Campeones de La Libertadores Sub 20

River Plate se adjudicó esta noche la 2ª edición de la Copa Libertadores de América Sub 20 de fútbol al vencer a Defensor Sporting de Uruguay por 1 a 0 en la final del torneo que se disputó en Lima, Perú.




El único tanto del partido, jugado en el estadio de Alianza Lima, fue convertido por el volante Agusto Solari, a los 5 minutos del segundo tiempo, con un excelente remate desde afuera del área.

El triunfo del conjunto dirigido por César Augusto Laraignée fue justo y pudo haber sido más amplio si sus delanteros hubiesen estado más finos a la hora de definir.

River fue uno de los dos representantes argentinos junto a Boca Juniors, que fue eliminado en la primera fase del certamen.

Para llegar a la final, River se había adjudicado el Grupo D en el que se midió con Corinthians (Brasil), que también avanzó a los cuartos de final del torneo por ser segundo en la zona, Juniors de Barranquilla (Colombia) y Atlético Madrid (España).

En los cuartos de final, el conjunto riverplatense le ganó a América Mineiro (Brasil) al superarlo 6 a 5 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

En tanto, en semifinales River venció a 2 a 0 a Corinthians.

La 1ª edición de la Copa Libertadores de América Sub 20 se realizó el año pasado y la obtuvo Universitario de Deportes (Perú), tras superar en la final a Boca Juniors.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Union Riverplatense dijo...

Fuimos los más Grandes, pero nos robaron, nos hicieron esto:

http://www.youtube.com/watch?v=FeJAk_MyA6M&feature=plcp

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate se consagró campeon de la Copa Libertadores Sub -20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto ‘Indiecito’ Solari, al Defensor Sporting uruguayo en el estadio limeño Alejandro Villanueva.

Juan Cazares fue elegido como la figura del torneo y Gaspar Servio como el mejor arquero.

Marianella Cáceres dijo...

APLAUSO PARA LOS CHICOS DEL SUB20, LIBERTADORES!!

Marianella Cáceres
Facebook de Jóvenes de River

Jovenes de River dijo...

Querés cambiar el futuro de River?

Nos juntamos el jueves 5 en Alsina 970 (a media cuadra de la 9 de julio) a las 18:30. Estas invitado! Confirmanos tu asistencia a info@jovenesderiver.com.

Te esperamos!

semillero dijo...

River puede volver a creer en sus Inferiores. Tras el ascenso del primer equipo a la máxima categoría del fútbol argentino, una semana más tarde llegó otra buena noticia para la institución, aunque esta vez fue gracias al selectivo Sub 20: los jóvenes millonarios consiguieron el título de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto Solari, a Defensor Sporting (Uruguay) en el estadio limeño Alejandro Villanueva.

El gol de la victoria llegó a los 50 minutos con una gran definición de Solari de afuera del área, cuando los uruguayos dominaban el encuentro. El primer campeón de la Copa Libertadores sub 20, que se jugó en el 2011, fue Universitario de Deportes (Perú), que venció en la final a Boca.

EL CAMINO AL TÍTULO

Los jóvenes de River integraron el grupo D de la Copa Libertadores, donde se clasificaron primeros tras vencer a Atlético de Madrid 2 a 1 con goles de Juan Cazares y Augusto Solari, 5 a 0 a Junior con dos del ecuatoriano Cazares, otros tantos de Vila y otro de Denot y un empate ante Corinthians 1 a 1, con el agónico festejo de Ezequiel Aguirre. Ya en cuartos, empataron sin goles ante América MG de Brasil pero se ganaron el pase a semifinales desde el punto del final y allí se volvieron a cruzar con Corinthians, al que vencieron 2-0, con gritos de Cazares y Nicolás Gómez. Así, llegaron a la final donde vencieron al buen conjunto uruguayo dieron la vuelta.

El equipo dirigido por César Laraigneé brilló durante todo el torneo y se consagró de manera invicta, convirtiendo 11 goles y recibiendo sólo dos. Además, los juveniles riverplatenses recibieron premios: el ecuatoriano Juan Cazares fue elegido como la figura del torneo y Gaspar Servio, héroe en los penales ante América MG (Brasil) fue nombrado el mejor arquero. Otros a tener en cuenta: el lateral izquierdo Diego Martínez, quien mostró toda su potencia y criterio para atacar, Eder Álvarez, central colombiano de gran porte físico, calidad y juego aéreo, y Facundo Quignón, un elegante volante central.

El selectivo millonario se quedó con la segunda edición del torneo continental, tras vencer a Defensor Sporting por 1-0; los chicos terminaron invictos y Juan Cazares fue el MVP del certamen.

Miguel Vilche dijo...

Ahora tenemos q ocuparnos q den el salto de calidad a 1ra, y dejar de lado boludeces como prestamos o ventas oscuras; aprendamos de nuestros errores...

Miguel Vilche
Facebook de Jóvenes de River

Fernando dijo...

A mi me duele mucho como trata DAP a los ídolos de River, parece que el se cree el único ídolo y por eso está en contra de todos hasta de Amadeo, el Beto, Enzo, Ramón, El jefe Astrada, Orteguita, El enano etc...
El muestra la hilacha de envidioso y de la mala persona que es, porque la verdad no es un tipo querido y cuando los socios lo echemos con el voto va a ser el más odiado de todos los tipos que pasaron por River, la verdad que ahora lo odio mas que a Aguilar.

Anónimo dijo...

“Passarella fue el único que tomó la decisión”

El ex vicepresidente de River durante el segundo mandato de José María Aguilar, Domingo Díaz, aseguró que el actual titular, Daniel Passarella, “fue el único que decidió la salida de Cavenaghi de River. No tengo dudas. El solo tomó la decisión”.

“La llegada de Cavenaghi, como la de Alejandro Domínguez, fueron un matrimonio por conveniencia que celebró Passarella con el representante de ambos, Néstor Sívori, con el que se lleva mal”, remarcó.

“Y en cuanto a Matías Almeyda, tampoco dudo que en los primeros partidos como entrenador Passarella tenía incidencia en el armado del equipo, aunque yo siempre sostuve que en el momento que asumió no era el indicado para el cargo. Lo mismo dije de Juan José López cuando lo pusieron. Y la misma mala lectura se hizo del plantel, ya que no se trajeron refuerzos, solamente a Fabián Bordagaray, que nunca jugó. Se subestimó el promedio y así nos fue”, describió.

Díaz reconoció que fue él quien le hizo “la campaña presidencial a Passarella, pero después no cumplió con la palabra que había dado. Por eso me separé de él. En cuanto a lo que él dice de la mejoría económica de la institución, yo tengo informaciones opuestas al respecto. Y si ese campeonato económico que él menciona realmente se ganó, entonces salió muy caro. Por eso digo que a Aguilar se le cargaron demasiado las tintas y deterioraron tanto su imagen que ahora no puede pisar la cancha”.

Mr. Clipping dijo...

La probation corre peligro

El fiscal penal, contravencional y de faltas de Buenos Aires, Gustavo Galante, pidió una audiencia para que el titular de River, Daniel Passarella, y otros ocho dirigentes que fueron beneficiados con una probation para evitar ser sometidos a juicio contravencional expliquen por qué no cumplieron con las medidas que se habían comprometido a llevar a cabo por los incidentes ocurridos tras el descenso a la “B” ante Belgrano.

Clarín

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista, con equipos Veteranos de AFA, River Plate jugó frente a JJ Urquiza en la cancha Auxiliar Nº 1 del Monumental.

El resultado fué triunfo: 5/2.

Muchos nos preguntan porque participan equipos que nunca jugaron en primera.

Quiero explicarles que para la Mutual en esta etapa de la competición son todos iguales, aunque yo personalmente no comparta ese pensamiento, pero no logre concretar la idea de armar un campeonato con equipos de los llamados grandes y así hacer que el torneo sea más corto y a la vez más competitivo.

River formó con: RAÑA, CAXON, LAVALLEN, LABROZI, ZAPATA, KARABIN, CASTILLO, VEGA, PASCERI, BORRELLI y MORALES.

DT: CARLOS RUSSO. PF: SILICARO

Los goles los marcaron: BORRELLI(2), PASCERI (2) y MORALES

El próximo lunes el equipo de Fútbol Senior participará de un evento para recaudar fondos para una niña de diez añitos, que debe ser sometida a una operación.

El evento se realizará en el colegio Lasalle de San Martin y, entre otros, comprometió su presencia Ariel Ortega.

Cuando hay que participar por algo solidario los muchachos siempre dicen presente.

El próximo lunes también se jugará frente a ALL BOYS.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

Superclásicos: Copa BBVA

River Plate disputará dos encuentros en el invierno ante Boca por la Copa BBVA.

El 8 de septiembre será el primer partido de la copa, en el cual River recibirá a Boca en el Monumental, con un estadio sólo para hinchas millonarios.

La revancha se jugará el 12 de septiembre en la Bombonera.

Jovenes de River dijo...

Ayer miembros del Movimiento Jóvenes de River y de la Agrupación de La TradicionalRP participamos de una nota en AM 1010 Onda Latina


Juan I Ciminari dijo:
De las 182 personas en la lista de DAP, 121 estuvieron en la de Aguilar.
Al resto no le daría a administrar ni el consorcio de mi edificio.

Lancioni dijo: "La europeización que buscan Passarella y Cosentino es la de los clubes gerenciados".

"Cuando una persona hace todo mal, es porque ya lo está haciendo a propósito".

Informa SOLO RIVER dijo...

Fútbol solidario por Lara Baldoni



El próximo lunes 09/07, el equipo de veteranos de River Plate participará de un partido a beneficio de Lara Baldoni, una niña de 10 años que se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un accidente automovilístico en enero pasado.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 hs. en el campo deportivo del Instituto La Salle (San Martín). River, integrado por un combinado de jugadores y exjugadores, enfrentará a “Los Amigos de Nasuti”.

Las entradas se podrán conseguir en forma anticipada en la puerta del colegio y también el mismo día del encuentro. El precio es de 35 pesos para mayores de seis años.

Dirección: Av. Eva Perón 3059, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda espera por un socio veloz para Trezeguet pero los directivos aseguran que no pidió a ninguno y el mercado no se presenta favorable para el bolsillo del club. ¿Alcanza con los pibes para el River A?

OLE

Mr. Clipping dijo...

Incorporaciones Peladas

A poco más de una semana de haber arreglado su continuidad y haber decidido que Cavenaghi y Domínguez no continuaran, Almeyda aún no tiene refuerzos para afrontar la Primera. Mercado, de Estudiantes, es el que más cerca está.

OLE

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

SAJA DIJO:
PREFIERO QUEDARME EN LA ACADEMIA PARA GANAR LA COPA ARGENTINA, EL CAMPEONATO Y LA SUDAMERICA EN LUGAR DE IR A RIVER PARA PELEAR EL DESCENSO...JA JA JA
VAMOS RACING CARAJO!!!!!

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

SAJA DIJO:
PREFIERO QUEDARME EN LA ACADEMIA PARA GANAR LA COPA ARGENTINA, EL CAMPEONATO Y LA SUDAMERICA EN LUGAR DE IR A RIVER PARA PELEAR EL DESCENSO...JA JA JA
VAMOS RACING CARAJO!!!!!

Omar De Cristófaro dijo...

RESPECTO AL PRESIDENTE, ME EQUIVOQUE.....! COMO MUCHOS, ME DI CUENTA ANTES QUE SE FUERA A LA B. YA ESTA, HAY QUE SEGUIR TODOS JUNTOS PARA ADELANTE.

EL SUB 20 EL FUTURO RIVERPLATENSE; ME ENCANTA, ALGUNOS MERECEMOS UN POQUITO DE LA COPA POR LO QUE TRABAJAMOS AÑOS ANTERIORES DE CORAZON, CON JUVENILES Y INFANTILES.

EL NECRO ESTELA. EL NEGRO AGUIRRE,..OSVALDO VARELA, GRACIAS....!.
ATTE.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La garganta profunda de River" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro sobre las provocaciones verbales recientes de Mancusi

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ocampos como segunda punta

El técnico de River Plate probará en la pretemporada a Lucas Ocampos como segundo delantero, ya que el juveniles jugó en las inferiores como delantero y Almeyda lo tomaría como un nuevo “refuerzo”.

Ocampos estuvo presente en todos los partidos que disputó River en el campeonato y convirtió siete goles.

Mr. Clipping dijo...

“Nunca quise llegar a esto”

Ya confirmado en All Boys, Ahumada aseguró que todavía sigue ligado a River por el juicio que mantiene por falta de pago.

“Hace dos años y medio que me fui. Siempre quise llegar a un acuerdo pero nunca me dieron bola”, sostuvo.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Desquiciados" para que
clickeando en la foto puedas leer a Paco Cicuta sobre la "ONG Destruyendo Ídolos", la autodestrucción y la sucesión

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

El regreso

El plantel profesional de River Plate volverá al trabajo el próximo miércoles y los jugadores se realizarán estudios médicos y harán movimientos físicos leves. Todavia no esta confirmado donde se realizará la pretemporada.

