Inseguridad: ¿Hasta cuándo?

El domingo el colectivo de línea 42 traladaba a muchos riverplatenses al Monumental para ver el partido, pero cuando llegó a Chacarita, una banda con camisetas de River ingresó por la puerta trasera y entre los trapos, el alcohol, los cánticos y el nerviosismo de los pasajeros, hicieron que el transporte se transformara en una verdadera pesadilla…

Varios de esos delincuentes disfrazados de hinchas se encargaron de robar, golpear al pasaje y manosear las mujeres que viajaban en el colectivo, tal como lo cuenta Lucas Lammardo que allí viajaba y que es productor de La Página Millonaria Radio y redactor de La Página Millonaria, en el Foro Monumental.

Esto sucedió el domingo a las 16 horas en pleno Chacarita, mientras Lucas viajaba con destino a River y por eso se pregunta: ¿Por qué el chofer les abrió la puerta a estos vándalos?, ¿Por qué a ellos sí y a la otra gente en paradas anteriores siguió de largo?, ¿ La policía, dónde estaba?, ¿Alguien hace algo al respecto?

En definitiva todas las preguntas se resumen en una:
¿Cuál es la responsabilidad del Estado de
brindar seguridad a los pasajeros de un transporte público y a los asistentes a un Estadio?
Toda, pero no asume sus deberes.

Como otra grave evidencia del incumplimiento de las autoridades a cumplir con sus deberes encontramos la nota de Olé titulada "El zorro en el gallinero", en la que se informa que hasta hace dos años, Adrián Rousseau era empleado municipal y que su función era fiscalizar a River.

Para no equivocarnos la reproducimos textualmente: "Uno lo lee en el expediente y no lo cree. Pero la letra impresa no miente: en el escrito con el cual el fiscal Campagnoli pide que se revoque el sobreseimiento de José María Aguilar por administración fraudulenta, aparece un dato asombroso: Adrián Rousseau fiscalizaba las actividades de River para el Gobierno de la Ciudad".

Y sigue: "En la causa se lee expresamente: "En el caso de los falsos o meramente formales 'empleos', resta señalar que al menos uno de los cabecillas, Hugo Adrián Rousseau, también aparecía realizando labores vinculadas al club River Plate. Aunque no directamente ya que en su caso los dirigentes optaron a través de Daniel Bravo en su calidad de Director de Deportes de la Ciudad, por labores como fiscalizador del propio club, tal como está acreditado a fojas 1478. De este individuo ahora sabemos que, aunque consumía sin pagar en el restaurante de la asociación, utilizaba gratis las instalaciones y mortificaba a los socios, lo hacía en su calidad de fiscalizador por cuenta del Gobierno de la Ciudad". Rousseau fue dado de baja en 2007, tras el escándalo público de la gresca de los quinchos".

Evidentemente, el Estado no asumió su deber de brindar seguridad y, para peor, cuando intervino lo hizo en contra de aquello que debía garantizar.

Entrada Institucional:
¿Quién tiene el deber de brindar seguridad en el transporte público?
¿Creés que se cumple ese deber?
¿Sabías que Rousseau era el funcionario público designado para fiscalizar River?
¿Qué opinión te merece esa designación?

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lindo ir a ver a river, al muñeco sus goles, al ogro ir a alentarlo pero asi no se puede: lean esta nota que salió en blog de river y las repercusiones el FM.

El mismo camino que recorren gran parte de los hinchas de River, a bordo de la línea 42 de colectivo, para ir al Monumental a ver a su equipo fue violado por una grupo de 40 o 50 delincuentes que hicieron un desastre y transformaron a ese placentero viaje en una pesadilla.

Era una tarde soleada, se acercaba el horario del partido entre River y Arsenal, todo estaba muy tranquilo. El colectivo- línea 42 – llega al barrio de Chacarita, levanta a una masa de bandidos con las camisetas de River puesta, por la puerta trasera y estos empezaron a acomodarse dentro de un micro que ya estaba lleno. Entre los trapos, el alcohol, los cánticos y el nerviosismo de los pasajeros, hicieron que el colectivo se transformara en una verdadera pesadilla…

… una pesadilla de la que espero despertarme rápidamente. Varios de esos delincuentes – hinchas de River se encargaron de sacarnos todo; celulares, billeteras y accesorios personales. Luego vinieron los golpes y los manoseos hacia las mujeres que concurrían el colectivo. Entre gritos, trompadas que iban y venían, manos en los bolsillos para seguir robando, pude salir por un instante de todo ese calvario, del cual para huir tuve que tirarme del colectivo cuando apenas frenó por un semáforo en rojo. Como no tirarse cuando te dicen: “dame el celular y la billetera – apuntado con una navaja –. Bajate, y no le digas a nadie de acá adentro porque te matamos…”.

Ahora bien, esto sucedió el domingo pasado alrededor de las 16 horas en pleno barrio de Chacarita, mientras viajaba en la línea 42 de colectivos con destino a River. Pregunto, ¿Por qué el chofer les abrió la puerta a estos vándalos?, ¿por qué a ellos sí y a la otra gente en paradas anteriores siguió de largo?, ¿y la policía donde estaba?, ¿Alguien hace algo al respecto?, ¿y la seguridad o acaso esto no entra en la lista de violencia en el fútbol? Son muchas preguntas que hace largo rato que no tienen respuestas ni soluciones, por eso sucede lo que sucede. Lo único que sé, es que lograron que me aleje de la cancha, porque, en este momento, no quiero a volver a pisar una tribuna.
Autor: Lucas Lammardo

PD: Lucas es amigo mio, cercano. Y es además el productor de La Página Millonaria Radio y redactor de la Página Millonaria. Esto que narra acá arriba le paso camino al Monumental, el domingo por la tarde. Lo dejo acá para que los hinchas sepamos que a veces los chorros y los que nos lastiman pueden tener nuestra misma camiseta


PD: Lo puse en tribuna, si algun mod juzga que no va acá esta en toda la libertad de cambiarlo.

acá esta el link para que tb lo vean publicado en el blog:
La violencia no para - tuRiver Blog - La Página Millonaria - www.riverplate.com

http://foros.riverplate.com/tribuna/43682-atencion-tarde-de-terror-en-el-42-yendo-al-monu-difundan.html

Alguien va a ser allgo??????

Por favor viejo no se puede aguantar una cosa si!!!! basta

Claudio lo dijo... 10 de marzo de 2009 23:59

Anónimo dijo...

Es una verguenza que un dirigente de River halla echo contratar al Gobierno de la Ciudad un delincuente y que encim ese tipo ahora quiera ser presidente.

Anónimo dijo...

SE HA COMPROBADO QUE DANIEL BRAVO, EL SECUAZ DE AGUILAR INCORPORO LA VIOLENCIA EN RIVER CON EL TEMA ROUSSEAU CUANDO ESTABA EN LA SECRETARIS DE DEPORTES CON IBARRA,POR ESO CUANDO HABLAMOS Y ESCRIBIMOS COSAS EN EL BLOG POCAS VECES NOS EQUIVOCAMOS.
AHORA DEBERIA INVESTIGARSE QUIEN ESTA ATRAS DE PASARELLA.ME DIJERON QUE LO APOYA LA AGRUPACION EL CIRCULO CON DOMINGO DIAS Y QUE YA HAY PELEAS Y COSAS RARAS PARA FORMAR LA FUTURA COMISION.SERA CIERTO ESTO?
POR ESO DIGO QUE ES TODO LO MISMO SALVO LA TRADICIONAL Y ESTA CADA DIA MIDE MAS Y ELLO SE VERA REFLEJADO EN DICIEMBRE CON EL VOTO DE LOS SOCIOS.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: DANIEL PASARELA VA A SER CANDIDATO A PRESIDENTE DE RIVER PLATE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2009.
Y allegados al circulo intimo del Kaiser aseguran que el Gran Capitan esta confiadisimo en llegar a ser el nuevo Presidente, y mas aun, al tener ya el visto bueno de "Don Julio".
Marcelo Lifthsich

Anónimo dijo...

Gorosito confirmó el equipo con Buonanotte como titular

Sólo habrá un cambio para enfrentar a Vélez, ingresará Quiroga por el expulsado Sánchez. Así, Gallardo irá al banco.

Anónimo dijo...

ESTO YA NO PUEDE PASAR MAS VIEJO, ES UN DESASTRE, PERO NO PASA SOLO EN UN COLECTIVO O EN UN TREN. POR QUE VAS A LA CANCHA Y NO SABES SI VOLVES, VAS A BAILAR, LO MISMO. VAS AL CINE, LO MISMO.
NO TENDRIA QUE HABER PARADO EL CHOFER, ADEMAS NOSE PORQUE DE TODOS ESOS CUANTOS SACAN BOLETO??? NADI ASIQUE PARA NADA LES PARO, TENDRIA QUE HABER SEGUIDO DE LA LARGO.

PERO NO SE CUANDO SE VA A ACABAR TODO ESTO, QUE HAY QUE HACER, YO APOLLO ROTUNDAMENTE LO QUE DIJO CACHO CASTAÑA: "PONERLOS EN FINA UNO POR UNO EN PLAZA DE MAYO, DOS TIROS EN LA CABEZA. YAL CUARTO, QUINTO SE TRANQUILIZAN TODOS".
AHORA FIJENSE TODA LA MAFIA DE ESTOS DELINCUENTES, ROUSSEAU, ESTE TIPO TIENE QUE ESTAR PRESO DE POR VIDA,Y NO VER EL SOL NUNCA MAS, COMO MUCHISIMOS OTROS BARRAS COMO PLUTO, KRAFT, MATERA, PIÑEIRO, GIRÓN, LUNA, PINTOS, RAPOSO, BERÓN , ETCHEVERRY, VIDELA, SPINELLI, TORRES, DEL VALLE, ÁLVAREZ, Y HASTA LOS MISMO SCHLENKER.
AHORA PARECE QUE DI ZEO SALE LIBRE Y VUELVE A LAS CANCHAS, UNA LOCURA, QUE JUECES TENEMOS???.
NADIE HACE NADA Y TODO VA A TERMINAR EN UNA GUERRA CIVIL, ACUERDENSEN LO QUE LES DIGO...

Anónimo dijo...

Se disipó la principal incógnita que se presentó en River durante la semana, especialmente después de la gran aparición de Marcelo Gallardo en la victoria sobre Arsenal: pasado mañana, frente a Vélez, en Liniers, Diego Buonanotte volverá a jugar desde el comienzo en el puesto de enlace y el Muñeco estará en el banco de suplentes.
(La Nación)

Anónimo dijo...

EL ESTADO DEBE BRINDAR SEGURIDAD A TODOS Y EN EL TRANSPORTE PUBLICO MAS PORQUE ESTA REGULADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
PERO DE LA OTRA NOTICIA SE VE CON
CLARIDAD QUE LOS MACRI O LOS DANIEL BRAVO UTILIZAN SUS CARGOS
PARA NOMBRAR ÑOQUIS EN PAGO A LOS SERVICIOS QUE ESOS PUNTEROS LES PRESTAN A SUS AMBICIONES PERSONALES POLITICAS.
ASI ESTAMOS!

Fran dijo...

Una verdadera lastima....

Saludos, Te espero en:

www.torneo-clausura2009.blogspo.com

Anónimo dijo...

Pobre mi River querido!
Cuanto mal que te hicieron

Anónimo dijo...

Casos como este lo escuché siempre de amigos bosteros, en cambio ir a ver a River en colectivo siempre fue una fiesta. Hay un posteador que siempre escribe que River se está bosterizando, acá tenemos otro caso.
En poco tiempo estos tipos también estarán empadronados...

Anónimo dijo...

QUINTAS Y BRAVO, ANTE LA SOLEDAD EN QUE CONVIVEN DECIDIERON EMPEZAR A ANDAR JUNTOS.- LA PREGUNTA ES HOY ALGO COMPLICADA DE FORMULAR. PRIMERO ¿QUE ES EL OFICIALISMO? SI JMA & MI, ESTAN DESAPARECIDOS, EL CAUDAL DE ESTE SECTOR A QUIÉN ACOMPAÑARÍA, A HS, A Q+B, ACy NA.
EL CLUB LO SIGUEN MANEJANDO FITO Y HECTOR C, CON LO CUAL TODAVÍA HAY DEMASIADOS CACIQUES, PARA UN SOLO PUESTO.-
EN SEGUNDO LUGAR: CON BUENOS RESULTADOS Y PARTIDOS MEDIÁTICOS COMO LOS ÚLTIMOS, LOS BORRACHOS DEL TABLÓN APLAUDIENDO TODO, EL PANORAMA HOY ES SUMAMENTE COMPLEJO.-

EN FIN SEGUIREMOS OTEANDO HASTA DESENSILLAR,

Anónimo dijo...

Daniel Bravo fue uno de los pilares
del triunfo de Aguilar y el otro
es Mario Israel de quien se ocupa el ultimo posteo del blog "A River lo quiero" y que a modo de anticipo transcribo la primer parte.

"La historia de este dirigente que pasó por todos los cargos posibles (vicepresidente, vocal, integrante del Consejo de Fútbol) simboliza el pasado y presente de una conducción que llegó al poder en diciembre del 2001 anunciándose como lo nuevo, pero es más de lo mismo.

"Mario Israel es para muchos que conocen en detalle la intimidad de River el verdadero poder dentro del club. Los informes que circulan por despachos judiciales, oficinas de directivos opositores y redacciones periodísticas le dedican tanto espacio a sus presuntas maniobras con cuentas bancarias como el que se le consagra al presidente Aguilar".

Anónimo dijo...

En el tema del bondi la responsabilidad es de las autoridades públicas (muncipal y policial), pero en la designación de Rousseau además del gobierno de
la ciudad la responsabilidad también es de Aguilar y sus amigos

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Autoconvocados por la pasión y lo que entienden una conculcación a sus derechos, hinchas de todos los clubes, organizan para el próximo martes 7 de abril a las 19, una movilización hacia las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino.

http://salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

Anónimo dijo...

Luna declaró e involucró a Aguilar. El barra cambió su testimonio y negó ser el autor del crimen

Ariel Luna culpó a Aguilar
Otro giro tuvo el caso Acro. Una semana después de su llegada al país extraditado desde Italia, Ariel "Colo" Luna declaró ante la Justicia por el crimen del barrabrava de River.

Y su testimonio fue sorprendente: quien meses atrás confesó en un video haber matado a Gonzalo Acro, negó ahora ante la Justicia haber cometido el crimen y dijo que el autor material fue un hombre de nombre Luciano y apodado "Wity".

Pero Luna fue más allá en su testimonio: involucró directamente en la causa a José María Aguilar, el presidente de River, según la información que suministró el abogado de Luna a la agencia DyN.

Luna aseguró que un hombre llamado "Luciano" le pidió que lo acompañara a la casa de Acro en Villa Urquiza y que mientras él lo esperaba en la esquina, se produjo el enfrentamiento en el que murió el hincha.

"Del video dijo que viajaron a Italia dos personas que él no conocía y que aparentemente fueron enviadas por Aguilar (José María, el presidente de River). El lo acusa a Aguilar directamente. y que le habían ofrecido 500.000 dólares y no le dieron un solo peso", explicó el letrado Salvador Heredia, el defensor del acusado, luego de la indagatoria que Luna prestó ante el juez de instrucción Luis Rodríguez.

Todo esto fue negado por la dirigencia de River.La declaración de Luna continuará pasado mañana.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Aguilar va a querellar al abogado de Ariel Luna

El presidente de River aseguró que el letrado puso en boca su defendido declaraciones en las que lo comprometía, que en realidad nunca habría hecho

El presidente de River Plate, José María Aguilar, advirtió esta noche que va a querellar a quien mienta y manche su nombre. Asi se le informó esta noche a DyN Julio Bolotnik, en su condición de asesor letrado del dirigente.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Daniel Passarella quiere ser presidente de River.

En el lanzamiento de su candidatura y ante caracterizados politiqueros y socios del club, dijo en su discurso entre otras cosas: ¡SI GANO SE TERMINA LA JODA!

Esta frase merece algunas reflexiones querido Daniel.

Si vas a terminar con LA JODA, significa que sabés que hubo y hay JODA.

¿Por qué no la denunciaste durante los últimos años que dirigiste a River?

En la cena donde resonó tu revolucionaria frase estabas acompañado por gente que está muy cerca a la conducción que denunciás y por lo que dijiste se supone que habrían participado en las JODAS.

No me da la impresión, estimado Daniel Alberto, que haya sido una denuncia. Más bien un discurso al que estamos acostumbrados los argentinos cada vez que escuchamos a algún político que quiere llegar al poder. ¡Como siempre con o sin Passarella LA JODA SEGUIRÁ
(http://araujodeprimera.blogspot.com/2009/01/siglo-xxi-el-que-no-afana-es-un-gil.html#comment-form)

Anónimo dijo...

QUE CANTIDAD DE GENTE DE MIERDA!

Anónimo dijo...

Ellos están peor que nosotros y sin embargo los medios de mierda
nos quieren vender el proyecto del "empresario exitoso"
Es para leer la nota de J.P. Varsky
en la Nacion Deportiva del 9.3.09
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106868

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el criterio tenido en otras oportunidades anteriores procederemos a reproducir en esta entrada el posteo de ASTOR publicado en la entrada anterior.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

YA SE QUE ESTOY PIANTAU,PIANTAU, SALGAMOS A VOLAR QUERIDA MIA SUBITE A MI ILUSION SUPERSPORT....
VAMOS RIVER TODAVIA!!!!!
AGUANTE RIVER!!!!
QUEREME ASI PIANTAU, TREPATE A ESTA TERNURA QUE HAY EN MI....
VENI VOLA, VENI VOLA, VAS A VER EL RIVER QUE VAMOS A INVENTAR EN EL 2010 LA TRADICIONAL.
ASTOR.

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
EL TEMA SEGURIDAD HA COLAPSADO.ES DE MUY DIFICIL SOLUCION MIENTRAS LOS DIRIGENTES POLITICOS Y LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS UTILICEN A LOS BARRAS PARA LOGRAR SUS COMETIDOS.ASI ESTAN Y SE COMPROMETEN CON ELLOS Y LUEGO ES IMPOSIBLE SACARSELOS DE ENCIMA.ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO. EL ESTADO ES EL QUE DEBE BRINDAR SEGURIDAD, PERO MUCHACHOS TENEMOS ESTADO?

Anónimo dijo...

Fabbiani: El Ogro de River vivirá una tarde especial en Liniers

En enero estuvo a punto de pasar a Vélez pero terminó llegando a Núñez y desató la bronca.

(Por Hernan Castillo para Clarín)

Anónimo dijo...

River enfrentará a Velez en Liniers desde las 17.10 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Gorosito mantendrá en el banco de los suplentes a Marcelo Gallardo, impulsor de la remontada frente a Arsenal. Buonanotte jugará como enganche y Barbosa fue ratificado en el arco
(La Nación)

Anónimo dijo...

Rousseau y el asesinado Gonzalo Acro no son los únicos remunerados
a partir del gobierno de Aguilar-Israel.
Como dicen A river lo quiero en http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/03/de-que-vive-israel.html¿De que vive Israel? la esposa de Israel, "Alicia Abadí, es la coordinadora pedagógica del Instituto Secundario. Según un vocal opositor, en una nota de hace casi 3 años, Abadí tiene una remuneración mensual que ronda los $ 20.000".
El único error es que en la nota que citan y que fue reproducida en el Foro monumental http://foros.riverplate.com/institucion/42789-que-pasa-en-la-comision-directiva-cruda-nota-vocales-opositores.html quien lo dijo no fue un vocal opositor sino Leone
que no tiene ningún cargo en la CD.

Anónimo dijo...

VIOLENCIA EN RIVER. LA HISTORIA SIN FIN
Julio Bolotnik, asesor letrado de José María Aguilar advirtió esta noche que va a querellar a quien mienta y manche su nombre. "El doctor Aguilar me dio instrucciones de querellar a quien lo calumnie, sea abogado o no abogado".

Aguilar fijó esta posición como consecuencia de las declaraciones que hizo durante la jornada del viernes Salvador Heredia, en su rol de defensor de Ariel Luna, el barrabrava que en su declaración ante el juez de instucción Luis Rodríguez ahora negó haber asesinado a Gonzalo Acro. Heredia le atribuyó a su defendido haber comprometido a Aguilar durante la audencia al hacer referencia a cómo manejaba el club. "Del video (Luna) dijo que viajaron a Italia dos personas que él no conocía y que aparentemente fueron enviadas por Aguilar. Él lo acusa a Aguilar directamente y que le habían ofrecido u$s500 mil y no le dieron un solo peso".

Luna también calificó a Aguilar como el "máximo culpable de todo lo sucedido", ya que lo acusó de "formar un monstruo" y que "dividió a la hinchada porque había premios a una parte de la hinchada cuando se vendía un jugador" y citó que "el último caso fue el de Higuaín al Real Madrid de España".
(Leido en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Para Gorosito, empatar con Vélez no fue un mal negocio

El director técnico de River, aseguró que si se tiene en cuenta la calidad del rival que tuvo en la cancha, el punto obtenido sirve para seguir sumando, a pesar de que no pudieron acortar la diferencia con el líder, Lanús
(MDZ On line)

Anónimo dijo...

Hablando de los temas de inseguridad, ya que en esta fecha se producieron dos hechos muy graves por parte de la barra de boca y despues los de racing y argentinos, me pueden decir quien pone los horarios??? a mi me parece una locura poner, en la fecha que viene, a boca 16.10 y despues a river 18.30, teniendo en cuenta que en victoria sube muchisima gente de river en el tren(recorrido retiro-tigre).
No se que piensan ustedes, para mi tendria que jugar alguno de los el sabado... por estas estoy en duda de ir el domingo de ir a ver a mi river.
Me pueden contestar aver que piensan ustedes. Gracias

Anónimo dijo...

Siguiendo el tradicional criterio deeste blog reproduciremos en esta enta entrada los posteos de CARLOS DEL 75 Y de Wenceslao Soldatti publicados en las entradas anteriores
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Asunto Patota de chorros en el 42: la violencia es un negocio. Si no hay episodios como el narrado y DEPLORADO , no hay NEGOCIO. La seguridad se PRIVATIZÓ y la PRIVATIZACION se NATURALIZÓ. Si no tenés guita para pagarla NO TE LA DAN. Esto muchachos es simplemente la CULTURA que domina y se impone. Se paga en esos lugares, inevitablemente públicos: la calle, el colectivo( qué palabrita no?...colectivo), un tren)esos lugares DE TODOS librados al SALVESE quien PUEDA.
Ahí, como por ejemplo, para ir a ver a RIVER este domingo a la cancha de Velez , hace falta GUITA. GUITA, porque si no la tenés, o si te la ganás laburando en otra cosa, te falta TIEMPO para conseguir lo POCO QUE TE DAN, porque ENUNCIAN que con eso cuidan la "SEGURIDAD" (Ver ANALES , con todo respeto de Susana Gimenez, "Salvemos a los dinosaurios y pena de muerte a los negros cabezas", ed.Blumberg - Buenos Aires - Montevideo Rama compra-venta jugadores uru)los encargados de esa cuestión ( Subsef, Coprosede, PFA, Bonaerense, AFA, ETC.). A todos esos tipos, hay que decirles, el PUEBLO DE RIVER no piensa dejar la calle ni la Tribuna, ni de viajar como pueda y lo dejen para seguir LLENANDO CANCHAS. NO NOS EXCLUYAN MÁS. NO SOMOS EL CUADRO DE LA RIBERA QUE TIENE UN JEFE POLITICO RUBIO QUE ATIENDE SOLO A CONSUMIDORES.
SOMOS RIVER señores, LLENAMOS CANCHAS , en tanto las abran y nos DEJEN.
NOS QUIEREN OBLIGAR CON EXCLUSION, LIMITACION Y VIOLENCIA a verlo POR TELEVISION (a propósito, cómo anda cada uno de los Candidatos a Presidente de River con el Régimen: AFA -TORNEOS Y COMP-CLARIN?), pero RIVER ES GRANDE POR SU HISTORIA (está intentando volver a serlo por su juego en la cancha) y por SU HINCHADA , la MÁS GRANDE SEGUIDORA Y FIEL y por ESTAR SIEMPRE EN TODAS LAS CANCHAS.
BASTA DE MENTIR: NO HAY MAS SEGURIDAD POR LA EXCLUSION DE LAS MULTITUDES COMO LA DE RIVER (LA MAS GRANDE, LEJOS) . LO QUE HAY SON MÁS PERSONAS OBLIGADAS A PAGAR UN ABONO ABUSIVO PARA VER UN ESPECTÁCULO PASION POPULAR POR TV, EN UN BAR O EN UNA CASA, AISLADOS DE LA GRAN ASAMBLE POPULAR QUE, FUE, HASTA LA IRRUPCION DE LOS GRONDONA Y LOS AGUILAR-ISRAEL, LA FIESTA DE LA PUEBLO ARGENTINO.
PARA QUE LA FIESTA SIGA Y LO HAGA INCLUSIVE EN PAZ: ABRAN LAS CANCHAS PARA TODOS. TERMINEN CON LAS CATEGORIAS DE CONSUMIDORES. DENLE PAZ Y DERECHOS A LOS CIUDADANOS HINCHAS Y RECUERDEN, EN DICIEMBRE DE 2009 RECUPERAREMOS A RIVER "LA MAS GRANDE PASION DE LOS ARGENTINOS " Y VAMOS A RECUPERAR EL DERECHO A POBLAR LAS CANCHAS.
BASTA DE VIOLENCIA Y DE EXCLUSION.
RIVER, SIN AGUILAR E ISRAEL, CAMPEON DE TODO
CARLOS DEL 75

Anónimo dijo...

Lei un posteo en este blog que dice: "Julio Bolotnik, asesor letrado de José María Aguilar advirtió esta noche que va a querellar a quien mienta y manche su nombre. "El doctor Aguilar me dio instrucciones de querellar a quien lo calumnie, sea abogado o no abogado".
Me parece correcto que Aguilar como cualquier ciudadano tiene el derecho de querellar a quien o quienes lo calumnien. Claro siempre y cuando las manifestaciones sean calumniosas, es decir, falsas y agraviantes al honor del querellante.
Como es dable predecir en la situación particular del Dr. Jose María Aguilar me imagino que su abogado el Dr. Bolotnik va a tener mucho trabajo en este sentido y va a verse "obligado" a entablar innumerables querellas en la justicia penal.
Por todo ello, va a ser paradojico: El actual Presidente de River Plate va a terminar su mandato despues de 8 años querellando penalmente a todos los hinchas de River Plate.
En Argentina su nefasta gestión no podia terminar de otra manera: En la justicia Penal. Por ahi, los sufridos y desgraciados socios de River Plate serian llevados a la justicia penal por el Dr. Aguilar en vez de ser la situación alreves: que todos los socios de River Plate lleven al Dr. Aguilar a la justicia penal, no ya por calumnias o injurias, sino por los posibles delitos de Asociación ilicita en concurso real e ideal con varios delitos mas.
Intuyo que el Dr. Bolotnik va a tener muchisimo mas trabajo que el que ya tiene con el Dr. Aguilar.
Lo único que al momento que el Dr. Julio Bolotnik tenga que querellar -por orden de su cliente- no va ser mas el abogado del Presidente del C.A.R.P. sino el abogado de José María Aguilar, un socio más de la institución.
Quizás los socios de River Plate al ver que el Dr. Aguilar tiene tantas ganas de concurrir a la justicia penal se animen un poco mas y piensen en llevarlo a él tambien a la justicia penal a rendir cuentas de su larga y cuestionable gestion al frente del Club Atletico River Plate Asociación Civil.
Un saludos para todos y si alguno necesita algun abogado penalista tengo una lista de varios y muyyy buenos a nivel nacional, algunos de ellos socios deRiver Plate y con unas ganas barbaras de encontrarse con el Dr.José María Aguilar cara a cara en un Juzgado Penal.
Wenceslao Soldatti.

Anónimo dijo...

La indiferencia le ganó algún cartel y aislados silbidos de Vélez a Fabbiani

Salvo algún cartel y silbidos aislados cuando no le salían las cosas, en los hinchas de Vélez dominó la indiferencia hacia el delantero Cristian Fabbiani, quien optó por River cuando los dirigentes del club de Liniers lo fueron a buscar tras su conflicto en Newell's.

El tema Fabbiani quedó eclipsado por el homenaje de los hinchas y directivos a Emmanuel Alvarez, el joven de 21 años que fue asesinado un año atrás mientras viajaba en un micro con otros simpatizantes hacia el Nuevo Gasómetro.

Solo un cartel se hizo visible, que ironizaba: "Fabbiani, vos te lo perdés. Acá concentramos con asados".
(DyN)

Anónimo dijo...

POSTEO DE NEGRO ENRIQUE EN EL EXCELENTE BLOG A RIVER LO QUIERO
QUE RESPONDE LAS INQUIETUDES DE LUCAS

"Si hace unos años alguno nos decía que nos íbamos a quedar afuera del Estadio de Vélez en una 5ta fecha, donde vimos tantas vueltas, partidos definitorios y hasta un partido con Boca, lo hubiésemos mirado muy extrañados. Bueno, esto le sucede hoy a muchos hinchas de River".

"¿Cómo es posible que en uno de los estadios más grandes y seguros de la Capital, la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) solo habilite tan pocas entradas?"

Es la clara demostración del fracaso de esta Subsecretaría, hoy manejada por un Sr. Paladino en reemplazo del inútil de Castrilli, los operativos policiales siguen siendo enormes con una cantidad de gente mucho menor, encima ellos saben quienes son los violentos.

Es la entrega total de la AFA hacia los intereses de la TV en pos de su repugnante campaña No sos menos hincha por verlo por televisión.

Anónimo dijo...

Mas inseguridad:

GENTE, ESTOY INDIGNADO, NO SOY D ABRIR MUCHOS THREAD PERO LA VERDAD SIENTO NECESARIO DESCARGARME PORQ HOY VIVI JUNTO A UN AMIGO UNA SITUACION PARA NADA GRATA

AL LLEGAR NOSOTROS A LA CANCHA D VELEZ YO NO PUDE CONSEGUIR POPULARES Y SOLO PUDE SACAR UNA PLATEA PARA MI, ASI Q HOY FUIMOS A ESO D LAS 3 Y MEDIA A BUSCAR ALGUNO Q LE TIRE UNA POPU A MI AMIGO O UNA PLATEA. EL PRIMER REVENDEDOR NOS DIJO $70 LA POPU Y $100 LA PLATEA, NS FUIMOS

LUEGO D UN RATO LLEGA UN FLACO INTEGRANTE DE LA BARRA Y VE QUE BUSCAMOS ENTRADA Y NOS AGARRA A MI Y A MI AMIGO Y NOS DICE "¿QUE QUIEREN?" Y MI AMIGO LE DICE QUE O UNA POPULAR O UNA PLATEA Y LE DIGO QUE SI ERA POSIBLE PARA CABECERA OESTE, EL ME DICE QUE LE MUESTRE LA MIA, ME NEGUE, ME NEGUE Y ME FORZO A SACARLA, CUANDO LA LLEVABA AL BOLSILLO ME LA MANOTEO Y ME DICE T LA VOY A IR A CAMBIAR X 2 POPULARES, NO ME SIGAS PORQ SE TE ARMA SI ME SEGUIS

AHI LO SEGUIMOS CN LA VISTA, Y ENTONCES A TODO ESTO VIENE UN GORDO RE POTENTOSO QUE NOS DICE EH LOKO TENGO LAS ULTIMAS 2 POPULARES 150, LE DIJIMOS Q NO NOS ALCANZABA Y EL TIPO LE AFANO 18 A MI AMIGO, EL SE QUEDO RECLAMANDOLE PERO LE DIJE Q NOS FUERAMOS O NOS MATABAN

A TODO ESTO YO ME FUI A BUSCAR AL FLACO, EL PRIMERO, Y CUANDO VOLVI CN MI AMIGO SIN ENCONTRARLO ME CAE Y ME DICE, MIRA GATO, YO SE QUE VOS ME FUISTE A BUSCAR A MI, LA PROXIMA TE TRAIGO A 20 Y TE ROMPO LOS HUESOS

DESPUES DE ESTO FUIMOS AL OTRO LADO DE LA BARRERA RE DESESPERADOS X CONSEGUIR ENTRADA Y A MI Q ME AFANARON LA MIA, Y UN VIEJO NOS DICE TE VENDO 2 POR 140, MI AMIGO SE LAS COMPRA Y ACA VIENE LO Q MAS ME INDIGNO DE TODO

LLEGAMOS HASTA EL TERCER POLICIA Y ME DICE, NO FLACO, ESTA ENTRADA NO SIRVE ESTA TICKEADA, ME LA TIRA AL PISO, Y YO LA QUIERO AGARRAR Y EL TIPO ME SACA EMPUJANDOME Y VOY CON UN POLICIA Y LE DIGO "POR FAVOR LO MINIMO AYUDAME A BUSCAR A LA QUE ME CAGO" Y ME TIRA A VER LA ENTRADA TICKEADA, Y EL POLICIA DE ADELANTE ME LA PERDIO, Y NO ME DEJO AGARRARLA, Y CAE UN CANA Y ME DICE PENDEJO DE MIERDA DEJA D HACER BARDO Q T DETENGO Y AMAGA LLEVAR LA MANO AL ARMA Y YO LE DIJE "SOLO X Q QUIERO Q ME AYUDEN PARA Q LES PAGAN" YO YA TABA RE DESESPERADO

CUESTION, NOS SACARON $200 ME AMENAZA LA POLICIA Y CASI NO PUEDO VER EL PARTIDO, LA VERDAD ESTOY MUY DESILUCIONADO DE TODO, NO PUEDO CREER LO DE LA POLICIA, SOLO AYUDAN A LA GENTE EN POLICIAS EN ACCION, PERO BUEH

SOLO QUERIA CONTAR ESTA HISTORIA, Y EL Q SE TOMO EL TIEMPO DE LEERLO LE AGRADEZCO, HOY FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA EN UN ESTADIO DE FUTBOL

http://foros.riverplate.com/tribuna/44206-hoy-la-cana-y-los-revendedores-me-cagaron-el-dia.html

Alguien va a hacer algo por estos chorros, algun presidente que estre se va a animar a echarlos de la popular de river??????

Anónimo dijo...

Reproducimos el comentario de JUAN en A RIVER LO QUIERO y en RIVER LUJO Y PUEBLO porque difundir estos hechos impiden la desinformación.

Además Negro Enrique comentó el corrupto negocio de la reventa y lo
reproducimos:

"Por último la corrupción endémica de nuestra dirigencia, ayer de primera mano escuché que de las 4.000 entradas salieron a la venta solamente un poco más de 1.000, entre las que van a las agrupaciones, filiales y las 1.500 que le entregaron a la barra para que ingresen ellos y revendan las restantes, el socio es el último orejón del tarro".

"No hay que ser demasiado inteligente para ver que con estas medidas el negocio aumenta de manera exponencial, mucha menor oferta y mucha mayor demanda, negocio redondo, más clientes y mayores precios".

Anónimo dijo...

Por lo último que escribió el de Tradicional.
La culpa es de los dirigentes quienes le dan entradas a estos tipos, sino se las dieran estos hechos no sucederían.
Se tienen que vender todas las entradas en la boletería y el que consigue bien y el que llegó tarde se va puteando a la casa pensando en ir más temprano la próxima vez. Ahora nos vamos puteando porque sabemos que les dieron las entradas a la barra para que ellos hagan su negocio a costa nuestra.
Algunos van y pagan en la reventa el triple del valor de la entrada (que la consiguieron gratis) y otros reputeamos y nos quedamos en casa.
En lo último no hay un juicio de valor, comprendo la desesperación por entrar a la cancha y la siento pero prefiero bancarmela, si nadie comprara en la reventa se les terminaría la joda.
(Negro Enrique posteó en A River lo quiero)

Anónimo dijo...

Con el registro del hincha se va a terminar con toda esta corrupción y complicidad entre los delincuentes -por favor no le digan mas barrabravas que queda light- y la dirigencia delincuente que es socia de ellos y los banca.
Pasa que se estan apurando porque en el 2010 se les termina el negocio y el curro.
Milton Jair Marquez.

Anónimo dijo...

Sigue el cruce Luna - Schlenker

El sábado el abogado de Luna dijo que darían al juez el nombre de quien mandó a hacer el video y todas las miradas se posaron sobre la familia Schlenker. Ante eso, Alan dijo sentirse extorsionado y ahora su letrado, Sebastián Rodríguez, afirmó: "Esperamos con ansias que Luna declare todo con lujo de detalles. Incluso que aclare lo del video aportando nombres, lugar y fecha. Porque los Schlenker estaban detenidos mientras él vacaciona por Europa con su familia". Picante.
(OLE 12.03.09)

Anónimo dijo...

HACER LAS COSAS BIEN

La verdad es que cuando desde las altas esferas de un Club, se hacen las cosas bien, como debe ser; todo lo demás funciona a la perfección.

Se puede ser irónico, jocoso, y hasta a veces "honestamente bruto" diciendo que la hinchada de Vélez es amarga, pero también hay que ser honestos, y por supuesto que salvando las distancias entre River y Vélez, la verdad es que cada vez que uno concurre al Amalfitani, todo lo que rodea a la institución de Liniers provoca sana envidia.

Hay tantas cosas, que nuestra dirigencia debería aprender y copiar.... tantas....
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aconsejamos leer un posteo sobre en
http://www.la-redo.net/2009/03/el-abuso-afa-tsc/
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

hechos violentos que semana tras semana se suceden entorno al futbol, lo único que dejan en claro, es la voluntad de nuestros gobernantes de preservar a las mafias organizadas que se encuentran en el origen del problema. Los violentos y los que los usan y los financian están muy tranquilos con nuestros funcionarios porque saben que nada les va a pasar.

La violencia en el futbol sigue creciendo porque no se le pone freno a los negocios sucios del fútbol…. Es tanto lo que pasa que las palabras se agotan.

A un año de la muerte de Emmanuel Álvarez nuestro recuerdo.

A veces la vida nos duele, pero debemos seguir volando en espiral… No podemos permitirnos dar ganada la batalla a los corruptos y violentos…

Desde salvemos al Futbol seguiremos insistiendo para que se comprenda que es fundamental dejar de lado intereses políticos y económicos y que se comience a hacer lo que hasta ahora no se hizo.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
LEI EN EL BLOG LO QUE LE PASO A ESAS DOS PERSONAS QUE LE ROBARON LA PLATA Y SE QUEDARON CON ENTRADAS FALSAS.
ESTO ES PAN DE TODOS LOS DIAS.
YO VEIA EL PARTIDO POR TELEVISION Y NO PODIA CREER QUE LA PLATEA ALTA SUR DE VELEZ ESTABA VACIA.
ESTO INDICA LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL CON ANIBAL FERNANDEZ A LA CABEZA Y DE LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES.
ES MAS FACIL QUE NO VAYA LA GENTE A LA CANCHA QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FONDO.
1-LA POLICIA ES CORRUPTA Y AVALA TODO LO DE LAS BARRAS(REVENTA DE ENTRADAS,ENTRADAS TRUCHAS,MANEJO DELOS ESTACIONAMIENTOS,ETC).
2-EL GOBIERNO NACIONAL HACE LA VISTA GORDA Y LE ECHA LA CULPA A LOS DIRIGENTES PORQUE DICE QUE NO LE DA LOS NOMBRES.ESA ES SU ESCUSA PARA NO HACER NADA.
3-LOS DIRIGENTES APAÑAN A LOS BARRAS, SABEN QUIENES SON PERO LOS USAN CON FINES POLITICOS Y AHORA ADEMAS LES TIENEN MIEDO.CREARON UN MONSTRUO Y NO TIENEN AGALLAS PARA SOLUCIONARLO Y ACABAR CON ELLOS.
4-LA TELEVISION ENCANTADA CON LO QUE SUCEDE:CUANTO MENOS GENTE VAYA A LAS CANCHAS MEJOR PARA ELLA Y SUS NEGOCIOS.TOTAL EL QUE SE PERJUDICA ES EL CLUB.A QUIEN LE IMPORTA .SOLO AL SOCIO Y AL HINCHA QUE ESTA INDEFENSO.
POR TODO ESTO DIGO:BASTA DE HIPOCRESIA Y ESTO VA PARA GRONDONA Y SUS SECUACES, PARA LOS DIRIGENTES Y PARA EL GOBIERNO NACIONAL.SE PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA SI SE QUIERE, PERO LA REALIDAD ES QUE NADIE LO DESEA.
LE PIDO A LA TRADICIONAL DE GANAR CAMBIAR ESTA HISTORIA Y DAR EL PUNTAPIE INICIAL:CREO EN SU GENTE Y CREO QUE LO HARA.

Anónimo dijo...

Vamos con todo gloriosa Tradicional
Vamos por River y por los socios
riverplatenses, hasta la victoria

Anónimo dijo...

Tiene razon Negro Enrique y es muy
bueno la nota que fue publicada en
http://www.la-redo.net/2009/03/el-abuso-afa-
Los que manejan el negocio de la televisión quieren que los hinchas no vayamos a la cancha y miremos los partidos por TV.
Además de hijos de puta son boludos, porque sin hinchas no hay fútbol.

Anónimo dijo...

Ante los varios pedidos por mail reproducimos la nota publicada en
http://www.la-redo.net/2009/03/el-abuso-afa-tsc/

Durante la última transmisión de Fútbol de Primera,Macaya Márquez intentó hacer un comentario editorial acerca del proyecto del Gobierno por estatizar, declarando “de interés nacional”, las transmisiones de los partidos de fútbol.

Fue un intento, porque se lo notó confuso y poco preparado, por lo que sus ideas no fueron demasiado claras.

Sin embargo, fue relativamente sencillo comprender cuáles son, en su opinión, las líneas principales de la problemática del fútbol doméstico. Lo hizo aprovechando la conveniencia de haber habido, unas pocas horas antes, un enfrentamiento entre barras bravas en el barrio de La Boca.

Aquí van los puntos principales de su imprecisa exposición:

Es inconcebible, en su opinión, que las fuerzas de seguridad ... sean incapaces de prevenir un choque como el que se produjo en La Boca.

Fue evidentísima la intención del periodista por establecer que los problemas vinculados a la existencia de barras bravas y la delincuencia que azota a la sociedad tienen la misma causa.

El periodista dejó sentado que si hay un actor que no tiene ninguna responsabilidad en toda esta historia de crimen organizado (es decir, mafioso) ese es “La Televisión”.

Las dos fuentes principales de ingresos de los clubes de fútbol son las transferencias de futbolistas y el dinero que perciben de Televisión Satelital Codificada (TSC, la empresa compuesta por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias, propietaria de los derechos de televisación.

Según el experimentado periodista, la existencia de clubes bien administrados, es la demostración más cabal de que los clubes argentinos cuentan con los recursos suficientes para gestionarse.

Los problemas de los clubes serían responsabilidad de los clubes mismos; el dinero que Clarín-TyC, a través de la AFA, les paga sería más que suficiente.


El periodista ignoró la existencia de una asociación AFA-Clarín-TyC que negocia y firma contratos irrisorios para lo que hoy en día pagan las televisiones mundiales por transmitir fútbol.

También ignoró la existencia de una desigual relación AFA-Clubes en la que la poderosa Asociación se apropia de los ingresos provenientes de la televisación, administrándolos como cree conveniente, en claro detrimento de las “Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro”.

Ese dinero, que estos últimos deberían tener todo el derecho a reclamar, es repartido con cuentagotas y erogado en calidad de “salvavidas” cuando un club atraviesa una crisis financiera grave.

Según los medios, el negocio mueve 9.300 millones por año, de los cuales solo 180 llegan a los clubes. Boca y River reciben 18 millones de pesos al año por televisación. Los otros tres grandes y Vélez perciben 11 millones. El resto, 7.

Estos números, comparados con lo que se paga en otras latitudes, aún teniendo en cuenta la diferencia de desarrollo económico entre países, son lisa y llanamente ridículos.

En esta relación desigual, los dirigentes de los clubes son agentes ambiguos, por no decir funcionales a la AFA.

Su posición es tan sumisa que no son capaces de esbozar un mínimo intento por defender los intereses de los socios que los eligieron. Tal vez ni siquiera les interese. Tal vez sólo quieran acceder a las prebendas y migajas que la entidad confiscada por Julio Grondona les da.

Probablemente la AFA comenzará a perder su poder negociador en detrimento de los clubes el día que estos últimos comprendan que están siendo vilmente perjudicados por la alianza AFA-Clarín-TyC.

Esto sucederá cuando los dirigentes de aquellos sean verdaderos representantes de los socios que los votaron y no meros sirvientes de la casa madre del fútbol.

Ese día, los clubes se reunirán y analizarán la posibilidad de defender sus intereses de una forma eficaz, quizás, a través de la creación de una auténtica Liga (como la LFP, la Bundesliga, la Ligue One, la Premier League o la Lega Calcio) que negocie sus contratos con la televisión sin la intermediación abusiva y arbitraria de la AFA.

Anónimo dijo...

QUE LADRI QUE SON ALGUNOS EMPRESARIOS!!!
LA VERDAD QUE SON PEORES QUE LOS QUE VAN DE CAÑO PORQUE GENERAN LA
VERDADERA VIOLENCIA SOCIAL!!!

Anónimo dijo...

Sobre el post de La Redó: ¿Alguno puede confirmar si el monto de 9.300 millones de pesos es correcto?
Me parece demasiado...

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Nosotros, los de la Resistencia, consideramos que en la política se es un arquitecto con propuestas o Machiavelo con zancadillas.

La Agrupación Tradicional tuvo y tiene propuestas.

La postulación de Carlos Lancioni a la presidencia de River fue y es con propuestas, mientras que los oficialistas "travestidos" como opositores son el continuismo de la actual conducción sin poder institucional.

Por eso Carlos Lancioni es la única alternativa no continuista en nuestro River.

Un abrazo riverplatense

Nicolás Carrizo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar se
actualizaron los comentarios y se
prorrogó la encuesta por una semana

Anónimo dijo...

Gallardo titular

Marcelo Gallardo ya comenzó a palpitar su debut como titular en este nuevo retorno a River.

El entrenador Néstor Gorosito le dará esa posibilidad en el encuentro de mañana ante Nacional.

En la práctica realizada ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, Gorosito paró el equipo que buscará dar un paso más a la próxima fase del torneo continental.

Y la novedad de esa práctica fue la inclusión entre los titulares de Gallardo, quien ingresó en lugar de Diego Buonanotte.
(Página 12)

Anónimo dijo...

Salvo los funcionarios, nada cambia

Otto Adang, el especialista holandés que invitó la Subsecretaría de Seguridad en el Fútbol (Subsef), descubrió en una visita reciente a Buenos Aires que le asombraban los vínculos que tienen las barras bravas con el poder.

Lo comprobó in situ. Y regresó a su país con la certeza de que “el problema más grave está en la Argentina”. Vino a decirnos lo que ya sabemos hace un par de décadas después de varios estudios previos.

El atribulado Adang quizá no sabía bien quién lo invitó a analizar la violencia en nuestro fútbol. De ser así, no se hubiera sorprendido con lo que pasa.

En los confortables despachos del poder, a los que llegan con facilidad la Doce o los Borrachos del Tablón, tendría la explicación que busca. Es una lástima. Por ser extranjero lo encumbraron a la categoría de gurú. Y nos dio una verdad ya revelada.

Si el problema se transformó en una preocupación de Estado (en Brasil, el presidente Lula da Silva lo elevó a esa categoría la semana pasada, proponiendo nuevas medidas contra los violentos) debería quedar claro que políticos, sindicalistas, policías, dirigentes de fútbol y también algunos magistrados tienen mucho que ver.

Apañan a las barras y se valen de sus servicios para campañas electorales, les otorgan prebendas a cambio e incluso se asocian a ellas con fines comerciales.

Esa es la base de un poder indestructible que se amasó en cuatro décadas, desde los años ‘70 hasta hoy.

Los medios hacen el resto, amplifican sus conductas y los ubican en el centro de la pantalla como un ingrediente extra de la industria del entretenimiento.

Incauto, Adang se sorprendió de que acá las barras bravas manejen pases de jugadores, estacionamientos, entradas, negocios de comida y hasta merchandising.

Fue convocado por una dependencia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que ha demostrado una gran ineficacia en su tarea específica.

La Subsef estaba a cargo del ex árbitro Javier Castrilli hasta el año pasado. Ahora la conduce un abogado: Pablo Paladino.

Pero nada cambió, a no ser los funcionarios. En el resto del país pasa otro tanto, no hay jurisdicción que se salve. Como la Hidra de Lerna, el fenómeno tiene demasiadas cabezas y cuando se corta una aparece otra.
(Por Gustavo Veiga Página 12)

Anónimo dijo...

El holandés no la puede entender. El
viene de una sociedad seria y se encontro con una sociedad corrupta.
No se para que lo invitaron los de la
SUBSEF.
Que pensaban? Si Paladino sabe perfectamente lo está la joda y las vinculaciones políticas, judiciales y policiales de los barras.
Miren lo de Rousseau, miren lo de los bosteros que le pagaran a la cana 7 lucas para tener una zona liberada!!!
Estamos como somos y somos como estamos. Slds.

Anónimo dijo...

Se cansaron de hablar de los problemas de nosotros y ahora parece que la bosta esta igual. Tienen
deficit, tienen un bruto pasivo y
tienen una interna feroz en la barra

Anónimo dijo...

CADA VEZ VIENEN PEOR GALLINAS, YA SE34 ACERCAN AL DESASTRE DE LOS AMARGOS DE INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

SEGUN LOS DATOS QUE TENGO EN MI PODER Y MANEJABA EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS RECIBE EN CONCEPTO DE TELEVISACIÓN LA SUMA DE $23.000.000.- Y NO $18.000.000.-
CREO QUE ES ASI, Y ESPERO NO EQUIVOCARME.
Mario Pons.

Anónimo dijo...

Diario La Nación Supl. deportivo del lunes 09 de marzo de 2009Juan Pablo Varsky escribió:"Suena contradictorio con sus altos honorarios, pero Bianchi llegó para achicar gastos y generarle más ingresos al club. Hoy, Boca paga cerca de US$ 8.000.000 por año en los cinco contratos más altos: Riquelme, Palacio, Battaglia, Palermo e Ibarra. Ni siquiera el dinero que recibe por los derechos de TV (23.000.000 de pesos, sin dudas mucho menor al que debería percibir) le alcanza para cubrir esa cifra".
Un dato mas.
Mario Pons.

Anónimo dijo...

Cuota social: nuevos valores desde el 01/04/09

El Club Atlético River Plate informa que a partir del 1º de abril se realizará un ajuste sobre el valor mensual de la cuota social.

Asimismo, se informa que continúan vigentes los descuentos por Grupo Familiar: 3 integrantes (15%), 4 integrantes (20%), 5 o más integrantes (30%). También se recuerda la bonificación de una cuota por año a quienes están adheridos al débito automático.


Categoría
Valor

Infantil
$ 13

Menor Simple
$ 27

Menor Pleno
$ 49

Activo Simple
$ 51

Activo Pleno
$ 76

Adherente
$ 18



Más información: Oficina de Registro de Socios (011) 4789-1327/1328 /

socios@cariverplate.com.ar

Anónimo dijo...

"La solución europea en la Argentina es impracticable. Allá los hooligans estaban concentrados en grupos marginales sin relación con el sistema. Acá los barras están vinculados al negocio de manera sorprendente. Tienen pases de jugadores, manejan el merchandising en las calles, estacionamientos, venta de drogas y tienen vínculos con el poder político que asombran. Por eso el problema en la Argentina es mucho más grave que en el resto del mundo, porque acá hay que cambiar todo el sistema. Mientras eso no ocurra, es naif pensar en reeducar a los barras o generar un vuelco total desde la educación", afirma Otto Adang
(OLE)

Anónimo dijo...

Bogotá, 18 mar (EFE).- El delantero internacional colombiano Radamel Falcao García, del River Plate argentino, ha señalado hoy que se debe a su equipo y que, aunque en tres meses será un jugador libre, pues termina su contrato, no se plantea abandonar al conjunto de la banda roja.

"Me quedan 3 meses más de contrato en River Plate, hasta el 31 de mayo, y ya soy un jugador libre, y en ese caso me podría ir para cualquier otro equipo, pero no quiero hacer eso porque yo me debo a River, ellos me han ayudado durante mucho tiempo", señaló García a una radio local de Cali.

Anónimo dijo...

la verdad que me asombra la mediocreidad de la dirigencia en la argentina.
cuando hablo de dirigencia me refiero tanto a la de la politica nacional como a la de dirigencia deportiva.
por eso veo de muy dificil solucion este problema de la inseguridad mientras sigan ganando elecciones estos mismos dirigentes incapaces y corruptos que usan a los barras con fines politicos, le dan beneficios economicos y luego es tal el compromiso que asumieron que no pueden sacarselos de encima.
el ejemplo lo tienen que dar los de arriba.
por eso creo que nuestra agrupacion tiene la autoridad moral para ir erradicando este flagelo y solo espero que el socio acompañe nuestro proyecto.

Anónimo dijo...

La violencia jamás se va a terminar mientras perdure algunos de los dilectivos miembros de la CD. Slds,

Anónimo dijo...

“La solución europea en la Argentina es impracticable”.

Liso, llano, rápido y concreto. Es muy obvio, señores. ¿Por qué?

“Allá los hooligans estaban concentrados en grupos marginales sin relación con el sistema. Acá los barras están vinculados al negocio de manera sorprendente”.

¿Alguien dudaba que esto fuera así? Sí. Los sinvergüenzas que dirigen el fútbol argentino toman medidas de maquillaje para que esta gente, los barras o violentos como prefiera llamarlos, sigan ejerciendo sus funciones dentro del sistema impuesto por el mundo del fútbol bajo la batuta del padrino.

Las cámaras de seguridad, el empadronamiento, menor cantidad de público visitante, entradas a precios exorbitantes, canchas solo con público sentado en butacas incomodísimas, cerrar estaciones de servicio para que los autos no se agolpen en esos lugares en los partidos entre equipos de ciudades diferentes… pavadas, los barras aumentan sus posibilidades de ganancias y los negocios que sin dudas comparten con los cobardes dirigentes o con las asociaciones ilícitas del fútbol.

Anónimo dijo...

En la investigación del crimen de Gonzalo Acro hoy puede haber avances, ya que se realizará un careo entre Ariel Luna, acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Acro, con Gastón Matera, lesionado en ese ataque.

Matera estaba junto a Acro cuando presuntamente fue atacado por un grupo de lugartenientes de uno de los jefes de la facción de la barra brava de River con la que estaban enfrentados, y recibió heridas menores de arma de fuego, de las que se recuperó totalmente.

Al declarar en la causa, primero dijo que no podía identificar a su agresor, pero en un segundo relato incriminó a Luna. Sin embargo, "El Colo" Luna admitió haber estado en la escena del crimen, pero aseguró que no fue él quien disparó a Acro, sino un hombre llamado Luciano.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Sobre wel reportaje a Otto Adang
y los comentarios de Charro en el blog A River lo quiero:

"Me resulta muy alentador que su trabajo se centre en estudiar a todos los componentes del espectáculo.

"Es algo obvio que la violencia en las canchas argentinas no es sólo privilegio de los barras.

"¿Quién no vio imágenes en la bendita TV como enfocan casi como ejemplos del buen hincha argentino, a personajes que pagan las entradas más caras y que insultan salvajemente, que escupen a jugadores como si fuera un juego de tiro al blanco y ganaran algún punto con eso o que gesticulan como si fueran cavernícolas modernos?.

"¿Quién no vio a la policía pegando con garrotes a mansalva a los primeros de una cola desorganizada? (sin importar si son niños, mujeres o ancianos).

"¿Quién no vio a los profesionales policías que estudiaron para prevenir desmanes reaccionando ante un insulto haciendo señas de un clásico rival o hacer barbaridades provocativas hacia gente que nada tiene que ver con la violencia y haciéndonos entender que estaba bajo efectos de estupefacientes?

"¿Quién no discutió con algún policía porque quería sacarle elementos absurdos o porque nos hacían esperar 35 minutos a que se desconcentraran hinchas como por ejemplo Arsenal? y después encima te amenazan para que uno salga en medio de un malón de gente en menos de 15 minutos porque ellos deben cobrar.

"¿Quién no vió las denigrantes colas de los policías cobrando por el “servicio prestado” mientras aún no se desconcentraba el público local?

"¿Quién no sabe que si en el operativo dicen que hay 1300 policías, ese día irán menos de mil y los clubes igual pagaran?

"¿Quién no tuvo ganas de golpear a algún periodista cínico y pago opinando contra el club de sus amores?

"¿Quién no anula la voz de alguna transmisión de fútbol porque no soporta escuchar las mentiras de un comentarista o relator?

"¿Cuántos dichos periodísticos en la desesperación de vender no son incitación a la violencia?

"¿Cuántas veces los medios no se llamaron a silencio ante un acto violento solo por conveniencia?

"¿Quién no vio actitudes provocativas desde adentro de una cancha hacia los espectadores?

"¿Cuántas veces los agresores a los micros de jugadores o los jugadores durante el partido no son los plateístas que pagan los precios más caros y supuestamente nada tienen que ver con los barras?

"¿Cuántas medidas dirigenciales y/o policiales son violentas y atentan contra el espectador?
(Comentario de Charro en La violencia se va a terminar...)

Anónimo dijo...

Los panelistas que confirmaron su
participación en la Jornada son:

Mónica Nizzardo de Salvemos al fútbol,

Luis Parietti, Tribunal de Disciplina de la AFA,

Eric Verschoor de Salvemos al Futbol

Eduardo Llamas de la Universidad de 3 de Febrero

Coordinador Carlos A. Lancioni

Anónimo dijo...

Acusaciones y confusión en el caso Acro

Ariel "Colo" Luna acusó al barra de River Gastón Matera, con quien fue careado, de haber sido el entregador de Gonzalo Acro la noche en la que éste fue asesinado, según informaron fuentes judiciales.

Luna y Matera fueron sometidos a un careo por orden del juez de instrucción Luis Rodríguez, a partir de las diferencias en sus declaraciones.

Luna aseguró que él y Matera no se conocían ni se habían visto y que éste sólo podía haber llegado a conocerlo por su apodo, pero nunca por su nombre ni apellido ni por una descripción física. Por su parte, Matera mantuvo sus dichos respecto de que Luna fue quien disparó contra Acro y él la noche del 7 de agosto de 2007, a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza.

En el careo, Luna se mantuvo en sus dichos de que el asesino de Acro fue un hombre llamado Luciano, a quien acompañó a ver a Acro hasta el mencionado gimnasio, pero él declaró que en todo momento se mantuvo dentro de una camioneta.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Partido a beneficio por Tartagal

El próximo miércoles 25 de marzo, a las 21.30, River Plate jugará un partido amistoso ante Independiente en Salta a beneficio de los damnificados por el alud que afectó la ciudad de Tartagal. El encuentro será en el Estadio Padre Martearena.

Televisa en vivo TyC Spor

Anónimo dijo...

Como dijo Charro en el último posteo de A River lo quiero:

Sigue siendo obvio que la violencia es parte también del negocio periodístico y es tan alto el poder que los apaña y al que le conviene que sigan pasando estas cosas que no se mueve un pelo por terminar con esta violencia.

Anónimo dijo...

Fuentes judiciales informaron que en el careo de ayer, además de involucrarlo en el asesinato del barra, el "Colo" sindicó a Matera como el entregador de un sector de la barra en "la batalla del playón"


Ariel "El Colo" Luna acusó al barra brava de River Plate Gastón Matera, con quien fue careado, de ser el entregador de Gonzalo Acro la noche en la que fue asesinado, informaron fuentes judiciales.
(DYNN)

Anónimo dijo...

Abrí en Foro Monumental este thread: Basta de verso: Boca en rojo

Durante años los riverplatenses padecimos la publicidad de los medios alabando la gestión de macri. Muchos sabíamos que era un verso, que era otra burbuja, pero muchos se empeñaban en difundirla como un ejemplo a seguir y algunos riverplatenses cayeron en ello.

Bueno el GRAN VERSO está terminando. Sus conflictos y sus barras han tomado un protagonismo que desalojo (por fin) a River de las páginas policiales.

Y que hay de lo económico? ESTAN EN ROJO y como una muestra del verdadero resultado de la gestión Macri transcribo el final de la extensa nota de J.P.Varsky en La Nación Boca, en rojo - lanacion.com con el título Boca en Rojo:
Muchas ventas y un gran déficit financiero
A pesar de las ventas de Banega, Ledesma, Silvestre, Monzón, Ibáñez, Boselli, Maidana, Cata Díaz, Bertolo, de los préstamos de Leandro Díaz, Mondaini, Marino y Migliore (operaciones realizadas en los últimos veinte meses), hoy, Boca atraviesa un clamoroso déficit financiero. Directamente, no tiene plata.
jpvarsky@lanacion.com.ar

Anónimo dijo...

River se prendió en la pelea con una victoria agónica

El Huracán de Cappa goleó a Lanús con un fútbol de alto vuelo

Con sufrimiento River , venció 2 a 1 a San Martín de Tucumán con un tanto de penal de Radamel Falcao en el minuto 94 para quedar a un punto de Lanús.
(INFOBAE)