Un River alternativo empató con Huracán

 El Más Grande  fue mucho más que Huracán pero sólo terminó empatando sobre el final gracias a un nuevo gol de cabeza de Brain Romero que lo igualó de cabeza.

De esta manera  River dejó escapar la chance de alcanzar la punta del campeonato local que organiza la Liga Profesional de Fútbol

Gallardo presentó un equipo alternativo en una nueva tarde de fútbol en el Monumental en la que el Millo recibió al Globo de Parque Patricios con el objetivo enfocado en continuar sumando en el ámbito local, sin dejar de lado el importante cruce ante Boca por Copa Argentina y los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En efecto, con algunas modificaciones en relación con el equipo que venía jugando habitualmente, River arrancó desde el inicio apretando a su rival. En la primera aproximación, Milton Casco habilitó bien a Federico Girotti, pero el delantero no pudo controlar el balón ante la salida de Marcos Díaz. 

Después el joven goleador tuvo una oportunidad muy clara, cuando recibió un pase de Benjamín Rollheiser, pero demoró en sacar el derechazo en la puerta del área.

Enzo Fernández probó con un tiro libre al arquero rival y luego hubo más llegadas en los pies de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Rollheiser, pero su disparo de zurda se fue alto, mientras que Huracán tuvo su chance en la última jugada del primer tiempo a través de un tiro de esquina.

En la segunda etapa el Millo salió nuevamente muy decidido, aunque el Globito tuvo la primera llegada tras una desatención en el fondo y una muy buena reacción a tiempo de David Martínez para tratar a Enrique Triverio. 

El equipo de Gallardo respondió con una buena jugada colectiva y un disparo cruzado de Álvarez y un hermoso tiro de esquina de Julián que casi logra un gol olímpico pero que pegó en el travesaño. 

Injustificadamente, de acuerdo al desarrollo del encuentro, Huracán en una contra y con una definición por abajo, logró abrir el marcador que se puso el 1 a 0 favorable a la visita.

Posteriormente River tuvo el empate a su disposición en una gran corrida de Álvarez por la derecha, pero Marcos Díaz reaccionó y evitó el gol. En otra llegada, mientras que poco después Braian Romero no pudo darle potencia a un cabezazo tras centro de Casco.  

Asñi las cosas, el merecido empate recién llegó a los 40´con un cabezazo perfecto de Romero, tras un centro de Angiler, que puso cifras definitivas   a pesar de River que siguió insistiendo hasta el final para llegar al segundo, pero no pudo y tuvo que conformarse con la igualdad. 

Ahora el miércoles, vendrá el Superclásico contra Boca, en el Estadio Único de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina continuando la apretada agenda de Agosto. 

El sábado 7, visitará a Godoy Cruz en Mendoza y el miércoles 11 será el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores contra Atlético Mineiro en el Momumental y para disputarse una semana después la vuelta en Brasil.

Y entre medio de ambos cruces, el sábado 14, recibirá a Vélez, y completará el mes con duelos que todavía no tienen fecha definida contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín ambos como visitante, mientras que enfrentará a Aldosivi en condición de local. 

Formación inicial

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández y  Bruno Zuculini; Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti

Banco de Suplentes

Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Alex Vigo, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Enzo Pérez y Braian Romero

Cambios

Maidana por Díaz, Angileri por Montiel, Romero por Girotti, De La Cruz por Rollheiser y Paradela por Fernández

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

27 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo en la conferencia de prensa en el Monumental declaró “No fuimos lo suficientemente efectivos para abrir el marcador y eso nos costó. Propusimos, dominamos y tuvimos el control, pero se nos hizo cuesta arriba con el gol de Huracán. La insistencia nos lleva al empate”

Y agregó “Hay que entender que tenemos muchos partidos y eso hace que tenga que gestionar cargas, porque necesitan tener descanso en la seguidilla. Tengo que hacer un análisis claro, porque buscamos e insistimos más allá de los nombres e intentamos jugar igual: atacar, controlar los partidos”.

