Despidamóslo con una merecida gallardía

Hoy a las 18,30 hs. nuestro River disputará el último partido del Clausura con renacidas ilusiones por otro triunfo necesario, no tanto para acumular puntos para el promedio, sino para seguir con el refortalecimiento futbolístico y espiritual logrado a partir de la acertada contratación de Angel Cappa, una persona culta y a la vez simple, que así nos demuestra que ambas cualidades están lejos de ser antagónicas, sino que por el contrario son complementarias.

Pero para los riverplatenses el partido brinda otro hecho trascendental: La despedida de Marcelo "Muneco" Gallardo uno de los máximos referentes de nuestro fútbol, desde que debutó el 18 de abril de 1993, cuando en nuestro Monumental le ganamos 2 a 0 a Newell's, bajo la conducción de Passarella.

Su magnífica visión del juego, su exquisita pegada y su estilo lo convirtieron en ese jugador diferente que en tres períodos lució con gallardía y sangre riverplatense nuestros gloriosos colores.

El propio Marcelo Gallardo declaró ante Olé en la nota "Será mi despedida"que "Es una decisión que venía pensando hace un tiempo", agregando con mucha emoción: "Voy a poder jugar mi último partido. Me llena de angustia, me he ido dos veces y he vuelto".

Continúa la nota linkeada sosteniendo Marcelo que "Las charlas que he tenido con Angel, al cual le agradezco la posibilidad que me dio de seguir, me dio mayor confirmación de que mi ciclo en River estaba terminado" y para después agregar "Angel me dijo que me iba a dar unos minutos el sábado para despedirme donde me siento más cómodo: en una cancha".

Por ultimo con poco frecuente dignidad en el ambiente, concluyó diciendo: "No quiero tener que estar por la trayectoria, entendí el mensaje perfectamente", aunque también dijo que seguirá jugando al fútbol.

Esta vez todo apunta a que no habría retorno. Por todo eso el pueblo riverplatense - en la tarde-noche de hoy - debería despedir emotiva y gallardamente a uno de sus máximos referentes durante estos últimos 17 años.

Entrada fútbol:

¿Cúales fueron las mayores satisfacciones que te dió el Muñeco?
¿Creés que alguna vez retornará a River?

47 comentarios:

Información dijo...

El Muñeco obtuvo jugando emn River Cuatro Campeonatos Apertura 93, 94, 96 y 97, Dos Campeonatos Clausura 97 y 2004, la Copa Libertadores del 96 y la Supercopa del 97

MR. CLIPPING dijo...

Daniel Passarella también se refirió a que Gallardo jugará su último partido. "Hablé con Gallardo hace un mes y el contrato, de mi parte, lo teníamos acordado de palabra. Todavía no hable con Marcelo, me gustaría hacerlo antes de que se vaya".
(La Nación)

“Nos corre sangre de River” dijo...

“Nos corre sangre de River”

El Burrito Ortega habló sobre la ida del muñeco Gallardo y la continuidad del pelado Almeyda: “Es una situación muy rara, hoy lo veía a Marcelo y estaba un poco raro. Me imagino que debe ser algo raro para él, por todo lo que vivió acá; se fue y volvió”. Con respecto a Almeyda, el burrito afirmó: “Estoy contento porque el Pelado sigue un año más, somos gente de River y sentimos ésta camiseta, nos corre sangre de River”. River enfrenta a Tigre y será un dia de emociones. Se retira por tercera (¿y última?) Marcelo Gallardo, uno de los más grandes ídolos de los últimos tiempos y todo indica que será una fiesta.
(DE SOLO RIVER)

SENIOR dijo...

El próximo lunes 17, a las 20,3hs. en la Cancha Auxiliar Nro. 1 de nuestro Club, River jugará frente a Chacarita en su primer partido del torneo que organiza la Casa Mutual Del Futbolista.

Desde ya que están todos invitados a ver los partidos.

Mario Argenta

una despedida a lo grande dijo...

Almeyda ayer dijo que Gallardo se merece una despedida acorde a lo que nos dio, y pienso lo mismo. Se merece una despedida a lo grande.

El que sabe de River, y el que es hincha de River de verdad sabe de lo que hablamos, por ende, sabe que Marcelo Daniel Gallardo merece una despedida a cancha llena, con 70 mil voces estremecidas en el canto de "Muñeeeeco, Muñeeeeco".

http://soydelgallinero.blogspot.com/

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

SAF pidió una entrevista con el embajador de Sudáfrica
Esta semana, la presidente de SAF, Mónica Nizzardo, dejó un pedido de entrevista con el embajador sudafricano en Argentina, Tony León. La iniciativa apunta a advertir al diplomático, sobre los riesgos de alojar grupos violentos que.
http://www.salvemosalfutbol.org/sudafrica2010.htm

El verdadero amor por los colores dijo...

El amor a la camiseta de River lo sienten pocos jugadores. Hoy Ortega, Gallardo y Almeyda pueden estar gritando en la popular con nosotros, y yo voy a estar al lado de ellos sabiendo que tienen el mismo sentimiento, y estoy seguro que se desgarrarían la garganta gritando.

Puro verso es el de los jugadores radicados en Europa cuando hablan sobre su posible llegada al club de Nuñez.

Hoy todo salta por Camoranesi.

Marcelo Daniel dejó de contar verdes en EEUU porque sabía que River lo necesitaba, y él vino a ayudarnos.

Hizo lo que su cuerpo lo dejó, que no fue mucho. Solamente 2 goles a boca, y varios partidos en los que entrando desde el banco pudo torcer con sus pases milimétricos y su gran pegada. Pavada de jugador.

Y pensar que llegó cuando llegó Fabbiani. Estaba la "ogromanía" y yo no entendía cómo podían idolatrar mas a Fabbiani, que todavía ni había jugado.

Marcelo tiene títulos y títulos bajo el brazo. Tiene goles, partidos y muchísimos clásicos en la espalda. Tiene las últimas copas que ganó River.

Y sin embargo sigue habiendo ignorantes, o simplemente gente que no sabe de fútbol, que se animan a putearlo... Inentendible.

http://soydelgallinero.blogspot.com

Fernando dijo...

Hoy se va de River un grande que nos dió grandes satisfacciones y que jamás olvidaremos!

Cuatro Adelante dijo...

Gracias por siempre tenerme en cuenta, y por ser los unicos que me firman jaja.
No opina nadie mas que ustedes.
Gracias, y sepan que siempre leo lo que postean, ya que me llega todo al mail.

un abrazo, nos vemos en un rato!

Viejo Sabio dijo...

Hasta pronto Muñeco, gracias por todo lo que diste a River y estás perdonado por alguna cagada que hiciste.
Tu trayectoria en River fueron 6 campaonatos y dos copas internacionales.
Es mucho, pero sobre todo gracias portus dos últimos goles a la boca y participar del comienzo de esta recuperación conducida por el maestro Angel Cappa y acompañando a 2 de tus viejos compañeros.

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER CARAJO!!!

DESPEDIDA TRISTE E INESPERADA dijo...

En fin, la fiesta que se esperaba en el monumtal, no se pudo concretar, primero porque el muñeco no entrò y segundo porque el Tiki Tiki dejò màs dudas que certezas, lo ùnico que esta claro, es que River, otra vez volvio a ser River
(Soy de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a leer la nota Verguenza ajena de Facundo Adamoli publicada en www.soloriver.net que linkeamos en el ángulo superior de este blog.

Buenas nochez

MR. CLIPPING dijo...

RIVER SUFRIO UNA GOLEADA ANTE TIGRE EN EL MONUMENTAL

La peor despedida para el Muñeco

El conjunto de Núñez recibió cinco goles solamente en el primer tiempo y padeció la contundencia del equipo de Victoria.

Marcelo Gallardo, en su último partido en el club, estuvo entre los suplentes y no ingresó.
(Página 12)

MR. CLIPPING dijo...

Cappa, tras el 1-5: "Hasta lo de Gallardo nos salió mal"

El DT se lamentó por la lesión de Ferrero y el cambio que tuvo que utilizar en lugar del Muñeco, que se despidió del conjunto millonario sentado en el banco; "Hay que acertar en los refuerzos", comentó sobre el futuro futbolístico
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos Hasta lo de Gallardo salió mal de la La Nación y Plausible sinceridad de Ole dos notas que invitamos a leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Declaraciones de Gallardo dijo...

Gallardo en la conferencia dijo: “Pase muchísimo en este club, me hice como hombre y como futbolista, fue mi segunda casa en cuanto a mi carrera futbolista, pero la vida continua y yo me guardo todo lo bueno que viví en este lugar, que fue lo mas lindo que me paso”.

“Lamentablemente no me tocó estar, no se dio adentro de la cancha,pero por lo menos pude despedirme de la gente que era lo que más me interesaba. No puedo quejarme en cuanto al cariño que me ha demostrado la gente, ante la terrible demostración de afecto en cuando pise la cancha”-dijo Gallardo.

SEMILLERO dijo...

Ayer se jugó la fecha N°8 frente a Aldosivi y los resultados fueron los siguientes: la 4ta empató 0-0, la 5ta ganó 1-0 con gol de Montero y la sexta ganó 1-0 con gol de Garate, mientras que las mas chicas quedaron libres porqwue los marplatenses no presentan equipos en esas categorías

MR. CLIPPING dijo...

Con cara de ciclo cumplido pero sin reproches, el ídolo local dedicó un párrafo a los hinchas: "Agradezco siempre a la gente de River. Yo sé que ésta es mi casa. Estoy muy emocionado y no tengo palabras más que de agradecimiento a todos", subrayó, y se marchó.

Cappa no se desentendió del tema. Y explicó por qué no jugó el mediocampista. "Estaba por poner a Gallardo, pero se desgarró Ferrero, y le pedí perdón a Gallardo por no haberlo puesto. Queríamos que esto fuera una fiesta para él, pero nos salió todo al revés", manifestó el DT. Que, no obstante, fue corto en palabras cuando se le preguntó por qué no había hecho ingresar al enganche antes de que se lastimara el zaguero. "Nosotros priorizamos otra cosa", contestó, sin más.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web subiendo los comentarios Verguenza Ajena de Facundo Adámoli, Las Viudas de los 90 de Horacio Castro, El verdadero amor por los colores
de Martin Mena y Defendiendo el semillero de Diego de Urquiza.

Te invitamos a visitarla

por Ángel Cappa en su blog dijo...

Gallardo

Leyendo los mensajes de ustedes, me veo en la necesidad de explicarles el motivo por el cual Marcelo no entró a jugar un rato el último partido.

No tiene nada que ver con otra cosa que no sea al respeto que tengo a jugadores de esa trayectoria que han hecho historia en un club, y en este caso nada menos que en River.

Es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años y para mi en particular uno de los modelos de donde saqué muchas cosas para después transmitirle a otros jugadores.

Habiamos pensado y hablado que entraría en los últimos 20 ó 15 minutos para despedirse como merece, dentro de la cancha.

Pero resulta que lo que suponíamos una fiesta para regalársela a él, se convirtió en una situación inesperada, en un baño de agua fria, y no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra.

No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable, y preferí dejarlo al márgen y que todos nos quedemos con el acto que se hizo al comienzo.

No obstante, al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado.

En ese caso pido las disculpas del caso, pero quiero que sepan cuales fueron mis intenciones. Aprovecho para agradecer el aliento permanente de todos ustedes para el equipo a pesar del resultado en el ultimo partido, y el estímulo que recibo en todo momento para la próxima campaña, en la cual ya estamos trabajando.

Tratamos de acercar a River los refuerzos necesarios para que podamos aspirar a lo máximo, como le corresponde al club mas importante de este pais, y uno de los mas importantes del mundo. Gracias.

Un abrazo y la seguimos.

por Ángel Cappa en su blog

AUTOCRITICA dijo...

Sin embargo, Cappa hace una autocrítica al señalar: "Al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado. En ese caso pido disculpas, pero quiero que sepan cuáles fueron mis intenciones".

Sin dar nombres, Cappa se despidió asegurando que está tratando con la directiva "acercar a River los refuerzos necesarios" para poder aspirar a lo máximo "como le corresponde al club más importante de este país y uno de los más importantes del mundo".

