River cayó en Brasil en la ida

River cayó en Brasil

River la pasó mal en Brasil, tuvo una floja actuación y perdió 0 a 1 ante Athletico Paranaense en el partido de ida por la Final de la Recopa Sudamericana 

Además terminó con uno menos por la expulsión de Milton Casco quien no podrá estar en la revancha que se jugará el 30 de Mayo a las 21,30 hs

El Millo estuvo lejos de ofrecer sus características habituales. Impreciso, sin el protagonismo deseado ni la voracidad ofensiva de costumbre, el Millonario exhibió un papel pobre en Curitiba y perdió 1-0 ante Athletico Paranaense.

Pese a que el empuje y la tenacidad de River lograron maquillar el déficit futbolístico en cuanto al juego, la realidad es que ni siquiera amenazó con alcanzar el empate. 

El nivel colectivo e individual fue bajo, a excepción de Franco Armani, cuyas intervenciones sirvieron para evitar un resultado de mayor holgura. Entre la fortaleza del rival, el césped sintético desconocido en materia de velocidad y el desempeño propio, no hubo manera de modificar el rumbo.

¿Cuáles fueron las falencias de River? 

Además de ser ineficaz en la entrega del balón y carecer de ideas ofensivas, sufrió en el costado derecho de la defensa. Camilo Mayada no pudo frenar las proyecciones del lateral izquierdo Renan Lodi. 

Para colmo, los volantes tampoco lograron ayudarlo. El Millonario fue un equipo largo e inconexo que no tuvo éxito cuando quiso presionar la aceitada salida local.

Los cambios esta vez no surtieron efecto. Rafael Borré padeció la misma falta de abastecimiento que experimentaron Lucas Pratto y Matías Suárez. Es que los mediocampistas se vieron incómodos y las líneas del conjunto de Núñez funcionaron sin la sintonía habitual.

 La expulsión de Casco condicionó los minutos finales de un River que fue inferior a Paranaense.

Sin embargo, la ilusión sigue intacta. Si bien el rendimiento de esta noche dejó mucho que desear, River está de pie. Aun jugando mal, tan sólo perdió por un tanto. 

El gol de visitante no tiene valor extra, entonces podrá asumir riesgos en el estadio Monumental el jueves 30 de mayo, a las 21.30, cuando más de 60.000 almas alentarán a la altura de las circunstancias para ir en busca de otro título internacional, la Recopa Sudamericana.

 por German Balcarce en LPM

20 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardor habló en conferencia de prensa tras el encuentro de ida en Brasil, ante Athletico Paranaense, por la Recopa.

“No hicimos un buen partido en general, no hicimos pie en el campo de juego ni futbolísticamente. Tampoco pudimos resolver situaciones en algunos momentos favorables que tuvimos”, indicó Gallardo.

El entrenador de River agregó: “Quedamos con un hombre menos y eso nos perjudicó para ir buscar el empate. Nos vamos vivos porque perdimos por la mínima y tenemos todo para resolverlo en nuestra casa”.

Gallardo explicó: “El análisis se hace desde lo futbolístico y no jugamos bien. Me cuesta remarcar a un jugador que haya tenido un buen nivel; hoy fue muy parejo para abajo. Me preocupa que no pudimos hacer pie futbolísticamente, el rival vio esa falencia y trató de aprovecharlo. Ellos hicieron un gran desgaste, después se frenaron y nos dieron la chance de acomodarnos”.

“En el segundo tiempo quisimos salir un poco, más amigables con el campo de juego. Nos costó crear, estuvimos mal con la pelota. Nos vamos con un sabor amargo por cómo funcionamos, pero con un montón de situaciones favorables”, continuó su análisis el DT.

Sobre la revancha, dijo: “Nos vamos perdiendo 1-0, es mínima la diferencia. En nuestra casa somos muy fuertes y vamos a revertir la imagen de hoy. El rival sabe que nos hacemos fuertes en nuestro campo, pero debemos jugar mucho mejor”.

Ubaldo Kunz dijo...