El estratega analizó el desempeño de River hasta ahora: “Venimos bien, fuimos de menor a mayor por esa necesidad de jugar. Empezamos a tener soltura, mostramos muy buenas cosas. Hoy lo analizo desde el todo, los cambios que hicimos, el rival”.

Y enfocando el próximo miércoles comentó: “Era una fecha que estaba dentro de las posibilidades y estábamos esperando confirmación, con la seguidilla de partidos que hay en agosto. No tenemos que cambiar nada de lo que venimos haciendo en los últimos encuentros, que fue muy bueno”.

Anónimo dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen de el Millo vs el Globo" para que clickeando en la foto puedan analizar el encuentro disputado entre River y Huracán por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


A River se le escapó una chance inmejorable. Es que el equipo de Marcelo Gallardo hizo todo el desgaste y mereció mucho más, pero apenas pudo empatar con Huracán en los minutos finales, cuando el rival se quedó con diez hombres y se dedicó a aguantar el resultado dentro del área chica.

En la primera etapa, el Millonario tomó las riendas del partido, manejó más y mejor la pelota, sobre todo en los primeros veinticinco minutos de juego. No estuvo fino en el último toque. Tuvo algunas situaciones esporádicas en los pies de Federico Girotti y un tiro libre de Julián Álvarez que alcanzó a despejar Marcos Díaz con un puñetazo, sin demasiadas complicaciones.

En el complemento, el libreto fue más o menos el mismo, pero se alteró a los 14 minutos de juego con una de las pocas contras que tuvo la visita en todo el partido. Triverio aguantó la descarga y dejó mano a mano a Silva con Armani. El atacante quemero definió contra un palo y puso el 1-0 inesperado por cómo se había dado el trámite del encuentro.

River no perdió la paciencia y siguió buscando. Por arriba y por abajo. Por el medio y por las bandas, con una infinidad de centros. Braian Romero entró de buena forma y tuvo la chance de empatar en dos oportunidades, pero sus cabezazos se fueron apenas desviados.

Sin embargo, a cinco del final y con Huracán colgado del travesaño -habían expulsado a Ibáñez por un planchazo contra Paradela-, apareció el mejor recurso que hoy tiene el equipo del Muñeco: centro de Angileri y cabezazo de Romero, a contra pierna de Marcos Díaz.

En el tramo final del partido, River le tiró el arco abajo a Huracán, pero faltó muy poco para la merecida victoria. Vale la reacción del segundo tiempo, más allá de los puntos perdidos. A dar vuelta la página y poner la lupa en la Copa Argentina. ¡Contra Boca, cueste lo que cueste!

Parte médico dijo...


River no viene dando pie con bola con el tema de las lesiones. En el último partido ante Lanús, Matías Suárez encendió las alarmas al salir lesionado en el segundo tiempo -es muy difícil que llegue al partido con Boca- y ahora, ante Huracán, fue Paulo Díaz quien miró al banco de suplentes durante la primera parte con un tono de preocupación por un golpe producto de un cruce con Enrique Triverio y tuvo que salir reemplazado. En el cuerpo técnico empiezan a preocuparse pensando en el Superclásico...

Jonatan Maidana empezó a calentar y con el correr de los minutos, lo que parecía ser un cambio cantado ni bien empezaron los primeros gestos de dolor, terminó con el chileno en la cancha varios minutos más.

Pero llegó un punto en el que el Díaz dijo basta y, seguramente por precaución, salió reemplazado a los 35´ tras estar un cuarto de hora disminuido físicamente. El dolor que manifestó fue en el muslo y parte de la cadera después de un rodillazo del delantero de Huracán.

Luego del empate, se conoció el parte médico oficial que informó que el chileno, una de las fijas para Gallardo pensando en Boca, padece un traumatismo en muslo derecho.

En principio no sería algo grave y se espera que evolucione rápido para poder contar con su presencia el próximo miércoles en el superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina.