Fuente: DyN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos una nota de Matías Caruso con el título "El futuro de River" que invitamos a visitar clickeando sobre la imagen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos 2 comentarios más en nuestra página www.tradicionalriver.com.ar uno con el título "Decepción" por Fernando Sala y otro con el título "Gallardo" que copiamos del blog de Angel Cappa.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Bolatti: "Hoy estoy muy bien en la Fiorentina"
El mediocampista arribó al país para sumarse a la Selección y en Sportia dejó en claro que es difícil que se concrete su pase al Millonario. "Es un placer y un orgullo que me quieran Cappa y Passarella.
WWW.TYCSPORTS.COM.

Gallardo gesto dijo...

Ofreció disculpas por no poner al Muñeco en su despedida.

Los hinchas de River tenían suficientes motivos para quejarse después de la histórica goleada ante Tigre para detenerse en detalles. Pero la (trunca) despedida de Marcelo Gallardo no pasó inadvertida. Y ante el enojo de la gente, Cappa se hizo cargo y ofreció disculpas en su blog. “Habíamos pensado y hablado que entraría en los últimos 20 ó 15 minutos para despedirse como merece, dentro de la cancha. Pero no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra. No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable. No obstante, al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, es posible que me haya equivocado. En ese caso pido disculpas”.
(OLE)

Información dijo...

La reserva le ganó a Tigre

El equipo de Reserva dirigido por Cesar Laraigneé enfrentó hoy por la tarde a su par de Tigre. River Plate ganó por 1 a 0 con gol de Gustavo Fernández.

Formación:1. Leandro Chichizola 2. Daniel Castro 3. Lucas Orban 4. Alejandro Espinoza 5. Fabio Giménez
6. Alejandro Coronel 7. Manuel Lanzini 8. Nicolas Castro 9. Luis Vila 10. Erik Lamela 11. Gustavo Fernández

(SOLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El juez Alejandro Cilleruelo sobreseyó a Aguilar, el resto de la directiva y a los barrabravas investigados por administracion fraudulenta y asociación ilícita, mientras que el fiscal Campagnoli apelaría el fallo.

Clickéa sobre la imagen de la Justicia -con un ojo destapado- que linkeamos en el margen superior y asi podrás leer la nota publicada en Perfil.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos "Si me pagan lo que me deben me quedo" y "El agunrta del aguante?" dos comentarios publicados en los blogs Soy de River y A River lo quiero cuya lectura aconsejamos para lo cual invitamos que clickeen sobre las imágenes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos el programa de actividades del día de mañana en festejo de los 109 años del Club.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos el comentario de Angel Cappa El momento más importante donde dice que "La pausa entre un campeonato y otro es tiempo de reacomodaciòn de los planteles, es el momento mas importante, el que decide gran parte del futuro". Clickeá sobre la imagen para leerlo directamente en su blog

Muñeeeeco, muñeeeeco dijo...

Muñeeeeco, muñeeeeco

Hasta siempre Marcelo Daniel Gallardo.
Gracias por todo lo que nos diste.
Por los títulos, por los huevos, por el amor a la camiseta, por todo todo todo.
Sos de los pocos que gritan un gol y se les sale el alma con ese grito.
Sos de los contados con los dedos de una mano que tiene los huevos para enfrentar a los soretes de la barra, sabiendo del riesgo que corren vos y tu familia por hacerlo.
Gracias por todo, en serio, no hay muchos como vos, y como dije ayer... creo que mereces una despedida acorde a tus 8 títulos en el club, a tus 68 goles en casi 300 partidos y gracias por salir de las inferiores.

Gracias por tanto muñeco, espero que sigas ligado al club cuando te retires. GRACIAS...TOTALES.

Por Martín Mena en el blog Soy del Gallinero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior linkeamos con el título River nació hace 109 años con una identidad propia para que clickeando sobre la imagen puedas ingresar directamente al blog 100%River y leer la excelente nota de Matías Caruso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior con el título Nada los detiene ¿Por qué? se informa que el barra herido en la pelea de Los Borrachos fue operado y está en coma.

Clickeando sobre la imagen podés leer sobre la historia oculta de por qué recrudeció una interna mortal escrita por Gustavo Grabia y publicada por OLE.

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
Gallardo disculpà a estos nefastos dirigentes
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

MR. CLIPPING dijo...

Ferrero reclama una deuda y podría alejarse del club
El defensor habló en exclusivo con Indirecto y afirmó: "Queremos que se cumpla con lo que se prometió y si eso no pasa, seguramente mi carrera seguirá en otro lado". Además, disparó: "Los dirigentes no atienden el teléfono".
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los festejos por los 109 años, los comentarios con los títulos Recuperemos la identidad riverplatense por Matías Caruso para 100% River y la Historia Oculta de la violencia por Gustavo Grabia en "Nada los Detiene" para Ole y los festejos de River en cada rincón.

Invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos El hartazgo y Nunca es triste la verdad ... dos interesantes comentarios de Ariel Wolman y de Nito Abonante que invitamos a leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

SEMILLERO dijo...
Tabla General NO OFICIAL Zona.B

CAMPEONATO DE DIVISIONES JUVENILES DE LA AFA PRIMERA CATEGORIA DEL TORNEO "ESCRIBANO JULIAN WILLIAM KENT"


9a.fecha-22/05/2010

Clubes.............PTS PJ PG PE PP

River Plate........119 50 36 11 03 Independiente.......94 53 26 16 11 Argentinos Jrs......93 48 27 12 09 N.O.Boys............89 48 27 08 13 Estudiantes.........80 50 22 14 14

SEMILLERO dijo...

El futuro está en las divisiones inferiores

Fútbol Infantil de la AFA
Categorías 1997-1998-1999
Torneo Ricardo P. Petracca

Participan 64 equipos afiliados a la AFA divididos en 8 zonas de 8 equipos cada una.

Disputadas 6 fechas River marcha primero invicto en cada categoría y en la tabla general no oficial

La ZONA 3 de esta tabla la encabeza River Plate con 46 puntos en los 18 pàrtidos jugados con 14 victorias, 4 empates y ninguna derrota

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche se actualizó La Pagina de la Tradicional subiendo un nuevo video, 5 nuevos comentarios, el resultado de la última encuesta y abriendo una nueva.

Los invitamos a visitarla.

Un abrazo riverplatense

Presentación del libro dijo...

“FÚTBOL, HISTORIA Y POLÍTICA”
Editorial Aurelia Rivera

Viernes 04 de junio de 2010 -19.00 hrs.-
Paraná 145 CABA, 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.
Comentan:
Julio Frydenberg
Oscar García
Héctor Palomino
Fernando Devoto

Organiza:
Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Autores
Fabien Archambault, Rodrigo Daskal, Paul Dietschy, Lía M. Ferrero, Julio Frydenberg, Mariano Gruschetsky, Pierre Lanfranchi, Stéphane Mourlane, Daniel Sazbón y Santiago Uliana
Compiladores
Julio Frydenberg y Rodrigo Daskal

SENIOR dijo...

Se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 de FUtbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

Ayer lunes River Plate jugó frente a Huracán en la cancha auxiliar numero uno del estadio Monumental.

El resultado fue un triunfo por 3 a 2, en una noche muy fría y a pesar de eso los socios que nos siguen lunes tras lunes estuvieron presentes alentando a sus jugadores, motivo que nos alienta para seguir trabajando para nuestro amado club.

Formacion inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO,RUSSO, VEGA, CLAUT , ESTECHE , MORALES, VILLALBA, BORRELLI,MIGUEZ.

El próximo lunes jugaremos fente a RACING. Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

MR. CLIPPING dijo...

Canales le abrió la puerta a la Lepra
El delantero siente que su continuidad en River es muy difícil y ve con buenos ojos la chance de partir a Rosario. “Es una posibilidad que me interesaría”, dijo el ex Unión Española.
www.tycsports.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

"CARRIZO ESTA CERCA"
Vamos a hacer un esfuerzo grande, con Pablo Sabbag (representante del arquero) tenemos todo arreglado, salvo que aparezca una oferta millonaria... Carrizo ha estado mucho tiempo sin jugar y perdió prestigio. River lo está esperando para que él le dé prestigio a la institución, y River se lo devuelva a él”
www.ole.com.ar