Gallardo es mucho más que el DT de River

 Gallardo, mucho más que un director técnico

¿Tendrán Zinedine Zidane en Real Madrid, Pep Guardiola en Manchester City, Jürgen Klopp en Liverpool y Hans Flick en Bayern Múnich, el peso, el poder y la influencia que Marcelo Gallardo actualmente tiene en River más allá de los campos de juego? Seguramente no.

Desde que llegó al club en 2014 y sobre todo desde que le ganó a Boca en Madrid la finalísima de la Copa Libertadores de 2018, la voz de Gallardo ha sumado resonancias por fuera de las canchas y los vestuarios.
Sus deseos son órdenes y sus opiniones tienen fuerza mandante. Más que un director técnico sometido al albur de los resultados, parece un presidente en pleno ejercicio de sus funciones. Y un par de ejemplos de las últimas semanas permiten afirmarlo.

A lo largo de su ciclo, Gallardo reiteradamente se quejó del estado del campo de juego del estadio Monumental. Y no paró de hacerlo hasta que obtuvo del presidente Rodolfo D'Onofrio el compromiso de encarar una completa renovación del mismo hasta ponerlo al nivel de las mejores canchas del mundo.

River aprovechó el largo parate por la pandemia para hacer la obra y fue a jugar de visitante a Independiente. Casi un año más tarde, el trabajo ha sido terminado y ya no hay más excusas para jugar mal: el piso del viejo estadio mezcla césped natural con césped sintético y ahora, la pelota corre redonda e inmejorable por los pies de los que mejor la tratan.

También alertó Gallardo por la falta de recambio del plantel y protestó por la demora en la contratación de los refuerzos.

Los dirigentes corrieron a satisfacerlo. Y en dos semanas, armaron la ingeniería financiera para traer seis nuevos jugadores (Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Fontana y José Paradela) por valores al alcance de una tesorería que supo de tiempos mejores.

Ninguno vino a ser titular y todos tendrán que ganarse sus puestos. Pero a Gallardo le encanta esa tarea de formar los jugadores a su gusto y en contra de la opinión de la mayoría. Lo hizo con muchos (Gonzalo "Pity" Martínez, Milton Casco, Nacho Fernández) y parece dispuesto a hacerlo otra vez.

Por eso, Gallardo dijo lo que le dijo el sábado tras vencer 3-0 a Central en el renovado Monumental.

Sabe que por mejores contratos que firme y por más dinero que se le pague, en ningún otro club del mundo tendrá la autoridad que hoy tiene en River. Cuando él habla, todos paran para escucharlo.

Y ese privilegio no les sucede a muchos, ni siquiera a los entrenadores más cotizados del planeta fútbol. Independizado de los resultados, Gallardo se ha ganado un espacio decisivo en River y su palabra traza caminos que luego siguen los dirigentes y jugadores.

Es mucho más que un director técnico al que le va bien y por eso quiere quedarse. Sólo en River podrá tener el cariño y el respeto que en todos estos años se supo conseguir.

Por Daniel Guiñazú en Página 12

62 comentarios:

Manuel Mauriño dijo...



Esta en todas Ojala se quede a vivir en River

Manuel Mauriño

Anónimo dijo...

Martínez Quarta furor en Twitter
https://notevitricampeon.com/martinez-quarta-furor-en-twitter/

Memoria River Plate dijo...


Historial de Platense vs River Plate


TOTAL (Amateurismo y Profesionalismo)
Jugaron 138 veces
Platense ganó 22 veces
River Plate ganó 87 veces
Empataron 29 veces
River Plate lleva una diferencia de 65 partidos

PROFESIONAL
Jugaron 116 veces
Platense ganó 18 veces
River Plate ganó 72 veces
Empataron 26 veces
River Plate lleva una diferencia de 54 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 22 veces
Platense ganó 4 veces
River Plate ganó 15 veces
Empataron 3 veces
River Plate lleva una diferencia de 11 partidos

Información oficial dijo...


Este martes por mañana, en el predio de Ezeiza, los jugadores siguieron con la rutina de entrenamientos y el próximo entrenamiento será mañana martes a las 17 hs en el mismo predio a puertas cerradas.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenMartes "Mucho más que un DT" El peso, el poder y la influencia q #Gallardo actualmente tiene en #River más allá de los campos de juego vía @Pagina12
https://bit.ly/3spTZyp?utm_source=TW

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @pagina12
Creo no compartir todo lo que escribió, pero gallardo le esta dando visibilidad a la excelencia de nuestro club.
ser los mejores, nos obliga a serlo en todos los campos. en lo deportivo y en lo social

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP y @pagina12
Esta en todas ojala se quede a vivir en River

Copa Libertadores 2021 dijo...


La fase de los 8 grupos de 4 equipos cada equipo, se sorteará el 16 de abril en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay y se desarrollará desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo.

En esta fase de grupos ya están clasificados seis equipos argentinos River, Boca, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia a los que odría sumarse San Lorenzo, si supera la fase 2 de la edición número 62 del máximo torneo continental

La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.

Futbol Femenino dijo...


Se sorteó al mediodía en la sede de la Conmebol en Asunción las zonas de la Copa Libertadores femenina 2021, que se jugará por primera vez en la Argentina entre el 5 y el 21 de marzo con la participación de 16 equipos,

Las pibas de River competirán en el Grupo C con Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético S.C. de Venezuela y Sol de América de Paraguay.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

En el A estarán Corinthians de Brasil, campeón de la última edición de la Libertadores, como cabeza de serie; El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali de Colombia.

En el B participará Boca conjuntamente con Santiago Morning de Chile, Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil

El Grupo D quedó conformado por Ferroviaria de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.