La garganta profunda de River dijo...

Una vez más, Daniel Mancusi abrió la boca y quedó expuesto. El vocal por el oficialismo y miembro del consejo de fútbol dialogó con el diario Popular y disparó:

“Los únicos que podemos besarnos la camiseta somos los dirigentes”

Muy River

Mr. Clipping y el Enzo dijo...

Francescoli pidió por Cavenaghi y el Chori Domínguez, aunque aclaró que "para opinar hay que estar adentro".

Y también habló de Passarella: "Hay gente que lo votó y ahora lo critica. Tendrán que hacerse cargo...".

Es él, es Enzo, es voz autorizada en el mundo de River. Y, tras las idas de Cavenaghi y el Chori Domínguez, Francescoli hizo su descargo como hincha y símbolo del Millonario tras jugar un partido a beneficio: "No entiendo mucho sus salidas... Tendrán sus razones. Pero para opinar hay que estar adentro. No es fácil tener dos jugadores con la calidad deportiva del Chori y Cavenaghi", expresó el uruguayo.

Si bien avisó que "no conozco el día a día", Enzo pidió por los dos ídolos de River que se fueron tras el ascenso. Y, además, habló de Passarella: "Hay gente que lo votó y que ahora lo critica. Los hinchas que votaron tendrán que hacerse cargo o esperar que termine el mandato", soltó el uruguayo, quien explicó que "sufrí pero no quiero hacerme ni más ni menos hincha que el resto. Cada uno sufrió a su manera por andar un año en la B. Ya volvimos, por suerte". ¿Un rol en River? "No quiero ser DT ni director deportivo ni presidente ni nada. El día que pueda estar, estaré. Mientras tanto soy un hincha más, simplemente trato de estar en silencio, en un costado. Estuve 20 años opinando y siendo parte, hoy es distinto. No tengo el día a día, y por respeto a gente que quiero como Almeyda y Amato no quiero expresarme mucho".

OLE

SENIOR SOLIDARIO dijo...

Partido a beneficio

Queridos amigos, mientras escribo estas palabras estoy muy emocionado ya que hace 15 minutos me llamaron del Colegio La Salle, para informarme que se llegó casi a los $ 200000 entre ventas de entradas y ventas de buffet.

Quiero agradecer a todos los muchachos que participaron del evento, demostraron ser muy solidarios y al final del dia saber que casi se junto el dinero que faltaba para hacer la operacion nos tiene que llenar de placer y a mi me llena de orgullo compartir con ellos tantos momentos.

Agradecemos la participación de Nito Artaza. Son todos unos verdaderos campeones de la VIDA.

Participaron: ENZO FRANCESCOLI, ARIEL ORTEGA, HERNAN DIAZ, GUSTAVO ZAPATA, PEDRO SALABERRI, MORALES, PASCERI, LAVALLEN, AUGUSTO FERNANDEZ, PININO MAS, BORRELLI, LABROZI, AGUIRRE, CATALDO, ESTECHE, RIVAROLA, CARLOS RUSSO, VEGA, CLAXON entre muchos otros

El próximo lunes jugaremos frente a ALL BOYS.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Sergio Fortunato, representante de Camoranesi, aseguró que el Tano estuvo con Trezeguet de vacaciones en Europa. ¿A River? “Cuando vuelva, decidirá”, dijo el manager, quien también blanqueó un contrato vigente con Lanús y ofertas de Racing, Brasil y Nacional de Montevideo.

Mauro Camoranesi, por mera formalidad, tiene un contrato aún vigente con Lanús. Sin embargo, para su representante Sergio Fortunato, el tandilense no está atado al Grana más allá de que Nicolás Russo, el presidente, ya puso el grito en el cielo teniendo en cuenta que los estímulos son muchos. Y no sólo se trata de Racing y de los deseos de Luis Zubeldía…

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El reino del revés" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de por Marcos Abrahan para Córdoba es de River

Un abrazo riverplatense

Ultimas horas de la encuesta dijo...

La encuesta de la Página de La Tradicional

Ahora: ¿Querés que Almeyda siga siendo el DT?

Si....43,2%
No....52,4%
NS/NC.04,4%

Podés participar en la encuesta en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Twiter dijo...

pablo ‏@pablogallina

a @andreshrodrigez @lancionirp @reportajesriver @tradicionalrp

pa$$asella mando al frente al pelado diciendo que matias pidió a cosentino

Informa SOLO RIVER dijo...

