¿D´onofrio le dice adios a la remodelación?

¿Donofrio ya borró la opción de remodelar el Glorioso Monumental? 
¿Sólo tiene en mente la idea la demolerlo y mudarnos?


Así parece. Desde que el presidente de River un tiempo atrás introdujo está última alternativa todas sus expresiones están orientadas a esta última alternativa, reforzadas por operadores mediáticos y por los consabidos trolls que infestan las redes sociales.

Claro ésta que la creencia - practicamente mayoritaria del pueblo riverplatense - que el mandamás del Millo ya decidió la demolición de nuestro Templo Sagrado tiene fundamento en los hechos. 

Así la adquisición de los valiosos terrenos del Tiro Federal por el grupo Whertein - que tiene precisamente  alguna relación con D´Omofrío -, a los que se suman los planes para erradicar al CENARD tienen el propósito de un mega emprendimiento inmobiliario a desarrollarse en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Es más, tal como lo advierte por estos días El Intransigente, pese a que River se quedó con una importante victoria el domingo pasado al derrotar a Independiente por 3 a 0, el pueblo riverplatense se fue del Estadio Monumental con una preocupación. Es que el campo de juego del recinto donde El Más Grande  ejerce su localía está desprolijo en cuanto al crecimiento del césped y al color del mismo. 

En diálogo con el medio que transmitió el evento (TNT Sports), el presidente del  presidente del elenco de Núñez, profundizó sobre el tema.

"Del césped nos ocupamos todo el tiempo. En términos generales, le pasa a todos los campos de juego de la Argentina. Es un tema de pasto de invierno y de pasto de verano. Cuando el pasto de verano se está yendo y el pasto de invierno está entrando, generalmente en esta etapa del año, pasa algo como lo que se ve actualmente", reconoció públicamente el mandatario.

Luego, el dirigente de River a pesar de dejar entrever que existe la posibilidad de llevar a cabo una remodelación en el Antonio Vespucio Liberti, en lugar de una mudanza del recinto, sus dichos apuntan a la otra alternativa: "No soy un experto, pero permanentemente hago hincapié en que, en el momento en el que se haga una remodelación en el estadio, habrá que sacar todo el campo de juego y hacer un cambio importante en la napas y demás, porque creo que ahí está gran parte del problema".

Esos testimonios de son llamativos, ya que en reiteradas ocasiones el presidente se refirió a la chance de que el Millonario mude su localía a otro estadio con mayor capacidad y mejores comodidades. En una entrevista con Marcelo Longobardi por "CNN en Español", el oriundo de Ramos Mejía aseguró que la construcción de una nueva cancha costaría alrededor de U$S 330 millones.

La verdad es que D'Onofrio sostiene erroneamente que habrían muchas complicaciones si se la institución se inclina por la remodelación y a eso apuntan sus argumentos. 

"Si remodelás el actual, ¿en dónde jugamos mientras tanto? Porque hay que remodelar todas las tribunas, está el tema del colegio y a los que van a la platea San Martín les tendríamos que decir que durante un año no pueden venir a la cancha. Nos matan", aseveró equivocadamente el mandatario.

Entrada institucional: ¿Cual es tu opinion?

27 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto de Gallardo y Biscay puedan conocer los resultados y goleadores del semillero millonario por la 2ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Libertadores dijo...


Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, el uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en Porto Alegre en Inter vs. River

Este árbitro fue quien comandó las acciones de la victoria de Boca sobre Deportes Tolima por 3-0, en la última jornada disputada del certamen internacional.

Memoria River Plate dijo...


¡ De mi Casa no me mudo !

El proyecto de mudar el Monumental e parte de un gran negociado del Gobierno Nacional y de la CABA. el primer hecho se produjo con las ventas de las tierras del Tiro Federal adjudicado al grupo Werthein.

Estos señores fueron dueños del Banco Mercantil, se apropiaron de la gran CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO en connivencia con el Riojano que la privatizó.

