El fútbol sudamericano en tiempos de coronavirus

En buena parte del mundo, como una de las medidas que intentan frenar el avance del COVID19, se estableció la suspensión por tiempo indeterminado de las competencias futbolísticas tanto locales como internacionales.

Como obviamente ello produjo un duro impacto en el presupuesto de los clubes, la Conmebol  se reunió en su sede de Luque para adoptar una medida paliativa que ayude las tesorerías de las instituciones.

 Allí se decidió que les brindará su apoyo a las entidades que "podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación" según comunicó la confederación. 

Alejandro Domínguez, presidente de la misma aseguró a las asociaciones nacionales que:  “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones” 

Así las cosas, la CONMEBOL comunicó que para mitigar el impacto del Covid-19 anticipará pagos a los clubes que estén disputando actualmente la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana, quienes podrán solicitar un anticipo financiero de hasta el 60% de los derechos de participación en las mismas como garantía.  

Comunicado de la Conmebol emitido en Luque, 26 de marzo de 2020

"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

"En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

"Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL". 

Obviamente entre los afectados se encuentra River que, ante la imposibilidad de recaudar dinero por la venta de entradas y con el inminente atraso de las cuotas sociales, podría caer en la ruptura de la cadena de pagos. 

  La decisión de la Conmebol podría contribuir a mitigar el panorama mencionado para que no cause tan grandes inconvenientes, ya que teniendo en cuenta que por disputar la fase de grupos el ingreso es de US$ 3.000.000, el Millo podrá exigir hasta US$ 1.800.000 en concepto de adelanto financiero.

39 comentarios:

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


LA COPA LIBERTADORES PODRÍA VOLVER EN MAYO

La CONMEBOL suspendió todas sus competencias. Incluso antes que las autoridades del fútbol argentino decidieran acceder al pedido de Agremiados. Más allá que en el plano local está previsto que el 31 de marzo los clubes volverán a la actividad, desde el ente que organiza los torneos continentales entienden que hasta mayo es difícil que la pelota vuelva a rodar.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports), el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez adelantó cuándo sería el posible regreso del certamen más importante del continente: “En el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria nos permitida, se reanudaría el 6 de mayo, pero estamos sujeto a que las restricciones que tenemos en cada país de Sudamérica se levanten», indicó el mandatario.

«Cada país tiene una situación diferente. Tenemos que congeniar con los diez países y hacer algo ordenado y factible para todos. Primero está la salud, después lo deportivo», agregó la autoridad sudamericana a la hora de explicar las dificultades que tendrán que afrontar en el rearmado del torneo.

¿Puede cambiar el formato de la Copa? «Deberíamos estar en mejores condiciones a partir de abril. Yo quiero ser optimista, todavía hay tiempo durante este año para ajustar y no tener que tocar el formato ni de la Libertadores ni de la CONMEBOL Sudamericana»

Ubaldo Kunz

Mr, Twiter dijo...


FOX Sports Argentina @FOXSportsArg
"PRIMERO ESTÁ LA SALUD Y DESPUÉS LA ACTIVIDAD DEPORTIVA"
Dialogamos con Alejandro Domínguez, presidente la CONMEBOL, respecto a las decisiones que se tomaron de postergar todas las competencias continentales.

Edu Bertier @Betobert
Al final con un poco de demora pero Agustín de @CableFibertel me pudo dar de baja el pack del fútbol. Cuando todo esto se normalice lo volveré a contratar. @sergiolejder

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
#JuanferQuintero en Instagram: "Yo jugué y mis compañeros esperaron. Hoy juegan ellos y a mí me toca esperar. Eso no quiere decir que yo no sea importante o útil; somos un equipo. No es un jugador ni dos ni tres, es un equipo".

Mr. Clipping dijo...


Con el fútbol parado hasta nuevo aviso, los dirigentes del fútbol argentino comenzaron a diagramar cómo se terminará el torneo actual (¿se jugará o no?), cómo se disputarán los próximos campeonatos y cuántos serán los equipos que comenzarán con la Liga Profesional. Para ello, también tendrán que definir cuántos ascensos y cuántos ascensos hay con respecto a la Primera Nacional.

Por ahora, toma fuerza la idea de que dos equipos suban a la máxima categoría y no baje ninguno. De ser así, habría 26 clubes en Primera. Hasta ahí, todos contentos. Pero la disputa depende de la manera y de cuándo se definan esos dos ascensos (suponiendo que el campeonato se da por finalizado y no se disputan las fechas restantes): están los que quieren que sea uno de cada zona, mientras que otros sostienen que debería ser por tabla general.

Tres equipos, dos ascensos y una puja caliente para el regreso del fútbol
Si se escoge la primera opción, los equipos que subirían a la Liga Profesional serían Atlanta (puntero de la Zona 1) y San Martín de Tucumán (de la Zona 2). En cambio, si se opta por la tabla general, los beneficiados serían el Ciruja y Defensores de Belgrano, el escolta de la Zona 2.

Si se avanzara en esta dirección, quedaría por resolver la situación de Atlanta. Es que el Bohemio tiene un partido menos (el que fue suspendido por graves incidentes en las tribunas de Independiente Rivadavia) y, en caso de ganarlo, alcanzaría los 41 puntos del Dragón… ¿y si no se juega ese pendiente?

Quienes defienden la postura de la tabla general, sostienen que los ascensos a Primera iban a definirse en una final entre los líderes de ambas zonas y que el perdedor iba a disputar un Reducido, por lo que no se trataba de dos “campeones” que subirían directamente.

La cuestión de los descensos será otro problema a resolver. En principio, no habría tirantez en el corto plazo ya que la idea es que ningún equipo pierda la categoría. Pero eso puede significar una bomba de tiempo. ¿Cuántos equipos y con qué metodología perderán la categoría? Y más importante: ¿a fin de año o a mediados de 2021?

Tres equipos, dos ascensos y una puja caliente para el regreso del fútbol
Claudio Tapia, presidente de AFA, reconoció en Líbero vs. que su objetivo era llegar a tener una Primera División con 20 participantes (o incluso 18) como los torneos más competitivos del mundo, por lo que estarían “sobrando” seis o hasta ocho equipos para el próximo torneo. Por el momento, Chiqui quiere esperar y no especular.

Mientras todos manifiestan que el principal objetivo es superar la crisis del coronavirus que afecta al mundo entero, en AFA ya comenzó la rosca para definir los próximos torneos. Con el pico de contagios esperado para fines de abril, los dirigentes barajan los últimos días de mayo o junio para retornar a la actividad. Si a eso se le suma una “mini pretemporada”, el torneo podría arrancar recién en agosto. Pero las negociaciones ya empezaron.

Urgente 24 dijo...


CONCIENTIZACIÓN POR CORONAVIRUS

El sentido mensaje de la FIFA con la participación de Messi y otras grandes estrellas
El organismo rector del fútbol mundial en conjunto con la OMS difundió un video en el que grandes figuras del deporte a nivel mundial se encargan de concientizar y brindar consejos para poder hacer frente a la epidemia. Además del astro argentino, aparecen Xavi, Casillas, Klopp, Verón, entre otros.

La FIFA vuelve a demostrar su compromiso en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que mantiene en vilo a la humanidad, ahora a través de una campaña de sensibilización realizada en conjunto con la Organizacion Mundial de la Salud.

En ella participan 29 figuras del futbol mundial, entre los que se encuentran ex jugadores, futbolistas que aun están en actividad y prestigiosos entrenadores.

Las figuras se graban en sus casas y cada uno de ellos aporta su mensaje de prevención y concientización. Uno de los primeros videos difundidos cuenta, como no podía ser de otra manera, con la participación estelar de Lionel Messi. Juan Sebastián Verón y Pochettino son los otros argentinos que aparecen en la campaña.

La campaña, titulada “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, se brindan consejos sencillos orientadas a detener la propagación de la enfermedad: éstas son el lavado de manos, la forma adecuada de toser o estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

La misma continuará por unas cuántas semana y en cada uno de ellas se irán agregando nuevas estrellas del deporte

Urgente 24 dijo...


CONCIENTIZACIÓN POR CORONAVIRUS

El sentido mensaje de la FIFA con la participación de Messi y otras grandes estrellas

El organismo rector del fútbol mundial en conjunto con la OMS difundió un video en el que grandes figuras del deporte a nivel mundial se encargan de concientizar y brindar consejos para poder hacer frente a la epidemia. Además del astro argentino, aparecen Xavi, Casillas, Klopp, Verón, entre otros.

La FIFA vuelve a demostrar su compromiso en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que mantiene en vilo a la humanidad, ahora a través de una campaña de sensibilización realizada en conjunto con la Organizacion Mundial de la Salud.

En ella participan 29 figuras del futbol mundial, entre los que se encuentran ex jugadores, futbolistas que aun están en actividad y prestigiosos entrenadores.

Las figuras se graban en sus casas y cada uno de ellos aporta su mensaje de prevención y concientización. Uno de los primeros videos difundidos cuenta, como no podía ser de otra manera, con la participación estelar de Lionel Messi. Juan Sebastián Verón y Pochettino son los otros argentinos que aparecen en la campaña.

La campaña, titulada “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, se brindan consejos sencillos orientadas a detener la propagación de la enfermedad: éstas son el lavado de manos, la forma adecuada de toser o estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

La misma continuará por unas cuántas semana y en cada uno de ellas se irán agregando nuevas estrellas del deporte

El futbol en tiempos de coronavirus dijo...


Para reducir cargas impositivas los clubes van a la carga por la vuelta del decreto 1212 que derogó Macri

Ni recorte en los salarios de los futbolistas para moderar el impacto del parate en sus economías durante el parate, ni reestructuración del torneo o designación de fechas provisorias para el regreso a la actividad tras la cuarentena. Los dirigentes de los clubes de fútbol tienen un único objetivo entre manos por estos días y se llama Decreto 1212.

Al igual que muchas otras instituciones y esferas de la sociedad argentina, los clubes también sintieron, sienten y sentirán el paso de Mauricio Macri y cía. por el Estado. Y uno de sus yunques que pisa sus economías es la derogación del mencionado decreto, que significó un aumento en las cargas impositivas de las instituciones deportivas.

"Los contactos que tenemos hoy en día entre dirigentes van en un sentido: el reclamo de la restitución del decreto 1212, el que derogó Macri antes de dejar el gobierno, que hizo que aumentaran considerablemente los impuestos a todos los clubes", reconoció este sábado el presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Nicolás Russo.

Sucede que la administración macrista modificó aquel decreto que databa de 2003 y otorgaba beneficios en el aporte de los clubes para la Seguridad Social. La alícuota aumentó primero del 2,5 al 6,5 por ciento y desde el 1 de enero pasado pasó al 7,25 con una última actualización que había sido autorizada con el decreto 530 del 1 de agosto de 2019.

"La reducción de salarios de los jugadores, la renovación de contratos, la reorganización de los torneos, los ascensos y descensos, han quedado en segundo plano, lo que pretendemos es la reducción de cargas impositivas. Esa decisión le quitó beneficios a las entidades deportivas que poseen colegios propios, perjudicándolas en recaudación y finanzas", alertó el dirigente granate en diálogo con la Agencia Télam.

Aquella disposición presidencial de 2003, firmada entonces por el presidente Eduardo Duhalde a días de la asunción de Néstor Kirchner, tuvo el propósito de colaborar "con rebajas impositivas -según rezaba en los considerandos- para todos los clubes de fútbol y clubes de barrios comprendidos como asociaciones civiles sin fines de lucro", en reconocimiento a esas instituciones que prestan servicios a la comunidad y que por esa época aún sufrían los coletazos de la grave crisis de 2001.

El decreto 1212 reducía considerablemente las cargas impositivas, que con el tiempo y gobiernos posteriores se fueron actualizando, pero no al extremo de "ahogar a los clubes", en palabras de Russo, con mayores aportes por los salarios de jugadores profesionales, cuerpo técnico, médicos y auxiliares relacionados al fútbol.

La modificación de esa resolución, publicada en el Boletín Oficial en abril del año pasado, incrementó además las retenciones de ingresos por recaudaciones por venta de entradas, transferencias de futbolistas y derechos de televisión, entre otros puntos. Los perjuicios no sólo afectan a los clubes sino a la propia AFA en los ingresos generados por el seleccionado argentino.

Página 12

Mr. Clipping dijo...


En Argentina continúa la cuarentena total por coronavirus y los clubes mueven sus redes sociales para entretener a la gente. River Plate utilizó su cuenta oficiales para compartir con todos los usuarios una fotografía muy especial del hoy director técnico del primer equipo.

"Llega el domingo y extrañamos el Monumental. ¡Mandanos tu mejor foto en la cancha del Más Grande! Empezamos nosotros con el Muñeco", exteriorizó la cuenta de River en Twitter.

Sucede que la foto en cuestión no fue cualquiera: se trata de una en la que se lo puede ver a Gallardo en su etapa de adolescente, yendo a entrenar con la indumentaria de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "Los clubes van por la vuelta al 1212" para que clickeando en la foto de Nicolás Russo puedas enterarte que para reducir cargas impositivas los clubes van a la carga para volver al Decreto 1212 que fué derogado por Mauricio Macri

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El decreto 1212 para los clubes que intervengan en los torneos organizados por AFA y que dué derogado por Mauricio Macri

Bs. As., 19/5/2003

VISTO las leyes Nros. 24.241 y sus modificatorias y 24.622, y el Decreto N° 814 de fecha 20 de junio de 2001 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que las asociaciones civiles sin fines de lucro, tales como las entidades afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino, han contribuido al proceso formativo del hombre.

Que estas instituciones han puesto a disposición de sus asociados no sólo los elementos específicos de una entidad deportiva, sino y fundamentalmente, el complemento indispensable para la educación formal.

Que es necesario que el Estado Nacional, tomando en cuenta la función complementaria que las entidades cumplen en el proceso formativo mencionado, preserve e incentive su funcionamiento institucional.

Que en ese sentido corresponde establecer un sistema de ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social correspondientes tanto al personal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes que militan en las divisiones Primera "A", Nacional "B" y Primera "B" de esa entidad, como a los jugadores de fútbol, cuerpos técnicos, médicos y auxiliares que militen en cualquier categoría de las entidades dedicadas a la práctica de fútbol profesional en las divisiones referidas, dando seguridad jurídica a los trabajadores dependientes de dichas instituciones, estableciendo un modo ágil y eficaz de control de las cotizaciones por parte del Estado Nacional y otorgando a las instituciones un sistema equitativo y adecuado a la realidad económica de las mismas.

Que el régimen que se crea aplica al pago de los aportes y contribuciones a los sistemas de seguridad social una suma equivalente al DOS (2) por ciento del total de ingresos por entradas a los partidos disputados por dichos clubes en todas las categorías, más las transferencias de jugadores y los derechos de televisión de los torneos disputados por dichos clubes en todas las categorías.

Que, asimismo, encontrándose muchas instituciones en una compleja situación económica, resulta conveniente ordenar las deudas que mantienen con el Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social, otorgándoles un modo adecuado de saldarlas, suspendiendo todas la ejecuciones en curso.

Que a efectos de preservar la nominatividad de los aportes personales con destino al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones de cada una de las personas comprendidas en este régimen, se hace necesario que dichos aportes no se encuentren sujetos a las variaciones que sufra la recaudación; por lo que se descuenta del total recaudado, lo que corresponde a aportes, para luego generar un coeficiente respecto de las contribuciones.

Que siendo los clubes instituciones sin fines de lucro, resulta razonable que se incluyan sus obligaciones para con la seguridad social en el inciso b del artículo 2 del Decreto 814/01, modificado por la Ley N° 25.453 y la ley N° 25.565.

Que el régimen previsto en el presente elimina toda posibilidad de compensación respecto de las asignaciones familiares, por lo que es necesario incluir a los trabajadores de las instituciones mencionadas anteriormente en el subsistema de pago directo de dichas prestaciones.

Que los servicios jurídicos permanentes del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y del INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, incisos 1 y 2, de la Constitución de la Nación Argentina.

Mr. Clipping dijo...


¿Cómo controlan los PF a los jugadores en cuarentena?

Los preparadores físicos monitorean diariamente a cada integrante del plantel a través de un GPS, y el club le brindó los elementos necesarios a todos los futbolistas para que puedan realizar en sus hogares los trabajos físicos correspondientes.

La cuarentena por el coronavirus para River empezó el sábado 14 de marzo, luego que un día antes el club comunique oficialmente que cerraba sus instalaciones y que el equipo no iba a presentarse a jugar ante Atlético Tucumán.

Allí los jugadores comenzaron su licencia, pero para nada están alejados de los trabajos físicos, con el objetivo de no perder intensidad en esa área hasta que la situación se normalice y puedan volver a la actividad.

¿Cómo controlan los preparadores físicos del club a los futbolistas durante la cuarentena? El plantel en su totalidad se entrena a distancia y mediante la tecnología bajo las órdenes de Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero.

Cada uno de los profes tiene un grupo de jugadores a cargo, y sus movimientos y actividades son monitoreadas por un GPS que deben utilizar mientras llevan adelante la rutina diaria.

Asimismo el club se preocupó en hacerle llegar a cada integrante del equipo los materiales necesarios para que logren llevar adelante la actividad física. Desde pesas, bicicletas fijas y colchonetas, hasta discos y bandas elásticas como para que puedan estar perfectamente equipados en sus hogares.

La fecha de retorno a los entrenamientos en el club parece todavía muy lejana, porque la cuarentena puede alargarse y en este momento lo primordial es cuidar la salud de todos. Cuando llegue la hora de volver, tanto Marcelo Gallardo como todo su cuerpo técnico y médico evaluará los pasos a seguir en cuanto a la puesta a punto.

Mientras tanto, River no se queda quieto, aunque sea bajo el techo de las casas.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

La cantera del colchonero dijo...


El jugador del Atlético de Madrid Infantil Christian Minchola falleció a los 14 años, comunicó el club rojiblanco.«El Club Atlético de Madrid

Además, el club explicó que la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta en honor a Christian Minchola y a todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas, muchos de ellos por las complicaciones derivadas por el coronavirus.

Chistian, delantero del Infantil C nacido en 2006, ingresó en la Academia en la temporada 2013-14 en la etapa prebenjamín y afrontaba su sexta temporada como rojiblanco.

El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor», señaló el presidente del club, Enrique Cerezo.

A las muestras de dolor se sumó el consejero delegado, Miguel Ángel Gil. «Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como esta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado».

JJOO de Tokio dijo...


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el viernes 23 de julio de 2021, conforme lo anunciaron ayer lunes los organizadores

Es decir un año después de la fecha prevista inicialmente que era el viernes 24 de julio de este año.

CORONAVIRUS dijo...


¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena

Las estructuras empiezan a crujir. Y no se salva nadie. Si caen los poderosos, qué opción podrán tener los más débiles. La parálisis que vive el deporte internacional por la pandemia del coronavirus está modificando calendarios y vaciando las arcas, por lo que las alarmas empiezan a sonar en el fútbol internacional: "la burbuja" puede explotar si se extiende el aislamiento.

Sucede en muchas disciplinas, pero el fútbol, acostumbrado a una dinámica de "gastar por encima de las posibilidades", aparece como uno de los deportes más afectados. El desplome se ve en las tesorerías, pero también en los mercados: tras alcanzar el pico máximo valoración en las bolsas, los clubes europeos ya recortaron su valor en un 45% . Las rebajas, los ajustes y la suspensión de contratos están a la orden del día.

¿Podrá seguir Lionel Messi en Barcelona? ¿Será el punto final para la estadía de Cristiano Ronaldo en Juventus? En una temporada 2019/20 que no sabe si tendrá campeones, el panorama para el próximo año es una incógnita.

En este contexto, la FIFA está trabajando en los detalles de un "Plan Marshall de fútbol" para hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, que casi con certeza les hará caer sus reservas en más de mil millones de dólares , según consigna la agencia Reuters.

Esta situación amenaza con interrumpir y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades de fútbol en todos los niveles del juego, incluidos los profesionales, no profesionales, juveniles e infantiles.

"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas en el fútbol, incluidos hombres y mujeres, quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", señalan desde FIFA.

Por eso, creen que deberán "ayudar a los necesitados". El formato exacto y los detalles de esta asistencia aún no se han decidido, pero esta semana se realizarán más consultas con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas. La FIFA busca salir al rescate antes del colapso.

La Nación

¿ Te acordás de Batalla ? dijo...


Mientras el fútbol está parado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores, entrenadores y presidentes de las instituciones aprovechan para dialogar con la prensa. Augusto Batalla, ex arquero de River, dialogó con el relator partidario Hernán Santarsiero a través de Instagram Live.

El futbolista que actualmente se desempeña en O´Higgins de Chile sorprendió cuando habló de aquella posible transferencia al Real Madrid. "Los que me convencieron para que me quede fueron Marcelo Barovero y Marcelo Gallardo", admitió. Y agregó: "Hubo contactos y sus dirigentes estaban al tanto de absolutamente todo. Trapito fue como mi padre en el arco".

Por otra parte, se refirió a su poca constancia como titular en el Millonario. "Cometí errores en partidos claves, como el Superclásico que perdimos en el Momumental (4-2 el 11 de diciembre de 2016) o ante San Lorenzo (2-1 el 4 de junio de 2017)", sentenció Batalla.

El arquero tiene contrato con River hasta 2022. Luego de su paso por Núñez, estuvo a préstamo en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O´Higgins. Su objetivo será volver al conjunto del Muñeco en algún momento y tratar de mantener el puesto para ser titular y poder demostrar lo que hasta ahora no pudo hacer.

