River navega en un mar de incertidumbres

El Más Grande, tras vencer dificultosamente a Rosario Central en el Monumental -que lo dejó a un punto de los cuartos de final de la Copa de la Liga-,  se enfocó en el duelo trascendental por la Copa Libertadores programado para este jueves a las 21 horas con Nacional de Montevideo en el Templo Sagrado.


 A raiz de la victoria sobre el Táchira, si River gana el cruce acumularía el puntaje ideal en las 2 primeras fechas, allanando el camino hacia los play off. 

El plantel volvió a los entrenamientos este martes a las 10 en el predio de Ezeiza, bajo la mirada del cuerpo técnico que va a estar puesta en Pablo Solari, quien sufrió una fatiga muscular el domingo, para definir si puede ir desde el arranque, aunque no va a haber problemas para integrar la lista de convocados.

Además es muy probable que Franco Mastantuono regrese a la nómina de concentrados, ya que a pesar  haber sido figura en el superclásico de Reserva del jueves pasado, fue excluído infustificadamente de los citados por Demichelis para enfrentar al Canalla mereciendo un gran reproche por una parte del pueblo riverlatense

Para vislumbrar el once inicial  es muy posible que Nacho Fernández y Rodrigo Villagra lo integren debido a sus rendimientos ante el equipo rosarino reemplazando a Santiago Simón y Nicolás Fonseca.

Por otro parte, Esequiel Barco también tiene grandes posibilidades de volver al equipo titular, sustituyendo al Diablito Echeverri, pero el pibe fue una de las figuras el último fin de semana, razón por la cual Demichelis deberá decspejar sus dudas y decidir a quien prioriza.  


Y hablando de las dudas que suelen invadir al entrenador, tenemos el caso del uruguayo Nicolás Fonseca, que ante Central no anduvo bien, mientras que Rodrigo Villagra -cuando ingresó en el segundo tiempo- jugó un gran partido y por eso cuando a Demichelis se le consultó en conferencia de prensa sobre el volante central respondió: “Es una lucha entre ellos. Trato de fomentarla porque son los tres muy competitivos tanto Nicolás como Villagra y Kranevitter. También se suma Aliendro“.

Así confesó que -desde la salida de Enzo Perez- no tiene definido a ningún futbolista en esa posición, por lo que se seguirá rotando ya que reconoció ante la prensa que “trato de poner lo que creo que es más acorde a la situación“ y agregó que prefirió jugar con Fonseca para evitar “las transiciones ofensivas que son muy rápidas”, pero en el segundo tiempo decidió cambiar el esquema ya que según dijo no quiso arriesgar.

En definitiva Demichelis reconoció que sus decisiones navegan en un mar de dudas sosteniendo que “semana a semana voy viendo quien merece (sic) jugar“ y ello en total contraposición con los muchos que quieren que River tenga un once o al menos una base titular que salga de memoria.

 Formación inicial posible 

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández; Esequiel Barco o Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja

40 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


El Más Grande aventaja a Nacional de Montevido en un duelo rioplatense con casi 80 años de historia que van desde la vieja Copa Aldao hasta la actual Copa Libertadores.

Esta edición 2024 de la Copa Libertadores 2024 obliga este jueves con a reeditar un nuevo duelo -que data desde hace casi 81 años- entre dos viejos conocidos, quienes tienen una rica historia en las competiciones sudamericanas- en la que el Millo aventaja al Bolso desde la vieja Copa Aldao hasta la actual Copa Libertadores.

Es que ambos clubes, no sólo tienen en común su idiolatría por Marcelo Gallardo, sino que registran un largo historial de enfrentamientos, iniciado en las viejas Copas Aldao organizadas por AFA-AUF, y continuadas en la Copa Libertadores.

Por primera vez se enfrentaron el 27 de diciembre de 1933 en un amistoso que culminó con empate 1 a 1 en el Estadio Centenario.

A nivel oficial, el primer encuentro fue el 29 de marzo de 1942 por la Copa Río de la Plata "Dr. Ricardo Aldao", el torneo oficial que enfrentaba a los dos campeones de los países rioplatenses de 1941 y que organizaban conjuntamente las AFA y AUF.

Esa edición terminó con victoria millonaria gracias a la goleada 6 a 1 obtenida en Buenos Aires en la ida y el empate 1 a 1 en Montevideo, el 5 de diciembre.

En el Estadio Centenario, el 8 de diciembre de 1942, volvieron a enfrentarse por la edición 1942 de la misma copa, cuando ganó Nacional por 4 a 0, pero como la revancha nunca se disputó el Bolso se consagró campeón rioplatense de esa temporada, obteniendo así el título internacional.

En esos años, ambos equipos tenían grandes formaciones. Nacional transitaba el camino hacia su primer «Quinquenio de Oro», mientras que River gozaba de un gran prestigio internacional con el mítico «La Máquina».

Siguieron enfrentándose con el paso del tiempo, tanto a nivel oficial como amistoso aunque hubo que esperar hasta el 2005 para que se crucen en Copa Libertadores cuando se enfrentaron en la fase de grupos con dos triunfos millonarios.

Fue un 1 a 0 en el Monumental, con gol de Marcelo Gallardo y un 3 a 1 en el partido de vuelta disputado en el Centenario.

En 2009 volvieron a cruzarse en este estadio Centenario, con goleada 3 a 0, mientras que la revancha disputada en el Monumental fue empate sin goles .

Volvieron a verse en el verano del 2019 cuando disputaron dos amistosos en el Campus de Maldonado. con victoria del Millo por 1 a 0 y, en la revancha, con triunfo de Nacional por penales, tras empatar 4 a 4 en el tiempo reglamentario.

En competencias oficiales por los cuartos de final de la Copa Libertadores volvieron a cruzarse en diciembre del 2020 cuando River, tras vencer por 2 0 en la ida, derrotó con un contundente 6 a 2 sobre Nacional en Montevideo, ingresando así en las semifinales con un hat-trick de Borré y goles de Carrascal, De la Cruz y Zuculini.

Copa Libertadores 2023 dijo...


El poueblo riverplatense anhela con alzar nuevamente en este 2024 la Copa Libertadores pero más allá de todo el valor simbólico que brinda la Copa, también es de destacar que la CONMEBOL otorga un importante premio económico para el campeón del máximo torneo sudamericano de clubes. Y es uno de los motivos por los cuales se ha transformado en una gran obsesión.

Este recibirá u$s 23 millones mientras que el subcampeón se llevará con u$s 7 millones y además, brindará un premio significativamente superior que es la clasificación al nuevo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos en 2025.

Mundial de clubes dijo...


La cifra millonaria que podría recibir River por clasificar al Mundial de Clubes

Más allá del aspecto deportivo, la clasificación al próximo Mundial de Clubes, el primero con el formato de 32 equipos, implica una fuerte incentivación desde lo económico. Es que los clubes participantes, por solo clasificar al certamen, podrían alzarse con una cifra millonaria.

Extraoficialmente, se habla entre unos 25 y 30 millones de dólares. Y a esto hay que sumarle unos 15 millones de dólares extra que otorgaría la CONMEBOL para los equipos que representen a la Confederación Sudamericana de Futbol.

¿Qué necesita River para clasificar al Mundial de Clubes 2025?
Todavía resta un largo camino para la final, pero River tiene un motivo para ilusionarse a la clasificación para el próximo Mundial de Clubes. Es que a partir de este nuevo formato, en el que participarán 32 equipos, el Millonario podría acceder a la máxima cita mundial a través del ránking CONMEBOL. Y está a muy pocos pasos de lograrlo.

Hoy por hoy está a dos puntos de Boca, el primero de los dos equipos que accederían al Mundial de Clubes 2025 por ránking CONMEBOL. Como el eterno rival no participa de la Copa Libertadores, River está a solo un partido de superar al equipo de la Ribera en este ránking. Y es firme candidato a terminar en lo más alto, siempre y cuando obtenga una serie de buenos resultados.

¿Qué necesita River para clasificar al Mundial de Clubes 2025 a través del Ranking CONMEBOL?

Si en la presente edición obtiene 19 unidades, será inalcanzable para el resto. Pero aun sin conseguirlo, le alcanza con que Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño no lleguen a semifinales y consigan menos de nueve victorias. En definitiva, está el camino bastante allanado para sellar su participación Mundial de clubes

Sudamérica
-Palmeiras (campeón de la Libertadores 2021)
-Flamengo (campeón de la Libertadores 2022)
-Fluminense (campeón de la Libertadores 2023)

Asia
-Al Hilal de Arabia Saudita (campeón de la Liga de Campeones AFC 2021)
-Urawa Red Diamonds de Japón (campeón de la Liga de Campeones AFC 2022)

África
-Al Ahly de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21 y 2022/23)
-Wydad Casablanca de Marruecos (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22)

Europa
-Chelsea (campeón de la Champions League 2020/21)
-Real Madrid (campeón de la Champions League 2021/22)
-Manchester City (campeón de la Champions League 2022/23)
-Bayern Munich (primer equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Paris Saint Germain (segundo equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Inter de Milan (tercer equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Porto de Portugal (cuarto equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Borussia Dortmund (quinto equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Benfica (sexto equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)
-Juventus (séptimo equipo no campeón mejor ubicado en el ranking de clubes UEFA)

Norteamérica, Centroamérica y Caribe
-Monterrey (campeón de la Concacaf Champions 2021)
-Seattle Sounders (campeón de la Concacaf Champions 2022)
-León de México (campeón de la Concacaf Champions 2023)

Oceanía
-Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la Liga de Campeones de la OFC).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El extenso historial entre River y Nacional" para que clickeando en la imagen pueden conocer todos los encuentros entre el MIllonario y el Bolso

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El encuentro entre River y Ncional de Montevideo podrá verse en vivo y en directo por los siguientes canales

Cablevisión Flow: Fox Sports – Canal 106
Telecentro: Fox Sports – Canal 101 (digital) y 1013 (HD)
DirecTV: Fox Sports – Canal 605 (SD) y canal 1605 (HD)

También se podrá seguir a través a través de dispositivos móviles accediendo a la plataforma de Star+.

Reserva dijo...


Hoy a las 19 hs por la Fecha 8º de la Proyección tras el triunfo en el superclásico ante la Reserva de River recibirá a la de Atlético Tucumán en el predio de Ezeiza con el objetivo de sumar tres puntos para quedar como el único escolta de Belgrano.


Dos jugadores afectados al plantel profesional bajarán inesperadamente a sumar minutos de juegogo. Se trata de Daniel Zabala y de Ian Subiabre.

Zabala debutó en primera hace dos fechas ante Huracán, mientras que Subiabre seguirá en el equipo dirigido por el Pichi Escudero al no tener lugar en el plantel profesional por las presencias de Colidio y Solari, entre otros.

Debido a un cuadro febril que podría llegar a ser dengue, Tobías Leiva quedó desafectado y no actuará ante Atlético Tucumán. En su lugar, por lo que Escudero deberá definir si juega Agustín Obregón o Agustín Wienra, ambos integran la lista de convocados.

Formación inicial posible

Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Daniel Zabala, Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade; Elían Giménez, Agustín Wierna o Agustín Obregón, Santiago Lencina y Jonás Luna; Ian Subiabre y Alexis González

Los convocados dijo...


Franco Mastantuono volvió a una lista de convocados tras ausentarse desde el partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza del pasado 22 de marzo. Primero por una distensión y luego por decisión del cuerpo técnico, el enganche no juega hace tres encuentros con la Primera. Ahora podría tener sus primeros minutos en la Copa Libertadores.

En el partido anterior de Reserva, que fue ni más ni menos que el Superclásico ante Boca en el River Camp, la categoría contó con Agustín Ruberto y Franco Mastantuono. El primero de ellos incluso luego concentró para el partido ante Rosario Central y tuvo minutos en cancha. La pista que dio ahora Demichelis fue que ninguno de los dos fue llamado en esta fecha de la Reserva.

LPM

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Ezequiel Centurión.

Defensores:
Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Agustín Sant'Anna y Milton Casco.

Volantes:
Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Santiago Simón, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.

Delanteros:
Pablo Solari, Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto.

Viejo Sabio dijo...


Tras el entrenamiento de esta tardeen el Monumental s brindó la nómina de convocados que, sin demasiadas sorpresas, contiene algunos cambios respecto al partido anterior contra Rosario Central.

El que no fue citado es Daniel Zabala, debido a que jugó para la Reserva en la noche de este miércoles ante Atlético Tucumán redondeando una muy buena presentación sumando rodaje para que sea cuna opción importante en la línea de fondo.

Franco Mastantuono regresa tras padecer una distensión en el recto anterior derecho y de no haber sido considerado contra el Canalla, aunque con minutos recientes adquiridos en el superclásico de Reserva de la semana pasada y podría tener su debut internacional a los 16 años.

