Un nuevo paso hacia la Superliga

El Más Grande le ganó esta noche 1 a 0 a Banfield, en el Glorioso Monumental, dando un gran paso hacia la obtención de la Superliga 2019/2020, cuando le faltan sólo tres partidos para su finalización.
Montiel fue de los puntos altos en la victoria

El gol de la victoria de River lo convirtió a los 16´ Matías Suárez, tras un preciso centro de Gonzalo Montiel, en la etapa inicial, para que el eqiopo de Gallardo alcanzara su quinto triunfo consecutivo en el campeonato local.

Si bien el partido fue equilibrado en el comienzo, con el correr de los minutos, River empezó a imponer sus argumentos y no extrañó que abriera el marcador, después de una gran jugada de Montiel por derecha.

La empezó Enzo Pérez, con un pase para Montiel, quien se sacó de encima a Bravo y le metió un pase a la cabeza de Suárez, que el cordobés impactó y venció al colombiano Arboleda para el desnivelar el marcador..

Alos 26´ Montiel volvió a aparecer por derecha, mandó el centro y Lollo la tocó con la mano, con lo que Rapallini cobró el claro penal del que se hizo cargo el colombiano Borré, pero que estrelló su disparo en el travesaño.

En el segundo tienpo, River contó en los primeros minutos con claras chances que no supo aprovechar. A los 2´, Borré intentó, pero tapó bien Arboleda abajo y se volvió a lucir siete minutos más tarde frente a Suárez.

Con la lluvia, el viento y los cambios ofensivos de Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto e Ignacio Scocco tuvieron espacio de contragolpe para liquidar el encuentro, aunque faltó puntería. 

Nacho Scocco se lo perdió en dos oportunidades antes del cierre. Primero lo evitó Arboleda y el goleador luego no pudo conectar en el área un centro enviado desde la izquierda por Nacho Fernández.

Así las cosas, bajo la lluvia River festejó un triunfo que lo encamina al título, a sólo tres finales para el final, destacando que en la próxima fecha deberá visitar La Plata para enfrentarse con el sienpre aguerrido Estudiantes. 

51 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras el triunfo sobre Banfield, en el Monumental diciendo: “Pudimos haber ampliado la diferencia en los momentos en los cuales fuimos superiores, pero no tuvimos la certeza para poder hacerlo. No dejemos de lado la gran actuación del arquero de Banfield, pero en líneas generales hicimos un buen encuentro”.

El entrenador agregó: “Todos los partidos son diferentes; en estos últimos ganamos con resultados muy cortos, con efectividad, como contra Independiente y Unión. Hoy por ahí no lo fuimos, pero a mí me interesa que el equipo funcione como nos gusta, con nuestras formas”.

Libertadores Sub 20 dijo...


Los pibes de River. dirigidos por Juan José Borrelli como DT, están en Paraguay para disputar la Copa Libertadores Sub 20 entre el sábado 15 y el domingo 1° de marzo.

El objetivo es volver a ganar la Copa Libertadores Sub-20 que el Millo ya supo levantar en 2012. 
 
Con la victoria por 3 a 1 sobre Danubio de Uruguay finalizó el complicado debut de los pibes que se disputó en el estadio Arsenio Erico, de Asunción por la fecha 1ª del grupo clasificatorio B.

Los goles fueron convertidos por Fernando Benítez, Lucas Beltrán y Tomás Galván a los 10, 57 y 75 minutos respectivamente.

Formación inicial:
Leonardo Díaz; Elías López, Román Suárez, Thomas Gutiérrez y Santiago Montiel; Enzo Fernández, Valentín Matlis y Tomás Galván; Matías Benítez, Lucas Beltrán y Luciano Gondou.

La iniciativa del partido siempre la tuvo River mientras que Danubio se refugiaba atrás a la espera de oportunidades para contragolpear. 

Lucas Beltrán falló un penal sobre el final del primer tiempo pero se supo redimir en la segunda etapa anotando a los 57´ el tanto que volvió a poner a los del Más Grande adelante en el marcador.

Inmediatamente se desarrolló el duelo entre Cerro Porteño y Millonarios, los otros dos equipos de la zona, que finalizó empatado 2 a 2.

El siguiente partido del Millo será e próximo miércoles ante el local Cerro Porteño y luego cerrará la fase inicial frente a Millonarios de Colombia, el sábado. Ambos encuentros comenzarán a las 20.15 hora argentina.    

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


En un encuentro vibrante hasta el final, el millonario venció a Banfield por la mínima diferencia y volvió a sumar tres puntos vitales para mantenerse en lo más alto de las posiciones en la Superliga Argentina. Acumuló su quinta victoria en fila en lo que va del año y mantiene hasta aquí la distancia con sus perseguidores a tres fechas del final.

El equipo del Muñeco se puso en ventaja a los 16 minutos de juego a través de una jugada que nació en una bocha precisa de Enzo Pérez, un centro milimétrico de Gonzalo Montiel y un cabezazo de pique al suelo de Matías Suárez que dejó sin chances a Arboleda.