En definitiva Copa Libertadores tendrá como sedes a los estadios José Amalfitani de Vélez y Nuevo Francisco Urbano de Morón, y repartirá premios en dólares: 85.000 para las campeonas; 50.000 para las subcampeonas y 30.000 para las que finalicen en el tercer puesto. En tanto, cada club recibirá 7.500 dólares por jugar la Copa.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a una sola rueda de partidos.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores femenina con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron un título en esta Copa. Las mejores ubicaciones de clubes argentinos fueron los terceros puestos conseguidos por Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Todo el historial entre el Millo y el Calamar" para que clickeando en la foto puedan conocer el largo historial entre River y Platense

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El plantel profesional de River ya se encuentra enfocado con el partido del próximo finde frente a Platense, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ayer martes por mañana, en el predio de Ezeiza, los jugadores siguieron con la rutina de entrenamientos, divididos en grupos, dwonde alternaron estaciones de potencia y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Hoy será a las 17 hs en el mismo lugar será el próximo entrenamiento a puertas cerradas.

Leo Ponzio dijo...


Leo Ponzio declaró en La Red que este será su último año como futbolista profesional:

"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Desde acá a lo que me quede, que puede ser junio o diciembre, no creo que pase mas allá de diciembre. Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final aunque no se sabe cuándo. Creo que este será mi último año como futbolista”.

"Es parte de lo que estoy tratando de asimilar. Nosotros tenemos que saber hasta dónde podemos dar. Hoy siento que compito pero no quiero ir mucho más allá”, explicó en declaraciones.

A su vez aclaró que “Una vez que me retire me dijeron que primero me tengo que aburrir... y después buscar un lugar donde me sienta útil, si es posible en River y si no en el mundo del fútbol. Entrenador no me veo, no estoy con la cabeza ahí”.

Además, reveló: “Estoy tratando de prepararme en algo de lo que podía venir, en la formación de jugadores, por ejemplo. En ver qué jugadores llegan y cómo llegan, cómo se manejan. Cuando venís a River todo te asombra, todo te sacude y te lleva seis meses o un año adaptarte porque no es lo mismo que en otros lados y la exigencia es el doble. Me gustaría ir por ese lado, por ver jugadores del paladar de este club”.

El largo historial del capital señala que defendió el manto sagrado en dos períodos. El primero en 2007-2009 y el siguiente entre el 2012 a la actualidad.

Sin embargo no se ve como entrenador. “Todos están esperando que después de Gallardo venga un Ponzio, un Maidana o uno de esos y no es así. Marcelo se preparó mucho antes, por eso el que venga tiene que estar a la altura. Hay que estudiar para formarse una idea. Yo si hoy me preguntan cómo jugaría no lo sé, porque no me puse a pensar en ser técnico hoy”.

Lleva 14 títulos conquistados en el Millo y más de 200 encuentros disputados hasta el momento y destaca “Yo jugué Libertadores en 2007 y en 2008, también la Sudamericana. En ese tiempo entrabas a jugar una Copa en River y no es lo mismo que siento ahora. Hay un respeto que se ganó porque realmente vamos a jugar los partidos de la misma manera. Sentimos el respeto que nos transmite el otro equipo. Y anteriormente no lo sentía así. Hoy le torcimos la mano a eso”.

Jorge Pardo dijo...


Obvio. Gracias a Gallardo y su estrategica presencia fueron los logros obtenidos.

Un grande

Jorge Pardo xfb

La mala noticia del día dijo...


Por recomendación médica Gonzalo Montiel deberá reposar en su domicilio por un período mínimo de dos semanas, manteniéndose alejado de las canchas ya que padece de mononucleosis, según los estudios que se le realizaron en las últimas horas

Así las cosas se perderá varios partidos de River que vienen por delante entre ellos la Supercopa Argentina, así como los encuentros de la selección nacional ante Uruguay y Brasil.

Belisario Fernandez dijo...


Si es mononucleosis con dos semanas se quedaron cortos...

Andy Batista dijo...


Mes y medio lei yo

Belisario Fernandez dijo...


Por ahi estamos mas cerca para el alta y luego recien a entrenar ......

Belisario Fernandez dijo...


¿En que consiste la mononucleosis?

La produce un virus generalmente trasmitido por la saliva e inflama los ganglios linfaticos especialmente los del cuello.

De comienzo solapado evoluciona como una hepatitis con febriculas y un cansancio (palma) muy marcado.

En los casos leves cura en tres semanas sin dejar secuelas pero deja al paciente palmado como si hubiera tenido hepatitis por uno o dos meses.

Como es una virosis no responde a antibioticos y muy poco a antivirales. Reposo dieta control, aguante y ajo (a joderse!!).

Esperemos que Cachete la tenga leve y vuelva lo mas pronto posible.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La Copa Libertadores Femenina 2021" para que
clickeando en la imagen puedas enterarte como quedaron los grupos clasificatorios tras el sorteo realizado en la Conmebol, que se jugará por primera vez en la Argentina entre el 5 y el 21 de marzo con la participación de 16 equipos de Sudamérica

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro Ariel Penel, nacido el 25 de Octubre de 1978 en Avellaneda, será la máxima autoridad para la tercera fecha de la Copa de la Liga entre River y Platense el domingo a las 17,10 hs.

Estará asistido en las líneas por Lucas Germanotta y José Castelli mientras que Sebastián Zunino está designado como cuarto árbitro.

El último antecedente del juez dirigiendo al Millo fue en los cuartos de final de la Copa Argentina del 2019 ante Almagro cuando el equipo de Gallardo se impuso 2 a 0 con goles de Rafael Borré y Nacho Scocco.

El historial de Penel como máxima autoridad dirigiendo a River es favorable, ya que si bien hace casi dos años que no lo dirige, el último sábado fue el árbitro suplente en la vuelta al Monumental y también lo fue en el 2020 por la Copa Maradona cuando El Más Grande enfrentó a Huracán.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Pablo Dolce, el preparador físico de River, padece el Covid 19 según el último testeo y ya se encuentra aislado en su domicilio, tras presentar los síntomas de la enfermedad

Belisario Fernandez dijo...