Otro que retorna es Agustín Sant'Anna, quien después del error cometido contra Boca, ahora podrá intentar tener revancha y luchar por un lugar en el banco de suplentes.

Reserva dijo...


River le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán esta tarde en el River Camp por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional y ratifica su buen rumbo en el Torneo Proyección tras haber hecho un excelente partido ante Boca en la jornada anterior. El equipo de Marcelo Escudero muestra una cara muy distinta respecto al año anterior, donde no pudo pasar la fase de grupos.

Los goles llegaron de la mano de Alexis González, a los 9 de la primera mitad; luego a los 31, Santiago Lencina puso el 2 a 0 y el elenco dirigido por el Pichi se fue en ventaja al vestuario. Ya en el arranque del segundo tiempo, más precisamente a los 10 minutos, Enzo Aguirre convirtió el 3 a 0 , Tomás Nasif puso el 4 a 0 a los 29 y 4 minutos más tarde descontaría el Decano gracias a Montenegro.

Enzo Aguirre venía de hacerle un gol a Boca en la goleada de la semana pasada también en el River Camp de Ezeiza. Ahora, nuevamente el lateral derecho volvió a conquistar las redes mostrando su poder ofensivo a pesar de estar en una posición defensiva en el once inicial.

¿Cómo quedó ubicado River en la Zona A?

Gracias a esta victoria que ratifica el buen rumbo de la Reserva de River, el equipo de Marcelo Escudero quedó en la tercera posición de la Zona A con 17 puntos en 8 partidos jugados. Por delante de él está el puntero Belgrano de Córdoba, con 20, y el escolta es Vélez con 17, quien supera solamente por un tanto al Millonario en diferencia de gol.

Cabe recordar que, a diferencia de lo que sucede en la Primera División, en este torneo clasifican los primeros ocho de cada grupo a los octavos de final, por lo que River está en una muy buena decisión a seis fechas del cierre de esta etapa.

LPM

Reserva dijo...


Trs bailar a la reserva de Boca en la fecha anterior goleándola por 4-1 los pibes de River volvieron a jugar de local, esta vez ante Atlético Tucumá, por la fecha 8ª de la Copa Proyección, en busca de repetir la imagen del jueves pasado y seguir prendido en los primeros puestos de la tabla.

Con las vueltas de Daniel Zabalas y Lucas Lavagnino, y las bajas de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono, convocados a Primera, el conjunto de Marcelo Escudero salió con este 11 titular al césped del River Camp: Lucas Lavagnino; Enzo Aguirre, Daniel Zabala, Lucas Rivero, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Santiago Lencina; Jonas Luna, Agustín Wierna, Ian Subiabre; y Alexis González.

En el comienzo del partido, tan solo a los dos minutos, Agustín Wierna condujo en velocidad por la banda derecha y lo bajaron en el área para el penal de River en el amanecer del encuentro. Un penal que fue intercambiado por gol por parte de Alexis González, el goleador del equipo.

Desde allí, el partido cambió y el Más Grande fue el claro dominador del balón, aunque no lo terminó de demostrar en el resultado hasta el minuto 30. Allí, Subiabre hizo un jugadón, llegó al fondo, enganchó hacia adentro, se sacó a dos hombres de encima y asistió a Lencina, que llegó solo por el medio y solamente tuvo que empujarla para estirar el marcador.

El Millo finalizó el primer tiempo con una gran ventaja, demostrada en la superioridad del juego, no tanta en las llegadas al arco rival.

En el inicio del segundo tiempo, a los 8´, Subiabre volvió a generar una gran jugada y otra vez asistió a un jugador, esta vez a Alexis González, que remató de zurda arriba, pero su disparo se estrelló en el travesaño y terminó en saque de arco para el Decano.

Tan solo un minuto después, a los 9, Enzo Aguirre entró por el segundo palo tras un córner por izquierda y remató al primer palo de zurda para poner el 3-0.

A los 18´, salieron Jonás Luna y Agustín Wierna, e ingresaron Valentín Lucero y Lucas Obregón. A los 27, Escudero volvió a mover el banco para hacer dos cambios: Tomás Nasif y Joaquín Flores, en lugar de Alexis González e Ian Subiabre.

Unos cambios que resultaron, porque al minuto de haber ingresado, Nasif recibió solo dentro del área, tras un gran centro de Aguirre, para marcar su primer gol en la Reserva y el 4-0 de River en el partido.

A los 32 minutos, el Millo utilizó su último con el ingreso de Leandro Peña Biafore por Daniel Zabala. Un minuto después, tras un remate en el palo previo, Montenegro tomó un rebote en el punto del penal y sacó un bombazo de derecha al segundo palo para el descuento del Decano.

Con este resultado, River quedó en la tercera posición con 17 puntos (tres unidades menos que Belgrano e igual que Vélez, que tiene +13 de diferencia de gol, uno más de los +12 del Más Grande) con un récord de cinco triunfos, dos empates y tan solo una derrota. La próxima fecha será, con día y horario a confirmar, ante Argentinos Juniors, de visitante.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El árbitro del encuentro de esta noche será el chileno Cristian Garay, quien estará asistido en la líneas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Miguel Rocha, mientras que Francisco Gilabert actuará como cuarto árbitro y el VAR estará a cargo de Juan Lara, así como el AVAR a cargo de Carlos Poblete.

El JUez principal tiene 33 años y es uno de los rostros de la nueva camada que comanda Tobar en el referato del futbol transandino. Desde la temporada 2017-2018 es un habitual en el fútbol chileno y también ha impartido justicia en Sudamericanos Sub 17, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Se destacan sus cinco actuaciones como árbitro principal en el último Sudamericano Sub 20 y fue noticia en la caída de Colo Colo 2 a 3 ante Coquimbo, partido cuando no le cobró un penal al Cacique en primera instacia, pero hizo al revisar la jugada en el VAR.

La polémica más recordada de Garay, quizás su mayor controversia, se dio en septiembre de 2022 en un empate entre Everton y Ñublense en Viña del Mar, cuando Pedro Sánchez abrió la cuenta para los viñamarinos, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto según criterio del VAR.

El arquero Nicola Pérez estaba listo para reanudar el juego, pero el diálogo del juez Garay con el VAR continuaba. Finalmente, Garay fue a revisar la jugada al monitor y terminó validando el gol "interpretando" el offside. La jugada es fuera de juego o no, pero que el árbitro vaya a interpretar si es fuera de juego o no, en un hecho insólito, que no se había visto nunca.

También, tras una serie de reuniones y de análisis de la jugada, la Comisión de Arbitros, encabezada por Roberto Tobar, decidió sancionar por cuatro partidos a Garay, encargado de impartir justicia en el duelo que disputaron el domingo Everton y Unión Española.

La principal razón de la medida pasa por la nula reacción del juez ante el penal disparado por el delantero Juan Cuevas, quien golpeó dos veces el balón antes de que diera en el palo para terminar con el gol de Pastrán.

El jugador del club viñamarino resbaló y las imágenes ponen en evidencia la ilegalidad de la jugada.

Garay fue llamado al VAR y solo se preocupó de revisar si el remate de ingresado al arco y no si Cuevas había tocado dos veces el balón en el penal. Finalmente validó la anotación e hizo caso omiso a la situación que se vivió desde los 12 pasos.

Roberto Tobar, jefe de la Comisión, explicó la decisión: "En el partido lamentablemente el árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del lanzamiento penal. A raíz de esto, el VAR llama al árbitro donde le muestra las evidencias de la situación, lo que no es apreciado por el árbitro, quien determina validar el gol. El árbitro debió dar un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Los convocados de River para este jueves" pra que clickeando en la foto puedan enterarse de la buena novedad que significa el regreso de Franco Mastantuono a la lista de concentrados

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El Más Grande vuelve al Monumental por un partido de Libertadores y la expectativa es alta. No solo por lo que significa el certamen continental y el sabor especial que tienen para los hinchas las noches de Copa. También porque tendrá que afrontar un duro rival, tal vez el más difícil del grupo, en el que será el primer gran examen internacional que tendrá River en este 2024.

De cara a este, Martín Demichelis trabajó en absoluto hermetismo, sabiendo que una de las piezas que venía siendo parte del equipo titular está en seriamente en duda. Más allá de formar parte de lista de convocados, Pablo Solari llega tocado, entre algodones, y es casi un hecho que ocupará un lugar en el banco de relevos.

Sin el ex Colo Colo desde el arranque, el entrenador millonario comenzó a barajar una serie de posibilidades. La más concreta es la de volver al River de los volantes, con los regresos de Esequiel Barco y de Nacho Fernández. Por su parte, Rodrigo Villagra para batallar y Nicolás Fonseca como rueda de auxilio se perfilan para ser el doble cinco.

Mientras que adelante volverá a estar Miguel Borja como única referencia de área. Posiblemente acompañado por Facundo Colidio o Claudio Echeverri, una de las dudas de Demichelis en las horas previas al encuentro. En definitiva, una vuelta a las bases y a la búsqueda de ese equipo que alguna vez funcionó.

Si bien Martín Demichelis todavía no confirmó el equipo, tiene casi todo definido para recibir a Nacional, a partir de las 21 horas en el Monumental. ¿El probable equipo? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Facundo Colidio o Claudio Echeverri; Miguel Borja.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
espero que lleguemos concentrados al partido.

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@DelTablon14CARP y a
@TradicionalRP
Y los trapos? Y los bombos? Ya no hay lugar para la fiesta? Nos quieren hacer un estadio parecido a los que tienen los que después dan un premio en los mundiales a la mejor hinchada.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
partido chivo...

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
esperemos que borja siga iluminado para el gol.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A GANAR. ES IMPRESCINDIBLE HACERLO.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
Es menester ganar, así al menos nos ponemos punteros del grupo.

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

Banco de suplentes dijo...


Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Milton Casco, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Agustín Ruberto

Mundial de clubes dijo...


River, a un paso de clasificar al Mundial de Clubes 2025

Con Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya clasificados por haber sido los campeones de las últimas ediciones de la Copa Libertadores, y a la espera del cuarto que surja de la versión 2024, la quinta y sexta plaza de Sudamérica la definirán los mejores posicionados en el ranking de la Conmebol, que hoy tiene como líder a Boca (71 puntos) y como escolta, a uno, al Millonario (70).

Por ahí pasa un poco la clave. Al jugar la Copa Sudamericana esta temporada, el cuadro azul y oro quedó fuera de la posibilidades de sumar para el ranking; en tanto, si el Millonario obtiene una victoria frente a Nacional este jueves en el Monumental, lo pasará y estará mucho mejor parado de cara a la cita internacional. No se asegurará el pasaje, pero si pondrá un pie y medio adentro.

¿Por qué todavía no?

Es que existen algunos equipos que aún podrían sumar 88 puntos o más en el ranking: Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona.

Si los cuatro acceden a las semifinales ganando hipotéticamente todos los partidos, ni River, ni Boca se clasificarán. Por esta situación, aunque en Núñez tienen la confianza de que no tendrán problemas para ganarse su lugar, recién con el corte de la fase de grupos se podría pensar en la clasificación hacia dicho evento.

TyC Sports

Información dijo...


Finalizó el duelo rioplatense por la 2ª fecha de la fase de grupos por la Copa Libertdores 2024 con victoria de River por 2 a 0 sobre Nacional de Montevideo gracias a un golazo del Claudio Echeverri a los 14´ del arranque y un cabezazo de Facundo Colidio sobre el final del patido

Mundial de clubes dijo...


River logró un triunfo importante ante Nacional en su primera presentación como local en la Copa Libertadores 2024 que se festeja por partida doble: es que se afianzó como líder del Grupo H del certamen continental y además superó a Boca en el ránking de puntos de la Conmebol, carrera fundamental para clasificarse al Mundial de Clubes 2025.

El Millonario se impuso con un golazo del Diablito Echeverri en el primer tiempo y otro tanto de Facundo Colidio sobre el cierre del partido para quedar en lo más alto de su zona con seis de seis puntos disputados. Su próxima presentación en la Libertadores será el 24 de abril como visitante de Libertad de Paraguay, escolta con tres unidades.

Cuántos puntos le faltan a River para clasificarse al Mundial de Clubes 2025

Con el triunfo de esta noche ante Nacional, River alcanzó los 73 puntos en la carrera por llegar al Mundial de Clubes 2025 a través del ránking de la Conmebol, la confederación continental a la que pertenece.

Como Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están clasificados como campeones de las últimas ediciones de la Copa Libertadores y aún queda un cupo en blanco que ocupará el ganador de la edición 2024, el quinto y sexto en sacar pasaje desde Sudamérica será para los mejores posicionados en el ránking de la Conmebol que hoy lidera el Más Grande (73), seguido de Boca, con 71 puntos.

Cabe recordar que el Xeneize no suma puntos en esta edición de la Copa Libertadores porque no la disputa.