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
#RIVERPLATE #videoresumen Fecha 4 #LPF
Citando Tuit
Agrup. Tradicional @TradicionalRP
VIDEO con el resumen completo del empate entre #River.#Huracan x la 4ª fecha de la #LPF en
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=3037883366497111&id=100008264313252

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP
El primer tiempo era para hacer la diferencia. no pudimos y nos costó 2 puntos

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Un #River alternativo sólo empató con #Huracán y dejó escapar la chance de alcanzar la punta del torneo local https://tradicionalriver.blogspot.com/2021/08/un-river-alternativo-empato-con-huracan.html?spref=tw

Manuel Antonio Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
¡qué manera de perder puntos con equipos #M3di0P3

Ariel Navarro @ArielNa65743187
Respondiendo a
@_Romulus__ y @TradicionalRP
Suficiente amigo.
Jugamos más de medio partido diezmados
Lo importante hoy por hoy es dejarlo afuera a Boca y después ganar la Libertadores y si se puede también vamos por el campeonato
Pero sospecho que como hoy vamos a tener que elegir
Si ya sé! Si vamos x la Libertadores 👇

Lord JUCAR @Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@TradicionalRP
Y si no hubiera estado Carrascal hubiese sigo mucho más. Jugó con 9 River. Si, con él en cancha son 2 tipos menos

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
A los 20 minutos del primer tiempo me dije: esto no va.

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
regalamos el partido

Lista de convocados dijo...


Tras el empate en el Monumental ante Huracán, por la mañana de este lunes el plantel se entrenó en Ezeiza y el cuerpo técnico brindó los jugadores convocados para el partido del miércoles frente a Boca Juniors.

Lista de los 22 convocados

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Braian Romero y Federico Girotti

Están ausentes Agustín Fontana, Robert Rojas, Matías Suárez y Paulo Díaz que se entrenaron de manera diferenciada.

Gallarditis dijo...


Gallardo fue quien le solicitó a la dirigencia que hiciera el esfuerzo de negociar con sus pares de Defensa y Justicia para interrumpir antes de tiempo el préstamo de Enzo Fernández.

El volante que apenas había jugado un partido en la Primera de River fue al Halcón para sumar minutos y le fue tan bien que se consagró tanto de la Copa Sudamericana como de la Recopa Sudamericana 2020.

Como su préstamo con Defensa finalizaba a fines de 2021 hubo una negociación entre las dirigencias para que Enzo Fernández regresara antes y así sucedió.

Por eso el volante realizó la pretemporada en Orlando jugando los amistosos al lado de Enzo Pérez y una vez iniciada la competencia oficial con Bruno Zuculini el que se ganó ese puesto y es por eso que Fernández apenas disputó 191 minutos en cinco partidos en lo que va del semestre.

Gallardo necesitará de todo el plantel en este semestre cargado de partidos, es por eso que hoy en día el titular es Zuculini, pero todos los mediocampistas sumarán minutos.

Enzo Fernández fue titular ante Huracán, jugó como volante central –tal como lo hace Enzo Pérez- y tuvo un partido correcto. Una vez finalizado el encuentro el Muñeco analizó su performance: “Enzo Fernández viene con poca continuidad y capaz le cuesta un poco más, nuestro equipo se fue desarrollando a medida que pasaron los partidos. Tengo que observar en relación a la cantidad de minutos de juego”. También se refirió a otro de los juveniles del Millonario: “Rollheiser está movedizo y activo, por eso tuvo la chance de jugar contra Huracán”.

Copa Argentina dijo...


Próximo partido:

River vs Boca Juniors
Miércoles 4/8 - 19 hs.
Estadio Ciudad de La Plata
Copa Argentina (octavos de final)
Árbitro: Patricio Loustau

Información oficial dijo...


