River pasó de ronda sin sobrarle nada

River no tuvo claridad, jugó mal y apenas pudo superar al Lobo mendocino
El Millo no tuvo una buena noche en Villa Mercedes, San Luis. Sintió las ausencias de peso en la delantera. Padeció la falta de claridad y precisión en el último tercio del campo rival. Y sufrió más de la cuenta en la faceta defensiva ante un equipo que lo atacó poco y nada.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el elenco de Gallardo mostró quizá su mejor cara. No estuvo fino en el último pase para dejar a sus hombres de ataque de cara al gol, pero administró bien la pelota y tuvo paciencia para hacerla circular y buscar los espacios.
La primera situación clara la tuvo el conjunto mendocino cuando a los 4´. Leo Ponzio perdió un balón insólito dentro del área, Lucas Carrizo la robó, desarticuló a Javier Pinola con un movimiento y remató a quemarropa, pero Germán Lux se hizo gigante y tapó el disparo con destino de gol.
El millonario avisó a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda y la aparición en el segundo palo de Julián Álvarez. El delantero juvenil del Más Grande definió mordido y de sobrepique, pero Leandro Aguirre alcanzó a desviar de cabeza sobre la línea del arco.
Más allá de algunas aproximaciones, a River le costó generar peligro en el arco de Marchiori, más allá de haber monopolizado el balón y jugar en campo contrario durante buena parte de esa primera etapa. El Lobo mendocino, con dos líneas de cuatro bien ordenadas, aguantó sin sobresaltos.
En el complemento, la historia comenzó torcida para el equipo del Muñeco. A los 11 minutos, Fabrizio Angileri derribó a Santiago López dentro del área y Andrés Merlos no dudó en sancionar penal.
Ignacio Morales disparó fuerte y al medio desde los doce pasos, pero Germán Lux adivinó la intención y alcanzó a desviar el remate con uno de sus pies (y la complicidad del travesaño).
El penal errado le dio algo de impulso anímico al Más Grande, que volvió a asumir el protagonismo. River llegó el gol a los 20 minutos a través de una jugada que nació en los pies de De La Cruz, que tuvo al debutante y recién ingresado Benjamín Rollheiser como protagonista, pero cuyo autor fue el Tucu Palacios gracias a un cabezazo que alcanzó a desviar la trayectoria del remate del juvenil y terminó desacomodando a Marchiori.
La alegría, sin embargo, duraría poco. porque a los 24´, el Lobo mendocino capitalizó al máximo un córner a favor y alcanzó la igualdad gracias a un cabezazo en el segundo palo de  Vera que desnudó todos los errores que tuvo River en la marca y una floja reacción de Germán Lux.
El tramo final del partido fue más de lo mismo. El millonario yendo a los ponchazos y los mendocinos bien agrupados atrás, sin dejar espacios ni cabos sueltos para que River lograra generar peligro.

La definición del encuentro fue a los penales, un escenario casi siempre esquivo para el campeón de América. Sin embargo River fue más eficaz, convirtió sus cinco ejecuciones, contó con la ayuda del travesaño en el cuarto disparo de Gimnasia y así accedió a los octavos de final de la Copa Argentina gracias a una gran definición de Rollheiser en el último remate.
Así, sin sobrarle nada y sufriendo más de la cuenta, accedió a los octavos de final, instancia en la que deberá enfrentar a otro equipo mendocino: Godoy Cruz 

31 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo analizó el partido y habló en zona mixta tras el encuentro de anoche en Villa Mercedes, Pcia. de San Luis, por Copa Argentina.

“Nos viene bastante bien para buscar la forma; se hizo duro. En el primer tiempo manejamos bien la pelota, tuvimos dominio, pero nos faltaron mejores terminaciones, por afuera y por los costados. Nos faltó presencia en los últimos metros para terminar de redondear lo bueno que hacíamos. El rival estuvo bien parado y trabajó bien todo el partido”, indicó el técnico.