Si bien la victoria ante Nacional en el Monumental dejó a River virtualmente clasificado al Mundial de Clubes 2025, lo cierto es que aún no está completamente certificada su presencia porque hay equipos que aún podrían alcanzar 88 puntos o más en el ránking como son Nacional, rival de esta noche, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona.

Una vez que River pueda sentenciar su presencia en el certamen que se jugará en los Estados Unidos, ingresará cerca de 40 millones de dólares.

Los cupos de Conmebol disponibles rumbo al Mundial de Clubes 2025

Campeón de la Copa Libertadores 2024.
Los dos mejores ubicados en el ránking CONMEBOL (al día de hoy son Boca Juniors y River Plate).
Mecanismo de calificación al Mundial de Clubes 2025 para la zona Conmebol
3 puntos por partido ganado en Copa Libertadores
1 punto por partido empatado en Copa Libertadores
3 puntos por avanzar a cada etapa de la Copa Libertadores

Para determinar los puntos acumulados por ránking se consideran las cuatro últimas temporadas de los equipos que compiten.

Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2025
El campeonato, que por primera vez tendrá 32 participantes, se realizará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

Así está el ránking de puntos de Conmebol
River: 73 puntos
Boca: 71
Olimpia: 57
Nacional: 46
Independiente del Valle: 41
Barcelona: 40
Cerro Porteño: 40
The Strongest: 33
Estudiantes: 31
Libertad: 30
Talleres: 27
Bolívar: 27
Táchira: 25
25p: Colo Colo

Los equipos que ya se clasificaron al Mundial de Clubes 2025
Al-Ahly (Egipo), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Manchester City (Inglaterra), Al-Hilal (Arabia Saudita), Real Madrid (España), Wydad (Marruecos), Chelsea (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Urawa Reds (Japón), León (México), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), todos estos por ser campeones continentales.
Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), todos estos por ránking.

LPM

Mr. Clipping dijo...

River derrotó a Nacional sin ser deslumbrante, pero le alcanzó para dejar a los uruguayos y adueñarse de la punta en su zona de la Copa Libertadores

La Libertadores en su propio estadio, ante un rival con historia en el certamen como Nacional de Uruguay y el triunfo de la semana pasada en Venezuela había sido ante un adversario muy inferior en cuanto a lo técnico y lo estratégico.

El conductor de los uruguayos es Alvaro Recoba, quien se desempeñaba en el campo con una gran capacidad de desequilibrio, y con una vocación netamente ofensiva. El ex volante, desde afuera de la cancha, le da a su equipo una impronta similar a la que exhibía él.

Los uruguayos dejaron en claro que no llegaron al Monumental para quedarse con al menos un punto, sino que se posicionaron con intenciones de llevar el desarrollo del juego cerca del área de Armani. River, como suele ocurrir, fue el que primero buscó tener el protagonismo, y el que se lanzó en la búsqueda del desequilibrio rápido.

De todas maneras, luego de que River atacaba con profundidad y exigía al arquero Mejía, el equipo visitante respondía con otra llegada peligrosa. El duelo fue muy vertiginoso en el inicio, y eso provocó la euforia del público en las tribunas, en una noche muy fría.

El gol llegó a los 15 minutos para River, con una gran definición de Echeverri, al recibir la pelota de Borja. El juvenil remató de media distancia y la ubicó al lado del palo. Mejía se estiró pero no pudo llegar. La diferencia provocó más reacción de los uruguayos, que se adelantaron unos metros en el campo.

Carneiro y el nigeriano Ebere eran los que tenían las mejores oportunidades para igualar, pero Armani apareció varias veces para impedirlo. River depositaba todo en la creatividad de Echeverri, que lideraba las incursiones ofensivas del equipo local. El que no podía acompañarlo con acierto era Solari, y el que ingresaba poco en juego era Borja.

Al goleador de River lo buscaron con más insistencia en el segundo tiempo, y generó mayor peligro en el área. Aliendro llegó y estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero la pelota dio en el travesaño. El local volvió a tener la iniciativa cerca de los 15 minutos de esa parte, y la sensación era que podía llegar a convertir nuevamente.

Solari desperdició algunas situaciones, debido a que no elegía las decisiones correctas en la zona de definición. Nacional, a partir de los 25 minutos, tuvo la posesión de la pelota y fue emparejando el juego. A los uruguayos le faltaba acertar en la última jugada, y en River crecía la figura de Paulo Díaz para rechazar por arriba y por abajo.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final, pero el empuje de Nacional no tuvo premio y River selló el triunfo con el gol de Colidio, de cabeza, en tiempo de descuento.

La próxima cita será en Paraguay.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Demichelis con la prensa dijo...


En conferencia de prensa, tras el triunfo sobre Nacional, Demichelis declaró: “Hicimos un partido serio; estuvimos cerca de lo que queríamos y se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. Nacional nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades. Se vio el River que queremos ver, ojalá nos hagamos mucho más fuertes y pulir detalles”.

Yagregó: “Fuimos cambiando, buscando y rotando. En los primeros dos meses, tuvimos 15 partidos. Cuando uno encuentra un buen andar y hace un buen partido hay que retocar poco. Estamos en una búsqueda”.

“Independientemente del sistema, es importante que los jugadores entiendan el momento de los partidos y qué se necesita: generamos cuatro situaciones rápidas y después no había una necesidad imperiosa de ir para adelante porque había que hacer posesiones largas para desgastar y poder llegar a atacar”, continuó.

Por último, expresó: “La ilusión de la gente ya se siente. Ojalá podamos seguir creciendo, sabemos de la responsabilidad de hacerlo mejor este año en la Libertadores, que es el gran objetivo de la Institución, de la gente y de nosotros también”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Resumen del duelo entre el Millo y el Bolso" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar el triunfo de River sobre Nacional de Montevideo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Más Grande este lunes deberá visitar el Estadio Juan Domingo Perón en Córdoba para enfrentar a Instituto por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con una ausencia obligada, ya que en el encuentro ante Rosario Central del domingo, Nicolás Fonseca recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de ssuspensión.

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (7): Otra actuación destacada en la Copa Libertadores. Se mostró atento y seguro durante todo el partido y contó con un par de intervenciones determinantes.

Andrés Herrera (7): Una muy buena presentación del lateral derecho. No tuvo grandes complicaciones en la marca y se proyectó constantemente y con mucho criterio.

Leandro González Pirez (6): Luchó de principio a fin con los dos tanques ofensivos de Nacional y tuvo efectividad dispar, ganando y perdiendo en los duelos con ambos.