Después de muchas idas y venidas, River Plate hará la pretemporada en el predio de Ezeiza.

Si bien el “Pelado” Almeyda quería realizarla en el Exterior, finalmente el plantel se queda en Argentina, a la espera de nuevas incorporaciones. La pretemporada se iniciará éste sábado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La Agrupación Tradicional frente a la continua crisis Institucional por la que atraviesa nuestro Club, entiende que es menester aclarar debidamente algunos puntos que no se exteriorizan correspondientemente.-

En primer lugar y durante la primer gestión del Dr. José María Aguilar, ante los secuestros y aprietes que se observaban diariamente - baste recordar el caso del padre de Leonardo Astrada - se resolvió que los contratos podían ser leídos y tomado nota exclusivamente por los miembros de la Comisión Directiva por Secretaría, empero no ser discutidas las sumas ni informadas las mismas en la Reunión de Comisión Directiva.-

En segundo término, no olvidemos que ventilar los actos privados de los hombres viola nuestra Carta Magna, siendo inmoral y ofensiva la actitud de aquel o aquellos que no respeten los Derechos de Nuestro Jugadores, en definitiva nuestro Patrimonio.

Lo ocurrido con Cavenaghi y Domínguez, no es una equivocación, pertenece a la forma, la personalidad y provocación eterna del conductor y responsable de la destrucción de nuestro RIVER PLATE, por lo cual no apoyamos institucionalmente el "Banderazo" del día de la fecha e invitamos a individualmente concurrir al mismo.-

Empero no alcanza con la ida de Passarella, deberían renunciar todos los integrantes de la conducción de RIVER PLATE y llamarse a elecciones EN FORMA INMEDIATA CON UNA LISTA DE UNIDAD Y UNA CONDUCCIÓN PLURALISTA.

BASTA DE SALVADORES,
BASTA DE FALSOS CAUDILLOS,
BASTA DE QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD Y EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS NOS LLEVARON A ESTA SITUACIÓN INTOLERABLE.-

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en el "Banderazo" dijo...

El banderazo que exige la renuncia del presidente de River reúne a numerosos socios e hinchas en la puerta del Monumental. Allí, muestran carteles, banderas y hasta muñecos en repudio a Passarella, Aguilar y otros exdirigentes del club.

Bajo el lema "Andate Passarella", la gente de River se acercó al Antonio Vespucio Liberti para manifestar su total disconformidad para con la actual conducción del club.

A los clásicos bombos y banderas de toda manifestación, en esta oportunidad les sumaron carteles, panfletos y hasta muñecos con los rostros de Passarella, Aguilar, Israel y Turnes, en claro repudio a quienes condujeron a la institución millonaria durante el peor momento de su historia.

"Aunque River ascienda no vamos a olvidar lo que hicieron Passarella y Aguilar", prometen los cientos de socios que se autoconvocaron a través de redes sociales y que desde las 19 cortaron la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la calle Quinteros para exigir la renuncia del actual presidente y su Comisión Directiva.

Además, pese al recurrente reclamo de que "el club es de los socios", los hinchas se manifiestan con total tranquilidad. Incluso, entre la gran cantidad de gente que se acercó al club de Núñez no solo se pueden observar jóvenes y adolescentes, sino también a niños y mujeres.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 2ª

RACING CLUB vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
Victorias 4
Empates 2

4ª División
Racing CluB 2 vs. River Plate 2
[Goles: 2 de Ezequiel Aguirre ]

5ª División
Racing Club 0 vs. River Plate 3
[Goles: 2 de Federico Andrada, Lucas Ojeda y Lucas Pugh]

6ª División
Racing Club 0 vs. River Plate 4
[Goles: 2 de Giovanni Simeone, Nicolás Fittaioli y Juan Cruz Kaprof]

7ª División
River Plate 0 vs. Racing Club 0

8ª División
River Plate 4 vs. Racing Club 1
[Goles: 2 de Lavallén, Godoy y Bianchini]

9ª División
River Plate 3 vs. Racing Club 1
[Goles de Ferraz Vila, Mauricio Vera y Cernaz]

Informa SOLO RIVER dijo...

El lunes se incorporan Mercado y Barovero

Luego de hacerse la revisión médica, Mercado y Barovero se unirán a la pretemporada el lunes. De ésta forma, entrarán en contacto con sus nuevos compañeros y estarán bajo el mando de Matías Almeyda. Los jugadores se entrenarán en Ezeiza preparándose para el debut del en Agosto.