"El trabajo de las bases y de los clubes es importantísimo para llegar a esta instancia"

En un día histórico para el vóley argentino, la Selección se clasificó a las semifinales de Tokyo 2020 y el entrenador Marcelo Mendez valoró su paso por River

https://bit.ly/37jSSYy

Sitio oficial

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


Patricio Loustau, de 46 años, será el árbitro mañana miércoles a las 19 hs en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata del primer superclásico que se disputará en el marco de la Copa Argentina

Memoria River Plate dijo...


En el historial general, totalizando los encuentros las eras amateur y profesional River y Boca disputaron 211 superclásicos en los que Boca ganó 77, River ganó 69 y empataron 65 veces.

Además confrontaron en muchas competencias "amistosas" tales como los típicos torneos de verano y por certámenes internacionales como la imborrable final del 9 de diciembre 2018 por la Libertadores 2018 cuando, por una patética decisión de la Conmebol al Millo le quitaron su condición de local y Superclásico por la final continental se disputó en Madrid resultando una histórica victoria de El Mas Grande que ya se convirtió en un hito histórico del fútbol argentino.

Este miércoles a las 18 hs en el Estadio Único de La Plata los tradicionales rivales volverán a enfrentarse por primera vez en el marco inédito de la Copa Argentina.

Mr. Clipping dijo...

Apoyado en la gran paternidad que tiene lugar en los enfrentamientos mano a mano y en la supremacía lograda con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, River sueña con dejar en el camino a Boca para mantenerse con vida en el mencionado certamen doméstico, que al mismo tiempo otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores.

En cuanto al equipo, el Muñeco no podrá contar con los lesionados Robert Rojas, Matías Suárez y Agustín Fontana. Naturalmente, la baja más sensible es la del exdelantero de Belgrano de Córdoba y Julián Álvarez sería el elegido para reemplazarlo. Al mismo tiempo, Paulo Díaz sigue recuperándose y es duda. ¿En el medio? Jorge Carrascal o José Paradela.

LPM

Mr. Clipping dijo...


El equipo de Gallardo llega mejor posicionado en el campeonato, y también se mantiene en la Libertadores. Su rival no puede conseguir una victoria desde el 26 de mayo.

Boca Juniors y River Plate jugarán el primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final. El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Luego un atípico e inédito 2020 sin Superclásicos, este será el cuarto Boca-River del año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1, pero en la definición por penales Boca se impuso 4-2 y avanzó de ronda.

La particularidad es que estos tres Superclásicos se disputaron en La Bombonera y recién volverán a cruzarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional. Con el último triunfo de Boca, se cortó la racha de cinco "mano a mano" seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

El equipo de Núñez había superado en todas las instancias eliminatorias a Boca Juniors desde la llegada del entrenador hace ya siete años: Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015, 2018, 2019) y la Supercopa Argentina (2018). Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles 11 abrirá la serie contra Atlético Mineiro), y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas.

El arranque fue con derrota ante Colón (2-1) en el estadio Monumental, luego hilvanó dos buenos triunfos ante Unión (4-1) y Lanús (3-0), y en su última presentación rescató un empate (1-1) en Núñez ante Huracán con equipo alternativo, y el ingreso de titulares cuando estaba en desventaja.

El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó 3-0 a The Strongest en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego del receso, el plantel tuvo un recambio importante con las salidas del ídolo y capitán, Carlos Tevez, y el arquero Esteban Andrada, entre otros, y sumó refuerzos que todavía no terminan de afirmarse.

La polémica eliminación ante Atlético Mineiro desmoronó los planes del equipo para lo que resta del año, y se sumó el flojo arranque en el torneo. No obstante, Miguel Angel Russo recién pudo tener al equipo ideal en el último empate sin goles ante Talleres en Córdoba, dado que ante San Lorenzo (0-2) y Banfield (0-0) presentó la reserva por el aislamiento obligatorio del plantel principal, y en el debut contra Unión (1-1) jugó con un equipo con mayoría de suplentes.

Los días previos de Boca también fueron agitados fuera del campo de juego, ya que el delantero colombiano Sebastián Villa decidió no presentarse a entrenar para presionar su salida del club.

Gallardo también sufrió una baja sensible, ya que el delantero Matías Suárez quedó descartado por la lesión muscular que padeció en el partido ante Lanús, mientras que el chileno Paulo Díaz, quien salió frente a Huracán por una contusión en la pierda derecha es duda en la defensa. A Suárez lo reemplazará Julián Alvarez, y por Díaz jugará Maidana.

Russo no dio indicios de la formación pero se inclinaría por una línea de cinco defensores con el posible debut del lateral peruano Luis Advíncula. El volante Juan Ramírez, quien ya debutó ante Talleres, volverá a ser titular. El que también quedó concentrado con el plantel es el colombiano Edwin Cardona, quien a priori no será titular.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Loustau será el árbitro del superclásico"para que clickeando en la foto puedan conocer la trayectoria del polémico árbitro Patricio Loustau que dirigirá el superclásico por la Copa Argentina

UN abrazo riverplatens

Mr. Clipping dijo...



El Estadio Único de La Plata será escenario de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. Ambos se van a enfrentar esta noches desde las 19.00 horas, con arbitraje de Patricio Loustau, buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario viene de empatar 1 a 1 ante Huracán por el torneo local mientras que el Xeneize también igualó el último fin de semana sin goles ante Talleres de Córdoba.
Los antecedentes del Más Grande jugando en La Plata bajo el mando de Marcelo Gallardo son bastante parejos: dos triunfos, un empate y dos derrotas. La última vez sobre el césped del Único fue en esta misma Copa Argentina, ante Atlético Tucumán por los 16avos de final -victoria 2 a 1 con doblete de Federico Girotti-.

Además, será la vez número 12 que River y Boca se enfrenten en una Copa Nacional -el Millonario lidera el historial con cuatro triunfos y una sola derrota-.

En cuánto a las posibles formaciones, el Muñeco pondrá a lo mejor que tiene en cancha, sin Matías Suárez -distensión en un aductor- y con Paulo Díaz en duda hasta el último minuto, dependiendo de como responda en la activación física que hará el plantel.

El posible once sería: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Héctor David Martínez, Díaz o Maidana, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Carrascal o Paradela; Álvarez y Romero.

En una nueva muestra de amor incondicional, los hinchas de River organizaron un multitudinario banderazo a la salida del Hoter Alvear Icon en Puerto Madero, donde el equipo estuvo concentrado hasta las 16.45, hora en la cual partió rumbo a la ciudad de La Plata.

LPM

Formación inicial confirmada dijo...


Armani; Montiel, Díaz, Martinez y Angileri; De La Cruz, Enzo Pérez, Zuculini y Paradela; Álvarez y Romero

Información oficial dijo...


River hizo todo en los 90, pero perdió por penales

El Millonario fue el único que generó situaciones en La Plata, aunque no logró abrir el marcador frente a Boca Juniors y no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo en La Plata fue intenso, peleado. Ninguno de los dos equipos logró marcar diferencia en el juego y el balón cambiaba de posesión de manera muy dinámica. Sin embargo, la más clara de todas fue para River: Julián Álvarez armó una gran jugada sobre la izquierda, con enganche incluido, y encontró a Braian Romero, pero el delantero no pudo empujarla tras un desvío de Agustín Rossi. En el rebote, Bruno Zuculini remató alto.

Habían pasado pocos segundos del complemento cuando el Millonario volvió a tener una situación neta: buena jugada de José Paradela y pase para Romero, quien disparó de zurda y rebotó en la defensa rival. El rebote le cayó una vez más a Zuculini, pero su remate fue directo a la posición en la cual estaba parado Agustín Rossi.

