el lunes y este martes, por la mañana, se reencontraron con el cuerpo técnico para entrenarse en el predio de Ezeiza.

Divididos en dos grupos, los futbolistas realizaron tareas regenerativas y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Diferenciados:
Montiel, Palacios, Sibille, Fernández, Scocco (entesitis aductor derecho).

Parte médico:
Milton Casco: será operado mañana por el Dr. Pedro Hansing.

Próximo entrenamiento:
Miércoles 27/2 a las 9 hs., a puertas cerradas en el River Camp.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Tabla de posiciones y clasificación para la Copa Libertadores del 2020" para que clickeando en la imagen puedas conocer como está River para lograr clasificar en las Copas

Un abrazo riverplatense

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro Darío Herrera, nacido en Andacollo, Pcia. de Neuquén, impartirá justicia el próximo sábado, a las 21.30, cuando River reciba a Newell's Old Boys por la fecha 21ª de la Superliga.

Sus asistentes del sábado que viene en el glorioso Monumental serán Ariel Scime -su padre fue árbitro de Primera División- e Iván Núñez, en tanto que todavía no se dio a conocer el árbitro suplente, mientras que la Reserva también se disputará el mismo día, pero a partir de las 9 hs de la mañana, en Ezeiza.

Esta será la segunda vez que Herrera dirija al Millo en el torneo actual, cuando el 3 de febrero pasado se impuso 2 a 1 como visitante sobre Vélez Sarsfield. En aquella oportunidad tuvo un penal a favor y, además, el club local sufrió la expulsión de Gastón Giménez.

En el largo historial del árbitro cpn River lo dirigió en 15 partidos oficiales entre certámenes locales e internacionales, con seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, sancionando cuatro penales a favor y tres en contra, mientras que tan sólo le echó apenas un jugador: Osmar Ferreyra, ante Banfield.

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro Darío Herrera, nacido en Andacollo, Pcia. de Neuquén, impartirá justicia el próximo sábado, a las 21.30, cuando River reciba a Newell's Old Boys por la fecha 21ª de la Superliga.

Sus asistentes del sábado que viene en el glorioso Monumental serán Ariel Scime -su padre fue árbitro de Primera División- e Iván Núñez, en tanto que todavía no se dio a conocer el árbitro suplente, mientras que la Reserva también se disputará el mismo día, pero a partir de las 9 hs de la mañana, en Ezeiza.

Esta será la segunda vez que Herrera dirija al Millo en el torneo actual, cuando el 3 de febrero pasado se impuso 2 a 1 como visitante sobre Vélez Sarsfield. En aquella oportunidad tuvo un penal a favor y, además, el club local sufrió la expulsión de Gastón Giménez.

En el largo historial del árbitro cpn River lo dirigió en 15 partidos oficiales entre certámenes locales e internacionales, con seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, sancionando cuatro penales a favor y tres en contra, mientras que tan sólo le echó apenas un jugador: Osmar Ferreyra, ante Banfield.

Formación posible dijo...


Scocco no hizo fútbol debido a la molestia que tuvo ayer en el tendón del aductor derecho

Al Millo le quedan todavía cinco fechas por disputar, para lo cual este sábado, a las 21.30 horas, tendrá una que recibir a Newell's, por la fecha 21ª y para dicho encuentro Gallardo tendrá varias bajas por lesión, y además posiblemente no pueda contar con Juan Fernando Quintero, quien debió partir -de urgencia- hacia Colombia por un asunto familiar.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Muñeco probó con la siguiente formación en la práctica en Ezeiza: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Camilo Mayada; Rafael Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto.