El balance aprobado por la CD

Estado de situación patrimonial 
al 31 de Agosto de 2016
considerado y aprobado por la Comisión Directiva, 
antes del 30 será el turno de la Asamblea de Representantes

Ayer jueves 10 de Noviembre la Comisión Directiva aprobó por unanimidad  los estados económicos y financieros del Club Atlético River Plate correspondientes al ejercicio 2015/2016.

Comunicado oficial (Sitio oficial)

"En la reunión fueron explicados en detalle los puntos sobresalientes del último balance, el cual dio como resultado el mayor superávit de la historia de River, alcanzando los 205 millones de pesos y, siendo a su vez, un 88% superior al del año anterior. Esto convierte a la Institución en el club con la mejor situación económica y patrimonial del fútbol argentino en 2016, con un resultado operativo positivo de 405 millones de pesos.

"Asimismo, el Patrimonio Neto alcanzó los 513 millones de pesos. Esto representa un crecimiento de más de 700 millones de pesos en dos años y ocho meses de gestión, luego de haber asumido en diciembre de 2013 con un Patrimonio Neto negativo de 200 millones.

"Por otra parte, se destaca el crecimiento del activo en un 47%, mientras que el pasivo lo hizo en un 33%, habiéndose eliminado el denominado "pasivo tóxico".

"Entre otros aspectos positivos se observa un incremento del 67% en los ingresos provenientes del área de Marca (Publicidad y Sponsoreo) y la eliminación total de la deuda con la AFA, invirtiéndose la situación y convirtiéndose actualmente en acreedor de la casa madre del fútbol local por más de 40 millones de pesos. Además, se destinaron más de 65 millones de pesos a obras de infraestructura."

Ahora bien, a pesar del crecimiento institucional, es evidente que todavía hay mucho por hacer,  

El pasivo se incrementó hasta casi los Mil millones de pesos,  la gestión equilibró las cuentas a fin de lograr que en adelante la relación ingresos y egresos permita una economía sana.

En definitiva se aprobó el Balance, con un superávit registrado de $ 205.000.000, mientras que el resultado positivo a nivel operativo reflejó $ 405 millones. 

Por otra parte el patrimonio neto alcanzó los $ 513 millones.dado que el aumento del activo superó al del pasivo en los porcentuales de los incrementos. Especificamente 47% y 33% en cada caso

Durante el ejercicio hubo una inversión de 65.000.000 de pesos en obras de infraestructura -por ejemplo, en el predio de Ezeiza, ahora denominado River Camp- y que los ingresos tanto por publicidad como sponsoreo crecieron un 67%.  





No hay comentarios: