Mientras mirábamos la final entre Racing Club y Cruzeiro SAD no podíamos dejar de emocionarnos por el compromiso que el técnico, el plantel y la dirigencia contrajo con el pueblo racinguista para lograr una copa continental tras 36 años de abstinencia.
Macri & Marín
No se trata de una comparación, que tal como decía mi abuela siempre son odiosas y propia de personas envidiosas, sino de sincera admiración a un Club que atravesó graves crisis, tanto que la llevaron a luna suerte de privatización a través de Blanquiceleste SA, que dirigida por el amigo de Macri, Fernando Marín, que acumuló frustraciones deportivas y al endeudamiento serial.
De tal magnitud que llevaron a a la SA a la quiebra. decretada el 7 de Julio de 2008 por el Juzgado en lo Comercial nº 20 con causa en los problemas financieros que contrajo la empresa durante los siete años que gerenció el fútbol de Racing Club, entre 2001 y 2008.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos que tuvo por delante, Racing Club -cuya quiebra había sido solicitada en el 2001 a pedido de su presidente Lalin- logró salir adelante de esa crisis sin precedentes con el apoyo inclaudicable del pueblo académico y, porque no reconocerlo, el auxilio de las autoridades nacionales, en el 2008 cuando fue restituído a sus socios poniendo fin a un capítulo oscuro de su historia.
Lo de Racing viene no sólo como ejemplo por lo logrado en Asunción, sino también tomando cuenta el viejo dicho "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo" ya que es difícil llegar al éxito, pero es muy fácil caer del éxito a la decadencia.
Y en eso estamos a punto de caer los riverplatenses después del exitoso ciclo futbolístico que culminó con los campeonatos de la Liga el 18/12/2021 y el 15/7/2023 bajo la conducción de Gallardo y Demichelis respectivamente.
¿Los auténticos decadentes?
Como escribe Daniel Kiper " La situación que atraviesa River Plate duele en el alma de todos los hinchas. Otra derrota más, un juego sin rumbo, y un desenlace que terminó en incidentes. Lo que vemos en la cancha es un reflejo de una gestión que ha perdido el control, la planificación y el compromiso con la esencia de nuestro club".
"No estamos solo ante una mala racha deportiva, sino frente a un deterioro profundo en la conducción de River. Eliminados de la Libertadores, y rezagados en el torneo local. Los números y los hechos hablan por sí mismos: River Plate ha perdido el respeto en el ámbito deportivo y ha descuidado los valores que nos hicieron grandes".
Por otra parte “Nos dicen que es el mejor balance de la historia, pero los números no mienten: capital de trabajo negativo, deuda inmediata y liquidez crítica. ¿Esto es lo que queremos para River?”
Tratan de maquillar groseramente una mala gestión, cuando los que analizamos el cuadro del estado patrimonial y financiero estamos sinceramente preocupados. No es cierto el superavit que muestra.
Está claro que está muy lejos de ser el mejor balance de la historia de nuestro club, tanto que ello sería contradictorio con el endeudamiento por U$S 20.000 garantizado mediante un costosísimo fideicomiso que genera un interés del 9% anual acumulativo sobre una deuda que se actualiza conforme UVA, amén de los honorarios y gastos del fiduciario y de los otros profesionales intervinientes.
Por eso, convocamos a todos los que amamos a River trabajar juntos por un futuro que nos devuelva la gloria y que priorice, siempre, a nuestro club para recuperar la grandeza.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
1 comentario:
La Asamblea General Ordinaria de Representantes de Socios aprobó por mayoría de 103 votos a favor y sólo 15 en contra el Balance 2023/24 que arroja un supuesto superávit de U$S 62 millones y también fue aprobado el Presupuesto para el ejercicio en curso por 114 a 4.
Publicar un comentario