Que macana.
Por contacto cercano espero que no haya contagiado a ninguno de los jugadores!!

Romulus dijo...


Que mala noticia.
Si se naturaliza el covid19 pasa esto y dentro de todo, el covid19 no nos ha afectado tanto como a otros clubes

Mr. Clipping dijo...


Luis D'Elia, ex líder piquetero, pidió este jueves que el Gobierno ponga a Marcelo Gallardo, entrenador de River, al frente de la Campaña Nacional de Vacunación.

En su cuenta de Twitter, D'Elía sostuvo que el entrenador millonario es el indicado y que el Gobierno debería ir a buscarlo para encaminar el proceso vacunatorio de la población en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"Que vayan a buscar a Marcelo Gallardo y lo pongan al frente de la Campaña Nacional de Vacunación", escribió D'Elía.

Y explicó: "El único que en una sola noche fue capaz de vacunar a la mitad más uno del país".

Según DElía, Gallardo fue el único capaz de "vacunar en una noche a la mitad más uno del país"Según DElía, Gallardo fue el único capaz de "vacunar en una noche a la mitad más uno del país"

D'Elía hizo referencia a los duelos que River le ganó a Boca durante la gestión del "Muñeco" en el club de Núñez, cuya lista incluye, por ejemplo, la final de la Copa Libertadores 2018 y la semifinal 2019 del mismo certamen.

La Nación

La vuelta de los hinchas dijo...


El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este jueves con el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, en un encuentro del que también participaron otros dirigentes como Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli y que la propia institución calificó como "importante" de cara al regreso de los hinchas a los estadios.

El titular del ente que rige el deporte en nuestro país aseguró que no se habló "de porcentajes" en relación a la vuelta del público al fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, pero destacó que dependerá de la aprobación del Gobierno nacional y que en 15 días volverán a encontrarse para "evaluar los avances realizados".

"Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación, todo va a depender del ciclo lectivo, que se siga adelante con la campaña de vacunación, e ir viendo la curva de contagios en la pandemia, pero estamos trabajando para que vuelva el público", explicó el dirigente, en declaraciones a la prensa, sobre la intención general.

También sostuvo que cada provincia representada en la Liga Profesional "va a ir dando el visto bueno para que se empiece a dar la presencialidad del público en los estadios".

Este mismo jueves, la propia AFA dio a conocer que el regreso a los estadios por parte de los simpatizantes está avanzando y trabajándose en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, cuyos gobernantes notificaron a la institución al respecto.

En esa misma línea, Tapia se refirió puntualmente a la reunión que mantuvo con Santilli, que tuvo lugar en la sede de la AFA y de la que también fueron partícipes los dirigentes Rodolfo Donofrio (presidente de River), Ricardo Rosica (secretario general de Boca), Marcelo Tinelli (titular de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo), Victor Blanco (de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (de Velez), David Garzón (de Huracán) y Marcelo Achile (de Defensores de Belgrano y Pro Secretario de la AFA).

Respecto del encuentro con el representante del gobierno porteño, el titular de la AFA expresó: "No hablamos de porcentajes, sino que queremos trabajar para que esta posibilidad se pueda realizar con el cumplimiento de un protocolo, priorizando la salud como lo hemos hecho desde que volvió el fútbol. Cada club tiene una economía diferente, no todos los clubes tienen la misma capacidad en sus estadios".

Santilli también se refirió a la reunión y a los pasos acordados para avanzar en el protocolo para su jurisdicción: "La AFA presentará el protocolo que ya mandó a Nación, nuestro Ministro de Salud va a trabajarlo para empezar a pensar cómo se le dará curso, porque volvieron las clases, se sigue con el plan de vacunación, así que hay que ser racional en las decisiones.

En 15 días nos vamos a reunir de nuevo para empezar a trabajar la presencialidad en el fútbol, con algún aforo, como lo hemos hecho con otros sectores como el cine y teatro".

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del domingo por la Liga" para qºue clickeando en la foto puedan conocer el historial de Ariel Penel que dirigirá el próximo encuentro entre el Millo y el Calamar

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy a la mañana la Reserva de River, dirigida tecnicamente por la dupla Borrelli - Fermani. visitó a Platense por la tercera fecha del Torneo oficial de la divisional logrando una buena victoria por 2 a 1, tras comenzar en desventaja.

El primer tanto fue de Ian Puleio para el Calamar, pero Rollheiser igualó de penal a los 38´ del primer tiempo y antes del cierre de esa etapa, Londoño Bedoya definió abajo para dar vuelta el marcador.

De allí en adelante River sostuvo la ventaja hasta el final y, con esta victoria, tras la lograda en la sobre Estudiantes de La Plata y el empate ante Rosario Central en la fecha anterior, la División Reserva de El Más Grande sumó los siete puntos sobre los nueve disputados.

Formación inicial:

Petroli; L. Peña, Salomoni, Camargo, Casasola, Lecanda, Beltrán, Simón, Londoño Bedoya, Rollheiser y Castro.

Banco de Suplentes:
Díaz, Peralta, Gutiérrez, Sánchez, Alfonso, Fernández, Gómez, Encinas, Galván, Lucero y Cáceres.

Cambios:
Galván por Casasola, Lucero por Londoño Bedoya, Cáceres por Beltrán y Fernández por Rollheiser

Franco Montemurro dijo...


Ok será un presajio
De lo que logre la 1ra....??

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenViernes Hoy la Reserva de #River visitó a #Platense por la 3ª fecha del Torneo oficial de la divisional logrando una victoria x 2 a 1, tras comenzar en desventaja + INFO
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2919878611630921&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Que sea un anticipo del domingo. #VamosRiver

Mr. Clipping dijo...


Como no pudo con Borré, Palmeiras ahora hará un intento por otra figura de River

Luego de una serie de tratativas y ofrecimientos, los cuales llegaron al punto cúlmine de una oferta millonaria, Palmeiras parece haberse dado por vencido en su búsqueda para incorporar a Rafael Santos Borré, artillero y figura del River de Marcelo Gallardo.