Pero esto no termina aquí. La eliminación de la Secretaria de Deportes y su conversión en Agencia del Deporte, dará paso a la venta de las tierras del CENARD, justamente ubicado en línea con las tierras del Tiro Federal ya adjudicado,

El Monumental y sus tierras que nos pertenecen, la calle Sáenz Valiente adjudicadas a River hasta mediados de este siglo y luego continuaran su avance hacia el Club Hípico, etc, etc. hasta llegar a Pampa y F. Alcorta.

Todo esto para construir un gran Polo urbanístico para adinerados propietarios que compraran propiedades vendidas por adinerados empresarios de dudosa reputación.

Mientras tanto en el país no se construye una vivienda y menos aún se otorga un crédito accesible fundamentalmente para los jóvenes. Este es el verdadero panorama que me gustaría que cada socia ó socio de nuestro querido club se interesara en averiguar.

¿No les parece raro que ya el Tiro Federal haya sido desmantelado para la construcción que comentara más arriba justo a 100 mts del Monumental?

¿Que futuro propietario compraría en esas torres una vivienda cuando cruzando la calle una ó dos veces por semana transitarán por alli 60.000 personas?

No hay dudas que el traslado del Monumental se les ha prometido a estos inversores.

Está en nosotros defender nuestra casa. Se puede refaccionar, ampliar,techar, etc. siempre que no nos roben nuestra historia.

Hay una jugada que quizás las autoridades del Club quieran utilizar para evitar el pronunciamiento masivo en contra de la mudanza. Esta es la posibilidad que la Asamblea de Representantes de Socios esté autorizada estatutariamente para decidir al respecto.

Esto tiene que ser evitado. Todos los socios con su voto deben decidir que hacer con el MONUMENTAL.

Caso contrario se estaría consumando una estafa a la voluntad de los mismos.

RIVER NO SE MUDA.

DIGAMOSLE NO A LOS NEGOCIADOS DE UN PEQUEÑO GRUPO QUE SE QUIERE APODERAR DE LOS SUEÑOS ACUMULADOS POR TODOS NOSOTROS. ELLOS NO VIVEN DE LOS SUEÑOS, ELLOS SÓLO TIENEN DINERO.

Abrazo queridos Riverplatenses.

Ricardo Borro
Socio vitalicio

Información dijo...


River tendrá más hinchas visitantes en Córdoba

Talleres habilitó 4.500 entradas adicionales ante la demanda de los simpatizantes del Millonario, que ya agotaron las 10.000 populares.

Resentimiento dijo...


La final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid se sigue jugando, pero en los escritorios.

En el programa partidario “Boca sin amigos” aseguraron que el TAS fallará en favor del reclamo de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici y le quitará el trofeo a River.

Según el conductor del programa, Pintó Ruiz & Del Valle, líder en conflictos deportivos, avanzó en el litigio a favor del Xeneize.

Se trata del estudio español contratado por Boca luego de que la Conembol dejara sin efecto el reclamo de los puntos tras los incidentes en el Monumental.

Además del reconocimiento deportivo, Boca lo demanda a River por una suma cercana a los 25 millones de dólares.

¿CÓMO REEMPLAZAR A JUANFER? dijo...


El entrenador millonario deberá enfrentar un duro dilema: ¿Cómo reemplazar a Quintero? ¿Hay variantes dentro del plantel? ¿Hay que modificar el dibujo? ¿Hay que salir a buscar refuerzos de sus características para encarar el próximo semestre? En esta nota te contamos lo que piensa el DT campeón de América.

Luego de la grave lesión que sufrió Juan Fernando Quintero en el encuentro del domingo pasado ante Independiente (rotura ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) comenzó a barajarse la posibilidad de ir en busca de un reemplazo para el puesto del colombiano, teniendo en cuenta que el millonario tendrá que afrontar encuentros por Superliga Argentina, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores.

Marcelo Gallardo se refirió a esta posibilidad y dejó en claro que no está en los planes de River hacer uso de esa opción: “No estamos evaluando ahora buscar refuerzos. Hasta mitad de año nos vamos a arreglar con lo que tenemos”, indicó en la última conferencia de prensa. También reconoció que es una situación que golpea al plantel, pero es un grupo fuerte que sabe reponerse a las adversidades y nunca pierde de foco los objetivos.

De este modo, el cuerpo técnico millonario deberá encontrar variantes ofensivas dentro del plantel profesional para superar la ausencia del jugador colombiano y lograr el funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante de cara a los compromisos que se avecinan.

Leyva Hernan

Desesperados dijo...


Qué desesperados están, por favor. Verlo al Chiqui Tapia una y otra vez remarcar que es el mejor técnico del fútbol argentino. Escucharlo a Angelici deseoso de observarlo entrenar con el escudo de la AFA. Lo contratan a Menotti, y la primera pregunta que le hacen en todos los medios en los que salió es si va a hablar con Gallardo en algún momento. ¿Será que apelarán a ésa última jugada para tratar de convencerlo? El tiempo dirá, pero la realidad es que cada día que pasa con el buzo de DT de River es una puñalada eterna para ellos, y para tanto otros.

Nosotros como hinchas no comemos vidrio, y tenemos algo bien en claro. Los caminos del Muñeco y la Selección en algún momento se van a cruzar, porque es inevitable. Porque todo entrenador lo sueña, y porque además él sabe que con su capacidad y la de todo su cuerpo técnico está en condiciones de llevarnos a ganar una tercera copa del mundo. River tiene al mejor, y eso es indiscutible, y Gallardo también tiene el sueño latente de dirigir un Mundial. Negarlo sería de necios.

¿Pero se acuerdan lo que decía Angelito Labruna? "Yo ya dirijo la Selección Nacional, que es River", y tenía razón, como siempre. Por eso los hinchas también sabemos que en el corazón de Gallardo no hay ninguna motivación más hermosa que seguir construyendo su megaproyecto en su casa.

Nadir Ghazal x LPM

Mr, Clipping dijo...


Después de haber conseguido la gloria máxima en el 2018, la resaca de aquella copa obtenida en diciembre hizo mella en el inicio del 2019. Fueron tres derrotas consecutivas de local (ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato) en tan solo una semana, algo impensado para el ciclo Gallardo, y las chances de clasificación directa a la Libertadores 2020 parecían cada vez más lejanas.

Pero llegó el momento de la reacción definitiva, y fue a tiempo. Porque desde aquellas caídas en adelante el equipo comenzó a encontrarse con su identidad, y hasta el día de la fecha encadenó un invicto de once encuentros en todas las competencias, incluyendo Superliga y copa Libertadores, que lo llevaron hasta el cuarto puesto que otorga un puesto en el repechaje de la competencia internacional.

Repasando los números generales del 2019, el Más Grande disputó 14 encuentros. Ganó siete, empató cuatro y perdió tres. Marcó 23 goles y recibió 13, y obtuvo el 59,52% de los puntos posibles (25 sobre 42).

En la copa Libertadores el inicio no fue el ideal, pese a que el equipo nunca fue derrotado. Los dos empates en las primeras presentaciones dejaron a River con la necesidad de sumar puntos en Porto Alegre frente a Inter, y a vencer como local a Alianza Lima para acomodarse definitivamente en el grupo.

Nadir Ghazal x LPM

Información dijo...


Hoy el plantel de River goza de un nuevo día de descanso para recargar energías pensando en el próximo partido con Talleres y mañana martes volverá a entrenarse para poner el foco en el duelo del sábado contra el conjunto cordobés.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico de reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de la reserva millonaria sobre su par de Boca por la Copa Ciudad de Olavarría

Un abrazo riverplatense

Riverción Sub 20 dijo...


Con golazos de los juveniles Ferreira y Álvarez la Selección Sub-20 de Argentina goleó 5-0 a Arabia Saudita en un amistoso que tuvo lugar en Murcia, España. Allí, dos futbolistas de River se lucieron´

Cristian Ferreira abrió la cuenta con un gran gol de tiro libre, mientras que Julián Álvarez metió el segundo con una buena definición.

Finalizados los amistosos, la Sub-20 tendrá como próximo objetivo nada menos que el Mundial de Polonia que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

¡Vamos los pibes!

Mr, Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
#Monumental #Remodelación #NoAlaMudanzadelMonumental

manuel m @mamriverplate
En respuesta a @LancioniRP @lparietti y a 9 más
Espero que la remodelación se haga PERO NO QUIERO LA MUDANZA

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
En respuesta a @LancioniRP @lparietti y a 10 más
Lamentable,que mudanza si,mudanza no, remodelación si ,remodelación no ; resultado :el Monumental seguirá cómo está ,año tras tras año deteriorándose;nunca hubo una propuesta alternativa,viable, todo biri biri .

Copa Argentina dijo...


River hará su estreno en la nueva edición de la Copa Argentina ante Argentino de Merlo, el miércoles 17 de abril, en Salta

Información dijo...

Tras la dura derrota con Venezuela en Madrid, la Selección Argentina disputará desde las 16 hora argentina, el segundo compromiso de la Fecha FIFA, contra Marruecos en Tánger.

En esta oportunidad Lionel Scaloni pondrá un equipo completamente distinto, sin Franco Armani y Matías Suárez, pero con Gonzalo Montiel como titular en la Albiceleste.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Se viene tomando conocimiento, a través de los medios públicos escritos y audiovisuales, de sus manifestaciones sobre construir un nuevo estadio para el Club River Plate y proceder a la demolición y venta del Glorioso Monumental, operación que según sus argumentaciones resultaría mucho mas ventajosa y menos costosa que proceder a la remodelación y actualización del Estadio Monumental.

Como es de costumbre en la ATRP, todas las iniciativas y proyectos de envergadura que se relacionan con la vida de nuestro querido River Plate, son analizados y debatidos por los miembros de la Agrupación, dentro del ámbito de la misma.

En este sentido, debe recordarse el papel fundamental que desarrolló nuestra Agrupación en la construcción del estadio Monumental, cuya piedra fundamental fue colocada el 25 de mayo de 1935 y fuera inaugurado el 26 de mayo del año 1938, hace ya 80años, durante la Presidencia del Club del Dr. Julio José Degrossi, quien fuera simultáneamente presidente de la ATRP, épica tarea hecha con el solo aporte económico de los socios de River Plate y que constituye un patrimonio deportivo, social, cultural y arquitectónico, testigo de los mayores glorias y éxitos deportivos de nuestra querida Institución.

Considerando la enorme trascendencia, tanto desde el orden institucional, político, económico y financiero que constituye la construcción de un nuevo estadio, nuestra agrupación desea participar del debate acerca de los beneficios que ello acarrearría a River.

Para ello es imprescindible tomar conocimiento de mayores datos del proyecto que Usted expreso en lo medios públicos, con el objetivo de poder debatir y expresar pensamientos y opiniones con mayores fundamentos y certezas, por cuyo motivo requerimos si nos pueden aportar a la ATRP, copia del proyecto de demolición del estadio Monumental y su sustitución mediante la construcción de un nuevo estadio, con información sobre la planificación arquitectónica, la factibilidad de ejecución del proyecto, período de duración de la obras, sus costos económicos y fuentes de financiamiento.

Necesitamos conocer también los beneficios en lo relativo a capacidad y comodidades del nuevo estadio y si contempla la construcción de edificaciones accesorias para microsestadio, canchas auxiliares y para otros deportes, natatorios, estacionamientos, alojamiento y pensiones para deportistas, anfiteatros, etc.

El arbitro del sabado dijo...

Este sábado desde las 20 horas, River visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. En dicho encuentro, más de 15.000 hinchas del Más Grande alentarán al equipo de Gallardo luego de haber agotado todas las localidades que el club local les puso a disposición.

Para este compromiso, ya fue designado el árbitro Silvio Trucco que será el encargado de dirigir ese partido de la fecha 2° de la Superliga aRGENTINA.

El Millo fue dirigido por el juez mencionado en 16 partidos, con un saldo de 8 victorias, 5 empates y tres derrotas.

La última vez que Trucco comandó las acciones de un partido del Millonario fue el pasado 17 de febrero: allí fue empate 1-1 vs. Banfield, en el partido que tuvo como epílogo el corte de luz.

Mr, Clipping dijo...


A tres puntos de lograr el objetivo del semestre. Sólo necesita ganar un encuentro de los dos que quedan en la Superliga para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2020. Entonces, ante Talleres (sábado a las 20 horas), River podrá confirmar su pasaje hacia el máximo torneo continental a nivel Sudamericano.