El local mantuvo su postura de ir por más y mereció el segundo antes de irse al descanso. Tuvo una chance inmejorable a los 29 minutos con un penal que ejecutó el colombiano Rafael Borré. Su disparo, fuerte y alto, dio en el travesaño y dejó a todo el Monumental con el grito atragantado.

El propio Borré tuvo una situación muy clara en el complemento para estirar la diferencia: centro de Matías Suárez con mucha rosca al segundo palo y un cabezazo del cafetero que dio nuevamente en el palo. No fue la noche de Rafael Santos.

Banfield siguió con vida en el partido gracias a varias voladas de Arboleda y al ingreso de Daniel Osvaldo, que le dio más soltura al ataque y estuvo cerca del gol con una vaselina que casi se mete por encima de la estirada de Franco Armani. No ofreció mucho más el Taladro, que terminó el partido sin piernas y padeciendo el oficio de River, que hizo correr los minutos y jugó bien lejos de su arco hasta el pitazo final.

Otra victoria clave para River, que mientras siga sumando de a tres no necesitará de ninguna mano ajena. El Millonario ganó otro partido a pura corazón y se ilusiona con un final feliz en la Superliga.

Viejo Sabio dijo...


Faltando sólo tres fechas para el cuerre ¿Cómo sigue la Superliga?

River había vencido a Banfield y le sacaba en ese momento seis unidades a su único escolta, que estaba a punto de comenzar su partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Sin embargo, el eterno rival goleó ante el Ferroviario y quedó todo como estaba antes: River, con 42 unidades, es el único líder de la Superliga, mientras que Boca Jrs. con 39 lo sigue.

Mucho más atrás quedaron Argentinos Jrs (35 pts.), Lanús (34 pts.), Rosario Central (33 pts.) y Racing Club (32 pts.), todos equipos que estuvieron apretados en los primeros puestos cuando se reinició la Superliga a principio de año.

El próximo partido del Millo será el proximo domingo 23 a las 21,45 cuando visitará La Plata para enfrentar al simpre aguerrido con Estudiantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol del triunfo" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar la victoria ante Banfield

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


"Sabemos que todos los partidos son decisivos: van a ser difíciles, trabados, con ansiedad y nerviosismo, es normal. Estamos jugando contra grandes rivales; Banfield hacía siete partidos que no perdía de visitante”, indicó Enzo Pérez una vez finalizado el encuentro en el Estadio Monumental.

El mediocampista, de buen rendimiento en la noche de este domingo, elogió al rival: “Es un equipo duro. Lo podíamos haber definido en el primer tiempo, pero por cosas del partido no pudimos. Mantener la ventaja depende de nosotros, nos quedan tres finales”.

Por otro lado, Matías Suárez reconoció: “En el primer tiempo podríamos haber hecho un gol más, el arquero estuvo muy bien. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro, Banfield es un equipo muy ordenado, defensivamente muy fuerte y sabe bien a lo que juega”.

El autor del gol del triunfo explicó: “Hicimos el gol y lo pudimos manejar. El primer tiempo fue claro para nosotros, en el segundo perdimos la pelota, tuvimos menos claridad y no fuimos tan efectivos. Tenemos que seguir mejorando para lo que viene".

Sitio oficial

Mercado de pases dijo...


River sumó a una promesa de Quilmes incorporando a Axel Batista, un enganche proveniente a préstamo con opción de compra desde el club cerverzeo de la zona sur.

Superliga 2019 - 2020 dijo...


El penúltimo partido de River ante Defensa y Justicia, por la Superliga no se llevará a cabo el 1° de marzo, como se preveía en un principio ya que si bien es cierto que la última jornada sí o sí debe tener a los protagonistas de la lucha por el título jugando al mismo tiempo, el capítulo previo implica una puja en el calendario.

La idea era que El Millo se midiera a El Halcón el domingo 1° de marzo, pero esa opción quedó descartada porque el equipo de Florencio Varela jugará el martes 3 por la Copa Libertadores y el reglamento indica que debe tener 48 horas entre un compromiso y otro.

River tiene por delante a Estudiantes, Defensa y Atlético Tucumán, mientras que Boca se medirá a Godoy Cruz, Colón y Gimnasia

Sin embargo todos los caminos conducen a que El Más Grande será anfitrión de Defensa el viernes 28 o el sábado 29 de febrero, en horario a confirmar sea cual sea el día.

A su vez Boca tampoco tendrá su encuentro contra Colón el 1° de marzo por la misma razón que el club de zona sur ya que el martes 3 se presentará en Caracas, Venezuela.

De última del cronograma será tomada por el Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque el lobby ya está en marcha para que nadie salga perdiendo en un mano a mano que promete ser apasionante.

Boliche Monumental dijo...