Aunque todavía no existen certezas relacionadas a un posible nuevo intento del Verdão por los servicios del colombiano, desde Brasil en las últimas horas aseguraron que el club de la ciudad de São Paulo estaría siguiendo de cerca a otro de los pilares del Millonario.

Teniendo en cuenta que la institución está buscando reforzar su sector ofensivo para tener mayor peso allí, desde el país en cuestión manifestaron que el vigente campeón de la Copa Libertadores se encuentra tras los pasos de Nicolás de la Cruz.

Un dato no menor a tener en cuesta es que, pese a que unas pocas jornadas River oficializó su renovación de contrato hasta finales del 2022, el uruguayo declaró que "en el período de pases de junio escuchará ofertas" y le abrió las puertas a la posibilidad de salir del Millonario.


Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana sábado 27 a partir de las 10 hs. en el glorioso Estadio Monumental

Información oficial dijo...

.
Luego de los partidos frente a Platense y Argentinos Juniors, y de la final de la Supercopa Argentina ante Racing, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a enfrentarse a Boca Juniors: el duelo es por la quinta jornada de la Copa de la Liga y se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, a las 18 hs.

En enero, también en ese escenario, el Millonario igualó 2-2: lo había empezado perdiendo y lo dio vuelta en el segundo tiempo, con goles de Federico Girotti y Rafael Borré, aunque el local empató a pocos minutos del final.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


El clásico de barrio entre River y Platense volverá a disputarse por un campeonato local después de 21 años, aunque en 2018 se cruzaron por Copa Argentina.

El Más Grande y el Calamar reeditarán este domingo un enfrentamiento absolutamente histórico entre ambos, con más de 100 partidos oficiales en Primera División y con una cercanía muy importante entre sus estadios a lo largo del tiempo.

Este domingo será una jornada inolvidable para Platense, no solo porque volverá a disputar un partido en Primera División en su estadio después de más de 20 años, sino porque además reeditará un enfrentamiento ante River que tiene una carga histórica desde la época amateur del deporte, y desde la proximidad de los estadios una vez que River se mudó a Núñez.

Cuando River cambió la ubicación definitiva de su campo de juego en 1938, solamente separaban 18 cuadras de distancia al estadio del equipo marrón y blanco, que estaba ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Blandengues.

Luego el Calamar perdió su estadio en 1971, y recién en la década del 80 pudo recibir a River en su estadio actual de Vicente López, que se encuentra a cuatro kilómetros del Estadio Monumental.

El historial marca que se disputaron 139 partidos oficiales entre ambos, con 83 triunfos de River, 30 empates y 21 victorias de Platense.

El último enfrentamiento fue por la Copa Argentina del 2018, donde el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0, pero en lo que respecta a Primera División hay que remontarse hasta el año 1999, donde curiosamente el Millonario mandó al descenso a su rival en Vicente López con un 3 a 0 contundente.

Pero además existen otros enfrentamientos entre ambos que son de tinte histórico. De hecho el mismísimo Ángel Labruna supo ser DT del Calamar y le ganó dos veces a River en el Monumental. Fueron un 3 a 2 en 1967 y un 4 a 0 en 1969 para decretar las dos primeras victorias de Platense en el mítico Antonio Vespucio Liberti.

Mientras que en la última fecha del torneo 1986/1987, Platense consiguió otro milagro futbolístico cuando venció a River como visitante y se salvó del descenso en la última fecha, siendo también dirigido por un exjugador y dirigente del Más Grande como lo fue Carlos "Chamaco" Rodríguez.

En definitiva, este domingo desde las 17,10 volverán a verse las caras dos equipos que compartieron muchísimos años de enfrentamientos y de futbolistas que vistieron ambas camisetas, como los mencionados Labruna y Rodríguez, David Trezeguet, Claudio Spontón y Eduardo Coudet, sumados al flamante refuerzo Agustín Palavecino.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Lista de convocados dijo...


Tras el entrenamiento de este viernes por la mañana el cuerpo técnico convocó a los jugadores que se concentrarán mañana sábado en el Hotel Faena a la espera del enfrentamiento con Platense y después de la práctica que tendrá lugar a las 10 hs. en el Monumental, a puertas cerradas.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti y Agustín Fontana

Viejo Sabio dijo...


La mala noticia noticia de la semana fue la mononucleosis que presentó Gonzalo Montiel, que no tiene tiempo definido de recuperación, pero que aún en los casos leves se cura como mínimo en tres semanas sin dejar secuelas pero dejaando al paciente palmado como si hubiera tenido hepatitis por uno o dos meses

Por ello en cuanto a once inicial que pondría Marcelo el próximo domingo en la visita a Platense tras 22 años, se especula que será la misma que le ganó a Central y que el reemplazante de Gonzalo Montiel sería el recientemente incorporado Alex Vigo, aunque Milton Casco sería otra alternativa.

Así las cosas El Más Grande saldría a la cancha con siguiente la formación inicial:

Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Semillero dijo...


Este sábado las divisiones juveniles cuarta y quinta de River arrancaron a partir de las 8 hs visitando el predio La Quemita de Huracán para enfrentar, a puertas cerradas, a sus pares del Globo por la segunda fecha del Torneo de Verano 2021.

Reserva dijo...


Tras el empate ante Rosario Central en Ezeiza, este viernes por la mañana la reserva riverplatense volvió a la victoria como visitante tal como había sucedido hace dos semanas ante Estudiantes de La Plata en City Bell.

En esta oportunidad venció a Platense en su predio de Saavedra, con varios juveniles que bajaron de la Primera para sumar minutos y rodaje.

Tras una mala salida del aruqero y capitán Franco Petroli, el local se puso en ventaja a los 12´, aunque sin embargo River mostró su supremacía y logró dar vuelta el resultado antes del descanso.