Y agregó: “En el segundo tiempo nos desdibujamos como equipo, no supimos mantener la línea de juego. Nos sirve, es un partido previo al partido más importante, como el que vamos a tener contra Cruzeiro la semana que viene”.

Gallardo remarcó que “no le encontramos la vuelta, no tuvimos claridad, erramos pases y confundimos los caminos. Nos sirve para que no nos vuelva a pasar”.

Luego, el DT habló sobre Leonardo Ponzio y Germán Lux: “Leo tiene una molestia; el médico después dará el parte. Esperemos que no sea de gravedad. A Poroto le jugó una a favor, porque pareciera que en los partidos en los que estuvo algo le jugaba en contra. En Seattle hizo un buen encuentro ante América y hoy estuvo nuevamente seguro y le dio seguridad al equipo”.

Mr. Clipping dijo...


El penal que tapó Lux cuando River empataba 0-0 ante Gimnasia de Mendoza

Poroto se tiró hacia su derecha, pero alcanzó a desviar con sus pies el remate de Morales. La trayectoria iba directo al medio del arco, y luego se estrelló en el travesaño para luego salir de la zona de peligro.

Informacion dijo...


El proximo rival

Tras la victoria ante Gimnasia de Mendoza, River consiguió el boleto para disputar los octavos de final de la Copa Argentina 2019 y el rival será otro equipo mendocino erá el Godoy Cruz con fecha y sede a confirmar.

River hizo un papel muy flojo en los 16vos de final de la Copa Argentina. Le costó mucho lastimar al Lobo mendocino y, tras el empate en los 90 minutos, se impuso por 5 a 4 en la tanda de penales.

El Tomba viene de vencer en los 16avos de la Copa a Huracan, tambien por penales.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro finde perfecto de los pibitos del glorioso semillero" para que clickeando en la foto puedas conocer la excelente actuación de los pibes infantiles por el torneo de la AFA ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


Las inferiores están dando sus frutos. Palacios, M.Quarta y Montiel consolidados, Álvarez y Ferreira creciendo y Rollheiser dio sus primeros pasos. River tiene futuro en sus pibes. Y eso es lo que mas tranquilo debe dejar a Gallardo. Mas allá de clasificar, que los pibes le respondan es lo mejor. Así lo desea el Muñeco y así se dio

El árbitro de la Libertadores dijo...


La Conmebol confirmó el nombre del árbitro del duelo entre River y Cruzeiro sera el chileno Julio Bascuñán, que estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Urrutia, mientras que cuarto juez suplente será Felipe González tambien de Chile.

Por otra parte el máximo responsable del VAR será Piero Maza mientras que Eduardo Gamboa y José Retamal serán los asistentes y Darío Ubriaco se desempeñará como observador del sistema.

El futuro es hoy dijo...


Hay futuro

Fue muy movilizante la imagen televisiva de Gallardo en la ronda previa que hizo con todo el equipo antes de la tanda de penales frente a Gimnasia de Mendoza, eligiendo a los pateadores y el orden de los ejecutantes, y señalando para el quinto y decisivo penal a Benjamín Rollheiser, el pibe que hacía su debut oficial esa misma noche en San Luis.

Mr, Clipping dijo...


¿El comienzo de la Superliga corre riesgo?

En una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, doce de los 24 clubes no tuvieron representación en la votación que debía realizarse para aprobar el reglamento de la temporada 2019/20. Sin quórum, no se puede aprobar el reglamento, por lo que tampoco es posible iniciar el certamen.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Los VIDEOS de la noche de River en Villa Mercedes" para que clicleando en la foto recuerdeslos momentos más emotivos como el penal atajado por Germán Lux, el gol de Exequiel Palacios y el remate de Benjamín Rollheiser por la definicion de la serie

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...