Mientras los jugadores de River se abrazaban y celebraban un nuevo paso en el camino hacia el deseado título de la Superliga, unos 70.000 hinchas cantaron con mucha fuerza bajo la intensa lluvia de Núñez. Las luces del estadio Monumental empezaron a funcionar con intermitencias al mejor estilo de un boliche al mismo tiempo que sonaba "La Chola". Inmediatamente la gente entendió el guiño y se hizo sentir mediante "desde el 9 de diciembre".

Poco importó la tormenta y los relámpagos que iluminaban el cielo. Luego de exigir "para ser campeón, hoy hay que ganar", los hinchas del Más Grande disfrutaron de tres puntos muy valiosos para meterle presión a Boca. Miles de celulares registraron esa fiesta Monumental como una suerte de boliche. River no bailó a Banfield, aunque hizo lo suficiente para quedarse con la victoria y alimentar la ilusión de conquistar el torneo doméstico.

La Página Millonaria

Claudio Mauri en La Nación dijo...


Marcelo Gallardo o el ejemplo del técnico que nunca se queda de brazos cruzados

El fútbol es de los jugadores, pero este River no depende de una, dos o tres individualidades. Sus respuestas en la cancha están supeditadas a la gestión y los ajustes de Marcelo Gallardo, un director técnico que nunca se queda de brazos cruzados ni deja de adaptarse a los cambiantes escenarios del fútbol. Que lo son más en la Argentina, donde las tesorerías exhaustas lo dejan sin una pieza esencial, Exequiel Palacios, en la recta final de una Superliga que es una deuda pendiente.

A veces parece que Gallardo disfruta de este tipo de desafíos, que los siente como asignaturas que no lo agarran sin los deberes hechos en su ascendente carrera de director técnico. Pepijn Lijnders, ayudante de Jürgen Klopp en Liverpool, expresó : "El corazón del equipo es el corazón del entrenador. A la larga, el carácter del técnico acaba siendo el carácter del equipo. Es así. No hay arma más poderosa que el ejemplo que seas capaz de dar". Llevado a Gallardo, esto significa que a su equipo le transfiere e inocula compromiso, intensidad, ambición, profesionalismo, mentalidad y disposición para asimilar soluciones a los problemas que van surgiendo.

La venta de Palacios no fue resuelta con un puesto por puesto. Pasó a un sistema con tres zagueros y adelantó a Montiel y Casco a la línea de volantes. En este 2020 se hizo habitual un esquema que solo había utilizado esporádicamente, como cuando sorprendió y dominó a Boca en la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera. Aquella tarde, Pinola reconoció que en la semana previa no lo habían ensayado. Pero los jugadores lo interpretaron muy bien por la credibilidad que les genera su conductor.

Enzo cubre la pelota ante Junior Arias; el volante comenzó la jugada del golEnzo cubre la pelota ante Junior Arias; el volante comenzó la jugada del gol Fuente: FotoBAIRES
Anoche llegó al quinto triunfo consecutivo, le ganó a un Banfield que hacía siete partidos que no recibía goles de visitante. Dentro de un libreto y un estilo de juego muy asimilados, hay cuestiones con las que se sigue complicando, como la ineficacia en los penales (el de Borré fue el quinto que desperdició de los ocho que River tuvo en el torneo). En la voracidad por recuperar la pelota también incurre en excesos, como las fuertes entradas de Martínez Quarta y Suárez, que la sacaron barata con las amonestaciones.

Con un imperial Enzo Pérez en la función de volante central, el partido fue adquiriendo el tono dramático de las instancias decisivas: la victoria que seguía siendo corta porque River desperdiciaba situaciones, el morbo de la entrada de Daniel Osvaldo, que con una emboquillada apenas desviada estremeció al Monumental como hasta ese momento no lo había conseguido la tormenta. Al final festejó bajo la lluvia River, con Gallardo empapado y los brazos levantados al cielo, porque nunca deja de apuntar alto.

Claudio Mauri en La Nación

Mr, Clipping dijo...


Muchos hinchas de La Banda, al percatarse que el Muñeco alzó prácticamente todo trofeo que se le puso en el camino, comienzan a preocuparse por la continuidad del DT en el club.

En diálogo con Jogo Bonito, Enzo Francescoli, directivo del Millonario, habló sobre una era 'post-Gallardo' y manifestó: "No puedo estar preparado para algo que no sé cuándo va a suceder".

Entregándose al destino y pensando en lo que será el momento en el cual Marcelo y River dividan sus caminos, el ex futbolista continuó: "Cuando llegue el momento veremos cuál es la mejor solución".

Dando los primeros indicios de los dotes y características que deberá tener el reemplazante del entrenador, Enzo explicó: "No tengo nada pensado, pero por lógica de escritorio será alguien que conozca el club y que continúe con una estructura que ya está armada".

Trasladándose a lo que será la apasionante definición de la Superliga Argentina entre River y Boca, Francescoli habló de la importancia de depender de uno mismo y cerró: "Faltan 3 fechas, dependemos de nosotros mismos y eso es lindo. El equipo no tiene copa, está enfocado en la Superliga y es una gran posibilidad".