A los 38´ Benjamín Rollheiser convirtió en gol un penal cometido contra el colombiano Flabián Londoño, quien puso en ventaja al Millo tras una buena maniobra de Lucas Beltrán en tiempo de descuento.

De allí en adelante River sostuvo la ventaja hasta el final y, con esta victoria, tras la lograda en la sobre Estudiantes de La Plata y el empate ante Rosario Central en la fecha anterior, la Reserva de El Más Grande sumó siete puntos sobre los nueve disputados, trepando a la cima de la Zona A junto a San Lorenzo.

Formación inicial:
Petroli; L. Peña, Salomoni, Camargo, Casasola, Lecanda, Beltrán, Simón, Londoño Bedoya, Rollheiser y Castro.

Banco de Suplentes:
Díaz, Peralta, Gutiérrez, Sánchez, Alfonso, Fernández, Gómez, Encinas, Galván, Lucero y Cáceres.

Cambios:
Galván por Casasola, Lucero por Londoño Bedoya, Cáceres por Beltrán y Fernández por Rollheiser

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial de un tradicional clásico de barrio" para que clickeando en la foto puedan conocer el largo historial entre River Plate y Platense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Una de las características de Marcelo Gallardo como entrenador es que no apura a los futbolistas, los va llevando de a poco y espera el momento ideal para darle rodaje, sucedió con varios chicos de Inferiores que tras dar sus primeros pasos en Primera tuvieron que esperar un tiempo para volver a insertarse en el equipo.

Un hecho que llamó la atención en la semana es que el entrenador decidió que tres jugadores que habían disputado algunos minutos en los primeros partidos de la temporada 2021 bajen a reserva, la intención fue que no pierdan ritmo futbolístico.

Pero también fueun presagio de la lista de convocados para el duelo ante Platense por la 3ª fecha de la Liga Profesional, ya que entre los concentrados aparecen las seis incorporaciones que se sumaron en este mercado de pases: Jonatan Maidana, David Martínez, Alex Vigo, José Paradela, Agustín Palavecino y Agustín Fontana.

Cabe destacar que tanto Martínez como Palavecino ya habían formado parte de la lista contra Rosario Central y que el volante ya hizo su debut oficial con el Manto Sagrado.

Semillero dijo...


La Cuarta División de River le ganó 1 a 0 a su par de Huracán en el partido que abrió la jornada de este sábado en La Quemita por la 2ª fecha del Torneo oficial de verano de las divisiones inferiores de la AFA

Semillero dijo...


La LPF decidió que las categorías Cuarta y Quinta de las Divisiones Inferiores volvieran a competir oficialmente en un certamen breve denominado Torneo de Verano 2021 y divididos en siete zonas clasificatorias.

Está programado que todos los equipos participantes disputen 3 partidos cada uno y que una vez finalizada la disputa de estos, los clubes que ocupen el 1er. Puesto de la Tabla General de Posiciones sumando los puntos de 4ª y 5ª categorías en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones del Campeonato de Divisiones Juveniles del “Torneo de Verano”.

Los juveniles de River integran junto a Arsenal, Huracán y Racing la Zona 7 de la competencia, que se inició el sábado 20 a las 8 hs cuando la Cuarta División recibió en el predio de Ezeiza al equipo del Viaducto en un partido que terminó empatado en cero, mientras que la Quinta del Millo se impuso por 4 a 1.

Este sábado por la mañana los pibes del semillero riverplatense visitaron a Huracán en La Quemita donde los de la Cuarta obtuvieron una victoria por 1 a 0, mientras que la Quinta igualó 1 a 1.

Así los juveniles de El Más Grande ya llevan acumulados 8 puntos en la Tabla General de la zona 7 cuando falta un solo partido que se disputará el próximo fin de semana cuando reciban en el predio de Ezeiza a sus similares de Racing

Televisación dijo...


Para poder seguir el partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional desde dispositivos móviles tenés que acceder a la aplicación de TNT Sports.

La misma se puede descargar en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, incluyó a sus seis refuerzos en la lista de convocados para el partido del domingo ante Platense, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Agustín Palavecino, Alex Vigo, David Martínez, Agustín Fontana, Jonatan Maidana y José Paradela están entre los jugadores que Gallardo concentró para el choque con el "Calamar".

De todos, el único que debutó es Palavecino (ingresó en la victoria pasada sobre Rosario Central); y ante la ausencia del lateral Gonzalo Montiel por mononucleosis contra Platense podría producirse la presentación como titular de Vigo.

elancasti.com.ar/

Copa Liga Profesional dijo...


River Plate, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visitará este domingo al recién ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el Calamar de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10, en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports.

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel 'Trapito' Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

River debutó en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata 2-1 y en la segunda fecha, superó a Rosario Central por 3-0 en el Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors por 1 a 0.

Página 12

Memoria River Plate dijo...


Cabe destacar que, por el torneo local, River y Platense no se enfrentan desde el Torneo Clausura 1999, cuando el Más Grande se impuso por 3-0 en condición de visitante. En tanto, en 2018, estos dos equipos chocaron por la Copa Argentina: fue triunfo Millonario por 2-0.

Por otra parte, River acumula seis partidos sin perder ante Platense, con cinco victorias y una paridad. El último festejo del conjunto del barrio de Saavedra se produjo en el Torneo Clausura 1996, por 2-1 en Vicente López. Marcelo Gallardo anotó el único gol de La Banda ese día.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré

Viejo Sabio dijo...


Hoy River derrotó 1 a 0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López con un gol de Matías Suárez.

Javier Pinola y Rafael Borré salieron lesionados. El defensor con fractura de antebrazo derecho y el colombiano con un traumatismo en la cresta ilíaca derecha.

Debutaron con el manto sagrado estos cuatro refuerzos: Alex Vigo, Héctor David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana.

