El pedido de Kiper, Lancioni y Roncagliolo a Donofrio de una convocatoria abierta en River para una reforma estatutaria democrática y transparente

Kiper, Lancioni y Roncagliolo piden una convocatoria abierta en River para una reforma estatutaria democrática y transparente  




Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2020.


Al Señor Presidente del Club Atlético River Plate

Dr. Rodolfo D ́onofrio.

Ref. : Anteproyecto de control de agrupaciones políticas.

De nuestra consideración:

 El anteproyecto redactado unilateralmente por la Comisión de Asuntos Agrupacionales aspira a concederle a la Comisión Directiva la facultad de controlar las formas de participación política de los asociados.

Si el mismo prosperase se le estaría otorgando al órgano administrador del Club el summum poder de proscribir a toda expresión política, opositora o aliada indócil, vedándole incluso la posibilidad de participar electoralmente.

La reforma estatutaria, anhelada e incluso reclamada desde larga data por los aquí firmantes, debe ser fruto de un debate amplio y democrático, con la participación de todos los socios de nuestro club.

Y debe estar orientada a garantizar y ampliar los derechos de los asociados, proteger y custodiar el patrimonio institucional, fortalecer la democracia interna, el pluralismo político y la participación de los asociados impidiendo así gestiones contrapuestas a los proyectos colectivos.

Por supuesto que debe enrolarse en la posición de la Asamblea de Representantes de fines del 2016 que por unanimidad y aclamación ratificó nuestra esencia de asociación civil deportiva y rechazó que cualquier tipo de sociedades comerciales y/o corporaciones financieras participen de alguna manera en el futbol argentino.

Se trata de alcanzar consenso para dictar normas que garanticen un club al servicio de los asociados y en el que la política extra institucional y los negocios de quienes lucran con la pasión de nuestra gente constituyan ámbitos distintos, previniendo los conflictos de intereses, prevaleciendo principios éticos y la defensa del patrimonio institucional.

Agruparse en libertad, expresar y difundir libremente sus ideas y opiniones en el ámbito del club, son derechos inalienables de los asociados.

Es por ello que le solicitamos en nuestro carácter de socios vitalicios que Ud. convoque a un plenario de todas las agrupaciones políticas, con la más amplia participación de los socios de nuestro club, a debatir abierta y públicamente una reforma estatutaria.

Con copia de la presente a los Sres. Presidentes de las Agrupaciones políticas de nuestro club, saludamos a Ud. muy atentamente.


 Daniel Kiper                                 Carlos Lancioni                       Horacio Roncagliolo

30 comentarios:

Belisario Fernandez dijo...


Estimados:

Comparto totalmente los principios expresados en la nota enviada a la Presidencia de nuestro River Plate y apoyo con énfasis vuestra gestión al respecto.

Es un tema que he charlado extensamente con Carlos Lancioni y que nos preocupa porque puede avasallar la libre expresión de las agrupaciones políticas que representan la opinion de los asociados, sean partidarios de la mayoría o de la minoría y también de los simpatizantes que no son socios.

Espero y deseo que prime en la Dirigencia la cordura, la sensatez y los principios éticos y democráticos esenciales para preservar y no alterar la pacífica convivencia de los socios y simpatizantes de nuestro querido River Plate

Un abrazo riverplatense
Belisario E. Fernández

Información dijo...


En tiempos de pandemia, River espera la aprobación de un préstamo para cumplir con sus obligaciones

La Comisión Directiva del Millo se reunió esta tarde para aprobar el pedido de un préstamo de $ 500 millones que el club necesita para hacer frente a una mínima parte de las obligaciones pendientes

Anónimo dijo...


Pero muy bien, vamos para adelante.😃👍👏

Alexis

Jorge Pardo dijo...


Excelente. Cuando me entere por Marce Marciano lo q estaban tratando de implementar hace un mes le dijo en castizo: eso es un mamarracho violenta el estatuto y el club ni tiene ingerencia en las agrupaciones politicas y menos con la intención de obtener las actas de tratamieto de los temas de reuniones de los organos agrupacionales.

Los felicito y apoyo totalmente

Mr. Clipping dijo...


River solicitará un préstamo de 500 millones de pesos, es decir más de 6.000.000 de dólares al valor oficial, a los bancos CMF, Supervielle y San Juan. La prioridad: achicar la deuda con el plantel. Las garantías serán los ingresos por cuotas sociales y el contrato con Turkish.

Por: Gustavo Yarroch Prensa

Viejo Sabio dijo...



La noticia del pedido de un exhorbitante préstamo para pagar sueldos generó preocupación en el ámbito riverplatense y sorprendió a a la mayoría debido a que no hace mucho D'Onofrio había asegurado que la institución no tenía problemas económicos.

Si bien para algunos era previsible y tamaño endeudamiento sólo es la punta del hilo del enmarañado ovillo financieri que padece el Millo, lo cierto que para muchos sonó como una fuerte bomba que explotó en las últimas horas en medio de un contexto futbolístico positivo tras la vuelta a la actividad futbolística después de seis meses sin jugar.

El préstamo a pedir de $ 500 millones tiene por destino abonar sueldos atrasados, no solo al plantel profesional si no también al resto de los empleados de la institución.

La deuda a contraer sería con los bancos CMF Corporativo, Supervielle y San Juan a devolver en devolverá en tres cuotas pagaderas en marzo, junio y septiembre del 2021, con un interés anual estimado en un 40%.

Según lo argumentado por la dirigencia millonaria, el pedido responde a la urgente necesidad de sustituir la ausencia de ingresos económicos correspondientes a TLM y entradas de partidos

En garantía el contrato firmado con el auspicio que tiene con la empresa de aerolíneas Turkish, que se trata del main sponsor de la camiseta del Millo, además le se sumará el respaldo de las cuotas sociales.

Ambito WhatsApero dijo...


Pablo: Es mas que particular que una agrupacion difunda el pedido diciendo que son 3 socios y no 3 agrupaciones, y mas que se haga spam en un grupo que se llama "agrupaciones River Plate"

[20:05, 24/9/2020] Diego Scarnatto: Más allá tu postura me parece una falta respeto llamar spam a una nota sobre un anteproyecto de gravísimas consecuencias para la vida institucional del club y vos como miembro oficial deberías ser el 1ero en respetar la libertad de expresión y mucho más en estos casos.
Ahora donde ves los fines comerciales o personales de esta nota mandada por 3 socios vitalicios del club de los más luchadores y de 50 años de dirigentes del club, casi el doble de los años que tenes vos.
Ya que te pusiste a ver el origen de la frase spam tendrías haber googleado mejor los apellidos LANCIONI KIPER O RONCAGLIOO y ahí ibas darte cuenta que si hay algo que los caracteriza en forma común a estos socios vitalicios es su falta de interés o fines personales o comerciales en la vida del club a lo largo de 50 años.

Pablo: Nadie juzgó moralmente a esos 3 socios. Solo destaque la particularidad de que prefieran poner por delante sus nombres a los de la agrupación que representan. Personalmente privilegio más el debate agrupacional o partidario que el individual, y más cuando se busca el beneficio de las propias agrupaciones del club a partir de las distintas posiciones

Oscar dijo...


Lo que pasa que todos prometen la reforma del estatuto pero cuando son gobierno se olvidan. Adhiero a la propuesta. Quizas con una reforma, el oficialismo pueda blanquear la violacion sistematica de nuestro estatuto.

Carlos Lancioni dijo...

Hola Pablo:

Me gustaría aclarar tus inquietudes ya que compartimos el interés de defender y revalorizar a las agrupaciones políticas reconocidas, más allá de los desvios de los últimos tiempos.

En lineas generales la CD encabezada por Donofrio, vía una comisión integrada por respetables socios designados sólo por ella, pretende imponer entre otras la de facultad de controlar lo que traten las agrupaciones, así como poder de sancionar a las mismas y hasta prohibir su participación electoral

De tal manera se podría "proscribir" a agrupaciones opositorase incluso a algunas oficialistas que no resulten dóciles al gobierno de turno.

En cuanto a la firma individual del petitorio que firmé conjuntamente con Hiracio y Daniel se debe a que las agrupaciones carecen de legitimación activa para intervenir judicialmente, razón por la cual, en caso de ser necesario ejerceremos los derechos que le competen a los socios en nuestros caracteres de socios vitalicios.

Te aclaro que presido la Agrupación Tradicional River Plate fundada en 1936 por el Dr. Degrossi bajo cuya gestión se inició la construcción del Monumental en el término de 18 meses hasta su inauguración el 25 de Mayo de 1938

Quedando a tu disposición te saludo con un abrazo riverplatense
Carlos Lancioni

Información oficial dijo...


Continuando con la rutina de entrenamientos, antes de recibir a Sao Paulo por la Copa CONMEBOL Libertadores, los jugadores se entrenaron este viernes por la mañana en River Camp.

Los trabajos de la jornada consistieron en estaciones físicas de fuerza, potencia y velocidad y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Mañana, el entrenamiento será a las 10, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...

Acorralado por las deudas River ayer recurrió a una medida de urgencia para calmar deudas salariales

La noticia del pedido de un exhorbitante préstamo para pagar sueldos generó preocupación en el ámbito riverplatense y sorprendió a una gran mayoría dado que no hace mucho D'Onofrio había asegurado que la institución no tenía problemas económicos.

Pero para algunos era previsible y el tamaño endeudamiento sólo sería la punta del hilo del enmarañado ovillo financiero oir el que ataviesa el Millo.

Es que desde hace un largo tiempo las señales indican que River tiene un duro pasar económico que se vio agravado por la llegada de la pandemia.

Lo cierto que para muchos sonó como una bomba que explotó en las últimas horas en medio de un contexto futbolístico positivo tras la vuelta a la actividad futbolística después de seis meses sin jugar.

Quizás aprovechando esta circunstancia deportiva y ante la urgencia financiera la dirigencia encabezada por D´Onofrio decidió una medida de urgencia que se relaciona con un endeudamiento millonario.

Ayer los directivos del Más Grande decidieron acercarse a los bancos Supervielle, CMF Corporativo y San Juan para iniciar las negociaciones por un préstamo de $ 500 millones que será destinado para cancelar sueldos atrasados, no solo al plantel profesional si no también al resto de los empleados de la institución

Hay que recordar que a los jugadores le rebajaron el sueldo desde el mes de marzo. Al respecto es menester recordar que recientemente Leo Ponzio se reunió con algunos directivos para manifestar las preocupaciones de sus compañeros ya que las remodelaciones del estadio Monumental generaron malestar en el plantel.

El endeudamiento se pagaría en tres cuotas pagaderas en marzo, junio y septiembre del 2021, con un interés anual estimado en un 40%.

La garantía de recuperar el cuantioso crédito son los cobros al auspiciante por contrato con la empresa de aerolíneas Turkish a la que además, se sumará el respaldo de las cuotas sociales.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo fue uno de los protagonistas a la hora de elegir dónde haría de local el Millonario en los duelos internacionales. "Simplemente porque me parece un muy buen campo de juego para jugar al fútbol. Siempre que fuimos, tenía muy buenas condiciones", declaró en conferencia de prensa. El Libertadores de América tiene las mismas medidas que el campo de juego del Monumental y siempre tiene un estado óptimo con el césped.

Además, en Avellaneda renovaron la iluminación y el Muñeco tendrá un estadio de primera línea para enfrentar a San Pablo y Liga de Quito. Pero por otro lado, no dejó de lado las obras en Núñez y opinó al respecto: "Toda reforma en el Monumental, bienvenido sea. Después de tanto sufrir con el campo de juego, la posibilidad de renovarlo por completo, es algo espectacular. Será uno de lo mejores de Sudamérica".

Vale recordar el acuerdo entre las dirigencias que encabezan Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano será por i$s 50 mil por partido: como mínimo, el equipo de Gallardo disputará los dos encuentros restantes de la fase de grupo y, en el mejor de los casos, sumará otros tres en octavos de final, cuartos de final y semifinal, por lo cual redondeará 250 mil dólares.

LPM

Información dijo...



Gallardo evalúa una variante en River para jugar el 30 contra San Pablo. Se trata de Milton Casco, quien ayer se sumó a las prácticas tras superar el coronavirus, podría jugar en lugar de Fabrizio Angileri.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Ya lo escribí. no me convencen los bancos

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP
Marzo está muy cerca. el tema es como generar recursos para cumplir con los pagos

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Muy cierto lo tuyo #River tendrá q pagar en 3 cuotas:
$150.000.000 el 25/3/1 $150.000.000 el 25/6/21 y $200.000.000 el 25/9/21 con una tasa de interés compensatorio aproximado del 40% anual pagaderos en forma mensual

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @L1B3RT4D0R y @TradicionalRP
Tampoco creo te deen mas xq no hay pack fútbol, de Conmebol no se como es

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
No conozco mucho, pero un 40% es mucha guita

Televisación dijo...


River este miércoles a las 21,30 hs se medirá ante San Pablo de Brasil por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, en un encuentro que se disputará en el estadio Libertadores de América de Independiente ya que el Monumental se encuentra en refacciones.

El encuentro será transmitido por ESPN 2 y por streaming podés hacerlo en la aplicación de Fox Sports en Android y App Store, así como por Facebook Watch de manera gratuita.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz día internacional del Hincha de River !

En homenaje al nacimiento de Ángel Labruna, el 28 de septiembre de 1918, que es máximo ídolo riverplatense

ATENTOS COMO UN BÚHO dijo...


UNA DE CAL y UNA DE ARENA

La semana pasada con Mucho Criterio los Vocales por la Minoría acompañaron la solicitud del crédito ( a mi entender el crédito en si no es el inconveniente [porque siempre se paga] si no fuera que es para pagar Deuda, pero bueno si no hay de donde sacar, tampoco se puede dejar que colapse el sistema financiero del Club ).

La otra....Hay Que Estar Bien Atentos porque Estos Muchachos del Oficialismo ( con el Perverso a la cabeza, como lo denomina un Compañero ), con esto de la Pandemia y las Reuniones de CD por Zoom y que las cuestiones Institucionales cada vez la resuelven menos directivos, NOS ESTARIAN POR METER POR LA VENTANA UNA REFORMA DEL ESTATUTO SIN CONCENSO INSTITUCIONAL.

Algo adelantaron 3 prestigiosos Socios Kiper, Lancioni y Rocagliolo.
Como diría Bilardo, debemos estar ... ATENTOS COMO UN BÚHO
🐔.....continuará

Omar Gagna x fb

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2743008385913932&id=100006143925620

Carlos Lancioni dijo...


¡¡¡ Feliz Dia Internacional del Hincha de River !!!
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2797396067212510&id=100008264313252
XMA Header Image

Carlos Lancioni

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré

Los convocados dijo...

Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Milton Casco
Lucas Martínez Quarta
Gonzalo Montiel
Jorge Moreira
Fabrizio Angileri
Paulo Díaz
Robert Rojas
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Rafael Borré
Matías Suárez
Julián Álvarez
Federico Girotti
Lucas Pratto

El árbitro de la Libertadores dijo...



El chileno Cristian Garay será el árbitro del encuentro de River vs San Pablo. Será la primera vez que le toca dirigir un partido del Millo

Mr. Clipping dijo...



Gallardo, le devolvió la titularidad al lateral Milton Casco, ya recuperado de coronavirus, y lo probó este lunes en lugar de Fabricio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al partido del miércoles ante San Pablo por la Copa Libertadores.

Casco había estado ausente en los dos primeros partidos del equipo en la vuelta a la competencia, ante San Pablo y Binacional de Perú, por haberse contagiado de Covid 19, motivo por el que estuvo aislado durante dos semanas.

El marcador lateral volverá así a la titularidad ante San Pablo, en el estadio de Independiente, tras resultar negativo en el último hisopado, en un contexto en donde estuvo asintomático durante el contagio y con resultados complementarios que no arrojaron secuelas.

Angileri, que había jugado muy bien en los dos encuentros donde completó los 180 minutos que estuvo en cancha, fue parte del otro equipo suplente que realizó este lunes una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva en el predio de Ezeiza.

De este modo, Gallardo puede utilizar el once ideal que planeó para esta vuelta al fútbol con la línea de cuatro defensores, los tres volantes en la zona media y los tres delanteros con la aparición en esta nueva etapa de Julián Álvarez.

Gallardo puede contar con todo el plantel ya que recuperó a los que tenía lesionados, como Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheisser, y porque en la noche del domingo todos los resultados de los hisopados dieron negativos.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "El próximo árbitro de la Copa Libertadores" para que clickeando en la foto para conocer a Cristian Garay que será el juez del encuentro de este próximo miercoles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River decidió mudar la concentración de Ezeiza al Hotel Faena, en Puerto Madero, un hotel de lujo con precios exhorbitantes, que albergará al plantel en la previa del partido con San Pablo.

En tiempos de pandemia, River eligió cambiar el lugar de su concentración previa a los partidos. Luego de pasar los días previos al debut por Copa Libertadores en el Holiday Inn de Ezeiza, Gallardo decidió que para el encuentro frente a San Pablo en cancha de Independiente la espera no sea en el Monumental sino en Puerto Madero. ¿Las razones? Comodidad y cercaría con el estadio.