Paulo Díaz (5): Si bien no cometió errores groseros, tuvo un rendimiento un tanto más bajo que en partidos anteriores. Sufrió con los delanteros de Nacional, incluso perdiendo en zonas delicadas.

Enzo Díaz (5): No tuvo fallas considerables pero sigue sin hallar su mejor versión. Tuvo algunos problemas en el retroceso y se proyectó permanentemente pero sin gravitar.

Ignacio Fernández (7,5): Confirmó su mejoría con un partido muy positivo. Tomó contacto con la pelota una y otra vez y fue el cerebro de la generación de River. Activo, claro y con un gran despliegue.

Rodrigo Villagra (7): Aprobó de forma clara. Le otorgó a River un orden de principio a fin, exponiendo acierto a la hora de la ubicación y los desplazamientos. Bien con el esférico.

Rodrigo Aliendro (7,5): Otro que volvió a su mejor nivel y que fue clave para el mediocampo de River. Aportó en todas las facetas del juego: entrega, despliegue, recuperación, conexión de líneas y peso ofensivo.

Claudio Echeverri (8): Volvió a sacar a relucir todo su talento, siendo un dolor de cabeza constante para Nacional. Abrió el partido con un golazo extraordinario de larga distancia.

Pablo Solari (3): Un encuentro para el olvido. Si bien buscó una y otra vez, lo cierto es que se equivocó en todas y cada una de sus intervenciones. Dilapidó varias situaciones nítidas.

Miguel Borja (6): Se entregó y luchó de principio a fin, generando y obligando. Sin embargo, contó con aciertos y también con errores en las culminaciones de las acciones.

Ingresaron:

Esequiel Barco (6,5): Entró de forma acertada, manejando la pelota y siendo vertical.

Facundo Colidio (7): Movedizo y sacrificado. Liquidó el partido con una buena intervención.

Santiago Simón (-): Bastante comprometido durante su tiempo en la cancha.

Manuel Lanzini (-): Algunas apariciones aisladas y no mucho más.

Matías Kranevitter (-): Escasos minutos en la cancha.

Mundial de clubes dijo...


El Más Grande, al pasar a liderar el ranking de la Conmebol, esta a un paso de la clasificar al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos durante el 2025 ya que sólo otros seis equipos pueden superarlo y quedarse con la plaza aunque que alguno lo logre es muy improbable pero tienen chances matemáticas.

En efecto River encabeza el ranking con River Plate con 76 puntos y muy lejos lo siguen Nacional de Uruguay con 46, Independiente del Valle con 45, Cerro Porteño con 43, Barcelona de Ecuador con 42, Estudiantes de La Plata con 34, The Strongest con 33 y Libertad de Paraguay con 33.

La tabla se irá confeccionando tomando en cuenta unicamente los resultados que logren en la Copa Libertadores, sumándose tres puntos por cada victoria y uno por cada empate, recordándose que se clasifican por ranking los dos primeros.

Obviamente que también podría clasificar el que salga campeón este año en la edición 2024 de la Copa Libertadores, del mismo modo que los otros equipos -que si bien no tienen chances matemáticas según el ranking- participan del actual certamen por la Copa Conmebol y que son los siguientes: Botafogo, Cobresal, Palestino, Atlético Mineiro, Grêmio, Huachipato, Millonarios, Rosario Central, San Lorenzo, Colo Colo, Alianza Lima, Talleres, Liga de Quito, Universitario, Liverpool, Bolívar, Caracas, Deportivo Táchira, Peñarol, Junior y São Paulo.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River ganó 2-0 a #Nacional un clásico rioplatense para liderar en soledad el grupo clasificatorio y clasificasr virtualmente para el #MundialDeClubes2025> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-gano-el-duelo-rioplatense-para.html?spref=tw

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Asi River, hoy se mejoró bastante...

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A poner todo ahora el lunes.

Lauty ⚪️🔴⚪️
@River8696
Solo para mostrar ,que había para de colectivos ,lo de la gente de
@RiverPlate
es increíble,lejos el más convocante de América ,otra noche de Copa ,las nuevas generaciones,se acostumbraron a estas noches maravillosas,Gracias a Marcelo Daniel

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...



Este viernes, por la mañana, las pibas de River, que visitaron a las de Deportivo SOMRA en el Predio Malvinas Argentinas sito en Tortuguitas, vencieron a las locales por 4 a 2 -con doblete de Primo y goles de Fagiano y López- en amistoso preparatorio para el Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Formación inicial
Cabrera, Felipe, Fontán, Gonzalez, Fagiano, Sosa, Flores, Gómez, Marijuán, Primo y Birizamberri

Mañana sábado las divisiones formativas del fútol femenino riverplatense disputarán la primera fecha del Torneo Oficial, en la cancha auxiliar del Monumental, frente a las pibas de Platense y conforme la siguiente programación:

9,00 horas jugará la categoría Sub 14
10,30 horas jugara la categoría Sub 16
12,00 horas jugará la categoría Sub 19

Mr. Clipping dijo...


River se afianza en la carrera por los objetivos de este 2024. Ganó su segundo partido por la Copa Libertadores, lidera el grupo H con puntaje perfecto y sus hinchas empiezan a soñar. El equipo de Martín Demichelis se impuso ante Nacional de Uruguay por 2 a 0 y aspira a mantener la cima de la tabla para asegurar que las definiciones que tenga por delante se puedan jugar en el Monumental. En la Copa de la Liga, también hace lo propio. La victoria ante Rosario Central trajo respiro y por ahora guarda la calculadora. En la disputa por lo más alto, detrás de Barracas Central y Argentinos Juniors, la última cita es ante Instituto en Córdoba y la clasificación a los playoffs depende de sí mismo.

Los números del conjunto que dirige Demichelis siguen mostrándose contundentes, pero la grieta entre quienes lo miran de reojo y quienes lo acompañan todavía no cierra. A pesar de portar el “gen” riverplatense y haber conseguido tres títulos (Liga Profesional de Fútbol 2023, Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024) en poco más de un año al frente del Millonario, todavía el quórum no es absoluto. Las hipótesis que se plantean para esta falta de apoyo generalizado son varias: decisiones tácticas, jugadores que elige para el once inicial, ubicaciones de futbolistas fuera de sus posiciones naturales, cambiar de formación partido a partido.