ARMANI VOLVIÓ A CONVERTIRSE EN HÉROE

Franco Armani volvió a tener una actuación brillante en el arco de River. En esta nota repasamos todas las atajadas del casildense que mantienen al millonario con vida de cara a la revancha.

El 1 de River tuvo mucho trabajo en el Arena Da Baixada. Ya desde el comienzo, a los nueve segundos de juego, tuvo que estirarse y volar para despejar un remate de Lucho González desde media distancia. Fue apenas un aviso de lo que vendría.

En el complemento, el local tuvo otra situación muy clara en los pies de Renan Lodi, que remató con violencia pero se topó con otra gran reacción del casildense, en una jugada que recordó al gol de Wanchope en la primera final de la Copa Libertadores 2018. Esta vez, los puños del arquero millonario lograron rechazar el balón.

Un minuto después, Paranaense volvió a estar cerca del segundo grito. Esta vez, con un disparo de Bruno Guimaraes que alcanzó a desviar al córner. No fue la única que logró atajar con la punta de sus dedos milagrosos. A los 20 también despejó un remate de Nikao, sólo que esta vez ni Roldán ni sus asistentes sancionaron el tiro de esquina para el local.

En el cierre del partido también manoteó una pelota que se metía en el segundo palo y tenía destino de gol olímpico. Así, Franco Armani volvió a ponerse el traje de figura y mantuvo al millonario con vida de cara a la revancha.

Ubaldo Kunz de la Máquina en radio

Milton Casco dijo...


La expulsión de Casco transformó todos los planes ya quequedando se habían realizado las tres modificaciones, quedando el equipo parado de una manera casi insólita, porque no había mucho más para improvisar.

De La Cruz, que había arrancado como volante izquierdo y pasó luego a la derecha, terminó el partido de lateral derecho y Borré fue a jugar de 8 clásico para ayudar en en el retroceso.

Informacion dijo...


El plantel de River regreso de Brasil y el cuerpo técnico de Gallardo decidió darles dos días de descanso para recargar energías y volver a las prácticas el día sábado.

Asi a las 10 de la mañana del 25 de mayo el plantel del Millo comenzará a preparar la revancha ante Athletico Paranaense programada para el próximo jueves, a partir de las 21,30 hs, en la que el M{as Grande intentará quedarse con la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...


El encuentro en Curitiba ya terminó. River fue visitante en el estadio Arena da Baixada y se enfrentó ante Athletico Paranaense en la primera final de la Recopa Sudamericana. Pero claro que la serie no ha terminado en Brasil, aún queda el partido de vuelta en el estadio Monumental. Y para el mismo, ¿cuáles son los resultados que le convienen a River?

Pensando en ganar el título, a los dirigidos por Napoleón les sirve ganar por dos goles o más en el estadio Monumental. Teniendo en cuenta la derrota por 1-0 en Curitiba y que el gol de visitante no vale doble, bastará vencer al Rubro-Negro por 2-0 para hacerse del trofeo homologado por Conmebol.

En caso de vencer a Paranaense por un gol de diferencia, la llave se extenderá al tiempo extra y luego se definirá por penales en caso de no encontrar un ganador en las instancias anteriores.

Manuel CARP dijo...


River jugo muy mal...si no es por Armani ...serie cerrada

Información oficial dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 en Brasil ante Athletico Paranaense. El jueves 30, la Recopa se definirá en la casa del campeón de América.

El local tuvo la primera llegada de peligro antes de los diez segundos, producto de un resbalón de Enzo Pérez y un remate frontal de Luis González: Franco Armani, atento, voló sobre la izquierda y evitó la caía del arco riverplatense. El Millonario respondió con un disparo desde lejos de Nicolás De La Cruz y un rebote de Santos, pero Matías Suárez no llegó a capturarlo.

El arquero de River volvió a decir presente con una reacción espectacular en un mano a mano de Nikão, pero la jugada fue invalidada segundos más tarde por una posición adelantada. Por la izquierda, Paranaense lastimó al conjunto de Gallardo y llegó al 1-0 luego de una maniobra por ese sector y un toque de Marco Ruben, con el arco libre.

River se recuperó y fue en busca del empate, pero no logró contundencia en los metros finales. Llevó peligro hasta la puerta del área e inquietó con algunos tiros de esquina. El local, en tanto, tuvo el segundo en un centro desde la izquierda, que González no llegó a cabecear y que luego le rebotó a Ruben.

En el segundo tiempo, el Millonario continuó insistiendo con ganas y tuvo la primera en un remate desde fuera del área de Exequiel Palacios, que tras un desvío pasó cerca del palo derecho de Santos. Luego, Armani volvió a aparecer para ahogarle el grito a Renan, quien había aparecido por la izquierda.

El arquero de River siguió mostrándose muy seguro en cada avance y pelota parada. La más clara para en el segundo tiempo fue un desborde de Suárez y un centro pasado que De La Cruz llegó a peinar, pero no pudo marcar el empate. En el tramo final, con la expulsión de Casco, el Millonario lo aguantó bien. Ahora, la revancha será el jueves 30, en el Monumental.

Formación inicial:
Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nacho Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Cambios:
Angileri por Mayada, Zuculini por Palacios y Borré por Suárez.

Sitio oficial

El arbitro de la revancha dijo...


La Conmebol oficializó designo al árbitro que impartirá justicia entre El Más Grande y el Paranaense que sera el chileno Roberto Tobar, de las acciones que se desarrollarán en el Monumental. Respecto al VAR, Diego Haro de Perú será quien comande el videoarbitraje.

Tobar dirigió en tres partidos oficiales a River arrojando dos victorias y un empate (ante Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018).

Así le fue al Millo cada vez que Tobar dirigió sus partidos

1- 11/11/2018 (V) 2-2 vs. Boca

2- 03/05/2018 (V) 1-0 vs. Independiente Santa Fe

3- 27/04/2017 (V) 2-1 vs. Emelec

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hoy es un día emblemático para mi querida Argentina y para el Club Atlético River Plate porque ambos celebran sus aniversarios Argentina 209 º y River 118º. También cumplen años la vieja y gloriosa Agrupación Tradicional y nuestro Templo Sagrado El Monumental

¡Felices 118 años, River Plate! dijo...


El Más Grande cumple un nuevo aniversario de su nacimiento, y el contexto futbolístico es inmejorable. Hay muchas razones para festejar.

¡Salud, River!

Semillero dijo...


Superliga Juvenil
Fecha 10ª
RIVER PLATE vs BANFIELD

Resultados generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

4ta División:
River 1 vs. Banfield 0
(Gol de Rodrigo Castillo)

5ta División:
River 1 vs. Banfield 1
(Gol de Luciano Paz)

6ta División:
River 3 vs. Banfield 0
(Goles de Franco Alfonso, Daniel Lucero y Juan Cruz Martins )

7ma División:
Banfield 1 vs. River 0

8va División:
Banfield 1vs. River 3
(Goles de Aldo Rimbelitti, Franco Meza y Axel Encinas)

9na División:
Banfield 1 vs. River 3
(Goles de Enzo Evángelista, Agustín Wierna y Diego Gaitán)

Semillero dijo...


Las divisiones juveniles de River enfrentaron este viernes a Banfield por la 10ª fecha de la Superliga.

El paro de transportes programado para este sábado 25 de mayo obligó a cambiar los planes. Por este motivo, los encuentros correspondientes a la décima jornada entre River y Banfield se adelantaron para ayer viernes 24.

Las categoría mayores recibieron al Taladro en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental, mientras que las menores visitaron el predio de Luis Guillón.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fecha anticipada del semillero" para que clickeando en la foto de la cuarta división puedas conocer los resultados y goleadores por la 10ª fecha de la Superliga Juvenil con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 6 encuentros por la jornada anticipada del semillero ante Banfield

Un abrazo riverplatense

Riverción Sub 20 dijo...


Goleó el Sub 20 en el debut del Mundial, con un gol de Julián Álvarez

El seleccionado juvenil argentino derrotó 5-2 a Sudáfrica en la primera presentación correspondiente al Mundial de Polonia. El delantero de River marcó el cuarto gol del equipo.