El Hotel Faena, un lujoso cinco estrellas de Puerto Madero, es el lugar elegido por el Millonario. Es uno de los hoteles más destacados de esa zona de la ciudad, donde el plantel (pensando en todos los protocolos correspondientes como viene poniendo en práctica) dispondrá de un cuarto por cada jugador, miembro del cuerpo técnico y médico.

Dentro del mismo establecimiento hay dos restaurantes top que sirven cocina internacional, una zona de spa, gimnasio, pool-bar (que en estos momentos no se encuentran habilitados) e incluso posee una bodega que contiene la mayor selección de vinos argentinos.

Luego de la práctica vespertina de este martes, todo el plantel profesional del Más Grande se trasladará a Puerto Madero para alojarse en el hotel Faena.

Una de las razones fundamentales por la que fue eligida esa sede de concentración es que se encuentra a 15 minutos del estadio Libertadores de América en Avellaneda. Así, entonces, el traslado a la cancha de Independiente será mucho más cómodo que no tener que realizar un viaje extenso, cruzando toda la ciudad.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River y Sao Paulo tiene varios antecedentes en instancias de torneos continentales que se vieron las caras en 9 oportunidades y hay una leve diferencia en contra del conjunto del barrio del Millo que sólo logró dos victorias, tres empates y se registraron cuatro triunfos para los paulistas.

Aunque la única final fue para El Más Grande en el marco de la Supercopa 1997, cuando igualó sin goles en el partido de ida desarrollado en Brasil y posteriormente se impuso por 2- a 1 en el glorioso Monumental.

Estos son los partidos entre River y Sao Paulo:

Supercopa 1997 - Final:
Sao Paulo 0 vs River Plate 0

Supercopa 1997 - Final:
River Plate 2 vs Sao Paulo 1

Sudamericana 2003 - Semifinal:
River Plate 3 vs Sao Paulo 1

Sudamericana 2003 - Semifinal:
Sao Paulo 2(2) vs River Plate 0(4)

Libertadores 2005 - Semifinal:
Sao Paulo 2 vs River Plate 0

Libertadores 2005 - Semifinal:
River Plate 2 vs Sao Paulo 3

Libertadores 2016 - Fase de Grupos:
River Plate 1 vs Sao Paulo 1

Libertadores 2016 - Fase de Grupos:
Sao Paulo 2 vs River Plate 1

Libertadores 2020 - Fase de Grupos:
Sao Paulo 2 vs River Plate 2

Información dijo...


Ayer, en el Día del Hincha, ´River presentó una nueva camiseta alternativa donde el color rojo predomina en su totalidad y donde además para que igualmente la banda cruzada siga estando presente se le dió un tono más claro que el habitual para que siga resaltando como la tradició nmanda

Mr, Twiter dijo...


manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Ojala se revierta...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Mañana ganamos y achicamos la estadística

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Dios te escuche #Romulus

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
Yo creo que si. porque tenemos equipo para ganarlo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El historial de River vs San Pablo" para que clickeando en la foto puedas conocer que sucedió en los 9 encuentros en los que ambos se enfrentaron

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Pese a las incesantes lluvias caídas en los últimos días, el césped del Estadio Libertadores de América se encuentra en perfecto estado para recibir el partido de esta noche entre River y San Pablo.

Viejo Sabio dijo...


A pesar de la dificil situación financiera por la que atraviesa River, que quedó expuesta parcialmente en la reunión de la CD del jueves pasado, se decidió mudar la concentración de Ezeiza al Hotel Faena, en Puerto Madero, un hotel de lujo con precios exhorbitantes, donde desde anoche se encuentra albergada la delegación "millonaria"en la previa del partido con San Pablo.

Sorpresivamente River eligió cambiar el lugar habitual de su concentración previa a los partidos.

Tras pasar los días previos al debut por Copa Libertadores en el Holiday Inn de Ezeiza y, después del testeo positivo de Casco, en el Monumental , se decidió que para el encuentro de esta noche la espera sea en Puerto Madero.

Para ello se eligió el Hotel Faena, un lujoso cinco estrellas de Puerto Madero, que es uno de los más ostentosos y caros de la ciudad, donde se dispondrá de un cuarto por cada jugador y por cada miembro del cuerpo técnico y médico.

Dentro del mismo establecimiento hay dos restaurantes top que sirven cocina internacional, una zona de spa, gimnasio, pool-bar (que en estos momentos no se encuentran habilitados) e incluso posee una bodega que contiene la mayor selección de vinos argentinos.

"Si hay pobreza que no se note"