El árbitro del domingo dijo...


Para el encuentro de River el próximo domingo en La Plata, el árbitro designado será Darío Herrera quoen controlará las acciones del juego, asistido en las líneas por Yamil Bonfá y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Germán Delfino.

Información dijo...


Ayer durante el entrenamiento de River la figura de la Reserva Benjamín Rollheiser, salió del entrenamiento de River lesionado y con muchas muecas de dolor

Finalmente se confirmó el peor diagnóstico: Rollheiser, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido y tendrá al menos para seis meses de recuperación afuera de las canchas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sigue la Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer como siguen este miercoles los pibes en la Libertadores Sub 20

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...

Casco y Pinola, de cara a la recta final

Los defensores de River dialogaron con los medios este martes, luego de la práctica matutina en Ezeiza, y se enfocaron en las últimas fechas de la Superliga.

"Tenemos una ventaja y somos conscientes de que está en nuestras manos. Si seguimos ganando, sabemos que se puede dar. No pensamos en que está Boca u otro rival; lo único que queremos es conseguir la Superliga”, indicó Javier Pinola. El zaguero siguió: “No dejo de pensar en los rivales, pero me preocupo más por lo nuestro y por fortalecer nuestra idea".

En relación con su actualidad, reconoció: “Traté de estar tranquilo en todo momento y disfrutar con mis compañeros, apoyarme en ellos. Las cosas dependen de uno: si uno no da lo mejor de sí, no puede volver a competir y ganarse en un lugar”.

Por otro lado, Milton Casco admitió: "No nos fijamos en lo que hace Boca. Desde el principio nos pusimos el objetivo de pelear el torneo, sabemos que depende de nosotros. Estamos cerca y vamos por buen camino".

"La tranquilidad que tenemos es que insistimos con la idea de siempre buscar el arco rival y generar situaciones. Mejoré mucho a la hora de recuperar la pelota, hoy estoy muy cómodo acá, vivo el presente y lo disfruto. River es un club maravilloso", cerró.

Sitio oficial

Orsai dijo...

El ex entrenador de Arsenal Arsene Wenger actualmente trabajando para la International Football Association Board -organismo que reglamenta las leyes del fútbol-, propuso una modificación a la regla del offside para así evitar las anulaciones de goles por situaciones milimétricas y que, para determinar si un jugador está habilitado, debe tener una parte del cuerpo con la que pueda hacer gol en línea con el último defensor, sin importar si otra parte del cuerpo con la que pueda marcar gol esté más adelantada.

Actualmente, la regla es al revés: si un jugador tiene una parte del cuerpo con la que puede marcar un gol más adelantada que el último defensor -por ejemplo, la punta de un botín-, se cobra offside. Eso ha llevado a que en la Premier League se anulen goles por situaciones milimétricas, que provocaron tanto el malestar de los fanáticos como de los jugadores.

Un ejemplo de un gol anulado que bajo la regla propuesta por Wenger sería convalidado, fue el que convirtió el delantero de Chelsea Olivier Giroud ante Manchester United. En esa ocasión, tras la revisión del VAR, el tanto no fue validado porque, si bien el francés estaba en línea con el último defensor, su pie derecho estaba apenas por delante de éste.


Por lo pronto, la propuesta de Wenger es tan sólo una idea, aunque será presentada en la próxima reunión del organismo, el 29 de febrero en Belfast, Irlanda.

LibertadoresSub20 dijo...

El Sub 20 de #River este miércoles a las 20,15 (hora argentina) enfrentará a #CerroPorteño por la 2ª fecha del grupo B de la #LibertadoresSub20 http://tradicionalriver.blogspot.com/p/river-en-la-libertadores-sub-20.html#.XkyJ2TdAvpU.twitter
Podés seguirlo en vivo en https://facebook.com/pg/CopaLibertadores/videos

Información oficial dijo...

Continuando con la rutina antes de visitar a Estudiantes en La Plata, el plantel se movió por la mañana en River Camp: luego de una entrada en calor con pelota, los futbolistas realizaron estaciones de potencia y ejercicios físicos de resistencia intermitente.

Por otro lado, Cristian Ferreira se movió de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ahora podés MIRAR EN VIVO el Sub 20 de River enfrentando al equipo local Cerro Porteño por la 2ª fecha del grupo B de la Libertadores Sub 20 ingresando en

https://facebook.com/groups/47816348790/wp/432558970840454/?av=100008264313252

Libertadores Sub 20 dijo...


El Sub 20 de River derrotó por 1 a 0 ante el equipo local Cerro Porteño por la 2ª fecha del grupo B de la Libertadores Sub 20 que se está disputando en Paraguay

El gol lo convirtió Luciano Gondou a los 65´

Mr. Clipping dijo...


Se viene una definición para el infarto en la Superliga que lo tiene a River puntero con tres puntos de diferencia sobre su perseguidor Boca.