Con el triunfo de esta tarde El Más Grande acumuló seis puntos ubicándose en la tabla de posiciones de la zona A como escolta de Colón, quien hasta ahora es el único del grupo que ganó sus tres partidos, aunque Estudiantes de La Plata también podría alcanzar la punta si le gana como local a Racing, en otro partido de la zona que se disputará este domingo.

Recordamos que en la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional a los cuartos de final clasificarán los cuatro primeros equipos de cada zona, tras haberse disputado 13 fechas, que serán 12 partidos contra los rivales del grupo más el clásico interzonal ante Boca, que fue confirmado para el domingo 14 de marzo.

En la próxima fecha el Millo recibirá a Argentinos Juniors en el glorioso Monumental el próximo domingo 7 de Marzo a las 21,30 hs por la cuarta fecha del certamen local.

Mr. Clipping dijo...


River cumplió el objetivo en Vicente López desde el resultado final, pero no así desde el rendimiento colectivo.

El ajustado 1-0 sobre Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó poco para rescatar en la primera mitad, y además suma la preocupación de las lesiones de Rafael Borré y Javier Pinola, quienes podrían perderse la Supercopa Argentina frente a Racing del próximo jueves.

En la primera parte, River arrancó imponiendo su ritmo, su presencia, y su jerarquía y desequilibrio individual. La presión era alta y muy intensa como es habitual, y la superioridad en el inicio fue abrumadora. Rafael Borré salió lesionado por un golpe en la espalda, y curiosamente en una jugada casi de contraataque llegó la apertura del marcador.

A los 9´ todo comenzó con una intervención extraordinaria de De La Cruz, que retrocedió, quitó, gambeteó, y asistió en largo para la corrida de Suárez, que en el mano a mano con el arquero definió preciso y cruzado para el 1 a 0.

La ventaja pudo haberse aumentado, pero Carrascal con la cabeza y De La Cruz y Suárez con los pies no estuvieron finos dentro del área, si bien Platense en el nudo de la primera parte emparejó un poco las acciones y pudo salir del letargo del comienzo.

El segundo tiempo fue de trámite muy chato en líneas generales. Ni River pudo imponer las condiciones en el partido, ni Platense encontró los caminos para lastimar y adquirir profundidad. Y para colmo de males, llegó una nueva lesión para River.

Javier Pinola cayó muy mal y se quebró el antebrazo, por lo que también estará ausente de la final del próximo jueves.

En los últimos minutos Platense se animó desde los pelotazos largos y la pelota parada. Armani salvó a River de manera descomunal luego de un cabezazo, y nuevamente el equipo del Muñeco perdió el control sobre el final.

Armani tapó un cabezazo monstruoso, y eso permitió poder conseguir la segunda victoria consecutiva para seguir peleando en los primeros puestos del grupo.

LPM

Información oficial dijo...


En una jornada histórica para Vicente López, River fue quien tomó las riendas del partido desde el primer minuto. En la primera de peligro, Nicolás De La Cruz avisó con un preciso tiro libre: la pelota dio en el palo izquierdo de Jorge De Olivera. En la siguiente, el uruguayo armó una buena jugada individual y soltó un pase largo para Matías Suárez, el 7 dominó y definió cruzado para el 1-0.

Jorge Carrascal desniveló por izquierda y tocó para el ingresado Julián Álvarez (reemplazó a Rafael Borré), pero el delantero no pudo definir. En otra, también por la banda izquierda, Fabrizio Angileri ubicó a Álvarez por el centro, aunque el delantero no pudo llegar con comodidad.

Con un River dominando ampliamente por ese sector, Suárez cedió para Angileri, el 3 llegó hasta el fondo y envió un centro que Carrascal no logró conectar de cabeza con puntería. Luego de un aviso de Platense con pelota parada, Suárez casi marca el segundo, con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y contó con la buena respuesta del arquero local.

El encuentro se hizo más disputado en mitad del campo, pero River no resignó su idea y continuó en busca del segundo gol, sin descuidarse en el fondo. El Millonario inquietó a Platense con un remate alto de Carrascal y luego tuvo una clarísima con un cabezazo de Suárez que sacó el arquero, tras una buena combinación entre Agustín Palavecino y Álvarez.

En un punto negativo, River sufrió la baja por lesión de Javier Pinola, quien se lesionó el brazo derecho al caer de un salto. Franco Armani se puso el traje de héroe en dos jugadas consecutivas: primero, en un mano a mano ante Facundo Curuchet y luego frente a un cabezazo de Luciano Recalde. El Más Grande sostuvo la victoria hasta el final y sumó su segunda victoria seguida.

Ahora, River se enfrentará a Racing en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina. Luego, recibirá a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de un dificultoso triunfo" para que clickeando en la foto puedan mirar los mejores momentos de la costosa victoria de River ante el vecino Platense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


A River le costó mucho vencer a Platense en Vicente López

El tiempo suele ser un aliado para dejar atrás dolores y heridas, que marcaron una huella profunda en el pasado. Cuando ese lapso transcurre, lo acontecido en aquel momento se rememora con una visión mucho más agradable.

Platense transitó como mucha desazón lo que ocurrió el 13 de junio de 1999 ante River, en su estadio, cuando se presentó por última vez en Primera División. El club, luego de 22 años, tuvo la satisfacción de volver a participar en la máxima categoría en el mismo escenario, y ante el idéntico adversario.

El final no fue el esperado, pero lo que le tocó vivir en la tarde de ayer será difícil de olvidar para a institución. El agregado fue el retiro como profesional de Daniel Vega, el goleador histórico de la institución con 86 festejos.

El gigante llegaba del otro lado con todas sus figuras y en uno de sus ciclos más exitosos. Sin embargo, la diferencia en la cancha no se notó, y el equilibrio entre ambos fue lo que se vio a lo largo del encuentro.

Los problemas futbolísticos de River, sobre todo en el momento de construir juego ofensivo, se profundizaron aún más con las lesiones que sufrieron Rafael Borré y Javier Pinola. El primero tuvo inconvenientes musculares y salió a los pocos minutos, y el capitán padeció una fractura en el antebrazo derecho.

El punto principal se centra en la generación de fútbol en ataque. La partida de Ignacio Fernández dejó un vacío que todavía no se pudo ocupar. Encima, la posición de Enzo Pérez, muy alejado del área rival, tampoco lo favorece. El mendocino descarga la responsabilidad en De la Cruz, y las intermitencias del uruguayo provocan que la pelota no llega con facilidad a la zona de definición.

Los nuevos Palavecino y Paradela, quienes ingresaron en Vicente López, tendrán que cumplir la misión de Fernández, quien ya emigró a Brasil. Uno de ellos será el que finalmente se quede con ese puesto, para que River recupere la capacidad de desequilibrio que perdió en los últimos encuentros.

River tuvo la iniciativa y el control en la primera parte del duelo, pero el local la adoptó en la segunda mitad, y la chance de llegar a la igualdad estuvo latente hasta los últimos instantes del partido. Armani, con dos apariciones decisivas, lo evitó. El arquero se pudo reivindicar ahí de una falla técnica en el primer tiempo, cuando intentó atrapar la pelota y se le terminó escapando de las manos con el riesgo que eso implicó.

La imagen que dejó Platense fue mucho mejor que la que otorgó en el triunfo ante Argentinos, en La Paternal, y teniendo en cuenta la jerarquía de su rival, es un factor auspicioso para el conjunto de Llop.

Por su parte, River volvió a quedar en deuda con el juego, a partir de lo que venía exhibiendo en la última Copa Libertadores. La incógnita será dilucidar cuánto tiempo tardará en acomodar a las recientes incorporaciones, para que su nivel de competitividad no se resienta.

Platense, a pesar del resultado, festejó una situación que aguardó durante un poco más de dos décadas, y que lo sitúa nuevamente como su sitio de pertenencia.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
Pinola.. fracturado. 2 a 3 meses sin jugar.
#Pinola #Lesionados #RiverPlate
Citaando Tweet de @TradicionalRP
Mañana #Pinola será intervenido quirúrgicamente x la fracturado del antebrazo y deberá estar entre 2 y 3 meses sin jugar ¿Quién lo reemplazaá en #River?
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2922091094743006&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Nos salió caro. es cierto. a la final, la vuelta de maidana fue providencial
¿como le fue a estudiantes?

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a @TradicionalRP
Veremos como esta fisicamente

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que lesión dura. LPM...
a ver si nos autorizan a incorporar otro jugador

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Pinola estará meses fuera de las canchas" para que clickeando en la foto para enterarte que pasará con el defensor central y sus probables reemplazantes

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...



El plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza. El jueves se enfrentará a Racing en Santiago del Estero, en busca de un nuevo título.

Luego de segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga, los jugadores se movieron este lunes en River Camp: un grupo realizó actividades regenerativas; el otro, ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

En tanto, Rafael Borré (traumatismo en la cresta ilíaca derecha) se entrenó de manera diferenciada y Javier Pinola (fractura de antebrazo derecho) será operado mañana por la tarde por Pedro Hansing.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9, en Ezeiza (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


¿Existe la posibilidad que River pueda incorporar un nuevo refuerzo en ese lugar, en caso que Marcelo Gallardo lo considere necesario?

El reglamento al respecto es bastante claro, y en ese sentido el Más Grande no la tendría fácil para lo que respecta al torneo local. Pensando en la Copa Libertadores, que arranca a mediados de abril, el panorama es distinto porque la Conmebol sí permite anotar nuevos futbolistas antes de entregar la lista oficial.

¿Qué dice el reglamento de la Copa de la Liga Profesional?

Más allá que el libro de pases en Argentina ya se encuentra cerrado, una lesión grave abre la puerta a poder incorporar un reemplazo, pero bajo ciertas condiciones. Por un lado, que no haya transcurrido el 66% de la competencia, factor que a River le juega a favor porque recién van tres fechas.

Pero la traba principal que descartaría las posibilidades para el Millonario es que las reglas especifican que la lesión debe demandar al menos cuatro meses de recuperación, un período

En LPM

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, y Agustín Fontana
Lucas Beltrán

Información oficial dijo...


De cara a la final por una nueva copa nacional, el plantel profesional de River Plate se entrenó este martes por la mañana en Ezeiza. Allí, Un grupo continuó con actividades regenerativas y el otro realizó tareas tácticas.

Rafael Borré se movió de manera diferenciada. Además, todos los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

Próximo entrenamiento
Miércoles 3/3, a las 18, en River Camp. Será a puertas cerradas.

Viaje a Santiago del Estero
Miércoles 3/3, a las 20.45, en vuelo chárter desde Ezeiza con destino a Río Hondo.

Hospedaje en Santiago del Estero
Hotel Termas Uno.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde Santiago del Estero con destino a Ezeiza.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...



Gallardo esperará a Rafael Borré hasta último momento, debido a que el colombiano arrastra un fuerte golpe en la cresta ilíaca, si bien tanto el lunes como el martes fue exigido en los entrenamientos y respondió de buena manera. En caso que no pueda jugar ingresará Julián Álvarez o Federico Girotti.

Asimismo, todavía el DT mantiene dos grandes dudas en el sector defensivo. Por un lado, determinar al reemplazante de Javier Pinola, quien se quebró el antebrazo y fue operado en las últimas horas.

El nombre que se perfila para sustituirlo es el de Héctor David Martínez, quien ingresó el último domingo ante Platense en ese lugar, aunque no se descarta que Gallardo pueda apostar a Jonatan Maidana o a un cambio de esquema para incluir a Agustín Palavecino.

Por el otro, el interrogante del lateral derecho. Entre Alex Vigo y Milton Casco pelearán por ese lugar dentro de la cancha. Los restantes ocho lugares serán confirmados para Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La ruz, Jorge Carrascal y Matías Suárez.

LPM

Memoria River Plate dijo...



