En la Asamblea del 25 pasado el contubernio oficialista impuso una Comisión Electoral adicta,
integrada
exclusivamente por sus acólitos y a través de un ilégitimo procedimiento.Los Jóvenes de River lo lograron filmar y así, todos por primera vez en la historia riverplatense podemos
ver el bochornoso acto ingresando en
http://www.youtube.com/jovenesderiver Allí se puede ver a Barrionuevo leyendo la lista confeccionada por el desprolijísimo Aguilar y el vicepresidente Mingo Diaz impulsor del passarellismo -que se encuentran ubicados atrás de las autoridades de la Asamblea- y el apuro de Montán para cerrar el acto consagrando la total hegemonía oficialista en el órgano encargado de dirigir las elecciones,
implantando la borocotización en los cargos que correspondían a la oposición.

En
Salvemos al Fútbol se explica que la Tradicional pidió la participación de esa prestigiosa ONG para
garantizar la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.Además, Lancioni presentó ante la Inspección General de Justicia el pedido de anulación de la Comisión Electoral, cuestionando incluso el proceder del propio veedor de ese organismo. Eso se debe a que la Asamblea violó los más elementales principios de transparencia y las normas estaturias al imponer que únicamente los integrantes de los oficialismos -divididos sólo para definir el porcentaje de River que tomará cada uno- conformarán la Comisión Electoral.
Según el art. 33 del Estatuto corresponde a la primera y a la segunda minoría designar cada una a su representante para integrar la comisión electoral, órgano de vital importancia durante toda la vigencia del período electoral ya que decide todo lo relativo al proceso eleccionario.
Por eso, Lancioni reclamó al organismo estatal que se ordene al Club la reiteración de la Asamblea cuestionada, al tiempo que se exigieron sanciones a quienes condujeron indebidamente la asamblea hoy impugnada.
Por último, Salvemos al Fútbol fue para convocada por la Tradicional para controlar la conformación del padrón electoral, así como las licencias que se otorgaron y las que puedan otorgarse en el futuro a socios que se encontraron o encuentran en mora, en contra del Estatuto y por conveniencia clientelística de la actual Secretaría del Club.
Entrada institucional:
¿Habías visto antes alguna Asamblea de River?
¿Qué te parece el documento que te mostramos?
¿Pensás que los integrantes de esta Comisión Directiva respetan al socio?
¿Creés que el proceso electoral va a ser transparente?
¿Qué opinás del reclamo ante la IGJ?
¿Cómo ves la participación en el control de "Salvemos al fútbol"?