River siguió yendo y en otra buena combinación en ataque casi abre el marcador con una definición cruzada de Paradela, que salió apenas desviada por el palo izquierdo de Rossi.
Luego de unos minutos de pelea y roce en el mediocampo, Nicolás De La Cruz se generó una linda oportunidad con un remate desde lejos que se fue por encima del arco rival. Romero tuvo una más tras un error en la salida de Boca y un derechazo que apenas se le fue por arriba.

En la definición por penales, Boca se llevó la serie por 4-1. Marcaron Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz; por River, sólo convirtió David Martínez. Antes, no habían acertado Álvarez y Romero. Antes de afrontar los cuartos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro, el Millonario visitará este sábado a Godoy Cruz en Mendoza.

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
Hay que mejorar mucho..

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP
Pagamos caro no poder definir en los penales

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Los penales también son parte de las contingencias del juego. y hay que practicarlos

Ariel Navarro @ArielNa65743187
Respondiendo a @_Romulus__
En esta me parece que le erro Gallardo, solamente para demostrar que es humano.
Cuando lo vi a Julian Alvarez para el primer penal me di cuenta enseguida que no era el indicado
Porque no viene de ser el jugador más seguro del plantel y después Romero que ni se llegó a poner la camiseta de River, le queda la tremenda responsabilidad de NO errar de ninguna manera
Es más, así y todo, si pateaba primero Romero y después Alvarez, por ahí ganábamos en los penales
Estudio de las psiquis se llama
Y Armani eligió bien en atajar primero, pero cambiando d lugar.
El orden debería haber sido: Angeleri, Enzo Perez, Alvarez o Carrascal, Romero y Martinez para ganarlo!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior se linkeó "River y otra vez los malditos penales" oara que clickeando en la foto puedan conocer la definición por penales del superclásico en la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...



Otro arbitraje polémico

Patricio Loustau volvió a ser protagonista de otro superclásico caliente: sacó diez tarjetas amarillas -seis dirigidas a jugadores de River- y no expulsó a Marcos Rojo por dos acciones violentas.

Cada vez que sale designado Patricio Loustau para dirigir algún partido del millonario, el Mundo River mira con desconfianza. No es para menos. Los últimos antecedentes marcan que al club de Núñez no le ha ido nada bien. Todavía sobrevuela aquel partido ante Atlético Tucumán que privó al equipo de Marcelo Gallardo de obtener su primer título local. Por eso, su presencia en el clásico de esta noche no cayó bien desde el vamos.

Más allá de las preferencias, el superclásico tuvo mucha pierna fuerte, de un lado y el otro. Tal es así que River se fue al descanso con cuatro futbolistas amonestados: toda la defensa -menos Fabrizio Angileri- y Enzo Pérez. El complemento no fue menos picante. Bruno Zuculini y Braian Romero se sumaron a la lista de las tarjetas amarillas.

Sin embargo, hubo una jugada puntual que desató toda la bronca del banco de River. Julián Álvarez anticipó de cabeza y Marcos Rojo, con una patada voladora, le dejó tatuado los tapones al juvenil millonario. Era roja directa, pero Patito resolvió con una amonestación. Demasiado premio. Para colmo, pocos minutos después el mismo Rojo volvió meter un golpe que merecía expulsión, esta vez por un manotazo sobre De La Cruz cuando la pelota no estaba en disputa.

Así, le perdonó la vida a Marcos Rojo en dos oportunidades y le dio a Boca la posibilidad de terminar el partido con diez jugadores. Otro arbitraje polémico de Patricio Loustau.

Otra vez contra River.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Mendoza es una tierra que a River le sienta muy bien bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

En la provincia cuyana ha ganado todos los partidos disputados desde su asunción como DT a mediados del 2014, y allí el Más Grande buscará levantar cabeza luego de la eliminación de la Copa Argentina, y en la víspera de lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro de la próxima semana.

Debido a la cercanía con esa serie fundamental para el equipo. el entrenador evalúa nuevamente un once inicial frente a Godoy Cruz algo similar al que salió a la cancha el pasado domingo frente a Huracán, donde habrá varios nombres que no suelen estar entre los titulares. En el arco estará Franco Armani, y en la defensa se esperan varios cambios. Ante la molestia sufrida por Gonzalo Montiel y para no arriesgar también a Angileri, se espera que Vigo y Casco sean los laterales en Mendoza, y en la zaga central podrían aparecer Díaz o Martínez teniendo en cuenta que en el último antecedente con equipo alternativo apostó a uno de ellos.

Bruno Zuculini seguramente tendrá descanso porque es quien viene jugando sin cesar los últimos partidos, mientras que Enzo Pérez también sería resguardado. Allí podrían ingresar Enzo Fernández y Agustín Palavecino para acompañar a los mediocampistas más ofensivos, donde entre De La Cruz, Paradela, Carrascal y Rollheiser saldrán dos a la cancha.

Mientras que en la delantera es un hecho que Suárez no será de la partida para tratar que llegue bien a la Libertadores, y Romero también sería resguardado, por lo que Álvarez y Girotti se perfilan para jugar de titulares tal como ocurrió el domingo pasado.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Otro arbitraje polémico de Loustau" para que
clickendo en la foto puedan conocer como el polémico árbitro otra vez en un superclásico dirigió las acciones en contra de River

Un abrazo riverplatense

Información dijo...



El plantel de River mañana viernes a las 19 HS se embarcará en un vuelo cjarter en Ezeiza rumbo a Mendoza donde a su arribo se hospedará en el#HotelDiplomatic a la espera del cruce con Godoy Cruz este sábado por la 5ª fecha de la Liga Profesional.

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Braian Romero y Federico Girotti

Mr. Clipping dijo...


Después de disputar el Superclásico de Copa Argentina ante Boca y quedar eliminado en los penales, River continuará con su participación en el torneo local visitando a Godoy Cruz en el Estadio Feliciano Gambarte ,este sábado a partir de las 20.15 horas por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Con el empate logrado ante Huracán sobre la hora, el Millonario buscará volver a la senda del triunfo para subir posiciones en la tabla. El parido se va a poder ver por la pantalla de Fox Sports y el arbitraje estará a cargo de Ariel Penel.

Gallardo deberá evaluar como terminaron físicamente los futbolistas que vieron acción en La Plata ante el eterno rival para ver con quienes podrá contar para el sábado, aunque sabiendo que entresemana estará el primer cruce de cuartos de final de Libertadores ante Atlético Mineiro, es muy probable que ante el Tomba el equipo esté compuesto por mayoría de suplentes o en ultima instancia un mix similar al del encuentro con Huracán.

El último antecedente entre Godoy Cruz y River fue el 20 de marzo de este año por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, cuándo el Millonario aplastó 6 a 1 al Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

LPM

Reserva dijo...


Hoy a las 10 hs se disputará en el predio del Tomba en Coquimbito en encuentro entre las reservas de River y Godoy Cruz por la 5ª fecha del Torneo oficial de la divisional.

La buena noticia son los regresos a la lista de convocados de Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya, que fueron parte de la última pretemporada del plantel profesional

El árbitro será Francisco Varano

Información dijo...


Este viernes a las 10 hs se disputará en el predio del Tomba en Coquimbito (fotos) el encuentro entre las reservas de River y Godoy Cruz por la 5ª fecha del Torneo oficial de la divisional.
La buena noticia son los regresos a la lista de convocados de Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya, que fueron parte de la última pretemporada del plantel profesional, ya que se recuperaron de sus respectivas lesiones por lo que perdieron todos los partidos desde el inicio del campeonato
El árbitro será Francisco Varano y los convocados son:
Franco Petroli, Alan Díaz, Franco Camargo, Santiago Montiel, Rodrigo González,
Lucas Monzón, Tomás Lecanda, Román Suárez, Felipe Salomoni, Nahuel Casasola, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Esteban Fernández, Valentín Matlis, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Oswaldo Valencia, Federico Moreno, Flabian Londoño y Pablo Cáceres