En ese supuesto el panorama sería más desalentador ya que River no solo tendría que ganar en la última fecha del Clausura, sino que también tendría que esperar a que Argentinos, Riestra o ambos dejen puntos en el camino y así poder recuperar el tercer puesto ya que en caso contrario la única alternativa para clasificar a la Libertadores sería saliendo campeón del Clausura.
En definitiva para clasificar a la Libertadores directamente mediante la tabla anual, el Millo no depende de sí mismo. Primero deberá ganar los dos últimos cruces que les queda ante Boca y Vélez, y esperar que el primero no gane en la última fecha. En ese supuesto, el Millonario quedaría segundo con 58 puntos, por encima del rival de toda la vida, que quedaría en puesto de repechaje.
Es de aclarar que si suma 6 puntos de 6 en sus próximos dos encuentros, el equipo de Gallardo se asegurará ingresar al repechaje de la próxima Libertadores para conseguir el boleto a la fase de grupos o suponiendo que finalice en tercer lugar de la tabla anual dependerá de salir campeón del Clausura o en su defecto, que lo ganen Rosario Central o Boca para liberar una plaza.
Tras la cuarta derrota al hilo como local Gallardo se enfocó en el Superclásico en una semana que comenzó con adversidades ya que se confirmó la ausencia de Facundo Colidio por lesión y se esperaban novedades de los otros que estaban entre algodones quienes respondieron de manera positiva para poder estar presentes y con posibilidades de meterse en la formación titular.
Tras el entrenamiento de la fecha se confirmó que Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi lograron recuperarse de sus lesiones y vuelven a ser parte de la nómina. Cachete aceleró su puesta a punto tras un esguince leve en el ligamento de la rodilla izquierda, mientras que el Gordo tuvo una distensión en el isquiotibial de la misma pierna.
Con la vuelta de ambos, ya están todos los 24 citados confirmados.
Lista de convocados
Amén de los retornos de Montiel y Driussi, se consolidó en primera el joven Cristian Jaime, quien ha demostrado que puede aportar su cuota de habilidad ingresando desde el banco de suplentes.
: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Enzo Pérez y Giuliano Galoppo; Santiago Lencina o Sebastián Driussi; Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

No hay comentarios:
Publicar un comentario