Lo cierto es que, frente al panorama de incertidumbre que traen aparejado los descargos de hinchas en las redes sociales y en la misma tribuna (frente a Central, al término del primer tiempo, hubo silbidos), lo que se contrapone son los resultados. En lo que va de este año, su equipo disputó 17 partidos, contabilizando el de 32avos de final de Copa Argentina frente a Excursionistas que ganó por 3 a 0, y solamente sufrió dos derrotas. Su poderío es indudable y se fortalece cuando juega de local. En lo que va del ciclo “Micho”, el Millonario disputó 32 partidos en su casa y ganó 26. Los datos no hacen más que confirmar una clara efectividad, y revelar el protagonismo de esas 85 mil almas que acompañan a River cada vez que se presenta en su estadio.

Esta victoria frente al conjunto uruguayo, lo mantiene en carrera para clasificar al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio. El Millonario busca formar parte de los 32 equipos que van a jugar esta primera edición. Para alcanzar la meta, los de Núñez deben sumar puntos en el ranking Conmebol, donde actualmente encabezan la tabla con 73 unidades, seguido por Boca (71p), Olimpia (57p), Nacional (46p), Independiente del Valle (45p), Cerro Porteño (43p) y Barcelona (42p). De las seis plazas disponibles para los sudamericanos, tres son ocupadas por equipos brasileños: Palmeiras, Flamengo y Fluminense (por haber sido los campeones de las últimas ediciones de la Libertadores).

River espera por Instituto, ese es el próximo objetivo. Un partido que representa una parada difícil para el conjunto de Núñez, sobre todo teniendo en cuenta que no va a ser en el Monumental, donde el equipo cobra especial contundencia. Pero con miras a nuevos desafíos, sumado al raid de victorias, el equipo muestra vigor y confianza ante lo que se viene y poco a poco la estructura de los once se edifica en nombres propios que quizás se puedan canonizar al final de la temporada. Armani, dueño absoluto del arco, Paulo Díaz, líder de la defensa, los dos Rodrigos en la mitad de la cancha: Aliendro y Villagra, el Diablito Echeverri como la llave de la sorpresa, el juego y la gambeta, y Miguel Borja, goleador del torneo local, como intérprete del blues de la artillería.

Página 12

El árbitro del lunes dijo...


Para dirigir el partido del próximo lunes a las 20 en Córdoba entre Instituto y River por la fecha 14ª, ultima de la fase clasificatoria, fue designado el árbitro Silvio Trucco, asistido en las lineas por Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra, mientras que el cuarto árbitro será Bryan Ferreyra´

El VAR estará a vargo de José Carreras, mientras que a cargo del AVAR: estará Pablo González.

El árbitro del lunes dijo...

Silvio Trucco nació en Rafaela, Santa Fe, el 18 de abril de 1978. Su carrera en el referato comenzó allá por el año 1999, pero estuvo 12 años hasta que le llegó la gran chance de debutar en Primera. Fue en el partido que jugaron Newell’s y Godoy Cruz por la 13° fecha del Torneo Clausura 2011: “Es el fruto de muchos años de trabajo (2 años y medio contratado por AFA), es el premio al sacrificio tanto arbitral como familiar, se juntan muchas emociones y uno trata de compartirlo y disfrutarlo con la familia, que es la gente que me acompañó siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos”.

Y la familia Trucco es, significativamente, el pilar, la referencia y en parte el trazo del destino de Silvio... y los demás. Es que tanto él como Gisela y Ángelo, sus hermanos, se dedican al referato como lo hizo Luis Trucco, su padre, a la vez hermano de Armando Trucco, el primer árbitro popularmente reconocido en Rafaela, ciudad escuela de jueces de fútbol.

La vinculación que se le atribuye con River viene por el fanatismo de su hermano menor, Ángelo Trucco, un juez asistente que desarrolla su carrera como profesional principalmente en la Liga Rafaelina, pero fue considerado para otros eventos de relieve.

El Mas Grande fue dirigido por Trucco en 20 oportunidades registrándose 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas, mientras que La Gloria está invicto en las 9 veces que lo dirigió habiendo obtenido 5 triunfos y 4 igualdades.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Silvio Trucco será el árbitro este lunes" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre las autoridades del próximo encuentro en Córdoba

Un abrazo riverplatense

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Esta mañana las divisiones formativas del futbol femenino riverplatense se enfrentaron con las de Platense en la cancha auxiliar del Monumental por la 1ª fecha del Torneo Oficial de la AFA.

A las 9 hs se disputó el encuentro correspondiente a la categoría Sub 14 que finalizó con un empate en cero.

Formación inicial:
C. Ábalos, E. Martín, G. Benítez, A. Canteros, Z. Dávalos, López, B. Garra, J. Quintana, J. García, C. Pascal y L. Morales

Banco de Suplentes:
V. Velarde, M. Ybañez, A. Costa, D. Díaz, S. Palacios, M. Pinto y M. Vázquez

Mientras que a las 10,30 dió comienzo al cruce entre las pibas de la Sub 16 de ambos clubes que finalizó empatado 1 a 1 con gon gol de Parodi.

Formación inicial
G. Sánchez, J. Acevedo, S. Quiroga, M. Ocampos, M. Torre, E. Cotuli, E. Utz, D. Álvar, S. Solohaga, M. Parodi y D. Batista

Banco de Suplentes
G. Lucero, S. Kapplan, J. Chaves, T. Lavigna, M. Diz, E. Rodriguez yA. Schwengber

Por último a las 12 dió comienzo al partido correspondiente a la categoría Sub 19 en el cual las pibas del Millo gannaron a las del Calamar por 2 a 0 gracias a un gol en contra y otro de Acevedo

Formación inicial
M. Campodónico, D. Zaputovich, S. Hanashiro, L. Benítez, M. Acevedo, U. Cabadini, D. Lombardi, J. Castillo, C. Ramírez, M. Miranda y R. Castillo

Banco de Suplentes
J. De Diego, M. Velázquez, M. Stepanovitch, M. Fernández, R. Figueredo, D. Simoni y V. Velasquez

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Instituto

Jugaron 36 veces
River ganó 18 veces
Instituto ganó 7 veces
Empataron 11 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 9 partidos

Los últimos dos encuentros fueron en el 2023. El primero por la fecha 21ª de la Liga e con victoria del Millo en el Monumental por 3 a 1 con goles a los 34' de De La Cruz, a los 50' de Nacho Fernandez y a los 84' de Lucas Beltran, mientras que volvieron a enfrentarse el 26/11/23 con La Gloria en el Estadio Libertadores de América con un empate sin goles por la Copa de la Liga.

Atento que Instituto decidió que duelo se dispute en el Estadio Juan Domingo Perón -conocido popularmente como El Monumental de Alta Córdoba- el Millo visitó al mencionado feudo de La Gloria en 8 oportunidades, registrándose 2 triunfos locales, 6 empates y ninguna victoria visitante.

Es de recordar que las 3 veces que El Más Grande le ganó a Instituto en Córdoba fueron en el Estadio mundialista.

También se destaca que River lleva 17 partidos sin perder con 12 victorias y 5 empates ante el elenco cordobés, quien logró su última victoria en el Monumental. En definitiva hace casi 37 años, exactamente el 28 de septiembre, la Gloria visitó Núñez e hizo historia, aprovechando que el Bambino Veira un equipo alternativo ya priorizó la Libertadores y los cordobeses lo aprovecharon.

Un año después, el 8 de marzo de 1987, Instituto goleó 4 a 1 a River como local en la última alegría de la Gloria sobre el equipo millonario.

El historial es de vieja data, ya que los rivales de este lunes chocaron por primera vez en 1929 son viejos conocidos, en una confrontación que se inició en la era amateur, cuando los millonarios invitaron a Buenos Aires al cuádruple campeón cordobés -Instituto había ganado todos los certámenes de la Liga desde 1925 a 1928- a disputar un amistoso que tuvo lugar en el viejo estadio de Alvear y Tagle –se recuerda que el Monumental recién se inauguró en 1938– y River se impuso 2- a 0.

Después de un largo paréntesis de 33 años, volvieron a medirse en 1962, con victoria millonaria 3 a 1 en Alta Córdoba y desde entonces los enfrentamientos se hicieron más frecuentes, especialmente a partir del ingreso de Instituto a los torneos de AFA, a partir de 1973.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni
@LancioniRP
¡¡¡ Vamos las pibas de River !!!
Las divisiones formativas son la cuna del fútbol femenino argentino #River es el equipo que con 8 convocadas es quien más futbolistas aporta para disputar el Sudamericano #Sub20Fem
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Las divisiones formativas del futbol femenino de #River enfrentaron a las de #Platense en la auxiliar del Monumental x la 1ª fecha del Torneo Oficial Las Sub 14 y Sub 16 empataron y la Sub 19 (foto) ganó 2-0 con gol en contra y de Acevedo>
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-gano-el-duelo-rioplatense-para.html?showComment=1713046352157#c6878758444270198802 @mamriverplate

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos las pibas 🙌⚪️🔴⚪️

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
👏👏👏👏👏👏👏

Mr. Clipping dijo...



River se entrenó este sábado por la mañana bajo las órdenes de Martín Demichelis, con un jugador diferenciado, y este domingo volverá desdelas 15 hs tendrá la última práctica de cara al viaje a Córdoba.

El mismo será a las 19 hs, en vuelo chárter desde Ezeiza y el plantel se hospedará en el hotel Quinto Centenario. El regreso será post partido, también en vuelo chárter.

En ese hotel estarán los hinchas del Millonario que esperarán al plantel y, teniendo en cuenta que es 1 hora de media de viaje, cerca de las 21 hs podría estar arribando el plantel al hotel para sentir el calor de los fanáticos que se acercarán.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Luego de vencer a Nacional en el Estadio Monumental, el Mundo River se fue con una misma sensación: Martín Demichelis encontró el equipo. El Millonario volvió a mostrar credenciales de candidato y recuperó el funcionamiento que venía buscando desde el inicio del 2024. Todos signos muy saludables de cara a lo que se viene.

Tras el encuentro frente al Bolso por la Copa Libertadores, el propio Martín Demichelis reconoció que “cuando el equipo funciona, solo hay que ajustar detalles” y adelantó que el partido ante Nacional puede “ser un punto de partida”. En definitiva, el DT no hizo otra cosa que reconocer que encajaron las piezas, los protagonistas y que ya no realizará tantos cambios como venía sucediendo en los partidos previos.

Entrenamiento en River Camp pensando en Instituto

Este sábado por la mañana, el plantel del Más Grande se reencontró en el River Camp, donde continúa con la preparación para el partido frente a Instituto. El Millonario se juega una verdadera final pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en una Zona A donde están todos los equipos muy apretados y todo puede suceder en la última jornada.

De cara a este encuentro, Martín Demichelis tendrá una baja obligada a la hora de conformar el equipo y la lista de convocados. Es que Nicolás Fonseca llego a la quinta amonestación en el último partido frente a Rosario Central. El mediocampista uruguayo se limpiará así de tarjetas y podrá volver recién en el partido correspondiente a los cuartos de final.

La probable formación de River para visitar a Instituto

Con una semana larga por delante y nueve días para preparar el próximo encuentro por Copa Libertadores frente a Libertad, Martín Demichelis podría tomar una decisión inédita en lo que va del 2024: repetir los mismos once de un partido a otro. Hasta la fecha, River jugó 17 partidos oficiales y en todos cambió la formación con respecto al compromiso anterior.

De esta manera, y con la idea de seguir fortaleciendo un equipo que salga de memoria, el Millonario visitará a Instituto de Córdoba con los mismos protagonistas que vienen de vencer a Nacional: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

LPM

Copa Libertadores 2025 dijo...



Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2025. Los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina obtendrán un cupo cada uno. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros de la tabla general anual que no hayan sido campeones.

Dicha clasificación contempla los puntos obtenidos en la LPF 2024 (27 fechas) y en la instancia de zonas de la Copa de la Liga (14 jornadas). En tanto, a la Sudamericana 2025 irán otros seis equipos, que también saldrán de esa misma tabla general y serán los mejores ubicados después de los clasificados a la Libertadores.

Si un equipo que ocupa las posiciones de clasificación a la Sudamericana ya estuviera clasificado a la Libertadores por haber sido campeón de alguno de los torneos mencionados, el lugar en la Sudamericana será para su más inmediato perseguidor en esas posiciones.

LN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Silvio Trucco será el árbitro este lunes"
para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre las autoridades del próximo encuentro en Córdoba

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2024 dijo...


Fixture pendiente del grupo H por la Copa Libertadores

Fecha 3ª

Libertad vs. River
24 de abril, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco

Nacional vs. Deportivo Táchira
24 de abril, 19.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 4ª

Deportivo Táchira vs. Libertad
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Nacional vs. River
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 5ª

River vs. Libertad
14 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Deportivo Táchira vs. Nacional
15 de mayo, 19.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Fecha 6ª

River vs. Deportivo Táchira
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Libertad vs. Nacional
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco