River volvió a liderar la zona de clasificación


El Más Grande -previamente al  partido ante el Lobo platense- festejó en el Monumental -con la parcialidad del pueblo riverplatense que logró acceder al glorioso estadio- la obtención de la tercera Supercopa Argentina ratificando su tradicional liderazgo en el fútbol nacional 

Hasta ese momento River marchaba segundo, a tres puntos de Vélez Sarsfield -que ya había ganado su partido de la fecha- y con las mismas unidades que Argentinos Juniors y Talleres.cuando sólo f
altan sólo tres fechas para que finalice la etapa de clasificación de la Copa de la Liga 2024 en la Zona A donde la lucha es intensa.

Por eso el cruce con Gimnasia era trascendental, para lograr el pase a los cuartos de final y el Millo logró imponerse  por 3 a 1 sobre Gimnasia gracias a los goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio, sumando tres puntos para igualar la línea del Fortín en la tabla de posiciones, pero convirtiéndose puntero por diferencia de gol.


En cuanto al desarrollo del duelo River ganó bien aunque por momentos pudo perderlo, como si tuviera una relación  patética con el sufrimiento durante la era Demichelis, que finalmente  resuelve con facilidad tanto que. Gimnasia abrió el marcador gracias a un gol de Domínguez que presionó en tres cuartos para forzar el error que dejó indefenso a  Armani, quien anteriormente evitó un golazo de contragolpe.

El primer tiempo terminó empatado gracias a la maravillosa jugada individual de Claudio Echeverri, quien a los 29´ gambeteando con velocidad dentro del área y definió con un golazo para empatar el encuentro con lo que devolvió la confianza al equipo y empezar el despegue.

  El Diablito fue una especie de delivery de pelotas peligrosas que no encontró en su mejor noche a Pablo Solari, quien a pesar de los esfuerzos del pibito, estuvo desconectado repitiendo centros cortos o desviados que no llegaban a Borja, también desconectado 
 
 
El gol logró hacer reaccionar a River, que con el pibito manejó el ataque conjuntamente con un Santiago Simón- que en el mediocampo funciona mejor y retrocede más seguro-  y con Rodrigo Aliendro mordiendo en la dupla central del mediocampo.

En el segundo tiempo ya que Demichelis tiene la gran ventaja de contar recursos para llegar al gol, mientras que Gimnasia se agotó muscular y mentalmente, sin poder sostener el ritmo que había logrado imponer en el primer tiempo, el Millo tuvo energía para tomar el control del encuentro.

Así empezó a empujar.y así a meterse en el área hasta un pelotazo de González Pires a los 70´ que se convirtió en el gol shockeando al visitante  y que a los 86´ aprovechó Facundo Colidio para sellar el resultado tras un precioso pase de Nacho Fernandez desatando el cántico en un Monumental  que llegó festejando y que se fue con la misma sensación...
 
Formación inicial:
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Santiago Simón y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

 Banco de Suplentes 
Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Esequiel Barco y Facundo Colidio

Cambios 
Barco por Simón, Fernández por Echeverri, Fonseca por Aliendro, Colidio por Borja, Mastantuono por Solari.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

14 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


River revirtió el resultado ante Gimnasia y volvió a la punta de la zona A

Los dos equipos protagonizaron un gran duelo en el estadio Monumental, pero la jerarquía de los locales se terminó imponiendo. Los goles fueron de Echeverri, González Pirez y Colidio.

La tarde comenzó a puro festejo para River. Y lo más sorprendente no fue la aparición de la Supercopa Argentina ganada por el club el miércoles último, sino la ovación que recibió el director técnico Martín Demichelis, cuando su nombre se escuchó por los altoparlantes.

La respuesta del público fue clara, ante el clima de incertidumbre que rodea al entrenador en relación a su continuidad. Y también fue un respaldo grande por el distanciamiento que mantiene con Enzo Pérez, el actual jugador de Estudiantes que ocupa un lugar muy especial para la gente de River.

El trofeo fue exhibido en la foto grupal antes del compromiso ante Gimnasia, mientras una nueva bandera aparecía en ese instante en la tribuna Sívori con la inscripción "Gracias por esta alegría". La euforia continuó con un arranque avasallador de River, que se fue encima de su rival y provocó dos situaciones claras para convertir, una de Echeverri y otra de Herrera.

El vértigo se vio opacado cuando Paulo Díaz intentó salir jugando desde el fondo, pero terminó perdiendo la pelota con Benjamín Domínguez, quien encaró derecho hacia Armani. El delantero se abrió hacia la derecha y remató cruzado para convertir el gol. El arquero llegó a rozar la pelota pero no pudo evitar el desvío.

Gimnasia mostró el atrevimiento de varios juveniles que combinaban con acierto, sobre todo por el sector izquierdo, y complicaban las intenciones del local. El autor del gol y De Blasis ofrecían buenas acciones cuando se juntaban. Y los que también se sumaban a ellos eran Saravia y Abaldo. El mejor repertorio de los platenses estaba en la mitad de la cancha.

River continuaba su búsqueda aunque ya no era tan claro. Pero cuando la ansiedad se empezaba a notar desde afuera, una gran maniobra individual de Echeverri provocó que llegara al empate a los 29 minutos. El chico apareció por la izquierda, enganchó en el área para dejar parado a Saravia y convirtió con un zurdazo al primer palo de Insfrán.

El partido continuó con el mismo ritmo en la segunda parte. Los dos equipos seguían insistiendo para llegar al desequilibrio, y atacaban con mucha gente en el área adversaria. Los arqueros tenían que exigirse para continuidad, debido a que la profundidad aparecía con mucha frecuencia.

El que pudo romper la paridad fue finalmente González Pirez, que tomó la pelota luego de un rebote y le dio al arco desde afuera del área. La misma rozó en la cabeza de Felipe Sánchez antes de ingresar al lado del palo izquierdo de Insfrán.

El delirio se terminó de concretar cuando el ingresado Colidio convirtió el tercer gol, con un toque suave frente al arquero, después de una habilitación de Ignacio Fernández. La victoria le permitió a River regresar a la cima del grupo A, y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga está cada vez más cerca, cuando quedan tres fechas para cerrar las zonas.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Información dijo...


Este fin de semana no se disputarán partidos en el fútbol argentino debido a que se trata de una Fecha FIFA durante la cual la selección nacional deberá afrontará dos encuentros amistosos en los Estados Unidos. El primero ante El Salvador el 22 del corriente y el otro ante Costa Rica el día 26.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen del Millo vs el Lobo" para que clickeando en la imagen puedan volver4 a disfrutar con el resumen de la victoria en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2024 dijo...


Hoy a las 20 hs en la sede de la CONMEBOL, sita en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que contará con 32 equipos participantes divididos en cuatro bombos de ocho equipos cda uno según el ranking

El equipo campeón de la Libertadores 2023 será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A y para los restantes cabezas de serie de los otros siete grupos el ranking de la Conmebol al 18 de diciembre de 2023.

Los otros 7 cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del campeón de la Libertadores 2023.

La segunda línea estará compuesta por el último campeón de la Sudamericana 2023, más los 7 equipos siguientes del Ranking al 18 de diciembre de 2023 y la tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del ranking a esa misma fecha.

Mientras que la cuarta línea se conformará con los 4 equipos provenientes de la Fase preliminar más los 4 equipos subsecuentes del Ranking al 18 de diciembre de 2023.

Es de destacar que dos equipos de un mismo país no podrán compartir el mismo grupo, a excepción de que uno de ellos provenga de la fase preliminar.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de octavos de final.

Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos clasificarán a la Fase de Playoffs de los octavos de la Sudamericana 2024.

Los equipos cabeza de serie de la Libertadores 2024 son los siguientes

Fluminense
Palmeiras
River
Flamengo
Gremio
Peñarol
São Paulo
Liga de Quito.

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND
@CaraDeTerror
#GraciasRIVER
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
A sólo tres fechas para clasificar en la #CopaDeLaLiga #River era 2º de #Vélez-que ya había ganado su partido de la fecha-y como derrotó x 3-1 a #Gimnasia con goles de Echeverri,González Pirez y Colidio igualó al Fortín en la tabla volviendo a la punta por diferencia de gol

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
tenemos posibilidades. es momento de jugar un poco más duro.


PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Otra bocanada de aire para el DT, se ganó y nada más.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Excelente definición del nene Etcheverry 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
No hay caso con ésta defensa....NO-HAY-CASO!!!

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Vamos River carajo!!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@Johnnycaminador
tenemos deficiencias tácticas importantes.
las pelotas cruzadas son ½ gol en contra.

Copa Libertadores dijo...



¿Cómo le fue a River en las últimas 10 ediciones de la Copa Libertadores?

2014: no la jugó
2015: CAMPEÓN
2016: eliminado en octavos de final
2017: eliminado en semifinal
2018: CAMPEÓN
2019: perdió la final
2020: eliminado en semifinal
2021: eliminado en cuartos de final
2022: eliminado en octavos de final
2023: eliminado en octavos de final

Mr. Clipping dijo...


Felipe Peña Biafore goza de un gran presente en Lanús y son muchos los hinchas de River que desean verlo nuevamente con el Manto Sagrado. El préstamo en el Granate es hasta el 31 de diciembre y el Millonario puede repescarlo a mitad de año, aunque por el momento la dirigencia no contempla traerlo.

Leonardo Ponzio, Secretario Técnico de River, habló sobre los volantes centrales con los que cuenta Martín Demichelis y dio a entender que ahora no es necesario el regreso de Peña Biafore: “Tenemos a Kranevitter que si lo ponemos a punto puede hacer escuela tanto como con Nico (Fonseca), como para con Rodrigo (Villagra) quien lleva ya 150 partidos en Primera y vino en una etapa ideal, donde tiene un concepto de los últimos cinco que se vieron“, dijo en diálogo con ESPN.

En esa línea, Ponzio llenó de elogios al futbolista uruguayo: “Nico Fonseca estuvo mucho tiempo viviendo en Europa y viene del fútbol Uruguayo, y vino ideal para el comienzo del campeonato porque tuvo la oportunidad de jugar y estuvo a a la altura y más de lo que muchos estaban esperando“.

Por último, el ex futbolista de River dejó en claro que con los tres mediocampistas de marca que tiene el plantel actualmente, alcanzaría: “La realidad es que tenemos tres cincos ideales para que el cuerpo técnico demande necesidades con crecimiento. Y después siempre se ve el cinco de River que comande y uno de ellos es el que lo va hacer“.

Con esta declaración, queda claro que hoy en día los dirigentes no piensan en el regreso de Felipe Peña, se verá a mitad de año. En caso de que River no utilice la repesca, Lanús pasará a tener a disposición una opción de compra de 1.200.000 de dólares por el 50% del pase que podría ser ejecutada.

LPM

Copa Libertadores 2024 dijo...


Tras el sorteo llevado a cabo en la sede de la CONMEBOL, sita en la ciudad de Luque, Paraguay, El Más Grande integrará como cabeza de serie el grupo H de la etapa clasificator de ia Copa Libertadores 2024.

En esta zona, además de River, participarán Libertad de Paraguay, Deportivo Tachira de Venezuela y Nacional de Montevideo.

Copa Libertadores 2024 dijo...


Programación de la Copa Libertadores 2024

Fase de grupos:
Semana del 3/4 al 29/5

Octavos de Final:
Semana del 14/8 y 21/8

Cuartos de Final:
Semana del 18/9 y 25/9

Semifinal:
Semana del 23/10 y 30/10

Final:
Sábado 30 de noviembre

Copa Libertadores 2024 dijo...