Hoy el Millo se entrenó pensando en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro el proximo martes a las 19,15 en el glorioso Monumental

Por un lado Leo Ponzio está en duda, mientras que Pratto y Scocco corren desde atrás porque no están al mismo ritmo que el resto del plantel.

Informacion dijo...


LOS ALLBACKS OTRA VEZ EN LA CATEDRAL

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2420567511562036&set=a.1376883732597091&type=3&theater

TAS dijo...


Las audiencias en el Tribunal Arbitral del Deporte continúan llevándose a cabo y Boca está dispuesto a ganar la Copa Libertadores en el escritorio, tras los incidentes acontecidos en las cercanías del estadio Monumental el día 24 de noviembre. Sin embargo, esto resulta absurdo cuando la final efectivamente se disputó en Madrid y River la ganó por 3-1 ante los ojos del Santiago Bernabéu y del mundo.

Y al respecto, el ex arquero de Boca Óscar Córdoba se manifestó al respecto y aseguró lo que piensan en realidad los fanáticos del eterno rival: "River en Madrid ganó bien en la cancha. No creo que el hincha de Boca esté de acuerdo con buscar un título en el escritorio"

Por otra parte, el colombiano se deshizo en elogios hacia Napoleón: "Gallardo es el mejor técnico de la Argentina. Es todo lo que busca un equipo de un técnico. Debería ser candidato a dirigir la Selección pero tendrá sus motivos para no serlo".

Informacion oficial dijo...


Este jueves, en Ezeiza, el plantel realizó tareas luego del partido por Copa Argentina.

Luego de la entrada en calor, los futbolistas se dividieron en dos grupos. Uno realizó tareas regenerativas y el otro ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio se entrenaron de manera diferenciada. Este último con inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 hs, a puertas cerradas, en Ezeiza.

Sitio oficial

Información dijo...


Una buena y una mala para el Millo

Ayer Lucas Pratto y Nacho Scocco trabajaron con pelota a la par del grupo en la práctica de River, pero Leo Ponzio hizo diferenciado y tiene un pie afuera de la ida copera contra Cruzeiro.

Libro de pases dijo...


Se prorrogó la fecha límite para que los clubes que transfieran jugadores al exterior tras el inicio del campeonato puedan incorporar refuerzos. Y esto, claro, aplica a todas las categorías en general y a la Superliga en particular.

El cierre del registro de pases para la Superliga está programado para el jueves 25 de julio a las 20. Pero ahora se anunció esta excepción para que los clubes que vendan puedan sumar un cupo para incorporar y cuya fecha límite será el 5 de septiembre.

¿Por qué en septiembre? El mercado de pases en las principales ligas de Europa cierra el 31 de agosto. Es decir, un mes después que el de la Argentina. Entonces, si un club de la Superliga transfiere a un jugador en ese lapso, ahora tiene la chance de incorporar a otro futbolista en su lugar.

Esto puede servir en situaciones como la que tuvo River en el 2017 con Lucas Alario, quien se fue a Alemania en un momento en el cual el club de Núñez ya no tenía plazo para incorporar. Aclaración: el permiso para sumar refuerzos no sólo es para los casos en que se ejecuta la cláusula de rescisión.

En el actual mercado hay varios equipos que podrían utilizar uno o más cupos extras por transferir luego del inicio de la Superliga. Por ejemplo, le daría tiempo a Boca para buscar un delantero si es que la salida de Benedetto a Francia se termina de confirmar después del 25 de julio.

"Sin perjuicio de las fechas de cierre de los registro de inscripción de jugadores, fijados en los Reglamentos de cada Categoría, se autoriza a aquellos Clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente a la temporada 2019/2020 y hasta el 30 de agosto de 2019, a inscribir otro futbolista (por cada uno de los transferidos); otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de setiembre de 2019 para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

La lista definitiva de River: dijo...


Los octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán el martes 23 en el Monumental y el martes 30 en Belo Horizonte, ambos encuentros a las 19:15. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

1. Franco Armani

2. Robert Rojas

3. Nahuel Gallardo

4. Fabrizio Angileri

5. Bruno Zuculini

6. Franco Paredes

7. Matías Suárez

8. Jorge Carrascal

9. Julián Álvarez

10. Juan Fernando Quintero

11. Nicolás De La Cruz

12. Ezequiel Centurión

13. Santiago Sosa

14. Germán Lux

15. Exequiel Palacios

16. Kevin Sibille

17. Elías López

18. Benjamín Rollheiser

19. Rafael Borré

20. Milton Casco

21. Cristian Ferreira

22. Javier Pinola

23. Leonardo Ponzio

24. Enzo Pérez

25. Enrique Bologna

26. Ignacio Fernández

27. Lucas Pratto

28. Lucas Martínez Quarta

29. Gonzalo Montiel

30. Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Muy feliz Día del amigo !

Información dijo...



Como el Sofitel de Cardales que habitualmente era utilizado por River para concentrar al plantel en los días previos a los partidos importantes pasó a ser utilizado por Boca, el plantel a partir de ahora el Millo se alojará en el hotel Hilton de Pilar.

Por eso ahora se alojará desde este domingo hasta el mismo día del partido.

Semillero dijo...


Este sábado, al igual que el próximo 27 de julio, no habrá actividad oficial para las Divisiones Inferiores por el receso de invierno.

La Superliga Juvenil se reanudará el 3 de agosto con la fecha 3ª del certamen.

Queda por confirmar día y horario de los encuentros de las categorías mayores contra sus pares de San Lorenzo correspondientes a la 2ª fecha del torneo que fueron postergados por la pretemporada que la Reserva de River estaba desarrollando en en Santa Fe.

Mr, Clipping dijo...


El martes se puede seguirr al Millo por Fox Sports que es el canal encargado de transmitir las acciones del primer partido importante en el segundo semestre del año.

Por otra parte para el compromiso Gallardo está pensando en el esquema a utilizar y en sus intérpretes, tomando en cuenta que en la práctica de ayer viernes, colocó a Julián Álvarez junto a Matías Suárez en la delantera.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Superliga juvenil suspendida para clickeando en la foto puedas conocer que este sábado y el próximo 27 de julio, no habrá actividad oficial para las Divisiones Inferiores por el receso de invierno.

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Gallardo dio a conocer la nómina de jugadores que concentrarán para el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River abre la serie de octavos de final, en la reanudación de la Copa Libertadores, en condición de local este martes a las 19.15 ante Cruzeiro en el Monumental. Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de 20 jugadores que convocó para afrontar este partido, la concentración no será en el Núñez, como es habitual, River se mudará a un prestigioso hotel de Pilar.

Entre las novedades de la lista, con respecto al equipo que venció a Gimnasia de Mendoza, es el regreso de Franco Armani y Matías Suárez, que se incorporan luego de sus días libres tras participar de la Copa América en Brasil. Quienes no podrán estar son el colombiano Rafael Santos Borré, que cumple la última fecha de suspensión tras la roja ante Palestino, y Milton Casco, que aunque también volvió tras sus días libres también cumple por su expulsión ante Paranaense en la Recopa Sudamericana.-

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Lucas Pratto o Julián Álvarez y Rafael Borré.

Televisación dijo...


River vs Cruzeiro en el primer partido importante del segundo semestre de 2019, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, será transmitido por Fox Sports y por Facebook Watch.

Mr, Clipping dijo...


El Oso Pratto ya recibió el alta médica, pero Gallardo esperará hasta último momento para definir si lo incluirá en la formación titular para el partido del martes ante Cruzeiro.

Mercado de pases dijo...


Competencia para River: en Inglaterra también quieren a Paulo Díaz

Mientras Marcelo Gallardo espera que River haga un esfuerzo económico para que el chileno llegue al club, Crystal Palace se sumó al interés por el defensor.

Recibimiento dijo...


Como ya es costumbre en las grandes citas internacionales de River, la escenografía del Monumental será vistosa y colorida para recibir al reinante campeón de América cuando salga a la cancha. La Subcomisión del Hincha prepara otra fiesta, y en La Página Millonaria te vas a enterar de todos los detalles.

¿Cómo está organizado el recibimiento? Habrá unas 75 tiras rojas y blancas que ocuparán la Sívori en su totalidad, y que se desplegarán desde la tribuna alta hacia la baja. Además, en la San Martín Alta ya están colocados los globos largos característicos de los últimos tiempos con el objetivo de formar la bandera, al igual que ocurrió en la final de la Recopa ante Athlético Paranaense.

Desde la Subcomisión le piden a los hinchas de River que los globos deben abrirse unos minutos antes de la salida del equipo al campo de juego, que se mantengan unos dos minutos en alto para que se vea bien la bandera, y luego soltarlos. Asimismo, si alguien se cambia de lugar por cualquier circunstancia debe dejar el globo en la butaca que encontraron.

¡Se viene otra fiesta de River!

LPM

Gallarditis dijo...


El DT brindó una conferencia de prensa tras el partido disputado en el Estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores donde expuso

“Hicimos una primera media hora buena, después no lo pudimos sostener. Cruzeiro es un equipo duro, con oficio, con un planteo inteligente. Tuvimos algunas llegadas, pero después no lo sostuvimos y eso es claramente una falta de ritmo de partidos y de competencia”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “En el segundo tiempo no demostramos lo mismo y eso se debe que por ahí todavía no tenemos ritmo de juego. Nos preparamos para todo el semestre. Hoy lo pagamos un poquito, pero creemos que vamos a llegar mejor al partido de vuelta”.

Luego, el DT se refirió a las jugadas polémicas: “El penal fue clarísimo. Y después hay una jugada muy clara, la del pisotón a Montiel. No la pude ver durante el juego, pero después la vi y dije ‘¿cómo se les pasó?’. Más allá de eso, no tengo más nada que decir”.

De cara a lo que viene, dijo: “Estamos en igualdad de condiciones. Vamos a ver qué es lo que propone Cruzeiro, que con su gente va a tener que asumir el rol protagónico, como hicimos nosotros hoy. Difícilmente nos vayamos a meter atrás, pero sí aprovechar los espacios”.

Gallardo siguió: “Para ellos, llevarse un empate es un buen negocio. Vamos a ver si se hacen fuerte en su campo y nosotros trataremos de aprovechar nuestras fortalezas; no recibimos goles y es bueno, pero también es malo no haberlos hecho. El entrenador de Cruzeiro sabe que somos un equipo que puede ser peligroso de visitante”.

Información dijo...


El próximo partido de #River será como visitante ante #ArgentinosJuniors el próximo sábado a las 20 hs en La Paternal por la 1ª fecha de la Superliga 2019/2020

El árbitro del sábado dijo...


El encargado de de dirigir en el encuentro del sábado entre el Millo y el Bicho será Fernando Rapallini, que no dirige al Más Grande desde el 25 de agosto del año pasado, precisamente también ante Argentinos Jrs, por la tercera fecha de la Superliga 2018/19, en el Monumental.

Las estadisticas de los encuentros dirigidos por dicho árbitro números favorecen a River ya que obtuvo 12 victorias, 5 igualdades y apenas 2 derrotas.

Por ultimo, dirigió en tres oportunidades a River y Argentinos Jrs. enfrentándose entre sí registrándose que el Más Grande cosechó 2 triunfos e igualó el restante.

Televisación dijo...


El debut de este sábado a las 20 hs del Más Grande en la Superliga Argentina 2019-20 frente al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona sera televisado por Fox Sports Premium que será el canal encargado de transmitir el partido.