La pesadilla

Anoche el pueblo riverplatense concurrió masivamente al Monumental brindándole al equipo una recepción acorde a una "final" respondiendo como siempre a la pasión riverplatense.

En realidad esa recepción fué lo único que mereció ser visto, porque por lo sucedido en el campo de juego merecía que cerráramos los ojos. Es que duele los ojos ver a este River.


La maldita ansiedad ha invadido al cuerpo social riverplatense. Desde su cabeza máxima hasta a la hinchada, pasando por el cuerpo técnico y por un plantel. Lo de anoche se llama desesperación que se derrama desde la presidencia del club hasta el último de sus hinchas que lo mira por televisión. Este River desesperado juega a lo que sale. El empate de anoche fue la muestra de que más acabada de la total desorientación que hay en nuestro River. Arrancó primero primero, con doble enganche más una dupla de punta dotada de buen pie.


En el entretiempo la desesperación trajo la sorpresa de introducir dos cambios - contrario a la política que tuvo todo el ciclo de Jota Jota, que jamás había efectuado un cambio a esa altura del partido - para arrancar el 2º tiempo con otros dos delanteros de punta enemistados con la pelota y con la red.


Como bien dice Facundo Adamoli en Sólo River: "Jota Jota entendió que acumulando delanteros iba a lastimar más, pero no se dio cuenta de que la incapacidad de llegar al área rival reside en un problema estructural de su planteo táctico". Siempre mal .


Es decir que con una apresurada decisión se destruyó todo el trabajo estratégico y táctico de una "agitada" semana introduciendo dos cambios que rompieron el esquema dejando muy desprotegidos al Pelado en contención y a Lamela en conducción. Casi como una condena a Buonanotte quien si bien no había tenido un buen desempeño colectivo - es otro de los que enarbolan la bandera del "superyo" - obligaba a faltas de los rivales cerca del área.


En rigor de verdad cargar las tintas exclusivamente sobre el Negro Jota Jota, resulta injusto mediocre. A lo largo del proceso Passarella siempre tuvo una gran ingerencia en las decisiones - lo que en la última semana comenzó a salir a la luz - como sería lógico ya que la única actividad profesional del presidente ha sido el útbol.


También es cierto que muchos jugadores también toman constantemente malas decisiones dentro del campo de juego como consecuencia de la maldita ansiedad. De eso no es responsable el técnico.

Tal como bien lo recuerda Alberto Cantore en su nota de La Nación No hacen falta más gestos "La idea, seguramente, rondará por la cabeza de varios jugadores. Ya pasaron All Boys (0-2), Boca (0-2), San Lorenzo (1-1), Olimpo (0-0) y Colón. Cinco partidos. Ninguna victoria. Ni que hablar en el mismísimo Monumental, donde no gana desde la 9ª fecha. Así cae la confianza, pierde sustento, se pega la nariz contra el suelo. Y se nota. Por ahora River no puede con los cambios de esquema ni con las variantes de nombres. Tampoco con las arengas de J. J. López y las visitas de Daniel Passarella en los entrenamientos. Sobran las charlas, se buscan los motivos, pero..."

Y deja para el final esta conclusión "Detrás de eso quedarán las oportunidades que River desperdició, si bien nunca dependió -ni depende- de sí mismo. La victoria lo hubiera puesto frente a otro panorama. Por ejemplo, hubiera igualado a Tigre (perdió 3-2 con Huracán). También hubiera quedado más cerca de Arsenal (venció a Olimpo 2-0), ahora a tres puntos. ¿Qué podrá pasar? Para no caer en especulaciones demasiado complicadas, si Olimpo consigue cuatro de los seis puntos en juego, River tendrá que ganar los dos partidos que le quedan para superarlo; con cuatro puntos lo igualaría y habría un desempate entre ellos".

Ya quedan sólo dos fechas para la finalización de este torneo que oportunamente llamamos el más difícil de nuestra historia. Es acá que merece citarse una reflexión contenida en el blog River al Toque, que resume muchas voces escuchadas en el Monumental a la fialización del encuentro: "Algunos consideran que jugar la Promoción le servirá a quienes dirigen los destinos de River para tomar conciencia. Espero no jugarla, y que todo este sufrimiento sirva para aprender. Es momento de madurar como institución y no volver a cometer los graves errores que nos llevaron a este triste presente".

Somos optimistas y confiados en nuestra rica historia tenemos la convicción que River logrará zafar de esta pesadilla, pero también confiamos que ello no se utilice para generar un clima de falsa euforia y así seguir escondiendo bajo la alfombra todos los problemas que han sido la causa de la degradación futbolística actual.


Es que los temores y vaivenes de la tabla de los promedios han venido sirviendo para tapar todos los problemas internos que padece la institución, ya que de eso no se habla y fue quedando en un muy segundo plano las cuestiones institucionales.

Así es como no se conocen los resultados de la auditoría que prometió Passarella, ni tampoco se concretó el fideicomiso para juntar dinero, ni la investigación de las barras bravas, ni la estafa de la reventa de entradas, ni ... etc.

Porque como decimos la desvastación institucional fue la causa del vaciamiento económico - financiero, que a la postre y como no podía ser de otra manera nos arrojó al fracaso deportivo.

Entrada fútbol:

¿Estuvieron acertados los cambios?
¿Quien son los responsables?
¿Que harías vos?

85 comentarios:

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Ahora si, es para preocuparse

River igualó con Colón en el Monumental y se complicó solo en la lucha por la salvación. Una vez más, podíamos sacar ventaja y empezar a volver a depender de nosotros, pero cuando tenes más ganas que fútbol no sale nada, y encima, Almeyda sale con más dolor en su aductor y con un golpe en el tobillo. Se complica todo para los últimos 15 días.


Solo un milagro puede salvar a River, ese milagro es que Olimpo empiece a perder en los últimos dos encuentros que restan de campeonato y River deberá ganarlos. Si la derrota de Olimpo es algo que dejamos a la "suerte", una victoria de River es aún peor, con lo que cuesta ganar..


Juan José López paró un equipo ofensivo en el campo de juego, pero en la primera parte, no empezó a generar ocasiones hasta pasados los 32 minutos. En el entretiempo, J.J. optó por meter mano y metió a Funes Mori por Buonanotte (de flojo nivel) y Pavone por Lanzini para darle más movilidad al ataque millonario.


Con un aliento infernal de la gente, el equipo no convencía con su juego, era mejor, pero no lograba satisfacer al hincha. El "Bichi" Fuertes pone el primero y el corazón se detuvo por unos largos minutos, tanto, hasta que Leandro Caruso marcara el empate.


River lo siguió intentando y tuvo la más clara con un remate de Mariano Pavone al palo y en el rebote, Funes Mori (de triste partido) remató con su derecha tras una media vuelta enfrente del arco y la pelota se fue muy desviada.


El empate no fue lo único malo, también Almeyda sufrió un golpe. Si ya venía tocado en su aductor, ahora sería el tobillo lo que le generó que a los 44 minutos del segundo tiempo su cuerpo diga "Basta".


Ahora a River le toca visitar a Estudiantes de La Plata (en Quilmes), y recibir a Lanús, ahora no solo sirve las victorias, si no también, las derrotas de otros equipos, el panorama se puso muy feo, y ahora si, es para preocuparse.


Facu Franco de El Lugar de River

Carlos Sandoval dijo...

Notable la resignación de la gente,todos en la cancha nos mirabamos incrédulos,el equipo está totalmente quebrado,sin respuestas,si no pasa algo que conmueva a todos(passarella es la clave),vamos derechito a la promo,insólito y triste final. está claro que si eso sucede Passarella debe replantearse si está capacitado para ser Pte de River.

Ramiro Giandinoto dijo...

Es difícil estar en la posición en que está el cuerpo técnico y los jugadores señores!!!! si bien es verdad que pareciera que no tienen sangre , recordemos que el estado de nerviosismo cala hasta en jugadores tan experimentados como el pel...ado Almeyda!!!! Imagínense en jugadores como Lamela, Lanzini, Buonanotte, Funes Mori, etc. Es complicado el tema!!!! Encima parece que los arcos rivales tienen una bruja y la pelota no entra!!!! Yo también me desesperaría!!!!! Con esto no justifico las últimas actuaciones pero... Yo estoy convencido de que hay que seguir apoyando a la Banda, es la única manera de salir del pozo. Porque eso es lo que va a pasar, vamos a salir, tengan fe en estos jugadores, en este cuerpo técnico, tengan fé!!!!
RIVER, CON VOS SIEMPRE!!!!!
Ramiro Giandinoto x facebook

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

Jugadores sin alma y sin corazon. Ayer demostraron que la situacion y la camiseta de River les pesa toneladas (Excepto Almeyda). A pibes como lamela no podemos caerles, porque con 18 años le tiraron la 10 de River y se le pide que sea el salvador. Lo que no entiendo es la gente que despidio con aplausos a estos muertos. Que partido vieron? que hicieron para ganrse no ser insultados ?Creo que hay que ir sacando pasjaes a cordoba y rezar que esos dos partidos estos amargos no esten cagados. Y el tecnico que se quede en la casa, que es lo mismo.
Martin Tucu Gomez Cano x facebook

Anónimo dijo...

PASSARELLA NO ESTÀ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE DEL CLUB RIVER PLATE. TECNICO EN LA ERA AGUILAR FRACASÒ, CONTRATÒ A CAPPA FRACASÒ, TRAJO JUGADORES QUE NO PROMETIÒ EN LA CAMPAÑA FRACASÒ. LA GENTE NO ES TONTA LOS JUGADORES SIRVEN PARA JUGAR NO ESTÀN PREPARADOS PARA LLEVAR A UNA INSTITUCIÒN TAN IMPORTANTE COMO LA NUESTRA.
PASSARELLA TENÈ DIGNIDAD Y DA UN PASO AL COSTADO POR TANTOS MILLONES DE HINCHAS QUE ESTÀN SUFRIENDO

SENIOR dijo...

Queridos amigos debido a una mini epidemia de gripe en el equipo, nos vimos obligados a suspender el encuentro de esta noche entre River Plate y Quilmes.

Dicho encuentro se jugará el próximo lunes a las 20,30 hs.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Federico dijo...

NO ENTIENDO PORQUE DICEN QUE CREEN QUE RIVER VA A ZAFAR DE IRSE A LA B EN SU NOTA. ¿RACIONALMENTE ME LO PUEDEN EXPLICAR? ¿O ES PURO PENSAMIENTO POSITIVO?

PASSARELLA BOSTERO, J.J. LOPEZ BOSTERO (SOCIOS DE MIERDA QUE VOTARON TRES VECES A AGUILAR) NOS MERECEMOS IRNOS A LA B ASI EMPEZAMOS A VOTAR CON LA CABEZA DE ARRIBA.

Anónimo dijo...

Anoche los jugadores, el cuerpo técnico y demas responsables me convencieron que no hay tongo de AFA contra nosotros. Somos malos, nada más.

PETECO DE NUÑEZ dijo...

Daniel el eterno luchador perdidoso

Otro traspié de Daniel y van…

Recordemos que Daniel como técnico nunca ganó nada importante, ni una Sudamericana, menos una Libertadores, NADA.-

Como técnico de las selecciones de Argentina y Uruguay, ídem, igual que Maradona, NADA; lo cual nos muestra que el gran capitán del seleccionado del 1978, el hombre que indirectamente fuera responsable para que Maradona no viniera a River, fracasó en dicha función. En Uruguay se fue como siempre dando un portazo, debiendo dinero y dejando una pésima imagen en lo personal, como ser humano.-

Como hombre importó bienes, no pagando impuestos, teniendo una causa Penal Federal por Contrabando agravado, y dejando en la estocada a un amigo, durante los años en los cuales dicho Expediente no prescribió.- Es decir doblemente canalla.-

Este fracasado con media neurona cerebral, vieja y típica de abuelo obeso, y dos puños como toda opción de dialogo, asumió como presidente de nuestro querido River Plate por haber obtenido gracias a la tota Santillán un tercio de voto en más que el segundo candidato.-

*Ha pasado un año y medio y el primer balance nos muestra:

*3 técnicos han pasado, y pronto vendrá el cuarto

*Las deudas se resuelven con más deudas por préstamos del Padrino Grondona;

*Forma el equipo con jugadores sin sangre, sin prestancia, sin conocer el sudor de la camiseta, pero hay que mostrarlos como el caso Ballón y perdimos con All Boys;

*Sabiendo que Lousteau él y toda la familia son bosteros y nos hubo robado el partido con el Tomba, igual prestó la conformidad (legalmente su pudo haber opuesto) para que ese delincuente nos robara el partido en la Bostería.-

*El Fondo Fiduciario, no saldrá jamás aprobado, pues Daniel el terrible no entiende que la técnica legal financiera, no es su resorte y de ese tema entiende tanto como de capar monos;

*Para él la oposición y el disenso son variables desconocidas, innecesarias, que no ameritan el más mínimo respeto, para ello estas sus puños;

*Se olvida que River Plate es una Asociación Civil, donde los Socios somos dueños del Club y el solo un administrador, con un mandato acotado a cuatro años, no es el amo y señor de las voluntades de los Socios Vitalicios, Plenos, Simples, etc.-

*Como fuera irrespetuoso siendo jugador y técnico, ahora lo es como administrador de nuestra Institución, donde la inmensa mayoría tenemos más antigüedad como socios que este Señor, que apenas le cupo la data para poder candidatearse;

*Los hinchas de Boca lo cargan diciendo que nunca vieron un bostero tan llorón,

Claro que los responsables, que este nefasto personaje nos gobierne, son los mismos que pusieron como Presidente al ladrón de Alfredo Davice, los mismos que toleraron durante 26 años al SEÑOR MARIO ISRAEL, alias Ali Babà y 40 millones de ladrones.

Gracias a todos los socios, que se equivocaron una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces,……….

Gracias y no lloren ….
Uds. son LOS ÚNICOS RESPONSABLES POR VOTAR A ESTOS PERSONAJES.-

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda no está desgarrado y podrá jugar con Estudiantes

Los resultados de los estudios a los que se sometió hoy el volante de River descartaron el desgarro pese al desgaste físico al que se encuentra sometido.


El capitán del equipo había dado muestras de su desgaste físico en la pasada fecha ante Olimpo, cuando en el segundo tiempo se acercó al técnico en pleno partido para pedir el cambio.