Mr. Clipping dijo...

Las videollamadas suceden todos los días y las charlas por Whatsapp también. Los médicos y los kinesiólogos del plantel de River estarían de vacaciones, al menos en su trabajo con el equipo, si no fuera porque Marcelo Gallardo tiene un solo lesionado en su tropa: se trata de Benjamín Rollheiser, el juvenil delantero que el 25 de febrero fue operado por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

¿Cómo se recupera un futbolista de una lesión tan grave en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus? En el caso de Rollheiser, lo hace desde su casa, en La Plata, realizando ejercicios físicos toda la semana. “Por ahora, las principales tareas son en la bicicleta fija. Nosotros estamos en contacto con él todos los días, monitoreando cómo va su recuperación. Por el momento todo marcha muy bien”, explicó, en diálogo con Infobae, uno de los integrantes del cuerpo médico del Millonario.

Si todo sigue como hasta ahora, para fines de mayo podrá comenzar a trotar. “Esperemos que para ese entonces todos podamos salir de nuestras casas”, dijo la misma fuente, recordando la cuarentena obligatoria en la Argentina.

A través de videollamadas, los médicos y kinesiólogos le dan consejos, le indican ejercicios y siguen de cerca la evolución del juvenil, quien sufrió la lesión el 18 de febrero al pisar mal cuando fue a presionar en una jugada en un entrenamiento en el predio que el club tiene en Ezeiza. Esa misma tarde, el pibe que acaba de cumplir 20 años (el 24 de marzo) escribió en su cuenta de Twitter al agradecer los mensajes de aliento de los hinchas: “Ahora solo a pensar en positivo y en la recuperación. Siempre para adelante. Gracias”.

Rollheiser llegó a River en 2014, proveniente de Coronel Suárez, su ciudad natal donde se desempeñó en Deportivo Sarmiento y debutó en la Primera del Torneo del Interior con apenas 14 años. Antes, tuvo un paso por las Infantiles de Estudiantes de La Plata, entre 2010 y 2011. En enero de este año realizó su tercera pretemporada con el plantel profesional que conduce Gallardo, en San Martín de Los Andes.

Y el año pasado tuvo una participación decisiva en el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina que River le ganó 5-4 por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en San Luis. Tras ingresar cuando promediaba el segundo tiempo en lugar de Julián Alvarez, Rollheiser sacó un remate que fue desviado por Exequiel Palacios (hoy en el Bayer Leverkusen de Alemania) para el 1 a 0 parcial. Ya en la definición con remates desde el punto del penal, el zurdo anotó el quinto disparo de River, el que le dio a su equipo el pasaje para los octavos de final de esa Copa que terminó ganando.

"Confío mucho en los chicos. Los veo serenos y tienen el respaldo y la confianza y eso lo tienen que mostrar. Ellos también muestran su personalidad. Yo no le doy una presión con un penal, sino que le demuestro que le tengo mucha confianza. Después son ellos los que demuestran esa personalidad", dijo Gallardo aquella noche.

Considerado como uno de los mejores proyectos de las divisiones inferiores de River, Rollheiser integró la selección argentina Sub-17, jugó apenas cuatro partidos en la Primera División del equipo millonario y tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión del mismo de 20.000.000 de dólares.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de marzo de 2020
  
Club Atlético River PlateHonorable Comisión DirectivaPresente
                                                                                                REF: Aumento de la cuotasocial, marzo 2020 ante Pandemia mundial de COVID-19 


De nuestra mayor consideración:  
                                                   Tenemos el agrado de dirigirme a Uds, con el fin específico de solicitar se evalúe la suspension del aumento de las cuotas sociales en todas sus categorías y se retrotraigan a los valores facturados durante el período febrero 2020, en un comienzo, hasta el 30 de junio y a reevaluar según se desarrollen los acontecimientos. Atendiendo la situación particular que atraviesa el país, en un marco mundial de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

                                                     Cabe destacar, que esta medida, iría en congruencia con las decisiones paliativas que está tomando el Estado Nacional para acompañar a las personas en un momento que se presenta difícil en lo económico y que se espera que traiga más dificultades aún, en el corto plazo. 

                                                      Es de suponer también,  que nuestro Club, al no estar abierto,  brindando el habitual servicio a los socios, no está incurriendo en algunos gastos que le son fijos, con los mismos costos de siempre.
 
                                                      Sin más y descontando que será atendido este petitorio como una acción de buena voluntad para acompañar a la comunidad societaria del Club Atlético River Plate en este momento difícil, saludamos a Uds. muy atentamente. 

Noelia Florentín
Prosecretaria

Carlos Lancioni
Presidente.

Mr, Twiter dijo...


Wally Jakovcevic @Wally_cho
Con esto estoy de acuerdo.
Que no cobren el aumento, pero la cuota se tiene q seguir pagando igual. Algunos me decían que no y #River tiene q pagar igual los sueldos a sus empleados.

Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
En respuesta a
@LancioniRP
Coincido y apoyo .

Panorama dijo...


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó hoy que "no hay apuro" para volver a la actividad ya que actualmente la lucha ante la pandemia de coronavirus "es el partido más importante".

En la apertura del 72° Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó por videoconferencia, Domínguez aseguró que desde la entidad "no hay apuro" para retomar la actividad del fútbol.

"Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas. La situación es crítica y no debemos subestimarla", agregó Domínguez durante el evento que fue transmitido por el Facebook de la entidad y tuvo un promedio de mil espectadores.

De la reunión participan las diez asociaciones miembro y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue representada por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol.

Si bien todavía no tiene un cargo en la AFA, la participación de Tinelli como congresista de Conmebol expone la buena relación que construyó en el último tiempo con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"Chiqui" también estuvo conectado, según las fotos que publicó AFA en los canales oficiales, pero a la hora de votar intervino Tinelli.

El titular de Superliga aprobó todos los puntos de la orden del día y en una de las intervenciones hasta felicitó a las autoridades de Conmebol "por los números" de los balances.

La Conmebol presentó un balance en 2019 con ingresos por 509 millones de dólares, un número récord para la entidad y más del doble de los números de 2018. De esos ingresos se reinvirtieron 451 millones de dólares.

A su vez, la entidad del fútbol sudamericano anunció la creación del primer fondo de reservas estatutuarias de la historia que alcanzó los 27 millones de dólares y tendrá un tope de 500 millones de la misma moneda.

Este fondo servirá para hacer frente a "futuras contingencias" ya que el adelanto de premios para los clubes que participan de la Libertadores y Sudamericana anunciado días atrás forma parte del presupuesto 2020.

Este último se aprobó por unanimidad y contempla ingresos por 11.700.000 dólares para las competiciones de clubes sin contar la Copa América que iban a organizar este año Argentina y Colombia.

"Con la casa en orden y finanzas sólidas, podremos afrontar éstas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", remarcó Domínguez.

El Congreso virtual también contó con una intervención del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien también reconoció desconocer cuándo se podrá volver a jugar al fútbol.

"Nos gustaría volver mañana pero nadie sabe cuando será posible. Tenemos que atender los consejos de las autoridades sanitarias porque ningún partido puede valer una vida", expresó Infantino.

La Conmebol suspendió todas sus competencias hasta el 5 de mayo pero ante la complicada situación que atraviesan los países miembros y por las palabras del propio presidente Domínguez se estima que el plazo será extendido.

Copa Libertadores dijo...


Ademas River recibirá un anticipo financiero por parte de la CONMEBOL, igual que los otros clubes que estén disputando actualmente la fase de grupos de los torneos continentales, del 60% de los derechos de participación en las mismos.

La decisión de la Conmebol podría contribuir a mitigar el panorama mencionado para que no tenga grandes inconvenientes, ya que teniendo en cuenta que por disputar la fase de grupos el ingreso es de US$ 3.000.000, el Millo podrá exigir hasta US$ 1.800.000 en concepto de adelanto financiero.

CORONAVIRUS dijo...

Coronavirus: qué se cocina en el fútbol

La vorágine de los acontecimientos que involucran la crisis social y sanitaria que vivimos hacen parecer lejanas las disputas por la continuidad del fútbol argentino. La insistencia del Presidente de la Nación en persistir con las categorías más convocantes a puertas cerradas (Diario Popular, 26/3), para así mantener entretenido a los televidentes en cuarentena, fue respondido de forma contundente por los aludidos, quienes manifestaron haber sido extorsionados para competir en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Solamente el presidente de River, con la sangre en el ojo tras su frustrado acceso al poder en AFA, atinó a no presentar el equipo, situación que podría hablar bien del mismo, sino fuera porque mantuvo abierta su cadena de restaurantes. Pero River quedó expuesto a las presiones del hoy todo poderoso Marcelo Tinelli, presidente de la ex Superliga, y uno de los “pro-hombres” del fútbol cercanos al gobierno, que acusó a River de “cortarse solo”.

Lo que viene, lo que viene…

Los verdaderos dueños de la pelota fueron fuertemente perjudicados en términos financieros por el COVID-19. Lejos están los primeros días de parate en que el periodismo deportivo informaba con suficiencia que con lo abonado por la Superliga “se podía aguantar”. El 20 de marzo la AFA emitió un comunicado en que suspendía los controles financieros durante la cuarentena, como consecuencia de las dificultades de pagos de contratos para los futbolistas (Clarín, 21/3/2020), algo que no es novedoso ya que ha marcado en nuestro fútbol. Basta con recordar los conflictos en 2009, que aceleraron la alianza Grondona-Maradona-CFK y parieron el Futbol Para Todos. O los conflictos y huelgas que se sucedieron durante los años del macrismo. El deporte, más que nunca, es una caja de resonancia de las crisis argentinas.

En todos estos casos, la respuesta de la dirigencia del fútbol fue presionar a sus financistas, o sea Torneos y Competencias, el Estado o la Alianza Fox-Turner, incluso si esto implicó pasar de “privatistas” a “nac&pop” o viceversa. Esto no solo demuestra la influencia de la “burocracia clubística”, que ha sabido combinarse con los nuevos dirigentes provenientes del empresariado (Macri, Brito, Tinelli), sino también los alcances y límites del modelo no lucrativo, en un mercado en crisis. Desde las dirigencias se preparan dos medidas: la reducción salarial de los planteles (Infobae, 26/3/2020), y la derogación del Decreto 1212, que aflojaría las cargas impositivas sobre los clubes.

Lo que callan

Pero mientras la rosca dirigencial crea la “Liga Profesional”, y vuelve sobre sus pasos prestando sus instalaciones para montar hospitales, no abre la boca sobre cuestiones esenciales. Mientras los jugadores bien pagos y los costosos gerentes pueden hacer la cuarentena en paz, es todo incertidumbre para otros deportistas profesionales, personal de limpieza tercerizado, empleados de seguridad que completan su sueldo los fines de semana, vendedores de merchandising y comida (regularizados o no), trabajadores de la educación (modalidad de contratación precaria) de aquellos clubes que cuentan con instituto o museo… ¡y solo hablamos de clubes importantes! Por otro lado, también está la situación de la masa societaria que, en medio de una crisis, su posible defección golpearía aún más las arcas de los clubes.

Imprescindible: derogación del Decreto 1212, pase a planta y estabilidad laboral para todos los trabajadores de los clubes, subsidio para el trabajo informal que vive del deporte, junto con un plan serio para su inserción laboral formal. Plan de pago para socios que caigan en moratoria durante la cuarentena. Devolución de abonos de cancha y pack televisivo. Si los clubes no pueden pagar los sueldos, que la plata la pongan los sponsors.

JJOO de Tokio dijo...

En el Bureau de la FIFA realizado por teleconferencia se decidió "mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", informó la entidad madre del fútbol mundial en un comunicado.

De esta manera el entrenador Fernando Batista podrá contar con jugadores que ya había convocado, ya que ninguno de ellos estará "pasado de edad". El caso más destacado es el de Lautaro Martínez, delantero del Inter, que a pesar de que ya habrá cumplido los 23 años en ese momento podrá participar de los Juegos Olímpicos que serán en 2021.

CORONAVIRUS dijo...


El ex River, Leandro Vega no pudo consolidarse en el Millo y por eso tuvo que irse a préstamo a Newell's Old Boys, San Martín de San Juan y Emelec, donde logró asentarse habiendo jugado 62 partidos oficiales 5 goles convertidos.

El club ecuatoriano hizo uso de la opción de compra establecida en US$ 1.140.000 por el marcador central, quien se ganó la titularidad y ahora atraviesa una situación de incertidumbre en Guayaquil.

Ecuador sufrió con fuerza el brote de coronavirus en el norte. Decenas de muertes, hospitales colapsados y servicios fúnebres que no dan abasto. Eso produjo que varios cadáveres aparecieran en distintas veredas e incluso el asfalto, una circustancia tan extrema como dramática que a Vega lo toca desde cerca.

"Las imágenes son reales. Dejan a las personas muertas en la calle, en las veredas, en las casas. No los van a buscar y los queman. Es muy jodido lo que está pasando", ratificó el Indio, en diálogo con Clarín. Y agregó: "No quieren levantar los muertos de las calles. No se puede creer lo que se ve, estamos sufriendo, es terrible".

Además de observar el horror con cercanía, el defensor de 23 años también conoce a una persona que padece COVID-19. "Tenemos miedo, sí. Y me da más miedo porque estuve trabajando con un kinesiólogo que venía a casa a ayudarme con la recuperación de mi lesión y ahora está infectado", confesó.

Semejante preocupación permanece latente en la familia de Vega, cuya esposa e hijas también viven en Guayaquil. "Hace una semana y media el kinesiólogo dejó de venir porque empezó con los síntomas y hace tres días le dio positivo el test. Entonces, uno no sabe cuándo puede llegar el virus. Da miedo", manifestó.

Con residencia en una zona medianamente exclusiva ubicada en las afuera de Guayaquil, Vega está atento a las noticias. Preocupado por la crisis sanitaria que sufre Ecuador, sabe que la mejor manera de prevenirse es quedarse en su casa.

LPM

JJOO de Tokio dijo...


Diego Gusmán, jefe de misión de los últimos eventos deportivos en los que intervino Argentina, en los JJOO de Londres 2012 y Río 2016, mas los dos últimos Juegos Panamericanos.

Según la información, que es teniente coronel del ejército ligado a la educación física, Gusmán formaba parte de un grupo de WhatsApp con varios integrantes del COA, casi todos líderes de federaciones y asociaciones. En el mismo, un miembro compartió un video institucional de presidencia con motivo del recuerdo del 24 de marzo.

La respuesta de Gusmán no se hizo esperar y retrucó con una filmación que reivindicaba a la última dictadura militar. "Si van a hablar de la memoria hablemos de memoria completa", argumentaron, según se consigna en la publicación del medio, algunos dirigentes que lo apoyaron.

Sin embargo, un grupo de pares no tardaron en reaccionar y de inmediato pidieron explicaciones a Gerardo Werthein, presidente del COA, quien determinó suspender a Gusmán.

Entre los que firmaron la nota dirigida al máximo funcionario olímpico del país se encuentra Marcelo Achile (AFA), Mario Petrucci (Ajedrez), Laura Martinel (judo), entre otros

CORONAVIRUS dijo...



Sin fecha para el regreso del fútbol, porque el presidente Alberto Fernández advirtió que ve inviable el regreso del principal después de abril y anticipó que no habrá público en lo inmediato cuando retorne la actividad.

La respuesta contundente de Fernández a radio Mitre confirmó que el fútbol argentino está lejos de volver. No será en abril ni tampoco en el siguiente mes del calendario porque el pico de personas contagiadas por coronavirus en Argentina se espera justamente para mayo y dejó en claro que la presencia de público en los estadios no estará en los planes iniciales.

Mr. Clipping dijo...


El ex jugador River y habitual convocado de la Selección Argentina, Germán Pezzella, de 28 años, fué el primer futbolista argentino en haber contraído coronavirus, fue dado de alta este domingo.

Pezzella dio negativo en su último control y, luego de haber anunciado su resultado positivo el pasado 14 de marzo, cumplió con la cuarentena obligatoria en su casa de Florencia.

"Fiorentina se complace en comunicar que después de los exámenes y los test clínicos realizados en los últimos días, Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en Covid-19", anunció el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan brindando su asistencia a todos aquellos que la necesitan en un momento tan delicado y crítico para el país y el mundo entero", agregó.

Desde un primer momento estuvo "en buen estado de salud" y aislado en su casa. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19", había señalado Pezzella.

"Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo", había agregado. Incluso, durante su aislamiento, el defensor reconoció días después que en Italia se viven "situaciones extremas".

"Tomen conciencia, respeten las normas y quédense en sus casas en Argentina. Están a tiempo de prevenir un montón de cosas", aclaró Pezzella a través de un video publicado en la red social Twitter. Y agregó: "Acá en Italia hay mucho sufrimiento, se están viviendo situaciones extremas. Este virus es cada vez más peligroso y se propaga con mayor velocidad. Se lo dice alguien que lo está viviendo en primera persona".

Memoria River Plate dijo...


34ª Aniversario de la Pelota Naranja

Hay triunfos que quedarán para siempre marcados en las retinas y las memorias de todos los hinchas de River, y el que ocurrió el 6 de abril de 1986 en la Bombonera entra sin lugar a dudas en esa categoría invalorable.

Aquella tarde el Más Grande venció 2-0 a Boca con goles del Beto Alonso convertidos y para culminar la jornadahistórica terminó dando la vuelta olímpica en en el campo de juego del clásico rival.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen de este blog se linkeó "Hoy el pueblo de River festeja el 34º aniversario de una histórica jornada" para que clickeando puedas en la foto puedan disfrutar el recuerdo del 6 de abril de 1986 en la Bombonera que ingresó en la categoría de acontecimientos memorables

Un abrazo riverplatense

Semillero en tiempos de coronavirus dijo...

Si bien River se encuentra cerrado por la pandemia del coronavirus y todas las actividades profesionales y amateurs se encuentran canceladas, el fútbol de River no descansa.

Es que no solamente el plantel profesional conducido por Gallardo se encuentra en sus casas realizando rutinas físicas para no perder el estado de forma, ya que además las once categorías infanto-juveniles llevan adelante un trabajo similar.

El mismo también se encuentra supervisado a la distancia por el Muñeco que cumple la cuarentena desde el búnker de Ezeiza refleja su personalidad detallista, ya que desde una habitación de unos diez metros por cuatro observa los entrenamientos virtuales desde las casas adaptados al estado físico que tenía cada chico, y a las posibilidades de conexión y la tecnología de cada familia.

"Estamos buscando no sólo entrenarlos sino también entretenerlos y para eso hemos capacitado a todos los entrenadores. Ideamos formas de trabajo que, además de darlos entrenamiento, también ayuda a sus familias a estar conectadas y vamos tratando que cada chico realice la rutina con el fútbol y la pelota como medio pero con la educación como fin principal", explicó Grossi en diálogo con Télam.

Quien además detalló que las categorías más grandes suelen entrenar alrededor de una hora y media por la mañana, y las más chicas alrededor de una hora por la tarde. "El 90% de los chicos se entrena siempre y en casos puntuales, cuando alguien no tiene señal o presenta un inconvenientes, se organizan tareas personalizadas. En general funciona muy bien, en diferentes espacios y con diferentes elementos".

Mr. Clipping dijo...

La pandemia paró al fútbol argentino pero no logró frentar las reuniones entre los dirigentes más pesados, quienes mantienen un contacto permanente. En cada cónclave aprovechan para tramar el formato de los próximos torneos, que -si se toma como parámetro los actuales- tendrían grandes modificaciones: en los descensos, ascensos, número de equipos y, obviamente, cantidad de partidos por fines de semana.

A priori, la fecha que se maneja para que la pelota vuelva a rodar es entre junio y julio, debido a que antes los planteles deberán realizar una especie de mini-pretemporada. En el corriente año se completaría la Copa de la Superliga y Copa Argentina.

De todas maneras, una de los cambios más curiosos que idean pasan por los ascensos y descensos. Aunque la Primera iba camino a los 20 equipos, ahora la idea es generar un quiebre radical y volver a los 30 competidores, tal cual se había aprobado en 2014. Este formato debería quedar asentado en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobado en la asamblea de AFA del 19 de mayo.

Así las cosas, la idea es anular los descensos de este año y que en diciembre suban dos equipos de la Primera Nacional (sería a través de un playoff entre los ocho mejores de cada zona). De esta manera, el año próximo arrancaría con 26 participantes y las temporadas comenzarían a coincidir con el año calendario, como en el resto de los torneos de Conmebol (hasta ahora eran de julio a junio).

A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

Doble Amarilla dijo...


FIFA Gate: se aplaza 6 meses la sentencia a Alejandro Burzaco
A pedido de su abogado y la fiscalía, el ex CEO de Torneos deberá esperar medio año más para conocer su sentencia en el caso de corrupción más grande de la historia de la FIFA. En un principio, el empresario debía ser condenado el 22 de febrero.

Las novedades desde los Estados Unidos por el FIFA Gate no paran de llegar. El caso avanza y aún restan varios implicados por conocer sus sentencias luego de lo que fue el escándalo por corrupción más grande de la historia de la FIFA. Uno de ellos es Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos.

Según informó el periodista Ken Bensinger desde Nueva York, la sentencia penal de Alejandro Burzaco será aplazada por seis meses, a pedido de su abogado y la fiscalía.

La sentencia penal de Alejandro Burzaco en el caso FIFAGate será aplazado por seis meses, a petición de su abogado y la fiscalía. El Argentino ex-CEO de Torneos y hincha de River iba a oír su sentencia el 22 de febrero.