Santiago Sosa y Cristian Ferreira también fueron titulares.

Información dijo...


El cuerpo médico de River le dará el alta a Gonzalo Montiel entre el lunes y martes.

Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, estará disponible para la revancha con Athletico Paranaense.

Mr. Twiter dijo...

MÁS GRANDE LEJOS @MasGrandeLejos
¡Hace 81 años River inauguraba su nuevo estadio, en el barrio de Nuñez!
Ese 26 de mayo de 1938, el Millo disputó su primer partido ante Peñarol de Montevideo, donde #River venció por 3-1. El honor de convertir el 1º GOL en el Estadio Monumental fue de Carlos Peucelle a los 17min

River su historia @RiverSuHistoria
El mejor estadio del país, el que vio a River campeón de todo, el que vio a la selección campeón del mundo.
Simplemente: Monumental.

@RiverPlate
81 años pasaron ya desde nuestro primer partido en el Monumental.
El primero de las incontables alegrías que vivimos en nuestra casa. #VamosRiver

Museo River @MuseoRiver
El 26 de mayo de 1949, River disputó en Turín un encuentro amistoso contra el Torino Simbolo, un combinado de los mejores futbolistas italianos, a beneficio de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Superga. #EternaAmicizia

Ezequiel @RiverPlate14_e
FELIZ 81 AÑOS ESTADIO ANTONIO VESPUCIO LIBERTI.
NUESTRO QUERIDO MONUMENTAAAL

River Mundial @mundial_river
Un 26 de mayo de 1949 ; en Turin ; RIVER PLATE se presenta para jugar un partido amistoso con una formación simbólica del AC Torino , el gran equipo italiano de esa década que se pierde fatalmente en el trágico accidente aéreo de Superga. En un gesto noble..

Carlos Lancioni @LancioniRP
Buenn Sabado Hoy 25 de Mayo es un día emblemático para mi querida Argentina y para el Club Atlético River Plate porque ambos celebran sus aniversarios
Argentina 209 º y #River 118º @Romizinb @charroCARP @AndybattRP @MillonaireSoul @mamriverplate @CaraDeTerror @Betobert @luichofsa

Pablo Mac Cormackn@PabloMacCormack
asa de la selección, la cuna del fútbol, esa que vio a la Argentina campeón mundial, hogar del estadio más emblemático y grande del país. La mayor pasión genuinamente argentina. La más feliz de la Tierra. Feliz cumpleaños a la Patria y a #River. Dos maneras de decir lo mismo.

SubComisiónDelHincha @SubComDelHincha
118 años siendo el Club Social y Deportivo Más Grande de la Historia. Feliz Cumpleaños River Plate ⚪🔴⚪

Ricardo Borro @militanteborro
118 años de Historia...FELIZ CUMPLE AÑOS RIVER PLATE!!!!!

Carlos Lancioni @LancioniRP
Mañana se cumplen 81 años de la inauguración del Monumental cuando el 26-5-1938 se jugó el partido inaugural entre #River y #Peñarol en
http://tradicionalriver.blogspot.com/2019/05/81-anos-de-la-inauguracion-del.html#.XOnDH_R6-a8.twitter … @Romizinb @charroCARP @mamriverplate @CaraDeTerror @AndybattRP @MillonaireSoul @Betobert @rusito_lbdt14

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
Gloria a los fundadores de River Plate .#118años

Lista de convocados para la revancha dijo...


Franco Armani
Germán Lux
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Luciano Lollo
Nahuel Gallardo
Robert Rojas
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Jorge Carrascal
Camilo Mayada
Nicolás De La Cruz
Lucas Pratto
Matías Suárez
Rafael Borré

Semillero infantil dijo...


La cuna del fútbol del Más Grande coronó otro gran fin de semana. Este domingo, las divisiones infantiles de River consiguieron diez triunfos y apenas un empate entre los torneos de AFA y Liga Metro, mientras que cosechó tres goleadas en juveniles en el certamen «paralelo».