Tras el empate sin tantos en Bahía Blanca, el volante no se entrenó en la semana previa al choque con Colón y sólo realizó trabajos kinesiológicos, por lo que entró al Monumental sólo "por amor a la camiseta", porque por su presente físico no debería haber estado presente.

Almeyda, sin embargo, jugó y lo pudo haber pagado caro. Así lo demostró su imagen final en la cancha, agachado, cabizbajo y tomándose las rodillas. Síntomas confirmados con su sentencia a la salida del vestuario: "Me tiró", dijo.

Hoy, sin embargo, fue sometido a estudios y quedó descartado el desgarro, por lo que podrá jugar ante Estudiantes y Lanús, tanto como en una hipotética Promoción.
(Infobae)

Carlos Sandoval dijo...

Grandinoto,dice alguién aqui que no hay que apoyar? quién dice que no tiene fé, ahora eso no implica ser reaistal, y yo en este cuerpo tecnico no tengo ninguna confianza, no alcanza con el optimismo alegre, seamos objetivos, con lo cual, SI A LOS JUGADORES LES PESA ES PORQUE NO HAY UN BUEN RESPALDO AMNIMICO DESDE EL BANCO ASI DE CLARO,esto es River y el gran responsable de esta mediocridad es PASSARELLA,eso es así.si vamos a la promo se tiene que IR.

Carlos Sandoval x facebook

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

Adonde esta el Sr. presidente? Va a la cancha? que de la cara!
Martin Tucu Gomez Cano x facebook

Informe de TELAM dijo...

Almeyda sigue con molestias, pero quiere estar en el momento más difícil de River


El referente de River Matías Almeyda, con una fuerte contractura en el aductor derecho, será "arriesgado" ante Estudiantes si Olimpo pierde previamente ante Newell’s, ambos partidos el fin de semana próximo por la 18ª fecha del torneo Clausura.

Mr. Twiter dijo...

@ElLugardeRiver Pedro Troglio se baja de los candidatos a DT: "Llame a Passarella y le dije que me quedo en Argentinos"

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco Dirigentes de River se reúnen hoy con Daniel Passarella para pedirle la renuncia de Jota Jota.Esta noche,el Kaiser y el DT tmb se reunen

ADN riverplatense dijo...

NO ES PESADILLA, ES LA REALIDAD DE UNA SUMA DE INCOHERENCIAS, LO QUE NOS LLEVA A ESTA SITUACION, NO SE PUEDE SEGUIR A LOS TUMBOS, HAY QUE HACER UN ALTO, AFIRMAR LOS PIES Y VOLVER A EMPEZAR, ESTE EQUIPO YA DIO LO QUE PODIA DAR, ES LO QUE TENEMOS, LO QUE ESTA DIRIGENCIA ARMO.

AHORA YA NO HAY VUELTA ATRAS!

AYER SE VIO QUE LA INCOHERENCIA DEL TECNICO, YA SE PERDIO, LA ESENCIA, LA GARRA Y EL AMOR POR LA CAMISETA.

ESTE PRESENTE BORRO 110 AÑOS DE GRANDEZA NO SOLO DEPORTIVA SI NO TAMBIEN DIRECTIVA, UN ABRAZO

NOTA: ayer en el estacionamiento se tomaron a los golpes Daniel Lisera y uno del departamento de legales, creo que Sergio Campillay

Mr. Clipping dijo...

Que J.J. no se vaya ahora

El técnico de River entró en crisis, como el equipo, y no le encuentra la vuelta. Pero la gente quiere que dirija los últimos dos partidos.

(http://tn.com.ar/deportes/00057586/jj-entro-en-un-camino-sin-salida)

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Norberto de Lomas
(49).Despues de haber visto a Fillol,Hernan Diaz,Perfumo,Merlo, Alonso,Ramon Diaz, Francescoli, Pinino Mas,Morete,Falcao Garcia, Ortega,Gallardo,Alzamendi,Saviola,
Crespo,Cavenaghi y muchos otros de ese estilo de HOMBRES, lo que se ve hoy no es River!Partiendo de un presidente y yn Dt Bosteros no podemos imaginar otra cosa. Estan para lograr esto en nuestro grandioso club. Si nos ponemos a pensar sobre quienes se salvan por ser hombres y jugar con el corazon son Almeyda, Ferrero y Roman (no nos olvidemos de Ortega), despues hay que hacer un paquete grande y regalarlos, nunca vivi esto que hoy nos toca. Volve Angelito Labruna,Bambino,Ramon, necesitamos de su sabiduria para volver a ser el mas grande RIVER PLATE!!!!

Roberto Pigretti dijo...

Carlos te lo anticipé hace 6 meses, PASSARELLA es un modesto Gerente de Fútbol, todavía NO ejerció la Presidencia del Club.-

Estamos muy pero muy complicados y Ríver no está acostumbrado a este escenario.

Si jugamos la Promoción temo lo peor ya que el rival tiene todas las de perder y nosotros todas las obligaciones.-

Carlos, creo, que solo nos queda rezar.-

Espero, aunque te parezca loco, que en el peor de los casos (descenso) se llame a ELECCIONES DENTRO DE LOS 90 DIAS.-

Ojalá me equivoque esta vez por el bien y la historia de RIVER!!!!!!!!!!!

Abrazo

Roberto Pigretti.-

Mr. Clipping dijo...

JJ López se la había jugado por Buonanotte como titular, pero lo reemplazó en el entretiempo por Pavone. El Enano había hecho amonestar a dos jugadores rivales pero no anduvo fino con la pelota. La reconciliación duró poquito…
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "¿ Como zafamos ?"
para que clickéa sobre la la tablita puedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa y la importancia que tienen cada uno de los partidos en las últimas dos fechas

Un abrazo riverplatense

Domina el desconcierto dijo...

La debacle en las últimas jornadas levantó voces disidentes en el Monumental. La continuidad de Jota Jota López, el tema que provoca la mayor controversia entre los dirigentes y que abrió grietas en el bloque oficialista.

El técnico fue respaldado hace ocho días por el presidente Daniel Passarella tras el empate en Bahía Blanca; la situación se repitió ayer, después de la igualdad 1 a 1 con Colón.

La sugerencia de revisar el trabajo del Negro es la propuesta de quienes discrepan, aunque ésta choca con la inflexible postura del Káiser de sostener al DT.

Alberto Cantore en La Nación

Mr. Clipping dijo...

LA GENTE EN ESTADO DE SHOCK

Como sucede en las últimas temporadas, el público siempre acompañó, estuvo presente en cada cancha. La gente no le dio la espalda al equipo, aunque las respuestas que llegan desde el campo de juego no satisfacen, no contagian.

El aturdimiento es mayúsculo. La escasez de resultados hunde a los millonarios, pero no se exhiben fuerzas para expresar la bronca. El Monumental quedó estupefacto después del empate 1-1 con Colón; ni insultos hirientes ni cánticos para alimentar el alicaído espíritu.

Almeyda y Carrizo, aun después del affaire que protagonizó con el Pato Fillol, son las banderas de los simpatizantes; Jota Jota, eje de las mayores críticas, no recibió el escarnio popular; los dirigentes tampoco fueron apuntados.

Síntomas de que a la gente, atribulada, le cuesta asimilar el golpe.
(La Nación)

A LA PROMOCION!!!!! dijo...