Cabe recordar que el empresario, que se arrepintió en noviembre de 2015, colaboró con los investigadores para desarmar el entramado de corrupción que había principalmente en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Burzaco reconoció ante la Corte Federal de Nueva York haber participado de la red de sobornos para garantizarse la televisación de los torneos más importantes y enfrentó los cargos por lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado. Pagó una fianza de U$S 21,6 millones y aceptó colaborar con la Justicia. El juicio por el FIFA Gate se desarrolló sobre el final de 2017 y la sentencia debía recibirla el 21 de febrero, aunque ahora lo hará dentro de seis meses.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen de este blog se linkeó "Semillero en tiempos de coronavirus" para que clickeando en la foto puedan conocer como Gallardo logra controlar sus entrenamientos imdividuales desde su solitario bunker de Ezeiza

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



¿Cómo golpea el coronavirus a la economía de River?

Por el momento, el club no se planteó pedirle a los futbolistas ni al cuerpo técnico que se reduzcan una parte de su salario
.

En medio de la incertidumbre sobre cómo se irá levantando el aislamiento, el fútbol todavía no tiene un plan definido para retomar sus actividades. Y ese parate afecta directamente a las economías de los clubes, de la misma manera que lo sufre todo el mundo: desde autónomos hasta grandes empresas. Sin que ruede la pelota, el primer golpe importante para River es dejar de percibir ingresos por recaudaciones.

El club ya pagó los sueldos correspondientes a marzo, incluyendo también a los jugadores del plantel profesional. Las complicaciones pueden presentarse a mediado y largo plazo.

Porque todo parece indicar que venta de entradas no habrá por un largo tiempo más allá de que se vuelva a jugar: al comienzo sería a puertas cerradas.

Y otra cuestión que puede afectar es si se produce morosidad en el pago de las cuotas sociales, muchas en débito automático (algo que favorece al cobro mensual), pero no se descarta que haya socios que le pongan un freno a eso en el plan de ajuste que cada uno tiene que realizar sobre su economía casera.

Por el momento, el club no se planteó pedirle a los futbolistas ni al cuerpo técnico que se reduzcan una parte de su salario.

Una ayuda importante fue que la Conmebol adelantase el 60% de lo que corresponde a la participación de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que representa 1.800.000 dólares. Y, por el momento, no está previsto pedirle a los futbolistas ni al cuerpo técnico que reduzcan su haberes. Tal vez, lo que sí podría darse es que se estiren los plazos de pago de las primas.

Mirando un poco más hacia adelante, la CD está atenta a lo que decida la FIFA respecto a los mercado de pases y las fechas en que estará abierta esa ventana. Porque para la economía de River será necesario transferir a alguno de sus futbolistas y, más allá de que hay interesados en Martínez Quarta, Montiel y Borré, por ejemplo, también existe el temor que los clubes europeos no salgan a comprar como lo hacen abitualmente (ellos también están sufriendo el golpe en sus números). Y otra posibilidad, si salen al mercado, es que las ofertas estén por debajo de lo esperado.

En definitiva, el panorama no es alentador, por supuesto. El golpe de la pandemia se hace sentir para todos y River no es ajeno a esa realidad en la que tendrá que surfear los próximos meses.

LPM

¿River se queda sin arqueros suplentes? dijo...

¿River se queda sin arqueros suplentes?

Existe una diferencia enorme entre Franco Armani y sus dos arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux. Si bien la competencia es constante y nadie debe relalajarse, Marcelo Gallardo siempre priorizó al hombre proveniente de Atlético Nacional de Medellín.

Mientras la continuidad de Armani está blindada, el técnico de River tendrá que definir cuál es el futuro de Beto y Poroto. Ambos poseen contrato hasta el próximo 30 de junio, sin negociaciones de por medio hasta ahora para extenderles el vínculo.

Gallardo siempre pretende contar con arqueros de experiencia. Los tres mencionados aplican a ese requisito, aunque todo indica que al menos uno se iría de Núñez. Hoy el panorama posiciona a Lux como tercer guardameta, debido a que el relevo habitual es Bologna.

Armani atajó en nueve de los diez partidos oficiales del año. El restante, en Quito, le dio participación a Bologna hasta que fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo: Lux lo reemplazó. Ambos cumplieron un papel aceptable en la caída 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria.

¿Habrá renovación de contrato para Bologna y Lux? ¿Será elegido uno solo? ¿Ambos dejarán el club? Interrogantes abiertos que deberán revisarse a corto plazo para ver quiénes estarán detrás de Armani el próximo semestre.

LPM

Los arqueros de la reserva dijo...


Cuatro arqueros integran el plantel profesional de River actualmente. Franco Armani, indiscutido en la titularidad, Enrique Bologna como suplente, Germán Lux detrás de los dos primeros y, finalmente, el juvenil Ezequiel Centurión (22 años). Eventualmente se suma Franco Petroli (21), tal como sucedió cuando la base de la Reserva se fue a Paraguay para disputar la Copa Libertadores Sub 20.

Mientras el futuro de Bologna y Lux es una incógnita porque los contratos de ambos se vencerán el próximo 30 de junio, Marcelo Gallardo sabe que detrás de ellos hay dos jóvenes con un potencial enorme: Centurión y Petroli, nacidos en Cipolletti y en Avellaneda, Pcia de Santa Fe, respectivamente.

El primero tuvo rodaje con la Selección Argentina Sub 23 el año pasado y lleva jugados 45 partidos oficiales en Reserva en las que recibió 19 veces comcluyó con el arco invicto, en tanto que Petroli, que participó de los mundiales Sub 17 y Sub 20, lleva disputados 33 encuentross oficiales en la Reserva con 12 veces arco invicto

Centurión y Petroli alternan la titularidad cada dos partidos en la Reserva. Ambos cuentan con enormes condiciones. Y aunque por momentos atraviesan algunos altibajos, suelen destacarse mediante sus atajadas y la capacidad para impedir que las situaciones claras de gol puedan prosperar.

Centurión de 1,83 ms se sumó a la Sexta División en el año 2014, tras alejarse de Cipolletti para incorporarse al Más Grande luego de una experiencia en la Primera División de liga local custodiando el arco de Fernández Oro, mientras que Petroli de 1,86 ms, en cambio, está en River desde Infantiles.

Ninguno de los dos atajó en el primer equipo de River. Centurión fue al banco de suplentes en tres partidos oficiales, respectivamente ante a Colón, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, mientras que Petroli solamente ocupó ese lugar en un Superclásico de verano que River le ganó 1-0 a Boca. En lo que sí coinciden es que ya tuvieron la chance de hacer pretemporada bajo las órdenes del Muñeco.

Si bien la situación de Bologna y Lux todavía no permite tener un panorama claro, no es menor el dato de que tanto Centurión como Petroli ya llevan varios años con contrato en River.

De hecho, ya atravesaron renovaciones de vínculo. Por eso existen chance de que comiencen a ganar terreno en la competencia interna o, llegado el caso, sean cedidos a préstamo para tener el rodaje que piden a fuerza de buenos rendimientos.

Mr. Clipping dijo...

River Plate e Independiente se convirtieron en los primeros clubes argentinos que recibieron un adelanto de fondos brindado por la Conmebol por su participación en las copas Libertadores y Sudamericana 2020, respectivamente, por un monto que supera el millón y medio de dólares.