Sin embargo, hoy el periodista Hernán Castillo dio detalles de un enfrentamiento entre los clubes que va más allá de lo futbolístico y estaría centrado específicamente en las fechas del calendario.

Con nueve puntos por jugarse, los dos equipos jugarán por Copa Libertadores antes de la última fecha. En caso de que el Xeneize llegue con chances de pelearle el torneo al Millonario ante Gimnasia en la Bombonera, las fechas establecidas no convencen a ninguno de los dos clubes.

"Si cuando lleguen a la última fecha siguen igual que ahora, acá está el drama. River juega contra Liga de Quito el miércoles y Boca el martes ante Caracas. Por eso Boca adelanta su partido de Superliga al viernes. Si Boca juega el martes ante Caracas y River el miércoles con Liga de Quito en la altura, Boca quiere jugar con Gimnasia LP el sábado porque juega el martes otra vez por la Copa. No quiere jugar el domingo, obviamente", comenzó explicando Castillo.

Vale aclarar que si River y Boca llegan a la última fecha del torneo con tres puntos de diferencia el reglamento del torneo aclara que los dos equipos deben jugar su partido el mismo día y a la misma hora. "Entonces Boca dice, yo juego el martes por Copa Libertadores, voy a tener que jugar el sábado. River le dice 'no' porque yo juego el miércoles por Copa Libertadores contra Liga de Quito y vuelvo a jugar el miércoles. Juguemos el domingo, porque yo llego el jueves a la tarde de Quito. No voy a jugar el sábado con un día de descanso.", agregó el periodista.

Y cerró contando que "para completar el panorama, Boca juega su segundo partido de Copa Libertadores el martes con Atlético de Tucumán si le gana al DIM, que juega el domingo con River. Por lo tanto Atlético de Tucumán va a decir, yo juego el martes con Boca, no voy a jugar el domingo con River, quiero jugar el sábado. A lo que River le dice, yo juego el miércoles en Quito, no voy a jugar el sábado, porque no me dan las 48hs".

Este conflicto se dio cuando cambiaron las fechas del torneo local y sería también complicado jugar un hipotético partido de desempate de la Superliga ya que juegan sus encuentros de este campeonato y luego comienza la Copa Superliga.

Sin dudas, este conflicto por las fechas dará mucho que hablar en los próximos días y habrá que esperar por la definición que dé la organización del torneo. Por lo pronto, ninguno de los dos clubes quiere dar el brazo a torcer a poco de un cierre de la Superliga para alquilar balcones.

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River sera mañana Viernes 21 a las 9 hs. en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y la prensa podrá ingresar a las 11 hs. para la posterior conferencia de Marcelo Gallardo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeóEl Sub 20 de River clasificadopara que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar la victoria Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy arranca la fecha 21ª de la Superliga de Reserva con ocho candidatos al título y sólo 3 jornadas por disputar

Hasta esta fecha River marcha a un sólo punto de los tres primeros y a las 18,45 hs del domingo visitará a Estudiantes de La Plata, a quien le lleva dos puntos

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


La Superliga 2019/20 va llegando a su definición. A falta de tres fechas para el final, la organización del torneo dio a conocer cómo se desarrollará la ante última jornada del torneo, que tiene a River como único líder desde que comenzó el año.

El cronograma de partidos arroja una novedad para el Millonario: finalmente recibirá a Defensa y Justicia el sábado 29 de febrero a las 19.40 horas, un día después del partido que jugará su eterno rival -e inmediato perseguidor- ante Colón en Santa Fe.

¿A qué obedece el cambio?

Tanto River como Boca solicitaron adelantar sus encuentros porque tendrán compromisos de Copa Libertadores durante la primer semana de marzo. Por este motivo, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán el descanso necesario para poder viajar a Quito, donde enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad por la fecha #1 de la fase de grupos.

Memoria River Plate dijo...

Historial

Jugaron 167 veces en Primera
River Plate ganó 92 veces, y convirtió 309 goles.
Estudiantes (LP) ganó 38 veces, y convirtió 180 goles.
Empataron 37 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y se enfocó en los tres partidos que restan de la Superliga.

“Cada partido que pase va a ser más decisivo, son instancias finales del campeonato. Queda poco por jugar y se habla demasiado, se analiza demasiado las decisiones arbitrales. Se los quiere a veces condicionar. En general yo no lo hago y tampoco lo voy a hacer ahora porque creo que no corresponde. Sí claramente estamos en una etapa de definición y hay que jugar como corresponde: con mucha determinación”, dijo Marcelo Gallardo.

El DT agregó: “Estamos en una posición de privilegio y dependemos de nosotros. Tenemos un partido muy difícil el domingo y también el próximo, ustedes vieron a Defensa y Justicia. No pienso en cuestiones secundarias, sino en lo que podemos hacer nosotros en ganar en La Plata, que nos posicionaría más cerca del título, pero va a ser así hasta el final”.

Gallardo también hizo hincapié en la cantidad de jugadores al límite de amonestaciones: “Ellos entienden que no podemos dar ningún tipo de ventaja en eso. Los jugadores que tienen cuatro amarillas tienen que tener los cuidados normales, no jugar condicionados. Sí evitar amonestaciones estúpidas, innecesarias, una protesta o falta innecesaria, después no hay otra condición”.

Sobre cómo espera el partido, dijo: “A veces uno imagina al rival de acuerdo a lo que viene haciendo y el rival termina haciendo algo diferente cuando juega contra River. Imagino que Estudiantes tomará las precauciones necesarias, con Defensa y Justicia se vio superado y eso lo va a cambiar. Pero muchas veces cambian cuando juegan contra nosotros. Nosotros intentaremos tomar el rol protagónico, trataremos de ser precisos por ser un equipo que genera situaciones de gol”.

En relación con los presentes de Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz, explicó: “Se basa en el trabajo, en lo que queremos ser como equipo, en generar buenas sociedades y en lo que intentamos ser conceptualmente como equipo: proponer, atacar, con jugadores que son versátiles, tienen creatividad, que se desdoblan físicamente para ocupar posiciones cuando defendemos. Son cosas de nuestra idea de juego, que sean directos, que ayuden en la recuperación. Los delanteros no son los primeros defensores, son delanteros que ayudan en la recuperación para después volver a atacar”.

De cara al futuro, Gallardo se planteó como próximo objetivo ganar la Superliga: “Yo veo los desafíos como el conjunto, gestiono un grupo de personas que trabajan conmigo. Dependemos 100% de los futbolistas, entonces es imposible no pluralizar porque todo se hace en equipo. Después, los desafíos personales van por otro lado, van por la vida, por eso cuando hablo de mis desafíos no puedo obviar al conjunto, porque somos un equipo y jugamos como tal”.

Información dijo...

El próximo entrenamiento deRiver Sábado 22 18 hs.  Estadio MonumentalA puertas cerradas   

Mr, Clipping dijo...

River visitará este domingo a Estudiantes de La Plata en el que será uno de los últimos desafíos que afrontará el equipo de Marcelo Gallardo en su camino hacia el ansiado título de la Superliga. El Millonario irá al estadio Uno con la misión de ganar para mantener la ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, Boca Juniors, y así afrontar con mayor confianza las últimas dos fechas del torneo.

Sin embargo, la previa ha traído algunas complicaciones para los técnicos de ambos equipos, que han sufrido bajas de consideración en las últimas horas y que deberán repensar sus equipos titulares.

Por el lado de River, los estudios médicos arrojaron que Lucas Martínez Quarta sufrió una "pequeña lesión muscular” en el aductor derecho. Así lo confirmaron allegados al jugador a Infobae. De esta manera, el defensor central se perderá el duelo ante Estudiantes y es probable que tampoco llegue al de la próxima fecha ante Defensa y Justicia.En caso de que Gallardo decida mantener el esquema táctico con cinco defensores, el que ingresará en lugar de Martínez Quarta será Paulo Díaz. El chileno ya cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero y está listo para volver si el entrenador así lo dispone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo sigue la reserva?" para que clickeando
en la imagen puedas conocer como sigue el torneo de reserva

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco y Paulo Díaz.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

DELANTEROS:
Matías Suárez, Rafael Borré, Ignacio Scocco, Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Viejo Sabio dijo...


En principio el Muñeco planea ir con la misma fórmula que planteó en los triunfos frente a Banfield y Unión, en las últimas dos jornadas volviendo a apostar por jugar con un 3-3-2-2 econ el que intentará imponerse en el juego frente a Estudiantes, que seguramente contará con la presencia de los ex-River Javier Mascherano y Gastón Fernández.

Así las cosas El Más Grande formaría River de la siguiente manera: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Mr. Clipping dijo...


Tras el entrenamiento de ayer en Ezeiza Gallardo dio a conocer la nómina de convocados que viajarán hasta La Plata para defender la punta del torneo. La mala noticia de la jornada fue la confirmación de la lesión muscular que padeció Lucas Martínez Quarta en el aductor de la pierna derecho. El Chino quedó desafectado de la lista.

El que regresará entre los concentrados es Paulo Díaz, que cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero y tiene grandes chances de ocupar un lugar en el once titular.

Otro dilema que tendrá el Muñeco es la conformación del banco: con seis extranjeros entre los diecinueve citados, deberá descartar a uno de ellos. ¿Será Juanfer o Carrascal?

El Muñeco y el Jefecito dijo...

La buena relación entre Marcelo Gallardo y Javier Mascherano es algo que se conoce. En los días previos al choque entre River y Estudiantes, el Jefecito ya había dicho que iban a "enfrentar al mejor equipo del campeonato y tendremos que dar un plus para mejorar nuestro rendimiento”.

El Muñeco no se quedó atrás y también le dedicó unas palabras al volante durante la conferencia de prensa de este viernes.