Con 42 unidades y con seis por disputar, El Más Grande tiene que volver de Córdoba con un triunfo que le imposibilitará a Atlético Tucumán (perseguidor del cuarto puesto, con 39) alcanzar a los de Gallardo.

¿Puede el Decano igualarlo en puntos a River? Sí, pero la diferencia de gol juega un papel fundamental y es allí donde el Millonario ostenta una estadística inalcanzable (+20, mientras que los tucumanos tienen +8).

FRANCO FORMOSO en LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 55 veces en Primera
River Plate ganó 28 veces, y convirtió 90 goles.
Talleres (C) ganó 14 veces, y convirtió 56 goles.
Empataron 13 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 14 partidos.

Televisación dijo...


TNT Sports será la señal que se encargará de transmitir el encuentro del próximo sábado y Link del streaming online en vivo en Argentina es https://tntsportsla.com/home

Mr, Clipping dijo...


¡Entradas agotadas para visitar a Talleres!

En el partido, que tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, las tribunas visitantes se teñirán de rojo y blanco, ya que los hinchas agotaron todas las localidades que los cordobeses pusieron a la venta.

Habrá 14.500 hinchas alentando a River en Córdoba

Información dijo...


River recibirá el 20% en bruto del dinero que Talleres recaudó gracias a la venta de localidades para el público visitante. Son $ 120.000 por las populares (10.000 tickets a un valor de $ 600 cada uno) y $ 1.150.000 pesos por las plateas (4.500 asientos a un precio de $ 1.300).

En total, son $ 1.270.000, aunque el monto que le quedará al Millonario será menor teniendo en cuenta que hay que reducirle impuestos.

Formación posible dijo...


Armani; Montiel o Mayada, Martínez Quarta, Rojas, Mayada o Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández, Ponzio o Pérez o Zuculini, Ferreira o De La Cruz; Borré y Pratto.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.

DELANTEROS:
Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Semillero dijo...


Por la Fecha 3ª de la SUPERLIGA JUVENIL el semillero de RIVER entrentará a San Lorenzo este sábado 30 de marzo a partir de las 9 hs

as categorías mayores - cuarta, quinta y sexta - actuarán como locales mientras que las categorías menores, serán visitantes

River en cada rincón dijo...


Ayer viernes River se embarcó en Aeroparque rumbo a Córdoba, donde enfrentará este sábado a Talleres en el Kempes por la 24° fecha del torneo, la penúltima de la Superliga 2018/19 y la docta se vistió de blanco y rojo, para recibir al plantel de Gallardo, mientras que luego a su disposición cerca de 15 mil entradas para alentar al Más Grande desde el sector visitante del estadio mundialista.

Una vez arribada la delegación millonaria a la capital cordobesa a Córdoba, se hospedó en el hotel Sheraton a la espera del encuentro programado para las 20 hs de esta noche.

Semillero dijo...


Tras haber logrado sumar ante Tigre y Estudiantes de La Plata siete triunfos, cuatro empates y una caída en las dos primeras fechas de la Superliga Juvenil, en este finde River se mide con San Lorenzo de Almagro por la 3ª fecha del mencionado torneo

Las categorías mayores fueron locales en Ezeiza este sábado, mientras que los encuentros de las menores se disputarán el domingo, ya que San Lorenzo es local este sábado por la Superliga de Primera División.

Cuarta División
River 1 vs San Lorenzo 1
(Gol de Thomas Gutiérrez)

Quinta División
River 1 vs San Lorenzo 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Sexta División
River 0 vs San Lorenzo 2

Así las cosas la Cuarta acumula una victoria y 2 empates, la Quinta dos triunfos,y un empate y la Sexta suma tres unidades, producto de un partido ganado y 2 perdidos.

Foto 5ª división

Información dijo...


Por la fecha 24ª de la Superliga, River con dos goles convertidos por Nacho Fernández venció por 2-0 a Talleres de Córdoba en el Kempes y así el Millo dio un paso importante para la clasificación a la Copa Libertadores 2020, ya que si Atlético Tucumán no gana su partido, los dirigidos por Gallardo se asegurarán el último cupo para la máxima competencia continental.