Tras activaron la solicitud para pedir fondos, el "Millonario" recibió alrededor de un millón y medio de dólares mientras que lo del "Rojo" es un tanto menor, cercano a los 250.000 dólares. El objetivo es poder afrontar la crisis económica surgida a partir de la pandemia del coronavirus, más allá de haber recibido el pago de los propietarios de los derechos de televisión de la Superliga argentina.

La Conmebol respondió rápidamente y ya les envió el dinero a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino para que puedan pagar los sueldos de los planteles profesionales de fútbol y el resto de sus empleados.

La semana pasada, la casa madre del fútbol sudamericano anunció que los clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 que están en competencia podrían solicitar un adelanto de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación para palear la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, Conmebol ha decidido adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020", afirmó en un comunicado.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

Además de River e Independiente, los equipos argentinos en competencia que podrían acceder a ese beneficio son: Boca, Defensa y Justicia, Racing, Tigre, por la Libertadores; más Vélez, Lanús y Unión de Santa Fe, que avanzaron a segunda rueda de la Sudamericana.

El objetivo es que los clubes "puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", en épocas donde la recepción del dinero de sponsoreo y cuotas sociales, seguramente se vea afectado.

Diario Popular

Las nuevas reglas de juego de FIFA dijo...



La International Football Association Board (IFAB), órgano arbitral dependiente de la FIFA, acordó la necesidad de analizar y revisar la regla del offside con la intención de proponer cambios que persigan tal fin, es decir, fomenten el fútbol de ataque y los goles.

Muchos son los personajes del fútbol mundial que se expresaron sobre esta problemática. Por caso, el ex entrenador de Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, propuso que el actual concepto "de que cualquier parte del cuerpo con la que es posible marcar un gol estando más adelantada que la línea del último defensor, implique fuera de juego", se invierta por completo, es decir, "que cualquier parte del cuerpo con la que se pueda marcar estando en la misma línea o por detrás del último defensor, alcance para habilitar más allá de otras partes del cuerpo adelantadas, como puede ser un botín".

Asimismo, se buscará una determinación para definir el tema de las faltas con las manos. La IFAB quiere dejar claro que lo que se considera como mano es toda pelota que toque por debajo de la axila.

A partir de entonces llegarán las interpretaciones. "Si un jugador toca de manera fortuita el balón con la mano, sólo será considerado infracción en caso de que la jugada acabe en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga y son varios los toques, la mano no se considerará falta", explica la nueva regla que entrará en vigencia.

También habrá cambios en las normas del VAR, donde se instará más a los árbitros a acudir a revisar las jugadas, ya que "muchas veces obedece a cuestiones subjetivas y en las que queda en cuestión la fuerza empleada para marcar una falta".

El árbitro a cargo del sistema videoasistencial estará autorizado a aconsejar al juez principal al respecto, describiendo lo que ve, pero es este último quien siempre adoptará la decisión final, aunque sí podrá dar su versión.

En tanto, respecto de los penales, si el arquero infringiera las reglas en el momento de lanzarse una ejecución y el balón no entrara o rebotara en el travesaño o en los postes, no se sancionará al guardameta, a menos que su acción influyera claramente en el ejecutor de la pena máxima.

La mayoría de los casos en los que el arquero se adelanta son resultado de un fallo a la hora de anticiparse al momento del impacto del balón. Por esta razón no se lo amonestará tras la primera infracción sino únicamente en caso de reincidencia, tanto si se repitiera el penal como en los tiros posteriores.

A su vez, si tanto guardameta como lanzador cometieran una infracción simultáneamente (circunstancia muy improbable), se entiende que la infracción del primero suele estar causada por una finta antirreglamentaria del segundo, por lo que se sancionaría al ejecutor.

Por último, si el árbitro concediera ventaja al cometerse una infracción que tenía por objeto evitar una ocasión manifiesta de gol, la tarjeta roja se convertirá en tarjeta amarilla; y siguiendo la misma lógica, si el juez concediera ventaja tras cometerse una falta que interfiere en una clara jugada de ataque o la acaba interrumpiendo, no se mostrará tarjeta amarilla.

Página 12

Día de la Ciencia y la Tecnología dijo...


lL Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 10 de abril como Día de la Ciencia y la Tecnología en homenaje al científico Bernardo Alberto Houssay, que fué el primer latinoamericano en recibir el galardón del Premio Nobel de Medicina.

Atento a la puesta en marcha de sus investigaciones, el gobierno de Argentina propició el desarrollo de la fisiología, lográndose importantísimos hallazgos en el rol de las hormonas pituitarias para la regulación de la cantidad de azúcar en la sangre, mediante el metabolismo de hidratos de carbono

Sus investigaciones trascendieron las fronteras y por ellom así como en reconocimiento a la labor de los ciéntíficos y técnicos, la Unesco estableció en la fecha de su natalicio en cada 10 de abril, para recordar que la comunidad científica recuerda la importancia de hacer ciencia en aras de una mejor calidad de vida.

De esta forma se pone en la palestra los aportes y descubrimientos científicos de investigadores en todo el planeta carbono.

Sus conocimientos traspasaron fronteras, dado que tuvo la oportunidad de impartir clases en las instituciones más importantes del mundo. Por su labor en el campo de la medicina, el científico argentino recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bélgica y Chile.

Houssay, quien fue maestro de Luis Federico Leloir, también Premio Nobel de Química en 1970, nos dejó una frase sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo de un país.

“La disyuntiva es clara, o bien se cultiva la ciencia y la investigación y el país es próspero y adelanta, o bien no se la practica debidamente y el país se estanca y retrocede. Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico y los países pobres lo siguen siendo si no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, sostuvo.

Bernardo Alberto Houssay solo se desligó de la ciencia el día de su muerte el 21 de septiembre de 1971 en la ciudad de Buenos Aires y fue sepultado en el cementerio de la Chacarita.

Memoria River Plate dijo...


Como futbolista profesional Néstor "Pipo" Gorosito debutó en River Plate en el año 1983.

A pesar de nunca poder consolidarse como titular indiscutido, fue una pieza indispensable para el multicampeón River del año 1986 siendo el jugador “Nº 12” aportando buenas presencias, algunos goles y asistencias.

En su paso por El Más Grande es muy destacado su participación en la victoria por 2 a 0 en la cancha de Boca, el dia recordado por la pelota naranja, dando la vuelta olímpica en la Bombonera.

También porque fué campeón de la Copa Libertadores en 1986 y campeón del mundo frente al Steaua Bucarest.

A su vez la vuelta al Millo fué como DT, cuando el 4 de diciembre de 2008, fue confirmado como entrenador tras varias reuniones con el presidente de la entidad, José María Aguilar, aunque​ su estadía en River no logró mucho, ya que empató con Boca Juniors y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2009.

Tras duras críticas, finalmente Pipo Gorosito renunció oficialmente el 4 de octubre de 2009, despues de perder con San Lorenzo de Almagro.

Viejo Sabio dijo...


Atento que el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, volvió a explicar su atinada decisión respecto a prolongar la CUARENTENA citando el ahora famoso TEOREMA de GOROSITO "Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’, debo recordarle que River tiene los derechos de formación de Pipo Gorosito, quien ingresó, siendo pibito, a El Más Grande donde aprendió la necesidad de adherir al fútbol bien jugado