No se preocupen, les va a terminar saliendo el tiro por la culata.....en 21 dias se recupera Ballon, y Bamela se va a perder uno de los partidos de promocion!!!! ja ja ja

Mr. Clipping dijo...

Más resignados que convencidos frente a un Jota Jota que “perdió la brújula”, los dirigentes saben que no tienen alternativa: por eso cerraron filas para apoyar al técnico hasta el final y contener a los jugadores, que ya no confían tanto en el DT.
www.ole.com.ar

Mr. Twiter dijo...

@ElLugardeRiver En la reunión con el Kaiser los dirigentes fueron claros. "Debe venir Ramón Díaz".

Ramon Diaz a River dijo...

No lo veo a Ramon dando indicaciones para que el equipo vaya para adelante contra Deportivo Merlo!!!!
je je je

Mr. Clipping dijo...

Qué mal se te ve...
River volvió a practicar en un clima que ni te cuento... Pocas sonrisas, mucha cara seria y encima la neblina. Así transita este momento histórico en la vida del club. Ah, sigue el silenzio stampa y Almeyda hablaría este martes.
www.ole.com.ar

Enrique Palmeyro dijo...

Estimados:

Por los motivos que sean (por haberlo intentado demasiado tarde o porque los jugadores no rindieron o por múltiples cuestiones) está claro que no resultaron los intentos de JJ de hacer un equipo capaz de generar abundantes situaciones de gol.

En momentos como éste en el que los nervios dominan lo más prudente es hacer lo que uno sabe.

Sugeriría respetuosamente a JJ que vuelva a su formación y modo de juego clásico.

Es probable que un equipo sólido al que no le hagan goles no pierda y probablemente gane alguno de los dos partidos que quedan.

Y si no se logra zafar de la promoción, al menos tendremos un equipo sólido para jugarla.

Creo que hay que galvanizar al grupo en la convicción sobre su modo de juego sin importar las críticas periodísticas, ni los murmullos en el Monumental (Aunque yo creo que los hinchas tenemos que seguir alentando pase lo que pase hasta el último partido, ya llegará el momento de evaluar y asignar responsabilidades).

En cuanto a la formación para volver al "estilo clásico de JJ" supongo que la única duda es Lanzini o Carusso (Dios quiera que pueda jugar el Pelado, pero si corre riesgo de romperse está Cirigliano para reemplazarlo).

JJ verá si necesita a Manu desdoblándose en el medio y en ataque para mantener la solidez o puede apostar a la capacidad goleadora de Caruso.

Finalmente insistiría con los detalles:

+ Preparar alguna jugada para aprovechar las pelotas paradas y practicarla muy bien.

+ Que los corners desde la izquierda del ataque de River los tire Acevedo y no Lamela, ya que Coco desde ese lado los está tirando casi siempre cortos y/o demasiado abiertos.

Un abrazo-EP

Venta de entradas dijo...

Mañana miércoles a las 22 hs. arranca la venta online de entradas para el partido del domingo RiverPlate vs Estudiantes

Para adquirirlas podés ingresar x http://www.entradasmonumental.com/

Unknown dijo...

Passarella para salvar el frente interno le dijo a los miembros de la CD que JJ no iba a ser técnico del Apertura y que se contrataría un nuevo técnico que ya había salido campeón dirigiendo a River. Descartadas otras alternativas quedan Ramón y Simeone, salvo que Daniel quiera volver a dirigir el plantel lo que no es incompatible.
Ojo esto último es de joda.
Parece que con lo dicho por el presidente los muchachos se calmaron por un tiempito.

Facu Franco de El lugar de River dijo...

Passarella empieza a comunicarse con posibles DT


Algunos dirigentes volvieron a pedirle al Kaiser la renuncia inmediata de Juan José López. En dicha reunión, Passarella avisó que lo aguantará hasta el final del torneo y buscará un DT para el próximo campeonato, ¿quién?. Sabella y Troglio ya dijeron que no. Simeone, Gallego y Ramón Díaz están en la mira.


Aunque no es momento para buscar un nuevo técnico debido a la tensión que transcurre por los pasillos del Monumental. Passarella debe pensar en el futuro del club, y por eso que comenzará las charlas con futuros técnicos para el equipo.


Pedro Troglio, era uno de los candidatos, pero el mismo se encargó de llamar a Passarella para avisarle que renovará con Argentinos Juniors. Otro de los candidatos, era Sensini, pero el Kaiser hasta la fecha, no se comunicó con el.


¿Quién será el nuevo DT?. La ilusión por Ramón Díaz surgió por Twitter, cuando Tití Fernandez aseguró: "El próximo DT de River será alguien que ya dirigió al club y salió campeón".


Hasta ahora, el Kaiser y Ramón no tuvieron contacto, pero si nos dejamos llevar por esa frase, también pueden ser Gallego o Simeone. ¿Quién se encargará de llevar a este River por el buen camino?.


Las últimas noticias, surgen que Américo Gallego se iría a dirigir a México, por lo que quedarían Simeone y Ramón libres. ¿Pellegrini?, afortunadamente no se bajará del Málaga y seguirá en Málaga. ¿Quién crees que será el nuevo técnico?.

Facu Franco de El lugar de River

MR. TWITER dijo...

@AgustinDalesio @adrianjaurena Y la @TradicionalRP es de lo mas honesto que tiene el club (Lancioni).

El proyecto DAP no despega dijo...

Por situaciones deportivas menos graves y comprometedoras que las que River vive ahora, la anterior gestión que encabezó Aguilar soportó después de varios partidos la toma del hall del Monumental con un ánimo de protesta cercano al de una asamblea destituyente. Passarella todavía no sintió el estremecimiento de las entrañas del club, pese a la preocupante actualidad y las sombrías perspectivas. Se beneficia de un público, hinchas y socios, tan militante para seguir al equipo como perplejo y paralizado ante los acontecimientos.

El disgusto de la gente aún no alcanza a Passarella como uno de los principales responsables. El Káiser se acerca al año y medio de gobierno, justo el plazo que divide en dos mitades exactas, entre su mandato y el último tramo de Aguilar, las tres temporadas que se computan para los promedios del descenso.

por Claudio Mauri para LA NACION

Mr. Clipping dijo...

River no entró al purgatorio el domingo, hace más de una década que vive en él. Viene pagando errores de un pasado turbio y un presente caprichoso y hostil del que habrá que revisar cierta tendencia al aislamiento -cuánto menos- de la actual conducción.

La Página Millonaria

Fernando Ajzenmesser dijo...

QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA

Este análisis es certero y nadie puede discutirlo: River perdió la identidad y sin ella se sofoca y pierde el aire, se desespera y se confunde, y en esta devacle hay CULPABLES y RESPONSABLES, hay autores materiales e intelectuales.

El primero de ellos siempre goza de impunidad y nunca da la cara y si la da es para nunca decir nada y burlarse del público y del hincha delcarando idioteces.

Los responsables son incapaces porque los culpables han elegido que den la cara y hagan el papelón que están haciendo.Este River descripto hace instantes es el de los ultimos 5 años.

Si si, este es el River que ha tirado a la basura ciento y pico de años a la basura, y este equipo es el producto de años y años de NEGLIGENCIA, de errores uno atrás del otro.

River es lánguido, y lo han dejado húerfano y olvidado, está en coma profundo y es díficil que salga porque carece de argumentos válidos y sólidos para lograrlo. Hay arrogancia y nada de autocrítica y perder la identidad te lleva a esto, a estar desorientado y sin rumbo.

Asi jugó River contra Colón y contra muchos durante mucho tiempo, y no se puede depender del azar porque al mismo hay que provocarlo, incentivarlo para que pueda ocurrir.

Aqui todos jugaron para cada uno, tanto dirigentes como jugadores, los egos taparon el objetivo común, han hecho trizas la historia grande de esta institución y lamentablemente ya es tarde para remediarla si es que todavía queda tiempo.

Hay un destino final , salvo que Olimpo no gane y se den algunos otros resultados, pero la única verdad es la realidad, ya no hay más discursos validos y convincentes, ya no se le puede mentir mas a la gente porque los hechos hablan por si mismos y son contundentes; PROXIMA PARADA , PROMOCION.

Fernando Ajzenmesser
http://futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com/

Mr. Clipping dijo...

La atmósfera no es la mejor en River.

A los rostros tensos de los futbolistas y el cuerpo técnico, que revelan el preocupante presente, se le sumó la neblina que oscureció el predio de Ezeiza, donde el plantel retomó los entrenamientos y la ausencia de dirigentes para brindar respaldo en tiempos difíciles.

(La Nación)

Enrique x Viejo Sabio dijo...

Como todo esta muy relacionado reproduzco un posteo que dejó Enrique en la última entrada de A River lo quiero:


"Matias, no me gusta mucho eso de que todos tenemos parte de culpa pero en este caso algo de eso hay. Lo pensaba mientras hice la cola para entrar a la popular el domingo, estaba solo así que pude prestarle mayor atención a las cosas que sucedieron. Tal vez sea una boludez, de hecho lo es, pero me parece que sirve como muestra para entender el momento que vivimos.
"Estaba por entrar e hizo el 2do gol Huracán, ese gol a la mitad de los allí presentes nos puso contentos, de la otra mitad una parte preguntó por el rival de Huracán en ese partido, otros preguntaron si el triunfo del globo ante Tigre nos convenía y un tercer grupo diciendo "esto River" que me importan los demás.
"Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River".

Viejo Sabio dijo...

A raíz del comentario que reproduje anteriormente en A River lo quiero posteé lo siguiente:

Enrique me parece que diste con una de las causas del debate cuando decís:

"Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River"

Pero falta decir que la esa ignorancia o desconocimiento fue causado por un relato mediático en las últimas décadas que llevó a la invisibilización de nuestra identidad y/o a la bosterización cultural.

Gracias a esta se desinstitucionalizó River Plate y así estamos.

Líbero dijo...

Juan José López dejaría la conducción técnica de River cuando finalice el torneo Clausura, más allá de que el equipo conserve o no la categoría.

Según trascendió en la entidad de Núñez, hay directivos que están molestos con sus últimas declaraciones, donde opinó sobre la política interna de la institución. Además, muchos de ellos también cuestionan la manera de plantear los partidos.

El que más respalda a López es el presidente Daniel Passarella, pero incluso él también estaría disconforme con algunas actitudes del conductor.

por Líbero

Jóvenes de River dijo...

Lo primero que hay que hacer es informarse antes de seguir consignas baratas. Leer sobre lo que pasó y lo que viene sucediendo de hace años como algunos lo vienen diciendo desde mucho tiempo atrás.

Estó no empezó con DAP, ni siquiera con JMA viene de más atrás.

Empezó con la degradación institucional. River no tenía dueños a diferencia de la bosta y era el ejemplo del esfuerzo social colectivo, ahora parecemos una manada de corderros arreados al matadero.

Como erá lógico eso trajo el vaciamiento económico-finciero y de ahí llegaron los fracasos deportivos hasta la desvastación actual.

Los que lo sabían lo dijeron por ejemplo en el 2001 y todo se invisibilizó por los medios. Hay que volver al RIVER de TODOS!!!

Mr. Clipping dijo...

"Si tenemos que jugar la Promoción, la jugaremos y ganaremos"

El Pelado apuesta a zafar en estas dos fechas, pero al mismo tiempo desdramatizó un eventual repechaje.

Almeyda sostuvo que River debe luchar hasta el último segundo de este torneo, pero al mismo tiempo destacó que no le teme a un posible repechaje para mantener a La Banda en la máxima categoría.
(La Página Millonaria)

Mr dijo...

Passarella insiste en bancar a Jota Jota López

El mundo político de River está sacudido por los vientos de la posible promoción.

Mientras desde el círculo de confianza Daniel Passarella volvieron a insistir con otros planes para dar un golpe de timón, desde los sectores opositores exigen una reunión urgente para encontrar soluciones a este pobre presente futbolístico.

Para ambas movidas, el presidente del Millo tuvo la misma respuesta negativa.

Ante el primero de los reclamos que se repitieron al igual que la semana pasada pidió calma y respeto; para el segundo tuvo un silencio que tiene a los directivos opositores en estado de alerta.

Ayer por la tarde, Daniel Passarella, escuchó las inquietudes de algunos hombres de la mesa directiva y les propuso esperar pues las posibilidades de otros planes son imposibles.

Que se haga cargo ahora Matías Almeyda o salir a buscar a otro DT, fueron ideas que no salieron del marco del pensamiento.

A todo esto, el Kaiser, propuso calma y apoyo para el DT en estas fechas. Lo que si está a la vista que luego de junio habrá un nuevo técnico y algunos hasta ponen en duda que Jota Jota siga en las inferiores.

En cuanto a la movida opositora, Diego Quintás (directivo de la minoría), le dijo a este diario: “ya que el presidente acostumbra a suspender las reuniones ordinarias de directivas, vamos a pedir que se haga una reunión extraordinaria esta semana. Nos ampara el estatuto y la situación lo hace necesario, estamos todos muy preocupados”.

Este grupo tuvo reuniones anoche y la idea es que en las próximas horas hagan un comunicado y una solicitada con este pedido al que Passarella por ahora no escuchó.

Se vienen días complicados para River y no sólo en fútbol.

Por Leonardo Peluso
http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=606100&src=NP

El proyecto de Passarella no despega dijo...

Cerca de cumplir 18 meses, el proyecto de Passarella no despega en ningún rubro.

En lo futbolístico parece haber cometido el pecado de la subestimación. Jota Jota López será el tercer técnico que le dura menos de un año, luego de haber heredado a Astrada y elegido a Cappa, al que despidió.

Da la impresión de que se dejó guiar por su ego para no contratar entrenadores que le compitieran en cartel o fueran muy autónomos, como es el caso de Ramón Díaz.
En otras cuestiones se expuso a la sobreactuación sin resultados concretos.

Su aura de Gran Capitán y poder de convencimiento fueron escasos para que volvieran a River algunas de las figuras que emigraron en los últimos años.

La auditoría sobre el gobierno anterior y el fideicomiso, anunciados a los cuatro vientos, siguen en una nebulosa.

La demonización de su predecesor como causa de todos los males se extingue en la medida en que ya es tiempo de aportar soluciones propias.

Passarella prometió una refundación que si se sigue demorando deberá encararla desde más abajo que el piso que a él le tocó.
(Claudio Mauri en La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota sorprendió a todos en la práctica

En lugar de Buonanotte incluyó a Arano en el 4-3-2-1. Con la línea de cuatro en el fondo, con el ex Racing y Ferrari, el equipo quedó integrado por seis jugadores que son originalmente defensores.
(El Tribuno.com.ar)

En un abrir y cerrar de ojos dijo...

Los socios agotaron en apenas un minuto las entradas que se pusieron a la venta por internet para ver a River de visitante ante Estudiantes de La Plata.

Como viene pasando en cada ocasión que River juega de visitante, los socios agotaron en apenas un minuto las 4500 entradas -3000 generales y 1500 plateas- puestas a la venta en Internet para jugar ante Estudiantes de la Plata en cancha de Quilmes.

Los tickets fueron puestos a disponibilidad a las 10 de la noche del miércoles -en el sitio wwww.entradasmonumental.com- y, en un abrir y cerrar de ojos, más precisamente en 60 segundos, los fanáticos liquidaron el asunto.

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..
RIVERPLATENSES!!!gracias x todos los E-mail!

Y fui con el hincha pelotas de mi hijo(14 años) a Bahia Blanca,hasta me rogo que lo llevara y volvio llorando el "boludo", llegamos a las 04.50 horas del dia lunes,pero fue al colegio.

El domingo me pidio algo que me izo llorar en la escondida en el baño,"viejo,llevame a la popular donde estan los "borrachos del tablon",quiero gritar x la gallina y x el pelado almeyda y putear al "gordo aguilar".
Riverplatenses!!! vi con mis propios ojos llorar a muchos hinchas en la popular donde yo tambien algunas veces voy a putear.

Gran Capitán, cuando un familiar está en terapia intensiva, todos los familiares, amigo, vecinos estan al lado de el ayudandolo con su presencia, vos no fuiste a Bahia Blanca, me di cuenta que voz no queres a River!!! nuestro River, está MUERTO!!! x culpa de cuatros HIJOS DE PUTAS, que se CHOREARON TODO!!!!! y vos no hiciste nada de nada para EXPULSARLOS DE CLUB!!! y algunos Vocales Titulares de tu gobierno son complices del CHOREO INSTITUCIONAL!!!

Basta de hablar del los DELINCUENTES QUE VACIARON NUESTRO CLUB,HASTA LA PELUZA DE LOS CAJONES SE LLEVARON!!!!ponete a GOBERNAR!!! y dejate de JODER!!! con PONER CARA DE MALO, estamos esperando el informe de la AUDITORIA!!!! hastá ahora la JODA SIGUE!!!.

Comparto totalmente con el E-mail por AMOR A RIVER!!! con nombres y apellidos de los DELINCUENTES!!! aprende PASSARELLA, tenes el poder al PEDO!!!!

Leo Farinella:dijiste que a los jugadores hay que ponerle un psicologo, a los jugadores a que hacerlo pasar x ventanilla y pagarles las primas, las hermanas, los vecinos y la PUTA MADRE QUE LO PARIO, no te diste cuenta que no hay un $ x eso viajaron en micro los jugadores a Bahia Blanca y al micro no lo pagaron porque hay un convenio con la empresa de micros.

Matías Almeyda:todos ustedes, los jugadores del plantel, no lo quieren ni al Tecnico ni al Presidente Passarella, está a la vista de toda la familia Riverplatenses, ustedes saben que no hay un mango en caja x eso no le pagan lo que les deben y para colmo tenemos Vocales Titulares que no tienen un $ en el bolsillo: Carlos Sardi(Panadero), Omar Gagna(vende vinos en damaguana de 5 litros), Manuel Lanas(tiene un restaurante), Daniel Mancusi(tiene una veterinaria-cuida a los gatos), Susana Gil(ama de casa), Daniel Bravo(es alcahuete en gobierno de la Ciudad), Maximo Vazquez(Planes Trabajar), Carlos Mosquera(jubilado del automovil club)el que les vive dando besos a todos ustedes y que es ¿jefe de seguridad del club? Miguel Bomparola(tiene la verduleria "la Pirucha")...los nombres siguen.., estos son los directivos del CLUB ALTETICO RIVER PLATE!hablaste de la miseria politica que hay en Club,SI!!!hay "politicos" hijos de putas que están esperando que este Bendito Club,nuestro QUERIDO RIVER!juegue el Nacional "B" para que Passarella muera de rodillas, no les importa un carajo River, les importa CHOREAR, x eso no hay un mango y esto viene del año 1983.
Almeyda, toda la FAMILIA RIVERPLATENSES! espera lo mejor de todos ustedes en los dos partidos que quedan x jugar.

JJLOPEZ:NO SABES UN CARAJO COMO TECNICO Y MENOS PARA LAS DIVISIONES INFERIORES.

Passarella:los Riverplatenses,queremos saber que pasá con la AUDITORIA!

RIVERPLATENSES!!!TRANQUILOS,NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA LOS QUE CHOREARON NUESTRO CLUB.

pedrito.los saluda

Informe de TELAM dijo...

López ratificó el ingreso de Arano y un esquema cauteloso

El plantel de River realizó una práctica de fútbol, en la que el entrenador Jota Jota ratificó el ingreso de Carlos Arano por Diego Buonanote y la implementación de una línea de cuatro en defensa, con vistas al cotejo del domingo próximo ante Estudiantes

Formación inicial dijo...

Formación inicial de RiverPlate vs Estudiantes de La Plata:

Carrizo; Maidana, Ferrero, Román y Díaz; Ferrari, Almeyda y Arano; Lanzini y Lamela; Caruso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la actualización de La Página de la Tradicional además de nuevos comentarios y noticias hemos abierto una nueva encuesta sobre el técnico que preferirías para el Apertura 2011

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

EL PARTIDO QUE TENIAMOS QUE JUGAR EL LUNES PROXIMO CON QUILMES, quedó reprogramado para más adelante y se jugara como partido suspendido.

Por eso el próximo lunes a las 20,30 hs enfrentaremos a Argentinos Juniors en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Los simpatizantes de River se mostraron en desacuerdo con la decisión de Juan José López de poner al ex Huracán como titular. Además, critican el hecho de que lo ubique como volante y la cantidad de defensores y volantes de marca con los que se visitará a Estudiantes.

La principal crítica pasa por la decisión de darle lugar ahora al defensor, quien apenas jugó un rato en dos partidos de este torneo y nunca fue titular en lo que va del Clausura, aunque prácticamente siempre estuvo dentro de los concentrados. Por lo que se vio en las prácticas, JJ López lo ubicará como volante.

Además, la conformación general del equipo para visitar a Estudiantes es otro punto fuerte de crítica: contando a Carrizo, habrá ocho jugadores de cualidades defensivas y tan sólo tres con características ofensivas, con un solo delantero de referencia, que ni siquiera es un 9 de área. Por eso, desde antes del partido, JJ López ya sale con el pulgar de los hinchas apuntando hacia abajo.
(La Página Millonaria)

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

AYER BIERON A ELGRANO.....HOY BEN A OLIMPO...MAÑANA A PATRONATO...GRANDE RIVER!!!!!! YA FALTA MENOS PARA JUGAR LA PROMOCION!!!!! JA JA JA

Información de River dijo...

Todo listo. El entrenador de River, Juan José López, plasmará mañana ante Estudiantes lo que vino trabajando a lo largo de la semana.

Pese a que ayer fue suspendida la habitual conferencia de prensa de los viernes, quedó confirmado tras el entrenamiento de que Carlos Arano ingresará en lugar de Diego Buonanotte, quien ni siquiera irá al banco de los suplentes, y el sistema táctico elegido es el 4-3-2-1.

De esta manera, el conjunto millonario alistará a Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Arano: Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso.

Mr. Clipping dijo...

¿Cómo queda la tabla de abajo tras el empate de Olimpo?

Con la igualdad de anoche, los bahienses continúan en Promoción y están obligados a ganar en la última fecha; River pasó a depender de sí mismo.
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

River se reposicionó, pero para afianzarse debe volver a ganar
Una luz de esperanza recibió River desde Bahía Blanca, casualmente el mismo destino en el que empezó a trastabillar y a sufrir. El empate de Olimpo con Newell's reposicionó a los millonarios en la desesperada pelea por esquivar la Promoción; el equipo que dirige Jota Jota López vuelve a depender de sus propias fuerzas, aunque para afianzarse debería ganarle a Estudiantes.
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

River, ante el penúltimo capítulo de su pesadilla enfrenta a Estudiantes con el objetivo de ganar y alejarse de la Promoción.

River suma, resta, hace cuentas. A falta de dos fechas para el final, tiene la calculadora en mano y no duerme tranquilo. La Promoción es su pesadilla; es la cornisa por la que camina.

Le quedan dos finalísimas para evitar lo peor: la de este domingo (a las 16), ante Estudiantes, y la última contra Lanús, en el Monumental.

Con esa presión a cuestas, Jota Jota López movió las piezas con respecto al equipo que igualó contra Colón 1-1. Sacó a Diego Buonanotte, pero lo más llamativo es que tampoco irá al banco de suplentes. Su lugar será reemplazado por Carlos Arano, para reforzar la zona defensiva contra el vigente campeón del fútbol argentino.

Además, Lamela seguirá jugando por el artículo 225, ya que Josepmir Ballón regresó con un desgarro del seleccionado peruano, en tanto que Almeyda será titular pese a no estar al ciento por ciento de sus posibilidades por una contractura en el aductor de la pierna derecha. Y Mariano Pavone volverá a estar entre los suplentes.

Así, los once que dispuso el técnico serán Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Carlos Arano; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso

(La Razón)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos ¡Con River NO, Clarín! para que clickeando en la imagen puedas leer la respuesta de Ricardo Borro a Miguel A. Bertolotto de Clarín en Merece la promoción que también linkeamos abajo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Las tres categorías más chicas de las inferiores riverplatenses continúan imparables: en la anteúltima fecha del torneo Clasificación le metieron diez goles a Tigre y no recibieron ninguno.

El penúltimo capítulo de su pesadilla dijo...

River, ante el penúltimo capítulo de su pesadilla

River suma, resta, hace cuentas. A falta de dos fechas para el final, tiene la calculadora en mano y no duerme tranquilo. La Promoción es su pesadilla; es la cornisa por la que camina. Le quedan dos finalísimas para evitar lo peor: la de este domingo (a las 16), ante Estudiantes, y la última contra Lanús, en el Monumental.

(La Razón)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 10ª

Resultados gnerales:

6 Jugados 6 Ganados

TIGRE vs. RIVER PLATE

4ª División
Tigre 0 vs. River 2
(Goles E. Aguirre 2)

5ª División
Tigre 0 vs. River 2
(Goles Álvarez Balanta y Fariña)

6ª División
Tigre 0 vs. River 1
(Gol de G. Rodríguez)

7ª División
River 3 vs. Tigre 0
(Goles Tomás Martínez, Nico Fittaioli y Gio Simeone)

8ª División
River 4 vs. Tigre 0
(Goles Brian Villanueva, Leo Enrique, Seba Driussi y Mariano Sammartino)

9ª División
River 3 vs. Tigre 0
(Goles Gabriel Romero, Lautaro Arellano y Jonathan González)

El sábado 18 de junio no habrá fecha por el día del padre y el sábado 25 de junio se disputará la última fecha del clasificatorio frente a Estudiantes de La Plata.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo quedó la cosa, después de empatar Olimpo y Tigre?" para que clickeando sobre la tablita puedas leer el comentario acerca de todas las alternativas.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Formación Inicial de RiverPlate: Carrizo: Maidana, Ferrero, Román y JM Díaz: Ferrari, Almeyda y Arano; Lanzini y Lamela; Caruso.

Banco de suplentes: Chichizola, González Pirez, Cirigliano, Mauro Díaz, Bordagaray, Pavone y Funes Mori

Mr. Clipping dijo...

¿Como se salva River?

Si River gana, zafa de la Promo si Olimpo no suma de a tres o Tigre pierde. Mirá todas las posibilidades en un final para sufrir. Hasta puede haber un triple empate para decidir quién juega la Promoción.

Para saber si zafa de la Promo River, los hinchas tienen que tener la cabeza en tres partidos. En el propio contra Lanús, obvio, y en Quilmes-Olimpo y Argentinos-Tigre.

* Si River gana, zafa directo de la Promo si Olimpo no gana o Tigre pierde.


* Hay escenarios en los que River puede llegar a tener un desempate con otro para ver quién va a la Promo. Si River gana y también suman de a tres Tigre y Olimpo, el equipo de Jota Jota deberá jugar un desempate con los de Bahía Blanca.


* Si ganan River y Olimpo, y Tigre empata, habrá que jugar un triangular para definir quién de los tres va a la Promo.


* Si River empata, Tigre estará por encima suyo por más que pierda y ahí dependerá de lo que pase con Olimpo. Si los de Bahía ganan, River a la Promo. Pero el empate de Olimpo, lo deja abajo del equipo de Jota Jota.

* ¿Y si pierde River? Sólo lo salva de la Promo la derrota o el empate de Olimpo.

(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@RiverPlateNews Otra vez quedó demostrado que no se puede confiar en este equipo. Si #RiverPlate zafa es por impericia de los demás, no por virtudes propias

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para no jugar la promoción" para que clickeando en la foto puedas leer una explicación simple y clara de los resultados que se tienen que para que River no tenga que jugar la promoción publicada en www.noticiascarp.com.ar

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Entre las incoherencias y la mediocridad de los planteos de Juan José López, la liviandad con la que algunos jugadores han afrontado este compromiso y el silencio e inacción dirigencial, el panorama es el peor que hubiéramos imaginado. River ha tocado fondo nuevamente y sólo nos podemos aferrar a un milagro. El peor rival de River sigue siendo River.
(La Página Millonaria)

Mr. Clipping dijo...

El domingo que todo River será hincha de Quilmes

El Millo llega a la última fecha jugando mal y en peligro de Promoción. Si Olimpo gana, lo obliga a derrotar a Lanús para un desempate, a menos que pierda Tigre.
http://tn.com.ar/deportes/

Informe de TELAM dijo...

La igualdad de Olimpo (1,216) el viernes dejó a River (1,248)mejor parado de lo que estaba en la fecha anterior. Es que ahora hasta aun perdiendo frente a Lanús, en el Monumental, puede salvarse de la Promoción, siempre y cuando los bahienses no sumen los tres puntos frente a Quilmes (1,054).

Lo mismo ocurrirá si el conjunto de Juan José López no cae frente al "Granate" y los bahienses empatan o pierden contra el "Cervecero" de Ricardo Caruso Lombardi.

En cambio, si River, Olimpo y Tigre salen airosos de sus compromisos, los de Núñez y los bahienses terminarán igualados en el promedio (1,263) y deberán jugar un partido de desempate.

Pero también cabe la posibilidad de que haya un triple empate en 1,263 entre River, Olimpo y Tigre.

Para que ello ocurra, los de JJ López y los conducidos por Omar De Felippe tendrán que superar a Lanús y Quilmes, y Tigre igualar con Argentinos Juniors en La Paternal.

Así, y curiosamente, River, Olimpo y Tigre dependen de sí mismos para evitar la promoción: los de Núñez y los bahienses deben ganar en la fecha de cierre e imponerse luego al otro en el desempate; a los de Victoria, una victoria el fin de semana próximo lo pondrá a salvo de todo.

El gran problema de River es que si llega a promocionar no podrá jugar la Copa Sudamericana para la que está a un paso de clasificarse.

MR. CLIPPING dijo...

La AFA confirmó que los cinco partidos que involucran a equipos que pelean para zafar del descenso directo y de la Promoción se juegan el sábado a las 15. No está definida aún la televisación.

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Mudo hasta el final del torneo

Juan José Lopez decidió que no dialogará con la prensa hasta terminado el torneo.

Por dicha razón, quedan descartadas entrevistas, conferencias de prensa o declaraciones de Jota Jota.

Asi lo informó Nasarala, Jefe de Prensa del Plantel Profesional.

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate jugó frente a Argentinos Juniorse en la cancha Auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 3 a 1

Fué un encuentro muy entretenido y parejo. La calidad de Fernando Redondo fue determinante en la parte final del encuentro.

River desarrolló un buen fútbol, pero no fué suficiente. Estamos contentos de ver que estamos mejorando ya que la idea es llegar al "SUPER 8" de la mejor forma.

En el día de ayer así se integró al equipo: CRISTIAN CASTILLO.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, CASTILLO, BORRELLI y PASCERI DT: CARLOS RUSSO

El lunes 28 enfrentaremos a Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La semana más difícil de la historia riverplatense" una nota de Daniel Avellaneda para que clickeando sobre la fioto la puedas leer directamente en su fuente Clarín.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nueva Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿A quién preferís como DT a partir del Apertura 2011?

J.J. Lopez 09,1%
Ramón Dí­az 40,3%
A. Sabella 13,0%
M. Bielza 14,3%
Ch.Simeone 01,3%
O. Labruna 22,1%

Mr. Clipping dijo...

Tras otra producción decepcionante del equipo de Juan José López, el plantel retomó los trabajos en el predio de Ezeiza, en donde Daniel Passarella estuvo presente y, además de charlar con los jugadores y con el entrenador, siguió de cerca los movimientos en la primera práctica de la semana.

Con la ausencia de Juan Pablo Carrizo, quien se movió con la Selección Argentina, hubo tres futbolistas que no se entrenaron con normalidad: Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori. Lo del Pelado viene de la mano con el trabajo que está haciendo en kinesiología desde hace 15 días.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios y noticias sobre la actualidad riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Diego Buonanotte: "No me siento un perro como para ni siquiera concentrar"

El delantero de River expresó su bronca por haber sido desafectado para el partido del sábado frente a Lanús, por la última fecha del torneo Clausura.
(TN com.ar)

Información dijo...

El sábado Pavone y Pereyra serán titulares contra Lanús

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la semana más difícil de nuestra historia desde el oficialismo y desde la oposición acérrima se instalaron camapañas mediáticas, como podés ver si clickeás en el ángulo derecho del blog sobre la imagen que ilustra la nota "Para todos: ¿ Justo ahora ???"

Por eso le preguntamos a todos: ¿Justo ahora?

Un sincero abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Tomaremos consciencia de la gravedad de la situación?

Siguen pasando las fechas y seguimos sin tomar consciencia de lo que estamos viviendo. Ahora todos se sienten tranquilos porque Caruso Lombardi nos salvará (?) y eso nos da derecho y la tranquilidad para insultar a nuestro DT y jugadores.

Ya no importa que River Plate se juega este sábado una parte de la permanencia en primera división, ahora lo importante es no haberle dado la despedida al Enano.

Ya no importa alentar a los jugadores, ahora es más divertido insultar a Arano cuando está haciendo precalentamiento con sus compañeros (lo viví en Bahía) o darle la peor catarata de insultos a FM antes de que toque la primera pelota (lo viví con 2 pibes menores de 10 años contra CASLA y ELP).

Ya no importa que nuestros jugadores no cobren, ahora los de NOB y QAC deben ser incentivados.

Ya no importa que los árbitros nos hayan afanado en gran parte de los 6 torneos de este promedio (claramente por orden del padrino) porque en la última fecha nos dirige Lunati (?).

Así andamos, por alguna extraña razón que aún no puedo entender, pocos quieren ver la necesidad que tenemos de enfrentar esta realidad y hacer todo lo posible por cambiarla.

El mensajero riverplatense dejó mensajes en el anterior posteo explicando el accionar de varios dirigentes (muy creíble por cierto), en twitter leímos que dirigentes oficialistas estan maquinando la forma de desligarse del gobierno si algo no sale como se espera, la barra inventa canciones sin aliento cuando el equipo más nos necesita y seguro que negoció su accionar para el sábado sin importar que será lo más conveniente para River Plate. Esto sucede cuando es evidente que deberíamos estar más unidos que nunca, cuando River Plate más nos necesita, cuando más inteligentes deberíamos ser y cuando habría que dejar de pensar en nuestras necesidades sino en las del equipo.

Ya se, es pedir peras al olmo…

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Triste, solitario y final", "El sábado Pavone y Pereyra serán titulares contra Lanús" y "¡De quien dependemos!" para que clickeando en las fotos puedas leer directamente en sus fuentes las notas publicadas en La Nación, La Página Millonaria y Olé respectivamente.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Me da la sensación de que River no juega la Promoción"
El presidente de la AFA manifestó que creía que el Millonario iba a salvarse de jugar la reválida y que atravesaba una situación que no merecía.
WWW.TYCSPORTS.COM.AR

Anónimo dijo...

Un verguenza que el presidente de AFA declare esto con las sospechas que hay en los ultimos tiempos. Muy desafortunadas declaraciones, ahora todo va a estar aun mas sospechado. Para completarla Mohamed pone al cuarto arquero contra Huracan, sospechosamente Assman, Gabbarini y Navarro estan "lesionados"...Ya ni se preocupan por disimular. Esto no es "futbol para todos", es "corrupcion para todos".

Formación inicial dijo...

Formación inicial: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román y J.M.Díaz; Ferrari, Almeyda y Pereyra; Lamela: Caruso y Pavone

Mr. Clipping dijo...

Mientras se encuentra trabajando de manera diferenciada a raíz de un desgarro, Josepmir Ballón sabe que atraviesa sus últimos días como jugador de la banda roja. Sin continuidad como consecuencia de sus rendimientos pobres y de varias lesiones, el volante central no seguirá defendiendo los colores millonarios.

"River nunca pagó el préstamo por Ballón y no va a hacer uso de la opción de compra de su pase. Lo demandaremos ante la FIFA, esperamos cobrar a través de este ente mundial", explicó Barco, en declaraciones al periodismo del país incaico.
(La Página Millonaria)