
Para nuestra alegría hoy ganamos con cierta angustia al reciente ascendido Chacarita remotando un 3 a 2 en contra, en el primer partido del campeonato que debemos ganar según lo "dispuso" (sic) la peor CD de la historia y la Asamblea de Representantes que aprobó el absurdo e ilegal presupuesto 2009-2010.
Es así porque -para que calzara el presupuesto- la CD y las distintas vertientes oficialistas estimaron que River va a ganar el torneo Apertura y que también tendríamos ingresos por las ganancias surgidas de llegar a las semifinales de la Libertadores 2010 y cuartos de final de la Sudamericana. (Ojalá! Pero tengamos números más confiables.)
Como dice Maximiliano Goldschmidt en el Diario Crítica, "No se trata del sueño de un hincha millonario, sino de las estimaciones que se pueden leer en el cálculo de recursos y presupuestos de gastos e inversiones correspondientes al período 1 de septiembre de 2009/31 de agosto de 2010 aprobada por la Asamblea Especial de Representantes de River".
Según el presupuesto, River "lejos de su realidad actual, se transformará en uno de los mejores del fútbol argentino y sudamericano". Para hacer este cálculo, “nos hemos basado en la premisa de que el club será el campeón del torneo Apertura 2009 y finalizará dentro de los primeros puestos del torneo Clausura 2010”.
Los buenos augurios exceden al ámbito local y también se ven reflejados en el punto 1.4 sobre Torneos Internacionales: “Hemos estimado que el Club participará de cuartos de final de la Copa Sudamericana y será semifinalista de la Copa Libertadores de América 2010”.
En verdad, los ingresos dependerá de como le vaya al fúbol. Y por eso, a la hora de pensar en cuanto dinero puede llegar en concepto de entradas, derechos de televisión, publicidad estática, avance a las diferentes fases de las copas, compraventa de jugadores, el presente futbolístico de River no es un dato menor y excepto la excepcional y sacrificada hinchada, de verdad ninguno de los actuales directivos hace nada para remediarla.
“Este sistema nefasto viene de la época de Davicce. Haciendo presupuestos fantasiosos que no se cubrían y que daban déficit. Y eso se tapaba con la venta de jugadores, cuando se acabó la joya de la abuela, empezó el endeudamiento. Este presupuesto es vergonzoso. Y el anterior también, que dio 25 millones de pesos de déficit. Gracias a la televisión, que había dejado unos ingresos imprevistos y extraordinarios de 7 millones, no fue peor”, denuncia el opositor Carlos Lancioni.
Es muy fácil distinguir entre el optimismo y la venta de humo.
Entrada de fútbol:
¿Qué pensás del encuentro con Chaca?
¿Cuántas posibilidades tenemos de ganar el Clausura?
¿Vos calcularías tus ingresos pensando que vas a ganar el prode?