ßeltrán®🇦🇷⭐⭐🌟
@BeltranRossi24
Estaba buscando nuestro clásico, pero no lo encontré, si lo encuentran avisen.
Hermosa mañana nublada hinchas del glorioso River Plate, verdad? 🏆☁️😅
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Tras el sorteo efectuado en Paraguay #River integrará como cabeza de serie el grupo H de la etapa clasificatoria de la #CopaLibertadores en el q además participarán Libertad de Paraguay, Deportivo Tachira de Venezuela y Nacional de Montevideo @mamriverplate

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
es ganar, ganar y ganar. no podemos especular

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Con pie de plomo River, como dice el gran Mostaza, "paso a paso"

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Tranquilos...a priori accesible, pero los partidos hay que jugarlos.

guille
@milloguille14
Respondiendo a
@mamriverplate y a
@TradicionalRP
Pregunta los busque a "ellos"en los grupos de libertadores y no los encontré, tendré que ir al oculista ja ja ja

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@milloguille14 y a
@TradicionalRP
Vé hijo 🫡

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Las pibas de River se enfrentarán a las de Ferro Carril Oeste, en el predio de Ezeiza, mañana miércoles a las 17 horas por la 3ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Viejo Sabio dijo...


Tras la victoria de River el domingo ante a Gimnasia por la Copa de la Liga en este fin de semana se vendrá una fecha libre por ser fecha FIFA que el Millo que aprovechará para jugar el amistoso frente a Independiente Rivadavia suspendido en noviembre del 2023, por las condiciones climáticas, denominado “Desafío de Campeones”.

Por eso este próximo viernes a las 20 horas, se disputará el amistoso suspendido en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro amistoso, servirá como excusa para celebrar el ascenso de La Lepra Mendocina a Primera División y la obtención del Trofeo de Campeones por parte de El Más Grande.

Demichelis presentaría una formación alternativa, con muchos cambios y con la participación de varios jóvenes tomando en cuenta que no podrá contar con los futbolistas convocados por las selecciones nacionales para la fecha FIFA como Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes -por eso- no viajarán en Mendoza.

Información dijo...



Hoy la nueva joya del semillero, Franco Mastantuono renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026 pactándose una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, que es la más alta en la historia del fútbol argentino y que se incrementa a 50 millones durante los últimos 10 días hábiles de cada mercado de pase

Made in River dijo...


Quién es Jeremías Martinet, el arquero de River que convocó Lionel Scaloni

Jeremías Martinet nació el 30 de agosto de 2005 en Chile. Hijo de un padre francés y de una mamá argentina, a los cinco años se radicó definitivamente en la provincia de Córdoba, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol formativo. Primero jugó en el Club Social y Deportivo Lasallano y a los 13 emigró a Deportivo Atalaya, donde comenzó a mostrar sus dotes como arquero.

A los 17 años, Jeremías Martinet fue observado por algunos ojeadores de River, que ya tenían buenas referencias del arquero juvenil. En el Millonario también sabían que era un jugador que seguían de cerca desde la Selección Sub 18 de Chile. Por eso, apenas acordó su desembarco al Más Grande, a principios de 2023, hubo un contacto con Diego Placente y allí tuvo que tomar una decisión.

Finalmente, Jeremías Martinet eligió a la Selección Argentina y comenzó a tener sus primeros entrenamientos con la Albiceleste. Un año después, recibió el llamado del propio Lionel Scaloni para sumarse al combinado mayor y formar parte de esta doble fecha partidos amistosos en los Estados Unidos, donde los campeones del mundo chocarán ante El Salvador y Costa Rica.

El primer título de Jeremías Martinet en el arco de River

Más allá de haber elegido a la Selección Argentina por encima de Chile, Jeremías Martinet vivió una situación muy particular cuando llegó a River. Es que el Millonario participó del Torneo Promesas Sub 20, organizado por Cerro Porteño y en el que también participaron Inter de Porto Alegre… ¡Y la Selección Sub 20 de Chile!

El combinado Sub 20 de River, dirigido por Javier Alonso, se quedó con el cuadrangular luego de vencer 3 a 0 a Inter de Porto Alegre y de igualar 0 a 0 con el Sub 20 de Chile y 1 a 1 con Cerro Porteño. Jeremías Martinet tuvo la valla menos vencida y además fue elegido como el mejor arquero del certamen juvenil. Una gran carta de presentación para una de las promesas que más entusiasman mirando a futuro.

LPM