El cruce entre River Plate y Racing Club es el clásico más antiguo del fútbol argentino del que se tiene registro

El primer partido oficial se disputó el 22 de abril de 1906, en un partido correspondiente a la primera fecha de la sección B de la segunda división y ganó Racing 3 a 1.

El primer encuentro en la era profesional disputado entre Racing y River se remonta a la fecha 13ª del campeonato del año 1931 y terminó empatado 1 a 1.

La totalidad de los encuentros disputados entre el Millo y la Academia entre partidos por campeonatos, copas internacionales y nacionales suman 235 de los cuales River ganó en 107 oportunidades, Racing lo hizo en 62 y empataron 66 Veces.

El Más Grande lleva convertidos 390 goles mientras que su rival sólo 315.

El clásico más antiguo del fútbol argentino. dijo...


Mañana por la Supercopa Argentina Racing y River darán vida otra vez al clásico más antiguo del fútbol argentino.

Ambos llegaron al fútbol organizado en 1905, cuando los británicos que manejaban la Argentine Football Association League decidieron aceptarlos, pese a que tenían pocos años de existencia.

Ambos se encuadraron en la tercera categoría, pero jugaron en diferentes zonas. Sin embargo, se midieron por primera vez el 22 de abril de 1906, en la cancha que el por entonces boquense River tenía en la Dársena Sud y por esa razón lo llamaban “los darseneros”.

La historia indica que Racing se impuso por 3a 1 y repitió en la revancha, ganando por 3 a 2 pero en eso torneo ninguno de los dos hizo una gran campaña, ya que entre siete participantes, Racing finalizó tercero y River quedó penúltimo.

Para 1907, ambos harían buenas campañas. Pensemos a Racing como un club nacido en Avellaneda, que se iba fortaleciendo con jugadores de la zona y con dirigentes de gravitación política en aquellos años, mientras que River buscaba terrenos en el barrio de la Boca para mudar su cancha pero la tarea resultaba más difícil de lo esperado.

En la segunda división de 1907, River ganó su zona mientras que Racing escoltó a Nacional de Floresta, el equipo que a la postre terminó ascendiendo a Primera, tras vencer a River por 1 a 0.

Ese año no hubo partidos entre ellos, pero para 1908 la historia los pondría frente a frente en la final del torneo. Ya en semifinales, River goleó 5-1 a Ferro Carril Oeste, mientras que Racing superó a Boca por 1-0 y les quedó el camino abierto a la final.

Se enfrentaron el 13 de diciembre de 1908 en la cancha de GEBA y allí triunfó River por 2 a 1, pero los dirigentes de Racing protestaron el partido. La AAFL resolvió jugarlo de nuevo y allí ya no hubo dudas ya que River arrasó por 7 a 0 a su rival, el 27 de diciembre de 1908.

El detalle es que el arquero de Racing, Alfredo Lamoure, se enojó porque le habían cometido una infracción muy fuerte que no fue sancionada. El arquero resolvió sacarse su camiseta, atarla al travesaño e irse de la cancha. Racing lo jugó con un arquero improvisado y un hombre menos.

Aquel resultado que le permitió a River llegar a Primera y fue el anuncio de la enorme superioridad que consiguieron los ahora apodados “Millonarios” en 1932 ante el equipo que fuera sensación en la segunda década del Siglo XX y que recibiera el mote de “Academia” por las virtudes de sus futbolistas.

Vale la pena recordar que en período entre 1905 y 1930, Racing ganó nueve campeonatos de Primera mientras que River consiguió un único título en 1920.

En el período amateur, Racing aventaja cómodamente a River. Le ganó 16 de los 31 partidos que jugaron, contra 7 victorias de River y 8 empates. El 2 a 1 en la primera final de 1908 no se cuenta, porque la AFA británica de aquellos años anuló el partido y lo hizo jugar de nuevo.

Todo cambiaría en el profesionalismo. En las dos primeras décadas rentadas (1931-1950) ya que River alcanzaría en el historial a su rival y luego lo iría superando hasta situarse en la mayor diferencia entre dos grandes de nuestro fútbol.

La totalidad de los encuentros disputados entre el Millo y la Academia entre partidos por campeonatos, copas internacionales y nacionales suman 235 de los cuales River ganó en 107 oportunidades, Racing lo hizo en 62 y empataron 66 Veces.

El Más Grande lleva convertidos 390 goles mientras que su rival sólo 315

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro por la Supercopa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial de Darío Herrera que dirigirá el encuentrode mañana entre River y Racing

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River disputará este jueves por la noche su final número 16 en lo que respecta al ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, y buscará el título número 12 en esta era sin precedentes que encabeza el Muñeco. El rival será Racing y la sede Santiago del Estero, en un encuentro que había quedado pendiente de la temporada pasada debido a la pandemia por el coronavirus.

Será la cuarta Supercopa Argentina que disputará River en los últimos años, y es el torneo donde más veces Gallardo disputó una final como técnico. Y es una final que cuenta con algunas particularidades en el reglamento que van mucho más allá que sea a un solo partido y en un campo de juego neutral.

En caso de igualdad en los 90 minutos, no existirá el alargue y se definirá directamente desde tiros desde el punto del penal. Cabe destacar que River no solo nunca definió la Supercopa Argentina desde los 12 pasos, sino que ninguna de las 15 finales anteriores accedió a esa instancia, por lo que mañana podría darse una circuntancia sin precedentes en caso que haya empate.

LPM

Información dijo...


Hoy a las 20.45, ka dekegación de River partirá en vuelo chárter desde Ezeiza con rumbo a Río Hondo, Santiago del Estero para hospedarse en el Hotel Termas Uno concentrados para el enfrentar a Racing mañana a las 22,10 hs en el Estadio Madre de Ciudades por la Super Copa Argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El clásico más antiguo del fútbol argentino" para que clickeando en la foto puedan conocer el extenso historial del cruce que se disputará el jueves

Un abrazo riverplatense