"Es alguien que quiero mucho. El domingo habrá dos jugadores (junto a Gastón Fernández) que se criaron con nosotros y les tengo un gran afecto. Es un honor para mí enfrentarme a gente de la jerarquía de Mascherano. Es el jugador con más partidos jugados en la Selección. Es un representante del fútbol argentino", declaró el técnico de River.

Será la segunda vez que lo enfrenta a Mascherano como DT millonario (la primera, en el Mundial de Clubes 2015) y le dejó un mensaje al volante: "Espero poder saludarlo el domingo".

Futbol Femenino dijo...


Hoy River vs Lanús a las 17 hs. en el Estadio Ciudad de Lanús por la Fecha 14ª del Torneo Rexona

La duda dijo...


La expulsión de Paulo Díaz en el partido con Central Córdoba, no fue del agrado de Marcelo Gallardo. Pero con la lesión de Lucas Martínez Quarta, habrá que ver si el Muñeco decide darle una nueva oportunidad el domingo al chileno. El tema es que no hay margen de error y el DT tiene que decidir entre mantener el esquema de este 2020 o regresar al 4-1-3-2 que tanto le funcionó el semestre pasado.

Lo cierto es que, como dijo Marcelo en conferencia, con la ida de Palacios River hoy es un equipo más directo. Y para esa impronta de juego, le conviene mantener los tres defensores para mayor seguridad en el fondo.

Pero por otro lado, Juan Fernando Quintero viene de menor a mayor en las veces que le tocó entrar y hace dudar al Muñeco. Es más, contra Unión, el primer cambio a los 27 del primer tiempo fue el ingreso del colombiano por Martínez Quarta. ¿Volverá a realizar esa modificación con el defensor lesionado?

Lo cierto es que esta tarde en el Monumental, Gallardo se sacará las dudas y decidirá quién irá desde el arranque el domingo en la ciudad de las diagonales en busca de su primera Superliga Argentina.

LPM

Libertadores Sub 20 dijo...


¿ Cómo sigue el Sub 20 ?

Como sabemos los pibes de River van por muy buen camino en la Copa Libertadores Sub 20 tanto que faltando una fecha para el cierre de los grupos el Más Grande ya tiene un lugar en las semifinales del certamen.

Allí chocará contra el mejor segundo de los tres grupos que se definirá mañana cuando termine el grupo C.

Pero antes, deberá cerrar la primera fase frente a Millonarios hoy a partir de las 20,15 hora argentina y el técnico Borrelli decidió darle descanso a las principales figuras dándole minutos de juego a otros juveniles.

Por eso la formación del Millo será la siguiente:

Montagnino; Gastón González, Lecanda, Román Suárez y Franco Camargo; Lombardi, Castro Ponce y Sebastián Medina; Hernán López Muñoz, Luciano Gondou y Gargiulo.

El encuentro se podrá ver por el Facebook oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ingresando al link
https://www.facebook.com/pg/CopaLibertadores/videos

Futbol Femenino dijo...


Final del primer tiempo en La Fortaleza!
River gana 2 a 1 con goles de Birizamberri y Penuna

Futbol Femenino dijo...


Finalizó el partido entre River vs Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús por la Fecha 14ª del Torneo Rexona

Las pibas del Millo derrotaron a las grantes por 3 a 1 con goles de Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna y Lourdes Lezcano

¡Vamos las chicas!

Mr. Clipping dijo...

Tres son las fechas que restan para que culmine la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División y tres son los puntos que le lleva River a Boca, su más inmediato perseguidor.

Teniendo en cuenta ese panorama, el Millonario se prepara para llevar a cabo una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata, conjunto que será local en su nuevo estadio, donde viene de perder ante Defensa y Justicia.

El objetivo de River es hacerse con los tres puntos para mantener o aumentar su ventaja ante el rival de toda la vida y dar un paso realmente importante en su lucha por hacerse con el título en el certamen doméstico.

Cabe destacar que, para este compromiso, Marcelo Gallardo no podrá contar con Lucas Martínez Quarta, lesionado. La primera opción para reemplazarlo es Paulo Díaz, aunque el Muñeco no descarta cambiar de esquema e incluir a Juan Fernando Quintero.

Luego de la caída del lunes pasado, Gabriel Milito tiene la obligación de generar la recuperación de Estudiantes y todo indica que habrá un planteo más conservador, con cinco hombres en la mitad de la cancha.

LPM

Libertadores Sub 20 dijo...


¡Otra victoria de los pibes de River!

Con gol de Tomás Castro Ponce, El Más Grande derrotó 1 a 0 a Millonarios de Colombia y cerró la fase de grupos con puntaje ideal.

Es de destacar que cono ya estaba clasificada para las semifinales del torneo el DT Borrelli decidió darle descanso a las principales figuras y así darle minutos de juego a otros juveniles.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las chicas ganaron en Lanús" para que clickeando en la foto puedan conocer que ellas se impusieron a Lanús por el Torneo oficial Rexona

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


La buena relación entre Marcelo Gallardo y Javier Mascherano es algo que se conoce. En los días previos al choque entre River y Estudiantes, el Jefecito ya había dicho que iban a "enfrentar al mejor equipo del campeonato y tendremos que dar un plus para mejorar nuestro rendimiento”.