En AFA, las infantiles millonarias visitaron a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha. La jornada comenzó en el predio de City Bell con una gran actuación de la categoría 2006, que goleó 3 a 0 gracias a los tantos de Hugo Rojas, Juan Bautista Dadín y Claudio Echeverri. Más tarde, la 2007 no tuvo puntería y consiguió un empate sin goles. La 2018 también mereció más, pero consiguió la victoria gracias a un gran tiro libre de David Laudano. En el cierre y en cancha reducida, la 2009 venció 2 a 1 con los tantos de Elías López y David Silva.

En Liga Metropolitana, los chicos de La Banda visitaron a Independiente «A» en el predio de Wilde. La performance de todas las categorías fue tan buena que se quedaron con todos los puntos puestos en juego. Anotaron 27 goles y solo recibieron 3 en los 7 partidos.

Por su parte, los juveniles también superaron con mucha amplitud a Independiente «A» en el River Camp. La Séptima goleó 6 a 0, la Octava se impuso 5 a 2 y la Novena se despachó con un 11 a 0 ante los de Avellaneda.

La próxima fecha (6°) tendrá un condimento especial: las divisiones infantiles visitarán a Boca Jrs en Ezeiza, mientras que los juveniles serán locales en River Camp.

RESULTADOS DE INFANTILES (AFA)

CAT. 2006: ESTUDIANTES (LP) 0 – RIVER PLATE 3
CAT. 2007: ESTUDIANTES (LP) 0 – RIVER PLATE 0
CAT. 2008: ESTUDIANTES (LP) 0 – RIVER PLATE 1
CAT. 2009: ESTUDIANTES (LP) 1 – RIVER PLATE 2

RESULTADOS DE INFANTILES (LIGA METROPOLITANA)

CAT. 2006: INDEPENDIENTE «A» 0 – RIVER PLATE 6
CAT. 2007: INDEPENDIENTE «A» 0 – RIVER PLATE 3
CAT. 2008: INDEPENDIENTE «A» 2 – RIVER PLATE 6
CAT. 2009: INDEPENDIENTE «A» 0 – RIVER PLATE 4
CAT. 2010: INDEPENDIENTE «A» 0 – RIVER PLATE 4
CAT. 2011: INDEPENDIENTE «A» 1 – RIVER PLATE 2
CAT. 2012: INDEPENDIENTE «A» 0 – RIVER PLATE 2

RESULTADOS DE JUVENILES (LIGA METROPOLITANA):

CAT. 2003: RIVER PLATE 6 – INDEPENDIENTE «A» 0
CAT. 2004: RIVER PLATE 5 – INDEPENDIENTE «A» 2
CAT. 2005: RIVER PLATE 11 – INDEPENDIENTE «A» 0

Mr, Clipping dijo...


El Más Grande se prepara con todo para dar vuelta la final ante Athletico Paranaense, en la revancha de mañana jueves a las 21,30 en el Glorioso Monumental.

Para dicho compromiso, Gallardo citó a 20 futbolistas que quedarán concentrados hoy en el estadio, luego del entrenamiento que se realizará a partir de las 18 hs. En la lista se destaca el regreso de Gonzalo Montiel, quien ayer recibió el alta médica tras la distensión sufrida en el recto de su pierna derecha.

A su vez Milton Casco se perderá el encuentro decisivo por haber sido expulsado en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Curitiba, mientras que Nacho Scocco no logró recuperarse de su lesión en el gemelo derecho y también estará ausente.

El árbitro de la revancha dijo...


La Conmebol designó al chileno Roberto Tobar para dirigir la final de vuelta de la Recopa Sudamericana en el Monumental, que será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gamboa.

A su vez el VAR, por su parte, estará a cargo delterceto peruano integrado por Diego Haro, Victor Carrillo y Jonny Bossio.

El Millo fue dirigido por Tobar en tres oportunidades logrando dos triunfos y un empate cosechado en la recordada final de ida de la Copa Libertadores en la Bombonera cuando River hizo un gol ante su clásico rival sacando desde el medio.