El Muñeco no se quedó atrás y también le dedicó unas palabras al volante durante la conferencia de prensa de este viernes.

"Es alguien que quiero mucho. El domingo habrá dos jugadores (junto a Gastón Fernández) que se criaron con nosotros y les tengo un gran afecto. Es un honor para mí enfrentarme a gente de la jerarquía de Mascherano. Es el jugador con más partidos jugados en la Selección. Es un representante del fútbol argentino", declaró el técnico de River.

Será la segunda vez que lo enfrenta a Mascherano como DT millonario (la primera, en el Mundial de Clubes 2015) y le dejó un mensaje al volante: "Espero poder saludarlo el domingo".

Banderazo dijo...


Hoy River deberá viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes por la fecha 21ª de la Superliga y los hinchas organizaron un encuentro a las 18 hs en el Monumental para alentar al equipo antes de viajar.

Teniendo en cuenta que en el renovado estadio platense, no podrán estar ya que los visitantes no están permitidos, se invitó a todo el pueblo riverplatense para acercarse al playón del club, debajo de donde estarán concentrados los jugadores, y allí realizar un banderazo a partir de las 18 hs que es cuando se planifica que el plantel emprenda su viaje hasta la ciudad de La Plata en busca de los tres puntos.

El afiche dice “vení en familia y trae tu bandera”, por lo que será un evento para asistir y alentar al plantel en la previa del partido .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra victoria del Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer como le está yendo a los pibes en la Libertadores Sub 20

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...



Últimos cinco partidos por el torneo local:

Transición 2014:
River Plate 0 vs Estudiantes 1

Campeonato 2015:
Estudiantes 2 vs River Plate 1
(Gol de Luis González)

Campeonato 2016/2017:
River Plate 1 vs Estudiantes 1
(Gol de Lucas Alario)

Superliga 2017/2018:
River Plate 2 vs Estudiantes 0
(Goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco)

Superliga 2018/2019:
Estudiantes 1 vs River Plate 0

Mr. Clipping dijo...

La Superliga que mantiene como protagonistas principales a River y Boca en la lucha por el título de campeón, las matemáticas han sumado su aporte cuando el torneo ha ingresado en la recta final.

Para el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires el equipo conducido por Marcelo Gallardo tiene el 69,30 por ciento de posibilidades de quedarse con el campeonato.

El Instituto desarrolló para llegar a esa conclusión un modelo matemático para estimar las probabilidades de cada uno de los equipos en este tramo decisivo de la Superliga.

Y, de acuerdo a esos cálculos, los riverplatenses son quienes cuentan con las mayores posibilidades de vuelta olímpica.

Información dijo...


Para diferenciarse, teniendo en cuenta que poseen los mismos colores, River presentará su indumentaria alternativa para jugar en La Plata contra Estudiantes, incluido el short blanco.

Recordamos que el Nillo usó la remera blanca cuando venció 1-0 a Godoy Cruz, pero en esa ocasión lució short negro.

Ahora será la bamiseta blanca con pequeñas rayas negras en sentido horizontal, short blanco -muy resistido por buena parte de los hinchas- y medias del mismo color.

Reserva dijo...


En La Plata, estan jugando como preliminar de la primera las reservas de River y Estudiantes, por la fecha 21ª de la Superliga de la divisional.

Formación inicial:

Petroli, Paredes, Camargo, Vera, Sosa, Tomino, Osvaldo, Simón, Girotti, Fernández y Rodríguez Puch

Banco de suplentes:
Rojas, Peralta, Casassola, Palavecino, Alfonso, Núñez y Paz

Al finalizar el primer tiempo Estudiantes le está ganando 1 a 0 a River con gol de Di Pizio,

Reserva dijo...


En La Plata, finalizó el partido preliminar de la primera entre las reservas de River y Estudiantes que terminó ganando este último por 1 a 0 con gol de Gaspar Di Pizio.

La derrota por la fecha 21ª de la Superliga de la divisional dejó al Millo a cuatro de puntos del líder Lanús, cuando apenas restan seis unidades en juego.

En esta ocasión, tal como se había anricipado, River presentó un equipo muy alternativo porque tiene muchos jugadores disputando exitosamente en Paraguay de la Copa Libertadores Sub 20.

Formación inicial:

Petroli, Paredes, Camargo, Vera, Sosa, Tomino, Osvaldo, Simón, Girotti, Fernández y Rodríguez Puch

Banco de suplentes:
Rojas, Peralta, Casassola, Palavecino, Alfonso, Núñez y Paz

Información dijo...



River ganó en La Plata 2 a 0 con goles de Borré y Suarez

Así se mantiene como único puntero con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor cuando faltan sólo 2 partidos para cerrar la Superliga